Command & Conquer (lo recuerdan?)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18756
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 523
Contactar:

Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2019 07:45

No sé por qué repentinamente tuve el recuerdo de esta saga, y sobre todo de los títulos de antaño.




Es una pena ver lo que pasó con Westwood Studios (como casi todo lo que toca EA) y que hoy en día C&C haya llegado a convertirse directamente en un juego de móvil...

Para mí el punto más alto de esta saga fue 1999-2000 con los lanzamientos de Tiberian Sun y Red Alert 2, que son los que más me gustaron.





Ya desde los comienzos había un sello en esta franquicia que eran esas FMV tan épicas :lol: al reverlas hoy en día me doy cuenta lo campy que eran.

El caso es que allá por comienzos de siglo recuerdo lo catastrófico de Renegade y cómo me descolocó bastante. Luego llegó Generals que no estaba mal per sé, pero parecía haber perdido un poco la magia.

De ahí en adelante no jugué ninguno, y más que nada me enteraba de cómo venían las cosas porque un amigo era muy fan y estaba al día. Hasta que llegó Tiberian Twilight y me dijo que efectivamente todo se había ido a la mierda.

Me gustaría probar Command & Conquer 3, aunque parece que el micromanagement es desesperante. No sé, tendré que chequearlo. Además creo que Tim Curry es un enorme incentivo para jugarlo xD

En el primer video dicen que parte de la caída se debió a que al menos la saga futurista de C&C no pudo competir contra Starcraft y fue derrotada. Dudo que las cosas se terminen así como así, y de hecho todo parece indicar más bien a que la causa estuvo en las 'brillantes' decisiones de EA.


Algunos de estos juegos hoy en día son freeware: https://cncnz.com/features/freeware-cla ... uer-games/


Sólo un poco de nostalgia RTS de una época pasada.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4551
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 103
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Fury » 01 Nov 2019 06:50

Mi encame con Command & Conquer fue bastante agridulce aunque siempre destacan las buenas experiencias. Hace como 15 años (antes de registrarme en RESH) yo era muy zorra con dos juegos particulares, Unreal (1998) y Tiberian Sun (2000), este ultimo fue el juego que realmente me introdujo a la saga C&C a pesar de ya haber probado el port de "Tiberian Dawn" en PSX.

Me acuedo que solia armar skirmishs de 7 CPUs contra mi en hard y recuerdo muy bien (lastima que perdi la screeenshot) de una partida 7 VS 1 epica que duro 6 horas en la cual termine ganando con mas de 20 millones de puntos y la total militarizacion del mapa. Aunque estas victorias no eran moneda corriente en las partidas, si que se hacian notar, o al menos hasta que instale la expansion Firestorm (super recomendable) que arreglo los bugs y elimino mis exploits de reserva :'V

Renegade siempre me fue un placer culposo, como es un spin-off del C&C de 1995 no me puedo quejar por el cambo de RTS a FPS, ademas el multiplayer estaba de puta madre y la campaña no queda nada mal, mas chessy que la intro de Resident Evil (1996) pero muy bien lograda, especialmente las capturas de movimiento en las cinematicas. Pero si que genero menos ganancias que las esperadas por EA, aunque el juego vendio lo que Westwood se habia propuesto.

Antes de continuar debo admitir que si bien probe la saga Red Alert nunca me llamaron lo suficiente, no es que fueran malos spin-offs pero la guerra post apocaliptica de Tiberian Sun me atrapo mas que la historia alternativa de Red Alert.

Para finalizar, Tiberian Wars y su expansion Kane's Wrath son muy buenos juegos que francamente no poseen un micro management tan demencial como crees. De hecho las unidades son mas autonomas y rotas que en los previos lanzamientos, aunque a nivel de guion se entra a notar como EA fue metiendo la mano en la franquicia tras la destruccion de Westwood Studios.

Nunca complete las campañas de estos titulos pero si que les di cientos de horas al multiplayer LAN con unos amigos y si bien los bandos y unidades tienen una curva de aprendizaje, no son el "Que te jodan" de Fallout 2 (RIP Mushzka).

Y..... Tiberian Twilight... Caleb te cantaron las claras, fue justo ahi que todo se fue a la mierda. Eliminaron el 50% de las mecanicas (ya no podias plantar la "casa madre" y construir lo que quieras), se desbalancearon unidades pesadas (el AT-AT-ish GDI lo dejaron mas inservible que nunca) y la trama fue una fumada demencial. Se noto el terrible bajon de presupuesto en las cinematicas y el ending, macho, yo soy fanboy de Kane pero ni el pelado podia salvar semejante desproposito.

En resumen, RIP Westwood, RIP Command & Conquer. (._.)7

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18756
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 523
Contactar:

Re: Command & Conquer (lo recuerdan?)

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2019 19:45

Fury escribió:
01 Nov 2019 06:50
En resumen, RIP Westwood, RIP Command & Conquer. (._.)7
Imagen


Todo dicho si a Tiberian Twilight no lo podía salvar ni el pelado xD mira que era persistente!

Me acuerdo que las partidas de skirmish se podían volver infernales. Creo que en cualquier momento me agarro alguna de las versiones freeware y hago algunas, por los viejos tiempos 8)

A mí me habían enganchado más los Red Alert, que además tenían cutscenes bien cheesy que parecían de peli de acción dominguera. En cambio me parecía que las de Tiberian Sun eran más campy y muy "en tu cara" jajja pero igual apreciables. Me gustaba el bando soviético con su tecnología tesla para todo, era muy satisfactorio.
Imagen

Responder