Califiquemos las entregas ...

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Sendo » 23 Jul 2015 00:28

Bueno, hace un tiempo vi esta temática en donde los usuarios calificaban las entregas de la saga. Obviamente todo esto bajo sus propios criterios. Ojo que lo ideal seria lograr tener en cuenta que este criterio es solo aplicable a juegos de la saga en si, osea el mejor juego de la saga para ustedes puede fácilmente tener un 10/10 sin la necesidad de ser un 10/10 en términos generales. A manera de ejemplo empiezo yo:


Resident Evil (Remake): 10
Resident Evil 2: 9
Resident Evil 3: 8.5
Resident Evil 4: 8.5
Resident Evil 5: 8.5
Resident Evil 6: 6.0

Resident Evil revelations: 8
Resident Evil Revelatiosn 2: 8.5

Resident Evil The Umbrella Chronicles: 7.5
Resident Evil The Darkside Chronicles: 8

Resident Evil Survivor: 6.0
Resident Evil Outbreak: 8.5


Omití ciertas entregas ya que si bien las jugué, no las termine por lo que no seria justo equipararlas con las demás.


------------


Gracias por la participación, si alguien más quiere calificar los juegos bienvenido sea, los promedios los saque en un archivo Excel, por lo que no me costara mucho trabajo agregar mas calificaciones :). Aquí esta el promedio de los juegos hasta el momento:

Imagen
Última edición por Sendo el 27 Jul 2015 23:22, editado 7 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jul 2015 02:11

Es difícil poner una nota global pero vamos allá.
Luego se puede hacer una media xD

Con permiso, voy a añadir algunos que he jugado y terminado. Los demás pueden ir haciendo lo mismo y así completamos la lista :)


Resident Evil Zero: 9
Resident Evil (Remake): 10
Resident Evil: 9.5
Resident Evil 2: 9
Resident Evil 3: 7.5
Resident Evil Code Veronica: 9
Resident Evil 4: 7
Resident Evil 5: 6.5
Resident Evil 6: 8

Resident Evil Revelations: 8
Resident Evil Revelations 2: 8.5

Resident Evil The Umbrella Chronicles: 7
Resident Evil The Darkside Chronicles: 7
Resident Evil Operation Raccoon City: 6

Resident Evil Survivor: 7.5
Resident Evil Survivor 2: 6
Resident Evil Outbreak File #1: 8
Resident Evil Outbreak File #2: 8.5
Resident Evil Dead Aim: 6.5



Pff a lo tonto a lo tonto van un montón de títulos de la saga xD
Creo que me falta sólo el Resident Evil Gaiden que es el que no he jugado, aunque no sé, ya con tantos a lo mejor se me ha pasado alguno.

Edit: coño el Resident Evil Mercenaries!! xD bueno ese no lo he jugado tampoco :P

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Jul 2015 02:17

Ok, voy a puntuar según el criterio Nightmarehuntereano :o , el cuál consiste en un balance entre 4 variables:
*Experiencia de juego
*Diversión en general
*Formato/Diseño/Estructura
*Momentos memorables y grandes recuerdos que cada juego me haya dejado

RE0: 7.5
RE: 8
RE2: 9
RE3: 7
Code Veronica: 8
RE4: 4
Revelations: 7
RE5: 7.5
Revelations 2: 7.5
RE6: 5

Outbreak: 8
Outbreak File 2: 9

Umbrella Chronicles: 5
Darkside Chronicles: 5

Operation Raccoon City: De papel higiénico
Mercenaries 3D: 4

Gun Survivor 1: 4
Gun Survivor 2: De papel higiénico en caso que se acabe la marca ORC
Gun Survivor 4: 5
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Ill » 23 Jul 2015 06:14

Voy a poner solamente las entregas que he jugado e intentaré ser lo más objetivo posible:

- Resident Evil:
7
- Resident Evil Remake: 9.5
- Resident Evil 2: 9.5
- Resident Evil 3: 8
- Resident Evil Code Veronica X: 9
- Resident Evil 4: 7.5
- Resident Evil Outbreak: 8
- Resident Evil Outbreak File #2: 6
- Resident Evil 5: 7
- Resident Evil 6: 7
- Resident Evil Operation Raccoon City: 3
- Resident Evil Revelations: 6
- Resident Evil Revelations 2: 7

En algunos casos creo que he sido demasiado generoso pero en fin, si hubiese que sacar una media diría que Resident Evil es una saga digna de un 7. Sus años de gloria pasaron hace ya mucho tiempo y a veces sufre de entregas horribles pero aunque ya no sea ni una sombra de lo que llegó a ser antaño sigue siendo una saga que en el fondo me gusta y tiene juegos decentes, no tanto como su segunda entrega y el remake de la primera que están muy alto en mi ránking de juegos personales favoritos pero que se dejan jugar, si no no me habría molestado en comprar Revelations 2.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Caleb » 23 Jul 2015 06:41

Mando mis calificaciones de acuerdo a mi subjetiva opinión xD

Claro que sólo sobre los que jugué.

Resident Evil --> 8
Resident Evil REMAKE --> 10
Resident Evil 2 --> 10
Resident Evil 3 --> 8
Resident Evil Gun Survivor --> 4
Resident Evil Code Veronica X --> 8.5
Resident Evil 4 --> 4
Resident Evil 5 --> 7
Resident Evil 6 --> 2

Resident Evil Outbreak --> 7.5

Resident Evil Operation Raccoon City --> 2

No podría calificar Revelations 2 como tal puesto que sólo jugué el capítulo 1 (y no me tentó lo suficiente a comprar los otros xD)


pd: lol lo de Nightmare Hunter es genial, yo también usaría ORC de papel higiénico.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Eder » 23 Jul 2015 10:14

(tochopost incoming, por lo tanto me voy a centrar solo en los juegos principales que he jugado xD)

Voy a calificarlos de dos fomas: Primero de forma "objetiva" como juego (pongo objetiva entre comillas porque odio esa palabra y siento que no se puede ser verdaderamente objetivo al calificar algo, pero entienden la idea) y luego por mi preferencia personal (es decir, qué tanto me gusta, que no es lo mismo que qué tan bueno me parece)

pls no bully

Resident Evil (Original)
Como juego: 8 Preferencia personal: 7

Un buen juego para su tiempo y un gran homenaje a las series y películas clase B de ciencia ficción antiguas. Personalmente no es un juego que me haya marcado tanto (definitivamente porque no lo juegué en su tiempo) pero aunque no me guste mucho, aun así lo respeto y pienso que se merece todo el reconocimiento que tiene.
A mucha gente no le gustan las actuaciones pedorras y los segmentos live-action baratos, pero a mi me encantan xD Realmente son parte esencial del encanto de este juego.

Resident Evil 2
Como juego: 10 Preferencia personal: 10

Un ejemplo de cómo debe hacerse una secuela. Expande absolutamente todos los aspectos del primer juego y se convierte en una de las aventuras más memorables del survival horror. La comisaría es un escenario excelente, y los puzzles están integrados de manera genial. Además que los extras y la opción de jugar los dos escenarios de forma diferente le añaden mucho replay value. La historia sigue siendo igual de cheesy y ridícula que en el primer juego pero los personajes son mucho más carismáticos y los villanos más terroríficos.
Un verdadero clásico.

Resident Evil 3
Como juego: 8 Preferencia personal: 8

Un gran juego que si bien no supera a la anterior entrega, trae cambios interesantes y además tiene a una de las mejores y más terroríficas criaturas de toda la serie: El Nemesio. Es un juego mucho más enfocado en la acción, y el ritmo es mucho más rápido que en los juegos anteriores, pero aun así tiene los suficientes puzzles y la escasez de munición para gustarle a los fans del survival horror.
Ah, y puntos extra por Jill Valentine en este juego <3<3<3 la mejor waifu de la serie.

Resident Evil: Code Veronica
Como juego: 8 Preferencia personal: 7

Es un muy buen juego, con una gran ambientación (realmente aprovechando el salto generacional, aunque no tanto como el siguiente juego en la lista) y algunos retos y puzzles interesantes. Claire es un personaje muy carismático y es bueno verla protagonizando otro juego (lástima que al final el protagonismo se lo queda Chris). Sin embargo, no siento que le llegue a los anteriores dos juegos, y de hecho en algunos aspectos se siente como un retroceso del 3 (como el no poder esquivar, aunque lo compensa con la mecánica de las dos armas). La historia no se me hizo tan interesante y honestamente algunas partes se me hicieron aburridas.
No quiere decir que sea un mal juego, como dije al inicio, es muy bueno, pero definitivamente no tan memorable como los anteriores... o el siguiente.

Resident Evil (Remake)
Como juego: 10 Preferencia personal: 9

Un excelente remake que convierte a la aventura original en una experiencia verdaderamente escalofriante. La ambientación es fenomenal y los cambios hechos con respecto a la estructura del juego base son todos para bien. La mecánica de los crimson head me parece una jugada maestra, y se presa para momentos de tensión bastante terroríficos. El agregdo de Lisa Trevor también es de aplaudir.
La narrativa y las actuaciones de voz siguen siendo malas (aunque ni de lejos tanto como en el primer juego), pero como dije en la versión de PSX, esto no me parece un punto negativo. Para mi las historias cheesy y ridículas son parte del encanto de RE, y el primer juego es de los mejores ejemplos.

Resident Evil Zero
Como juego: 7 Preferencia personal: 6

No puedo decir que Zero sea un "mal" juego, porque no lo es. Las gráficas son buenas (recicladas del Remake pero eso no les quita mérito), se controla bien y los personajes principales son super carismáticos (CAPCOM, QUEREMOS A BILLY Y A REBECCA DE VUELTA, JODER). Sin embargo personalmente es mi RE menos favorito. La historia no me atrapó, los enemigos y los jefes se me hicieron pedorros, y los escenarios para nada interesantes (me dan mucha hueva los trenes, e incluso cuando sales de él en Zero el daño ya está hecho). Deshacerse de los baules me pareció una pésima decisión.
No me odien, si les gusta el juego está perfecto (como dije, es un BUEN juego), pero a mi me pareció de lo peorcito de la serie.

Resident Evil 4
Como juego: 10 Preferencia personal: 10

Lo siento gente, pero Resident Evil 4 me parece, junto al 2, el mejor RE hasta la fecha. Antes de que me linchen dejenme explicarles por qué.
Yo no me considero una persona "purista". Si una serie cambia, a mi no me molesta en lo más mínimo siempre y cuando el producto sea bueno. Por eso no me molestan juegos como Metal Gear Rising, y de hecho las películas de RE no me parecen una mierda por haber cambiado la historia o los personajes (me parecen una mierda porque son un bodrio de cine, pero esa es otra historia).
Por lo tanto, el hecho de que RE4 sea diferente a los juegos anteriores no me parece malo para nada. Siento que a la gente le encanta juzgar las cosas por lo que no son, más que por lo que son. Y el hecho es que RE4 es un excelente juego.

¿Que tiene mala historia? Pues sí, la tiene. Igual que todos los RE anteriores. De hecho la del 4 me gusta más simplemente por lo lunática, ridícula, estúpida y exagerada que llega a ser. La serie es un homenaje a la serie B, y el 4 es el juego que mejor ejemplifica eso (el héroe americano que suelta one-liners a cada rato, la rubia tonta que tienes que salvar, la sexy femme fatale, el rival misterioso, el villano que quiere conquistar al mundo, etc etc).
El gameplay es perfecto. Divertido, adictivo y desafiante (al menos la primera vez), y popularizó y estandarizó el género TPS como lo conocemos hoy en día. Los enemigos son memorables, y los jefes más todavía. El ritmo es excelente y nunca aburre en las 15 horas que te puede llegar a durar, introduciendo nuevas zonas, enemigos y mecánicas constantemente. Está cargado de contenido. Y es una maravilla técnica para su tiempo.

Hay una razón por la que el juego tiene un 96 en metacritic y es considerado uno de los mejores y más importantes juegos de la historia. Es un juego que guarda un lugar muy grande en mi corazoncito gamer, y si bien respeto la opinión de la gente que lo odia, jamás voy a entender por qué.
Y no, RE4 no fue mi primer RE, para la gente que asume que es así para todos los que les gustan los juegos nuevos. Just sayin'.

Resident Evil 5
Como juego: 8 Preferencia personal: 8

RE5 es un buen juego, pero pudo haber sido mucho más. RE4 trajo muchos cambios no solo a la serie sino al mundo de los videojuegos en general, por lo tanto el hecho de que RE5 sea más de lo mismo (en el buen y mal sentido) es bastante decepcionante.
Veamos lo bueno primero. El juego es en muchos sentidos un calco de RE4, así que sigue siendo muy divertido y la mecánica co-op funciona bien (en single player la IA de Sheva da problemas, pero ni de cerca tan graves como dicta su reputación). Técnicamente es espectacular y creo que es uno de los juegos con mejores gráficas de la generación pasada, superando incluso a RE6 en algunos aspectos. El juego es largo y tiene muchos extras, en especial la edición Gold, la cual vale muchísimo la pena.

Sin embargo, aun y cuando ya establecí que es un gran juego y uno de los que más me gustan de la serie, no se puede negar que también da la impresión de que a los desarrolladores les dio flojera en muchos aspectos. ¿Por qué no puedes moverte cuando apuntas? En RE4 no era un fallo grande porque 1) El juego estaba diseñado para jugarse así, y 2) RE4 salió en el 2005. Resident Evil 5 salió en el 2009, el mismo año que Uncharted 2, y con referencias como Gears of War ya establecidas. Sí, tarde o temprano te acostumbras, pero eso no quita que parece que Capcom no quiso tomar riesgos y se conformó con lo que ya había hecho antes.

[spoilers de un juego de hace 6 años que todos ustedes ya jugaron]La historia también es decepcionante. Nunca me ha hecho gracia que gran parte de la historia en la serie se cuente con los archivos, pero es que aquí si no los lees te pierdes de la mitad. E incluso con ellos, la historia no deja de ser bastante genérica y light para lo que se supone que iba a ser el épico desenlace de la saga. ¿Por qué COÑO es Sheva la que mata a Wesker junto a Chris? ¿CUANDO JILL SE ENCUENTRA EN EL MISMO PUTO HELICÓPTERO DESDE EL QUE LE DISPARAN? El personaje de Sheva y su inclusión en el juego no me molestan, pero que sea ella la que le pone fin al villano que se ha establecido desde el PRIMER PUTO JUEGO como el némesis de Chris y Jill me enfurece tanto que me dejó un sabor de boca pedorrísimo al acabar el juego. En fin.[/spoilers de un juego de hace 6 años que todos ustedes ya jugaron]

Estas son fallas graves, pero aun y con ellas no puedo negar el hecho de que RE5 es un juego muy divertido y una de las mejores experiencias co-op que he tenido (aun y con la split-screen pedorra que tiene). Solo que me desespera que con algunos cambios (tanto en gameplay como en historia) podría haber sido un juego mucho, mucho mejor.

Resident Evil: Revelations
Como juego: 8 Preferencia personal: 8

Puede que REvelations no sea el regreso al surviva horror clásico que todos pedían, pero se agradece el intento. Gran parte de la campaña de Jill sí se siente como un RE clásico. Corredores oscuros y claustrofóbicos, enemigos que es mejor evitar (junto a una escasez de balas que se agradece), puzzles por doquier y una estructura que recuerda mucho a los juegos viejos (merodear el barco buscando llaves sin ningún tipo de ayuda). Lamentablemente el último tercio de la historia de Jill y prácticamente la totalidad del resto de las historias son del estilo de acción RE moderno. No es algo inherentemente malo, de hecho todo el juego me pareció agradable y la historia muy interesante, aunque sí es algo decepcionante que Capcom no se haya atrevido a hacer todo el juego como esa primera parte de la historia de Jill. Luego veré si Revelations 2 es una mejora en ese aspecto (todavía no he podido jugarlo :( )
Ah, puntos extra por ser un juego de 3DS. En serio no entiendo cómo lograron que este juego corriera en esa consola. Muy buen trabajo en ese aspecto (lo del circle pad pro es otra historia, pero siento que se juega mejor sin el segundo stick).

Resident Evil 6
Como juego: 6 Preferencia personal: 8

Oh, pobre RE6. Definitivamente no creo que se merezca todo el odio que le tiran... solo un poco :P

Veamos. El juego no tiene absolutamente nada de terror (Solo la primera mitad de la campaña de Leon, y ya ni eso). Así que lo que nos queda es un juego de acción 100%. Entonces, la pregunta se convierte en ¿Es RE6 un buen juego de acción? Sí, pero muy mejorable.
Los controles pueden llegar a ser muy imprecisos e incómodos comparados a otros TPS en el mercado (el cover system es deplorable, aunque por suerte no es muy necesario). Las gráficas, si bien son buenas, no le llegan a las de RE5. Muchos aspectos como la inteligencia artificial se sienten muy descuidados (entre los controles, la cámara y los enemigos, algunas secciones pueden ser un completo caos). Y la historia es mala, pero contrario a los juegos anteriores, siento que se trata de tomar muy en serio a si misma, sin éxito alguno.

Pero aun y con todas estas fallas, me divertí como enano jugando RE6. Una vez que te acostumbras a los controles, se prestan para hacer acrobacias muy alocadas y movimientos muy estilizados. En serio, con un serio refinamiento, este estilo de shooter + juego de acción podría llegar a ser muy bueno e incluso la base para una nueva franquicia. Los personajes me parecieron lo suficientemente carismáticos, en especial Jake (pensé que lo terminaría odiando pero me gustó mucho su personaje), Sherry (esperar su regreso valió la pena <3<3) y Piers (el mejor de los personajes nuevos). El único que no me gustó mucho fue Chris, siento que su personaje no cuadra para nada con lo visto en juegos anteriores y su actitud de emo malote se la sacaron del culo. El final de su campaña donde Piers muere me gustó mucho y me generó feels, pero hubiera tenido mucho más sentido si Chris fuera el que se hubiera sacrificado, con Piers siendo su sucesor.

Definitivamente un juego que es mejor que la suma de sus partes individuales. Contrario a lo que muchos piensan, no creo que Capcom debería olvidarse de los cambios introducidos en esta entrega. Más bien, siento que deberían esforzarse en mejorar los aspectos peor cuidados del título. Realmente siendo que hay un gran juego escondido entre toda la caca presente. Espero que Capcom tenga cojones y siga adelante con lo ya establecido, en lugar de intentar volver a empezar.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Hunk Norris » 23 Jul 2015 14:05

Ahi van las mias

Resident Evil Original: 9
Resident Evil (Remake): 10
Resident Evil 2: 9.5
Resident Evil 3: 9
Resident Evil Code Veronica: 8
Resident Evil 4: 8
Resident Evil 5: jugando solo 4, jugando coop 8
Resident Evil 6: 6

Resident Evil Operation Raccoon City: 5 muy justito

Resident Evil Survivor: 5
Resident Evil Survivor 2: 4
Resident Evil Outbreak File 1: 7
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por AlexKemp » 23 Jul 2015 22:18

Siguiendo el ejemplo de un anterior, pondre calificacion mas opinion personal.

Resident Evil Original: 8

Un buen juego, y el tercer RE que jugue. Sin embargo te deja demasiado vendido y no lo considero "dificultad" sino mal diseño del juego; las mecanicas te son escasamente explicadas y todo es muy vago. Las actuaciones son muy malas (todos lo sabemos) pero la historia es tan buena que te atrapa. Y eso de las situaciones "diferentes" segun personajes me cautivo. Buen juego.

Resident Evil (Remake): 10

Una obra de arte; los graficos y dialogos se mejoran mucho, pero se mantiene la escencia con una historia aun mas terrorifica y oscura si cabe (mencion especial a los Chimera y a Lisa Trevor). Con muchos añadidos para su rejugabilidad, detalles insolitos y un cuidado argumental pulidisimo, resulta un Remake en forma que cambio todo el maldito sistema. Excelente juego.

Resident evil 0: 9

Un juego excelente. Retomado lo visto en Remake, nos presenta un gameplay bastante atractivo con novedades interesantes. La dificultad de no poder guardar todos los items en un solo lugar, ademas del intercambio de personajes fue magnifico. La libertad del juego es bastante cercana a la del Remake.
El fuerte es un argumento interesante y envolvente, incluso con una narrativa diferente a lo acostumbrado en los demas RE (algo asi como RE6, pero bien hecho xD). Aun asi, RE0 peca de parecer un juego totalmente distinto e individual, que utiliza personajes conocidos mas como pretexto que con una conexion real. Es dificil explicar, pero RE0 simplemente no convina con la saga RE en general y aun asi es un excelente juego.
Mencion especial a un excelente villano y un personaje secundario que, sin ser epico, es bastante carismatico.

Resident Evil 2: 10

Mi primer Re y mi favorito. No creo que sea nostalgia. La historia, aunque exagerada, envuelve y enternece. Las muerte puntuales son muy dolorosas (o impresionantes), dando un peso a todo lo ocurrido de primera mano; el tener un horror mas directo y tangible que "virus T" es otro punto a su favor (hablo de G y Mr.X). Asi mismo, cada personaje cuenta con escenarios y situaciones, asi como personajes de soporte que los desarrollan y desenvuelven de una forma humana y carismatica (aunque Ada siempre me parecio forzada xD). Muchisimas novedades y opciones. Favorito de todos. Mencion especial a los graficos, que sin ser del todo buenos, se alcance a ver detalles en cosas como G o los laboratorios.

Resident Evil 3: 8

Siento que fue un juego forzado. La historia simplemente no entraba ni con calzador, ademas de carecer de un argumento logico. En todo momento cuenta con cosas "recicladas" de el anterior juego (o casualidades muy desafortunadas) y sus mayores novedades no son explotadas al maximo (como crear municion, algo que solo es manifiesto si eres muy malo jugando aun en dificultad dificil). Mencion especial a las decisiones in play, que es un intento de igualar a los caminos distintos de RE2; no son ni tan divertidos, ni tan diferentes, pero son interesantes. Tercer Re en jugar por cierto.

Resident Evil Code Veronica: 6

Si, si, muchos me van a odiar con este. Pero cuando jugue RECV yo ya estaba harto de la mecanica de RE. No represento novedad alguna sobresaliente y el argumento era ridiculo: meter poderes psiquicos en RE fue horrendo. Los villanos, ahora mas "humanos", me parecian molestos y torpes a pesar de su "supuesta" inteligencia. A nivel grafico nadie niega su avance, pero era un juego lineal cuya trama me parecia exagerada (forzada para traer de vuelta a claire) y no contaba con meritos reales (puzzles reciclados, monstruos reciclados, personajes reciclados). Lo unico que recuerdo con cariño de este juego es el regreso de Wesker y su puesta como villano supremo.

Resident Evil 4: 10

Segundo favorito. Un juego que presento graficos impresionantes (aunque monotonos), mecanicas interesantes y gameplay novedoso. Llevaba años pidiendo apuntar en un RE... aunque esperaba poder moverme al mismo tiempo. De cualquier forma es un juego impresionante que innova con enemigos, villanos, heroes y "virus". Si bien el argumento es exagerado (nunca me gusto eso de que Leon y Ada acabaran con un ejercito entero), y un final flojo, la mayor parte del tiempo la trama te envuelve y los personajes te conquistan (si, odie a Ashley, pero al mismo tiempo ame su torpeza... tan fragil). Los chistes, las mecanicas, las armas, la mejora de armas... esto ultimo fue impresionante y me encanto, creando una diferencia tactica en tu forma de juego (creo que he terminado el juego con cada convinacion de 3 armas posible... menos blacktail, odio esa pistola xD). Eso si, se admite tener escenas innecesariamente largas (e incluso innecesarias), pero se perdonan por lo bueno del producto final (si no las tuviera pasaria como juego de culto xD).
Citando a Batman, RE4 era la evolucion que el juego necesitaba pero no la evolucion que los fans querian.

Resident Evil 5: 7

Lo odio. Una opinion detallada de este en mi tema http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 17#p708517
RE5 me decepciono, y no estoy seguro (porque no lo estoy a la fecha) si es por eso que lo odio, o porq lo odio me decepciono. Y no solo es el argumento demasiado complejo e inconexo, llenos de grietas horrorosas (antes por lo menos no te acordabas de esos detalles hasta terminado el juego), sino un gameplay "simplificado" de RE4, pero mal optimizado que mas que hacer dificil el juego lo hace tedioso. Y jugar de dia... Dios, fue la primera vez que maldije el HD. RE5 fue un juego mal diseñado en todos sentidos, incluso con una IA deficiente (enemiga y mucho peor la "amiga").
Ademas, el pretexto de "personalizacion" de armas es bastante mas malo que RE4, poniendo armas muy parecidas entre si y bastante deficientes.
Aun asi, debo admitir que el argumento en forma general mantiene un orden logico y esperado de evolucion tanto con la saga como consigo mismo (argumento del juego); un juego a jugar obligatoriamente (co-op), pero mas que nada anecdotico. El juego empieza por lo alto y va bajando expectativas de forma horrible, colgandose de un unico gancho (wesker) y creando una creciente decepcion. Eso y su gameplay simplemente no permiten disfrutarlo realmente.

Resident Evil 6: 9

Si, debo un analisis de este juego desde hace dos años.
Un RE mas que sigue la evolucion de la saga. Y uno que tengo entre mis favoritos.
Si bien, cumple con la maldicion de las tramas de Leon (historia exagerada), su nivel epico y el peso de su argumento te envuelven enormemente. Por primera vez vemos el juego desde 3 tramas distintas (4 pero la de Ada esta forzada), abordando todo desde un angulo realista. Como sobreviviente, realmente tenemos que sobrevivir y realmente muchos mueren en el proceso; como agente del orden, realmente sacrificamos al equipo y cargamos con el peso de nuestras (malas) decisiones. Por ultimo, como parte de los infectados (podemos considerar a Jake y Sherry infectados xD), podemos sentir el peso y la desolacion de ser "diferentes" y ser utilizados por otros... cargando con demonios del pasado.
RE es un gran juego a nivel argumental, y con un gameplay excelente. Aun asi, la division de las tramas hace que muchas se desarrollen rapidamente y otras carezcan de peso real al no conocer la trama total. Y eso fue un error monumental. Eso, y su limitada rejugabilidad (parece mas un uncharted que un RE), hacen puntos de su contra.


Resident Evil Operation Raccoon City: 8

Y con este la mayoria van a desacreditar mis anteriores calificaciones. Q puedo decir? Me gusto mas este que RE5 y RECV... juntos...
ORC es un spinoff, y por tanto no debe ser juzgado como un RE (es como decir que Evangelion Re-Take es malo por no ser un "evangelion"). El juego es un TPS bastante decente con un sistema de nivel muy bueno, personalizacion de armas (algo corto) y varios personajes a escoger. Con una trama muy lineal (recuerdo que el unico cambio era finales alternativos), aun asi esta plagado de guiños y temas retomados de RE originales, permitiendonos visitar Raccoon city desde una perspectiva diferentes, con personajes diferentes y metas diferentes.
Aun con lo novedoso, la dificultad elevada, los buenos elementos y su sistema coperativo bastante envolvente, no cumple con lo que se prometio (enfrentamos mucho mas humanos que BOWs) y su modo "online" (no historia) es bastante corto. A nivel grafico, varios rediseños son bastantes malos (como elde Nemesis... quien tambien tiene un gameplay malo), pero como lo que es cumple y con creces: un TPS ambientado en el universo de RE.
Como dato curioso, he visto el univeros RE adaptado a mods de juego desde CS hasta L4D y nada fue tan rechazado como este juego.

Resident Evil Survivor: 5

Malos graficos, mal gameplay, malos personajes... lo unico rescatable es Ark Thompson (mas por su biografia que por carisma) y el nuevo virus...


Resident Evil Survivor 2: ???

Me parecio bastante malo, pero no puedo juzgar un juego que no pude terminar. Asi que lo dejo en paz.

Resident Evil Outbreak File 1 y 2: 9

Simplificando. Ambos me gustaron y me gustaron por igual. File uno fue pura novedad (y fandom), mientras que File 2 cuenta con un argumento autentico, original y muy emotivo. Creo que ambos deben ser considerados un mismo juego.
Donde CV fallo, Outbreak triunfo (no en ventas xD). Manteniendo una esencia del original, presenta un gameplay innovador muy bueno, con varios guiños y fuertes personajes (ORC intento ser una contraparte de Outbreak, cosa que no logro pero me sigue gustando a su estilo). Aun asi, fallo por un pobre Online (muy escaso de jugadores) y su poco marketing.
Aquellos que lo jugamos, lo recordamos con cariño.

Resident Evil Revelations: 10

Una jodida obra de arte. Dos juegos entran en esta categoria: RE2 y REvelations.
El gameplay fue novedoso y profundo, comodo y flexible. Aun asi, lo mas sobresaliente de este juego es su historia. En mi tema una opinion mas extensa.
http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 17#p708517

Un excelente juego, con una historia profunda, coherente, sagas, dramatica y emocionante; un estilo narrativo innovador, una jugabilidad añorable. Ambientes excelentes, escenas bien planeadas, un trabajo musical muy superior a sus antepasados (la musica de RE nunca ha sido el fuerte del juego....) y unos graficos muy loables para su consola (3DS). El juego revelacion del año que bien merecido recibio calificaciones por encima del 90, llegando al puntaje perfecto dependiendo de los criticos.... Por supuesto, pasemos a lo argumental, que es lo que nos antañe...

REvelations dejo mas dudas que revelaciones, lo cual no es del todo malo; de hecho, el juego daba una introduccion muy buena a RE5, explicando la importancia de la BSAA y como anterior a este incidente NO ERA UN ORGANISMO DE AUTORIDAD ABSOLUTA. Lo cual explica perfectamente su brillante ausencia en RE4 y el incidente de las plagas...
Si bien, REvelations brinda coherencia y expande el universo de RE, en realidad no aporta ninguna revelacion importante... ¿O si lo hace?


Aun no termino REvelations 2, asi que esa se las dejo pendiente...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2015 19:38

Resident Evil 1 : 8.5 - Para su tiempo y tomando en cuenta que lo jugue casi a la fuerza, cumplia su maldito cometido de asustar y generar miedo, pero una ves que agarrabas el truco despertava su mono instinto de supervivencia

Resident Evil 2 : 9.5 - Toma todo lo que hacia genial a RE1 y lo multiplica por 5 para perfeccionarlo, no por nada es considerado el mejor de toda la saga

Resident Evil 3 : 9 - Creo que contrario a decaer, lo que hace Resident Evil 3 es buscar una jugabilidad mas dinamica y mas entretenida, y claro pierde parte de el factor survival horror de sus hermanos mayores, pero no lo abandona por completo, y el resultado es un juego que aparte de tener esa espinita de survival horror, lo llena de acción entretenimiento y unos controles mas libres y fluidos de lo tosco que se sentia RE1 y RE2

Residet Evil Code Veronica: 9.5 - Excelente historia, villanos mucha mas interesantes que solo un tipo gigante gris, musica asombrosa etc. ademas de cierta innovación en los graficos es uno de los mejores de la saga

Resident Evil 4: 8.5 - No esta nada mal la verdad, da un giro de 180 grados en todo lo que era Resident Evil y si bien sacrifica mucho el survival horror, mantiene la tención , nadie me puede negar que cuando llegarón a la aldea por primera ves y los aldeanos les estaban rodeando no se sintierón ligeramente jodidos y nerviosos, por lo demas geniales graficos para la epoca y controles excelentes, la historia por otro lado me parece muy meh y Leon con su constante actitud de Ada masculino no me agrado nada

Resident Evil 5 : 7.1 - Lo unico que me gusta de este RE es que esta cargado de acción para pasar el rato y que el modo mercenarios es en mi opinión el mas adictivo de todos los de la saga, ah y la querida y olvidada Sheva, por todo lo demas, la historia, escenarios y demas no lo se, simplemente no me emocionan, ya no hay survival horror, pero por lo menos esperas acción desenfrenada u algo por el estilo pero hay occaciones en donde deja de ser exitante y lleno de adrenalina el solo estar disparando a todo lo negro que se mueva

Resident Evil 6: 8.9 - Si, es el RE mas odiado que he conocido, por encima del RE5 pero es el Re que mas me a encantado en cuanto al desarrollo que va desde RE4, se acabarón los protagonistas fuertes y perfectos que no parecen estar afectados por nada (salvo la querida Ada y eso es discutible) aquí todos muestran esa emoción en sus personajes que habia estado buscando, ya sea por cuestinoes personales de amor o de hermandad, por camaraderia y problemas personales, la idea de mostrar un conflicto desde 4 perspectivas es asombrosa, pero lo jodierón enormemente al no darle un orden, por otro lado no soy amable con Jake, me parece lo peor de RE6 pero en fin, el conflicto psicologico de los villanos de esta entrega es otro punto a favor que pasa muy desapersivido, y es una jodida lastima porque aun que quisas nunca le llegaran a los talones a los villanos de las entrgas pasadas, estan por lo menos muy por encima de los de RE4

Resident Evil Outbreaks 1 y 2: 9.0 - Creo que simplemente se adelanto a su tiempo, si un RE como este saliera en este momento, seria un jodido exito, incluso por encima de los Revelations, no tengo kucho que decir, me parece de las mejores joyas escondidas de la saga, una lastima que solo los fans japoneses sean quienes tuvierón mayor suerte en mantenerlo con vida

Resident Evil Revelations : 9.0 - Toma todo lo que tenia RE4, recupera los elementos de RE3 y bueno así tenemos a lo que a mi parecer es una especie de RE que intenta parecerse a sus abuelos y lo va consiguiendo poco a poco, la forma de contar la historia es de lo mejor y sin cometer los errores de RE6, personajes que llegan para quedarse, si a eso le sumamos la versión en 3D el resultado es un Resident Evil que cumple de sobra

Resident Evil Revelations 2 : 9.5 - Si las sagas numeradas van en "retroceso" las saga revelations va para adelante, la historia es mucho mas atractiva e interesante que la del primero, sus personajes (salvo la pobre Claire) tienen un peso mucho mayor que en la primera entrega, y por mas que se hayan cagado una y otra ves sobre la estrategia de venderlo por "temporadas" el resultado era un juego que te mantenia a la intriga tanto en jugabilidad como en historia constantemente
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Shion » 26 Jul 2015 15:20

Resident Evil Zero: 7
Resident Evil (Remake): 9
Resident Evil: 9.5
Resident Evil 2: 10
Resident Evil 3: 9
Resident Evil Code Veronica: 8
Resident Evil 4: 10
Resident Evil 5: 8
Resident Evil 6: 9

Resident Evil Revelations: 8
Resident Evil Revelations 2: 9

Resident Evil The Umbrella Chronicles: 6
Resident Evil The Darkside Chronicles: 8


Resident Evil Survivor: 8
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Crowper Stark » 26 Jul 2015 19:39

Vale, simple y directo:

Resident Evil (Ps1) [8/10]

Resident Evil 2 [10/10]

Resident Evil 3 [8/10]

Resident Evil: Survivor [8/10] lo siento, yo lo amo

Resident Evil: Code Veronica X [8/10]

Resident Evil 4 [10/10]

Resident Evil: Outbreak [7/10]

Resident Evil remake [10/10]

Resident Evil 5 [7/10]

Resident Evil 6 [7/10]
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
&nbsp;
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Califiquemos las entregas ...

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 27 Jul 2015 19:15

Resident Evil 0: 9.0
Resident Evil: 9.0
Resident Evil Remake: 10.0
Resident Evil 2: 10.0
Resient Evil 3: 10.0
Resident Evil Code Verónica: 10.0
Resident Evil 4: 3.0
Resident Evil 5: 6.0
Resident Evil 6: 4.0
Resident Evil Revelations: 8.0

Resident Evil Survivor: 7.0
Resident Evil Dead Aim: 7.0
Resident Evil Outbreak: 8.0
Resident Evil Outbreak 2: 8.5

Resident Evil UC: 8.0
Resident Evil DC: 8.0

Resident Evil Gaiden: 4.0
Resident Evil Mercenaries: 5.0
Resident Evil OR: 3.0

No sé si cuentan las películas canon:

Resident Evil Degeneration: 8.0
Resident Evil Damnation: 9.0

Me faltan jugar el Survivor 2 y Revelations 2

Responder