¿Quíen conducía el metro?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Baronluigi » 14 Jun 2020 22:20

Pues eso. En el original, el tranvía lo concude Carlos.

¿Pero y en el remake? Ninguno de los personajes principales estaba en los mandos. ¿Acaso el piloto automático era suficiente? ¿O igual lo conducía un UBCS que no nos fue presentado? ¿O puede que fuera un mago?

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Sendo » 14 Jun 2020 22:57

No queda claro quien lo conducía, pero claramente alguien lo hacia, puesto que Mikhail se comunica con esa persona por radio para que haga partir el tren. Min 00:49


Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Baronluigi » 15 Jun 2020 00:08

Gracias. Ese detalle puede ser importante.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Jun 2020 01:24

Se puede ver que la parte trasera del tren tiene una cabina para el conductor. Incluso si tuvieran un modo autonomo o de conducción remota para el uso cotidiano, es casi seguro que preferirian usar la conducción manual para la evacuación.

Ademas la conducción remota seguro se hubiera gestionado desde el edificio de Kite Bros Railway.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Cursed » 15 Jun 2020 13:51

Hablando de esta escena...
Sendo escribió:
14 Jun 2020 22:57
No queda claro quien lo conducía, pero claramente alguien lo hacia, puesto que Mikhail se comunica con esa persona por radio para que haga partir el tren. Min 00:49


Hay un par de cosas que no me acaban de funcionar:

1. ¿Por qué Nickolai abandona la ciudad en tren? Teniendo en cuenta su misión, no puede ser que lo deje todo al azar de si Némesis será capaz de interceptar el metro o no.

2. Cuando Nicholai cierra la puerta del metro al ver a Némesis, Jill podría reventar ese cristal con una bala muy fácilmente (y de paso volarle la cabeza).


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2020 15:33

A lo mejor son los mismos que conducen los trenes en RE6... parece más bien un caso de "Lo hizo un mago".

Una pregunta relacionada que vi en uno de los análisis del juego es cómo se supone que planean evacuar a los supervivientes de la ciudad utilizando el metro, si se supone que el metro es para moverse dentro de la ciudad, pero no para sacarte de ella, especialmente cuando Raccoon City está rodeada por bosques y lagos sin contacto directo con ninguna otra ciudad. Como mucho el metro serviría para acercarlos al punto de evacuación y nada más.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Cursed » 15 Jun 2020 17:51

Nightmare Hunter escribió:
15 Jun 2020 15:33
Una pregunta relacionada que vi en uno de los análisis del juego es cómo se supone que planean evacuar a los supervivientes de la ciudad utilizando el metro, si se supone que el metro es para moverse dentro de la ciudad, pero no para sacarte de ella, especialmente cuando Raccoon City está rodeada por bosques y lagos sin contacto directo con ninguna otra ciudad. Como mucho el metro serviría para acercarlos al punto de evacuación y nada más.
Los vagones de metro no hacen solo trayecto de parada A a parada Z, luego tienen instalaciones en las que se arreglan, cambian etc. Lo normal es que estas instalaciones estén a las afueras de la ciudad y desde donde se conecta con el exterior.

Un poco lo que ocurre con el tren de salida del NEST en el final Resident Evil 2.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2020 23:34

Cursed escribió:
15 Jun 2020 17:51
Un poco lo que ocurre con el tren de salida del NEST en el final Resident Evil 2.
Ya, pero lo que vemos en RE2 es un tren de cargas privado de Umbrella que se utilizaba para transportar materiales entre sus instalaciones (algunas de ellas, efectivamente, en las afueras de la ciudad), no un metro público al alcance del ciudadano corriente con parada, no sé, ¿en el bosque Arklay?, o donde se supone que fueran a evacuar a los ciudadanos. A lo mejor en el juego está explicado, no sé porque no lo tengo, sólo vi que en un análisis el jugador planteaba esa cuestión como algo de la trama que no le cerraba.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Ill » 15 Jun 2020 23:50

A raíz de lo que se ve en el propio juego el metro se dirigía hacia el parque como destino final:

Imagen

Viendo que no hay ningún UBCS presente aparte de Tyrell y Carlos ni helicópteros de evacuación una vez el tren se la pega me cuesta creer que había un plan de huida; me atrevería a decir que está tan pésimamente desarrollado porque era evidente que al eliminar el parque y la torre del reloj no tenían necesidad alguna de darle una conclusión a esa subtrama. Al final esto acaba siendo una de las muchas cosas que quedan en el aire en este juego, aparte de lo del conductor del metro, dejada de lado como la torre del reloj, el parque y los UBCS que se atrincheraban en el interior como última línea de defensa en el juego original...

Tiene cojones que un juego de 1999, con las limitaciones de la época tanto a nivel jugable como narrativo, le pegue mil patadas en la boca a una revisión del mismo lanzada VEINTIÚN años después.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Sendo » 16 Jun 2020 03:09

Cursed escribió:
15 Jun 2020 13:51
Hablando de esta escena...
Sendo escribió:
14 Jun 2020 22:57
No queda claro quien lo conducía, pero claramente alguien lo hacia, puesto que Mikhail se comunica con esa persona por radio para que haga partir el tren. Min 00:49


Hay un par de cosas que no me acaban de funcionar:

1. ¿Por qué Nickolai abandona la ciudad en tren? Teniendo en cuenta su misión, no puede ser que lo deje todo al azar de si Némesis será capaz de interceptar el metro o no.

2. Cuando Nicholai cierra la puerta del metro al ver a Némesis, Jill podría reventar ese cristal con una bala muy fácilmente (y de paso volarle la cabeza).


Salu2 8)

1. Nemesis había dejado de ser un posible problema puesto que Jill creía que estaba muerto para cuando el tren partió. Por cierto ¿sabia si quiera Mikhail sobre la existencia de nemesio antes del asalto al tren xD?

2. Ya, al igual que Chris podría haberle metido una bala en la nuca a Wesker en el laboratorio del primer Remake. Son las típicas tonterías a las que nos tiene acostumbrados nuestra amada franquicia.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Jun 2020 03:14

Nightmare Hunter escribió:
15 Jun 2020 23:34
Cursed escribió:
15 Jun 2020 17:51
Un poco lo que ocurre con el tren de salida del NEST en el final Resident Evil 2.
Ya, pero lo que vemos en RE2 es un tren de cargas privado de Umbrella que se utilizaba para transportar materiales entre sus instalaciones (algunas de ellas, efectivamente, en las afueras de la ciudad), no un metro público al alcance del ciudadano corriente con parada, no sé, ¿en el bosque Arklay?, o donde se supone que fueran a evacuar a los ciudadanos. A lo mejor en el juego está explicado, no sé porque no lo tengo, sólo vi que en un análisis el jugador planteaba esa cuestión como algo de la trama que no le cerraba.
Se necesitan grandes espacios para los talleres y almacenes del metro, por eso es común que los pongan en las afueras de la ciudad. Tampoco es raro que los trenes del metro sean compatibles con vias ferreaa regulares y solo haria falta conectarle una locomotora a diesel para jalar el metro fuera del sistema electrico.

Pero Ill apunta a algo interesante, que seguramente se tenia planeado que la torre del reloj fuera la zona de evacuación antes de recortarla por falta de tiempo. Incluso en la versión final es una zona completamente limpia de Bows y con buenas barricadas.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Baronluigi » 16 Jun 2020 22:33

Ill escribió:
15 Jun 2020 23:50
A raíz de lo que se ve en el propio juego el metro se dirigía hacia el parque como destino final:

Imagen

Viendo que no hay ningún UBCS presente aparte de Tyrell y Carlos ni helicópteros de evacuación una vez el tren se la pega me cuesta creer que había un plan de huida; me atrevería a decir que está tan pésimamente desarrollado porque era evidente que al eliminar el parque y la torre del reloj no tenían necesidad alguna de darle una conclusión a esa subtrama. Al final esto acaba siendo una de las muchas cosas que quedan en el aire en este juego, aparte de lo del conductor del metro, dejada de lado como la torre del reloj, el parque y los UBCS que se atrincheraban en el interior como última línea de defensa en el juego original...

Tiene cojones que un juego de 1999, con las limitaciones de la época tanto a nivel jugable como narrativo, le pegue mil patadas en la boca a una revisión del mismo lanzada VEINTIÚN años después.
Yo tengo la sensación de que cambiaron el guión a última hora. La torre del reloj, así como sus calles, tienen escenarios diseñados (se pueden acceder mediante hacks). Demasiado trabajados para ser simples espacios huecos. Lo mismo pasa con la tienda de juguetes, la gasolinera, la librería (que no entramos) o el hospital (aquí todavia no he llegado a jugar, pero tengo entendido que en el juego no pasamos por su zona de aparcamiento, cosa que sí se puede hacer mediante hack).

Argumentalmente, estos RE2/R han sido bastante mutilados, como para que su historia pudiera ser entendida por alguien que no conoce una mierda sobre RE. Es más, yo creo que esa ha sido la intención.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Quíen conducía el metro?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Jun 2020 04:06

A estos los mutilaron y rumorean que al remake del 4 añadiran cosas :roll:

Responder