¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Ill » 14 Feb 2015 11:09

Resident Evil está ordeñada y explotada hasta la extenuación por Capcom, no hay duda; no por haberse alejado de sus raíces, sino porque la historia que comenzó con el juego original y su remake terminó en 2009 con la muerte de Wesker y Spencer en Resident Evil 5 y todo producto aparecido desde entonces (Resident Evil 6, Revelations, etc.) se siente completamente desligado de la historia principal, tanto que podría considerarse que se ha agotado el "combustible" que mantenía la maquinaria en marcha sin chirriar ni joderse del todo a pesar de aparecer personajes de juegos antiguos, personajes nuevos relacionados con personajes antiguos, y menciones a eventos pasados intentando evocar la nostalgia aunque esté claro que no es lo mismo.

Un servidor personalmente considera que el argumento de Resident Evil no puede ni debería estirarse más pese a estar llena de agujeros argumentales y tramas sin cerrar (el T-Abyss, Alex Wesker, lo que sea que vaya a ocurrir en Revelations 2...) y necesita un reinicio como ya he mencionado varias veces en diversos podcasts antes de estrellarse completamente. La cuestión es, ¿cómo debería ser ese reinicio? ¿Una reinterpretación de los eventos de las Arklay? ¿Los sucesos de la mansión y la caída de Raccoon City al mismo tiempo separados por campañas como RE6? ¿Algo completamente diferente? ¿Leon siendo un S.T.A.R.S más y acudiendo a la mansión con Chris, Jill y el resto del equipo? ¿Chris convertido en un policía rebelde emo-punk malote de los mil amores? Las posibilidades son casi infinitas, y ahí entráis en juego vosotros chumachos; ¿cómo os gustaría que fuese un hipotético reboot de Resident Evil?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por AlexKemp » 14 Feb 2015 11:43

Los re en cuestión personal opino que cuentan con excelente historia, pero si que quedan demasiado cerrados para la ambición que Capcom tenia de explotar cual voltorb a la historia.....

Si se trata de un reboot yo creo q Remake lo podemos dejar intacto en absoluto y más bien revisar la trama de re0. Por si misma es buena, pero la idea de Sergei Vladimir del umbrella chronicles es buena en la primera mitad. Su inclusión en el centro de formación junto con su enfrentamiento con Wesker resultan excelentes. En cuanto a gameplay el de re 0 esta bien tal cual...... Solo agregar un capítulo de Wesker al más puro estilo separate ways

Tras eso seria revisar y dar coherencia y mejor entramado a RE 2 y re 3, fusionando con los outbreak pero en cuanto a historia. Re 2 ocupa más personajes si o si, y re 3 más civiles. La jugabilidad quedaría perfecta con el sistema de re3...

Tras eso seria difícil para mi decir que se va o que se queda porque aunque algunas cosas exageradas salen tanto de tono que parecen de otro juego (re cv y re 6) eso no significa que no me gusten xD
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Oddro » 14 Feb 2015 15:54

Yo dejaría el Remake como esta y haría los demás de nuevo usando los mismos personajes pero haciendo que la historia encajara a la perfección.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por JoDark143 » 14 Feb 2015 16:52

¿Soy el único que piensa en tocar el remake? Todos queréis dejarlo intacto, pero yo no lo usaría. No porque sea malo (de hecho es de los mejores Resident Evil), sino porque hablamos de un reboot.

Comenzaría todo de 0, mantendría nombres, pero rediseñaria todo y lo adaptaría a nuestra época. Intentaría desarrollar un argumento para posibles secuelas y no tener los grandes agujeros argumentales que tiene la saga actual.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Mataformigues » 14 Feb 2015 21:36

Tengo curiosidad por algo muy sobrio, tal vez más incluso que RE0 y 1/Remake. Pero algo tan extremo no daría más que para juegos tipo aventura gráfica, así que tal vez estaría bien para una o dos entregas, pero no para un reboot. No sé, creo que ya dije una vez, hace años, que creo que un reboot jamás lograría convencerme; no dejaría de verlo como "esa historia alternativa que quieren que me crea que es Resident Evil". No digamos ya si van a coger los personajes de siempre y convertirlos en otras cosas, no podría con ello. :(
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por AlexKemp » 14 Feb 2015 21:40

Yo su estoy de acuerdo con el reboot. La historia de Resident evil ahorita esta peor que dc antes de crysis en tierras infinitas...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2015 03:41

Dos opciones saludables: O se termina la saga, o se rebootea.

Ahora mismo, así estirada como chicle y sumando cada vez más cabos sueltos inconclusos se le va a pique la poca calidad que le queda, y nos reímos de los Expendables por tener a unos cincuentones haciendo de héroes de acción pero RE con sus personajes va por el mismo camino. Ya veo un juego con Chris pelado y Leon canoso peleando contra el nieto de Wesker y un clon de Alfred, el "nuevo heredero" Ashford :lol:

Si quieren que la saga sea directamente un TPS, pues bien. Empiecen de cero de vuelta, y aprovechen para unificar mejor todas esas historias que se fueron haciendo sobre la marcha para enriquecer al conjunto.

--

Hay reboots que han revitalizado a sus franquicias. Véase:



Tomb Raider era una saga tan larga que se estaba cayendo por su propio peso y perdía el norte completamente. Se le dio una especie de rebooteo con la pequeña trilogía "Anniversay-Legend-Underworld", pero que fue intrascendente y la saga siguió en su pantano de agotamiento y cutrez.

Hasta que llegó este reboot y la franquicia levantó vuelo otra vez. Creo que nadie ve esto como "una historia alternativa que quieren que se crean que es Tomb Raider" porque todo el mundo aplaudió esto, y Lara Croft se reinventó como personaje. Lo bien que le hizo este reboot a la franquicia es claro, de lo contrario ya iríamos por Tomb Raider XXV con más aventuras repetitivas, cabos sueltos, cutrez, pedorradas, etc.




Otra franquicia, salvo que esta estaba en el olvido desde hace años. Pero se apostó a un reboot que le significó un completo lavado de cara a todo.
Estos juegos nunca tuvieron un argumento muy sólido pero algo se infería, y la cagaron totalmente en TDR2000 con ese apocalipsis nuclear y la absurda invasión zombie.

Esto además de re-diseñar personajes, coches, escenarios, etc. se permitió darle un poco más de coherencia a varias cuestiones y hasta se trabajó en el trasfondo de algunos personajes. Algo que en su momento casi ni se hizo, y ahora aprovechando esto han mejorado bastante.

Y mira, no ha perdido para nada la identidad. No pasa sólo porque usan el tema icónico de la primera entrega, sino porque al rebootear respetaron todo el material original pero lo re-inventaron para bien.
Así que un reboot no significa que la franquicia pierda sus elementos característicos.




Creo que este puede ser el mejor ejemplo para Resident Evil.

Mortal Kombat había llegado a un punto en el que sus juegos además de no ser ni remotamente buenos como entregas anteriores, la historia estaba convulsionada, no parecía tener un rumbo muy claro y había demasiados personajes. En el medio con incoherencias, retcons, personajes olvidados que volvían de repente, otros que no se sabía nada, etc.

Se trató a este juego como si fuera una secuela, ya que podría decirse que cronológicamente se ubica post-Armageddon, pero implica a su vez una re-escritura total de la saga.
Los tres primeros juegos se re-interpretaron en este reboot y ganó muchísimo. Se le dio coherencia a toda la historia, se jugó con eventos alternativos, todos los personajes llegaron a lucirse con buenos diseños e interpretaciones; en fin, redonda. Y otra cosa interesante es que la continuación no sigue por lo que sería MK4, sino que está llevando adelante una nueva historia.

De hecho con este esquema se podría aplicar lo que dijo Ill al comienzo. Imagina si el reboot fuera un juego tipo RE6 donde en varias campañas se re-interpreten el incidente de las Montañas Arklay y lo de Raccoon City (desde las perspectivas principales). Y a partir de entonces podamos ver una historia nueva y original, donde incluso se puedan aprovechar mejor personajes que fueron absolutamente desperdiciados (Alexia, Ark, Vincent Goldman, etc.) y darle relevancia a otros que lo ameritan (Sergei, Jack Krauser, Claire, etc.)

En una especie de analogía extraña, véase:

Sergei Vladimir se incorporó tardíamente a la trama que se ubica en RE0, y se plasmó en Chronicles su relevancia pese a que en los juegos originales nunca lo oímos ni mencionar.
Me recuerda a Quan Chi en MK. Es un personaje que se incorporó recién en MK Mythologies y MK4 pero siempre se lo asoció con eventos anteriores y tuvo mucha relevancia a futuro, pero nunca apareció en MK I, II o III.

Pues bien, en el reboot al re-escribir la trama de los primeros tres juegos se incorporó a Quan Chi y se le dio tal participación que toda la historia ganó en coherencia y se notó lo bien que le hizo la mayor participación de ese personaje. Fue un puntazo, y creo que de darse un caso similar en Resident Evil también ganaríamos mucho en lo que respecta a trama y personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2015 04:33

Ningún reboot que haya visto me ha gustado, el de Tomb Raider es un buen ejemplo de cómo "revivir" una franquicia a base de convertirla en mierda vendible para nuevas generaciones pasándose por el forro toda la identidad que dio origen a la franquicia, jugué ese juego y ni siquiera llegué a la mitad que lo abandoné, prefiero mil veces rejugarme los clásicos del 1 al 4 que son los únicos auténticos Tomb Raider.

Personalmente creo que la saga no necesita ningún reinicio, me gustaría que después de RER2 saquen dos capítulos más, se dediquen a cerrar los argumentos que quedan, y terminen la saga para siempre. Si RE5 pudo atar cabos sueltos y cerrar varios hilos argumentales, no veo por qué en un par de juegos más no pueden cerrar los que quedan.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2015 04:44

Lo que digas, pero tampoco es el punto. Obviamente un reboot ubicado en las Arklay hecho un TPS no va a ser comparable a los originales, como tampoco lo son los otros que mencioné respecto a sus originales.

Los reboots que funcionan ayudan a sagas que están muertas o hechas un desastre, y RE actualmente está en la segunda categoría. Lógicamente que los 'true' Tomb Raider son esos, ahora si me querés decir que este nuevo es peor que Angel of Darkness, Chronicles o la mini-trilogía, pues...

Imagen

Pese a quien le pese, esta entrega rescató a una franquicia que estaba devorándose a sí misma en un pantano de mediocridad.


Veo que le tenés mucha fe a Crapcom, pensar que algún día va a dejar de introducir nuevos personajes y subtramas para dedicarse a lo que tiene y cerrarlo. A día de hoy con tantas cosas que siguen estando en el aire y las que están por sumarse, esta saga va camino a eternizarse en decadencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2015 05:32

Los reboots no rescatan una franquicia, rescatan un nombre, y son meramente un recurso de las compañías desarrolladoras para crear nuevos juegos apoyándose en un título, personajes queridos y una popularidad fundadas en la gloria del pasado para pretender que continúan una saga cuando en realidad ya la mataron hace rato y tan sólo están creando una nueva que no tiene nada que ver. Si Mac Donalds funde, y yo compro Mac Donalds pero en vez de hacer hamburguesas hago zanahorias pero con el mismo nombre, no significa que Mad Donalds renazca, sino que me estoy aprovechando de su nombre para hacer y vender otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.

Tomb Raider Angel of Darkness es horripilante, la trilogía de Crystal Dynamics en un intento pobre de modernización, entretenidos pero olvidables, y Chronicles es un rejunte de niveles flojos que les quedaban sueltos por ahí y no habían metido en juegos anteriores. Por eso digo que los únicos TR que para mí valen la pena son 1, 2, 3 y 4, la saga murió hace años, pero no veo que la estén reviviendo, simplemente veo que están usando su nombre y que ponen una mujer que también se llama Lara Croft y con eso hacen otra cosa totalmente diferente que no tiene nada que ver. Pero el juego tiene de Tomb Raider lo que las películas de Anderson tienen de Resident Evil.

Le tengo muy poca fé a Capcom, digo lo que me gustaría que hicieran, no lo que pienso que van a hacer. Un reboot no es la salvación de nada, es simplemente decir "Si la cerveza ya no vende, hagamos Coca Cola", y eso es algo que ya le ocurrió a Resident Evil hace 11 años con RE4. Lo que necesita un reboot no es la franquicia, ni su historia, es el cerebro de la gente que manda en Capcom (y en varias compañías modernas) que de tanto que han crecido ya la sed de dinero les nubla la vista y no les importa en absoluto convertir una franquicia en lo que sea con tal de que venda.

De Mortal Kombat no puedo objetar nada, era una franquicia de juegos de pelea gore y sigue siendo una franquicia de juegos de pelea gore, al menos no se han cargado el género ni a la identidad de la saga en el proceso.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por AlexKemp » 15 Feb 2015 10:15

Son sentimientos encontrados:
-estoy harto de cabos sueltos, tramas forzadas y personajes metidos a fuerza.
-la historia avanzó demasiado y deseo ver un final de muchos personajes que, me repito, debe ser cercano...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chrisisra » 15 Feb 2015 18:35

Nightmare Hunter escribió:Los reboots no rescatan una franquicia, rescatan un nombre, y son meramente un recurso de las compañías desarrolladoras para crear nuevos juegos apoyándose en un título, personajes queridos y una popularidad fundadas en la gloria del pasado para pretender que continúan una saga cuando en realidad ya la mataron hace rato y tan sólo están creando una nueva que no tiene nada que ver. Si Mac Donalds funde, y yo compro Mac Donalds pero en vez de hacer hamburguesas hago zanahorias pero con el mismo nombre, no significa que Mad Donalds renazca, sino que me estoy aprovechando de su nombre para hacer y vender otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.

Y que carajo tiene el RE6 con los demás RE's? Es decir, aquí se está haciendo lo mismo que lo que tú dices pero continuando la historia, que ya de por si...


Yo mas que un Reboot, los haría de nuevo, siguiendo el esquema hasta el CV, haciendo mas juegos entre ese tiempo con Rebecca/Barry (mira que te tengo asco pero bueno... xD), y todos los personajes en si, actualmente si hicieran un "Resident Evil RC" (Es decir, el 2, 3, y los outbreaks 1/2, junto con lo que pasa en los Chronicles, ada y todo eso), tendríamos un juego de horas infinitas, practicamente xD.

Así que yo borraria lo ocurrido desde CV, como el RE4, REV, 5...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2015 22:28

^ bueno, eso es lo que hizo el nuevo Mortal Kombat.

Re-escribió los tres primeros, pero la saga ahora no continuará por lo que sería MK4, sino que ya estamos entrando en un terreno nuevo (y que honestamente se ve jodidamente épico y prometedor).

A Resident Evil podría venirle bien. De hecho, MK con este nuevo enfoque está aprovechando de manera excepcional personajes que antes fueron bastante poco aprovechados, y están introduciendo algunos nuevos que casan con lo que se está haciendo y funcionan, se sienten perfectamente integrados.

Con el caso de RE serviría para darle una buena participación de peso a personajes como Sergei, Vincent Goldman, Ark Thompson, los Ashford (realmente, Alexia merecía más que un juego donde su participación se limita a apariciones esporádicas y una batalla final donde termina hecha una abominación irreconocible), y se podría re-escribir el rumbo de manera más fuerte y coherente.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Feb 2015 00:51

De hecho MK si tomara en parte la guerra contra Shinnoks, solo que este en vez de atacar a Edenia (que sigue fusionada al outworld) atacará a la tierra, y de ahí parte la historia con una Netherealm Wars, la guerra civil del outworld, y otras cosas...


En Resident Evil se podría hacer algo parecido, Jill enviándose un mensaje a su yo pasado, para evitar la matanza en la mansión xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2015 07:41

Andreuxo Oliveira escribió:De hecho MK si tomara en parte la guerra contra Shinnoks, solo que este en vez de atacar a Edenia (que sigue fusionada al outworld) atacará a la tierra, y de ahí parte la historia con una Netherealm Wars, la guerra civil del outworld, y otras cosas...
No cambia el hecho de que a pesar de situarse a grandes rasgos en ese contexto vamos a ver una historia diferente. Especialmente con la introducción de ciertos personajes nuevos y el salto que hará la trama varios años en el futuro.
Oculto:
Dejando aparcados de momento arcos como la Deadly Alliance (bueno, visto lo visto en MK9 ya no era muy posible), lo de Onaga y por supuesto el Armageddon (que todo esto se hizo por culpa de ese evento justamente).
Imagen

Responder