Hemos tenido muchísimas, y me gustaría que nos concentremos en lo mejor y lo peor de la década. Por ende sólo se permiten películas entre 2010 y 2019.
Son libres de armar sus tops como deseen! Pueden incluir películas animadas si quieren.
Por mi parte sólo contaré live-action. Y desde ya advertencia... puede haber spoilers sueltos. (adjunto trailers para hypear xDD)
Así que primero voy a empezar por las buenas. Lo voy a hacer de menos a más:
Oculto:
10. The Avengers (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=hIR8Ar-Z4hw
He leído por ahí comentarios de gente que no la pone entre las mejores por falta de 'argumento' o similares. Yo creo que lo tiene, es simple pero está bien manejado.
Fue el primer momento en el que se concretó un crossover de tal magnitud que no sólo consolidó al MCU, sino que empezó a poner a otros en carrera.
La dinámica entre los personajes fue muy bien manejada. Es cierto que lo peor está en los villanos, que Loki más allá de un momento interesante u otro no es muy amenazante y luego están los esbirros esos haciendo bullying a los ciudadanos de New York xD pero el espectáculo se centra en los Vengadores. La sensación de haber visto esta película en el cine, en su estreno, es algo único. Hoy en día ya estamos muy acostumbrados, pero allá a comienzos de 2012 fue un momento bisagra.
9. Deadpool (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=ZIM1HydF9UA
¿Qué es lo que ninguna película de comics había hecho hasta el momento? ¡Una historia de amor! xD
Con el impulso de Ryan Reynolds, y una inteligente apuesta de 20th Century Fox, Deadpool fue un fenómeno comercial que se convirtió en su momento en la película con calificación R más taquillera de la historia.
Y una calificación R muy bien aprovechada para dar rienda suelta a la irreverencia, el humor adulto y la acción violenta que caracterizan al personaje.
Podría decirse que es una película "pequeña" en cuanto a que no tiene un elenco enorme ni gigantescas batallas, pero funciona muy bien al aprovechar los recursos que tiene a disposición. Sin dudas una película notable.
8. Scott Pilgrim vs The World (2010)
https://www.youtube.com/watch?v=7wd5KEaOtm4
Excelente trabajo de Edgar Wright realizando esta adaptación. La película establece su tono muy rápidamente, y desde el humor maneja muy bien los recursos que le ofrece el comic para crear una narrativa muy dinámica y llena de detalles. Los efectos especiales a día de hoy me siguen encantando xD acompañan muy bien las geniales interpretaciones del elenco.
Hay momentos y frases absolutamente memorables. Y detrás de todos los efectos y la temática comiquera, es interesante cómo de alguna manera retrata la vida juvenil temprana. Creo que hay montones de aspectos en la película y los personajes con los que nos podemos identificar.
7. Joker (2019)
https://www.youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY
Un retrato muy interesante sobre este mítico personaje de DC Comics, con una interpretación sublime por parte de Joaquin Phoenix. Me pareció muy bien cómo se abordó el material, ya que al principio puede parecer como que es una adaptación algo "libre" pero luego encontramos detalles que son muy propios e intrínsencos del Joker.
El tercer acto me pareció genial. La manera en que se hilan los eventos, cómo el Joker consigue seguidores, tiene simbolismos que me agradaron bastante.
Hace probablemente mi versión de Gotham favorita en el cine. Una ciudad desoladora que realmente puede desequilibrarte. Incluye sus contenidos de crítica social, pero nunca olvida que es ante todo una película de Joker.
6. Avengers: Infinity War (2018)
https://www.youtube.com/watch?v=6ZfuNTqbHE8
Es una película difícil de analizar porque para mí, como lo dije en su momento, es más un evento que otra cosa. Si bien tiene una estructura identificable, lo cierto es que mete quinta a fondo desde los primeros minutos y es un no parar hasta el final. Es la culminación de un universo cinematográfico, tenía que concentrar montones de personajes y tramas que llevaron a esto. Y lo hicieron bien. Es notable cómo cada personaje, por más menor que sea, tiene algún momento para lucirse.
Y por otro lado Thanos, con una genial interpretación de Josh Brolin. Si el villano era una cagada, esta película se caía a los dos minutos. Pero es épico, y en el fondo la película trata sobre él.
Vemos los futiles esfuerzos de todos los superhéroes y superheroínas por detener a semejante villano, cómo la sensación de urgencia y desesperación va ganando terreno. El final es desolador, es el colapso de los Vengadores y sus aliados. Thanos ha ganado.
Creo que luego Endgame no estuvo a la altura. Pero Infinity War fue sin dudas un evento clave en este género. Irrepetible, y difícil de alcanzar.
5. Guardians of the Galaxy (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=2LIQ2-PZBC8
En su momento generó intriga y cierta desconfianza cómo Marvel se lanzaba a hacer una película sobre personajes casi de tercera categoría que el público general ni conocía.
Y James Gunn hizo un trabajo fantástico. Para mí fue una de las mejores películas de acción/ciencia-ficción de ese año, y hasta ahora. Fue la primera vez en muchísimos años que me lo pasé tan bien viendo una película de temática espacial en el cine.
Muy bien dirigidos los integrantes del elenco principal, el director supo exprimir el carisma de cada uno de ellos. Y el CGI en una película de estas características tiene que estar a la altura, y vaya que lo estuvo.
Fue también muy notable que se trató de la primera vez que vimos a Brolin como Thanos.
El uso de la música retro funcionó muy bien para construir su identidad como película, pero también tenía un acertado criterio narrativo. Y eso es lo que hizo que la utilización de la música licenciada fuera aún más efectiva.
Los que se enojaron con el baile final y tal, no entendieron nada.
"I may be as pretty as an angel, but I sure as hell ain't one." xDD también tuvimos a Yondu en su mejor momento.
4. The Dark Knight Rises (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk
La épica conclusión de la trilogía de Batman de Nolan. Nunca entendí muy bien por qué hubo cierta animosidad contra esta película en su momento, tampoco le ayudó haber quedado envuelta en un tiroteo dentro de un cine. Y hubo gente que se quejaba más por la ausencia de Ledger... por obvias razones; pero lo ponían como "¿para qué hacerla si no está Ledger?" y eso me parecía un planteo absurdo.
Es una excelente película. Las interpretaciones de Catwoman, Bane y Talia me gustaron un montón. Sobre todo Tom Hardy como Bane, llevando una máscara durante toda la película supo transmitir un montón con su voz, su mirada y su lenguaje corporal. Y Bale siempre hizo un gran trabajo como Batman, por más que le critiquen su tono de voz xD
Cierto es que esta película fue una fuente inagotable de memes y baneposting, pero la disfruto un montón. La primera pelea entre Batman y Bane es brutal.
Ver esos matices de No Man's Land, Knightfall, The Dark Knight Returns... manejados de manera orgánica en la narrativa de la película y no buscando tirar guiños o referencias constantemente. Fue un trabajo muy sólido y serio; dentro de las adaptaciones de Batman es una de las que más me gusta.
3. X-Men: Days of Future Past (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=gsjtg7m1MMM
Es muy destacable cómo la saga cinematográfica de X-Men nació en el año 2000, y con puntos altos y bajos llegó a 2014 para dar una película fantástica que marcó un nuevo punto alto para la saga.
Days of Future Past me pareció trepidante. La vi múltiples veces en el cine xD me gustó un montón. Se maneja bastante bien entre sus personajes pese a la cantidad que tiene, pero el conflicto se dirime más bien entre un puñado de ellos. Es de esas películas que aborda el tema de los saltos temporales y lo hace bien, lo utiliza en su favor para crear una tensión palpable entre un plano y otro.
Ver al elenco nuevo y al viejo juntos en una película fue genial, le dio una sensación de continuidad que me fascinó. Y para mí entre los puntos más destacables están Quicksilver (inolvidable su secuencia en el Pentágono) y Bolivar Trask, que con este último hicieron una adaptación interesante que me agradó.
Por supuesto le tenía expectativas a los Centinelas y no fui defraudado. Verdaderas máquinas de matar.
El final hubiese sido el cierre ideal para la saga. Pero bueno... ya sabemos cómo es esto de la demanda y los estudios xD
2. Logan (2017)
https://www.youtube.com/watch?v=Div0iP65aZo
Debo confesar que esta es la única película de esta lista que vi completa una sola vez. Y es que la verdad es dolorosa de ver.
Lo digo porque transmite de manera muy tangible una sensación de depresión que desespera. Ver a Wolverine y el Profesor X en la miseria total, sin rumbo. El Profesor devastado por la culpa, incapaz de reconciliarse con lo que hizo pese a haber sido un accidente. Logan arruinado, sin un gramo de esperanza en el mundo. Los mutantes casi extintos, y ellos acosados por villanos capaces de asesinar a quien sea para lograr sus objetivos.
Es un viaje con momentos donde parece renacer un poco la esperanza, para ser aplastada brutalmente instantes después. La película va acumulando y acumulando, hasta que llega la escena del bosque y la emboscada... allí donde Wolverine se desata y es increíblemente satisfactorio, pero también se puede apreciar lo mucho que ha atravesado internamente.
Y es que las interpretaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart me dejaron devastado. A nivel personal, también me genera un montón ver a estos personajes en esta situación porque los sigo desde el año 2000. Pensar que ni iba a la secundaria cuando vi X-Men y me hice fan de los personajes, hasta el 2017 donde llegó la conclusión final... fue una despedida de ambos a lo grande. El Profesor que siempre parecía ser tan acertado en sus decisiones, tan confiable, de pronto no puede valerse por sí mismo ni pensar con claridad. Logan que siempre fue el más leal y que estaba dispuesto a recibir cuantos balazos fueran por sus colegas, ahora desencantado del mundo y lleno de ira.
El trabajo de Dafne Keen también es muy digno de mención. Hace una interpretación increíble, y la química con Hugh Jackman y Patrick Stewart hace que el relato se consolida como una gran historia.
Para mí fue una genialidad de película.
1. Captain America: The Winter Soldier (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=7SlILk2WMTI
Creo que es de esas películas que trascienden el género "de comics" por así decirlo. Es una excelente película de acción en sí misma. Con un argumento sólido, thrillerezco, giros, suspenso. Me resultó fascinante, y sigo sosteniendo que es la mejor película que ha salido del MCU.
Maneja muy bien su material, y ante todo se centra en sí misma; no en establecer otras películas o personajes. A lo sumo hay algún mini-guiño como lo de Doctor Strange. Pero lo demás es una película centrada en un puñado de personajes intentando desvelar una oscura conspiración.
En su momento resolvió un problema que el MCU tenía en casi todas sus películas: Los villanos. En The Winter Soldier son letales, tienen motivaciones creíbles, dan pelea y ponen a los héroes contra las cuerdas.
Y el otro aspecto fue el del humor. Mucho mejor balanceado para no dinamitar sus propios momentos de tensión o drama.
Genial de principio a fin.
https://www.youtube.com/watch?v=hIR8Ar-Z4hw
He leído por ahí comentarios de gente que no la pone entre las mejores por falta de 'argumento' o similares. Yo creo que lo tiene, es simple pero está bien manejado.
Fue el primer momento en el que se concretó un crossover de tal magnitud que no sólo consolidó al MCU, sino que empezó a poner a otros en carrera.
La dinámica entre los personajes fue muy bien manejada. Es cierto que lo peor está en los villanos, que Loki más allá de un momento interesante u otro no es muy amenazante y luego están los esbirros esos haciendo bullying a los ciudadanos de New York xD pero el espectáculo se centra en los Vengadores. La sensación de haber visto esta película en el cine, en su estreno, es algo único. Hoy en día ya estamos muy acostumbrados, pero allá a comienzos de 2012 fue un momento bisagra.
9. Deadpool (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=ZIM1HydF9UA
¿Qué es lo que ninguna película de comics había hecho hasta el momento? ¡Una historia de amor! xD
Con el impulso de Ryan Reynolds, y una inteligente apuesta de 20th Century Fox, Deadpool fue un fenómeno comercial que se convirtió en su momento en la película con calificación R más taquillera de la historia.
Y una calificación R muy bien aprovechada para dar rienda suelta a la irreverencia, el humor adulto y la acción violenta que caracterizan al personaje.
Podría decirse que es una película "pequeña" en cuanto a que no tiene un elenco enorme ni gigantescas batallas, pero funciona muy bien al aprovechar los recursos que tiene a disposición. Sin dudas una película notable.
8. Scott Pilgrim vs The World (2010)
https://www.youtube.com/watch?v=7wd5KEaOtm4
Excelente trabajo de Edgar Wright realizando esta adaptación. La película establece su tono muy rápidamente, y desde el humor maneja muy bien los recursos que le ofrece el comic para crear una narrativa muy dinámica y llena de detalles. Los efectos especiales a día de hoy me siguen encantando xD acompañan muy bien las geniales interpretaciones del elenco.
Hay momentos y frases absolutamente memorables. Y detrás de todos los efectos y la temática comiquera, es interesante cómo de alguna manera retrata la vida juvenil temprana. Creo que hay montones de aspectos en la película y los personajes con los que nos podemos identificar.
7. Joker (2019)
https://www.youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY
Un retrato muy interesante sobre este mítico personaje de DC Comics, con una interpretación sublime por parte de Joaquin Phoenix. Me pareció muy bien cómo se abordó el material, ya que al principio puede parecer como que es una adaptación algo "libre" pero luego encontramos detalles que son muy propios e intrínsencos del Joker.
El tercer acto me pareció genial. La manera en que se hilan los eventos, cómo el Joker consigue seguidores, tiene simbolismos que me agradaron bastante.
Hace probablemente mi versión de Gotham favorita en el cine. Una ciudad desoladora que realmente puede desequilibrarte. Incluye sus contenidos de crítica social, pero nunca olvida que es ante todo una película de Joker.
6. Avengers: Infinity War (2018)
https://www.youtube.com/watch?v=6ZfuNTqbHE8
Es una película difícil de analizar porque para mí, como lo dije en su momento, es más un evento que otra cosa. Si bien tiene una estructura identificable, lo cierto es que mete quinta a fondo desde los primeros minutos y es un no parar hasta el final. Es la culminación de un universo cinematográfico, tenía que concentrar montones de personajes y tramas que llevaron a esto. Y lo hicieron bien. Es notable cómo cada personaje, por más menor que sea, tiene algún momento para lucirse.
Y por otro lado Thanos, con una genial interpretación de Josh Brolin. Si el villano era una cagada, esta película se caía a los dos minutos. Pero es épico, y en el fondo la película trata sobre él.
Vemos los futiles esfuerzos de todos los superhéroes y superheroínas por detener a semejante villano, cómo la sensación de urgencia y desesperación va ganando terreno. El final es desolador, es el colapso de los Vengadores y sus aliados. Thanos ha ganado.
Creo que luego Endgame no estuvo a la altura. Pero Infinity War fue sin dudas un evento clave en este género. Irrepetible, y difícil de alcanzar.
5. Guardians of the Galaxy (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=2LIQ2-PZBC8
En su momento generó intriga y cierta desconfianza cómo Marvel se lanzaba a hacer una película sobre personajes casi de tercera categoría que el público general ni conocía.
Y James Gunn hizo un trabajo fantástico. Para mí fue una de las mejores películas de acción/ciencia-ficción de ese año, y hasta ahora. Fue la primera vez en muchísimos años que me lo pasé tan bien viendo una película de temática espacial en el cine.
Muy bien dirigidos los integrantes del elenco principal, el director supo exprimir el carisma de cada uno de ellos. Y el CGI en una película de estas características tiene que estar a la altura, y vaya que lo estuvo.
Fue también muy notable que se trató de la primera vez que vimos a Brolin como Thanos.
El uso de la música retro funcionó muy bien para construir su identidad como película, pero también tenía un acertado criterio narrativo. Y eso es lo que hizo que la utilización de la música licenciada fuera aún más efectiva.
Los que se enojaron con el baile final y tal, no entendieron nada.
"I may be as pretty as an angel, but I sure as hell ain't one." xDD también tuvimos a Yondu en su mejor momento.
4. The Dark Knight Rises (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk
La épica conclusión de la trilogía de Batman de Nolan. Nunca entendí muy bien por qué hubo cierta animosidad contra esta película en su momento, tampoco le ayudó haber quedado envuelta en un tiroteo dentro de un cine. Y hubo gente que se quejaba más por la ausencia de Ledger... por obvias razones; pero lo ponían como "¿para qué hacerla si no está Ledger?" y eso me parecía un planteo absurdo.
Es una excelente película. Las interpretaciones de Catwoman, Bane y Talia me gustaron un montón. Sobre todo Tom Hardy como Bane, llevando una máscara durante toda la película supo transmitir un montón con su voz, su mirada y su lenguaje corporal. Y Bale siempre hizo un gran trabajo como Batman, por más que le critiquen su tono de voz xD
Cierto es que esta película fue una fuente inagotable de memes y baneposting, pero la disfruto un montón. La primera pelea entre Batman y Bane es brutal.
Ver esos matices de No Man's Land, Knightfall, The Dark Knight Returns... manejados de manera orgánica en la narrativa de la película y no buscando tirar guiños o referencias constantemente. Fue un trabajo muy sólido y serio; dentro de las adaptaciones de Batman es una de las que más me gusta.
3. X-Men: Days of Future Past (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=gsjtg7m1MMM
Es muy destacable cómo la saga cinematográfica de X-Men nació en el año 2000, y con puntos altos y bajos llegó a 2014 para dar una película fantástica que marcó un nuevo punto alto para la saga.
Days of Future Past me pareció trepidante. La vi múltiples veces en el cine xD me gustó un montón. Se maneja bastante bien entre sus personajes pese a la cantidad que tiene, pero el conflicto se dirime más bien entre un puñado de ellos. Es de esas películas que aborda el tema de los saltos temporales y lo hace bien, lo utiliza en su favor para crear una tensión palpable entre un plano y otro.
Ver al elenco nuevo y al viejo juntos en una película fue genial, le dio una sensación de continuidad que me fascinó. Y para mí entre los puntos más destacables están Quicksilver (inolvidable su secuencia en el Pentágono) y Bolivar Trask, que con este último hicieron una adaptación interesante que me agradó.
Por supuesto le tenía expectativas a los Centinelas y no fui defraudado. Verdaderas máquinas de matar.
El final hubiese sido el cierre ideal para la saga. Pero bueno... ya sabemos cómo es esto de la demanda y los estudios xD
2. Logan (2017)
https://www.youtube.com/watch?v=Div0iP65aZo
Debo confesar que esta es la única película de esta lista que vi completa una sola vez. Y es que la verdad es dolorosa de ver.
Lo digo porque transmite de manera muy tangible una sensación de depresión que desespera. Ver a Wolverine y el Profesor X en la miseria total, sin rumbo. El Profesor devastado por la culpa, incapaz de reconciliarse con lo que hizo pese a haber sido un accidente. Logan arruinado, sin un gramo de esperanza en el mundo. Los mutantes casi extintos, y ellos acosados por villanos capaces de asesinar a quien sea para lograr sus objetivos.
Es un viaje con momentos donde parece renacer un poco la esperanza, para ser aplastada brutalmente instantes después. La película va acumulando y acumulando, hasta que llega la escena del bosque y la emboscada... allí donde Wolverine se desata y es increíblemente satisfactorio, pero también se puede apreciar lo mucho que ha atravesado internamente.
Y es que las interpretaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart me dejaron devastado. A nivel personal, también me genera un montón ver a estos personajes en esta situación porque los sigo desde el año 2000. Pensar que ni iba a la secundaria cuando vi X-Men y me hice fan de los personajes, hasta el 2017 donde llegó la conclusión final... fue una despedida de ambos a lo grande. El Profesor que siempre parecía ser tan acertado en sus decisiones, tan confiable, de pronto no puede valerse por sí mismo ni pensar con claridad. Logan que siempre fue el más leal y que estaba dispuesto a recibir cuantos balazos fueran por sus colegas, ahora desencantado del mundo y lleno de ira.
El trabajo de Dafne Keen también es muy digno de mención. Hace una interpretación increíble, y la química con Hugh Jackman y Patrick Stewart hace que el relato se consolida como una gran historia.
Para mí fue una genialidad de película.
1. Captain America: The Winter Soldier (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=7SlILk2WMTI
Creo que es de esas películas que trascienden el género "de comics" por así decirlo. Es una excelente película de acción en sí misma. Con un argumento sólido, thrillerezco, giros, suspenso. Me resultó fascinante, y sigo sosteniendo que es la mejor película que ha salido del MCU.
Maneja muy bien su material, y ante todo se centra en sí misma; no en establecer otras películas o personajes. A lo sumo hay algún mini-guiño como lo de Doctor Strange. Pero lo demás es una película centrada en un puñado de personajes intentando desvelar una oscura conspiración.
En su momento resolvió un problema que el MCU tenía en casi todas sus películas: Los villanos. En The Winter Soldier son letales, tienen motivaciones creíbles, dan pelea y ponen a los héroes contra las cuerdas.
Y el otro aspecto fue el del humor. Mucho mejor balanceado para no dinamitar sus propios momentos de tensión o drama.
Genial de principio a fin.
Y ahora llega el momento de la infamia... creo que ya se hacen una idea de cuáles pondré aquí xD pero voy a invertir el orden. En este caso iré de la menos atroz a la más catastrófica.
Llega el momento de las peores.
Oculto:
1. Sin City: A Dame to Kill For (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=IQcFnGGZxDg
La pongo como la más aceptable de este ranking debido a que en sí contiene una adaptación muy buena de la historia principal, A Dame to Kill For. Incluyendo una interpretación genial de Ava Lord por parte de Eva Green, que para mí construye un personaje aún más interesante que el original. John Brolin también lo hace genial como Dwight pre-cirujía, pero es lamentable que luego no hayan tenido a Clive Owen. Pero en general hay altibajos en el elenco, con algunos que están muy bien y se ven metidos en los papeles, mientras otros lucen poco inspirados o directamente lo hacen mal.
Lamentablemente... las demás historias no están a la altura. Y las nuevas desentonan un montón, pero la venganza de Nancy es la peor por los plotholes que genera y no tener ni un mínimo de inspiración.
Es una película que llegó tardísimo, cuando ya a casi nadie le importaba Sin City; le falta la chispa de la original. Algunas decisiones estéticas fueron interesantes, pero otras son para agarrarse la cabeza. Esta vez la adaptación no tuvo la inspiración ni la creatividad que tuvieron en el 2005.
2. Avengers: Age of Ultron (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=JAUoeqvedMo
Una película cuyo tono no se condice una mierda con lo que nos vendieron (https://www.youtube.com/watch?v=tmeOjFno6Do) y que tendría un problema... que va a ser peor en otras películas de esta lista xD y hablo de querer introducir cosas para usar a futuro. Meter escenas porque sí que referencian cosas que aún no sucedieron, o jugar a crear anticipación... en lugar de contar una bendita historia.
Volvió el humor hasta las trancas, pero no como se lo utilizó en Guardians of the Galaxy. Sino fuera de lugar, y convirtiendo a un villano prometedor en una cosa olvidable.
Ni hablar del momento emotivo forzado (y manejado con chistes de por medio) con la muerte de Quicksilver, personaje con el que no tenemos empatía alguna y que se pasó media película actuando como villano. Y de por sí lejísimos del Quicksilver de Days of Future Past.
Muchas escenas dramáticas en los trailers fueron cortadas, luego en la película terminaban en algún chiste o frase graciosa. Encima había un tipo en la sala cuando la vi por primera vez que se reía a carcajadas de cualquier tontería... qué difícil es tomarse en serio la amenaza de una IA metida en un robot indestructible con ganas de joder el mundo xD
Y además había expectativas por Von Strucker según la escena post-créditos de The Winter Soldier. Además es un personaje icónico de HYDRA en los comics. Bueno... aparece sólo al comienzo y luego es asesinado fuera de cámara. Bravo.
Con razón fue la última que dirigió Whedon.
3. Thor (2011)
https://www.youtube.com/watch?v=JOddp-nlNvQ
Una película soporífera que introduce a los peores secundarios del MCU, por un lado los amigos asgardianos de Thor que son todos intrascendentes y tienen cero carisma, y los amigos humanos que son un excesivo comic relief con menos gracia que yo.
Si bien en cierto punto se deja ver, es como remar en lodo. Será que no conecto mucho con Thor como personaje, aunque años después Ragnarok va a ser genial y Thor me va a encantar. Pero en esta...
Está que bien que era parte del engranaje para Avengers, pero podrían haberlo hecho un poco más interesante/entretenido. Lo de Loki está bien pero todo el final termina siendo muy anticlimático.
La gracia de Thor como 'pez fuera del agua' es simpática pero no es suficiente para mover esta película.
4. Iron Man 3 (2013)
https://www.youtube.com/watch?v=f_h95mEd4TI
No bastaba con que Killian sea uno de los peores villanos del MCU, también tuvieron que meter Extremis y al Iron Patriot para no darles ningún uso interesante; y ni hablar del Mandarín. Tan absurdo lo que hicieron que tuvieron que salir a retconearlo con un cortometraje porque el giro fue tomado casi de manera universal como una gran mierda.
Es una película que me resultó olvidable, creo que ni aporta tanto al MCU y encima la escena post-créditos es un chiste donde a Banner le sudó completamente todo lo que Tony le estaba contando.
Incluso pensé que podían hacer algo con Rescue, pero nada. Se lo sacaron de la galera unos años después en Endgame...
5. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro
¿Lo que mencioné sobre Age of Ultron metiendo cosas a presión como teaser de futuras películas? Bueno, acá lo multiplicaron x1000
Más allá de algunas secuencias visualmente logradas, la película en sí es una catástrofe. El plan de Luthor no tiene el más mínimo sentido. Hay momentos donde la musicalización es muy buena (el tema de WW) y otros donde es atroz (la escena de "intimidación" de Luthor).
Cosas inexplicables. Quisieron usar The Dark Knight Returns como historia de origen, no contentos con eso tuvieron que meter teasers de Aquaman, Flash, Cyborg, parademons para buscar instalar al puto Darkseid, Wonder Woman, sale Doomsday... joder. La dirección de Snyder sobre algunos personajes es malísima, y los actores hacen lo que pueden. Quizás Jesse Eisenberg se lo tomó demasiado en serio. Otros están bien, Affleck daba el pego.
Me acuerdo que cometí el error de invitar a mi familia a verla cuando se estrenó. Todavía siento vergüenza ajena. Tampoco ayudaba que la sala había perdido conexión con la película tras los primeros compases. Cuando llegó esa escena donde sale Flash de la nada y le advierte a Bruce algo del futuro, había gente riéndose. Y es que es entendible... algo re bizarro y gratuito salido de la nada, pero sólo para insistir con promocionar una película a futuro.
Yo no sabía dónde meterme.
6. X-Men: Apocalypse (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=COvnHv42T-A
Luego de Days of Future Past, y con la escena post-créditos, le quería tener confianza a esta película. Pero los trailers no fueron muy prometedores y luego...
La película es malísima. Es imposible tomárselo en serio, y encima viene con algunos problemas como... ¿de verdad quisieron usar a Apocalypse para esto? Es risible como lo derrotan. Y buscan reciclar la escena de Quicksilver pero ya sin la misma chispa, aunque es de los pocos momentos destacables.
Imposible conectar con los personajes, apenas hay desarrollo. Está todo apurado para que salga Apocalypse y haya gRanDeS eSenAsss dE aXion donde el CGI canta por todos lados y uno se pregunta... ¿esto hicieron con Psylocke? ¿con Angel? wtf!
Y en su momento le cayó aún peor la puteada del público porque veníamos de Days of Future Past. Es una caída más profunda que lo de Last Stand respecto a X-2.
7. The Amazing Spider-Man (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=-tnxzJ0SSOw
Supongo que me salvé de ver la secuela, pero ésta... zzzzzzzzzzzzzz
Veníamos de la trilogía de Raimi, que había tenido una caída estrepitosa en su última entrega, pero al menos sus personajes eran carismáticos y su mundo era colorido. Lo veía muy fiel a lo que eran los comics.
Y en este caso nunca me convenció Andrew Garfield como Peter Parker, y el resto de los personajes no me transmitieron nada. Iba a depositar mis esperanzas en las escenas de acción, y salvo algún que otro momento que me sacó una sonrisa, la mayoría fue espantoso. Las peleas con Lizard hechas con gráficos de videojuego me provocaron dolor de ojos.
A veces me quejo del tono infantiloide que podían tener las de Raimi (creo que sobre todo la primera), pero acá me da como que lo quisieron llevar a un terreno "oscuro" y no funcionó por ningún lado.
8. Thor: The Dark World (2013)
https://www.youtube.com/watch?v=npvJ9FTgZbM
¿Por dónde empezar? xD
El humor que manejan apesta y está en toda la película. Natalie Portman en piloto automático como si pensara "¿cuándo se termina esta mierda?", los secundarios asgardianos y humanos arruinando cada escena en la que salen. Estos últimos se lucen, eh. Malekith como el PEOR VILLANO del MCU, una cagada total. Es que lo ves y no se puede creer.
Vi esta película una vez en mi vida y fue suficiente. Irremontable.
9. Suicide Squad (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=CmRih_VtVAs
¿Recuerdan lo de Age of Ultron y Batman v Superman con los teasers? Acá lo multiplican x50000
Hay momentos que parecen una colección de trailers, como las presentaciones eternas con powerpoint y unos cambios de tono sin criterio alguno que sólo desorientan al espectador.
La película es un desastre a nivel técnico. Poner a la empresa que editó el trailer a montar la película es algo que no sé bajo qué estado (de ebriedad) se decidió.
Por lo de nivel técnico me refiero más que nada a montaje, guión, dirección... luego podemos entrar en los conflictos de estéticas y tonos que no casan entre sí, el mal uso de la música licenciada, etc.
Y todavía hay frases que resuenan en mi cabeza...
This is KATANA
We're some kind of... Suicide Squad
Here comes Slipknot, the man who can climb anything
I'm an idea. A state of mind.
Es genial cuando están teniendo las visiones y Diablo dice "no es real!" y Rick Flag dice "nvm, tiene razón", y el hechizo automáticamente deja de funcionar xDD o cómo promocionaron al Joker en cuanto trailer pudieron y al final no incide nada en la trama. Otra cosa, poner a un grupo de personajes que deberían estar haciendo una misión a lo Assault on Arkham a combatir contra un ser hiperpoderoso que debería ser más bien preocupación de Wonder Woman, es no entender qué coño están adaptando. Y la resolución con bombas es patética.
En fin, la podría diseccionar un poco más. Es algo que en ese sentido se me hizo fascinante, esta película es genial para analizar rubro a rubro porque no paras de encontrarte decisiones extrañas, absurdas o tontas.
10. Green Lantern (2011)
https://www.youtube.com/watch?v=_axLoYlwwmU
Para alucinar. Ya todos saben la enorme mierda que es esta película, pero lo más insultante es ese CGI espantoso que pusieron hasta en el antifaz de Green Lantern. Y encima tuvieron el atrevimiento de meter un teaser para una secuela que claramente nunca llegó, porque como se dice por ahí esta película fue responsable de enterrar la licencia en los años venideros.
El propio Reynolds se tomaría a la risa este trabajo suyo, y no es para menos. La película es indefendible. Tiene escenas de estupidez supina, como la del helicóptero. No se entiende qué pretendían, pero creo que ni al público infantil le gustó esto.
https://www.youtube.com/watch?v=IQcFnGGZxDg
La pongo como la más aceptable de este ranking debido a que en sí contiene una adaptación muy buena de la historia principal, A Dame to Kill For. Incluyendo una interpretación genial de Ava Lord por parte de Eva Green, que para mí construye un personaje aún más interesante que el original. John Brolin también lo hace genial como Dwight pre-cirujía, pero es lamentable que luego no hayan tenido a Clive Owen. Pero en general hay altibajos en el elenco, con algunos que están muy bien y se ven metidos en los papeles, mientras otros lucen poco inspirados o directamente lo hacen mal.
Lamentablemente... las demás historias no están a la altura. Y las nuevas desentonan un montón, pero la venganza de Nancy es la peor por los plotholes que genera y no tener ni un mínimo de inspiración.
Es una película que llegó tardísimo, cuando ya a casi nadie le importaba Sin City; le falta la chispa de la original. Algunas decisiones estéticas fueron interesantes, pero otras son para agarrarse la cabeza. Esta vez la adaptación no tuvo la inspiración ni la creatividad que tuvieron en el 2005.
2. Avengers: Age of Ultron (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=JAUoeqvedMo
Una película cuyo tono no se condice una mierda con lo que nos vendieron (https://www.youtube.com/watch?v=tmeOjFno6Do) y que tendría un problema... que va a ser peor en otras películas de esta lista xD y hablo de querer introducir cosas para usar a futuro. Meter escenas porque sí que referencian cosas que aún no sucedieron, o jugar a crear anticipación... en lugar de contar una bendita historia.
Volvió el humor hasta las trancas, pero no como se lo utilizó en Guardians of the Galaxy. Sino fuera de lugar, y convirtiendo a un villano prometedor en una cosa olvidable.
Ni hablar del momento emotivo forzado (y manejado con chistes de por medio) con la muerte de Quicksilver, personaje con el que no tenemos empatía alguna y que se pasó media película actuando como villano. Y de por sí lejísimos del Quicksilver de Days of Future Past.
Muchas escenas dramáticas en los trailers fueron cortadas, luego en la película terminaban en algún chiste o frase graciosa. Encima había un tipo en la sala cuando la vi por primera vez que se reía a carcajadas de cualquier tontería... qué difícil es tomarse en serio la amenaza de una IA metida en un robot indestructible con ganas de joder el mundo xD
Y además había expectativas por Von Strucker según la escena post-créditos de The Winter Soldier. Además es un personaje icónico de HYDRA en los comics. Bueno... aparece sólo al comienzo y luego es asesinado fuera de cámara. Bravo.
Con razón fue la última que dirigió Whedon.
3. Thor (2011)
https://www.youtube.com/watch?v=JOddp-nlNvQ
Una película soporífera que introduce a los peores secundarios del MCU, por un lado los amigos asgardianos de Thor que son todos intrascendentes y tienen cero carisma, y los amigos humanos que son un excesivo comic relief con menos gracia que yo.
Si bien en cierto punto se deja ver, es como remar en lodo. Será que no conecto mucho con Thor como personaje, aunque años después Ragnarok va a ser genial y Thor me va a encantar. Pero en esta...
Está que bien que era parte del engranaje para Avengers, pero podrían haberlo hecho un poco más interesante/entretenido. Lo de Loki está bien pero todo el final termina siendo muy anticlimático.
La gracia de Thor como 'pez fuera del agua' es simpática pero no es suficiente para mover esta película.
4. Iron Man 3 (2013)
https://www.youtube.com/watch?v=f_h95mEd4TI
No bastaba con que Killian sea uno de los peores villanos del MCU, también tuvieron que meter Extremis y al Iron Patriot para no darles ningún uso interesante; y ni hablar del Mandarín. Tan absurdo lo que hicieron que tuvieron que salir a retconearlo con un cortometraje porque el giro fue tomado casi de manera universal como una gran mierda.
Es una película que me resultó olvidable, creo que ni aporta tanto al MCU y encima la escena post-créditos es un chiste donde a Banner le sudó completamente todo lo que Tony le estaba contando.
Incluso pensé que podían hacer algo con Rescue, pero nada. Se lo sacaron de la galera unos años después en Endgame...
5. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro
¿Lo que mencioné sobre Age of Ultron metiendo cosas a presión como teaser de futuras películas? Bueno, acá lo multiplicaron x1000
Más allá de algunas secuencias visualmente logradas, la película en sí es una catástrofe. El plan de Luthor no tiene el más mínimo sentido. Hay momentos donde la musicalización es muy buena (el tema de WW) y otros donde es atroz (la escena de "intimidación" de Luthor).
Cosas inexplicables. Quisieron usar The Dark Knight Returns como historia de origen, no contentos con eso tuvieron que meter teasers de Aquaman, Flash, Cyborg, parademons para buscar instalar al puto Darkseid, Wonder Woman, sale Doomsday... joder. La dirección de Snyder sobre algunos personajes es malísima, y los actores hacen lo que pueden. Quizás Jesse Eisenberg se lo tomó demasiado en serio. Otros están bien, Affleck daba el pego.
Me acuerdo que cometí el error de invitar a mi familia a verla cuando se estrenó. Todavía siento vergüenza ajena. Tampoco ayudaba que la sala había perdido conexión con la película tras los primeros compases. Cuando llegó esa escena donde sale Flash de la nada y le advierte a Bruce algo del futuro, había gente riéndose. Y es que es entendible... algo re bizarro y gratuito salido de la nada, pero sólo para insistir con promocionar una película a futuro.
Yo no sabía dónde meterme.
6. X-Men: Apocalypse (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=COvnHv42T-A
Luego de Days of Future Past, y con la escena post-créditos, le quería tener confianza a esta película. Pero los trailers no fueron muy prometedores y luego...
La película es malísima. Es imposible tomárselo en serio, y encima viene con algunos problemas como... ¿de verdad quisieron usar a Apocalypse para esto? Es risible como lo derrotan. Y buscan reciclar la escena de Quicksilver pero ya sin la misma chispa, aunque es de los pocos momentos destacables.
Imposible conectar con los personajes, apenas hay desarrollo. Está todo apurado para que salga Apocalypse y haya gRanDeS eSenAsss dE aXion donde el CGI canta por todos lados y uno se pregunta... ¿esto hicieron con Psylocke? ¿con Angel? wtf!
Y en su momento le cayó aún peor la puteada del público porque veníamos de Days of Future Past. Es una caída más profunda que lo de Last Stand respecto a X-2.
7. The Amazing Spider-Man (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=-tnxzJ0SSOw
Supongo que me salvé de ver la secuela, pero ésta... zzzzzzzzzzzzzz
Veníamos de la trilogía de Raimi, que había tenido una caída estrepitosa en su última entrega, pero al menos sus personajes eran carismáticos y su mundo era colorido. Lo veía muy fiel a lo que eran los comics.
Y en este caso nunca me convenció Andrew Garfield como Peter Parker, y el resto de los personajes no me transmitieron nada. Iba a depositar mis esperanzas en las escenas de acción, y salvo algún que otro momento que me sacó una sonrisa, la mayoría fue espantoso. Las peleas con Lizard hechas con gráficos de videojuego me provocaron dolor de ojos.
A veces me quejo del tono infantiloide que podían tener las de Raimi (creo que sobre todo la primera), pero acá me da como que lo quisieron llevar a un terreno "oscuro" y no funcionó por ningún lado.
8. Thor: The Dark World (2013)
https://www.youtube.com/watch?v=npvJ9FTgZbM
¿Por dónde empezar? xD
El humor que manejan apesta y está en toda la película. Natalie Portman en piloto automático como si pensara "¿cuándo se termina esta mierda?", los secundarios asgardianos y humanos arruinando cada escena en la que salen. Estos últimos se lucen, eh. Malekith como el PEOR VILLANO del MCU, una cagada total. Es que lo ves y no se puede creer.
Vi esta película una vez en mi vida y fue suficiente. Irremontable.
9. Suicide Squad (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=CmRih_VtVAs
¿Recuerdan lo de Age of Ultron y Batman v Superman con los teasers? Acá lo multiplican x50000
Hay momentos que parecen una colección de trailers, como las presentaciones eternas con powerpoint y unos cambios de tono sin criterio alguno que sólo desorientan al espectador.
La película es un desastre a nivel técnico. Poner a la empresa que editó el trailer a montar la película es algo que no sé bajo qué estado (de ebriedad) se decidió.
Por lo de nivel técnico me refiero más que nada a montaje, guión, dirección... luego podemos entrar en los conflictos de estéticas y tonos que no casan entre sí, el mal uso de la música licenciada, etc.
Y todavía hay frases que resuenan en mi cabeza...
This is KATANA
We're some kind of... Suicide Squad
Here comes Slipknot, the man who can climb anything
I'm an idea. A state of mind.
Es genial cuando están teniendo las visiones y Diablo dice "no es real!" y Rick Flag dice "nvm, tiene razón", y el hechizo automáticamente deja de funcionar xDD o cómo promocionaron al Joker en cuanto trailer pudieron y al final no incide nada en la trama. Otra cosa, poner a un grupo de personajes que deberían estar haciendo una misión a lo Assault on Arkham a combatir contra un ser hiperpoderoso que debería ser más bien preocupación de Wonder Woman, es no entender qué coño están adaptando. Y la resolución con bombas es patética.
En fin, la podría diseccionar un poco más. Es algo que en ese sentido se me hizo fascinante, esta película es genial para analizar rubro a rubro porque no paras de encontrarte decisiones extrañas, absurdas o tontas.
10. Green Lantern (2011)
https://www.youtube.com/watch?v=_axLoYlwwmU
Para alucinar. Ya todos saben la enorme mierda que es esta película, pero lo más insultante es ese CGI espantoso que pusieron hasta en el antifaz de Green Lantern. Y encima tuvieron el atrevimiento de meter un teaser para una secuela que claramente nunca llegó, porque como se dice por ahí esta película fue responsable de enterrar la licencia en los años venideros.
El propio Reynolds se tomaría a la risa este trabajo suyo, y no es para menos. La película es indefendible. Tiene escenas de estupidez supina, como la del helicóptero. No se entiende qué pretendían, pero creo que ni al público infantil le gustó esto.
Hay algunas películas que no he visto, y por eso no salen en las listas. Si alguien se pregunta dónde están TASM 2 o Fantastic Four, es por eso xD
Pasen a dejar sus rankeos!