PC Gaming (Tema Oficial)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Sep 2020 10:46

Windows 10 ha salido bastante bien, simplemente tienes que hacer una instalación en limpio para evitar la mayoría de problemas. Ya ni siquiera recuerdo la ultima vez que vi un pantallazo azul.

De momento los i5 y los Ryzen 5 bastan para gaming, es muy raro que algún juego esté diseñado para sacarle partido a sus hermanos mayores, pero si crees que algún día podría picarte el gusanito de querer probar modelado 3D, edición de vídeo o alguna otra actividad demandante de recursos, tal vez quieras dar el salto. Hoy en día Ryzen suele ofrecer mucho mayor valor por tu dinero que Intel, pero siempre es sabio buscar comparativas de procesadores de ambas compañías que sean más o menos equivalentes en cuanto a prestaciones.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 13 Sep 2020 15:40

La diferencia entre tener un SSD con el SO y algun que otro juego que tenga muchas pantallas de carga es abismal, pero eso si, no sirve de nada en otros juegos, por ejemplo como GTAV, ya que la eternidad que tarda en conectar es culpa del Netcode del juego, no de la velocidad de transferencia del disco duro, al menos en single player si que se nota una mejoria bastante palpable.

Igualmente en los tiempos que corren, donde los juegos pesan de media 80 Gb facilmente, no seria la primera opcion si hablamos de almacenamiento, pero si para las aplicaciones que queramos exprimir.

Ya es una cuestion de preferencias, pero para mi, REiniciar o encender el pc volando es calidad de vida y las diferencia en algunas pantallas de carga (sobretodo juegos con constantes cargas tipo Total War o cosas asi) son lo suficientemente amplias como para considerar el SSD, el OS no ocupa tanto y sigues teniendo hueco para 2 o 3 juegos bien pesados que requieran una lectura rapida para la carga desde el SSD, el resto de almacenamiento al mecanico.

Pagar por un OS debe ser como el meme del Winrar (xDDD), no he tenido problemas especialmente con W10 hasta ahora, aunque confieso que estaba muy contento con W7 hasta hace 4 o 5 años. Uso una pequeña modificacion que emula la visual de w98 y simplifica/elimina muchas cosas "innecesarias" (para mi al menos xD), nunca he podido acostumbrarme a las visuales modernas, prefiero los clasicos. :lol:

Oculto:
Imagen


Tampoco creo que valga la pena aumentar la Ram como menciona Jmf, pero si seria interesante que fueras calculando que velocidad y tipo estas usando, arriba Jmf dejo el nombre de un programa para ver tus especificaciones tipo Everest que seria muy util si quieres compartir por aqui.

Lo del procesador no podria estar mas de acuerdo con los chicos, a no ser que hablemos de diseño de video, sonido, streaming o cualquier ambito profesional multi-tarea, al I-5 aun puedes exprimirle un poco mas de rentabilidad antes de dar el salto a los Ryzen o Intel Series.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Arovi » 19 Sep 2020 05:07

Esto de estar en casa me esta afectando, yo no solía comprar juegos, hace años que no jugaba asiduamente pero ahora con la cuarentena se ha vuelto necesario para bajar mi estrés que sino me como a mi hijos. Pero mi cartera esta sufriendo, cada vez que entro a steam en fin de semana las rebajas me dicen GASTAAAAAAA!

Así me he comprado toda la colección de borderlands, fallout, bioshock, evil whitin y unos de lego para mi hijo menor y ahora las de resident evil. Como he dicho no he jugado y tengo muchos juegos que me están esperando, recién pude jugar Resident evil 3 remake ya que ese si lo compro nuevecito mi esposo, pero ahora tengo que ponerme al día con el remake del 2, el 7 y el revelations 2.

Tengo que encontrar alguna forma de que steam deje de asaltar la billetera en estos meses de pandemia he gastado mas en videojuegos que en toda mi vida anterior :x
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 20 Sep 2020 04:13

Colegas, vengo a buscar consejos!

Ya estoy decidido a cambiar la GPU, y tenía pensado añadir un poco más de RAM pero de pronto se me presentó la posibilidad de tener que cambiar la fuente y aquí es donde me entraron las dudas.

La tienda en la que compré mis periféricos nuevos este año tiene (al menos por ahora) en su página la GTX 1660 Super (ASUS 6GB OC) y la GTX 1650 Super (Gigabyte 4GB OC). El lunes voy a poder contactarme para preguntar precios y si tienen otras, etc. pero de momento cualquiera de esas dos sería una mejora masiva sobre la GPU que tengo actualmente... y si la diferencia de precio entre la 1650 y la 1660 no fuera tanta, optaría por la 1660.

El caso es que estuve averiguando...
En el sitio oficial la 1660 Super requiere 450w y la 1650 Super pone 350w. En algunos sitios algunos lo ponen como que con 400w deberían funcionar bien ambas, pero están llenos de "peros" y no me resultaron muy convincentes.

Mi fuente es de 400w y tiene ya ocho años. Así que estoy pensando en comprar otra que ande ya por 450w o más, pero tampoco creo que vaya a necesitar demasiado. ¿Cómo lo ven?

Y lo otro es que nunca cambié la fuente (generalmente cambiaba la PC por completo xDD) así que ya estuve mirando tutoriales:



jaja espero no enredarme.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 21 Sep 2020 19:41

Después de hacer unas averiguaciones y comparativas de precios xD me decidí a adquirir una GTX 1660 y una fuente Gamemax VP500. Me parece que está siendo la mejor inversión que le hago a mi PC en mucho tiempo. Antes de que termine el año voy a aumentar la RAM un poco, paso a paso :lol:

Gracias GTX 750 por los servicios prestados...


Con todo esto también estoy pensando en que ya va a llegar el momento de cambiar mi carcasa. Siempre me interesó tener un gabinete Sentey, ¿son confiables?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2020 00:27

La fuente de energia si puede ser "plus gold"o para arriba "Platinum/Titanium" mejor que mejor, no bajaria nunca de ediciones "silver". Mas importante que la potencia en si es la "eficiencia" con la que la transforma (corriente alterna/corriente continua).
Oculto:
Imagen


Las dos ultimas que he montado en mis Pc fueron modulares y no seria capaz de volver ahora a cambiar la simpleza y pulcritud de no tener cientos de cables atravesados por la caja molestando, los uses o no, ya que las modulares te permiten usar solo los cables que necesites, lo cual ayuda en la estetica, el flujo de aire, acumulacion de calor, perdida de energia transformada en calor, etc.

Oculto:
Imagen


La fuente de energia es una de las piezas mas importantes, mucha gente trata de economizar al maximo en esta pieza y creo que es un error, es lo que "alimenta" de forma estable el resto de piezas y cualquier cambio en la alimentacion o variaciones en la cantidad de energia constantes pueden traducirse en un acortamiento en la vida util de otras piezas.

No seria la primera vez, como los adaptadores de corriente, conozco gente que se ha dejado 1000 o 1500 $ en un Pc y despues lo tienen conectado a la electricidad con un alargador de 2$, no digo gastarse un dineral, yo uso uno de 60$ con proteccion contra tormentas y protector de tension automatico, no es ni por asomo el mejor del mercado, pero puede ser la diferencia en una tormenta electrica entre freir el Pc o conservarlo intacto.

Oculto:
Imagen


Los requerimientos de energia suelen estar "inflados" por encima normalmente, pero la grafica consume 450W y la fuente es de 500W, creo que deberias haber tomado mas holgura tipo 650W, al menos en vistas al futuro, al fin y al cabo si la fuente es buena es uno de los componentes mas longevos, pero pegale un ojo a esta web donde puedes calcular, ¿cuantos pins de conexion a la electricidad tiene esa GTX?

https://outervision.com/power-supply-calculator

No se como funcionan las Sentey, personalmente siempre he montado en los mios Nox ATX de Hummer, no me gustan los colores locos o leds, no quiero una caja que me haga sufrir un ataque epileptico cual descenso de LSD con colores en los ventiladores, rejillas, etc

Oculto:
Imagen


Antes que eso prefiero arrancarme los ojos, pero entiendo que mucha gente si que disfruta del festival de luces y de color, lo importante de la caja es que traiga buena ventilacion y tenga espacio suficiente, que permita montar la fuente de energia y los discos duros en compartimientos separados, a ser posible con cristal templado en uno de los lados (por estetica pura), mejor que placas de metacrilato que se rallan con solo mirarlas, el modelo que tengo montado actualmente es este.

Oculto:
Imagen


En fin, como sea, muy buena compra esa GTX, vas a tener una buena temporada jugando en buena definicion y graficos bien altos asi que a disfrutarlo!


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2020 03:19

Gracias!

Sobre las fuentes, sí, coincido en que son lo más importante. Esta tiene una certificación 80 plus Bronze, el caso es que más arriba ya me escapa mucho del presupuesto. Aún así ya es una mejora sobre mi fuente actual que pese a no tener ninguna certificación viene funcionando bien desde hace ocho años!

Mañana instalo todo y espero que funcione.


Tu gabinete se ve genial. También me gustan esos que tienen cristal templado, aunque no voy a negar que también soy fan de las luces y mierdas de los Sentey xD

Lo del espacio es indispensable. Mi gabinete actual no tiene las cosas una encima de otra pero poco le falta. Algo más espacioso está también en mis miras para el futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Sep 2020 05:34

Los requerimientos de fuentes de poder suelen estar inflados por una muy buena razón. En la inmensa mayor parte del tiempo la fuente operará muy por debajo del vataje indicado, lo que realmente nos preocupan son los picos que pueden, en el mejor de los casos, apagar o reiniciar tu PC, o en el peor, quemar tu fuente de poder, tu motherboard y puede que alguna otra cosilla. Incluso si tu PC solo se apaga, es casi seguro que la vida útil de tus componentes esté disminuyendo de forma importante.

Con las tarjetas gráficas suelen incluir como requisito una fuente de poder basada en un perfil estándar de componentes que se espera encontrar entre los usuarios de dichas gráficas. Es una recomendación bastante generosa, así que no deberías preocuparte mucho siempre que tengas una fuente con certificación bronce como mínimo y que no metas ni hagas cosas raras. En tu caso 500w con certificado bronce funcionará bastante bien e incluso tienes buen margen para escalar la gráfica a algo más potente.

Pero tampoco está de más hacer el calculo usando el link que Gray Fox ha puesto, incluso aunque solo sea por motivos de aprendizaje. Además de la fuente de poder recomendada, en las especificaciones vendrá indicado el vataje máximo que tu tarjeta debería chupar de la fuente de poder. Lo ideal para calcular el vataje recomendado para tu fuente de poder es sumar el vataje máximo de operación de TODOS los componentes que quieres meterle y sumarle un 35% debido a que el rendimiento de las fuentes de poder menguará inevitablemente con el tiempo, además de que ninguna fuente de poder ofrece eficiencia del 100%.

En mi caso tengo una fuente EVGA 500B y lo tengo protegido con un compensador de voltaje para linea blanca, que es como matar moscas a cañonazos. No exagero si digo que el compensador pesa más que todo el gabinete XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2020 05:14

Sí, hice el cálculo en ese sitio y el resultado me tiró menos de 400w. Si es que no tengo tantas cosas tampoco xD veo que hablan un montón de los SSD y yo que pensaba agregarme otro HDD. Me quedo en el tiempo a veces :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 25 Sep 2020 18:48

Gray Fox escribió:
22 Sep 2020 00:27
Las dos ultimas que he montado en mis Pc fueron modulares y no seria capaz de volver ahora a cambiar la simpleza y pulcritud de no tener cientos de cables atravesados por la caja molestando, los uses o no, ya que las modulares te permiten usar solo los cables que necesites, lo cual ayuda en la estetica, el flujo de aire, acumulacion de calor, perdida de energia transformada en calor, etc.
Permiteme contradecirte con un ejemplo acnedgotico estupido, pero en mis primeros dos PC (Intel 386, 2Mb de RAM y grafica EGA de 512Kb // Pentium 2 MMX, 370Mb SD-RAM, grafica SIS 6326 8Mb) la administracion del cableado era tan rica que llegue a utilizar los cables IDE como conductos de aire para mover el viento del cooler frontal en diagonal hacia arriba (en el Pentium 2 esto fue medio que al pedo porque el CPU se inserta como un cartucho y el muy hijo de puta deja el fan hacia abajo XD).

Pero si, entiendo la ergonomia de administrar cableado pero desde la invension de los gabinetes ATX uno siempre puede usar la vieja y querida cinta para cajas, atar todos los cables de corriente en un tronco deforme y amarrarlos a donde esta el mainboard, o como en mi caso, meter todo lo sobrante de cable a punta de garrote abajo del susodicho mainboard cosa de que no molesten.

Eso si a los cables IDE que se los chupe el diablo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2020 19:19

xD los cables IDE son cosas del diablo


En otras noticias:
Metal Gear Solid y otros grandes clásicos de Konami se estrenan en GOG

Buenas noticias para los aficionados a la serie Metal Gear en PC, pues desde hoy mismo, podemos disfrutar de algunos de sus capítulos más recordados con versiones adaptadas a los equipos actuales gracias a la labor de conservación de GOG.com, que cuenta además con otros grandes clásicos de Konami como Castlevania o Contra. Los títulos en cuestión son obras maestras.

De entrada se ha estrenado el mítico Metal Gear de 1987, considerado como uno de los primeros juegos de sigilo de la historia. Sería el primero de muchos títulos de éxito para Hideo Kojima, aunque pocos con el impacto del legendario Metal Gear Solid de 1998, que también se ha estrenado en GOG, perfecto para disfrutarlo en equipos actuales. Por desgracia, esta versión está en inglés, tanto voces como texto, dejando fuera el recordado doblaje al español de este clásico.


Para redondear esta serie de éxito, podéis haceros con Metal Gear Solid 2 Substance, la versión mejorada de este título que en su día causó gran revuelo por su argumento. El clásico de MSX tiene un precio de 5,99 euros, mientras que los dos primeros Metal Gear Solid cuestan 9,99 euros cada uno.

Para terminar con esta ración de clásicos, se ha estrenado en GOG Konami Collector’s Series: Castlevania y Contra por 5,99 euros, dándonos acceso a cinco juegos icónicos de la era de las 8 bits como son: Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Castlevania III: Dracula's Curse, Contra y Super C.


Si habéis seguido la actualidad en 3DJuegos estos días, os habréis percatado que recientemente salió a la luz el registro de Metal Gear Solid 1 y 2 para PC en el sistema de clasificación por edades de Taiwán, que también anticipó el estreno de la colección de clásicos de Konami.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... konami-se/



Vi que los MGS están a diez dólares, así que de momento los pongo en la wishlist. El Metal Gear también estaría interesante ya que nunca lo jugué. Me resulta extraño que no esté MG2 :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2020 19:22

Parece que alguien en Konami se encontró el baúl de los recuerdos:

Silent Hill 4 The Room ya disponible en GOG para PC

Silent Hill 4 The Room, que se lanzó originalmente en 2004 en PS2 y Xbox 360, ya está a la venta en GOG.com, la tienda que rescata clásicos para jugarlos en ordenadores actuales. Os contamos todos los detalles...

Hace una semana Konami confirmaba la llegada de Metal Gear Solid 1 y 2 y otros clásicos a GOG, y hoy por la mañana saltaba la calificación por edades de otro de sus éxitos. Y ahora ya es oficial: otro clásico de Konami, ni más ni menos que Silent Hill 4 The Room, ya está a la venta en la tienda GOG, o Good Old Games, donde se atesoran y se vende a precios ajustados viejas glorias del videojuego adaptadas para que funcionen en las máquinas actuales.

Este nuevo lanzamiento se suma a Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Substance y KONAMI Collector's Series Castlevania y Contra (que incluye Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Castlevania III: Dracula's Curse, Contra y Super C) y como los títulos más modernos de Konami en dicha tienda, Silent Hiill está a la venta en GOG por 9,99 euros.

No está de más recordar que como el resto de juegos de GoG, Silent Hill 4 The Room para PC no requiere conexión a Internet ni activación (DRM FREE), y sólo necesita un equipo modesto para correr (siempre que el SO sea Windows 7, 8 y 10, y con un procesador a 1.8 GHz, 2 GB de RAM o gráfica compatible con DirectX 9.0c y 256 MB de VRAM). Ocupa 5 GB de almacenamiento en disco duro.

La buena noticia es que en esta ocasión, la versión de Silent Hill 4 The Room de GOG cuenta con los textos en castellano, algo que no sucedía con otros de los clásicos de Konami lanzados anteriormente y que sin duda permitirá a muchos jugadores de PC reencontrarse, o disfrutar por primera vez, de este clásico del survival.

Y para quien aún no los haya podido disfrutar del último juego creado por el Silent Team original, Silent Hill 4 The Room sigue siendo una propuesta interesante dentro del género, que introdujo algunos elementos diferenciadores, como el apartamento, que lo convierten en un título a reivindicar. Si no lo disfrutaste en su día... ¿a qué estás esperando?

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -pc-729243

Link: https://www.gog.com/game/silent_hill_4_the_room


Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por thenemesis » 23 Oct 2020 04:18

Primero que nada, buenas noches!

Estoy tratando de armarme una pc nueva, mas que nada para gaming pero me gustaria armarme algo decente que me permita grabar mis partidas en buena calidad y estar actualizado por unos buenos años. Ya me compre una fuente gamemax de 700w y una rx 580 de 8gb. Ahora queria comprarme un combo de mother, ram y procesador.mi idea era un ryzen 5 3600 y 2 ram de 8gb de 3200 mhz para aprovechar el Dual channel. Mi duda viene con dos componentes pues que soy bastante nuevo en esto y por ende soy bastante noob. Queria comprar una mother de las B450, mi pregunta es: ¿Cual va acorde con los componentes que mencioné? Que no tenga que actualizar Bios ni nada y que tambien me reconozco un SSD Nvme. Esa seria mi duda. Y la otra va respecto al gabinete. ¿Cuál me recomiendan con los componentes que mencione? Yo simplemente busco uno con buen airflow. No me molesta si no tiene rgb o sino no es el mejor esteticamente con que vaya acorde con los componentes que mencioné y tenga un buen flujo de aire me conformo. Escuché comentarios variados del Sentey k20. Me interesaba por los filtros antipolvo que tiene y sus 4 coolers. Pero escuche comentarios de que es un horno industrial. XD

En fin, esa es mi duda, si me pueden ayudar se los agradecería. Si mi publicación no va acorde al tema la pueden eliminar y la publicare en el foro de informatica.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por clubbiohazard » 23 Oct 2020 08:29

thenemesis escribió:
23 Oct 2020 04:18
Primero que nada, buenas noches!

Estoy tratando de armarme una pc nueva, mas que nada para gaming pero me gustaria armarme algo decente que me permita grabar mis partidas en buena calidad y estar actualizado por unos buenos años. Ya me compre una fuente gamemax de 700w y una rx 580 de 8gb. Ahora queria comprarme un combo de mother, ram y procesador.mi idea era un ryzen 5 3600 y 2 ram de 8gb de 3200 mhz para aprovechar el Dual channel. Mi duda viene con dos componentes pues que soy bastante nuevo en esto y por ende soy bastante noob. Queria comprar una mother de las B450, mi pregunta es: ¿Cual va acorde con los componentes que mencioné? Que no tenga que actualizar Bios ni nada y que tambien me reconozco un SSD Nvme. Esa seria mi duda. Y la otra va respecto al gabinete. ¿Cuál me recomiendan con los componentes que mencione? Yo simplemente busco uno con buen airflow. No me molesta si no tiene rgb o sino no es el mejor esteticamente con que vaya acorde con los componentes que mencioné y tenga un buen flujo de aire me conformo. Escuché comentarios variados del Sentey k20. Me interesaba por los filtros antipolvo que tiene y sus 4 coolers. Pero escuche comentarios de que es un horno industrial. XD

En fin, esa es mi duda, si me pueden ayudar se los agradecería. Si mi publicación no va acorde al tema la pueden eliminar y la publicare en el foro de informatica.
Es buena elección para jugar a fullhd a todo alto.
Te recomiendo que le bajes a la velocidad de las memorias porque no lo vas a aprovechar, 2400 es más que suficiente para jugar.

Con un disipador mediano, tirando a grande por aire ó una líquida chica sería más que suficientes para enfriar este procesador.
yo últimamente uso puro portátil "gamer" porque yo estoy, bueno, estaba constantemente moviéndome y necesito bunas máquinas.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Oct 2020 11:01

thenemesis escribió:
23 Oct 2020 04:18
Primero que nada, buenas noches!

Estoy tratando de armarme una pc nueva, mas que nada para gaming pero me gustaria armarme algo decente que me permita grabar mis partidas en buena calidad y estar actualizado por unos buenos años. Ya me compre una fuente gamemax de 700w y una rx 580 de 8gb. Ahora queria comprarme un combo de mother, ram y procesador.mi idea era un ryzen 5 3600 y 2 ram de 8gb de 3200 mhz para aprovechar el Dual channel. Mi duda viene con dos componentes pues que soy bastante nuevo en esto y por ende soy bastante noob. Queria comprar una mother de las B450, mi pregunta es: ¿Cual va acorde con los componentes que mencioné? Que no tenga que actualizar Bios ni nada y que tambien me reconozco un SSD Nvme. Esa seria mi duda. Y la otra va respecto al gabinete. ¿Cuál me recomiendan con los componentes que mencione? Yo simplemente busco uno con buen airflow. No me molesta si no tiene rgb o sino no es el mejor esteticamente con que vaya acorde con los componentes que mencioné y tenga un buen flujo de aire me conformo. Escuché comentarios variados del Sentey k20. Me interesaba por los filtros antipolvo que tiene y sus 4 coolers. Pero escuche comentarios de que es un horno industrial. XD

En fin, esa es mi duda, si me pueden ayudar se los agradecería. Si mi publicación no va acorde al tema la pueden eliminar y la publicare en el foro de informatica.
Es una muy buena elección de procesador y de motherboard para la gama que estás apuntando y todavía más. Creo que la fuente si está un poco sobredimensionada, pero si tienes planeado dar el salto a una tarjeta más potente en el futuro sin tener que renovar el equipo por completo, podría ser una buena opción. Y si, tu motherboard soportará un SSD por NVMe, solo que es posible que se te limite el número de puertos SATA para otros SSD/HDD, eso tienes que revisarlo en el manual. Eso sí, puede que tengas problemas para levantar la RAM de 3200mhz a su máxima velocidad con esa tarjeta madre.

Responder