Creo que nunca abandoné un documental tan rápido...

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17836
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Creo que nunca abandoné un documental tan rápido...

Mensajepor Caleb » 16 Sep 2018 03:37

Cuando elijo ver un documental suelo hacerlo por tener un interés previo sobre el tema que se aborda, pero muchas veces decidí mandarme simplemente a ver qué es lo que cuentan, sin saber casi nada de antemano.
En el peor de los casos me encuentro en algún documental que se torna aburrido o se estanca, pero ya entrada una buena cantidad de tiempo, y bueno... me termino yendo.

Esta vez llegué muy de casualidad a un caso policial. El asesinato de Meredith Kercher, aunque popularmente la gente asume el caso como el de Amanda Knox.
Creo que nunca había escuchado hablar de este caso, y si lo escuché me debo haber olvidado. En fin, de antemano sabía que había ocurrido un asesinato y la cosa nunca se había esclarecido, y el blanco de la prensa estaba siendo Amanda Knox, etc.

Fue así que me metí a ver el documental "Amanda Knox" de Netflix. Y creo que lo saqué a los diez minutos.




No porque algo me haya shockeado o espantado, sino porque desde el vamos empecé a notar algo extraño en el abordaje del tema. He visto documentales sensacionalistas sobre asesinatos, así que hay cosas que me puedo esperar.
Pero esto empieza con un montaje de noticias, imágenes de la escena del crimen, sangre y tal, y procede a intercalar con videos caseros de Amanda Knox y luego material filmado para el documental, incluida la entrevista. Me dio toda la impresión de estar viendo a una wannabe superstar, ni hablar cuando empezaron las anécdotas con el novio y tal.
Los fragmentos con el periodista del Daily Mail... no sé, no entiendo qué nivel de seriedad puede tener incluir esto. Por el momento se venía planteando un asesinato con agresión sexual, y cortan al periodista emocionado porque su cobertura fue tapa mundial y lo define como "fue como tener sexo!!" :?:
El entrevistado puede decir lo que le salga de los huevos, en última instancia el que queda mal es él. Pero parece que a los realizadores tampoco se les ocurrió tener mucho tacto.

La entrevista de Amanda no me estaba transmitiendo mucha credibilidad, pero me quedé viendo un poquito más y no hubo caso. Algo se percibía muy manipulado.
Y sí, no tuve que investigar mucho para encontrarme que este documental está bancado por "supporters" de Amanda Knox y como bien dijo uno "parece el departamento de PR a toda marcha".

Investigué un poco más sobre el caso, y sí, tiene circunstancias muy extrañas aunque ya hay un tipo preso. El consenso general parecería indicar que Amanda sabe cosas que no dijo.

Pero así también vi que el caso se dividió en "bandos" y todo lo que busques está metido en medio de una guerra de desinformación, así que a tomar las cosas con pinzas.
Quizás me lo debería haber esperado, siendo que pretendía enterarme sobre el caso de Meredith Kercher y el título de esto es "Amanda Knox". En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14211
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor

España Femenino

Re: Creo que nunca abandoné un documental tan rápido...

Mensajepor Ele Alzerav » 20 Sep 2018 13:58

Por lo que leo, el caso es bastante interesante, bueno, como casi todos los crímenes sin resolver xD
pero sí es cierto que Amanda se convirtió en una estrella mediática, su autobiografía fue un éxito y ahora es presentadora de Facebook Watch :?:

Vas a tener que echar mano de la deep web para encontrar información más seria sobre el asunto :o
Imagen


Volver a “Cine y TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados