Game Awards 2019

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 20 Nov 2019 19:51

Bueno, finalmente se anunciaron a los nominados y...


Oculto:
Mejor juego del año (GOTY)
Control (Remedy/505 Games)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Super Smash Bros. Ultimate (Bandai-Namco/Sora/Nintendo)
Resident Evil 2 (Capcom/Capcom)
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
The Outer Worlds (Obsidian/Private Division)

Mejor dirección de juego
Control (Remedy/505 Games)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Resident Evil 2 (Capcom/Capcom)
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna)

Mejor narrativa
A Plague Tale: Innocence (Asobo/Focus Home)
Control (Remedy/505)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Disco Elysium (ZA/UM)
The Outer Worlds (Obsidian/Private Division)

Mejor dirección artística
Control (Remedy/505)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Gris (Nomada Studio/Devolver)
Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
The Legend of Zelda: Link's Awakening (Grezzo/Nintendo)

Mejor banda sonora
Cadence of Hyrule (Brace Yourself Games/Nintendo)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Devil May Cry 5 (Capcom)
Kingdom Hearts III (Square Enix)
Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)

Mejor diseño de audio
Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
Control (Remedy/505)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Gears 5 (The Coalition/Xbox Game Studios)
Resident Evil 2 (Capcom)
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)

Mejor interpretación
Ashly Burch como Parvati Holcomb, The Outer Worlds
Courtney Hope como Jesse Faden, Control
Laura Bailey como Kait Diaz, Gears 5
Mads Mikkelsen como Cliff, Death Stranding
Matthew Porretta como Dr. Casper Darling, Control
Norman Reedus como Sam Porter Bridges, Death Stranding

Premio 'Games for Impact'
Concrete Genie Pixelopus/SIE)
Gris (Nomada Studio/Devolver)
Kind Words (Popcannibal)
Life is Strange 2 (Dontnod/Square Enix)
Sea of Solitude (Jo-Mei Games/EA)

Mejor juego en constante evolución
Apex Legends (Respawn)
Destiny 2 (Bungie)
Final Fantasy XIV (Square Enix)
Fortnite (Epic Games)
Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor juego independiente
Baba Is You (Hempuli)
Disco Elysium (ZA/UM)
Katana ZERO (Askiisoft/Devoler)
Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna)
Untitled Goose Game (House House/Panic)

Mejor juego para móviles
Call of Duty: Mobile (TiMi Studios/Activision)
GRINDSTONE (Capybara Games)
Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)
Sky: Children of Light (Thatgamecompany)
What the Golf? (Tribland)

Mejor soporte de comunidad
Apex Legends (Respawn/EA)
Destiny 2 (Bungie)
Final Fantasy XIV (Square Enix)
Fortnite (Epic Games)
Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor juego de realidad virtual & realidad aumentada
Asgard's Wrath (Sanzaru Games/Oculus Studios)
Blood & Truth (SIE London Studio/SIE)
Beat Saber (Beat Games)
No Man's Sky (Hello Games)
Trover Saves the Universe (Squanch Games)

Mejor juego de acción
Apex Legends (Respawn/EA)
Astral Chain (Platinum Games/Nintendo)
Call of Duty: Modern Warfare(Infinity Ward/Activision)
Devil May Cry 5 (Capcom/Capcom)
Gears 5 (The Coalition/Xbox Game Studios)
Metro Exodus(4A Games/Deep Silver)

Mejor juego de acción y aventura
Borderlands 3 (Gearbox/2K)
Control (Remedy/505 Games)
Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
Resident Evil 2 (Capcom)
The Legend of Zelda: Link's Awakening (Grezzo/Nintendo)
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)

Mejor juego de rol
Disco Elysium (ZA/UM)
Final Fantasy XIV (Square Enix)
Kingdom Hearts III (Square Enix)
Monster Hunter World: Iceborne (Capcom)
The Outer Worlds (Obsidian/Private Division)

Mejor juego de lucha
Dead or Alive 6 (Team Ninja/Koei Tecmo)
Jump Force (Spike Chunsoft/Bandai Namco)
Mortal Kombat 11 (NetherRealm/WBIE)
Samurai Showdown (SNK/Athlon)
Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Sora/Nintendo)

Mejor juego familiar
Luigi's Mansion 3 (Next Level Games/Nintendo)
Ring Fit Adventure (Nintendo EPD/Nintendo)
Super Mario Maker 2 (Nintendo EPD/Nintendo)
Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Sora/Nintendo)
Yoshi's Crafted World (Good-Feel/Nintendo)

Mejor juego de estrategia
Age of Wonders: Planetfall (Triumph Studios/Paradox)
Anno 1800 (Blue Byte/Ubisoft)
Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Koei Tecmo/Nintendo)
Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly/Sega)
Tropico 6 (Limbic Entertainment/Kalypso Media)
Wargroove (Chucklefish)

Mejor juego de deportes & carreras
Crash Team Racing Nitro-Fueled (Beenox/Activision)
DiRT Rally 2.0 (Codemasters)
eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (PES Productions/Konami)
F1 2019 (Codemasters)
FIFA 20 (EA Sports)

Mejor multijugador
Apex Legends (Respawn/EA)
Borderlands 3 (Gearbox/2K)
Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
Tetris 99 (Arika/Nintendo)
Tom Clancy's The Division 2 (Massive Entertainment/Ubisoft)

Premio 'Fresh' al mejor juego indie (Promocionado por Subway)
ZA/UM para Disco Elysium
Nomada Studiof para Gris
DeadToast Entertainment para My Friend Pedro
Mobius Digital para Outer Wilds
Mega Crit para Slay the Spire
House House para Untitled Goose Game

Mejor creador de contenidos
Courage - Jack Dunlop
Dr. Lupo - Benjamin Lupo
Ewok - Soleil Wheeler
Grefg - David Martínez
Shroud- Michael Grzesiek

Mejor juego de eSports
Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
DOTA 2 (Valve)
Fortnite (Epic Games)
League of Legends (Riot Games)
Overwatch (Blizzard)

Mejor jugador de eSports
Kyle 'Bugha' Giersdorf (Immortals, Fortnite)
Lee 'Faker' Sang-hyeok (SK Telecom, League of Legends)
Luka 'Perkz' Perkovic (G2 Esports, League of Legends)
Oleksandr 'S1mple' Kostyliev (Natus Vincere, CSGO)
Jay 'Sinatraa' Won (SF Shock, Overwatch)

Mejor equipo de eSports
Astralis (CS:GO)
G2 Esports (LOL)
OG (DOTA2)
San Francisco Shock (OWL)
Team Liquid (CS:GO)

Mejor evento de eSports
2019 Overwatch League Grand Finals
EVO 2019
Fortnite World Cup
IEM Katowice 2019
League of Legends World Championship 2019
The International 2019

Mejor "Coach" de eSports
Eric 'adreN' Hoag (Team Liquid, CS:GO)
Nu-ri 'Cain' Jang (Team Liquid, LOL)
Fabian 'GrabbZ' Lohmann (G2 Esports, LOL)
Kim 'Kkoma' Jeong-gyun (SK Telecom T1, LOL)
Titouan 'Sockshka' Merloz (OG, DOTA2)
Danny 'Zonic' Sørensen (Astralis, CSGO)

Mejor "host" de eSports
Eefje "Sjokz" Depoortere
Alex "Machine" Richardson
Paul "Redeye" Chaloner
Alex "Goldenboy" Mendez
Duan "Candice" Yu-Shuang

Se avecina nuevamente este evento que hace las veces de mini-E3 y entrega de premios cutre con un criterio muchas veces incomprensible.

Devil May Cry 5 tiene dos nominaciones. Gears 5 tiene tres. Resident Evil 2 tiene cuatro. Control parte con siete, y Death Stranding tiene nueve nominaciones en ocho categorías.
Está más que claro que Death Stranding va a ganar en cada categoría que compita, o a lo mejor dejen pasar alguna como para que no se note tanto. No olvidemos que el dorito pope maneja esto, y está ante la excusa perfecta para subir a Kojima al escenario, darse abrazos y decirse cosas lindas.


Veamos un poco qué hay por aquí:

Mejor Interpretación se va a dirimir entre Mads Mikkelsen y Norman Reedus. No sé por qué fusionaron estas categorías en una. No recuerdo si se hizo el año pasado, pero es una idea estúpida.
Me gustaría que Ashly Burch gane pero ni remotamente va a ocurrir eso.

Rol y Narrativa deberían ir para Disco Elysium, pero dudo que suceda. El juego tiene una grandísima calidad de escritura, y aplica bien la noción de gravitación narrativa para el personaje jugable como se hacía antaño en ciertos juegos. Pero el mundo va por otro lado.

Todo diría que Devil May Cry 5 debería ganar Acción, pero estando Apex Legends, Carlos Duty y Gears 5 en la única categoría que puede ganar lo veo difícil.

Y Resident Evil 2 debería ganar casi automáticamente Diseño de Audio, pero ahí están Death Stranding y Control junto a Carlos Duty y Gears 5. Sería lo más lógico que RE2 gane aquí, pero lo veo difícil.

Mejor Juego familiar debería renombrarse como Mejor Juego de Nintendo. Todos los nominados son de la misma compañía xDDDD

"Mejor juego en constante evolución", menudo eufemismo. No sé cómo añadir contenido que es más de lo mismo cualifica como 'evolución' pero bueno :lol:

Mejor Juego de Lucha va a ir para Mortal Kombat 11. Llega que Samurai Shodown tiene un balance casi perfecto y sin toneladas de DLC pero no es un bombazo mediático ni tienen amistades en el evento como sí las tiene Ed Boon. Que gane MK11 sería una desgracia, porque más allá de que el sistema de pelea sea divertido, está cagado con ese horrendo sistema de variaciones, el grindeo extremo, online siempre, DLCs que fueron secretos durante meses, desbalances...

"Premio Fresh al indie sponsoreado por Subway"

Mejor creador de contenidos. ?????
¿Sigue estando esta categoría de mierda? Encima me listan a cinco personas que ni sé quiénes son. Ni siquiera un Jacksepticeye o Greg Miller que no los veo nunca pero sé quiénes son.

Y hablando de categorías de mierda:
Mejor juego de eSports, Mejor jugador de eSports, Mejor equipo de eSports, Mejor evento de eSports, Mejor "Coach" de eSports (????), Mejor "host" de eSports (??????????????)
Sin comentarios, incalificable. Como van a quemar tiempo de los espectadores con todo este circo, pero hay cada vez más dinero de por medio. Un par de categorías las entiendo para quienes están interesados en esto de los eSports, ¿pero qué carajos es eso de votar mejor "coach" o mejor "host"? Y mejor evento... metiendo el EVO, la Liga de Overwatch y el torneo de League of Legends. ¿Qué mierda es esto? Es casi como mezclarme fútbol y boxeo en una misma categoría.

Bueno, por si desean votar ---> https://thegameawards.com/



El juego que nos compete principalmente por aquí es Resident Evil 2. Tiene cuatro nominaciones: GOTY, Dirección, Diseño de Audio y Acción/Aventura. El panorama es complicado.

GOTY
No lo va a ganar. Va a ganar Death Stranding, y Control revoloteará cerca. Smash Bros por alguna razón sale ahí mezclado con todos estos juegos, mientras que RE2 va a quedar con Sekiro y The Outer Worlds.

Dirección
Está Kojima en esta categoría. Todo dicho.

Diseño de Audio
Sería lo más lógico que RE2 gane aquí. Pero estando los nominados que mencioné previamente lo veo difícil, pero no imposible.

Acción/Aventura
Si no lo gana Death Stranding va para Control. Me parece que RE2 sería un contendiente fuerte teniendo en cuenta que los demás son Borderlands 2, Sekiro y Zelda. Pero los favoritos van por otro lado. Si el GOTY queda para Death Stranding, seguramente Control gane aquí.


También hay algunas ausencias lamentables.
Ion Fury podría haber calzado perfectamente en Acción o en Dirección Artística. No sólo hablamos del primer juego comercial en décadas hecho en una versión modificada del build engine, sino que es el juego hecho en este motor que mejor se ve. Llevaron el motor gráfico a niveles impensados, desafiando los límites de la resolución y el detalle. Nos la pasamos premiando pixel art pero dejamos pasar esto.

Gibbous podría haber ido como Independiente o Narrativa. Incluso visualmente es muy atractivo.

Gato Roboto y Amid Evil con sus características visuales también están muy ausentes, y cada uno en su género lo hace muy bien.

Sigma Theory a lo mejor no entró en Estrategia porque sigue en early access pero tendrá su lanzamiento final en un par de semanas.


Veremos qué pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Alucard » 21 Nov 2019 04:16

No sé si estoy infravalorándolo, pero me sorprende que el RE2 esté nominado al GOTY. A mí me gustó bastante, pero nunca pensé que lo nominaran al GOTY. Capcom debe estarse regodeando de que tener tres de sus juegos nominados a los Game Awards (MHW: Iceborne y DMC5).

Ya tengo el Death Stranding, el cual compré junto con el de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero el primero lo estoy guardando para Reyes, por lo que no lo he jugado y lo único que sé del juego es por reviews de otros jugadores (Sin spoilers). Por lo que dicen, el gran candidato sería la obra de Kojima after Konami y Metal Gear.

Dirección, insisto, por lo que sé es strike cantado para Kojima. En cuanto al Audio el favorito aquí es el RE2, a mi parecer, a menos que Death Stranding diga otra cosa.

En la categoría "Mejor Juego de Nintendo" creo que se lo debería llevar Super Smash Bros Ultimate.

A mí lo que me sigue haciendo ruido es que metan un Survival Horror en la Categoría Acción/Aventura. No me hace clic eso. Pero bueno, cosas de los organizadores. La pelea estará entre DS, RE2 y Control. En la categoría de Acción me parece que estará entre Devil May Cry 5 y Gears 5.

Dirección de Arte... From Software con Sekiro.

Juego móvil: Call Of Duty: Mobile.

Mejor multijugador: Estaría entre Call of Duty: MW y Borderlands 3.

Juego de peleas. Mortal Kombat 11. Otro strike cantado. Y no entiendo en serio, y mira que soy fan del género y de los crossovers, es como Jump Force se coló ahí con tan lamentable modo historia y esos gráficos reales que no terminaron de convencer.

De las demás categorías no puedo opinar, porque no he usado el soporte de esos juegos, ni he jugado indies y tampoco estoy muy empapado de los Esports.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Ill » 21 Nov 2019 19:11

Imagen
Alabemos a Lord Dorito, herman@s

En toda categoría en la que está nominado Gris he votado por él y en cualquier otra en la que aparece Smash Bros Ultimate también he votado por él; en mejor audio he puesto al REmake 2 pero ni de coña considero que se merezca el GOTY o cualquier otra categoría.

El resto de categorías, la ya esperada ausencia de muchas otras como mejor guión o mejor diseño y juntar actores y actrices en una misma me parece, como de costumbre, una basura total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2019 20:24

Polémica por posible trato de favor a Death Stranding en The Game Awards

En las comunidades de jugadores se ha generado cierto debate sobre las candidaturas de Death Stranding en The Game Awards, la ceremonia de la industria del videojuego que nació como un proyecto personal del periodista Geoff Keightley y que se convirtió en poco tiempo en uno de los referentes de la industria. Y es que la fuerte presencia del juego de Hideo Kojima ha generado sospechas. A eso hay que añadir que muchos de los tráileres más importantes de la campaña del juego se han ido estrenando en estos eventos durante los últimos años... y que Keighley aparece en el juego como un holograma que el jugador puede encontrar durante la aventura.

Las suspicacias surgen por la relación personal entre Hideo Kojima y Geoff Keighley, razón por la que el periodista ha saltado a la palestra para defender la objetividad y limpieza del proceso.

Este año destaca la presencia de Death Stranding, con 10 nominaciones en distintas categorías, siendo el juego al que más premios aspira. En la del juego del año, la más prestigiosa y de mayor resonancia, compiten títulos como Control, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice, The Outer Worlds, el citado título de Kojima o Super Smash Bros. Ultimate, que se lanzó el año pasado pero entra en plazo para las nominaciones y optar a la estatuilla. Curiosamente, y por este mismo motivo, no tendremos a juegos como Pokémon Espada y Escudo o Star Wars Jedi: Fallen Order, que se han quedado fuera porque las candidaturas tuvieron que enviarse antes de sus respectivos lanzamientos.

Keightey responde a la polémica del posible trato de favor
"Respeto y aprecio las preocupaciones", ha dicho Keighley. "Por eso tenemos una sección de preguntas frecuentes en la web para clarificar todo el proceso".

Keighley explica que "en mi papel como productor trabajo junto con los editores y desarrolladores a muchos niveles, así que dejo que quienes juzguen sean los medios que nos ofrecen una amplia visión crítica".

El jurado y el consejo del evento: foco de preocupación entre aficionados
Y es que el jurado de los premios está compuesto por representantes de 80 medios diferentes (con una representación masiva del mercado estadounidense), así como de múltiple compañías de la industria del videojuego. Ellos representan un 90% del proceso de votación y a eso hay que añadir un 10% del voto del público.

Hideo Kojima, eso sí, está entre los consejeros de la organización de los premios. Eso también ha generado cierta susceptibilidad. Para Keighley esto no afecta a la honestidad del proceso porque este consejo se centra "en discusiones generales" con la producción del evento, no en cuestiones vinculadas con las candidaturas ni las votaciones.

También ha habido polémicas en Japón
La revista japonesa Famitsu ha sido un referente en cuanto a las puntuaciones que daban en los análisis a sus juegos. Muy pocos títulos habían alcanzado una nota perfecta, y cuando esto ocurría llenaba los titulares de los medios especializados en videojuegos de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años la publicación ha otorgado su 40/40 a juegos en los que había alguna supuesta relación de interés, siendo el último de ellos Death Stranding. Al menos, eso han denunciado los lectores japoneses.

El presidente de la editorial que publica Famitsu, Hirokazu Hamamura, aparece en el juego de Hideo Kojima mencionando un "salón de la fama", que es el sello que la revista pone a los juegos que puntúa con una nota perfecta. En el pasado, la publicación otorgó también notas perfectas a 428: Shibuya Scramble y Metal Gear Solid: Peace Walker; Hamamura aparece en el primero y protagonizó un anuncio del segundo.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... me-awards/

Joder, me había olvidado lo de Famitsu xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Alucard » 26 Nov 2019 03:47

A mí esa polémica se me hace absurda y hasta cierto punto cargada de envidia por los siguientes factores:

* Por más que Geoff Keightley y Kojima sean bff, Keightley de ninguna manera descuidaría el evento que él organiza y que le da de comer para favorecer a un trabajo de un amigo suyo.
* Los fans son los que votan, pero al final los jueces son los que tienen el último veredicto, siendo ellos la mayoría prensa.
* De esos jueces, muchos son de prensa estadounidense. Recordemos que a Death Stranding no le ha ido tan bien en USA, tanto con los gamers como con la prensa debido a su gameplay.
* Ante esto, Kojima les dijo a los gringos que práctiamente eran unos estúpidos por no entender su juego. Eso, y que la propia historia de DS hace una severa crítica a los Estados Unidos.

Todos estos factores han provocado esta polémica que no tiene pies ni cabeza. Y lo de Famitsu, recordemos que el primer juego al que le dio calificación perfecta fue al The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (Para mí y muchos el mejor juego de la historia), pero luego le dio la misma calificación a Soulcalibur, por lo que estas cosas no son nuevas ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 26 Nov 2019 19:39

Lo de Famitsu es que el director aparece en el juego, y para muchos es una sobada de quena. Cosa que es bastante interpretable xD

Por lo demás, creo que IGN y VG247 son las publicaciones más importantes que no le han dado nota alta a Death Stranding pero por lo que veo el balance en Metacritic (de sitios y revistas) es alto, dentro de todo.

Y del dorito pope me puedo esperar cualquier cosa, pero sobre todo esto. No creo que beneficiar a Kojima sea perjudicar el evento, al contrario. Todo el mundo quiere ver a Kojima ganando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2019 02:36

Según Geoff se mostrarán diez juegos como world premier, de los que aún no se ha visto nada.

Creo que ya podemos ir anotando cuál será uno de ellos:

Riot Games estrena nueva división que presentará su primer juego en The Game Awards 2019

Hoy es un día importante para Riot Games, pues la editora detrás de League of Legends anunció una nueva división de la empresa conocida como Riot Forge que se encargará de trabajar con otros estudios en crear juegos para un solo jugador, con enfoque narrativo, dentro del universo de su popular MOBA.

No tendremos que esperar mucho para conocer el trabajo de Riot Forge, pues además de anunciarse la nueva división de la editora, se confirmó que será en The Game Awards 2019 donde conoceremos su primer proyecto.

Este esfuerzo se une a los ambiciosos planes de la compañía por expandir el universo de League of Legends con juegos para PC y móviles, incluyendo Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift y otros proyectos como un shooter táctico para PC, un juego de lucha y otro proyecto que podría tratarse de un MMO, además de una serie de animación que se estrena el próximo año.

Recordamos que los The Game Awards 2019 comenzarán este año a las 2:30 (hora española peninsular) del 13 de diciembre / 19:30 (hora de CDMX) del 12 de diciembre.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... su-primer/
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Dic 2019 04:11

Las calificaciones de Famitsu llevan muchos años siendo polémicas. Ya nadie las considera un referente, sobre todo por el descarado favoritismo a la industria japonesa. La nota perfecta solo es relevante cuando un juego occidental la obtiene.

Sobre la premiación en si misma, lamentablemente casi todas están viciadas por sus respectivas indistrias, unas mas que otras. Los Grammys son de las más descaradas, pero los Oscar tambien levantan muchas cejas.

Sin embargo no creo que la relación entre Hideo Kojima y Geoff Keightley vaya a ser un problema, por lo menos no más que los jueces.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2019 16:06

También hay rumores de que mostrarán el nuevo Batman de Rocksteady, supuestamente basado en la Corte de los Búhos.

Al final no terminé Arkham Knight. No me enganchó mucho la trama, y aunque entiendo que la gente ama el Batimóvil a mí se me hicieron un tedio los desafíos-carrera y cosas así por parte de Riddler. Conducir en la ciudad es epic, pero los desafíos no.

Habrá que ver si estos rumores son ciertos!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 08 Dic 2019 22:01

Habrá aún más anuncios sorpresa en The Game Awards 2019 y ya conocemos la duración del evento

Durante las últimas semanas se han ido confirmando algunos de los juegos que serán protagonistas en la tradicional gala The Game Awards 2019, lo que llevó a la organización del evento a garantizar que se guardaban un buen puñado de sorpresas y novedades en los Game Awards, con una cifra de anuncios inéditos que rondaba los diez videojuegos. Un número que ha sido actualizado al alza por el responsable del evento.

“A las personas les gusta hablar de números. Sí, habrá más de 10 juegos que anunciaremos; de hecho, son como 15 juegos completamente nuevos que todavía no han sido anunciados”, ha confirmado Geoff Keighley en un mensaje publicado en las redes sociales. A estos debemos sumar los anuncios ya confirmados y noticias relacionadas con otros videojuegos ya conocidos, por lo que la presente edición de The Game Awards tendrá una duración estimada de dos horas.

Los últimos días se ha hablado mucho acerca de las nominaciones de los Game Awards 2019, y toda la polémica que se ha generado en torno a esta lista de videojuegos. Recientemente el propio Geoff Keighley defendía el evento mostrando su compromiso con The Game Awards y la transparencia con la que siempre ha actuado.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... 2019-y-ya/
Bueno, interesante decir esto a pocos días del evento. Habrá más juegos de los que pensábamos.

Algo que pienso es... y si ahora que Don Dorito desvió la atención residentevilera de su evento, junto a que se anunció un State of Play, ¿los de Sony muestran Resident Evil Resistance y RE3 (que aún no estaría anunciado) queda efectivamente para los Game Awards? xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Alucard » 11 Dic 2019 04:02

Pues el rumor de un nuevo Arkham está muy fuerte. También se rumora que Guerrilla mostrará algo, posiblemente la secuela de Horizon: Zero Dawn que una de las actrices de voz anunció hace algunos meses atrás.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Alucard » 13 Dic 2019 04:16

Acaban de anunciar en el Game Awards la XBox Series X... y por lo que se vé estará bien cabrona... Y el primer juego anunciado para PS5: Godfall

Edit: Pues el GOTY se lo llevó:

Imagen

Por sí andaban preocupados porque le iban a regalar los premios a Kojima y Death Stranding.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Game Awards 2019

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 07:19

Con algunas excepciones esto ha sido casi... catastrófico. Creo que ni siquiera fue mejor que el año pasado, estuvo casi al mismo nivel. Algunas cosas verdaderamente desconcertantes.

Pero iré por partes!

Pre-show
Bueno, antes del evento principal tomó lugar el pre-show conducido por Sydnee Goodman.

Imagen

Donde aprovecharon para limpiar muchos premios e-sports. Y he aquí dos cosas curiosas.

Primero mostraron Man Eater como world premiere cuando es un juego que ya se mostró públicamente, como mínimo, en el E3 2018. De todas maneras no estuvo mal lo que mostraron, es lo que ya sabíamos xD pero se ve divertido.

Y mostraron otro trailer de Final Fantasy 7. Se me hizo algo extraño que pongan este juego en el pre-show, lo que me había hecho pensar que habría anuncios de alto calibre por venir... :lol:

-----------

Al show!

Imagen

Comenzaron con CHVRCHES haciendo gala del alto presupuesto que ostenta el evento año a año. Las presentaciones musicales han estado interesantes... bah, bueno...
Grimes (que no me suena) tuvo una performance que tiraba más a trailer de Cyberpunk 2077. En el chat la gente se estaba durmiendo. Pero luego llegó Green Day a pleno! Y me bajoneó un montón cómo sacando un par de personas en el público nadie movía ni la cabeza. Y yo no es que sea un seguidor de Green Day, pero ya estaba haciendo moshpit con mi silla. Pero bueno.


Y entonces llegó el dorito pope para conducir la noche:

Imagen

Para mi sorpresa Disco Elysium se ganó Mejor Narrativa. Está bien, pensé que iba a ser ignorado pero supieron apreciar su calidad.


Presentaron la Xbox Series X, que al principio me confundió porque pensaba que la consola tendría otro nombre y creí que estaba viendo una especie de colección de greatest hits o algo xD pero lo hicieron bien al presentar Hellblade 2 con todo su poderío gráfico.

Mostraron al Joker para MK11 y un skin de Harley Quinn para Cassie. Horrendo lo visto. Dicho sea de paso, MK11 perdió contra Smash.

Gearbox (que ya está comiendo de la mano de Epic) anunció Godfall. Sale para PS5.

Diseño sonoro lo ganó Carlos Duty :roll:

Luego hubo algo que venía presentado por Playerunknown pero fue tan malo que nadie entendió de qué se trataba. Una cosa de lo más intrascendente que se podrían haber ahorrado.

Después apareció:

Imagen

Ikumi Nakamura, que se había llevado los aplausos en el E3 por ponerle onda a su aparición a pesar de los contratiempos con el idioma. El problema es que esta vez con el engrish realmente no se le entendió nada, toda la situación fue de una vergüenza ajena atroz. No sé cuál fue el punto de esto. En el E3 estaba presentando un juego en el que trabajó y tenía que salir a dar la cara. Si saben que no sólo no es que habla inglés con un acento cerradísimo, sino que directamente no sabe mucho de inglés, ¿para qué la mandan a hacer estos papelones? Dios mio.

Le tocó presentar Mejor dirección artística que fue para Control. Por alguna razón los de IGN se la chuparon un montón a Control antes del evento, así que me imagino que habrán celebrado xD

Luego se presentó Sons of the Forest, que no entendí nada pero se veía creepy. Puede que llegue a ser algo interesante, habrá que estar atentos.

Se había dicho algo acerca de que mostrarían material de Birds of Prey...

Imagen

No sé qué decir. Tendría que ver el mini-trailer de nuevo.


Hubo un par de publicidades de Doom Eternal. Nada nuevo, sólo para recordarnos la fecha de salida en Marzo.


Devil May Cry 5 ganó Mejor Juego de Acción y como es de la casa lo celebro. Menos mal que pudo sortear a Gears 5!

Se presentó un nuevo juego action/RPG llamado Dungeons & Dragons: Dark Alliance, de esa franquicia precisamente. Lástima que fue todo CG y nada de gameplay.

Y entonces llegó uno de los peores momentos de la noche:

Imagen

Está bien, al principio es simpático y tal. Pero cuando un chiste malo se alarga demasiado, ya se empieza a notar hasta en el ánimo del público que está ahí.
Todo para anunciar algo de Mirage, el personaje de APEX. Ni idea, no juego APEX y por lo que pasaba en pantalla tenía la cabeza sumergida en mi vaso.


Pero luego aparecieron unos ex desarrolladores de Dishonored y Prey, ahora nucleados en WolfEye, y mostraron un proyecto distribuido por Devolver Digital llamado Weird West. Y entre el concepto y el diseño visual me pareció fantástico. Lo voy a tener en cuenta.

Ghost of Tsushima tuvo una presentación fantástica. En el chat se lamentaban que si no fuera por Cyberpunk 2077, este sería el GOTY 2020. Ciertamente se ve muy interesante.

Gears Tactics tuvo una presentación que me gustó. Es un juego de estrategia por turnos al que podría llegar a jugar, pese a que nunca jugué más de veinte minutos al primer Gears of War y ni puta idea del lore ni nada. Pero mostraron gameplay y se veía muy bueno!

Y para contrastar con un buen anuncio, mostraron Nine-to-Five. Empezaron tirando credenciales como "de los que trabajaron en Max Payne!" y otros títulos llamativos... para mostrar treinta segundos de imagen CG. Pero nada de nada. Y luego sale uno diciendo "sí, es nuestro nuevo shooter táctico". Genial, amigo. Mostrar un shooter táctico sin gameplay. Brillante.

La categoría Mejor Interpretación ha sido bastardeada con los años, y ahora llegó directamente a que Geoff la anuncie al pasar junto a las que se sacan de encima rápido. Ganó Mads Mikkelsen, pero es una pena que ni siquiera haya podido subir al escenario a buscar el premio.

En Mejor Indie apareció Reggie que probablemente tuvo el mejor discurso de la noche, de mucha reivindicación a los desarrolladores, y muy puntual en algo: Los desarrolladores SON lo más importante. A ver si los inversores y trajes dejan de meter tanto las zarpas, devastando estudios y jodiendo videojuegos. Y con esto, el premio fue para Disco Elysium. Fue el momento más alto del evento.

Se confirmó la existencia de Wolf Among Us 2 (xD), con un teaser que la verdad no es que dijera mucho pero la emoción está en saber que el proyecto no está muerto.

Ashly Burch presentó Mejor Dirección que fue a Kojima, por supuesto.

Y luego ocurrieron cosas de lo más confusas.

Michelle Rodriguez aparece para anunciar EL ULTIMO JUEGO DE LA NOCHE. Con las expectativas que había, y viendo que la cosa en general fue bastante discreta, el público esperaba algo que la reviente. ¿El nuevo Batman Arkham? ¿un nuevo Splinter Cell? ¿algún juego de alto vuelo completamente inesperado? No... un juego de Fast & Furious con gráficos de hace una década.

Emmm... ¿qué? xD y luego Vin Diesel parece que le tiró publicidad encubierta a otra peli de F&F. ¿Esto fue el último anuncio? wtf!

Y llegó el momento del GOTY que para sorpresa de todos fue a Sekiro. Creo que ahí mismo se dijo que Sekiro también ganó Acción/Aventura aunque no tengo recuerdo de que ese premio se haya entregado :?:

Para no olvidar, como decían en el chat, llamativa la publicidad agresiva de Magic y Samsung. Se ve que invirtieron fuerte este año :lol:



En fin, en general diría que fue una decepción. Resident Evil 2 no ganó nada, de los ¿quince? juegos que mostraron sólo me interesaron dos (Weird West y Wolf Among Us 2), el público no le puso mucha onda y ni Birds of Prey me levantó esto.

Otro año que se va...

A pesar de todo entretenido de seguir gracias al chat que a veces se ponía muy ocurrente xD y eso que no mencioné el show de marionetas ni otras cosas raras que hubo.



edit:

wtf engancharon a uno durmiendo xD

Imagen



edit 2:

Si van aquí, están regalando algunos indies --> https://twitter.com/thegameawards/statu ... 4283982848

Dense prisa que se agotan (Disco Elysium ya está agotado). Me pude llevar GRIS!
Imagen

Responder