Resident Evil Remaster ¿Usaste Guía?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Nemill
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2015 16:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Comisaría de Raccoon City
España 

Resident Evil Remaster ¿Usaste Guía?

Mensaje por Nemill » 29 Ago 2015 12:28

¡Hola!

Veréis, tengo el Remaster desde que salió, y he avanzado un pelín mirando vídeos y demás, y ese es el problema, que no me siento a gusto jugando así, minimizando el juego para ver como otro se lo pasa y memorizar lo que hizo, así que quería saber cómo os habéis pasado vosotros este Resident Evil (el REmake también, obvio)
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Chrisisra » 29 Ago 2015 13:49

Yo me lo pasé por que me conocía el Resident Evil 1, que a su vez me lo pasé cuando no tenía internet, así que, me lo pase a la vieja usanza, curioseando sala por sala, y repitiendo salas por si me había dejado algo.
Puedes pasartelo así, aumenta el tiempo de juego, y de hecho, es la finalidad de este tipo de juegos, el "no saber donde avanzar". Además, en REmake en el mapa te sale las que has explorado (Es dcir, si tienes algún objeto por coger en una sala o ya cogiste todo), y por donde has pasado y no.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Mataformigues » 29 Ago 2015 14:27

Como dice Chrisisra, la gracia de estos juegos es precisamente la exploración, que cada sala sea una sorpresa y tengas que intentar prever y planificar lo que hacer a cada paso que das. Siempre puedes buscar alguna guía escrita por si hay algún puzzle que no te veas capaz de resolver, o si necesitas consejos para derrotar a algún enemigo. O, por supuesto, nos lo puedes preguntar a nosotros por aquí, que es la mejor opción. xD Para eso tenemos un subforo entero, de hecho; seguro que no te costará reconocerlo en el Índice general.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Ago 2015 15:52

Explorando nomás compañero y ver como avanzar yo no soy de esos que anda mirando para despues saber que hacer si al principio uno no sabe como jugar porque este juego tampoco es tan igualito al resident 1 aparte que si despues lo gano y ya se como iban los puzzles voy mas rápido entonces mejor el tiempo o el rango
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Ago 2015 17:20

A mi me parece que jugar con guía o videoguía en mano es un insulto al juego, y al esfuerzo y creatividad que pusieron sus desarrolladores en plantear un desafío que el jugador tenga que resolver :) . La gracia es explorar e ir descubriendo la forma de avanzar, de encontrar el camino y de superar las dificultades por ti mismo. Las guías están muy buenas para que después de pasarte el juego por tus propios medios puedas descubrir qué cosas te dejaste atrás, armas/objetos/coleccionables que te hayan quedado por desbloquear, o para ver qué partes podrías haber pasado con mayor facilidad o efectividad si hubieses hecho algunas cosas de otro modo. Pero para la primera vez que agarras un juego, lo mejor es jugarlo a ciegas.

Otra cosa ya son esos freaking MMORPGs que ya ni bien empezaste el juego tienes que ir a fijarte cómo diablos construir a tu personaje y qué skills/stats levelear porque de lo contrario acabarás probablemente dándote cuenta a mitad del juego que tu personaje está hecho una basura :), ahí sí que las guías vienen muy bien.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Ago 2015 19:06

Mi pregunta es: dónde está la ayuda que necesitas? xd Estás atascado en alguna parte en especial o sólo preguntas cómo lo hacemos nosotros para pasarnos el juego? Porque eso en sí no ayuda mucho, mejor si te ves alguna guía o algo.
En lo personal, exploración. Pero ya cuando quedo atascada por horas (soy horrible jugando) veo veo obligada a recurrir qué me falta o que he hecho mal. Por lo general los RE's me los sé de memoria y cuando no, pues le pido ayuda a mis hermanos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nemill
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2015 16:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Comisaría de Raccoon City
España 

Re: Ayuda con Resident Evil Remaster

Mensaje por Nemill » 29 Ago 2015 19:20

Gracias a todos por vuestras respuestas :wink: He seguido vuestros consejos y he iniciado una nueva partida sin guías ni nada, y, madre mía, se nota el aumento de dificultad... Soy tan inútil que llevo más de 45 minutos intentando encontrar el mechero con Jill :roll:

----
Alexia Ashford escribió:Mi pregunta es: dónde está la ayuda que necesitas? xd Estás atascado en alguna parte en especial o sólo preguntas cómo lo hacemos nosotros para pasarnos el juego? Porque eso en sí no ayuda mucho, mejor si te ves alguna guía o algo.
En lo personal, exploración. Pero ya cuando quedo atascada por horas (soy horrible jugando) veo veo obligada a recurrir qué me falta o que he hecho mal. Por lo general los RE's me los sé de memoria y cuando no, pues le pido ayuda a mis hermanos.
Quería preguntar cómo os habéis pasado el juego, si usando guía o no, para así empezar una nueva partida o seguir con la anterior...
Última edición por Ele Alzerav el 29 Ago 2015 20:29, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post. Si tienes algo que añadir a un comentario que acabas de poner, utiliza el botón "Editar" ;)
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil Remaster ¿Usaste Guía?

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Ago 2015 20:41

:arrow: Con permiso, he editado un poco el título para que no haya usuarios confundidos y asustados xD
y se pueda ver mejor que lo que planteas es un tema general de debate y no una Ayuda específica, cuando sea así puedes acudir al subforo de Ayuda a preguntar ;)


En mi caso, no he jugado la remasterización del Remake, pero sí jugué su primera versión cuando salió en su momento para Game Cube, y ahí lo tengo todavía.
Habiendo jugado ya al RE 1 original, puedes conocerte más o menos la distribución de la mansión, pero no te salva en las habitaciones nuevas ni en los puzzles.
Yo no utilicé videoguía porque aunque a veces te pierdas un poco y estés dando vueltas por la mansión, en parte es la gracia del juego y lo que lo diferencia de los juegos actuales que son mucho más directivos. Tarde o temprano, encuentras lo que necesitabas para poder seguir, aunque sea por pura casualidad xD


A todos nos ha pasado en algún que otro juego que nos hemos atascado y hemos tenido que mirar una guía, pero siempre para cosas puntuales. Yo creo que ir reproduciendo una guía paso por paso hace que al final no disfrutes del juego.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil Remaster ¿Usaste Guía?

Mensaje por Mataformigues » 29 Ago 2015 20:46

Siempre me paso los juegos sin guía (bueno, cuando era pequeño e inútil (xD) me pasé algún que otro juego usando guías), Resident Evil Remake no es una excepción. Quien sí se pasaba el juego con la guía en la mano era mi padre, que una vez, leyendo él la guía, le oí gritar, desde otra habitación: ¡Ah! ¡El blasón del viento se tiene que usar en el jardín que hay detrás de la casa! (Creo recordar que era así. xD) Y yo, claro, en aquella época también me estaba pasando el juego por primera vez, y justamente andaba preguntándome qué había que hacer con el blasón del viento. xD Me fastidió la incógnita.

(Por cierto, yo tampoco he jugado la remasterización, sino la versión de Wii.)

Por otro lado, más o menos como dice Ele, creo que en estos juegos la mayor parte del tiempo, al menos la primera vez que los juegas, lo mejor es no ir pensando en ir a hacer algo en concreto (en plan, "tengo que conseguir el maldito mechero"); a su tiempo lo acabas encontrando, tal vez tengas que hacer algo antes y no lo sepas. También puede pasar que tengas objetos que no sabes para qué sirven, y es que tienes que esperar para verles la utilidad. El problema es si estás perdido, sin absolutamente nada que hacer y sin idea de por dónde avanzar, pero creo que eso a mí nunca me ha pasado; como mucho me habré enfrentado a algún puzzle que no comprendía muy bien, pero sabiendo que tenía que tirar por allí. Ay, ¡qué ganas de jugar a un juego así nuevo! Ojalá el Remake de RE2 esté a la altura (sin intención de desviar el tema).
Imagen

Avatar de Usuario
Nemill
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2015 16:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Comisaría de Raccoon City
España 

Re: Resident Evil Remaster ¿Usaste Guía?

Mensaje por Nemill » 29 Ago 2015 21:21

Mataformigues escribió:Siempre me paso los juegos sin guía (bueno, cuando era pequeño e inútil (xD) me pasé algún que otro juego usando guías), Resident Evil Remake no es una excepción. Quien sí se pasaba el juego con la guía en la mano era mi padre, que una vez, leyendo él la guía, le oí gritar, desde otra habitación: ¡Ah! ¡El blasón del viento se tiene que usar en el jardín que hay detrás de la casa! (Creo recordar que era así. xD) Y yo, claro, en aquella época también me estaba pasando el juego por primera vez, y justamente andaba preguntándome qué había que hacer con el blasón del viento. xD Me fastidió la incógnita.

(Por cierto, yo tampoco he jugado la remasterización, sino la versión de Wii.)

Por otro lado, más o menos como dice Ele, creo que en estos juegos la mayor parte del tiempo, al menos la primera vez que los juegas, lo mejor es no ir pensando en ir a hacer algo en concreto (en plan, "tengo que conseguir el maldito mechero"); a su tiempo lo acabas encontrando, tal vez tengas que hacer algo antes y no lo sepas. También puede pasar que tengas objetos que no sabes para qué sirven, y es que tienes que esperar para verles la utilidad. El problema es si estás perdido, sin absolutamente nada que hacer y sin idea de por dónde avanzar, pero creo que eso a mí nunca me ha pasado; como mucho me habré enfrentado a algún puzzle que no comprendía muy bien, pero sabiendo que tenía que tirar por allí. Ay, ¡qué ganas de jugar a un juego así nuevo! Ojalá el Remake de RE2 esté a la altura (sin intención de desviar el tema).
Decirte que me he reído muchísimo con lo de tu padre y el blasón del viento :lol:

Y lo del mechero... Bueno, necesito quemar a los zombis para que luego no se conviertan en Crimson Heads y me revienten
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder