Cámara al hombro

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Cámara al hombro

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 29 May 2023 16:24

Pq dicen q el 4 fue el pionero y no consideran al dead aim en ese sentido?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cámara al hombro

Mensaje por Ill » 29 May 2023 16:47

La cámara de Dead Aim, cuando no estás en combate, es más parecida a la de juegos como Hitman, orbitando alrededor del personaje pero estando mayormente a su espalda, en vez de estar fijada sobre el hombro con un poco de libertad para moverla.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cámara al hombro

Mensaje por Gray Fox » 30 May 2023 05:28

Porque es el que popularizo el estilo, definitivamente no el pionero, Splinter Cell (2002) ya tenia una camara OTS de manual y el Syphon Filter de PS2 tenia algo muy parecido, ambos 2 o 3 años antes que RE4.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cámara al hombro

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 May 2023 14:43

A veces, ya sea por desconocimiento o por favoritismo, se les atribuye a ciertos juegos el haber inventado cosas que realmente no inventaron. Es como cuando se adoptan términos como "Souls-like" para definir ciertos elementos/estilo de gameplay, cuando en realidad hubo juegos antes de Demon's Souls que ya los incorporaban. Lo que pasa es que inventar es una cosa y popularizar otra. Resident Evil es una saga que tuvo la oportunidad de popularizar ciertas cosas (como el propio concepto de Survival Horror), pero que en realidad que yo sepa no inventó nada. Son muy pocas las sagas que realmente pueden jactarse de eso.

La cámara Over the Shoulder (término adoptado del cine) ya se había utilizado antes en juegos como el poco conocido Kill Switch, o Ghost Recon 2. La característica de esta cámara, como se mencionó ya, es que es simplemente una vista 3D clásica desde atrás, pero con la diferencia de que en vez de estar centrada sobre la espalda del personaje está situada a la derecha o izquierda, más o menos a la altura de los hombros, lo cual fue una variación creada a efectos de que el personaje no estorbe tanto en la pantalla, sobre todo al apuntar. O sea, fue una cámara pensada para que en los shooters el cursor de apuntado no se superponga con tu personaje y te permita una mejor visión de lo que estás apuntando.

Dead Aim efectivamente no tenía cámara OTS, sino vista de atrás centrada + vista en primera persona al apuntar. Luego están casos como Splinter Cell que tenían OTS al apuntar, pero centrada cuando manejabas al personaje.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder