Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 22:47

Gracias a Ill que me pasó el video anoche.




Me parece muy interesante cómo el análisis se divide por un lado en las mecánicas en sí, con sus detalles técnicos; y por otro lado el contexto argumental/dramático y el espacio donde ocurre el enfrentamiento.

No pensé que iba a estar el cocodrilo porque la verdad... ni en este ni en el original lo podría considerar una boss fight xD pero bueno... no hay mucho más que decir, es más una set-piece dramática que una batalla.

Luego sigue G5 y estoy completamente de acuerdo. No hay mecánicas! XD ni espacio, a decir verdad; sólo disparale con todo lo que llevas. El contexto dramático está genial, y a nivel de diseño me gusta un montón cómo se ve esa bestia pero como boss fight es increíblemente simple y obedece más a un diseño de set-piece.

Y aquí empiezan mis diferencias con el rankeo. Creo que en sí coincido bastante con los últimos y primeros puestos, pero el medio es tierra fértil para discutir xD

El autor del video explica que él viene más de los RPG y juegos de acción, por ende su criterio para evaluar las boss fights se compara con su experiencia en juegos como God of War. Por eso menciona que las batallas más orientadas a espacios chicos y con enemigos muy melee lo desconciertan al no tener una mecánica de esquive o parry.

Para mí el siguiente peor sería G4. No es una batalla que me guste mucho, y encuentro que el boss es una verdadera esponja de balas. Creo que el problema se da en que hay una buena porción de la pelea donde no te informa mucho cuánto daño le estás haciendo. Te das cuenta al final cuando empieza a arrastrarse.
No es de mis favoritas.

Luego pondría a G2. Esta me gusta por su lado puzzle, teniendo que tener en mente a Birkin y a la grúa. Si lo dañas mucho el juego te recompensa con hacer que baste sólo un golpe de la grúa, de lo contrario serán dos. Me parece una batalla muy intensa en ese espacio tan pequeño, no lo veo como un detrimento.

En mi lista seguiría G1. Es cierto que se trata básicamente de disparar xD pero la ubicación laberíntica me gusta mucho, creo que le da más tensión. Además Birkin tiene al menos dos comportamientos diferentes, cuando el ojo está cerrado camina de manera algo más errática y lenta. Pero cuando va mutando y el ojo se abre, se vuelve más rápido y más agresivo.

Entrando al top 3, en tercer lugar pongo al Super Tyrant. Esta batalla me gusta un montón. El Tyrant tiene varios ataques, incluyendo un sabroso instakill del que no te salva ni un objeto defensivo.
Además hay un punto donde empiezan a caer escombros que alteran el combate, ya que son obstáculos que pueden beneficiarte o joderte; y al Tyrant lo afectan igual.
Es una batalla de aguante y con timer. Si el contador llega a cero es el fin. Pero además debes resistir hasta tener el lanzacohetes, lo que le da una buena dosis de tensión.

En segundo lugar, Mr. X en su aparición en la comisaría. Que es donde creo que cuenta realmente, porque posteriormente no vuelve a patrullar una zona donde tengas que explorar/resolver puzzles.
Me pareció muy interesante verlo tan alto y el autor da buenas razones con las que coincido. Es como si fuera un boss móvil que no es derrotable y altera completamente el espacio, porque hace que casi todo el mapa sea peligroso. Sumale que a veces coincide con otros enemigos en el mismo lugar, lo que motiva tener que hacer cambios de estrategia y si el combate es inevitable... priorizar.
Sigo pensando que este Mr. X es absolutamente superior a su original, y es de mis instancias favoritas en el juego.

Primer lugar, Birkin G3. Es mi favorita, coincido con el video. Birkin tiene un comportamiento agresivo, usa el espacio para atacarte. Y hay margen para moverse, hacer distancia y todo. Todo el contexto narrativo además le da un plus que hace que esta sea mi boss fight favorita.

Mi rankeo queda:

8. Cocodrilo
7. Birkin G5
6. Birkin G4
5. Birkin G2
4. Birkin G1
3. Super Tyrant
2. Mr. X
1. Birkin G3


Hagan sus rankeos!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Mensaje por Ill » 17 Jun 2020 05:47

Se me olvidó postear aquí xD

Veo que discrepo bastante, tanto contigo como con theDeModcracy. Tampoco es que haya tantos enemigos para elegir y no sé hasta qué punto es correcto incluir como jefes al cocodrilo o a la primera forma de Mr.X pero venga, por los loles voy a hacerlo también.

8.- Cocodrilo. Un script flojísimo que no hace nada por mejorar lo visto en el original y que jode tras ver lo que hicieron con los Neptune en el REmake de 2002. Sin duda, una de las partes del juego que menos disfruto cada vez que tengo que pasarla.

7.- G5. Tampoco esperaba otra cosa ya que no deja de ser un puro trámite para llegar al final aunque se puede hacer igualmente cuesta arriba en Hardcore si no tienes mucha munición, cosa que es bastante probable teniendo en cuenta que Claire no dispone del lanzacohetes y muy posible que G4 se coma toda su reserva de munición y la gatling antes de caer. Mi primera partida en Hardcore fue en Claire B y madre mía, qué cabreo me pillé cuando no podía parar de morir porque no sabía que sólo vale la pena disparar cuando tienes a G encima con el ojo expuesto; peor es cuando a veces ni siquiera eso era suficiente por fallar un mísero tiro o no disparar lo suficientemente rápido.

6.- G4. Para nada me parece un mal jefe, pero todo lo que hay por delante me gusta más en comparación. Me encanta que se reutilice la plataforma del tren del original para este combate aquí, aunque hubiese estado bien que hubiese un límite de veces que G4 pueda tirarse sobre la misma sin que se viniera abajo para darle aún más intensidad al enfrentamiento, y contar con la gatling para masacrar el punto débil es un plus. Lo único malo es que el bicho es una maldita esponja de balas y aunque le estés dando en el punto débil no sabes seguro si le estás haciendo algo hasta que ves que no lo esconde más aparte de que a veces, cuando embiste, las hitboxes hacen un poco lo que les da la gana y te golpea a través de las esquinas del tren o tras modificar su trayectoría de forma un tanto antinatural si estás cerca.

5.- Mr.X. Consigue lo que no logra el Nemesis de REmake 3 y es una mejora brutalísima sobre el Mr.X original pero tras una primera partida pierde toda la gracia ya que es muy fácil evitarlo o incluso tumbarlo si se tiene buena puntería y se despejan las habitaciones que se van a visitar más de una vez para evitar gankeos innecesarios y que otros enemigos requieran tu atención mientras el amigo del abrigo se acerca para regalarte un puñetazo en la nuca. Aún así es genial estar en una habitación del RPD y escuchar sus pisadas en la lozanía, acercándose cada vez más hacia ti...

4.- G1. La localización es genial, sobre todo a medida que Birkin golpea las tuberías y el vapor hace que no se vea un carajo, y los dos patrones de comportamiento de la criatura le dan más juego tanto desde la narrativa como desde el gameplay. Que pueda alcanzarte si te alejas demasiado cayendo desde el techo puede parecer un poco barato pero al final contribuye a la sensación de estar atrapado y agobiado que el juego intenta transmitir.

3.- G2. No sólo es mi forma de G favorita por lo grotesca que es al tener todavía parte de William visible aún estando G bastante desarrollado sino que cuenta con un espacio reducido de maniobra y la grúa para que no se convierta en un mero correr y disparar. El hecho de que puedas matarte con la grúa hace que la cosa sea aún mejor xD

2.- G3. Este combate es oro puro. Desde la presentación hasta el escenario donde tiene lugar, pasando por el temaso que suena durante la misma, este combate es con facilidad el más desafiante y espectacular del juego al convertir a G3 en una bestia capaz de arrojarte partes del escenario, cubrir de un salto la distancia que hay entre él y tú y soltar tales combos de zarpazos que puede atravesar el mapa de una punta a la otra intentando enganchar el culo sabrosón de Leon o Claire. Sin embargo, mi corazón no puede evitar darle el primer puesto a otro...

1.- Super Tyrant. Que este combate tenga lugar en una plataforma en movimiento con cascotes cayendo por la misma, limitando el espacio para moverse y esquivar las embestidas de Papu X, con una cuenta atrás y coros épicos sonando para acabar con el clásico cohetazo en las gónadas de la saga le da el broche de oro a la historia de Leon y el primer puesto en mi opinión. Sin ir más lejos, tengo un guardado de mi primera partida justo antes de este jefe para rejugar el combate con poca munición todas las veces que quiera; más de una vez abro el juego sólo para disfrutarlo de nuevo en todo su esplendor.

En general encuentro que los jefes de este juego presentan una mejora sustancial respecto a los del original (no cocodrilo, tú no) al replantear las arenas de batalla (G1, Super Tyrant) o añadir mecánicas nuevas que le dan sabor al combate (G2, Mr.X). Los G-Mutant ya no son jefes pero siguen presentando un desafío al contar con esas hitboxes de mierda y las membranas protectoras del ojo y habría estado bien que la polilla hubiese sido reconvertida en un jefe pero el conjunto final igualmente me deja muy satisfecho.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Mensaje por Sendo » 17 Jun 2020 08:32

7._ Cocodrilo: No hay mucho que decir aquí, es un mero tramite.

6._ G5: Remite mucho a los malos combates de los juegos clásicos, pero al menos en este tienes que apretar del gatillo a diferencia del anterior.

5._ G3: Un boss con una puesta en escena muy buena, pero sencillo a mas no poder.

4._ G2: Me gusta el hecho de que este combate tenga dos fases, al igual que me parece muy bien el uso de la grúa para finiquitarlo, pero creo que peca de ser demasiado caótico para su propio bien, con un par de ajustes podría haber salido algo mucho mas redondo.

3._ Super Tyrant: Definitivamente uno de los bosses mas desafiantes del juego, el soundtrack que lo acompaña es espectacular.

2._ G1: Me agrada la intro del G1 (mas en la campaña de Claire que en la de Leon), es una maravilla la manera en la que William suele recuperar el control de su cuerpo. Sus gritos de dolor y los desesperados intentos por pedir ayuda son definitivamente un muy buen agregado. Un defecto que le veo a este boss es que en repetidas ocasiones su patron de movimiento suele forzar al jugador a dar vueltas por todo el escenario.

1._ G4: Definitivamente uno de mis combates favoritos de la saga. Me gusta el contexto, el soundtrack, el escenario, el uso de la iluminación, la manera en la que William en ocasiones usa la verticalidad a su favor y el reto que supone el aguante de la criatura. Eso si, me hubiese gustado ver a Claire portando cualquier fusil en lugar de la minigun :lol: .
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Mensaje por Cursed » 17 Jun 2020 19:24

Pues a mi el momento del cocodrilo me moló bastante, consiguió ponerme en tensión, y esa manera de acabar con él tan bestia me pareció divertida.

Mi rankeo sería:

8. Birkin G5
Es un "combate" muy simple y facilón.

7. Super Tyrant.
Hay algo que no me gusta de este combate y es el tema de que solo tienes que descargar artillería y cubrirte hasta que Ada te lance el lanzacohetes. Además, habiéndote enfrentado antes a Birkin G3... como que el nivel ha bajado.

6. El cocodrilo.
Vale que tecnicamente no es un combate, pero lo que decía al principio. Volarle la cabeza de semejante modo resulta tan satisfactorio...

5. Birkin G4
Me pone un poco de los nervios el tener que reventarle los ojos todo el rato. Eché de menos algo más de dinamismo.

4. Birkin G2
Divertida toda la dinámica de tener que tirarlo de la plataforma sin que te pille.

3. Mr X
Pocas cosas hay más katárticas que dispararle una bala magnum a la cabeza a este cabrón.

2. Birkin G1
La atmósfera y el modo de juego me parecen brutales.

1. Birkin G3
Es lo que más siento como "jefe final" del juego. Un combate con varias estrategias posibles, en un ambiente alterable.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Todos los bosses rankeados de peor a mejor

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jun 2020 02:38

Hace tiempo que me surgió la idea de hacer un tema como este, sólo que con todos los jefes de la saga. Pero era demasiado y al final nunca me puse #-o

En fin, a decir verdad no es que haya disfrutado mucho las batallas de jefes en este RE2, siendo honesto la mayoría de mis boss fights preferidas salen de los RE de acción, lo cual tiene sentido porque tienen una jugabilidad más orientada a hacer de los combates algo disfrutable. Pero mi ranking en este caso sería:

6. Cocodrilo/G5: Básicamente no son combates (tampoco lo eran en el original. Bueno, el cocodrilo sí, si querías), uno es un QTE y el otro es descargarle todo lo que puedas antes de que te alcance.

5. G2: Me resultó bastante troll por el hecho de que a veces ni siquiera tenía espacio para esquivar por lo reducido del escenario. Además lo que hay antes de la pelea es medio tedioso.

4. G1: Combate lento y aburrido, sólo dar vueltas manteniendo la distancia y esperando la oportunidad para acertarle al ojo con la pistola.

3. T-103 mutado: Bastante bien, nada espectacular pero cumple.

2. G4: Igual que T-103.

1. G3: Me pareció la batalla más intensa y entretenida del juego.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder