Historia Saga Command and Conquer

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por delka » 02 Feb 2016 20:16

Command & Conquer es una franquicia de videojuegos de estrategia en tiempo real, originalmente creada por Westwood Studios y posteriormente adquirida por Electronic Arts. Command & Conquer es considerada un hito y una figura icónica en la industria de los videojuegos de PC, y su comunidad de seguidores es sumamente activa en cooperación con los actuales poseedores de la licencia.
Oculto:
Command & Conquer Tiberian Dawn - GDI La Historia


Command & Conquer Tiberian Dawn - NOD La Historia


Command & Conquer Red Alert Español - Aliados La Historia


Command & Conquer Red Alert Español - Sovieticos La Historia


Command & Conquer Tiberian Sun Español - GDI La Historia


Command & Conquer Tiberian Sun Español - NOD La Historia


Command & Conquer Tiberian Sun - Firestorm La Historia


Command & Conquer Red Alert 2 - Aliados La Historia


Command & Conquer Red Alert 2 - Sovieticos La Historia


Command & Conquer Red Alert 2 - Yuri's Revenge La Historia


Command & Conquer 3 Tiberian Wars Español - GDI La Historia


Command & Conquer 3 Tiberian Wars Español - NOD La Historia


Command & Conquer 3 Tiberian Wars Español - Scrins La Historia


Command & Conquer 3 Ira de Kane Español - La Historia


Command & Conquer 4 Español - La Historia


Command & Conquer Red Alert 3 Español - Aliados La Historia


Command & Conquer Red Alert 3 Español - Sol Naciente La Historia


Command & Conquer Red Alert 3 Español - Sovieticos La Historia


Command & Conquer Red Alert 3 Uprising Español - La Historia
Última edición por delka el 29 Nov 2020 14:09, editado 3 veces en total.
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2016 21:41



Recuerdo que jugué Tiberian Sun y Red Alert 2 en su momento, hace muchos años. Las cinemáticas eran cheesy pero disfrutables xD y bueno, nunca llegué a adaptarme del todo al sistema de juego, será que estaba muy acostumbrado a los Age of Empires. Aunque también es cierto que era muy chico en ese entonces, a lo mejor ahora los disfrutaría más.

¿La historia de toda esta franquicia está relacionada en cada entrega o son sagas independientes?
Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por delka » 02 Feb 2016 23:30

Caleb escribió:

Recuerdo que jugué Tiberian Sun y Red Alert 2 en su momento, hace muchos años. Las cinemáticas eran cheesy pero disfrutables xD y bueno, nunca llegué a adaptarme del todo al sistema de juego, será que estaba muy acostumbrado a los Age of Empires. Aunque también es cierto que era muy chico en ese entonces, a lo mejor ahora los disfrutaría más.

¿La historia de toda esta franquicia está relacionada en cada entrega o son sagas independientes?
Son 2 sagas independientes (La generals no la cuento porque no aporta nada), la del tiberio es la de GDI contra NOD y la de red alert es sobre la guerra fria con americanos o aliados y sovieticos.
A mi me encanto esta saga la verdad, saludos!
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Idranel » 03 Feb 2016 00:04

Hombre, teniendo en cuenta la intro del Red Alert; donde Einstein viaja al pasado y elimina a Hitler, desencadenando una II G.M. alternativa entre aliados occidentales y Unión Soviética; además del final de la campaña soviética donde se te dice que la hermandad de NOD se "cansará de la Unión Soviética en torno a los años 90"...mucha gente opina que en realidad la saga Red Alert (o, por lo menos el primer Red Alert) es el antecedente de la saga GDI-NOD.

Muy buenos juegos en general, todavía tengo el juego original en la PSX, el resto los jugué en ordenador. Mención especial para la agente Tanya

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Fury » 03 Feb 2016 05:36

Idranel escribió:Hombre, teniendo en cuenta la intro del Red Alert; donde Einstein viaja al pasado y elimina a Hitler, desencadenando una II G.M. alternativa entre aliados occidentales y Unión Soviética; además del final de la campaña soviética donde se te dice que la hermandad de NOD se "cansará de la Unión Soviética en torno a los años 90"...mucha gente opina que en realidad la saga Red Alert (o, por lo menos el primer Red Alert) es el antecedente de la saga GDI-NOD.
Esto es verdad, de hecho el propio Kane hace acto de presencia durante las cinematicas de la campaña de los Rusos (haciendose pasar por consejero personal del camarada Stalin) y al final cuando todo se va en glorias y festejos, Kane y la lunatica de los "Tes de la Muerte" revelan que el prematuro asesianto de Hitler fue orquestado por Kane para que se diera asi nacimiento a la Hermandad de los NOD, por ende el juego basicamente seria una "precuela alternativa" a Command & Conquer Tiberian Dawn.

Aunque despues del desastre de Command & Conquer Renegade (sumado a otras desgracias acumuladas) Electronic Arts cerro Westwood y tomo control total de la saga, por ende ya la cosa se fue al reverendo carajo siendo Command & Conquer 4 la peor mierda jamas creada en la historia de los RTS. Recomiendo no jugar a esa porqueria pues el cierre de la historia de C&C es infumable.

Y ya añadiendo dato de color, el primer Command & Conquer que juge fue uno de PSX (no recuerdo cual), pero al que mas tributo le rindo por las horas de diversion y por ese impresionante "KANE LIIIIIIVESSSS!!!!!" es Tiberian Sun y su expansion Firestorm. Hands Down a ese maldito juego :mrgreen:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Caleb » 03 Feb 2016 05:53

¿Cuál dirían que es el mejor C&C y por qué? :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Fury » 03 Feb 2016 06:17

Caleb escribió:¿Cuál dirían que es el mejor C&C y por qué? :-k
No tengo ni que pensarlo demasiado, TIBERIAN SUN es el mejor:

No solo tiene excelentes misiones de infiltracion y sigilo sino tambien buenas campañas miltiproposito que de explotarlas adecuadamente acaban en una batalla campal comparable al desembarco en Normandia.

Las unidades estan bien balanceadas (gracias al fix que viene con la expansion FIRESTORM) y poseen no solo propositos ofensivos sino defensivos (esto es importantisimo) para sobrevivir.

La banda sonora esta de puta madre.

Las cinematicas son gloriosas.

Tiene el mejor villano en la historia de los videojuegos dando el mejor discurso en la historia de los videojuegos conduciendonos a uno de los mejores plot twist en la historia de los videojuegos xDD

La historia esta de puta madre, las campañas GDI y NOD (sumadas a las de los mutantes) aportan unas buenas roturas de culo involuntarias entre cada mision.

La expansion FIRESTORM posee a un pedazo de villano que en mas de una ocasion te va a hacer aplaudir las nalgas, nomas con su risa vas a cagar ladrillos y ni hablar de si te confias demasiado, en menos de dos minutos vas a tener a todas tus unidades destruidas y tu patetico trasero servido en bandeja de plata xDD

Enfin... no se que mas añadir, obvio es mi opinion personal, no jugue a todos los C&C (me pase de largo la saga Generals y la mierda de C&C4) pero de ellos es el que mas se destaca.

P.D: Como mencion honorifica añado al Command & Conquer Renegade, fue un fracaso comercial (cosa que no entiendo pues el juego esta de puta madre), pero tiene una de las historias clave en la saga, no voy a tirar Spoiler pero tiene mucha relevancia para lo que termina pasando en TIBERIAN SUN. Pero para no excederme demasiado a Renegade lo resumo asi:

Elementos que estan de puta madre:

Banda Sonora
Graficas
Misiones
Cinematicas/Screenplay/Voces/Dialogos
Historia
Armamento
Presentacion de la aventura
Explotacion de los recursos de la Saga para el formato FPS
Sakura <3
El modo Multijugador

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por Spike » 27 Feb 2016 22:32

señalar que a Westwood recientemente lo premiaron en los game awards, y sacaron un pequeño video/documental de su historia:


yo C&C lo empece a jugar en la N64 cuando hicieron un port a la consola. Como no me alcanzaba para comprarlo iba cada fin de semana a rentarlo a una tienda de video, sin emabrgo a la tercera semana alguien se llevo el juego y por lo visto nunca lo regreso :x

años despues jugue el Red Alert 2, que debo decir es mi C&C favorito, me encantaba su historia cheesy y su jugabilidad. Me encantaba tanto el juego que a pesar de que la pc que tenia en esos tiempos a duras penas podia correrlo a algo asi como 1 frame por segundo, aun asi lo seguia jugando! (y llegue hasta la cuarta mision de cada lado xD)

y ni hablar de mi amor platonico adolecente Kari Wuhrer =P~



deberia ser ilegal ser tan condenadamente sexy... tambien notece a Kane dirigiendo las escenas :lol:
decir tambien que la lt zofia no se queda nada atras!

la expansion Yuri Revenge no me gusto tanto, me parecio que ahi si que se les fue de la mano lo chessy y el diseño de los niveles no fue tan divertido, aunque fue interesante usar a Clint Eastwood en la mision de hollywood :lol:
a pesar de eso debo decir que Yuri tiene mi intro favorita de todos los videojuegos... la intro con los harrier atacando el arma de control mental es simple y sencillamente genial y aun a dia de hoy me pone la piel de gallina.



dios, me entra la lagrima cuando veo el "Westwood proudly presents"... maldita seas EA -.-

el Generals es otro juego que me encanto, a pesar de que le faltaba ese toque de los videos con actores reales, decir desde luego que en su epoca tuvo su toque de controversia ya que la primera mision aliada era tomar la capital de Irak, justo en el tiempo de los inicios de la guerra en irak :lol:
actualmente he estado jugando por ratos la expansion en Origin, y ahi ya volvieron a agregar actores, sin embargo no tienen el toque ni la personalidad de los personajes del Red Alert.

curiosamente debo decir que soy mucho mas cercano a los Red Alert (2 y 3) y a los Generals que a los Tiberian, pues esa saga casi no la he tocado con la excepcion del C&C 3 el cual jugue en Xbox, y que me parecio bastante entretenido, especialmente los Scrin, y un poco al Tiberian Sun, que solo jugue los primeros niveles.

Decir que todos estos juegos los tengo disponibles en Origin, pues compre la edicion de aniversario la cual te daba acceso a toda la saga, asi que en cualquier momento giual voy y los juego :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Historia Saga Command and Conquer

Mensaje por delka » 29 Nov 2020 14:10

Actualización:

- Añadidos C&C Tiberian Dawn en Español.
- Añadido C&C Tiberian Sun Firestorm en Español.
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Responder