Cómo están las cosas

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Está la Saga tomando un mal camino?

No, está en buen camino
6
13%
Sí, está en mal camino
20
43%
La Saga está perdida
20
43%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 29 Sep 2010 16:16

Pensé en abrir este tema al leer algunos comentarios de diversos temas. Siempre se nos insta a que no iniciemos debates que se salgan del tema propuesto, y que si queremos hacerlo, abramos otro tema para tal propósito.

Pues bien, creo que ya es hora de que se plantee la cuestión sobre si Resident Evil va por mal camino o no. Hay opiniones para todo gusto: la saga está tan genial como siempre, la saga ha perdido su esencia, la saga se hunde, la saga ya se hundió...
Este lugar está pensado para que cada uno muestre su opinión (por favor, aunque sea mínimamente, que esté argumentada), sus discrepancias con otras opiniones[, su nivel de educación]...: lo que se dice debatir.
Sería interesante tratar todas las entregas de la saga que en alguna ocasión y circunstancias se hayan tachado de ser un mal paso (Resident Evil 4 y 5 (incluyendo el Gold Edition), los Chronicles, Damnation, el próximo Mercenaries...). Yo excluiría del debate la polémica serie de películas de Anderson, ya que creo que todos coincidimos en que no forman parte de la saga. De todas formas, si alguien quiere sacarla a debate, no se lo puedo negar.

Este tema es ya de entrada polémico, por lo que si tiene un mínimo de éxito (cosa que pongo en duda), en él se expondrán opiniones de toda clase. Por lo tanto, me adelanto en pedir por favor que se guarden las formas, se evite el uso de palabras malsonantes (aunque no ataquen a nada/nadie), y se respeten las opiniones (lo cual no significa que no se puedan rebatir) y las personas.

Yo no voy a empezar con mi opinión, ya que tendría que dar una general sobre todos los asuntos. Esperaré a ver otras opiniones para intervenir.
Y ya solo queda decir: Quien esté libre de complejos, que tire la primera piedra.
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por resevilnemesis30 » 29 Sep 2010 17:57

Yo voto porque están en mal camino, ya que de lo buenos que eran antes los survival horror, ahora son una gran decepción y no se deberían llamar así, espero que en RE 6 mejoren un poco las cosas para que la saga continúe.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por The Inc.IdenT » 29 Sep 2010 19:00

La saga es ahora mismo un barco sin capitán y no queda en CAPCOM nadie que sepa como llevarlo.
Deberían dejarla estar...
Imagen

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por MARKO » 29 Sep 2010 19:15

por mi parte se podria decir que esta en mal camino, por que lo han reciclado bastante.

Pero por el otro lado con re rde3ds quiere retomar lo tetrico, asi que esta en camino intermedio.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Sep 2010 19:36

No se que opción elegir, no hay ninguna neutral xD

Es cierto que la saga esta tendiendo mucho al reciclaje, y a sacar muchos juegos para hacer bulto y que no aportan nada argumentalmente. Pero en mi opinión eso no es que "vaya por mal camino", simplemente intentan sacar todo el dinero que puede, quien quiera se los compra y quien no no.
Eso sí, tampoco es buen camino, buen camino sería un mayor aprovechamiento del universo de RE y nuevos títulos con argumentos interesantes como los principales de la saga.

Por eso creo que ni fu ni fa, va hacia un camino neutral-comercial que generará cansancio por parte de los fans de toda la vida, y no conseguirá que gente que descubre ahora la saga se enganche como ocurría antes.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 29 Sep 2010 19:59

L_Alzerav escribió:Es cierto que la saga esta tendiendo mucho al reciclaje, y a sacar muchos juegos para hacer bulto y que no aportan nada argumentalmente. [...]
Eso sí, tampoco es buen camino, buen camino sería un mayor aprovechamiento del universo de RE y nuevos títulos con argumentos interesantes como los principales de la saga.
A ver, si se centraran en sacar nuevos títulos como los principales de la saga, iríamos muy mal: serían juegos muy malos. Por eso no tenemos anunciado un Resident Evil 6 todavía. Y no creo que los "juegos para hacer bulto" no aporten nada argumentalmente... si no mira tú Umbrella Chronicles: es todo un derroche de cosas nuevas para la saga (derroche en el buen sentido). También toma su parte Darkside (aunque modifice bastante la historia original, algo normal en un resumen a toda leche de dos videojuegos) con Operación Javier (virus T-Veronica... que ya estaba olvidado). Y veremos qué tal con Revelations. De cuatro juegos bulto, solo se me ocurre uno que no aporta nada (probablemente): The Mercenaries.
Imagen

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Arianne » 29 Sep 2010 20:27

Exceptuando la muerte de Wesker, en mi opinión, no han hecha nada raro con la historia, es decir, creo que todavía pueden continuar haciendo juegos con trama interesante
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Sep 2010 21:52

Mataformigues escribió: A ver, si se centraran en sacar nuevos títulos como los principales de la saga, iríamos muy mal: serían juegos muy malos. Por eso no tenemos anunciado un Resident Evil 6 todavía. Y no creo que los "juegos para hacer bulto" no aporten nada argumentalmente... si no mira tú Umbrella Chronicles: es todo un derroche de cosas nuevas para la saga (derroche en el buen sentido). También toma su parte Darkside (aunque modifice bastante la historia original, algo normal en un resumen a toda leche de dos videojuegos) con Operación Javier (virus T-Veronica... que ya estaba olvidado). Y veremos qué tal con Revelations. De cuatro juegos bulto, solo se me ocurre uno que no aporta nada (probablemente): The Mercenaries.

Es que depende del cristal con que se mire xD
A mi no me parece mal que saquen títulos como Mercenaries o los Chronicles, pero el hecho de que los pongan de salida al mismo precio que un título principal es lo que molesta, porque denota que lo hacen por sacar dinero y por supuesto en ningún momento es porque tengamos algo para quitarnos el mono mientras esperamos RE 6.

Respecto a lo que aporten argumentalmente, pues si, aportan, pero sobre "huecos" en la historia que no hemos visto en un juego pero conocemos remotamente por algún file o algo así.
Yo me refiero con aportes argumentales más a avanzar en la línea temporal, que no me había explicado bien.

Arianne escribió:Exceptuando la muerte de Wesker, en mi opinión, no han hecha nada raro con la historia, es decir, creo que todavía pueden continuar haciendo juegos con trama interesante
Claro que sí, bien aprovechado a nuestros protas se les puede seguir poniendo en aprietos graves xD

Avatar de Usuario
Sheva Alomar
Nemesis
Mensajes: 1364
Registrado: 21 Jun 2009 03:57
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: Alice Liddell42
Ubicación: Room 302
México 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Sheva Alomar » 30 Sep 2010 01:44

Pues la verdad esta por mal camino por que la verdad zombies era la escencia del juego en mi opinión pero pues en Re4 se los paso quisieron regenerarloa mi me gusto pero como que ya chole XDD con RE5 y mas con la muerte de Wesker pues no va a ser lo mismo :(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por CaRl0s » 30 Sep 2010 03:58

No, saben lo que pienso, la saga como bien dijo L_Alzerav esta en un sentido neutral, del cual deveria salir para tomar otro rumbo.

¿A que me refiero con otro rumbo? Pues que de alguna manera, dejen morir ¡ya!, de una buena vez a la saga de Chris, Jill, Leon, Claire....

¿Porque? Por lo visto los huecos que faltaban por llenarse se han llenado, la historia desde un punto de vista, ya no tiene nada que ofrecer, los motivos por los cuales lucharon nuestros heroes han sesado, principalmente la saga de Chris en la cual, Wesker, el motor principal de esta, ah desaparecido de la faz de la saga....

Podrian sacarse de la manga a cualquier otro villano que lo suplante, pero ¿De verdad queremos ver lo mismo de siempre una y otra ves? Chris matando bichos por enesima vez, Leon siguiendo peleando para erradicar al virus de la Tierra, Jill peleando de nueva cuenta con su compañero de toda la vida y Claire, Rebecca, Barry, Billy, Ada, Hunk...y muchos demas antagonistas de esta misma serie, desaparecidos por x o y cosa.

Tanta monotonia cansa, y no es precisamente por que sea Survival Horror o Accion pura y desenfrenada, si no que todo lleva un conjunto de partes que hace que una saga funcione o no, el ambiente, los protagonistas y sobre todo el argumento, hace que nos adentremos en ese mundo, que en este caso seria....... Resident Evil.

Por eso creo que es necesario, que tomen el riesgo, de eliminar a todo protagonista principal secundario o lo que sea, de la saga principal, que tomen una nueva historia, (que para eso existe la imaginacion, creatividad.) Y la desarrollen con personajes totalmente ajenos con BOWs, zombies, virus, y los adentren a los horrores que alguna vez vivieron nuestros heroes favoritos....

Eso es lo que necesita RE, un nuevo RENACER......

Ojala y algun dia de estos CAPCOM reaccione....
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Vicky Redfield » 30 Sep 2010 07:40

Pues solo las peliculas la llevaron a estar perdida, pero ni puedo decir que va por mal camino porque la saga aún no termina, cuando llegue a su fin, ahi si podre decir si se fue por buen camino o no..jaja!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 30 Sep 2010 17:23

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que Resident Evil culminó y acabó como lo conocemos hasta ahora con la muerte de Wesker. Pero... Resident Evil se ha ido tejiendo a saltos, no por orden cronológico. Así que opino que aún caben algunas cosas entre 1998 y 2009, aunque parece ser que eso ya está en proceso, como explico a continuación:
Es verdad que todos opináis que la saga ya se ha rellenado bastante, y que tanto spin-off cansa. Pero no me digáis que no se puede y, es más, se debe sacar provecho a, por ejemplo, las diversas misiones que llevaron a cabo Chris y Jill entre la caída de Umbrella y la muerte de Spencer (2003-2006), como miembros de la BSAA. Suerte que Revelations muy probablemente cumplirá con ello. Y, por otro lado, tenemos la parte más ecologista, Claire Redfield y Leon, que pueden encargarse de asuntos como los múltiples ataques terroristas sucedidos tras la caída de Umbrella. Quizás de eso se encargue Damnation.
Bueno, si Revelations y Damnation cumplen con estas dos condiciones, entonces yo sí que estaré contento y me daré por satisfecho: Resident Evil ya se habrá completado, y podrá iniciarse una nueva era.
¿Alguien está de acuerdo conmigo o en contra?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Lord Mephisto » 30 Sep 2010 19:04

Perdida total damas, caballeros y alimañas...
Creo que lo he dicho en infinidad de posts: RESIDENT EVIL MUST DIE!!!
Y lo digo con todo el dolor de un megafan de hueso colorado, pero pues ya van años y años de refritos, spinoff que si no son regulares... son malos..., mas refritos y la cosa esa llamada RE5 (es un juego divertido... pero el argumento... por dios iva casi todo bien hasta la ultima tercera parte del juego)... cosas como las que dijo L la onda es sacar dinero hasta por debajo de las piedras son la mera neta y eso se hace a costa de la reputacion de la saga...
Lastimosamente creo que ya se rebaso el punto en el que Resident Evil se podia haber despedido como uno de los grandes de su epoca y estamos en la actualidad de "hay otra secuela X, refrito o lo que se les ocurra"... que como se ha dicho o no aporta nada o desfigura mas el argumento...

bueno... veremos si alguien con talento retoma esta saga... o alguien misericordioso que ya le de el tiro de gracia...

Saludines.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Umbralex » 30 Sep 2010 19:08

Aca hace falta un "ni me va, ni me viene" la verdad antes me importaba mucho la salida de algun juego de RE , pero despues de la salida de Survivor 2 , vi que algo malo podria pasar, aunque RE4 es una excepcion en algunas cosas....entonces pues no se lo unico que le daria un aire fresco es que , se dejaran de hacer tantos RE y mas bien se tomaran un tiempo para desarrollar un nuevo comienzo y punto....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
osmar s. kennedy
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2010 02:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por osmar s. kennedy » 02 Oct 2010 05:03

la verdad yo digo ke si los de capcom
se esforsaran y solamente sacaran dos juegon mas para finalizar y ke esos juegos no
se fueran solo kon la idea de ke tenemos ke vender y vender no importa si
el producto es malo :evil: ,
lograrian revivirla y devolverle algo hermoso a los fans 8)
lo ke nesesitaria es ke el terror y recordar personajes perdidos
estoy seguro ke se puede convinar a la perfeccion el terror con mucha accion solo
es cuestion de kerer :D
y si no completaran con los 2 juegos ke sakaran spin-off´s para sellar lñas lagunas ke
kedaron de ciertos personajes :wink: ademas
eso complementaria la saga

eso kreo yo en mi opinion 8)

fe , fe , solo eso hace falta
o estudiar para diseñar juegos en capcom :wink:
o comprar capcom :D

Responder