Resident Evil Netflix

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 25 May 2022 06:11

Pues yo si creo que Extinction es la segunda mejor película de la saga después de la primera. Y no es que sea una película buena, es que el nivel del resto es bajísimo. A pesar del guion de porquería, hay un trabajo bastante decente de dirección y fotografía, además de que se nota un mayor empeño en la producción.

Y sí, entiendo que sea de las películas mas odiadas por la violación total a la continuidad establecida y a las temáticas de los videojuegos, pero estoy seguro que esto se debió a que se vieron forzados a adaptar un guion de un proyecto postapocaliptico que posiblemente ni zombies tenia. Seguramente el guión original terminaba en el escape en helicóptero, porque se siente que toda la trama del laboratorio pertenece a otra película completamente distinta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 25 May 2022 08:38

Jmfgarcia escribió:
25 May 2022 06:11
Pues yo si creo que Extinction es la segunda mejor película de la saga después de la primera. Y no es que sea una película buena, es que el nivel del resto es bajísimo. A pesar del guion de porquería, hay un trabajo bastante decente de dirección y fotografía, además de que se nota un mayor empeño en la producción.

Y sí, entiendo que sea de las películas mas odiadas por la violación total a la continuidad establecida y a las temáticas de los videojuegos, pero estoy seguro que esto se debió a que se vieron forzados a adaptar un guion de un proyecto postapocaliptico que posiblemente ni zombies tenia. Seguramente el guión original terminaba en el escape en helicóptero, porque se siente que toda la trama del laboratorio pertenece a otra película completamente distinta.
No niego que a nivel de producción la película se ve muy bien. Es más, si me la vendes como una película post-apocalíptica de zombies te la compro como una de las mejores. Pero vamos, todo eso que acabo de decir Anderson se encargó de tirarlo a patadas con la pésima historia que usó para esa película, la cual no tiene ni pies ni cabeza. Para muestra un botón, el contenedor que desafía las leyes de la física dropeando súper zombies al por mayor. Carambas, me estás contando una historia de sci-fi de terror, pues bien, procura que sea coherente y creíble lo que me estás tratando de contar.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 25 May 2022 11:35

Alucard escribió:
25 May 2022 08:38
No niego que a nivel de producción la película se ve muy bien. Es más, si me la vendes como una película post-apocalíptica de zombies te la compro como una de las mejores. Pero vamos, todo eso que acabo de decir Anderson se encargó de tirarlo a patadas con la pésima historia que usó para esa película, la cual no tiene ni pies ni cabeza. Para muestra un botón, el contenedor que desafía las leyes de la física dropeando súper zombies al por mayor. Carambas, me estás contando una historia de sci-fi de terror, pues bien, procura que sea coherente y creíble lo que me estás tratando de contar.
Pero a pesar de todas las cagadas, no negarás que la estructura y la escritura de los supervivientes está mucho mejor que en otras entregas. Es que puedes criticar todo lo que quieras a Extinction, y razón no te faltará, pero todo de lo que la acuses, las demás, salvo la primera, lo hace aún peor.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 May 2022 15:19

Jmfgarcia escribió:
25 May 2022 06:11
Seguramente el guión original terminaba en el escape en helicóptero, porque se siente que toda la trama del laboratorio pertenece a otra película completamente distinta.
Esto me llamó la atención
Por que dices eso?

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Cursed » 25 May 2022 15:56

Jmfgarcia escribió:
25 May 2022 11:35
Pero a pesar de todas las cagadas, no negarás que la estructura y la escritura de los supervivientes está mucho mejor que en otras entregas. Es que puedes criticar todo lo que quieras a Extinction, y razón no te faltará, pero todo de lo que la acuses, las demás, salvo la primera, lo hace aún peor.
Yo no estoy para nada de acuerdo con esto. Me parece que la escritura de supervivientes está en el mismo nivel de mierda que Retribution y The Final Chapter. Es decir, una puta basura.

En la 1 y en la 2 tienes un grupo de supervivientes que te interesan y que tienen evolución a lo largo de la trama. En la 1 Rain, la propia Alice (antes de que se convierta en superheroína), Matt, Kaplan y el capitán (homenaje a Aliens total).

En la 2 tienes a Jill Valentine (que está bastante bien adaptada), Carlos y Angela.

¿En Extinction quién te llama la atención? De la única de la que me acuerdo es de Claire... y aún así, su función es decir todo el rato "quiero llegar a Alaska" y disparar cuatro tiros mal pegados con un rifle. Si la hubiese palmado me la sudaría infinitamente más que Rain o Jill por ejemplo. Luego tienes a Carlos reciclado de la segunda... y ya :?

En fin, me parece una película horrorosa que comete el grave error de tomarse en serio a si misma. ¿Que estéticamente tiene cierto nivel de factura? Po' vale. Pero está escrita como el orto y los personajes me la sudan completamente. No sentí lástima por ninguno en ningún momento. ¡Qué coño! Es que si al final hubiesen muerto todos para salvar el mundo hasta me hubiese parecido más redonda XD.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 25 May 2022 21:59

Jmfgarcia escribió:
25 May 2022 11:35
Alucard escribió:
25 May 2022 08:38
No niego que a nivel de producción la película se ve muy bien. Es más, si me la vendes como una película post-apocalíptica de zombies te la compro como una de las mejores. Pero vamos, todo eso que acabo de decir Anderson se encargó de tirarlo a patadas con la pésima historia que usó para esa película, la cual no tiene ni pies ni cabeza. Para muestra un botón, el contenedor que desafía las leyes de la física dropeando súper zombies al por mayor. Carambas, me estás contando una historia de sci-fi de terror, pues bien, procura que sea coherente y creíble lo que me estás tratando de contar.
Pero a pesar de todas las cagadas, no negarás que la estructura y la escritura de los supervivientes está mucho mejor que en otras entregas. Es que puedes criticar todo lo que quieras a Extinction, y razón no te faltará, pero todo de lo que la acuses, las demás, salvo la primera, lo hace aún peor.
Salvo Chase, el vaquero francotirador que se la rifó contra los súper zombies, los demás están metidos en la trama con calzador. Ni Carlos ni L.J. terminan de encajar bien en la trama, a tal grado que el segundo muere estúpidamente al ocultar su infección y arriesgar al grupo y el combustible del personaje de Carlos dio nada más para reventarlo en una acción heroica genérica.

Tal es así que personajes como K-Mart aparecieron a manera de cameo en la siguiente película y no volvieron a saberse nada de ellos.

Insisto, no niego que a nivel producción la película es buena, pero todo se va al carajo con el guion de porquería de Anderson.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 26 May 2022 00:14

Andreuxo Oliveira escribió:
25 May 2022 15:19
Jmfgarcia escribió:
25 May 2022 06:11
Seguramente el guión original terminaba en el escape en helicóptero, porque se siente que toda la trama del laboratorio pertenece a otra película completamente distinta.
Esto me llamó la atención
Por que dices eso?
Por la estructura de la trama. Claire estaba casi elevada al grado de coprotagonista en esta película y su personaje desaparece completamente en la recta final, cuando Alice entra al laboratorio.

Si eliminas el laboratorio, queda un guion con una estructura más convencional, siendo la escena del helicoptero en la que Alice (la viajera solitaria) y Claire (la lider del grupo de supervivientes) deciden separar sus caminos. Tu típica historia de Mad Max.
Cursed escribió:
25 May 2022 15:56
Yo no estoy para nada de acuerdo con esto. Me parece que la escritura de supervivientes está en el mismo nivel de mierda que Retribution y The Final Chapter. Es decir, una puta basura.

En la 1 y en la 2 tienes un grupo de supervivientes que te interesan y que tienen evolución a lo largo de la trama. En la 1 Rain, la propia Alice (antes de que se convierta en superheroína), Matt, Kaplan y el capitán (homenaje a Aliens total).

En la 2 tienes a Jill Valentine (que está bastante bien adaptada), Carlos y Angela.
Por eso dije que con excepción de la uno, sus personajes son superiores a los del resto de la saga. Hasta Alice es un personaje agradable y mínimamente carismático.

Respecto a los de Apocalyspe, lo siento pero no, ni Jill ni Carlos están bien adaptados, otra cosa es que Sienna Guillory sea recordada por hacer un buen cosplay de Jill y porque es una actriz competente que hizo lo que pudo con lo que tenia a la mano. Carlos ni eso, que mal lo tienen que haber hecho para que Nikolai, que se marco un Dahlia Gillespie, sea un personaje más agradable y carismático, lo cual es un crimen capital para Paul W.C. Anderson (Sí, WC), lo que derivaría en su poco ceremoniosa muerte.

Angela es un personaje cuyos diálogos son mayormente expositivos, y es que ni siquiera la relación con su padre es lo suficientemente sustanciosa. Sospecho que quisieron hacer una Newt para Alice, pero sencillamente no funciona porque son completamente incapaces de escribir una relación afectiva mutua como en Aliens. En Retribution también lo intentaron y de igual manera fracasaron miserablemente.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Cursed » 26 May 2022 10:22

Jmfgarcia escribió:
26 May 2022 00:14
Respecto a los de Apocalyspe, lo siento pero no, ni Jill ni Carlos están bien adaptados, otra cosa es que Sienna Guillory sea recordada por hacer un buen cosplay de Jill y porque es una actriz competente que hizo lo que pudo con lo que tenia a la mano.
De nuevo en desacuerdo.
Jill (que no Carlos) me parece que está bien adaptada. Si su intro no es lo más RE3 que hay, apaga y vámonos.



Y sí, las ropas son muy irrealistas para un mundo zombie (igual que en el videojuego). Pero si la hubiesen vestido más realista ya estarían los puristas tocando los huevos con que "así no se viste nuestra Jill". Lo mismo que hicieron con la del R3make.

Carlos no está bien adaptado, pero me sigue pareciendo un secundario superviviente más que decente.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 26 May 2022 20:44

Cursed escribió:
26 May 2022 10:22
Jmfgarcia escribió:
26 May 2022 00:14
Respecto a los de Apocalyspe, lo siento pero no, ni Jill ni Carlos están bien adaptados, otra cosa es que Sienna Guillory sea recordada por hacer un buen cosplay de Jill y porque es una actriz competente que hizo lo que pudo con lo que tenia a la mano.
De nuevo en desacuerdo.
Jill (que no Carlos) me parece que está bien adaptada. Si su intro no es lo más RE3 que hay, apaga y vámonos.



Y sí, las ropas son muy irrealistas para un mundo zombie (igual que en el videojuego). Pero si la hubiesen vestido más realista ya estarían los puristas tocando los huevos con que "así no se viste nuestra Jill". Lo mismo que hicieron con la del R3make.

Carlos no está bien adaptado, pero me sigue pareciendo un secundario superviviente más que decente.

Salu2 8)
Sienna como Jill es de lo poco rescatable de la saga. Concuerdo en el sentido de que ella sí quiso interpretar a Jill fiel a los videojuegos y el personaje me parecía que estaba bien desarrollado durante los dos primeros tercios de Apocalypse. El problema vuelve a ser el guion de cagada de Anderson, que relegó a Jill a un personaje secundario en el último tercio con tal de vanagloriar a Alice para hacerla lucir y ponerla en esa absurda pelea contra el Dr. Simi Mutado aka Nemesis.

Por eso digo que a partir de Apocalpyse toda la saga es un fanfic pedorro hecho con las nalgas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 27 May 2022 06:51

Cursed escribió:
26 May 2022 10:22
De nuevo en desacuerdo.
Jill (que no Carlos) me parece que está bien adaptada. Si su intro no es lo más RE3 que hay, apaga y vámonos.
Pues dime donde está el interruptor XD

Jill está horriblemente adaptada porque en la película se nos muestra como la versión femenina del típico policía engreído, gatillo fácil, ejercito de un hombre, cara de palo, que cree que está por encima de las reglas. Está en las antipodas del personaje original y ya era un tropo bastante parodiado.

En los juegos, a pesar de tener un extenso entrenamiento en combate y pertenecer a fuerzas policiacas de élite, carece de esa actitud engreída o altanera, además de mostrar un abanico más amplio de emociones.

Ya no es solo que la Jill de la última película esté mejor adaptada, es que incluso Alice de la primer película era una mejor Jill.

Cursed escribió:
26 May 2022 10:22
Y sí, las ropas son muy irrealistas para un mundo zombie (igual que en el videojuego). Pero si la hubiesen vestido más realista ya estarían los puristas tocando los huevos con que "así no se viste nuestra Jill". Lo mismo que hicieron con la del R3make.

Carlos no está bien adaptado, pero me sigue pareciendo un secundario superviviente más que decente.

Salu2 8)
Me parece extremadamente confuso que la gente hable del atuendo de Jill en RE3 como algo irreal o fantasioso, casi si como si de una armadura de bikini se tratara XD. Era literalmente la moda entre las mujeres adolescentes y adultas jóvenes de finales de los noventa y principios de los 00s. No es que Jill vaya a trabajar a la oficina con esa ropa, es que es el típico outfit de civil que seguramente tenia en el closet para salir con amigos o la pareja los fines de semana, y que por alguna razón, seria lo que tuviera a la mano para ponerse cuando abandonó su departamento.

Nikolai se parece más al Carlos de los juegos, y la da mil patadas en carisma. Carlos solo está ahí para meter otro cameo de los juegos.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Cursed » 27 May 2022 09:51

Alucard escribió:
26 May 2022 20:44

Sienna como Jill es de lo poco rescatable de la saga. Concuerdo en el sentido de que ella sí quiso interpretar a Jill fiel a los videojuegos y el personaje me parecía que estaba bien desarrollado durante los dos primeros tercios de Apocalypse.

Por eso digo que a partir de Apocalpyse toda la saga es un fanfic pedorro hecho con las nalgas.
Muy de acuerdo.

Jmfgarcia escribió:
27 May 2022 06:51

Jill está horriblemente adaptada porque en la película se nos muestra como la versión femenina del típico policía engreído, gatillo fácil, ejercito de un hombre, cara de palo, que cree que está por encima de las reglas. Está en las antipodas del personaje original y ya era un tropo bastante parodiado.

En los juegos, a pesar de tener un extenso entrenamiento en combate y pertenecer a fuerzas policiacas de élite, carece de esa actitud engreída o altanera, además de mostrar un abanico más amplio de emociones.
Sigo completamente en desacuerdo.

La Jill de RE3 es una policía badass con técnica de combate brutal y que no tiene ningún reparo en poner las tildes sobre las íes a Carlos cuando se trata de Umbrella o encararse con Nikolai o Némesis cuando es necesario.

La Jill de Apocalypse sigue esta estela, y también muestra su parte más vulnerable cuando se trata de defender a su compañero frente a Alice, cuando este muere a manos de Némesis o cuando tiene que proteger a Angela. Además de demostrar sus dotes de superviviente a lo largo del metraje.

Puedo entender (aunque me cuesta) que no te guste... pero lo siguiente a esto es pedir que sea literalmente un copy-paste del videojuego.


Jmfgarcia escribió:
27 May 2022 06:51
Me parece extremadamente confuso que la gente hable del atuendo de Jill en RE3 como algo irreal o fantasioso, casi si como si de una armadura de bikini se tratara XD. Era literalmente la moda entre las mujeres adolescentes y adultas jóvenes de finales de los noventa y principios de los 00s. No es que Jill vaya a trabajar a la oficina con esa ropa, es que es el típico outfit de civil que seguramente tenia en el closet para salir con amigos o la pareja los fines de semana, y que por alguna razón, seria lo que tuviera a la mano para ponerse cuando abandonó su departamento.
Nah, esto no hay por dónde cogerlo. Tanto la Jill del videojuego como la Jill de Apocalypse empiezan sus tramas en su apartamento sabiendo perfectamente que ahí fuera hay zombies.

¿En serio no se les ocurre otra cosa que salir así vestidas con medio cuerpo al descubierto?

Claramente, la razón de ese outfit es tener a un personaje femenino atractivo de cara al nerd pajillero de los 90. Es una obviedad.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 27 May 2022 22:48

Es que el problema con Jill de Apocalypse (al igual que con el resto de personajes canónicos) es que Anderson la metió con calzador en sus películas. Diría Jack el Destripador, vamos por partes:

1.- En la película el T-Virus se esparce por toda Raccoon City en cuestión de horas cuando Umbrella decide abrir las compuertas selladas del Panal.
2.- Con excepción de Umbrella y de la propia Alice, hasta ese momento nadie en Raccoon City sabía lo peligroso que era el T-Virus y las consecuencias de su uso/liberación en el medio ambiente.
3.- La primera escena en donde sale Jill es en la comisaría, le vuela la cabeza a la zombie que quería morder a L.J. y le dice a su Jefe con un chingo de seguridad "Te lo dije, dispararles a la cabeza".

La forma en que se lo dice Jill a su jefe da a entender que ella ya es toda una experta en el tema y que sabe cómo acabar con los infectados, cuando el brote no llevaría más de 5 horas ocurriendo. Todos sabemos que en los juegos la infección en Raccoon City se dio de manera gradual, primero con casos esporádicos para después convertirse en una epidemia fuera de control.

Cuando Jill, en RE3, quiere salir de Raccoon City es porque ya sabe qué fue lo que pasó debido a su experiencia en la Mansión Spencer. Acá en Apocalypse no hay ningún antecedente que pueda explicar el actuar de Jill porque no existe un contexto válido y lógico que lo pueda sustentar, recayendo toda la culpa, again, en el guion de porquería de Anderson.

P.D: El outfit de Jill del RE3 original debería ser patrimonio cultural de la humanidad XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 28 May 2022 07:07

Cursed escribió:
27 May 2022 09:51

Sigo completamente en desacuerdo.

La Jill de RE3 es una policía badass con técnica de combate brutal y que no tiene ningún reparo en poner las tildes sobre las íes a Carlos cuando se trata de Umbrella o encararse con Nikolai o Némesis cuando es necesario.

La Jill de Apocalypse sigue esta estela, y también muestra su parte más vulnerable cuando se trata de defender a su compañero frente a Alice, cuando este muere a manos de Némesis o cuando tiene que proteger a Angela. Además de demostrar sus dotes de superviviente a lo largo del metraje.

Puedo entender (aunque me cuesta) que no te guste... pero lo siguiente a esto es pedir que sea literalmente un copy-paste del videojuego.
En los videojuegos Jill es badass porque da todo de si misma para poder salir de situaciones que la ponen constantemente al límite, mientras que la Jill de las películas es del tipo badass que está por encima de todo. Y lo peor de todo es que cuando las cosas se le ponen realmente difícil y tiene la oportunidad de probar su coraje, es alguien más quien se encarga de la situación (y con alguien más me refiero a Alice)

Si quieres más ejemplos, solo compara la forma en que interactúa con Barry y con Peyton. O mira como trata con respeto a Wesker, su jefe, durante los eventos de la mansión Spencer antes de rebelarse como el villano. Observa sus interacciones con el UBCS en los juegos y como no se reprime respuestas muy emocionales. El único momento donde Jill muestra emociones es cuando muere Peyton... y tambien esboza una sonrisa bastante sincera al conocer al carismático de Nikolai, que en 20 segundos de interacción muestra más química con Jill de la que ella tuvo con el resto de personajes de la película.

Luego está lo que menciona Alucard, que el Aliceverso no puede explicar que Jill ya tenga un doctorado en matar BOWs y que incluso sea más hábil que la de RE3.

No pido un copypaste, que la Jill de la última película ha estado mucho mejor que la de Apocalypse. Y tampoco odio a la Jill del Aliceverso, que al final he aprendido a querer las películas de RE como el cine descerebrado, pero divertido que es, y eso incluye a sus personajes, incluso aquellos horriblemente adaptados.

Para mi el peor pecado de Paul WC Anderson no son sus guiones de porqueria ni sus personajes mal adaptados, sino incumplir su promesa y que la batalla de Washington se revuelva off camera, desapareciendo a Jill y al resto porque sí.
Cursed escribió:
27 May 2022 09:51
Nah, esto no hay por dónde cogerlo. Tanto la Jill del videojuego como la Jill de Apocalypse empiezan sus tramas en su apartamento sabiendo perfectamente que ahí fuera hay zombies.

¿En serio no se les ocurre otra cosa que salir así vestidas con medio cuerpo al descubierto?

Claramente, la razón de ese outfit es tener a un personaje femenino atractivo de cara al nerd pajillero de los 90. Es una obviedad.
Pero hay un matiz, a la Jill de Apocalypse la vemos poniéndose ese outfit en especifico para salir a matar zombies, razón por la que creo que su uniforme de STARS hubiera sido más apropiado.

Por el contrario, no sabemos bajo que circunstancias Jill abandonó su apartamento en RE3, ni si tuvo que abandonar el lugar sin tiempo a ponerse ropa más cómoda para correr y luchar. No lo justifica completamente, pero da más margen a explicar porque Jill sale como sale.

Y no voy a negar que la decisión de vestuario fue por fanservice, del mismo modo que los principales personajes de la saga fueron diseñados bastante atractivos, pero de nuevo, Jill no salió a la calle con una armadura de bikini, sino con algo que era la moda entre mujeres del mundo real durante la época en que salió el juego.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 May 2022 16:17

Jmfgarcia concuerdo que lo más odiable fue ese cliffhanger que dejaron en retribution y no se hizo al inicio de tfc, que tuvo que ser una novela quien nos explicara que había pasado, y aún así los mataron de una forma muy rápida

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 May 2022 19:02

Cursed escribió:
27 May 2022 09:51
Jmfgarcia escribió:
27 May 2022 06:51
Me parece extremadamente confuso que la gente hable del atuendo de Jill en RE3 como algo irreal o fantasioso, casi si como si de una armadura de bikini se tratara XD. Era literalmente la moda entre las mujeres adolescentes y adultas jóvenes de finales de los noventa y principios de los 00s. No es que Jill vaya a trabajar a la oficina con esa ropa, es que es el típico outfit de civil que seguramente tenia en el closet para salir con amigos o la pareja los fines de semana, y que por alguna razón, seria lo que tuviera a la mano para ponerse cuando abandonó su departamento.
Nah, esto no hay por dónde cogerlo. Tanto la Jill del videojuego como la Jill de Apocalypse empiezan sus tramas en su apartamento sabiendo perfectamente que ahí fuera hay zombies.

¿En serio no se les ocurre otra cosa que salir así vestidas con medio cuerpo al descubierto?
La explicación lógica sería que Jill fue con lo que (por lo que fuera) llevaba puesto, o lo que pudo improvisar en el apuro. No hemos visto que se parara frente al guardaropas y dijera "Vale, apocalipsis zombie, me pondré ésto"

El contexto de la salida de Jill en RE3 (original, por supuesto) no está del todo claro, pero se sabe que no salió de ahí porque quiso, sino porque la situación empezó a escalar demasiado rápido y ya no le quedó más remedio. Los ex-STARS habían acordado que Jill se quedaría en Raccoon City, investigando las actividades de Umbrella de forma encubierta, y eso hizo, siguió con su misión hasta que no le quedó otra que emprender la retirada.

Jill no podía andar por ahí con su uniforme de STARS porque los STARS habían sido suspendidos, y porque si estaba llevando a cabo una investigación encubierta y no autorizada era más lógico intentar verse como una civil que como policía. Tampoco se sabe (a menos que lo hayan confirmado en algún momento) si ese era realmente su departamento, o si sólo estaba ahí por las razones que fuera.

Pero en cualquier caso, hipotéticamente, podría haber estado vestida de cualquier forma, porque no sabemos exactamente qué y cómo estaba investigando, ni de qué métodos extraoficiales pudo haberse valido para obtener información sin contar con los recursos del RPD.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder