LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

estan o no deacuerdo

La encuesta terminó el 29 May 2011 02:52

si
4
21%
no
11
58%
en parte
4
21%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Vinncent » 16 May 2011 11:36

Lykos escribió:
Isra escribió:
Vinncent escribió: recapitulemos, tu vas a RESCATAR a Ashley, ademas es una chica que aun va al instituto, no puedes darle una pistola a una chica asustada y decirle "ala wapa, liate a tiros" xd
RE:outbreak, una estudiante de 20 años (misma edad que esta), se protege a si misma, usando lo primero que pilla...

Por qué ella si, y la Ashley no?
Porque el oubreak es menos realista xD

Es coña pero no es tan coña, si te paras a pensarlo, si un desastre como este ocurriese en la realidad, pocas chicas de 20 años cogerian lo primero que pillaran para matar zombies.
No si es que tienes razon, cuando pasa alguna catastrofe no todo el mundo actua adecuadamente, en el caso de una invasion zombi, crees que todo el mundo cogera un bate o una escopeta y ira a limpiar las calles cual pelicula de Clint Eastwood? xd Cada uno se toma las cosas de una forma diferente, asi que Ashley esta indefensa, aparece Leon para salvarla y esta se columpia de el, pero cuando esta sola actua un poco mas por su cuenta, en el caso de Yoko del RE outbreak, esta viva porque a peleado, si fuera como una chica asustada estaria muerta y ni saldria en el juego. xd

Pero que todo esto es relativo, te digo yo que si hubiera una invasion zombi habria chicas de 16 que le hecharian mas huevos que algunos chavales de 22 xd
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Eliminator » 16 May 2011 13:46

Hipocondriaco escribió:
Ill-Niño escribió:creo que te referías a innegable, ya que de por sí el nombre del tema es una paradoja.
Y por fin alguien se dio cuenta xD

Dos cosas:

1.- Resident Evil siempre, en su cruda y profunda raíz, ha sido un juego de acción con tintes de suspenso y terror. Eso que dice el video que el juego te dejaba traumado una semana...por favor... Hay juegos dan real miedo como Fatal Frame, RE no da miedo, pegas un salto cuando un bicho entra por una ventana, pero no da miedo porque no es, en esencia, un juego de terror.

2.- Sobre las municiones; RE3 es uno de los juegos de la saga que más munición tiene, y es de los antiguos.

Creo que todo lo demás ya está dicho y redicho.-


Bastante de acuerdo,sobre todo en lo del terror,aunque a mí eso de que un juego dé miedo,sea cuál sea siempre me ha parecido una gilipollez.

Pero está claro que no tiene la misma ambientación RE por ejemplo que Silent Hill,ni tampoco lo ha pretendido nunca.Como dijo un usuario no hace mucho,RE es más ciencia ficción que terror,a parte de que también ha tenido siempre elementos típicos de las películas de acción de Hoolllywood.


Respecto a lo de la historia que dicen algunos, me llama la atención que el del vídeo no haya criticado ese aspecto,ya que es algo que suelen hacer bastante los que rechazan a los juegos nuevos,y posiblemente de todas las bobadas que suelen soltar la que menos fundamento tiene.





Sobre lo que dice k-po de leigi,hombre a mí es que tampoco me apetecía soltar un tochazo así para explicar cosas que he dicho 200veces,aunque si que ha comentado alguna cosa de la que no me había dado cuenta.



Me sorprende que la mayoría haya votado que no,cuando solemos ser 4 casi contados con los dedos de la mano los que no estamos de acuerdo con esas opiniones (bueno,también hay unos cuantos bastante neutrales,por así decirlo)
Imagen

Avatar de Usuario
wolf_age
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2009 16:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por wolf_age » 16 May 2011 21:28

Antes de dar mi opinión muy buen vídeo me rei en algunas partes y ademas se nota un buen trabajo en la realización del vídeo.
Ahora con respecto a las opiniones, estoy de acuerdo con eso de que RE se desvió en lo que respecta a la jugabilidad y desarrollo a lo que eran los antiguos RE, pero siempre espere un cambio como ese ya que se supone que nuestros personajes son reconocidos miembros de fuerzas especiales, entonces siempre me molesto que no supieran defenderse ante enemigos tan lentos y torpes como los clásicos zombies. Pero si se extraña mas dificultad en los puzzles de los últimos juegos. Esperemos que los siguientes RE sean una buena combinación de accion, puzzles y horror.
"Cuando no haya más sitio en el infierno,los muertos caminarán sobre la tierra"
Imagen
Oculto:
wolf_age

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por The Inc.IdenT » 17 May 2011 02:38

Vaya "argumentos" más ridículos que tienen algunos...
El video me parece un sinsentido de principio a fin.
Si esa clase de gente es lo que se entiende por fan, pues apaga y vámonos.

Aceptadlo de una vez: RE NECESITABA UN CAMBIO
Nadie puede pasarse 15 años haciendo una y otra vez lo mismo sin que se desvirtúe.
El cambio era necesario, fue impulsado por Mikami en persona y, desde mi punto de vista, fue un acierto.
Habrá mucha gente a la que no le guste, no se puede contentar a todo el mundo, pero está claro que, en lo que respecta a la saga principal, la calidad técnica y artística de los juegos se ha mantenido siempre a un nivel sobresaliente, tanto antes como después del supuesto cambio radical.


P.D. El único RE que fue concebido como juego de terror fue el 1 (y su remake).
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Eliminator » 17 May 2011 02:51

Yo creo que ni eso.Ambos tienen varios elementos,como el reventar al tyranto como un lanzacohetes,la explosión final y algún que otro salto que hace Chris y Jill durante el juego que son mucho más carácterísticos de las películas de acción.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Petrak » 17 May 2011 09:52

la verdad no se xq se hacen tanto problema, yo la verdad me reia de todo lo q decia aparte si solo dice lo mismo q vienen diceindo todos sobre los juegos y el unico punto fuerte q tiene, bah casi todos piensan q es el punto fuerte xq para mi no, son los puzzle

vamos a decir la verdad el RE no es un juego q constante mente y mucho menos todos eran tan dificiles q te arrancaban la cabeza, es mas mejor pongamos unos ej

en RE1 creo q el mas complicado era el de abrir la puerta donde haces la formula para matar a la planta 36, q era hacer q el panel tenga todas las luces prendidas, lo mas curioso es q esta la respuesta en la mesa de pool

del RE2 no me acuerdo ninguno pero creo q tampoco hay algo q meresca recordar

el 3 solo tenia la del agua como puzzle complicado

y voy a poner len esta pequeña lista y seguramente muchos me van a querer matar por ponerlo aca, acuerdense q me falla la memoria, pero creo q todos olvidaron y me parece q era mas o menos complicado era el puzzle del RE4 el del ropecabeza q armas con ashley y creo recordar q me tomo un rato sacarlo

a donde quiero llegar con esto, q estos puzzle basicamente tenes q har lo mismo y no son algo dificil q te lleva meses para hacerlos si no q te puedes tardar como maximo 15 min, lo unico q tenias q hacer es pensar un rato donde va cada cosa y no, y esto creo q lo hiso la mayoria aunq me lo nieguen todos (de verdad si es q llego a tener razon con esto todos me lo negaran si o si me guste o no), no se ponian a pensar y enpesaban a tocar esto, esto otro, toca aca, tocar, tocar tocar,ect no llegabas a nada y decias q esto es lo mas dificil del mundo
vamos el del agua del RE3 solo tenias q acomodar 3 lineas para q forme algo, solo tenias q contar cuantos cuadro tenias q tener aca y alla y acomodar y listo

otra cosa q se queja, el miedo, vamos eso no da miedo lo q si sentias es como una tension a la hora de jugar q no es el mismo miedo, q te cambie el gameplay y la camara no quiere decir q da menos miedo xq no tiene nada q ver y ya lo demostraron

yo los invito a ver un episodio de trio de punch q habla de RE pero hablan cosas q son importante no como el chico q vemos aca, obviamente no van a estar de acuerdo en todo yo tb no concuerdo en todo pero bue cada uno con su opinion, pero en el episodio de RE esta bien argumentado lo q dijo hace un rato The Inc.IdenT q la saga nesesitaba urgente un cambio, creo q la verdad tiene razon

me gustaria ver q alguien q poste la firma q tienia uno de aca q era algo q escribio otro usuario, q era la ecensia de RE dicha x los mismo creadores, ahi pienso q si alguien crea algo es la q mas idea tiene de cual es la escensia de su creacion

una ultima cosa para los q digan q RE es solo zombies, si eso es verdad? el RE Gaiden no tendria q estar a la altura de los RE antiguos?

Nos Vemos
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Lykos » 17 May 2011 11:46

La ESENCIA de algo no son los elementos que aparecen en la narración, es algo más profundo.

Por ejemplo:
La ESENCIA de Dracula, novela de Bram Stoker, es sangre, muerte y erotismo.
Los ELEMENTOS NARRATIVOS son: castillos, vampiros, ajos, estacas, lobos, Inglaterra nocturna...

---------------------

La ESENCIA de RE no son: zombies, baúles, mansiones siniestras, sprays curativos, Umbrella o máquinas de escribir.
La ESENCIA de RE es: HOMENAJES AL CINE DE SERIE B, HORROR, GORE, SUPERVIVENCIA, EPIDEMIAS, CONSPIRACIONES y MUCHA ACCIÓN. Concretamente las películas de David Cronenberg, George A. Romero, Tobe Hooper o James Cameron.

Y RE4 tiene todo eso, con ELEMENTOS NARRATIVOS distintos a los de REZero o REmake (para innovar y no estancarse), pero la ESENCIA la mantiene intacta.

Si lo que echáis de menos son los ELEMENTOS NARRATIVOS de RE, es comprensible, cuesta acostumbrarse. Puede que vuelvan en el futuro RE6.
Pero no reprochéis a RE4 el haber destruido la ESENCIA de la saga cuando no es así.
Ahí lo teneis.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 May 2011 00:26

Respecto a lo que dijo Petrak sobre los puzzles en RE, es cierto, ningún RE tiene puzzles para romperse la cabeza, pero creo yo que el tema no pasa por lo "complicado" de un enigma, sino por lo "elaborado".
No creo que haya mucha gente que esté agradecida si le ofrecen un RE plagado de acertijos imposibles de resolver que le obliguen a andar estancándose a cada rato en el juego o tener que recurrir a una guia constantemente.
Como dije, no Complicado, pero sí Elaborado, es indiscutible que los puzzles de los antiguos RE estaban mucho mejor planteados y trabajados con más esmero, y no me refiero en sí a los acertijos puntuales, sino al conjunto de "tareas" que teníamos que realizar a lo largo de la aventura para avanzar de un lado a otro (uno de los mejores ejemplos de lo que digo es RECV, quienes lo jugaron sabrán reconocer lo bien diseñada que está el recorrido de la aventura), cosa que se perdió completamente en RE4 y RE5, donde todo se limita a conseguir una, dos o tres llaves para abrir la puerta que está al final y así pasar a la siguiente fase.
Para nada un RE tiene la obligación de plantear puzzles ingeniosos que enriquezcan la aventura, pero si lo hacían antes y derepente dejaron de hacerlo, es lógico que muchos seguidores de la saga se sientan decepcionados en este aspecto, lo mismo pasaría con la música, imagina que una saga que acostumbra a tener una banda sonora espectacular de golpe saca un capítulo con una música mediocre o poco atractiva...

Otro punto es el tema del miedo, en realidad, RE nunca fue un juego de terror, yo más bien lo considero como "un juego que nos hace ir y venir entre el terror y la acción", y personalmente creo que la saga necesita de las dos cosas, más terror o más acción eso dependerá del gusto de cada uno, por mi parte pienso que si los primeros RE pudieron ofrecernos ambas cosas, entonces los nuevos RE también deberían hacerlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Metalsnake
Zombie Nv1
Mensajes: 485
Registrado: 26 Ago 2007 12:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: CPC92
Ubicación: Mansion Spencer
España 

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Metalsnake » 18 Jun 2011 01:11

The Inc.IdenT escribió:
Aceptadlo de una vez: RE NECESITABA UN CAMBIO
.
Obviamente que el cambio era necesario, pero lo que no quiero yo es estar jugando a un juego de coches y derrepente se transforme en uno de lucha....y no hay que darse mucho cuenta de que Capcom quiere recalcar el planteamiento de los primeros juegos (o por lo menos ese es su deseo), vamos solo hay que ver la pintaza que esta teniendo Revelations.....

Salu2 8)
The Inc.IdenT escribió:.
P.D. El único RE que fue concebido como juego de terror fue el 1 (y su remake).
El 2 y el 3 no se puede considerar como juegos de terror? (pregunto) ?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Jun 2011 05:48

Resident Evil es una saga de accion con tintes de horror, siendo que cada entrega tiene diferentes grados entre una y otra. Si a la gente realmente le molesta la accion, no se por que no se quejaron desde el RE 2 o el RE 3 y se esperaron hasta RE4.

Sobre los zombies. Muchos no lo saben, pero los zombies fueron agregados durante la produccion como los enemigos genericos a vencer en el primer RE, aunque tenian otras opciones en mente, de hecho el zombie pierde mucha relevancia cuando regresas a la mansion. RE1 hace un homenaje a muchas peliculas, no solo las de muertos vivientes, sino a The Birds, Jaws, The Fly, Invasion of the Body Snatchers y muchas otras de la serie B y por lo tanto muchos de los enemigos eran facilmente reconocibles para el aficionado a las peliculas de horror, siendo el zombie uno mas de esa lista. No fue hasta RE2 cuando el zombie tomo verdadera importancia dentro de la serie.

Sobre el terror. Resident Evil siempre ha tenido sus momentos de "terror", casi por lo general un susto puntual, pero tampoco es que sea de esos juegos que te dejan sin poder dormir una semana, ni siquiera siendo un niño. De hecho muchos de esos elementos se preservan en RE4, por ejemplo en los eventuales sustos, en algunos enemigos, etc... Ver como te llega el primer Regenerator y no saber como coño matarlo, mientras camina de forma pausada a la vez que le dan espasmos, y con ese singular sonido de su respiracion me recuerda muchisimo a los primeros RE.

Los puzzles. Tampoco es que los de los primeros RE fueran imposibles. Recuerdo que cuando me quede atorado en el del agua y fui a ver una guia decia textualmente que intentara varios parametros al azar hasta que saliera :P Tuve que aveiguar como coño se hacia por mi propia cuenta, lo cual no me tomo mucho, a decir verdad. A mi el puzzle del cementerio o el de la iglesia me parecieron muy en la linea de los anteriores, solo que sin pasearte tanto. Para puzzles cabrones el del piano de Silent Hill o el del hospital de Silent Hill 3 (en dificil).

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Gray Fox » 18 Jun 2011 17:20

En serio:

Aqui: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=31739
Aqui: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=31803
Aqui: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=31811
Aqui: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=31795

y en este tema, estaMOS y me incluyo, hablando de lo mismo.
:(

Jmfgarcia escribió:Para puzzles cabrones el del piano de Silent Hill o el del hospital de Silent Hill 3 (en dificil).
Buf, esos pasan de se cabrones a ser verdaderamente h**** d* p***, por que a ¿quien c*** fue capaz de hacer el puzzle del piano sin pasarse una semana atorado?
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Valentina » 19 Jun 2011 23:06

Eliminator escribió:Yo creo que ni eso.Ambos tienen varios elementos,como el reventar al tyranto como un lanzacohetes,la explosión final y algún que otro salto que hace Chris y Jill durante el juego que son mucho más carácterísticos de las películas de acción.

El problema no está en la presencia o no de acción. Creo que está más que demostrado que RE siempre ha tenido sus momentos de tiroteos, explosiones, golpes de coches y persecuciones a tiros, y de eso no se lamenta nadie. Lo que se aprecia aquí es que ha pasado de contener momentos muy bien adheridos a la trama de gran movimiento y violencia, a ser prácticamente todo el tiempo acción sin parar, inducido en gran parte por la propia mecánica del juego, la cual ya casi no deja tiempo a que te asustes con lo que está pasando, puesto que en seguida te ponen un arma en las manos y te dicen "que no quede ni uno vivo".
Apenas hay momentos de tranquilidad, y si los hay, en ellos no se recupera la tensión de antaño. Antes no sabías con certeza cuándo un enemigo te acechaba. Ahora se te planta delante de ti gritando cosas en español o en swahili mientras te grita mátame para que puedas avanzar a la siguiente fase.


Petrak escribió:en RE1 creo q el mas complicado era el de abrir la puerta donde haces la formula para matar a la planta 36, q era hacer q el panel tenga todas las luces prendidas, lo mas curioso es q esta la respuesta en la mesa de pool

Recordando este puzle, me vino a la mente no lo complejo de éste, puesto que como ya se ha demostrado no lo era demasiado, sino la sensación de estar metido en una conspiración, como si alguien quisiera guiarte a través del lugar para encontrar el horror que escondía ( la planta 42 ).

Esa es una de las grandes pérdidas de la saga: Su AMBIENTACIÓN. Hay cosas que, sencillamente, no se consiguen de la misma manera en los juegos de la nueva generación. Los juegos de cámara de los antiguos, como los primerísimos planos al entrar en una zona desconocida, los ángulos cenitales que te impedían ver bien el entorno, la cámara en lugares extraños era siempre un plus para crear una atmósfera desconcertante. Que diera miedo o no era cosa más bien del espectador, yo particularmene no lo encontraba "asustante", pero sí en cierto modo malrollista.
Esto, combinado con la música y la ambientación generaban una sensación que en pocas ocasiones después se ha recuperado. En RE4, prácticamente ninguna fase me daba este mal rollo al que me refiero, y en RE5, más de lo mismo.

Más ejemplos: el puzle de los relojes y las piedras de colores en la Torre del Reloj ( RE3 ). Saber que Némesis estaba al acecho. O en RE2, la fase justo anterior a bajar al laboratorio, me sobrecogía de manera antinatural.
Y en RE1, poniéndome ya MUY nostálgica, toda la parte de la mansión cuando regresas a ella es sin duda la mejor en este aspecto, pero no por los hunters, si no por los escenarios por los cuales nos movemos, la música, la idea de que hay alguien que te ha engañado en toda esta historia. Y esas malditas cocinas de la mansión aún me acojonan sólo de recordarlas, y tampoco tenían ningún susto ni ninguna cosa grotesca.

The Inc.IdenT escribió:Aceptadlo de una vez: RE NECESITABA UN CAMBIO
A mí no me gusta el cambio. ¿Que lo necesitara? Estoy de acuerdo. ¿Que éste sea el adecuado? No estoy de acuerdo.

Y resumiré lo que he dicho arriba para no volver a escribir lo mismo.



Cómo eran los RE de antes:

- Un poco de acción
- Un poco de horror
- Algún susto que otro
- Poca munición si matabas a todos los enemigos, mucha si la ahorrabas
- Posibilidad de esquivar a la gran parte de los enemigos
- Momentos largos de tensión
- Gran cantidad de puzles, de dificultad media, y gran elaboración.
- Historia predecible, pero novedosa.


Cuál ha sido el cambio en los RE de ahora

- Mucha más acción
- Nada de horror
- Sin sustos
- Mucha munición, incluso si la gastas, con posibilidad de comprar más
- Imposibilidad de esquivar a gran parte de los enemigos
- Momentos muy cortos de tensión, o sencillamente sin tensión
- Pocos puzles, de dificultad baja, sin elaboración.
- Historia predecible, ya nada novedosa.
- Modo de juego más dinámico, más espacios en el inventario, más linealidad, más facilidades, cámara detrás del personaje, y mejora gráfica, son las cosas que han mejorado en las nuevas entregas.


En mi opinión, estos cambios han ido únicamente a captar nuevos jugadores para la saga, adptándose a los nuevos tiempos en los que en los videojuegos de este tipo prima sobretodo la acción, y eliminando las características de los antiguos que ralentizaban la jugabilidad. Debido a esto también modificaron el esquema de las historias, planteándose ahora más sencillas y sobre todo sin necesidad de haber jugado a las anteriores entregas para comprenderlas al 100%; introdujeron personajes nuevos que sabes al instante de verlos que van a morir ( Luis, Excella ), pero todo con una mejora gráfica que lo haga muy atractivo al público y sea ante todo muy rentable.
A mí, estas no me parecen unas características mejores a los anteriores juegos de la saga. Y no, no estoy cegada por la nostalgia, cuando algo es mejor que el antecesor lo reconozco sin problemas, pero en este caso estoy convencida de que no son mejores juegos por todo lo que ya he expuesto.

Y lo mantengo así, no porque los juegos actuales sean malos, nada de eso, sino porque los antiguos, teniendo en cuenta en la época en la que salieron y los gráficos que tienen claro, son, sencillamente, muy superiores.


Gray Fox escribió:Buf, esos pasan de se cabrones a ser verdaderamente h**** d* p***, por que a ¿quien c*** fue capaz de hacer el puzzle del piano sin pasarse una semana atorado?
Ese putísimo puzle era tan jodido que estaba más allá del bien y del mal xDD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Eliminator » 20 Jun 2011 01:45

Hombre algo de razón tienes,pero creo que has exagerado bastante.

Es decir,la ambientación de los de antes era mejor,pero tampoco se puede decir que no haya nada de sustos ni de terror en re4 y menos aún en el 5,que repito,sobre todo LIN tiene bastante de todo eso.Tensión yo creo que en general haya bastante más,porque es casi continua al estar constanemtente enfréntandote a hordas de enemigos.

Pero es que eso mismo es lo que estaba diciendo yo,que antes tenían más terror y menos acción y ahora,viceversa.


La munición,a mí en el re5 jugando en veterano ya me escaseo muchas veces,no me quiero ni imaginar en profesional...y si ya hablamos de armas como la magnum,ni te cuento.

En cuanto a lo de comprar,bueno,es una verdad a medias,munición en sí no puedes comprar,lo que si puedes es comprar un arma que ya tengas y venderla,quedándote con la munición,pero sale por un ojo de la cara :P



En cuanto a la historia,lo siento Valen,pero hay no tienes razón en nada.La del 4 todavía se podría discutir,pero la del 5 es junto con la de Code Veronica la más completa que se ha visto en esta saga,y desde luego no es para nada predecible (salvo lo de que Wesker quería dominar el mundo,pero bueno,lo de los misiles cargados de Uroboros no creo que se lo esperara nadie).


No quiero extenderme demasiado porque es algo que he explicado varias veces,pero básicamente es una historia muy compleja y sobre todo muy relacionada con todos los juegos anteriores,hay muchísimas cosas interesantes (lo de Thomas Travis y los Ndipaya,los niños Wesker,lo de los anticuerpos de Jill,la historia de la vida de Sheva,los diarios de Spencer...si sigo no paro) e incluso como comentaba antes a este juego le ha tocado tapar muchos huecos argumentales de otros juegos,como lo que comentaba antes de los archivos de RE0 Y RE5 (en serio,echarle un vistazo si no me creéis y ya veréis como todas las putas fechas coinciden a la perfección: estos son los del 0 http://www.residentevilcenter.net/rezerofil_12.html y estos los del 5 http://www.residentevilcenter.net/re5fil_num18.html) o la aparente incoherencia que había entre el UC y el RE4 sobre el final de Umbrella.Además el juego también tiene momentos muy emotivos (como cuando se cargan al gigante y Sheva le dice a Chris que deberían largarse de allí echando ostias pero que si el sigue con compañeros hasta el final) o el reencuentro de Chris y Jill e incluso hasta momentos para echar unas risas.

Yo desde luego en ese aspecto no tengo queja alguna,aunque si me gustaría señalar que se excedieron explicando demasiadas cosas en los archivos,como complemento están bien,pero no deberían haber abusado tanto de ellos.Pero tampoco lo considero un fallo muy gordo.


Y sí RE4,puedes haberlo jugado sin conocer siquiera los demás,pero en el 5 alguien que debute con ese juego se encontrará muy perdido,por algo pusieron un resumen de toda la trama.

Hombre por jugarlo,puede jugarlo (un kolega mío se lo pasó en cooperativo conmigo la 2ªvez que lo jugué) pero evidentemente no es lo mismo.Yo al menos no lo habría disfrutado tanto si no hubiera jugado los demás antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Metalsnake
Zombie Nv1
Mensajes: 485
Registrado: 26 Ago 2007 12:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: CPC92
Ubicación: Mansion Spencer
España 

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Metalsnake » 20 Jun 2011 20:20

Valentina escribió:.............
Nada mas que añadir a lo de Valentina porque seria repetirme, es exactamente lo que pienso.

Eso si, hablando de la gran diferencia de ambientacion, era yo el unico en el que en las salas de guardado se sentia mas seguro que en un jodido bunker? y que en cuanto salia de ellas me volvia a poner en tension? :P

Salu2 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: LA CRUDA E INACEPTABLE VERDAD

Mensaje por Mataformigues » 20 Jun 2011 23:32

Sí, yo (igual que Eliminator, creo) estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Valentina, excepto en lo de la historia. Especialmente con Resident Evil 5, vaya. Creo que detrás de esta indispensable entrega de la saga hay un grandioso trabajo de desarrollo, sobre todo en lo que respecta al argumento. Y es que ya lo he dicho en muchas ocasiones, y no me cansaré de repetirlo: RE5 unifica todo lo visto en la Saga, ya que lo que le aporta la abarca toda, de principio a fin (le guste o no el resultado al pobre Mikami). Nos lleva hasta sus orígenes (que, sorprendentemente, se encuentran a una altura insospechada: el siglo XIX y la colonización), y nos muestra su final (ya en nuestra era de la alta tecnología); desvela el auténtico propósito de la creación de la corporación Umbrella y la incesante investigación con virus y el desarrollo de armas bio-orgánicas. Conocemos la verdad sobre personajes tan importantes y esenciales (énfasis en lo de esencia) como Wesker o Spencer. Y, por supuesto... se amplía la saga, al aparecer nuevas entidades como la BSAA, Tricell, el Consorcio Farmacéutico Mundial; nuevas aventuras (la de 2009, que ocupa el grueso de RE5, o el accidentado intento de detención de Spencer en 2006 y sus consecuencias).

Yo pienso (y estaréis de acuerdo conmigo en esto) que RE5 tiene dos niveles de argumento: el nivel interno, que afecta solo a la historia que empieza y acaba en RE5 y hace avanzar el juego; y el nivel externo, que abarca todo lo nuevo que la entrega aporta a la Saga. Y los veo claramente bien diferenciados. Alguien que no tenga ni idea de lo que es Resident Evil, puede jugar a RE5 y pasárselo y quedarse satisfecho, disfrutando únicamente del nivel interno del argumento, que ya está bien de por sí. Pero, además, cualquier fan de la Saga (que tenga intención de investigar un poco y leer archivos, claro; y no solo de probar el juego y empezar a llenar el foro de improperios y críticas destructivas hacia el juego) también cuenta en este videojuego con el nivel externo, que es, sin ningún lugar para la discusión, el que más material aporta para la Saga entera, con diferencia. Mpà!
Imagen

Cerrado