¿Cuál es tu hierba favorita?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Cuál es tu favorita?

Verde
7
50%
Azul
1
7%
Roja
5
36%
Amarilla
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2022 08:12

Les aseguro que este tema no tiene doble sentido xDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La verde sana, la azul cura el veneno, la roja potencia efectos y la amarilla alarga tu durabilidad.

A mí particularmente me gusta la roja. No es muy frecuente pero cuando la encuentro sé que me puedo hacer un pseudo spray combinándola con una verde, o hacer la magnífica combinación V+A+R :lol:

Es a la que le doy prioridad si está en una habitación con otras. Personalmente la encuentro muy útil.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Alucard » 11 Nov 2022 00:56

De la que fuma Snoop Dogg XD:

Imagen

No no no no XD

Ya en serio, pues tengo que decir la verde. A pesar de ser la básica, creo que todos en algún momento de nuestras partidas sentimos alivio al ver en el inventario esa plantita verde. Si bien, entiendo el punto de Caleb con la hierba roja, es innegable que el tener la posibilidad de curarte en una situación crítica es oro puro.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Cursed » 11 Nov 2022 02:37

Para mi la verde.

Ese momento que estás ultra jodido de vida y sólo evitas zombies (o lo intentas) y de repente aparece una puta planta verde *__*

Puro maná.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Caleb » 11 Nov 2022 07:11

Imagen

Estoy de acuerdo en que si estás en una situación complicada, es un alivio encontrarse de pronto una hierba verde en el escenario. Respecto de las rojas, es verdad que son útiles pero en los RE clásicos es como que debes pensarlo bien antes de levantarlas porque a diferencia de los RE más modernos no se podían mezclar "en el aire" y te iban directo a un slot del inventario. Si no tenías un baúl cerca o alguna hierba verde para combinar, te quedas con un espacio menos y puede ser incordioso.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Nov 2022 09:11

Por descarte, la azul es la menos interesante porque es la más situacional, y nunca te van a faltar, por muy manco que seas. La hierba amarilla ni siquiera sale en los juegos buenos de la franquicia. La planta verde, por otra parte, es cierto que es la base con la cual se crean todas las plantas que te suben la salud, pero suelen ser tan abundantes, que no generan tanta satisfacción encontrarlas.

La roja por otro lado, es casi como obtener una vida extra. Es cierto que por si mismas no tienen ninguna utilidad, pero las plantas verdes son tan abundantes, que seguramente tendrás varias en tu baul o te encontrarás una cerca para combinarla. Solo hay que tener cuidado con no quedarte sin espacio de inventario.

Asi que soy team red herb.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Ill » 11 Nov 2022 12:45




Exceptuando lo visto en REmake 2, sin la verde ninguna otra hierba sirve para nada.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Gray Fox » 11 Nov 2022 19:19

Menos mal que lo has aclarado, ya estaba por poner algun tema de Bob Marley para hacer la disertacion sobre sativas e indicas. =D> :lol:

Bromas aparte, tambien le voy a la verde, pese a ser la mas comun es la que mas te salva el culo, cuando estas en "Danger" y apenas puedes moverte, tu capacidad de giro es ridiculamente baja eres practicamente un muerto en vida (je), pero si encuentras una verde, incluso un Caution anaranjado es un incremento enorme de tus posibilidades de supervivencia.

Mencion especial a la mezcla Verde+Roja que siempre me ha parecido super sexy y mucho mas elegante y "natural" que un FAS y la combinacion 2 Verdes + 1 Azul, que excepto en RE2R y Outbreak es una mezcla un tanto inutil, pero que tiene precisamente ese encanto de ser "rara" y salirse de lo convencional, a mi gusto es mucho mas bonita que la combinacion Triple V+R+A que es infinitamente la mas superior pero que esteticamente no termina por convencerme con esos colores tan "aburridos".

Imagen


V > R > A seria el orden estetico, obviamente como menciona Caleb, a nivel "utilidad" la Roja es muy superior en cuanto a posibilidades, uso y excepcionalidad ya que estan mucho mas limitadas y su uso no se ve reducido a una situacion como le pasa a la Azul.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2022 03:58

Gray Fox escribió:
11 Nov 2022 19:19
a mi gusto es mucho mas bonita que la combinacion Triple V+R+A que es infinitamente la mas superior pero que esteticamente no termina por convencerme con esos colores tan "aburridos".

Imagen

xDD


Ahora que mencionas las dos verdes + azul, es verdad que es bastante rara. Normalmente no la hago, al menos en los RE clásicos, porque tampoco es tan frecuente que te envenenen y a la vez te hagan un daño significativo. No sé si la memoria me falla pero en RE1 también podías hacer esta combinación y el icono eran dos hierbas celestes o grises.

Sobre las rojas, una mención especial al RE2 de 2019 por añadirles una función más al permitir combinarlas con las azules y crear ese efecto de mitigar daño por un pequeño margen de tiempo. Hace que también se puedan idear otras estrategias con las hierbas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Gray Fox » 15 Nov 2022 08:01

Luego no me extraña que se lie a hacerle supplex y patadas de Takwondo a todo lo que se mueve. :lol:

Es que la combinacion de colores V+R+A es bonita, pero si la memoria no me falla en todos los juegos excepto los Remakes actuales la combinacion de todos los colores se vuelve marron, quedando una mezcla muy sosa y aburrida sin color, si es que parece una caca de perro. (xDDDD)

Imagen

No seria hasta los Remake modernos de RE2 y RE3 en donde las mezclas de hierbas conservan todos sus colores originales, en ese caso si que diria que la mezcla total de hierbas es de mis favoritas porque la estetica de las plantas y los objetos en general genial, mencion especial al horrible diseño de meterlos en tubos de ensayo o "pildoras" tipo RE4/5/6, seran mas "realistas" pero pierden absolutamente todo el encanto.

La mezcla 2 verdes + azul es bastante inutil como mencionas y excepto en Outrbeak que sirven para hacer Anti-virus la mayoria de las veces las hago por que me gusta verlas en el baul , las azules y las verdes normalmente te sobran.

Los runs de knife only + loot all eran mis favoritos cuando se trataba de Re-jugar por diversion los clasicos, asi que al final terminabas con un baul lleno de objetos (ordenaditos por supuesto) y era bonito de ver las plantas coloridas (cada loco tiene sus manias como se suele decir).

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Nov 2022 15:39

Si bien mi color preferido es el verde (sí, soy "ese" que usualmente elige el tipo Planta de inicial en Pokémon sabiendo que siempre son los más trolleados :)), voy a elegir a la hierba Azul por una razón particular:

¿En qué juegos encontramos la hierba azul? RE1, RE2, RE3, RECV, RE0, y ambos Outbreak.

Es decir... que la hierba azul es como un referente de lo que para mí sigue siendo, por mucho, la mejor generación de RE.

La verde efectivamente es la más útil, pero como las hemos visto en todos los juegos, y hemos visto a los personajes echárselas como desodorante, ingerirlas como pastillas, e incluso verterlas como líquidos que restauran extremidades amputadas, como que no tiene el mismo efecto.

Además, incluso en la vida real, con el nivel de toxicidad que hay en varios ámbitos vendría muy bien andar con unas cuantas hierbas azules a mano.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2022 23:00

El humo que sale de este tema se ve desde el index!!


A mí siempre me gustaron esas macetas con hierbas azules que salen en el RE3 original y en el REmake, es como para quitarte el efecto de veneno al paso xD
No sé si lo habrán considerado como un mitigador de frustración ya que te ahorran tener que ocupar un espacio con una hierba azul o dar todo una vuelta hasta localizar una. Pero también es cierto que los enemigos venenosos son poco frecuentes en RE3, y en el REmake lo único que recuerdo que me envenenen son las viboritas que hay de camino a la casa del guarda.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Nov 2022 23:26

Hay que ver para lo que ha dado este tema xDD

Pues yo he elegido la verde, porque al igual que Nightmare Hunter, es mi color favorito (aunque debo decir que nunca elegiría el pokemon inicial tipo planta :lol: ) y es la más útil y la más icónica con diferencia.



_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por _Debianita_ » 04 Ene 2023 13:44

tema nunca visto

te has dejado la hierba morada de RE Gaiden, que curaba un 60% de salud

y sí, en RE6 se las tomaban en capsulitas, pero antes de eso me da que se hacían unas fumadas de las buenas, a ver si te crees que Leon vino a RC con una pistola y un mechero para nada si no le hemos visto fumar un cigarro nunca.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Arovi » 09 Feb 2023 00:44

Yo solo entre por el titulo, apenas lo lei pense bueno aun no he probado un porro, no podria opinar sobre sabores o calidades :lol:


Pero viendo a que categoria corresponde me di cuenta que no iba de lo que ya me andaba imaginando, pero igual entre y valio la pena.

Y coincido con todos la verde es mejor.

Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu hierba favorita?

Mensaje por Lord Dracon » 28 Feb 2023 16:45

Recién me puse con REZero (ya con el platino) y para el trofeo de nada de sprays me reafirmo en muy fan de la hierba roja =D>
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder