No sobrevivirías al T-Virus

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18486
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 445
Contactar:

No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Caleb » 07 May 2019 02:35

Estaba navegando por YouTube y me encontré este video :lol:




Creo que explica bastante bien por qué tus chances de sobrevivir a un brote de T-Virus son mínimas, y me hizo acordar de otra época donde este tipo de temas eran comunes en el foro. Gente planteándose si en un escenario como el de Raccoon City sobrevivirían, y todos inflando el pecho haciéndose los Leons muy confiados de que sí lo harían cuando en la vida real probablemente terminen como Darío :lol:

Me parece que hay dos factores clave ante todo: Primero, las mutaciones del T-Virus. Si bien es cierto que lo de los Crimson Heads en sí es más bien una derivación específica del virus de la mansión y no se da así en todos los zombies, la mutación en Lickers sí que podría llegar a darse y según el propio tiempo de los juegos esto puede ocurrir en cuestión de horas/pocos días.

Segundo, los Tyrants y BOWs como Nemesis. En el caso de Némesis estarías relativamente a salvo mientras no interfieras en su misión, pero con los Tyrants estarás jodido. Supera la franja de mutaciones y animales infectados, son seres prácticamente imposibles de matar sin armamento de grado militar.


Bueno, en sí es bastante evidente que sobrevivir algo como esto sería prácticamente imposible pero el video lo explica de manera bastante entretenida xD espero que les haya gustado
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7321
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 246

Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Jmfgarcia » 07 May 2019 20:44

El problema para determinar que tan probable es sobrevivir a una infecciòn del virus T es que hay muchas inconsistencias en la propia saga. Por ejemplo, que 10% de la poblaciòn tenga inmunidad a un virus capaz de infectar cualquier forma de vida animal o vegetal; o que dicho virus sea capaz de contagiarse por medio del agua pero no por via aerea. Y que encima puedan encontrar la cura a ese mismo virus en pocos días, con poco personal, en situación de total emergencia, en un hospital general de una ciudad mediana.

Para tratar de conciliar algunas de estas cosas he llegado a la conclusión de que el virus T solo puede contagiarse entre mamiferos, aves y otros animales de sangre caliente. Los insectos y repties se han tenido que contagiar bajo circunstancias especiales en laboratorio. Tambien que algunos de estos animales resisten mejor la infección que otros. Y por último, que el contagio por medio del agua solo se dio debido a que en algunas zonas habia altas cantidades de deposiciones de ratas que se movian directamente en las tuberias de suministro.

Ya con este material que le da un poco de más sentido a la historia narrada en los juegos ya podemos trabajar un poco más. Suponiendo que no tenemos ningún conocimiento del virus T, claramente nuestras posiblidades son mínimas. Casi seguramente uno se infectaria antes de saber que algo anda mal en la ciudad.

En el caso de que uno simplemente apareciera en Raccoon City con el conocimiento del virus T (o que este fuera recibido dentro de ese universo de algún modo), creo que las posibilidades se vuelven bastante favorables en tanto que la prioridad principal sea salir de la puta ciudad tan rápido como sea posible. Sabemos que para cuando Leon y Claire llegan a Raccoon City, no hay bloqueos, retenes o vigilancia alguna en las carreteras de acceso a la ciudad, por lo que la supervivencia dependeria de la zona donde uno se ubique y si es capaz de conseguir un buen vehiculo de huida.

Sobre los BOW, la amenaza principal serian los zombies y esta se solucionaria buscando rutas donde evadirlos facilmente. Tambien depende que tan canon sea la resistencia de los mismos a disparos en la cabeza. Jill no parecia encontrarse con demasiados BOWs de diseño ni con Lickers hasta que ella misma o Carlos indagaban más en las instalaciones de Umbrella en la ciudad, por lo que una persona normal que no se meta al drenaje ni a laboratorios deberia encontrarse únicamente con zombies, perros y cuervos; cuando mucho algún licker (que son faciles de evadir si se sabe como).

Ojo, esto no aplica en mi caso personal, sino en el de cualquier persona que tuviera conocimiento del Virus T y la saga de Resident Evil. El conocimiento es la carta más importante. Creo que las posibilidades de sobrevivir para dichas personas serian bastante altas, pero aún así no habria ninguna certeza.
Imagen.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18486
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 445
Contactar:

Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Caleb » 12 May 2019 03:26

A mí no me parece que sea tan fácil xD

Ha habido reptiles o similares en la saga, algunos accidentales como el cocodrilo!

Es cierto que evadir instalaciones de Umbrella de por sí haría que te encuentres un significativo número menor de BOWs y seres más letales, pero aún así...
Imagen

Responder