RE Outbreak online - Fan server y configuracion

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

RE Outbreak online - Fan server y configuracion

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ene 2014 01:04

Un grupo de fans recupera el modo online de los dos 'Resident Evil Outbreak
05 de enero de 2014 | 18:09 CET

Imagen

Encontrad las siete diferencias entre las ediciones PAL de ‘Resident Evil Outbreak’ y ‘Resident Evil Outbreak File #2’ que todavía conservo. La principal diferencia se podría resumir en que la secuela sí que gozó de modo online para nuestro territorio. Aunque Capcom decidió ponerle el cierre hace diez años o más, tanto aquí como en el resto del mundo. Una pena. Y claro, me quedé sin probarlo, que la secuela la compré hace un par de años. Pero tranquilos, que no está todo perdido.
Y es que acabo de enterarme gracias a Destructoid que un grupo de fans ha rescatado el modo online de ambos títulos. Con un pequeño inconveniente, eso sí, ya que es necesario disponer de la versión NTSC-J, o dicho de otro modo, la versión japonesa de ambos títulos (‘Biohazard Outbreak’ y ‘Biohazard Oubreak File #2’) para poder jugar con otra gente por la red de redes.
Según sus creadores tenemos tres opciones para jugar: disponer de una PS2 japonesa con su juego original, utilizar una PS2 “tuneada” con la ISO del juego, o bien vía emulador desde PC. No están todas las características de los ‘Resident Evil Outbreak’ originales, pero sí la mayor parte.

Y ojo, que la intención del equipo es conseguir lo mismo para las versiones NTSC-USA y PAL, exceptuando, claro está, la del primer capítulo en nuestro territorio, ya que al no haber venido con modo online poco se puede hacer ahí. En nuestro caso, optar por la NTSC-USA, si es que consiguen hacer que funcione. Que digo yo, con tanto refrito de hoy en día, ¿por qué Capcom no se anima con una edición HD para PS3 de estos dos ‘Resident Evil’? Yo pagaría por ella si trae modo online.
Fuente: http://www.vidaextra.com/
He visto en varios sitios y parece legítimo. Me enteré de esto gracias a un grupo en Deviantart de RE Outbreak.
No sería genial que tmb se pudiera jugar fuera de Japón? =D> Nunca pude probar el online porque el tiempo que adquerí mis 2 RE's justo los servidores fueron cerrados y me quedé con las ganas u.u
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Ene 2014 01:51

OHMYGOD. Yo sabía que había alguien intentándolo hace tiempo pero no que ya lo tuvieran hecho.

Seguí las fuentes del link que has puesto, Alexia, y he llegado a este foro: http://www.obsrv.org/viewforum.php?f=10 ... d36ac676d2

Estoy investigando el foro pero no veo aún un apartado donde indiquen cómo se conecta uno al server, eso sí, parece que vamos a necesitar los Outbreak en japonés, pero de todos modos sería genial, siempre quise probar los Outbreak con otra gente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Mataformigues » 06 Ene 2014 02:22

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Desmantelado un laboratorio clandestino que se dedicaba a la clonación de seres humanos.
Nightmare Hunter escribió:OHMYGOD. Yo sabía que había alguien intentándolo hace tiempo pero no que ya lo tuvieran hecho.

Paridas irreprimibles aparte, esta noticia es de las grandes; casi diría que la más grande que ha pasado por el subforo desde que se anunció la liberación de la beta de Resident Evil 1.5. Porque, cuántas veces he oído yo hablar del magnífico (salvo por los tiempos de carga) modo multijugador de Resident Evil Outbreak, que dejó de operar muchos años antes de que yo siquiera conociera la Saga, y de lo bien que funcionaría con las conexiones modernas. Como todos pensamos, lástima que lo bueno siempre sea para los japoneses... ellos sí que saben montárselo bien, madre mía.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ene 2014 12:17

Mataformigues escribió:lástima que lo bueno siempre sea para los japoneses... ellos sí que saben montárselo bien, madre mía.
Por ahora :roll:
Será cuestión de tiempo para que nosotros podamos empezar a jugar!!
OMG!! Ya que Capcom no atina a ponerlo en PSN ni hacer un remake, esto es lejos lo mejor que puede pasar ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Ene 2014 15:25

Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:lástima que lo bueno siempre sea para los japoneses... ellos sí que saben montárselo bien, madre mía.
Por ahora :roll:
Será cuestión de tiempo para que nosotros podamos empezar a jugar!!
OMG!! Ya que Capcom no atina a ponerlo en PSN ni hacer un remake, esto es lejos lo mejor que puede pasar ^^
Es que ya podemos empezar a jugar!



La cosa es conseguirse los Outbreak en japonés, y una consola PS2 japonesa, cosa que obviamente yo, y calculo que la mayoría de nosotros, no vamos a hacer teniendo en cuenta el precio de coleccionista que deben tener estas cosas ahora y sólo para dos juegos que ya compramos y jugamos antes, pero está la alternativa del emu PCSX2, así que la cuestión es conseguir las ISO japonesas y luego aplicarles el parche de traducción al inglés que muestran en el mismo video.

Este usuario del video tiene en Youtube algunos videos recientes, de hace 4 o 5 días, en donde juega online con un compañero, así que todo indica que realmente se puede.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ene 2014 17:39

Nightmare Hunter escribió:
Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:lástima que lo bueno siempre sea para los japoneses... ellos sí que saben montárselo bien, madre mía.
Por ahora :roll:
Será cuestión de tiempo para que nosotros podamos empezar a jugar!!
OMG!! Ya que Capcom no atina a ponerlo en PSN ni hacer un remake, esto es lejos lo mejor que puede pasar ^^
Es que ya podemos empezar a jugar!



La cosa es conseguirse los Outbreak en japonés, y una consola PS2 japonesa, cosa que obviamente yo, y calculo que la mayoría de nosotros, no vamos a hacer teniendo en cuenta el precio de coleccionista que deben tener estas cosas ahora y sólo para dos juegos que ya compramos y jugamos antes, pero está la alternativa del emu PCSX2, así que la cuestión es conseguir las ISO japonesas y luego aplicarles el parche de traducción al inglés que muestran en el mismo video.

Este usuario del video tiene en Youtube algunos videos recientes, de hace 4 o 5 días, en donde juega online con un compañero, así que todo indica que realmente se puede.
Prefiero seguir esperando xd y si ya nada pasa, pues hacer eso. Pero que algún americano imite a estos japos y lo haga más simple porque solo tengo versión NTSC y ando corta de tiempo estos días.
Gracias x el vid, Hunter ;)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por clubbiohazard » 06 Ene 2014 21:14

Está muy bueno el proyecto, más tade me leo todos los comentarios.

A mi oponión aparte, tengo planeado investigar como funciona este sistema ("no tan complicado") online del juego para a ver si a mis conocimientos leves en redes puedo hacer algo, u en casos extremos, crear un grupo u ayudar en el grupo.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Ene 2014 16:09

Ha estado genial, ya pude setear todo y jugué unas partidas online en Wild Things, Underbelly y Desperate Escape, con tres o incluso cuatro jugadores, en el primer Outbreak no encontré partidas aún, supongo que se habrán puesto de acuerdo para jugar el 2.

Jugué con toda gente random obviamente, lo cual se complica a veces porque uno no conoce la táctica que emplearán los otros jugadores, están los que quieren hacer todo, los que van por su lado y pretenden que cada uno se reparta las tareas y los que te siguen o quieres que los sigas a todos lados, así que siempre es mejor armar un grupo con gente que uno conoce y acordar un poco la estrategia de juego.

Para los que quieran probar, este es un resumen de lo que tienen que hacer para jugar online en emulador:

1) Hacerse una cuenta en el foro oficial del Server: http://www.obsrv.org/ (El usuario y contraseña con el que se registren en el foro va a ser el mismo con el que se logeen en el juego, no pueden ser diferentes)

2) Hacer una ISO de ambos Outbreak (si tienen los discos en versión japonesa) o conseguir las ISO de algún sitio web (en emuparadise están los dos Outbreak en un link cada uno)

3) Parchear ambas ISO (el parche no es sólo para traducir al inglés sino para superar un chequeo de DNAS que es parte de la configuración de red) El link de descarga del parche lo pueden encontrar en la descripción del video de Youtube que puse más arriba.

4) Bajarse el PCSX2 en caso de que no lo tengan e iniciar cualquiera de los Outbreak para setear la configuración de red desde dentro del juego, (no es necesario hacerlo con ambos juegos, basta que lo hagan con uno, porque el seteo de red se guarda en la Memory card virtual del emulador) los pasos para configurar la red se explican acá: http://obsrv.org/viewtopic.php?f=13&t=388

5) Si tienen problemas para terminar la configuración de red, o si les da error o nunca los lleva a la pantalla de login para entrar al server, (esto último me pasó a mí), pueden saltearse el paso 4 y bajarse el emu de acá: http://www.mediafire.com/download/306q6 ... c/PS23.rar (Este emu viene con una memory card con la configuración de red ya hecha) además este emu no da error cuando intentan configurar el plugin de red, cosa que sí pasa con otras versiones.

Bien, me he salteado algunos pasos (como decirles que necesitan una BIOS japonesa para el emu), para no marearlos con tanto detalle, así que cualquier duda consulten en el foro del Server o pregúntenme por acá que ayudaré en todo lo que pueda. Así luego a lo mejor nos armamos un grupo para organizar unas partidas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Ene 2014 00:54

Una vez más muchas gracias por las explicaciones y por animarte a probarlo, eh? Mira que no faltan aquellos que desconfiamos del tema xD
Lo que me sigue sorprendiendo es que nadie más se pase por el tema. Es decir, debe ser el más relevante de lo poco que llevamos de año? Y muchos en este foro andaban lamentándose de que no podían seguir jugando online y todo el rollo....bueno, a lo mejor están de vacaciones, quién sabe? xd
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Bufon
Contagiado 20%
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2013 22:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Argentina 
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Bufon » 08 Ene 2014 13:25

Wat? ONLINE? ESTE JUEGAZO? siempre lo quise jugar online :D pero ahora tengo que ver si mi pc me corre el emulador de ps2... Un dia de estos talvez lo pruebe... Nightmare Hunter Muchas gracias por la explicacion.
Outbreak... Aaaah, que recuerdos, el Survival Horror mas realista y jodido que hay, siempre se me complico mas que un silent hill o un RE1 DC en dificil.
=D> =D> =D>
Imagen
Jamas supere la muerte de Lisa :(

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por JoDark143 » 12 Ene 2014 16:10

Cuando vi el titulo pensé que Capcom había hecho caso a una petición de firmas de fans e iban o a restaurar los servidores o a hacer un port para ps3/xbox360.

Siempre pensé que el Revival Selection debía haber estado compuesto por los dos Outbreak, con las funcionalidades online de ps3 y xbox360 habrían llenado más los servidores que el Operation Racoon City (que está bastante vacío, hay pocas partidas en las que jueguen 4 personas desconocidas). Además el RE4 ya estaba muy quemado de las miles de versiones que han salido.

En fin... ¿Hay que saber de informática o algo para poder conectarte sin problema?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Ene 2014 16:21

JoDark143 escribió:En fin... ¿Hay que saber de informática o algo para poder conectarte sin problema?
Nop. Hay que tener paciencia, voluntad, una buena PC, y la suerte de que no te salte algún error desconocido que nadie te sepa solucionar. El resto es cosa de seguir instrucciones para que no tengas problemas.

Aquí les dejo un gameplay que grabé de una partida random que jugué hace unos días, está sin editar con todos los menú, la interfaz del server y el lobby por si a alguno le sirve de guía para cuando vayan a jugar:

Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Ene 2014 20:59

JoDark143 escribió:Cuando vi el titulo pensé que Capcom había hecho caso a una petición de firmas de fans e iban o a restaurar los servidores o a hacer un port para ps3/xbox360.
Nah, dice RE Outbreak online de vuelta, si he puesto de vuelta es porque claramente me refiero a PS2.
El título hubiera sido distinto de haber puesto "RE Outbreak para pS3", "RE Outbreak para PS Store" o que se yo. Cuando ví la palabra de vuelta en los forros o sitios web lo primero que pensé fue: OMG volvieron a abrir los servidores!!
Pero nunca creí que se trataba de PS3.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Gray Fox » 12 Ene 2014 22:16

Parece que en el futuro piensan sacar versiones mejoradas, eso arreglaria los problemas de tener que jugarse la version Japonesa, aunque el Re Outbreak 1 aqui siempre tiene que ser version Japonesa, porque en Europa no tenia soporte internet, no se si tienen suerte al otro lado del charco. Aun asi, que excelente noticia para los que no pudimos probarlo en su dia, ojala la buena respuesta de los fans sirva para hacer avanzar los millones de personas que quieen un Remake Outbreak.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Claire R » 12 Ene 2014 22:44

¡Menuda noticia!
Siempre había querido jugar online a los Outbreaks desde que lo tuve en mis manos. Lástima que no llegara a tiempo, pero gracias a esto ahora podremos disfrutar de lo que nos perdimos.
Por mi parte he estado trasteando un poco, pero me han pasado dos cosas:

1) Descargué el emulador de Nightmare Hunter, con las tarjetas de memoria y la configuración. Sin embargo, cuando llego a la parte donde hay que seleccionar la tercera opción y te manda a la pantalla donde aparece la barra, le doy a dicha opción pero sólo sale un menu sin nada. No me lleva a ningún lado.

2) Después, intenté configurar mi propia mem. card usando los tutoriales del foro, pero parece que algo no fue exactamente como debía y, aunque ahora si llego hasta la pantalla donde sale la barra cargando, se para al 6% y me sale un mensaje que me lleva a la pantalla de 'network play'.

¿Alguien de los que lo hayan logrado tiene idea de lo que causa esto? Si alguien pudiera hacer un tutorial en español sería perfecto.
Gracias de antemano.

EDIT: logré solucionar mi problema de pasar del 6% cambiando el plugin de Dev9. Ahora sólo tengo el problema de que se queda pillado al 36%, pero voy a probar con otras mem.cards.

Responder