Resident Evil Netflix

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Idranel » 13 May 2022 16:39

Tengo la canción del Joy taladrándome la cabeza desde ayer por la tarde...

Tiene pinta de ser una serie medianamente decente, pero el hecho de meter con calzador el titulo le va a restar enteros.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 May 2022 17:22

O quizá sea otro de los niños wesker :lol:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 13 May 2022 19:06

Cursed escribió:
13 May 2022 10:52

Imagino que como en 2022 están en New Raccoon City, en 1998 pueden haber ocurrido los hechos del videojuego. Cambiando la historia y el destino de Wesker... y todo lo que viene después de RE3.
Andreuxo Oliveira escribió:
13 May 2022 17:22
O quizá sea otro de los niños wesker :lol:

Por lo que leí ayer, aparentemente el showrunner confirmó que lo de RE5 y el volcán ocurrió. Así que técnicamente Wesker "murió", pero asegura que van a explicar todo :?:

Una teoría que vi por ahí es que este no sea Wesker ni nada, sino un sujeto que ha sido indoctrinado; pero eso abre otra serie de preguntas xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Gray Fox » 13 May 2022 19:56

Alucard escribió:
13 May 2022 00:57
¿Cuánto tiempo llevamos soportando este tipo de mamadas, 20 años? Dios!!!
Pero es que continuamos picando como pescaditos en un barril, desde luego que no es culpa de ellos, no es que piensen que somos un publico que se conforma con cualquier cosa, es que LO SABEN a ciencia cierta y como mencionó alguien un poco mas arriba (Idra creo), seguramente la proposicion de la idea seria buena, de no tener que meter fanservice como simbolitos de Umbrella, "New Raccoon" y mierdas asi con referencias constantes metidas con calzador, lo cual para muchos va a ser:

- "UWWUUUUUU que guapisimo ese gusano gigante que sale debajo de la comisaria de policia mientras se come al jefe Irons y la prima de Jill lo mata con una Samurai Edge fabricada por Kendo que encontro dentro del coche de policia estrellado que dejo Leon"

Mientras que para otros va a ser mas en plan:

-¿Por que cojones acaba de salir un mono con 3 cabezas? (xD)

Quiero decir, si la serie se llama RESIDENT EVIL, pues ya creo que queda claro, luego agregas unas cuantas cositas que estan asociadas a la identidad de la saga y listo (plantas, animales zombies, Neptunes, Cuervos, Polillas, files, etc) pero es como que no tienen termino medio.

En VILLage metieron con calzador un simbolo de umbrella, un par de Files y una mencion a Spencer porque de no ser que el juego lleva el nombre de RE podrias haber pensado que es cualquier otra cosa y aqui en un trailer de 20 segundos 19 son fanservice, obvio que aun es temprano para decir nada con objetividad, pero viendo los antencedentes de Netflix y teniendo unos añitos a la espalda como digo siempre, lo que me sorprenderia es que hicieran un producto que me dejara sorrpendido por su calidad.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Idranel » 13 May 2022 22:27

Es que ese es uno de los problemas que plagan el entretenimiento actual; es relativamente más sencillo usar una IP establecida que crear algo nuevo, es más fácil adaptar algo que crearlo. O como han hecho aquí, hacer una serie del mismo género (zombies/aventura postapocalíptica) y meterla a presión dentro de una Ip que la gente que ya está interesada en el género conoce.
Así matas dos pájaros de un tiro, tienes un publico objetivo desde el principio, y es fácil presentarlo como un negocio seguro. Los accionistas de los estudios obtienen sus dividendos, los actores cobran, los guionistas y trabajadores del mundillo también, y los demás recibimos un producto sub-par que no se ajusta a las expectativas que el uso del nombre de la franquicia puede generar por sí mismo.

De un tiempo a esta parte las series de Netflix se basan más en generar contenido que en crear contenido. En usar franquicias conocidas y adaptarlas a trabajos que seguramente tenían otro nombre anteriormente en el guión (me puedo imaginar el de esta serie con los nombres originales tachados en rojo y escrito encima "Nueva Raccon City" "Albert Wesker" "Licker" y demás) porque es más fácil vender la serie así. Es simplemente hacer caja.

Pero vamos que ese modelo de negocio está demostrando que no da más de si. La crisis reputacional es evidente, Netflix es más un meme que una compañía de servicios en streaming llegados a este punto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 13 May 2022 22:44

Precisamente, al final del día todo es negocio y es mucho más fácil adaptar que crear. Pero carajo, ¿por qué no buscar que tu producto basado en una IP conocida por muchas personas y que ya tiene un fandom bien establecido, te genere clientes prescriptores?

Para empezar, ¿qué necesidad hay de meter la agenda de lo políticamente correcto en una serie de Resident Evil? ¿A quién le estás vendiendo esto, a los fans de RE (claramente no) o a los pertenecientes de la cultura woke? Desde ahí estamos mal.

Pero como bien dijo Gray, los culpables somos nosotros porque a pesar de todo el enojo (plenamente justificado) contra las productoras, ahí vamos y seguimos consumiendo, y consumiendo, y consumiendo sus productos. Cuando el verdadero daño que le podríamos hacer a estos productores de tercera es simplemente no ver el material y que pierdan dinero. Y entonces sí se detendrán y pensarán "carajo, ¿qué hicimos mal?", porque esta gente el único idioma que habla es el del dinero.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 14 May 2022 21:02

Idranel escribió:
13 May 2022 22:27
Es que ese es uno de los problemas que plagan el entretenimiento actual; es relativamente más sencillo usar una IP establecida que crear algo nuevo, es más fácil adaptar algo que crearlo. O como han hecho aquí, hacer una serie del mismo género (zombies/aventura postapocalíptica) y meterla a presión dentro de una Ip que la gente que ya está interesada en el género conoce.
Así matas dos pájaros de un tiro, tienes un publico objetivo desde el principio, y es fácil presentarlo como un negocio seguro. Los accionistas de los estudios obtienen sus dividendos, los actores cobran, los guionistas y trabajadores del mundillo también, y los demás recibimos un producto sub-par que no se ajusta a las expectativas que el uso del nombre de la franquicia puede generar por sí mismo.

De un tiempo a esta parte las series de Netflix se basan más en generar contenido que en crear contenido. En usar franquicias conocidas y adaptarlas a trabajos que seguramente tenían otro nombre anteriormente en el guión (me puedo imaginar el de esta serie con los nombres originales tachados en rojo y escrito encima "Nueva Raccon City" "Albert Wesker" "Licker" y demás) porque es más fácil vender la serie así. Es simplemente hacer caja.

Pero vamos que ese modelo de negocio está demostrando que no da más de si. La crisis reputacional es evidente, Netflix es más un meme que una compañía de servicios en streaming llegados a este punto.
Bueno, pero estas prácticas no son nuevas. Dimension Films se pasó años haciendo lo mismo con Hellraiser, agarraban cualquier guión, le ponían unos cenobitas y ahí está! una peli de Hellraiser. Eran directo a video y todas tienen críticas negativas pero ellos siguieron.

Con RE creo que independientemente de la recepción de los fans, Constantin Films hizo lo que quiso porque Capcom nunca tomó una postura firme con la marca.
Es verdad que las abrumadoras ganancias son un argumento a favor para Constantin en esa discusión, porque si Capcom les dijera algo ellos responderían "pero lo que hacemos es rentable" así que seguirían haciendo lo que quieran.

Lo del dinero está claro. Pero lo que quiero decir es que aunque las películas hubiesen sido boicoteadas, probablemente Constantin Films hubiese seguido en lo mismo. Nunca les interesó la marca en sí, sólo que les aportaba publicidad y público por default.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 15 May 2022 08:09

No puedo creer que lo diga, pero a la saga principal de Resident Evil no le vendría mal un poquito más de diversidad, que la saga original si tenia protagonistas femeninas en roles preponderantes, antes de que su transformación a la acción derivara en marginarlas completamente, siendo que lo máximo a lo que podían aspirar era a ser Luigi en el cooperativo.

Pero es que los de Netflix se fueron a la mierda. A veces pareciera que Netflix está dirigida secretamente por el Ku Klux Klan, en una conspiración para que la gente se vuelva cada vez más racista al fastidiarles sus productos culturales más queridos, usando a la gente de color como chivos expiatorios :lol:
Idranel escribió:
13 May 2022 22:27
De un tiempo a esta parte las series de Netflix se basan más en generar contenido que en crear contenido. En usar franquicias conocidas y adaptarlas a trabajos que seguramente tenían otro nombre anteriormente en el guión (me puedo imaginar el de esta serie con los nombres originales tachados en rojo y escrito encima "Nueva Raccon City" "Albert Wesker" "Licker" y demás) porque es más fácil vender la serie así. Es simplemente hacer caja.
Caleb escribió:
14 May 2022 21:02
Bueno, pero estas prácticas no son nuevas. Dimension Films se pasó años haciendo lo mismo con Hellraiser, agarraban cualquier guión, le ponían unos cenobitas y ahí está! una peli de Hellraiser. Eran directo a video y todas tienen críticas negativas pero ellos siguieron.
Es una práctica más estandarizada de lo que la gente piensa.

Algo que poca gente sabe fuera del medio es que los guiones decentes son muy caros de hacer, ya que requieren muchísimas horas de trabajo, sin mencionar que los buenos guionistas no cobran barato la hora de trabajo. Por eso la industria televisiva estadounidense casi se fue a la mierda cuando los guionistas entraron en huelga hacia finales de los 00s; por eso hay tanta película con excelentes valores de producción, pero guion de porquería porque era la única forma de cuadrar el presupuesto; y por eso se reciclan tanto los guiones, porque son carísimos y venderlos a otra productora puede ayudar a recuperar parte de la inversión en los mismos.

Literalmente Cloverfield es una saga construida apartir de guiones descartados y la famosa escena de los portales de End Game se originó de los guiones de las secuelas no producidas de la liga de la Justicia de Zack Snyder, que Warner estaba circulando por si había alguien interesado en reusarlos. La secuela de The Meg con Jason Statham, es el guion reciclado del spin off de Aquaman basado en las criaturas abisales llamado The Trench, escrito por James Wan, e incluso hasta conservaron el nombre, The Meg 2: The Trench.

Reciclar guiones es una práctica necesaria, y a veces da muy buenos resultados, sobre todo cuando el guion se descarta de su proyecto original por motivos ajenos a su calidad.

Lamentablemente luego están los casos de las secuelas de Hellraiser que menciona Caleb o la infame Willy's Wonderland. Y sí, tiene toda la pinta de que Resident Evil de Netflix es un vil reciclaje hecho mal, de hecho apostaría que media saga cinematográfica de Anderson es un reciclaje de guiones, o por lo menos estoy seguro que la tercer película lo es al 100%.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 18 May 2022 16:29

Avistado un Dr. Salvador xDD

Parece que después de varias películas donde no salían de zombie+perro+licker y algún BOW particular, esta vez se van a despachar metiendo todo lo que tengan a la mano.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 18 May 2022 22:41

En todo caso tuvimos en 6 películas:
Crimson heads
Lickers/uber/gigante
Perros/ plagas
Cuervos
Zombies normales y plagas
Nemesis
Tyrant
Axeman
Esos voladores del final de retribution y final chapter
Esa criatura en la colmena de final chapter
Y birkin y Lisa trevor en el reinicio

Acá ya han mostrado
Zombies
Perros
Lickers
Gusano
Araña
Tyrant *
Y ahora dr salvador
Ojalá metan hunters que es lo que está al debe en salir en algún live action

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 19 May 2022 08:27

Crimsons?

Sí, lo que pasa es que la variedad que mencionas se fue dando a lo largo de ya siete películas. Estos de Netflix parece que quieren por la misma cantidad en el mismo producto.

La mejor comparación podría ser con Infinite Darkness que también es una serie. O bueno, se supone que lo es... hay quien dice que es una peli CGI cortada en cuatro partes xD
Pero como de esa no vi más allá del primer capítulo no puedo decir cómo ha estado en términos de variedad de monstruos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Cursed » 19 May 2022 15:09

Caleb escribió:
19 May 2022 08:27
Crimsons?
Supongo que se refiere a los zombies rápidos de Extinction. Los que salían de una caja en plan infinito mientras Alice conseguía destruir con sus poderes el satélite que la controlaba ( #-o ) menuda fumada. Ahí es cuando RE live action se fue a la mierda.
Caleb escribió:
19 May 2022 08:27
Sí, lo que pasa es que la variedad que mencionas se fue dando a lo largo de ya siete películas. Estos de Netflix parece que quieren por la misma cantidad en el mismo producto.
Sí yo también lo creo. De hecho puede que jueguen a enseñar un BOW distinto en cada capítulo.

Caleb escribió:
19 May 2022 08:27
La mejor comparación podría ser con Infinite Darkness que también es una serie. O bueno, se supone que lo es... hay quien dice que es una peli CGI cortada en cuatro partes xD
Pero como de esa no vi más allá del primer capítulo no puedo decir cómo ha estado en términos de variedad de monstruos.
Que yo recuerde apenas había variedad, sinceramente fue tan mala que la tengo bastante olvidada. Sé que al final el mediocre villano se convierte en un tyrant anabolizado en el laboratorio secreto de turno y poco más.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 24 May 2022 04:02

Cursed escribió:
19 May 2022 15:09
Caleb escribió:
19 May 2022 08:27
Crimsons?
Supongo que se refiere a los zombies rápidos de Extinction. Los que salían de una caja en plan infinito mientras Alice conseguía destruir con sus poderes el satélite que la controlaba ( #-o ) menuda fumada. Ahí es cuando RE live action se fue a la mierda.
Ah sí, para mí esos tiraban más a robo de Day of the Dead/28 Days Later :lol: yo no sé qué le veía la gente a Extinction, para mí es una de las más inmirables.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 24 May 2022 15:54

Caleb escribió:
24 May 2022 04:02
Cursed escribió:
19 May 2022 15:09
Caleb escribió:
19 May 2022 08:27
Crimsons?
Supongo que se refiere a los zombies rápidos de Extinction. Los que salían de una caja en plan infinito mientras Alice conseguía destruir con sus poderes el satélite que la controlaba ( #-o ) menuda fumada. Ahí es cuando RE live action se fue a la mierda.
Ah sí, para mí esos tiraban más a robo de Day of the Dead/28 Days Later :lol: yo no sé qué le veía la gente a Extinction, para mí es una de las más inmirables.
De hecho aquí mismo en el foro he leído que extinción la consideran como la más seria :shock:

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 24 May 2022 20:19

Andreuxo Oliveira escribió:
24 May 2022 15:54
Caleb escribió:
24 May 2022 04:02
Cursed escribió:
19 May 2022 15:09


Supongo que se refiere a los zombies rápidos de Extinction. Los que salían de una caja en plan infinito mientras Alice conseguía destruir con sus poderes el satélite que la controlaba ( #-o ) menuda fumada. Ahí es cuando RE live action se fue a la mierda.
Ah sí, para mí esos tiraban más a robo de Day of the Dead/28 Days Later :lol: yo no sé qué le veía la gente a Extinction, para mí es una de las más inmirables.
De hecho aquí mismo en el foro he leído que extinción la consideran como la más seria :shock:
Debieron tener un lapsus mental cuando escribieron eso. La menos pior es la primera porque a pesar de no presentar a los personajes originales o una trama similar a los juegos, sí ves elementos de la saga en ella. Es a partir de Apocalypse en donde todo se va al carajo porque Anderson empezó con su fanfic en drogas y su Mary Sue de protagonista.
Imagen

Responder