Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2020 05:11

Primero el hecho:
Tiroteo en Torreón, México: un estudiante dispara en su escuela y deja al menos una maestra muerta y 6 heridos

Un niño mató a su maestra y se quitó la vida este viernes en una escuela en Torreón, en el estado de Coahuila, en el norte de México.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes y confirmó la muerte de una maestra, de 50 años y del atacante, un alumno de 11 años que cursaba sexto grado, quien abrió fuego en el centro escolar privado.

Las autoridades confirmaron también que hay al menos seis heridos: cinco estudiantes y un profesor de educación física.

El suceso ocurrió alrededor de las 8:20AM hora local (14:20 GMT).

El gobernador explicó que, según las primeras indagatorias, el niño le dijo a sus compañeros: "hoy es el día".

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-51069270

Lo que dijo el gobernador:
Responsabilizan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México

Una verdadera tragedia fue lo que sucedió el día de hoy en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila en México, cuando un niño de once años disparó contra una maestra y otras personas para después suicidarse, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.

Ante este lamentable hecho, una de las principales líneas de investigación sobre los motivos que tuvo el agresor para disparar responsabiliza a los videojuegos. El gobernador de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, explicó que el alumno pidió permiso para ir al baño, después de no regresar su maestra fue a buscarlo y lo encontró con dos armas de fuego que accionó contra ella y otras personas. "Sí había hecho mención al juego, y creo que trató recrearlo en el día de hoy", señaló el gobernador.

El videojuego al que se refiere Miguel Ángel Riquelme, y del que supuestamente el agresor portaba una camiseta, es Natural Selection, título que surge de un mod de Half-Life en 2002 y que tuvo una secuela en 2012; este juego combina los géneros de estrategia y disparos en primera persona.

Según información publicada en el diario Excelsior, estas fueron las palabras del gobernador sobre el juego Natural Selection: "Ahorita le eche un vistazo, es un juego muy violento te da una visión de manejo de armas de alto calibre; acuérdense cuando hay prácticas de manera profesional los que más ayuda para la educación de quienes vuelan alguna aeronave son los simuladores, un simulador de armas de alto poder también un simulador ayuda a que los niños de muy temprana edad la sepan usar, tengan punterías y se le antoje un día hacerlo dentro de su ámbito real".

Usuarios en redes sociales señalan que el agresor pudo haber hecho referencia, más bien, a la vestimenta de Eric Harris, uno de los agresores en la matanza de Columbine en 1999, quien portaba una camiseta con la frase Natural Selection.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... eo-en-una/

Una imagen comparativa sobre lo de Columbine. La encontré en un medio de acá. La spoileo porque aunque está censurada, no deja de ser el cadáver de un niño y puede herir susceptibilidades.
Oculto:
Imagen
El gobernador:





Bueno...

Es un hecho absolutamente lamentable y sobre el que deberá investigarse por qué ocurrió. ¿Cómo este chico accedió a un par de pistolas? ¿Qué lo llevó a hacer esto?

Podemos hacernos una idea, y los videojuegos no tienen nada que ver. El hecho de que haya querido emular a Eric Harris me da que va por otro lado.

El chico tiene once años y Columbine ocurrió en 1999. La única forma de encontrar algo al respecto y específicamente los detalles sobre la vestimenta de uno de los asesinos es que lo haya buscado activamente. No es algo con lo que te topas de casualidad.
En este sentido, Internet es donde se pueden encontrar comunidades muy enfermizas como los "Columbiners". Muchos se tratan de disfrazar como simples interesados en el caso o el "true crime" pero la verdad es que están bastante obsesionados con el caso. Y en estos círculos es muy común encontrarse fans y apologistas de los asesinos, muchos a día de hoy siguen tomándolos como "héroes" que enfrentaron a los bullies o mierdas por el estilo.

Me parece que este chico puede haber experimentado un clima nocivo en el colegio, de eso no puedo saber mucho. Pero sí que me parece que la mayor parte de la influencia negativa puede haber venido de interactuar con comunidades como la que describí. Hoy en día los niños pasan su tiempo en Internet, y un chico de once años en un entorno como este, que puede arrastrar en sí mismo frustraciones o experiencias negativas, es muy susceptible a ser influenciado, sobre todo por los mayores que pululan en estas comunidades.

Puedo estar equivocado! Pero una vez más, como dijo alguna vez Muzska... esto pasa cuando se glorifican asesinos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Alucard » 11 Ene 2020 07:13

Mira, en una sociedad como la nuestra donde se glorifica la narcocultura, donde cualquier idiota de barrio pobre sueña con traer una fusca (Arma), una camioneta enorme, rodeado de mujeres curvilíneas, aventando dinero a su paso mientras oye a todo volumen a Valentín Elizalde y de paso desafiando a la autoridad just for the lulz, en una sociedad cuyo lema es "el que no tranza no avanza" en donde todo mundo odia a los Políticos Corruptos pero desearían ser como ellos; que salga el Gobernador de Coahuila y demás bola de imbéciles de ultra derecha a culpar a los videojuegos de esta tragedia me parece estúpido, me parece hipócrita, me parece irresponsable y lo único que buscan es lavarse las manos y desviar la atención a un simple medio de entretenimiento y no atender los problemas que pudieron orillar a este niño a cometer este acto de barbarie.

En serio, esta declaración se la hemos escuchado a Trump y a la NRA pinchemil veces cada vez que hay una balacera en Estados Unidos, un país con nulo o casi nulo control de armas, y en donde la NRA tiene metidas las narices para que no se les afecte el negocio.

Pero allá en Estados Unidos ese tema es movido por intereses que persiguen el dinero. Acá es diferente. Acá quieren desviar la atención para ocultar su ineptitud ante la ola de violencia que hemos vivido durante los últimos 14 años y su nula operancia y efectividad en un estado como lo es Coahuila copado por el Narco y autoridades corruptas.

Quieren desviar la atención para no hacerse estas preguntas:

* ¿Qué llevó a este niño a cometer estos asesinatos?
* ¿De dónde sacó las armas? México no es Estados Unidos y no puede ir a un Wallmart a comprar una escopeta como si comprase un litro de leche.
* ¿Dónde está la seguridad de la escuela? Coahuila es uno de los estados más violentos de México y hay un programa llamado "Mochila segura" en donde revisan a los alumnos que no traigan armas ni droga.
* ¿Cómo es que un niño obtuvo un arma en México? Vuelta a lo mismo. La ineptitud de las autoridades y la corrupción que las merma.
* Y la pregunta más obvia, pero a la vez más dura. ¿Dónde estaban los padres, le prestaron atención a lo que su hijo estaba padeciendo y/o sufriendo?

En esta última pregunta es la más importante y cruda de todas, porque, les guste o no, tenemos una generación de padres que con tal de que el niño no los esté chingado, le compran cualquier cosa para que esté entretenido, en este caso un videojuego violento. Nosotros que estamos metidos en esto sabemos que los videojuegos tienen clasificación, y que no va a ser lo mismo jugar un Mario Party que un Outlast, o jugar un FIFA que un GTA 5. Y también sabemos que existen comunidades positivas dentro de los gamers, y también que existen comunidades tóxicas cofcofoverwatchcofcof.

Y me da tanto coraje porque es ahí donde está el problema. La irresponsabilidad de los padres de no fijarse que están consumiendo sus hijos. Recientemente me tocó ver en estas Navidades como una mamá millenial de dinero le compró a su niño de siete u ocho años el Mortal Kombat 11, y la mamá más al pendiente del pinche teléfono que en ver qué estaba comprando.

Este tipo de irresponsabilidades son las que causan estas tragedias. Los padres que les vale madre atender a sus hijos con tal de estar tranquilos. Y lo vemos más a menudo con esta pinchurrienta generación de cristal de cagada.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2020 07:32

Buen aporte, sin dudas que hay una responsabilidad que los padres deben tomar en este tema. Sobre el contexto de violencia en México, entiendo cómo puede haber sido la influencia por un lado al percibir un estado de conflicto constante y a la vez una cultura (o subcultura?) que lo acompaña.

No puedo hablar mucho acerca de cómo opera esto a niveles tan extendidos. Me imagino que debe marcar a quienes nacieron posteriormente a 2006, con la "guerra al narco" ya en curso. Y no tienen experimentada una época anterior con la que contrastar esto. Desde mi humilde lugar a la distancia, siempre me dio la impresión de que la "guerra al narco" nunca se manejó bien y derivó en un espiral caótico. Lo que pasa es que acá suelen llegar sólo los titulares de enfrentamientos o cosas de gran escala, pero poco se habla de cómo afecta a la vida común de las personas que perciben estas cosas a diario.

Planteas preguntas que interpelan directamente al accionar del gobierno, y eso lo puedo relacionar un poco con lo que me parece que pasó con la "guerra al narco". Algo no se está haciendo bien, y lo que tendrían que ser incluso medidas de seguridad básicas han fallado.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Alucard » 17 Ene 2020 03:47

Retomando el tema pues ya empezó a salir el peine:

Imagen

Al abuelo del niño le detectaron millones de pesos que no ha declarado. Ya está acusado de lavado de dinero y era el dueño de las armas (De uso exclusivo del Ejército) con las cuales el niño cometió esta tragedia.

La abuela no declara, pero tiene movimientos bancarios iguales a los del abuelo y además trae camionentas blindadas.

El papá (Bueno, la pregunta más obvia que hice en mi anterior post) fue arrestado en Estados Unidos por narcotráfico y la mamá murió degollada.

Y después de que toda esta cloaca en la que estaba metido el niño se destapó, les pregunto, ¿todavía el Gobernador de Coahulia y demás imbéciles que le siguieron su mame pueden afirmar que es culpa de los videojuegos?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Gray Fox » 17 Ene 2020 11:46

Hombre, los clasicos nunca mueren. Le van a caer las culpas a los Beatles, los juegos de rol o los videojuegos, como siempre, aunque si me preguntan a mi creo deberian actualizarse un poco con el discurso y por lo menos tratar de tirarle la culpa encima al reggaeton, las VR y los Smartphone porque los mencionados con anterioridad ya son muy poco mainstream y todos sabemos que la culpa de estas cosas siempre es algo tecnicamente nuevo.

En fin diferentes zoquetes, mismos argumentos, es notable como en Japon, Korea, UK, Alemania o España donde casi nadie tiene acceso a las armas pero si que tienen una poblacion metida dentro de los videojuegos entre los primeros del mundo estos sucesos no se dan casi nunca.

En fin, se ve que los discursos asusta-viejas para mirar hacia otro lado todavia deben de calar en gran numero de la poblacion, lo cual es curioso porque Basil y Mexico tienen uno de los consumos mas altos en videjuegos de toda America, pero seguro que sus tasas de corrupcion sistemica no tienen nada que ver.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Alucard » 17 Ene 2020 23:20

¿Corrupción? Eso en México no se conoce jajaja.

Bueno, y como cereza del pastel se revelaron unos mensajes de whattsapp en donde la tía del niño le reclama al papá (Osea el abuelo) de por qué el niño había agarrado sus armas. La respuesta del abuelo es como para buscarlo y matarlo de la peor forma posible. El abuelo le respondió que fue él el que le dió las armas, que él sabía lo que planeaba el niño y que prácticamente le dio su bendición para que fuera a encañonar a su maestra.

Puta madre, me encantaría ver la cara del Gobernador de Coahuila cuando salió esto a la luz después de su pendeja declaración.

P.D: El abuelo jugaba mucho Call of Duty.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2020 09:30

Supongo que al gobernador ya se le debe estar cayendo la cara de la vergüenza.

Esto ya es prácticamente un asesinato premeditado, y con lo que nos contaste creo que las circunstancias quedan cada vez más claras. Pero bueno... antes de siquiera investigar parece que para los políticos y la prensa es mejor ir culpando a los videojuegos "por las dudas" :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por Alucard » 18 Ene 2020 09:41

El asunto ya llegó incluso a niveles de la Unidad de Investigación Financiera, la única dependencia de la 4T que está haciendo su labor chingonamente y que se ha convertido en el perro de ataque de Andrés Manuel en contra de la Oposición (Por aquello de lo Moralmente Superior).

La UIF ya atrajo la investigación congelando todas las cuentas de los abuelos y ha emitido órdenes de aprehensíon contra ellos por lavado de dinero y crimen organizado. Que no les extrañe que esté involucrado un caca grande de la política de Coahuila en estos movimientos financieros, lo cual me hace pensar de mala manera que la pendeja declaración del Gobernador, pues no era tan pendeja en el sentido de que la usó para encubrir a un político afin a su partido o su equipo de trabajo. Como si no supiéramos de eso, llevamos más de 30 años con esas historias ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por tiroteo en escuela

Mensaje por El_Barbaro » 21 Ene 2020 16:42

Caleb escribió:
18 Ene 2020 09:30
Supongo que al gobernador ya se le debe estar cayendo la cara de la vergüenza.

Esto ya es prácticamente un asesinato premeditado, y con lo que nos contaste creo que las circunstancias quedan cada vez más claras. Pero bueno... antes de siquiera investigar parece que para los políticos y la prensa es mejor ir culpando a los videojuegos "por las dudas" :roll:
Na, para nada, el descaro es absoluto en México, puedes decir estupideces siendo figura publica y peor aún, funcionario de gobierno sin que pase nada. La secretaria de gobernación junto al dirección subordinada de radio, cine y tv catalogaran los juegos tal cual las películas del país ignorando totalmente la existencia de la ESRB e insinuando que con tales medidas van a solucionar y prevenir crimines como el cometido en aquella escuela. Tanto el gobernador como el director del órgano de radio, cine y tv notoriamente son personas que a riesgo de ser prejuicioso, tienen toda la pinta de no haber tocado un jodido videojuego en toda su vida pero tienen alto descaro en hablar del tema como si fuesen expertos, como el estereotipo de padre de familia típico de un videojugador diciendo: si sigues jugando a eso se te va derretir el cerebro, ¿que le vez a esas cosas que se mueven sin sentido? deberías estudiar mas y dejar esas tonterías, no entiendo como los niños disfrutan esos "videojuegos", a tu edad yo jugaba con gente real y no perdía tiempo con esas maquinas.

Potencialmente prohibirán ciertos títulos que ellos consideren "nocivos" al bienestar de la niñez, valores, buenas costumbres y demás, lo que se traduce en una hipocresía titánica, una doble moral con descaro extremo en un país que hoy en día internacionalmente se caracteriza por sus carteles de la droga y grupos criminales que practican violencia extrema contra sus rivales, el gobierno y la población en general (seguramente ellos fueron influenciados por los malvados videojuegos :roll: ) sin olvidar que se hace apología al crimen organizado con total descaro mediante las famosas "narcotelenovelas" y música mexicana que enaltece las aventuras de grandes señores de las drogas... l
También se puede apreciar como los videojuegos siguen siendo considerados un hobby creado, desarrollado y dirigido a los niños exclusivamente, con base en tal idea es posible que cualquier titulo notoriamente violento se vea afectado, sea un Grand Theft Auto, Resident Evil, Call of Duty, etc. En fin, el tercermundo siendo tercermundo, para variar.

Responder