Maratón Resident Evil

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Maratón Resident Evil

Mensaje por Just_the_evil » 04 Nov 2016 19:21

Hola a todos,

De unos meses para acá RE-nació mi viejo amor por Resident Evil y me hice de todos los juegos que pude para mi PS3. Estoy aprovechando para jugarlos todos en orden cronológico y también para meter a mi novia en este mundo (ella solo había jugado RE2 y le encantó).

Tengo en PS3 los siguientes juegos:

Resident Evil 0 HD - Terminado
Resident Evil Remake HD - Terminado (final en el que sobreviven Chris, Jill y Rebecca)
Resident Evil 2 - Jugando actualmente (Clare A)
Resident Evil 3
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4
Resident Evil 5
Resident Evil 6
Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Operation Raccoon City

Y en Wii tengo:
Resident Evil Umbrella Chronicles

Ahora, me gustaría que me recomendaran en que orden jugarlos (principalmente revelations 1 y 2) y si consideran que me hace falta alguno (como darkside chronicles) o si no tiene sentido jugar alguno dentro del canon oficial.

Me gustaría saber cuales de estos se pueden jugar a pantalla dividida (por lo que les comento de mi novia jeje)

También me gustaría saber cuando fue la ultima vez que ustedes hicieron un maraton de RE.

Resident evil 2 era de mis juegos favoritos y tengo que confesarles que me esta aburriendo un poco :shock:


Saludos! :twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Maratón Resident Evil

Mensaje por Oddro » 05 Nov 2016 12:04

Just_the_evil escribió:Ahora, me gustaría que me recomendaran en que orden jugarlos (principalmente revelations 1 y 2) y si consideran que me hace falta alguno (como darkside chronicles) o si no tiene sentido jugar alguno dentro del canon oficial.
Lo suyo es que sigas el orden y juegues el Revelations después del 4, y el Revelations 2 después del 5.
Just_the_evil escribió:Me gustaría saber cuales de estos se pueden jugar a pantalla dividida (por lo que les comento de mi novia jeje)
Puedes jugar a pantalla dividida el 5, revelations 2, el 6, el umbrella chronicles y el darkside chronicles. El operación raccoon city no lo sé.
Just_the_evil escribió:También me gustaría saber cuando fue la ultima vez que ustedes hicieron un maraton de RE.
Creo que mi última vez fue hace mas de un año y creo que fue:
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Resident Evil Director's Cut (se que es repetido pero quería ver los dos)
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Outbreak
Outbreak 2
Umbrella Chronicles
Darkside Chronicles
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4
Resident Evil Revelations
Resident Evil 5
Resident Evil 6

La verdad es que se me hizo un poco pesado al jugar también los umbrella, darkside y los outbreaks.
Debería hacer otro alguna vez, ya que tengo el Revelations 2 también. :D



Just_the_evil escribió:Resident evil 2 era de mis juegos favoritos y tengo que confesarles que me esta aburriendo un poco :shock:
A mi me ha pasado algo parecido con el 3, que me gustaba mucho y sin embargo la última vez que lo jugué no me gustó tanto.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Maratón Resident Evil

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Nov 2016 19:50

Como dijo Oddro, RER va después de RE4 y RER2 después de RE5. Los demás en el orden en que los has puesto están bien, salvo que ORC corre en paralelo a RE2 y RE3, pero es un what-if así que no entra dentro del canon.

De REUC lo único que te aportaría algo a la trama son los episodios de La Caída de Umbrella (que va cronológicamente entre RECV y RE4), y luego los capítulos de Wesker y el de Ada. El resto son recuentos muy mal hechos de lo que ya has visto en RE0, RE1 y RE3. En cuanto a REDC, básicamente lo mismo, hay una misión de Leon y Krauser en Sudamérica que va después de RECV y antes de La Caída de Umbrella de REUC, el resto ya te lo han contado en RE2 y RECV.

Yo personalmente nunca hice una maratón de toda la saga porque me parece que al final te terminas saturando, como dicen: lo bueno en su justa medida. Lo que he hecho fueron maratones temáticas (ejemplo: jugar toda la historia de Claire, o todos los juegos situados en Raccoon City, etc.)

A pantalla dividida puedes jugar RE5, RER2 y RE6. En cuanto a RE2, pues es un juego de hace casi 20 años, lógicamente no a todos le fascinará tanto como en su época, los gustos van cambiando, y la dificultad es bastante pobre si estás jugandolo en versión PSX. A mí lo que me suele pasar con los clásicos no es que me gusten menos, pero sí que me parecen más fáciles porque ya sé lo que hay que hacer. Pero para eso cuando cada algunos años decido rejugar un RE intento buscarle la vuelta y agregarle algún desafío personal para sumarle dificultad y refrescar un poco la experiencia, que no sea simplemente jugar a lo mismo.

También últimamente lo que hago en los RE más actuales es pasar del NG+, porque sinceramente me parece que eso de empezar con todas tus armas, mejoras y objetos acumulados durante la partida anterior le quita la gracia y estupidiza bastante al juego, prefiero recomenzar de cero e ir recolectando todo nuevamente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Maratón Resident Evil

Mensaje por Lord Dracon » 06 Nov 2016 14:05

Just_the_evil escribió:También me gustaría saber cuando fue la ultima vez que ustedes hicieron un maraton de RE.
La ultima vez que me pegue un maratón fue cuando salió al store de Play3 el Resident Evil Remake que lo jugué por primera vez (no tengo la game cube) y vamos después de sacar todos los finales y desbloquear las armas, saque de su caja la Play One y me puse con el Resident Evil con su portada tan cutre, añadir que a envejecido fatal solo lo pase una vez con Chris, después le toco el turno al Resident Evil 2 con Claire A León B que según lo ultimo capcom es el canon (aunque esto siempre esta sujeto a debate) de este decir que paso lo contrario me gusto incluso mas, la comisaria y los pequeños diarios de lujo, la sub-trama de Irons y los enemigos como Birkin y Mr. X soberbios, el laboratorio de Umbrella me decepciono el escenario pero claro aquí tenia la comparación del remake y es obvio que salía perdiendo. Después le toco el turno al Resident Evil 3 que antes lo tenia en mas alta estima y aunque no lo consideraría malo me supuso una pequeña decepción, lo único que salvo son el principio, Némesis, la habilidad de esquivar y la posibilidad de las pequeñas decisiones (sobretodo por como ibas noqueando a Némesis) Carlos abajado puntos ahora me parece un personaje estúpido y relleno, Nikolai pues antes lo tenían en el panteón de los villanos de RE y ahora lo considero un malo mas, eso si la recta final inmejorable sobre todo por que cierran ya la etapa de Racoon City de un bombazo :lol: con esto guarde ya la Play One y saque la Play 2 que aquí tuve que comprar otro mando ya que no me funcionaba el que tenia... entonces le toco el turno al RE Code Verónica X que antes de jugar al remake era mi favorito y este solo decir que a soportado bien el paso de los años, llegando incluso a gustarme mas =D> por ultimo el RE 4 que antes le tenia un poco de mania pero termine disfrutando mucho del juego.

Fue con este ultimo que concluí con el maratón
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder