Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 27 May 2020 16:59

Todos nos hemos vuelto fans de Nicole, desde luego que sabe como meterse al publico en el bolsillo, aunque en la vida real parece mas Annette que Jill (xD). Tambien me sorprende ver el filon que estan sacando de interpetar estos personajes, normalmente los actores de doblaje e incluso los modelos de captura pasan completamente desapercibidos y quitando algunas excepciones premiadas y mencionadas en los medios hasta la saciedad no es lo habitual, algo esta cambiando en la franquicia comercialmente.

El elenco principal de actores de voz sobreotodo en los dos ultimos juegos han estado haciendo promocion mucho despues del lanzamiento, me pregunto si respondera a una estrategia de marketing, a un futuro lanzamiento relacionado o al interes de generar visitas y agenciarse los papeles de cara a futuros lanzamientos.

Como sea tanto Panisello, Neil, Nichole y el resto han estado involucrados en podcast, videos, streams y un monton de plataformas ultimamente, a Sasha no le he seguido la pista, poner la cara por ser joven y guapa no me parece un trabajo tan interesante como el hacer una intepretacion de voz, ni siquiera hizo el motion capture, asi que literalmente es solo una cara bonita. Pero hasta ahora ha sido divertido escuchar a los protagonistas hablar de otras cosas y ver su punto de vista desde el proceso creativo asi que le pegare un vistazo.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2020 19:22

El stream con Sasha y TheSphereHunter estuvo muy divertido. Se me pasó comentarlo antes xD pero fue bastante interesante, y Nicole terminó el juego.

Ahora este viernes contará con dos invitados especiales:


Pero creo que va a caer justo con las transmisiones de los eventos videojueguiles así que no sé si la podré seguir en vivo.



Por cierto, Peter Fabiano dijo recientemente que no esperemos ningún DLC para RE3 porque "es un juego terminado". Muy decepcionante de su parte, no van a agregar ni un puto traje para desbloquear.

Después de cómo se involucró en RE7, creo que Fabiano la cagó bastante aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 14 Jun 2020 20:16

Caleb escribió:
10 Jun 2020 19:22
El stream con Sasha y TheSphereHunter estuvo muy divertido. Se me pasó comentarlo antes xD pero fue bastante interesante, y Nicole terminó el juego.

Ahora este viernes contará con dos invitados especiales:


Pero creo que va a caer justo con las transmisiones de los eventos videojueguiles así que no sé si la podré seguir en vivo.



Por cierto, Peter Fabiano dijo recientemente que no esperemos ningún DLC para RE3 porque "es un juego terminado". Muy decepcionante de su parte, no van a agregar ni un puto traje para desbloquear.

Después de cómo se involucró en RE7, creo que Fabiano la cagó bastante aquí.
Al haber sido realizado por otra rama de Capcom, supongo que pasa bastante del tema.

Por mi parte, recientemente lo he comrpado en digital. Estoy jugándolo todavía, ya voy por la parte de
Oculto:
Cuando Tyrell y Carlos van a la comisaria.
Por ahora me ha gustado mucho lo que veo. Pero a su vez, tiene un ritmo acelerado que no me permite darte esa sensación de "aislamiento" que tenía la original. Sí que hecho en falta que se pueda explorar un poco la ciudad. No me refiero a algo como un mundo abierto, pero si un poco las partes de ciudad desolada. Hay algunas zonas, pero son basicamente como pestañeos, rápidos y cortos.

Este ritmo acelerado le afecta también al poco backtracking que hay.

Pero en general, lo estoy disfrutando.

En cuanto a jugabilidad, igual es que soy un manazas y que mi jostick esté un poco ligero, pero noto como si los movimientos de Jill fueran más toscos que en la demo. Será cosa mía.

PD: Que pena que no va a haber DLCs argumentativos. Pero me lo esperaba. Capcom no saca nada gratis, si es que requiere crear algo de cero y no reciclarlo.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 05 Jul 2020 02:08

Pues me lo acabo de pasar ya. Personalmente pienso que no es una basura abyecta como han dicho algunos, ni una obra maestra como dicen otros.

Yo le doy entre un 6.5 o 7.5.

La linealidad y el no haber expandido apenas la ciudad, le han hecho mella. Al igual que su duración. Argumentalmente, la personalidad de los personajes ha sido mejorada, pero en conjunto poco tiene que ver con el lore de otras entregas (aunque aguanta el tipo bastante bien).

No me arrepiento de haberlo comprado, pero podría haber sido mejor.

Por cierto. ¿Soy el único al que, en la escena de
Oculto:
El asalto de los zombies al hospital
se le ralentiza el juego bastante? Es que no se puede ni apuntar con facilidad.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 01 Ago 2020 09:52

Ahora sí empecé una partida en Inferno.

Bueno, "empecé"...

Pensaba que había guardado después de la intro pero no. Me mataron los Drain Deimos...

Imagen

Así que tocará hacer las cosas de vuelta xD pero esta vez que no se me pase guardar.

Por cierto, los zombies son más veloces que en Nightmare o es idea mía?

Otra cosa que me di cuenta ahora en Nightmare y creo que no estaba en Hardcore, son los zombies con blindaje. Que son esos que tienen el uniforme de fuerzas especiales. Hay uno en el patio del RPD que sólo tiene expuesta la cabeza, y cuando quise cortarlo con el cuchillo en el suelo me di cuenta que no le hacía daño en el cuerpo ni en las extremidades xD
Eso sí, salen algunos en el laboratorio luego y si mal no recuerdo hay otro que bloquea la puerta al lugar donde está Murphy (volviendo de la estación eléctrica) que creo que sí son dañados por tiros de magnum al cuerpo, o al menos stunneados.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 06:46

Imagen

Imagen

Madre mía, lo que fue esto...

No está contabilizado ahí mi verdadero total de muertes. Creo que esto se debe a que las suma sólo cuando usas "Continue", y en mi caso hubo varias ocasiones donde tras morir hice:

Imagen

xDD y a veces cargaba directamente la partida.

Tuve varias muertes en la secuencia de Némesis con lanzacohetes, los Hunters me arruinaron más de una vez, y el Némesis final también. Luego alguna que otra muerte a manos de zombies, zombies NE o Pale Heads.

No voy a engañar a nadie y voy a admitir lo siguiente:
En la parte de la cabaña, perdón la horda del hospital, estaba literalmente sin recursos. Es decir, tenía algunas balas para el rifle y un puñado para la pistola. Y objetos curativos.

Ya me había gastado dos granadas de mano antes pero asumía que había una acá como en todas las dificultades anteriores. Pues no. Sólo una flashbang. No sólo eso, si bien los zombies acá no son tan esponjosos como en el resto del juego sí que son más duros que en las otras dificultades.
En un momento me encontraba corriendo con el rifle en ceros, la pistola con la última carga, un Hunter siguiéndome junto a una horda de zombies turbo y un par de zombies NE. Literalmente imposible.

Así que hice rápido una partida en Hardcore para completar unos records y me compré el lanzacohetes infinito xD así terminé esta parte.

Luego de eso lo dejé en el bául y continué con Jill. La batalla con Nemesis en la Torre del Reloj me había drenado casi por completo todos los recursos. Así que me costó bastante, y el laboratorio fue casi un speedrun.
Al Nemesis final lo enfrenté con el lanzacohetes, el manual STARS y las monedas de resistencia. De otra manera no lo veo viable, está más allá de mis capacidades físicas (reflejos sobre todo)

Inferno se siente mucho como romper el juego. Además de los zombies turbo, Némesis te drena recursos hasta lo inimaginable y no sentí que fuera un desafío interesante como lo es RE2 en Hardcore.
Un desafío es, no hay dudas. Pero me gusta más cuando se mantienen dentro del juego. El Nemesis final combeandote a lo Drago vs Apollo está fuera del juego. La cabaña está completamente fuera del juego.

Como modo extremo está bien, pero no creo que lo rejuegue mucho más después de sacar el rango S.

Sí me quedo con Nightmare. Pero este modo tiene un problema: Es muy permisivo.
Si Nightmare suprimiera los autosaves y tuviera la distribución de máquinas de escribir de Inferno estaría encantado.



Estuve viendo que los runs knife only son absolutamente viables, y algunos lo están haciendo con la hot dogger xD me interesa un montón. Quizás lo intente hacer en Estándar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ill » 03 Ago 2020 18:23

Ni siquiera llegué a terminar Nightmare. Si ya de por sí el juego me parece una basura infumable y dicho modo de dificultad inmamable, tras ver algunos gameplays de Inferno más lo que comentas menos ganas aún tengo de rejugar esta bazofia para desbloquear cosas en la tienda y hacerlo medio asumible.

Si RE8 o lo que sea que vayan a remakear a continuación va por este camino se lo pueden meter bien por el ojete, la verdad xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 03 Ago 2020 19:31

Ill escribió:
03 Ago 2020 18:23
Ni siquiera llegué a terminar a Nightmare. Si ya de por sí el juego me parece una basura infumable y dicho modo de dificultad inmamable.
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Es la dificultad maxima del juego, asi que tiene bastante sentido que sea un desafio. No es el modo recomendado para empezar y tampoco creo que lo sea si no quieres pasar el mal trago y perder el tiempo en preparar meticulosamente una partida.

Le habre metido como 200 horas a RE3R, bastantes menos que a RE2R y aun asi solo complete 3 partidas en infierno, una de ellas sin ayudas, guardados ni armas infinitas, un verdadero infierno, desde luego que no es para todo el mundo, es necesario ser un poco masoquista. (xD)

Pese a todo tiene cosas que me encantan y deberian haber estado implementadas en el resto de dificultades, como la limitacion de los guardados, el agregado de enemigos en localizaciones sorpresa (Lickers, Brad, etc) y lo mejor de todo, la dificultad adaptativa desaparece por completo. Eso si, muy mal que no hubieran como minimo puesto aleatorias las soluciones de los puzzles.

Caleb escribió:
03 Ago 2020 06:46


No está contabilizado ahí mi verdadero total de muertes. Creo que esto se debe a que las suma sólo cuando usas "Continue", y en mi caso hubo varias ocasiones donde tras morir hice:

Imagen

xDD y a veces cargaba directamente la partida.



Clasico... xDDDDDDDDD

:lol:

Estoy con Caleb en que Nightmare se siente demasiado "permisiva", con el agregado de los dos niveles nuevos de dificultad (Nightmare/Infierno), Asistido, Estandard y Hardcore son una paseo de "reconocimiento", al menos en Nightmare empieza a sentirse un desafio, sobretodo si no usas objetos especiales y quieres combatir a Nemesis en cada encuentro.

Esta vez, aunque parezca raro (nuestros rants suelen ir a la par normalmente xD), al contrario que Ill, el juego me parecio fantastico en casi todas sus facetas, que obviamente tiene cosas que podian hacer mucho mejor y se extrañaron algunas cosas como los epilogos o finales alternativos, pero entre las 600 horas de Resistance y las 200 de RE3 no voy a quejarme de lo que ha debido ser para mi el juego mas rentable del año. (xD)

Lo mas probable es que con RE8 olviden todas las cosas buenas y fantasticas que hicieron con los Remakes (Re1/2/3) y se vuelvan a la deriva de flipadas tipo RE4/5/6/7.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 20:50

Sí, no me parece que el juego sea una catástrofe.

El modo Nightmare es genial, de hecho el final es el único momento donde saco el manual STARS porque Nemesio se las trae :lol: creo que ahí es donde la curva de dificultad se va a la estratósfera sin previo aviso porque hasta la batalla en el vertedero es manejable jugando con cautela.
Gray Fox escribió:
03 Ago 2020 19:31

Pese a todo tiene cosas que me encantan y deberian haber estado implementadas en el resto de dificultades, como la limitacion de los guardados, el agregado de enemigos en localizaciones sorpresa (Lickers, Brad, etc) y lo mejor de todo, la dificultad adaptativa desaparece por completo. Eso si, muy mal que no hubieran como minimo puesto aleatorias las soluciones de los puzzles.
Claro! Es que el Nightmare propone un desafío interesante pero creo que se sabotea a sí mismo con los checkpoints y las máquinas de escribir por todos lados xD

En ese sentido Inferno me hacía ir con mayor cautela. Aunque tampoco voy a culpar de todo al juego, podría haber ahorrado munición en más de una instancia. De hecho estaba viendo que hay quienes ni usan las granadas durante la comisaría y el hospital con Carlos para guardarlas y usarlas en la horda.

La desaparición de la dificultad adaptativa también es bueno. Esto es algo que me toca las pelotas notablemente en las otras dificultades, sobre todo Nightmare. En otras discusiones vi gente a favor porque "adecua la curva de dificultad a tu habilidad" pero no me jodas, yo siento más bien que es una penalización por jugar bien. No te deja calcular con anticipación porque de pronto los enemigos van a ser más rápidos/resistentes y hay runs donde cada bala cuenta xD esto debería ser un setting que se pueda activar o desactivar.


Vi que hay anunciado un DLC "pay-to-unlock" para desbloquear las cosas de la tiendita pagando. Y para mi sorpresa hay mucha gente a favor (muchos de esos "dejé el juego luego de la primera partida pero ahora pago, desbloqueo y vuelvo a jugar"), a mí me gustaría que mejor metieran un modo de dificultad adicional como el que decíamos, una mejora del Nightmare, que está mucho más cerca de sus posibilidades. Pero bueno...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 03 Ago 2020 23:08

Es que es basicamente eso, una penalizacion por jugar bien o una palmadita en la espalda por jugar mal. Supongo que en Pc se nota bastante mas, porque por motivos logicos, apuntar con teclado y raton es mucho mas intuitivo que con un mando, lo que significa que la mayoria de los disparos van a ser a la cabeza y criticos (sobretodo porque aqui lo enemigos no se despiezan como en RE2R), por lo que a la altura de jugar con Carlos en la comisaria ya has subido lo suficiente la DA con Jill como para que los zombies y lickers de la comisaria te metan en un buen apuro si no estas atento.

En la fase final, lo ideal creo que hubiera sido poner un encuentro mas (tipo Birkin en el tren) para Nightmare/Inferno, porque RE-ciclar la pelea final simplemente aumentado la velocidad y el daño de forma ridicula es como bien dices un pico estratosferico, mi primera partida en infierno sin manual de los stars ni monedas se debio llevar sin exagerar mas de 60 muertes y sinceramente, entiendo que no todo el mundo tiene la moral y el tiempo para desperdiciar en eso.

Veo el intento de emular el "asedio a la cabaña con Luis y Ashley" y bueno, entiendo que para los fans de RE4 debe de ser emocionante, los demas simplemente tenemos que jodernos y pasar a traves de eso con Carlos. (por no mencionar que sin mod-fix el juego tira los fps hasta 30) y los zombies cuando miras por la ventana o desde una distancia por culpa del LOD parece que esten haciendo el "robot". (xD)

Evidentemente todo se vuelve mucho mas mecanico y sencillo con las estrategias adecuadas, normalmente hago runs en Hardcore, pero se agradecen las dificultades mas altas, que es algo en lo que RE2R falla bastante, por eso creo que en RE-jugabilidad pese a que adoro hacer runs de RE2R creo que RE3R se lleva la palma (estan aun asi a años luz del original).

No sabia que habian anunciado una update, ¿es la misma en la que van a incluir los trajes de Leon y Claire en Resistance?, bueno, bienvenido sea, aunque ya esta confirmado que no habra zonas nuevas, ni torres del reloj, ni aventuras extra, ni nada. Todo aquel que no se quiso sacar las cosas jugando desde que salio el juego ¿ahora van a pagar para tenerlo todo desbloqueado?, desde luego que algunos estan de psiquiatrico.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 23:52

Gray Fox escribió:
03 Ago 2020 23:08

No sabia que habian anunciado una update, ¿es la misma en la que van a incluir los trajes de Leon y Claire en Resistance?, bueno, bienvenido sea, aunque ya esta confirmado que no habra zonas nuevas, ni torres del reloj, ni aventuras extra, ni nada. Todo aquel que no se quiso sacar las cosas jugando desde que salio el juego ¿ahora van a pagar para tenerlo todo desbloqueado?, desde luego que algunos estan de psiquiatrico.

:lol:
Encima este juego es básicamente la definición de desbloquear jugando. Hasta te da una pantalla de Records para llevar la cuenta de tu progreso e incluso te indica cuántos puntos te da por logro. Y de hecho me parece que está lejos del grindeo de juegos como MK11. La verdad es que este "pay to unlock" es incomprensible.

Sí, para mí las mayores carencias del juego son la falta de esos escenarios. Y es que creo que la ciudad, el hospital y el laboratorio están muy bien pero terminan sabiendo a poco. Y digo, si lo están haciendo bien, ¿por qué no hacer más? Me va a dejar siempre esa sensación de "podría haber habido más".
Es como lo contrario a lo que pasó con los enemigos, ya que siento que cualquier ausencia se suplió bien con un enemigo nuevo o un rediseño de alguno. De modo que no extraño nada en ese sentido. Pero con los escenarios acepto la ampliación del hospital, pero no me parece un sustituto de la Torre del Reloj.
Última edición por Caleb el 04 Ago 2020 15:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 04 Ago 2020 00:43

Totalmente, incluso aunque es una tonteria, porque steam ya almacena la cantidad de horas invertida, el propio juego te muestra un total de horas jugadas en la pantalla de resultados, estoy seguro que los ultimos lanzamientos fueron economicamente muy rentables para Capcom, asi que estas practicas siempre son un NOPE personalmente, pero entiendo que estamos en la de siempre, si la gente esta dispuesta a pagar por ello, ¿como van oponerse?, todo bien mientras solo sea una "opcion" pero el juego te permita desbloquear todo "manualmente".

Caleb escribió:
03 Ago 2020 23:52
Sí, para mí las mayores carencias del juego son la falta de esos escenarios. Y es que creo que la ciudad, el hospital y el laboratorio están muy bien pero terminan sabiendo a poco. Y digo, si lo están haciendo bien, ¿por qué no hacer más? Me va a dejar siempre esa sensación de "podría haber habido más".


¿A que si?, es como que da esa sensacion de que le falta algo o que el ritmo de accion es tan frenetico que el propio juego te empuja hacia delante dejando todo atras demasiado rapido, esto es ya especialmente sangrante cuando puedes obtener las ganzuas y las tenazas desde el principio. El "backtrack" es muy flojo, los atajos en RE2R ya hacian sentir el juego demasiado "amable" evitando dolores excesivos de cabeza al jugador en el "route planning" , pero en RE3R ya se pasaron demasiado para mi gusto.

La primera partida oscila siempre entre ¿6 y 8 horas? aproximadamente, las mismas que RE2R, pero la ilusion de los escenarios B supongo que le agrega mas contenido que simplemente RE-jugar el juego con pequeñas novedades como RE3R.

Tambien entiendo que RE siempre ha sido un juego de meterle horas en Re-jugadas (al menos los clasicos) mas que por lo que pudiera durar el juego en si, donde la inmensa mayoria son juegos que puedes terminar en hora y media sin ser un super speedrunner profesional.

Oculto:
Imagen


Hablando desde lo maximo que se puede forzar, RE3 original es un juego de 40 minutos (actual WR) y RE3R termina siendo uno de 46 (actual WR), asi que definitivamente no es una cuestion de brevedad en el titulo, sino que la falta de determinados escenarios lo hacen sentirse mas corto y rapido que el original, supongo que en parte por darle ese enfoque de accion que lo diferenciaba de RE2.

Una cosa muy curiosa es que uso un Mod para saltarme todas las cut-scenes y los primeros 7 minutos son un festival, el ritmo del juego es nivel taquicardia y no empieza a bajar hasta que estamos en el tren con Carlos y Mikhail, si me animo lo grabo para que se vea mejor lo que quiero decir.


Calidad chusta y overlay de Twitch se colaron en el OBS, pero lmao, menos mal que luego el ritmo se toma un break, al menos hasta el primer encuentro con Nemmy.

Oculto:
Frikada Extra.
Oculto:
En los primeros compases, cuando "empieza el juego" (tomando la parte del apartamento al parking/Nemesis/Conocer a Carlos como tutorial), el juego nos da los controles de Jill, en una sala segura con este temazo de "presentacion":



Que curiosamente usa las mismas dominantes y arco armonico que la presentacion de Connor en DBH:



Que a su vez me recordo al maestro Zimmer, solo que esta vez usado en un desenlace narrativo en vez de una "presentacion" con "tension".

El trabajo de la OST ha sido magistral, estando muy a la altura, siendo la original una jodida maravilla, pero ese tema para otro dia (xD).

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 04 Ago 2020 15:50

Gray Fox escribió:
04 Ago 2020 00:43

¿A que si?, es como que da esa sensacion de que le falta algo o que el ritmo de accion es tan frenetico que el propio juego te empuja hacia delante dejando todo atras demasiado rapido, esto es ya especialmente sangrante cuando puedes obtener las ganzuas y las tenazas desde el principio. El "backtrack" es muy flojo, los atajos en RE2R ya hacian sentir el juego demasiado "amable" evitando dolores excesivos de cabeza al jugador en el "route planning" , pero en RE3R ya se pasaron demasiado para mi gusto.

La primera partida oscila siempre entre ¿6 y 8 horas? aproximadamente, las mismas que RE2R, pero la ilusion de los escenarios B supongo que le agrega mas contenido que simplemente RE-jugar el juego con pequeñas novedades como RE3R.

Tambien entiendo que RE siempre ha sido un juego de meterle horas en Re-jugadas (al menos los clasicos) mas que por lo que pudiera durar el juego en si, donde la inmensa mayoria son juegos que puedes terminar en hora y media sin ser un super speedrunner profesional.

Oculto:
Imagen


Hablando desde lo maximo que se puede forzar, RE3 original es un juego de 40 minutos (actual WR) y RE3R termina siendo uno de 46 (actual WR), asi que definitivamente no es una cuestion de brevedad en el titulo, sino que la falta de determinados escenarios lo hacen sentirse mas corto y rapido que el original, supongo que en parte por darle ese enfoque de accion que lo diferenciaba de RE2.

Una cosa muy curiosa es que uso un Mod para saltarme todas las cut-scenes y los primeros 7 minutos son un festival, el ritmo del juego es nivel taquicardia y no empieza a bajar hasta que estamos en el tren con Carlos y Mikhail, si me animo lo grabo para que se vea mejor lo que quiero decir.


Calidad chusta y overlay de Twitch se colaron en el OBS, pero lmao, menos mal que luego el ritmo se toma un break, al menos hasta el primer encuentro con Nemmy.

Oculto:
Sí, eso lo conversaba también en otro lado. No es que en duración neta sea tan distinto al original, pero la falta de escenarios da la sensación de que es más corto. Y algunas decisiones que no me quedan muy claras, como lo de alternar entre Carlos RPD y Carlos hospital con una boss fight con Jill. Queda muy raro y es de esos momentos donde el ritmo medio que se atropella a sí mismo.

Gray Fox escribió:
04 Ago 2020 00:43
Frikada Extra.
Oculto:
En los primeros compases, cuando "empieza el juego" (tomando la parte del apartamento al parking/Nemesis/Conocer a Carlos como tutorial), el juego nos da los controles de Jill, en una sala segura con este temazo de "presentacion":



Que curiosamente usa las mismas dominantes y arco armonico que la presentacion de Connor en DBH:



Que a su vez me recordo al maestro Zimmer, solo que esta vez usado en un desenlace narrativo en vez de una "presentacion" con "tension".



El trabajo de la OST ha sido magistral, estando muy a la altura, siendo la original una jodida maravilla, pero ese tema para otro dia (xD).

:lol:


Esa que suena en el metro está genial! La OST en sí es muy buena, no sólo con los temas clásicos reinterpretados sino también con los nuevos que se acoplan muy bien.



Esta que va cambiando a medida que encuentras los componentes de la vacuna.


Y esta es una de mis favoritas ya de la saga:

Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 04 Ago 2020 22:05

A mi la impresión que me dio el hecho de que las dos secciones de Cárlos se jueguen tan de seguido (ya que el interludio es la pelea de Jill con Némesis en la torre del reloj) me lleva a pensar que, de hecho, se tuvo que cortar forzosamente la sección de la torre del reloj/parque durante el desarrollo del juego por vete a saber qué razones.
EL que la zona aledaña de la Torre del Reloj esté bastante detallada, que incluso si al usar hacks atraviesas las zonas infranqueables se puede observar fácilmente, me hace pensar que bien se podría haber parado el desarrollo de esa zona a medio camino, y que simplemente se suprimió esa sección, dejando así la posterior aventura de Cárlos en el Hospital demasiado cercana en el tiempo a su incursión en la comisaría (en el tiempo hablando de tiempo de juego efectivo, lo que da la sensación de que se teleporta. Si tras ese combate con Némesis tenemos un pequeño segmento con Jill donde se mete en la torre del Reloj y demás, toda la apreciación del trayecto de Cárlos cambiaría porque sería en buena parte simultánea con el segmento jugable de Jill, haciendo que pareciera menos forzado todo el asunto).

Pero bueno, que se le va a hacer, una oportunidad perdida. Coincido en que el juego es bueno, y es de los que más me gustan, pero me deja esa sensación agridulce porque a la larga se te hace más como un dlc grande del RE2 Remake que como un juego entero que justifique su precio por sí mismo.
Imagen

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por snake18 » 05 Ago 2020 12:50

Idranel escribió:
04 Ago 2020 22:05
A mi la impresión que me dio el hecho de que las dos secciones de Cárlos se jueguen tan de seguido (ya que el interludio es la pelea de Jill con Némesis en la torre del reloj) me lleva a pensar que, de hecho, se tuvo que cortar forzosamente la sección de la torre del reloj/parque durante el desarrollo del juego por vete a saber qué razones.
EL que la zona aledaña de la Torre del Reloj esté bastante detallada, que incluso si al usar hacks atraviesas las zonas infranqueables se puede observar fácilmente, me hace pensar que bien se podría haber parado el desarrollo de esa zona a medio camino, y que simplemente se suprimió esa sección, dejando así la posterior aventura de Cárlos en el Hospital demasiado cercana en el tiempo a su incursión en la comisaría (en el tiempo hablando de tiempo de juego efectivo, lo que da la sensación de que se teleporta. Si tras ese combate con Némesis tenemos un pequeño segmento con Jill donde se mete en la torre del Reloj y demás, toda la apreciación del trayecto de Cárlos cambiaría porque sería en buena parte simultánea con el segmento jugable de Jill, haciendo que pareciera menos forzado todo el asunto).

Pero bueno, que se le va a hacer, una oportunidad perdida. Coincido en que el juego es bueno, y es de los que más me gustan, pero me deja esa sensación agridulce porque a la larga se te hace más como un dlc grande del RE2 Remake que como un juego entero que justifique su precio por sí mismo.
A mi la impresión que me da es que Capcom recorto el juego por algún motivo, tal vez económico. No me creo que a M-Two no les diese tiempo a terminar un escenario como la torre del Reloj cuando ellos mismos comentaron que el juego estaba siendo desarrollado desde 2018 en paralelo con el segundo.
La verdad que yo con los remakes me quedo con la jugabilidad sobretodo. Después de muchos años de morralla a mi modo de ver en cuanto a lo jugable, por fin tanto el 2 como el 3 (sobretodo este con el esquive)se me hacen juegos muy disfrutables por lo suaves y dinámicos que son.
¿Son mejores que los originales? Yo creo que no. Por el simple hecho de que el 2 solo tenga una ruta y el 3 este tan recortado. Pero aun así ambos me parecen juegazos que me los he pasado mil veces y curiosamente en una industria donde se buscan los mundos abiertos en todo momento, me encanta que estos Resident sean juegos cortitos, intensos y directos.
Lo del precio es un tema complicado, porque entonces si un juego como RE3 que puede durar en la primera partida 6 horas( a mi me duro 7) no puede valer 60 o 70 euros, ¿entonces un juego como The Phantom Pain o The Witcher 3 que para pasártelos necesitas mínimo 200 horas cuanto deberían de valer? Yo creo que hoy en día el que paga es el que decide el valor del producto. Me se de gente pagando 70 euros por juegos que no juega hasta después de 3 meses solo por comprar juegos y cuando los juega, el juego vale 20 euros menos.
Hoy en día el que tiene una PS4, una XBOX, un PC, creo que no es necesario gastarte cada Jueves 70 euros por el juego nuevo de turno cuando tienes el game pass, el plus, steam y sus rebajas, a no ser que el juego que compras de salida sea un juego muy muy esperado para ti. En mi caso desde Noviembre que salio Death Stranding, solo compre ese y el RE3 de salida, no he vuelto a comprar otro juego de salida.
No lo se, es mi opinión. Yo por ejemplo al RE3 he jugado mas de esas 7 horas que me duro la primera partida, pero entiendo también que hay gente que juega una partida y ya pasa a otro juego, entonces cuando ve lo que es el juego en esa primera partida, pues el escama.

Responder