Un tema para Overwatch

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7202
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 62
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 09 Ene 2019 09:03

-Señor Blizzard, la gente está perdiendo interés en el juego.
-Has que el Soldado 76 sea gay.
-Sus deseos son órdenes.

OVERWATCH: UNA NUEVA HISTORIA REVELA QUE SOLDIER 76 ES HOMOSEXUAL


Imagen

Imagen

Blizzard ha lanzado una nueva historia de Overwatch llamada Bastet, la cual revela un poco de información confirmando que Soldier 76 es un personaje LGBTQ.

Anunciado en la cuenta oficial del título, la historia de 14 páginas presenta a los héroes Ana y Jack Morrison reencontrándose por primera vez creyendo que estaban muertos. Los dos llegan a un acuerdo para enfrentarse a una organización malvada en Egipto y recuerdan el pasado.

Durante la preparación, Soldier 76 muestra unas viejas fotografías. En una, Ana reconoce a su ex amante, Vincent. Ella le pregunta a Jack si todavía ve algo con Vincent, pero Jack lo niega y dice: "Vincent merecía una vida más feliz que la que yo podría darle".

También se nos ofrece un vistazo a la nueva skin, Bastet Ana que está lista para salir. Ésta presenta la máscara en negro y dorado de la diosa que se muestra en el cuento. Ana la lleva con la esperanza de que se convierta en una figura guardiana para el pueblo de Egipto, con quien se siente responsable.

El escritor principal de Overwatch, Michael Chu también ha confirmado que Soldier 76 y Vincent son canónicamente gay.Esta es una de las primeras piezas de la historia de Overwatch que hemos visto en mucho tiempo sobre un personaje original y los fanáticos de Twitter se están volviendo locos.

https://twitter.com/lameotaku_/status/1 ... 1159778304

Soldier 76 no es el primer personaje LGBTQ en Overwatch. En 2016. se reveló que Tracer tiene una novia, Emily.

https://latam.ign.com/overwatch/56342/n ... -es-homose
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18227
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 365
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2019 01:46

La pregunta sería en qué contribuye esto al lore de Overwatch o a quién le importa. Cada día entiendo menos qué pretende hacer Blizzard con Overwatch, pero esto sería repetir mensajes de antaño. Quieren crear una especie de gran trama, quieren caracterizar a sus personajes y tal pero nada de esto tiene reflejo alguno en el juego.




Es que se nota mucho. Blizzard viene de tener una Blizzcon patética, hay gente enfurecida en todos sus juegos, estoy desde hace más de una semana leyendo acerca de que los nuevos balances en Overwatch son incomprensibles pero OVERWATCH LEAGUE... tirar esto me suena a generar una distracción para que todos los sitios de noticias hablen de esto, generar prensa favorable con gente ajena a la industria y tal.

No habría ningún problema en que el Soldado 76 fuera gay si esto se tratase apropiadamente. Pareciera haber un atisbo en el momento que dice que buscaba "proteger especialmente a gente como Vincent", como diciéndonos que el mundo de Overwatch además de tener una crisis ómnica sería virulentamente homofóbico. Pero no tenemos nada de esto en el juego. El personaje no cambia ni tiene mayor profundidad ni conflicto. Simplemente "es gay", es como decir que las películas slasher ochenteras eran inclusivas con los afroamericanos, excepto que "el negro siempre muere!"

En este caso es como si fuera "bueno, este es el Soldado 76, backstoryblabla, ah! me olvidaba! y es gay"
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7227
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 192

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2019 08:21

Esto se nos está yendo de las manos. A ver, la revelación de que Soldado 76 es homosexual solo forma una muy pequeña parte de un relato que sirve para algo que la mayoria de los fans del juego llevabamos pidiendo desde hace mucho tiempo: avanzar la trama y profundizar en el lore de OVerwatch. Tampoco es que sea un detalle gratuito ya que nos muestra el nivel de compromiso que tiene Soldado 76 con la causa de proteger a la gente inocente de las muchas amenazas que se ciernen sobre el mundo, a tal grado de sacrificar su felicidad personal para ello.

Ese relato nos habla sobre las circunstancias en las que Soldado se reencuentra con Ana en Egipto, de las motivaciones personales que llevaron a las elecciones tomadas por ambos, sobre los movimientos de Talon en Egipto, sobre como ha estado operando Ana en la clandestinidad durante años y de como ambos inician una caceria contra Gabriel Reyes, además de agregar muchisima información sobre la relación entre distintos personajes (por ejemplo, la negativa de Soldado 76 a buscar ayuda de Mercy para sanar una herida bastante grave).

A pesar de toda esta información que hemos estado pidiendo a gritos, lamentablemente la discusión se centra en el simple detalle de que Soldado es gay. Y quienes han magnificado todo esto ha sido el público y no los responsables de Overwatch. La gente reacciona como si en vez del evento de Ana, fuera uno de Soldado en el que te puedas ganar una skin con los colores del arcoiris o traje bdsm con consolador gigante en vez de rifle.

Y sí, Blizzard la está cagando mucho con el juego recientemente, pero que Soldado 76 sea gay no es una de esas cagadas, en todo caso lo es creer que el público de su juego es lo suficientemente maduro como para no hacer un circo de esto.

Ahora, el que Soldado 76 sea gay es irrelevante para el juego, pero es creo que es positivo que los escritores incorporen personajes LGBT para tratar de normalizar dichas preferencias sexuales siempre y cuando lo hagan bien, de forma no forzada y sin ceder a presiones ridiculas. Creo que con Soldado lo han hecho de maravilla porque la revelación se integra perfectamente con la historia.
Caleb escribió:
10 Ene 2019 01:46
Pareciera haber un atisbo en el momento que dice que buscaba "proteger especialmente a gente como Vincent", como diciéndonos que el mundo de Overwatch además de tener una crisis ómnica sería virulentamente homofóbico.
Soldado se refiere a Vincen en calidad de civil no de homosexual. Desde el trailer de lanzamiento se da a entender que los numerosos conflictos que suceden en la actualidad del juego le pasan especial factura a los civiles inocentes. El mundo de Overwatch parece ser Post-LGBT, o sea, que ya no existe un motivo para que la gente no heterosexual tenga que refugiarse bajo un colectivo porque han logrado la erradicación casi total de la homofobia. De hecho parece que el racismo y la intolerancia religiosa han sido superadas, para dar paso a otras problemáticas, como lo es la discriminación contra omnicos y viceversa.
Imagen.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7202
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 62
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 10 Ene 2019 23:23

Es que Blizzard no sabe manejar estas cosas, y no por el hecho de que el Soldado 76 sea gay, eso realmente debe valer madres, si no por la ya larga lista de modificaciones que ha hecho Blizzard para tener contento al fandom tóxico que tiene el juego.

Entonces, cuando tienes un historial así, invariablemente te hace pensar que lo que busca Blizzard con anunciar al Soldado 76 como gay dentro del evento de Ana es una especie de click bite barato con el fin de seguirse viendo como un juego inclusivo. No somos tontos, no nos chupamos el dedo.

Que en tu lore el Soldado sea gay, está bien. Dalo a conocer como lo hiciste con Tracer, que se aplaudió en su momento y que fue sutil, elegante y sin caer en estereotipos sexistas de lesbianas. Pero no lo hagas cuando estás presentando un nuevo evento que se enfoca en otro personaje. Es como si te compraras un buen auto y lo quisieras presumir, pero la gente en lugar de enfocarse en el auto fija sus miradas en las horrendas luces led color amarillo chingame la retina que le pusiste debajo del chasis para darle, según tú, más personalidad.
Imagen

Responder