Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 01 Dic 2021 00:57

Crowper Stark escribió:
30 Nov 2021 17:14
Alucard escribió:
30 Nov 2021 01:36
A mí lo que me rompería la madre es que ante el fracaso en taquilla que se avecina, Constantine Films salga de manera muy descarada a decir "ya ven, ahora les hicimos caso a los fans haciendo la película lo más fiel al videojuego y la dejaron morir". Siento que va a salir un ejecutivo de esa productora a decir esa sandez.

Si lo dijo Ridley Scott con su Último Duelo culpando a los Millenials de la baja recaudación de la taquilla, que no lo diga un cliché del productor ejecutivo hollywoodense.
Nah, la culpa es de Sony. No comenzó con la promoción hasta mes y medio antes. Apenas y había publicidad. The Final Chapter se estrenó en enero de 2017 y desde octubre 2016 había trailers y promocionales. Aquí decidieron que era mejor enterrar en el olvido una película franquicia de 50 millones de dólares y la poca o nula publicidad era dirigida única y exclusivamente a los fans del videojuego.

(Y lo mismo le pasó a Ridley Scott, apenas y hubo publicidad de The Last Duel. House of Gucci será taquillera gracias a los millennials que quieren ver a Lady Gaga. Así que el señor Scott se puede ir a tomar por culo)
Totalmente de acuerdo, pero de que son capaces de ser cínicos, son capaces. Es más, yéndome al carajo con la paranoia yo diría que lo de la baja promoción fue obra de Anderson XD. Pero como dije, me estoy yendo al carajo como conspiranoide.
Andreuxo Oliveira escribió:
30 Nov 2021 18:03
yo creo que la saga se ira a streaming.
Viendo lo que ha hecho Marvel con sus series en Disney+ no lo vería mal. Pero, regresamos al gran problema de las adaptaciones de videojuegos en cine y TV: le tienen que dar el proyecto a alguien que sí sepa lo que está haciendo, de lo contrario volveríamos a ver otra cosa decepcionante.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por HUESCA » 01 Dic 2021 14:54

Mientras no saquen mas bodrios con Alice todo bien, va a ser dificil tener una buena adaptacion del videojuego si no meten tipos del calibre de James Wan.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 01 Dic 2021 19:48

Subió a 70% la calificacion del publico

y Sony esperaba entre 8 a 10 millones los primeros días, los cuales llegaron a 14 millones...

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 01 Dic 2021 22:35

Pues va bien y me alegro, creo que mínimo van a recuperar la inversion y poco mas, si se da eso, tenemos una secuela asegurada, ademas esos 14 millones en su primera semana no estan nada mal

La primera se la saga de Alice consiguió 17 Millones casi 18 en su primera semana, sin pandemia :lol: así que creo que a la larga terminara dando buenos numeros, tal vez si podemos dar por hecho una secuela en pantalla y no por streaming, aun que desde ya si piensan adaptar Code Veronica o RE4 lo van a tener mas dificil que con esta :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 02 Dic 2021 01:39

Andreuxo Oliveira escribió:
01 Dic 2021 19:48
Subió a 70% la calificacion del publico

y Sony esperaba entre 8 a 10 millones los primeros días, los cuales llegaron a 14 millones...
No me sorprende la recaudación, me sorprende el porcentaje de aceptación. Grupos en redes sociales de RE que veo, grupo que le está tirando a matar. Entonces, ¿qué pasó? ¿Realmente es mala la película o nos dejamos llevar por lo que anhelábamos ver?

La película tiene muchas cosas rescatables que ya enlistamos, pero el problema es que en un punto se nota que aceleraron todo el proceso porque, o ya no les dio el presupuesto, como se ve en ese "NEST" o no supieron cómo mezclar los eventos de la Mansión con los de Raccoon City. Para mí ese es el gran fallo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 02 Dic 2021 14:38

Alucard escribió:
02 Dic 2021 01:39
La película tiene muchas cosas rescatables que ya enlistamos, pero el problema es que en un punto se nota que aceleraron todo el proceso porque, o ya no les dio el presupuesto, como se ve en ese "NEST" o no supieron cómo mezclar los eventos de la Mansión con los de Raccoon City. Para mí ese es el gran fallo.
Básicamente, hubiese funcionado mejor como serie que como largo. Así no habría necesidad de apresurar todo al final y tendrían más tiempo para desarrollar a los personajes y las relaciones entre ellos.

Pero bueno, es lo que dices, también hay muchas cosas rescatables. Aún con sus fallos (que obviamente tiene unos cuantos) yo me lo pasé bien, que es a lo que iba al cine. Lo que decía en mis comentarios sobre la peli, Resident Evil 1, 2 y 3 eran un homenaje continuo a películas de terror y ciencia ficción de los 70s-80s tipo: Night of the Living Dead, Day of the Dead, Return of the Living Dead, The Crazies, Alien... Esta peli recoge mucho de eso y para mi ese es el gran punto a favor.

Aunque claro, entiendo que si al espectador medio no le gusta este tipo de cine o simplemente no está familiarizado con él, pues lo encuentre rocambolesco o pesado.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 02 Dic 2021 21:08

Cursed escribió:
02 Dic 2021 14:38
Alucard escribió:
02 Dic 2021 01:39
La película tiene muchas cosas rescatables que ya enlistamos, pero el problema es que en un punto se nota que aceleraron todo el proceso porque, o ya no les dio el presupuesto, como se ve en ese "NEST" o no supieron cómo mezclar los eventos de la Mansión con los de Raccoon City. Para mí ese es el gran fallo.
Básicamente, hubiese funcionado mejor como serie que como largo. Así no habría necesidad de apresurar todo al final y tendrían más tiempo para desarrollar a los personajes y las relaciones entre ellos.

Pero bueno, es lo que dices, también hay muchas cosas rescatables. Aún con sus fallos (que obviamente tiene unos cuantos) yo me lo pasé bien, que es a lo que iba al cine. Lo que decía en mis comentarios sobre la peli, Resident Evil 1, 2 y 3 eran un homenaje continuo a películas de terror y ciencia ficción de los 70s-80s tipo: Night of the Living Dead, Day of the Dead, Return of the Living Dead, The Crazies, Alien... Esta peli recoge mucho de eso y para mi ese es el gran punto a favor.

Aunque claro, entiendo que si al espectador medio no le gusta este tipo de cine o simplemente no está familiarizado con él, pues lo encuentre rocambolesco o pesado.


Salu2 8)
Como serie hubiera quedado muy bien el proyecto. Y creo que daba para más. En sí la película es buena a secas en sus dos primeros tercios, con todo el brote y la atmósfera que rodea a esta versión de Raccoon City. También el color sepia que usaron para la iluminación ayuda mucho a eso. Lo del CGI no lo noté porque precisamente esos tonos oscuros y pálidos ayudaban a ocultar esas carencias, lo cual para mí fue un buen truco.

El terror de los primeros juegos también está en la película. La sensación de claustrofobia con oscuridad le daba fuerza a los jump scares. El problema es el último tercio de la película por lo que ya hemos platicado.

Por cierto, al pobre diablo de Avan Jogia le están tirando a matar en Redes Sociales por ese deslucido Leon, pero vamos, no es culpa del actor, es culpa del Director y de los Guionistas al recrear esta representación tan pobre del Policía Novato.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 02 Dic 2021 22:38

Igual concuerdo con que este proyecto en formato de serie habría sido mucho mejor, condensar la trama de RE1 y RE2 en formato serie es mas facil que meterlo en una pelicula y tal vez hasta habrian podido meter mas detalles o cosas de RE3 (que entre esta peli y el Remake vaya que a sufrido RE3 :lol:)
con algunas personas que he hablado de la peli que son fans de RE les parecio una basura en general, y con quien no es tan fan de la saga les ha parecido bien sin mas, pero todos concuerdan con que de la mitad para el final todo se siente muy rapido y que empieza a aburrir


Hablando del actor que interpreto a Leon, tuvo que "ocultar" su contenido en instagram por ciertos mensajes de odio, pero hey ya saben lo normal, hostigar a actores es algo que los fans de RE amamos hacer no? sobretodo con los que se involucran con Leon que ya algo parecido habia tenido que hacer Eduard Vadaluta durante RE2 Remake :lol:

Ahora que (spoiler)
Oculto:
El que si se merece esas putadas es el director, en que pensaban cuando escribieron a Leon así? :lol: en el trailer del personaje se justificaban por el cambio de apariencia, lo cual es entendible y al menos yo lo puedo aceptar, pero también comentaban que a lo largo del filme veríamos esa evolución de tipo novato, al Leon de los juegos, y oye en que puto momento pasa? :lol: porque nunca lo vi al inicio, ni cuando Ben lo putea y le roba el arma, ni cuando Irons también lo putea y le deja el puesto al escapar, ni cuando sale Lisa ni nada, salir con el lanzacohetes al final a salvar el dia tampoco ayuda mucho, creo que si querían meter un personaje así era tan fácil como cambiarle el nombre y no ponerle Leon y listo, igual entiendo que podrían haber ido por el lado Jhon Wick y ponernos al Leon badass de siempre, y a alguno le habria molestado pero siendo sincero eso era mejor que lo que pusieron en la peli, que mal por el actor ya que mencionaba que el proyecto lo motivaba y su RE favorito era el RE4, vaya mierda tener que interpretar a uno de tus personajes badass favoritos y que en el guion tengas que ser el comedy relief
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 02 Dic 2021 23:40

Pobre Avan, él estaba super feliz de participar en RE, le dio harta publicidad en su insta, no es para que lo puteen así. :evil:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2021 08:33

Vista!
Crowper Stark escribió:
26 Nov 2021 16:39
Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.
¿Pero qué...?
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso cuando no se notan los cables en las coreografías, pero ni hablar de The Final Chapter... si tiene la peor fotografía y los peores efectos de la saga :?

Creo que Crowper está intentando confundirme xDD

Baltel escribió:
02 Dic 2021 22:38

Hablando del actor que interpreto a Leon, tuvo que "ocultar" su contenido en instagram por ciertos mensajes de odio, pero hey ya saben lo normal, hostigar a actores es algo que los fans de RE amamos hacer no? sobretodo con los que se involucran con Leon que ya algo parecido habia tenido que hacer Eduard Vadaluta durante RE2 Remake :lol:
No es el único, Hannah John-Kamen ha cerrado los comentarios de su Instagram; y ya que mencionas al modelo de Leon, la modelo de Claire también se distanció del fandom cuando elementos de la comunidad empezaron a acosarla.
La comunidad de RE a nivel internacional viene dando señas de podredumbre desde hace ya un tiempo pero en los últimos años están alcanzando nuevos niveles. Este año en particular ha sido lamentable.


Estoy de acuerdo con varias cosas que mencionó Cursed. A mí no me pareció una abominación, de hecho pienso volver a verla la semana que viene, pero sí que tiene fallos que pesan mucho sobre el conjunto.

Por el lado de la música y la estética, mis diez. Salvo algunas situaciones puntuales, creo que la película es bastante consciente de su tono y al menos para mí no lo rompe. El nivel de seriedad que maneja no es muy diferente del que tienen los RE de la era Raccoon City, en esos juegos la trama nunca era una parodia de la serie B ni buscaba hacer meta-humor, todo el tiempo estaban tratando de venderte una historia de terror/acción; y cuando detectamos "humor" es claro que es algo involuntario (todo el RE1 original es un ejemplo de esto), por lo que a mí este aspecto no me sacó de la película.

Para mí el principal problema de la película fue, a pesar de las buenas intenciones, haber querido abarcar demasiado. Me explico en spoilers:
Oculto:
Al momento de sentarme en la butaca, decidí desconectarme de todo lo que sé sobre la película misma y los juegos para ver qué tenía para ofrecer; y poder centrarme específicamente en la narrativa de esta película.

Cuando comienza la historia lo que me queda claro es que los personajes principales son Claire y Chris. Cada uno tiene su motivación propia pero la película también siembra la semilla de que la relación entre ambos es algo que va a cumplir un rol. Y aunque suene predecible pero sería efectivo, la idea es que pasen de tener una relación distante a re-encontrarse como hermanos.

Lo que me llama la atención es esa noción de "figura paterna" que Chris tiene de William Birkin. No me lo esperaba, así que me quedo expectante a ver qué hacen con ello.

Luego, sin alterar demasiado las cosas, la película introduce a Leon, Jill y Wesker. Hasta este momento veo que la cosa se puede ir manejando.
Se nos da la información de que algo terrible se cierne sobre la ciudad, y Birkin decide emprender una especie de plan de escape con su familia.

Y a partir de acá creo que las cosas se empiezan a complicar. El montaje en algunos puntos también hace cosas raras, pero ante todo el asunto viene del guión.
Si bien la película nos va poniendo las horas que van transcurriendo, hay cosas que me parecen muy extrañas. Como lo de Irons huyendo y volviendo. Birkin cuyo plan de escape era... ¿quedarse en el laboratorio?

Se va sumando cada vez más información. Me gustó lo del PDA de Wesker, fue un buen detalle. Pero para mí hubiese sido más efectivo que sea un agente de Umbrella tratando de recuperar el G-Virus que lo de meter a Ada porque al final es añadir más y más capas que me parece que van debilitando al conjunto.

Lisa Trevor tenía una premisa interesante, pero aparece y desaparece. No tiene resolución.
La situación geográfica que conecta el orfanato con el laboratorio de la mansión no me quedó para nada clara.

En lo que respecta a los personajes: Claire, Chris, Jill, Wesker y Irons me encantaron. Richard también está bien pero es un rol menor.

Leon, Birkin y Sherry merecen otro apartado:
-Leon: No me molesta su humor/one-liners ya que bueno, básicamente eso es Leon desde RE4. Su ingenuidad tampoco es nueva. En el RE2 original le insiste a Ada con protegerla dado su trabajo de policía aunque la cadena de mando ya esté completamente rota y no tenga ningún sentido xD y en el RE2 2019 la escena con Ben habla por sí sola. Para mí el problema es que este Leon no tiene motivación propia. Verdaderamente carece de arco. Cuando usa el lanzacohetes no me dio la impresión de ser la conclusión de un desarrollo. Simplemente ocurre.

-Birkin: Es un poco raro lo que pasa con Birkin. Al principio parece que va a tener una mayor importancia en su conexión con los Redfield, y es una propuesta interesante. Pero se termina dejando de lado y creo que eso lo desdibuja, porque luego tampoco entendemos muy bien qué está haciendo o cuál es su plan.
Cuando muta y empieza a provocar a Chris con lo del asunto familiar, por un microsegundo me tomó por sorpresa pero luego recordé la escena donde Chris explica que lo veía como un padre. Sí, me había olvidado.

-Sherry: Mmm... ¿literalmente no hace nada? xD me gustó la escena donde describe al monstruo de su pesadilla que claramente era un Hunter, pero luego no tiene rol. En el final por un momento pensé que ella iba a llevarse el maletín de los virus y Wesker iba a salir a perseguirla, pero no ocurre. Me pareció interesante que Chris asuma su rol protector con ella pero lo cierto es que apenas interactuaron y la pobre Sherry queda con escaso desarrollo.


Respecto a los personajes que me gustaron:
-Claire: Me pareció una versión legítima del personaje. Creo que a los propósitos de la trama está bien construida, desarrollada y tiene su arco. El problema lo noté en los tramos donde ella no está en pantalla por largos períodos, y luego aparece en otras locaciones. Al final creo que si el foco hubiese estado más en ella y Chris salíamos ganando.

-Chris: Robbie Amell genial xD me gustó la interpretación de este Chris, y al igual que con Claire me quedé con ganas de más.

-Jill: Aproximación interesante, me gustó cómo establecieron la relación con Wesker y Chris. Que tenga momentos de ser impulsiva no me parece fuera de personaje, en RE3 original tenemos ese gran momento donde para detener a Némesis es posible lanzarle una lámpara a una fuga de gas y dejar a Carlos diciendo "are you crazy??" :lol: creo que hubiese estado bien si Jill tenía alguna escena de acción para lucirse. No me pareció desperdiciada porque creo que si ponían más iban a agrandar el problema que mencioné antes.

-Wesker: Me resultó interesante su tratamiento y me gustó. Su rol como traidor lo vi bien llevado, y está claro que en esta versión de la historia no es un psicópata completo. Pero creo que hubiese sido mejor si trabajaba para Umbrella. Incluso podrían haberle prometido sacarlo de la ciudad y darle un trabajo o algo así xD que se hubiese vinculado con uno de los temas de la película.

-Irons: Sin ser un degenerado psicótico, en algunos rasgos lo percibí bien en línea con el de los juegos. Es cierto que a la vez se lo podría interpretar como un Irons entre la versión 1.5 y las del 2, porque su lado corrupto se menciona en un momento. Pero ante todo creo que estuvo bastante bien.



Lo del G-Virus es una pena que no tenga una mayor relevancia porque creo que le resta impacto a todo lo que ocurre en el final.


La ambientación de la ciudad me pareció muy lograda. Igual que la mansión, me encantó. Me gustó ese detalle de que la gente sepa de la "mansión Spencer" como un lugar reconocible.
El RPD tiene algunos buenos momentos pero en general me dejó la impresión de que estuvo desaprovechado.

La escena del Licker me gustó un montón. En cuanto las luces del techo empezaron a moverse sabía lo que se venía :lol:

Pero bueno, creo que si la película hubiese tenido un foco más claro la narrativa se hubiese sentido más sólida. No es sólo haber querido meter RE1 y RE2, también la destrucción de la ciudad de RE3 xD y ese plano final con la vaca CGI era absolutamente innecesario.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 03 Dic 2021 15:17

Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33

¿Pero qué...?
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso cuando no se notan los cables en las coreografías, pero ni hablar de The Final Chapter... si tiene la peor fotografía y los peores efectos de la saga :?
LOL

El problema de The Final Chapter es que -a diferencia de Welcome to Raccoon City- no pretende ser un serie B, sino una peli comercial a la última. Y es LO MÁS CUTRE del mundo.

Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33

La comunidad de RE a nivel internacional viene dando señas de podredumbre desde hace ya un tiempo pero en los últimos años están alcanzando nuevos niveles. Este año en particular ha sido lamentable.
Totalmente de acuerdo.

Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
Si bien la película nos va poniendo las horas que van transcurriendo, hay cosas que me parecen muy extrañas. Como lo de Irons huyendo y volviendo. Birkin cuyo plan de escape era... ¿quedarse en el laboratorio?
Son subtramas cogidas con pinzas, sí, pero por buscarle justificación yo diría que:
Oculto:
1. Irons huyendo y volviendo es simplemente para explicar que Umbrella tiene la ciudad cortada y nadie puede entrar ni salir. Además, el hecho de que disparen a piñón contra los civiles también revela que están ocultando el incidente al gobierno.

Se supone que Irons sabe de lo que son capaces en Umbrella e intenta largarse sin conseguirlo... por lo que tampoco es que fuese un sujeto especialmente importante para la compañía. Vamos, que no tenía un rol activo, sino que sólo cobraba y miraba para otro lado.

Pero sí, dejarle la comisaría a Leon fue muy raro. Además ¿qué coño? es como que no hay policías en esa comisaría a parte de los STARS... un poco soso. Y lo más extraño es que, en vez de largarse en coche, no empezase intentando llamar a los STARS para coger el helicóptero.


2. Lo de Birkin yo lo entendí como que iba a por el virus G antes que Umbrella y como sabía que no iba a poder salir de la ciudad por carretera, tenía pensado coger el tren de NEST. Esto no me saltó tanto como lo de Irons.

Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
Se va sumando cada vez más información. Me gustó lo del PDA de Wesker, fue un buen detalle. Pero para mí hubiese sido más efectivo que sea un agente de Umbrella tratando de recuperar el G-Virus que lo de meter a Ada porque al final es añadir más y más capas que me parece que van debilitando al conjunto.
(...)
Creo que hubiese sido mejor si trabajaba para Umbrella. Incluso podrían haberle prometido sacarlo de la ciudad y darle un trabajo o algo así xD que se hubiese vinculado con uno de los temas de la película.
Sobre esto...
Oculto:
Estoy de acuerdo, tenía más sentido que Wesker trabajase para Umbrella. Ada sinceramente sobra en esta historia XD.

Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
La situación geográfica que conecta el orfanato con el laboratorio de la mansión no me quedó para nada clara.
Oculto:
Bueno, se supone que es un único NEST al que se accede desde la mansión, el orfanato y la salida del tren. A mi esto (que ya lo había hecho Anderson en su día) me parece un acierto... es decir, sería un tanto excesivo que hubiese dos laboratorios como en el juego, ¿no?
Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
y ese plano final con la vaca CGI era absolutamente innecesario.
Total.
Oculto:
Un puto horror sin sentido... pero bueno, la contraparte es ese momentazo "zombie ardiente al ritmo de Jennifer Page". Me partí el culo.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2021 16:28

Cursed escribió:
03 Dic 2021 15:17
Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
Si bien la película nos va poniendo las horas que van transcurriendo, hay cosas que me parecen muy extrañas. Como lo de Irons huyendo y volviendo. Birkin cuyo plan de escape era... ¿quedarse en el laboratorio?
Son subtramas cogidas con pinzas, sí, pero por buscarle justificación yo diría que:
Oculto:
1. Irons huyendo y volviendo es simplemente para explicar que Umbrella tiene la ciudad cortada y nadie puede entrar ni salir. Además, el hecho de que disparen a piñón contra los civiles también revela que están ocultando el incidente al gobierno.

Se supone que Irons sabe de lo que son capaces en Umbrella e intenta largarse sin conseguirlo... por lo que tampoco es que fuese un sujeto especialmente importante para la compañía. Vamos, que no tenía un rol activo, sino que sólo cobraba y miraba para otro lado.

Pero sí, dejarle la comisaría a Leon fue muy raro. Además ¿qué coño? es como que no hay policías en esa comisaría a parte de los STARS... un poco soso. Y lo más extraño es que, en vez de largarse en coche, no empezase intentando llamar a los STARS para coger el helicóptero.


2. Lo de Birkin yo lo entendí como que iba a por el virus G antes que Umbrella y como sabía que no iba a poder salir de la ciudad por carretera, tenía pensado coger el tren de NEST. Esto no me saltó tanto como lo de Irons.
Oculto:
Sí, lo de Umbrella lo veo. Eso es otro detalle a favor de esta versión de Irons, para Umbrella era descartable como en los juegos.

Ahora que lo mencionas, es verdad que no hubiese estado mal ver algunos extras de policías por ahí xD podría haberle dado más intensidad a lo de la comisaría.

Cuando vuelva a verla voy a prestar más atención a lo de Birkin y el tiempo que van marcando, pero me da la impresión de que se queda en suspensión por un gran tramo, cuando me esperaría que su plan de escape fuera algo más urgente.

Cursed escribió:
03 Dic 2021 15:17
Caleb escribió:
03 Dic 2021 08:33
Oculto:
La situación geográfica que conecta el orfanato con el laboratorio de la mansión no me quedó para nada clara.
Oculto:
Bueno, se supone que es un único NEST al que se accede desde la mansión, el orfanato y la salida del tren. A mi esto (que ya lo había hecho Anderson en su día) me parece un acierto... es decir, sería un tanto excesivo que hubiese dos laboratorios como en el juego, ¿no?
Oculto:
Sí, el caso es que no me queda otra que imaginarme que Leon y Claire caminaron por un largo túnel desde la ciudad hasta la mansión o sus alrededores xD

Es verdad lo que mencionas; y eso que en la cronología de los nuevos RE2 y RE3 podríamos decir que hay tres laboratorios en toda la zona. El de la mansión, el de Birkin y el del hospital.

A efectos de adaptar todo esto también me parece una opción sensata concentrar todo en un solo laboratorio. Pero me hubiese imaginado que el tren conectaba la ciudad con los niveles subterráneos de la mansión.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 05 Dic 2021 23:05

En 25 minutos habrá debate con el Jefazo:



A ver si llegamos a un punto en común XD
Imagen

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 07 Dic 2021 06:02

Fui al cine, en Chile recién se estrenó el 2 de diciembre.
Leí críticas, opiniones, reviews y era esperable que iban a salir ofendidos por cosas nada que ver y hasta ridículas, como el hecho de que algunos hasta reclamaron porque había mucho gore :? Entonces por eso no me guíe y consideré eso porque de verdad hay mucha gente que le gusta reclamar porque sí y hay quienes no tienen opinión y se cuelgan de eso para seguir tirando hate porque quieren hacerse los interesantes o hacen clickbait como el caso de los youtubers/streamers. Bueno, esa gente nunca me ha agradado porque repiten como loros porque sí.

Daré mi opinión.

En general:
La película la disfruté, sabiendo que iban a cambiar cosas, me gustó mucho la estética:
-Noté mucho la influencia y tono de John Carpenter (tanto en música como narrativa).
-En algunas escenas de suspenso, en especial la escena del orfanato, pensé inmediatamente en El Exorcista 3, con esas secuencias pausadas y oscuras.
-Es mejor verla en el cine porque se siente mejor la inmersión, considerando también que los sustos pegan fuerte (fui con amigos y pegaron hasta saltos) :lol:
-Los tonos oscuros y luces le daban ese toque de los 70s/80s digno de esas películas de VHS que se encuentran en un videoclub.
Diría que hasta me sonó un poco a Stranger Things en su estilo.

Lo que no me gustó:
-Se notó que filmaron en lugares sin permiso o de forma apresurada, como si la gente de las localidades no tuvieran idea. Como que lo hicieron de forma discreta y sin meter tanto ruido para que no se les acerquen al punto de rodaje. Al menos eso es lo que pensé :lol:
-Los tyrant, no aparecen, pero me gustaría saber si serían considerados a futuro en las secuelas en acción y no como un easter egg.
-El licker, me pareció bien que saliera, pero pensé inmediatamente: dirán que demonios es el licker? de dónde salió? qué es? tiene algún nombre o aparecerá otro más a futuro? lo dirán en las secuelas cuál es el propósito de este BOW?
-Me hubiera gustado que metieran más personajes como Barry, Rebecca o hasta Forest.


En el caso de lo que sentí raro:
-Me causó mucha gracia el final, en especial cierta secuencia que me pilló y quedé plop! :lol:
-Es cierto que esta película tiene la estética y tono de los 70s/80s, además, el mismo director hará secuelas. Pero cuando terminé de ver la película, inmediatamente pensé: si él planea hacer el Code Veronica, qué tono tendría esa película? qué películas o qué elementos se tomarán como inspiración para hacerla? Me genera mucha curiosidad cómo la harán.
-Un punto aparte, es que he leído que habían hecho escenas filmadas y se la mostraron a un público de prueba, en donde mencionaron haber visto a la serpiente Yawn y los efectos eran muy malos. No sé que tan cierto sea, pero de ser así, me habría gustado verla.


Seguiré este hilo y seguiré leyendo en otros sitios las repercusiones y proyectos que vendrán tras esta película.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Dic 2021 22:28

Crowper Stark escribió:
26 Nov 2021 16:39
Ahora, seré abogado del diablo. Los efectos son una mierda terrible. El presupuesto no es excusa. Y esta película demuestra que, aunque sean una mierda, PAUL WS ANDERSON ES UN BUENISÍMO DIRECTOR. Welcome to Raccoon City costó 50 millones de dólares. Aquí los presupuestos de la saga Anderson:
  • Resident Evil (2002): 33 millones
  • Apocalypse (2004): 45 millones
  • Extinction (2007): 45 millones
  • Afterlife (2010): 60 millones
  • Retribution (2012): 65 millones
  • The Final Chapter (2017): 40 millones
Tampoco son desorbitantes. Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.
Falta ajustar los precios a la inflación.

Pero además de eso Paul WS Anderson ahorraba mucho dinero porque hacían filmaciones en paises baratos (México, Sudafrica, Namibia). Retribution es la más cara porque tuvieron que filmar en Tokio, Moscú y Nueva York. Y Afertlife, la que le sigue, se filmó principalmente en Canadá.

A eso hay que sumarsele a que Anderson cortaba esquinas en materia de seguridad en el rodaje. Su historial es bastante nefasto.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... e-1244726/

Responder