¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 19:49

A partir del VII la saga sufrió tantos cambios que le quitaron su identidad (aunque jugablemente se conservaba como un Resident Evil), de hecho después de ver el trailer del 8 me doy cuenta que se parece cada vez más a Haunting Ground que a un Resident Evil.

¿Qué creen?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2021 20:13

Que es un fregao eso de la "identidad", porque para mi la identidad la perdio por completo en RE4 y sin embargo para muchos RE4 es en lo que piensan cuando se menciona la saga, para otros es RE7 o RE Gaiden. (xD)

A grandes rasgos creo que es dificil negar que se han perdido algunos conceptos en detrimiento de otros, aunque es mas debatible si esa decision ha sido un paso hacia delante o no la mayoria de las veces. Mantener una franquicia tantos años usando siempre la misma receta no puede funcionar, asi que inevitablemente se ven abocados a introducir nuevos elementos tanto en gameplay como en enemigos, aunque honestamente no estoy siguiendo la novedades con Village, RE7 apenas tenia elementos "clasicos" (zombies, cerberus, tyrants, hunters, lickers, etc), mas que en el trasfondo y la aparicion estelar de la familia Wesker/Redfield asi que tampoco es raro que VIII sea en la misma linea, al fin y al cabo las ventas acompañaron bastante bien.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Hunk Norris » 18 Ene 2021 20:22

Gray Fox escribió:
18 Ene 2021 20:13
Que es un fregao eso de la "identidad", porque para mi la identidad la perdio por completo en RE4 y sin embargo para muchos RE4 es en lo que piensan cuando se menciona la saga, para otros es RE7 o RE Gaiden. (xD)

A grandes rasgos creo que es dificil negar que se han perdido algunos conceptos en detrimiento de otros, aunque es mas debatible si esa decision ha sido un paso hacia delante o no la mayoria de las veces. Mantener una franquicia tantos años usando siempre la misma receta no puede funcionar, asi que inevitablemente se ven abocados a introducir nuevos elementos tanto en gameplay como en enemigos, aunque honestamente no estoy siguiendo la novedades con Village, RE7 apenas tenia elementos "clasicos" (zombies, cerberus, tyrants, hunters, lickers, etc), mas que en el trasfondo y la aparicion estelar de la familia Wesker/Redfield asi que tampoco es raro que VIII sea en la misma linea, al fin y al cabo las ventas acompañaron bastante bien.

:wink:

Para mí la empezó a perder incluso antes de RE4, concretamente en Code Verónica. Para mi solo están aprovechando el nombre de Resident Evil para vender más por que desde el 4 tiene poco de RE pero el 7 ya es otra franquicia por completo....
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 20:37

Si nos vamos por esos derroteros entonces para mí resident evil murió en el primer juego porque la segunda parte no hizo más que repetir la misma fórmula del primero, pero variando el escenario a un pueblo y desvirtuando por completo el nombre de Resident Evil (juego que hacía alusión a la mansión, no al pueblo).

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2021 21:30

Sin mencionar los ultimos Remakes, si claro, efectivamente, hasta Code Veronica (Remake y Zero incluidos) el enfoque es una copia continuista sobre el trabajo original de RE1, mismos enemigos, localizaciones, objetos, gameplay, controles, sistema de camaras, etc, incluso en algunos casos tan sangrantes como RE3 que es directamente un copy/paste de RE2 en muchas localizaciones o Outbreak File #2.

Asi que hasta RE4 se repitio la formula del primero a grandes rasgos con diferentes matices y enfoques (cada vez mas a enfocados a la accion que a la supervivencia) y en RE4 es donde la formula cambio a otra cosa diferente en gameplay, controles, etc

Finalmente RE7 es el enfoque mas actual, dejando atras la formula RE4 que copiaron con novedades escasas agregadas en la trilogia (4,5,6) y rebajando las dosis (gracias a dios) de testosterona y feromonas asesinas. No creo que sea necesario caer en la dicotomia de juzgar cuales son mejores o peores, pero definitivamente si que se puede apreciar indistintamente unas diferencias notables entre unos y otros titulos pese a que pertenecen a la misma franquicia.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2021 21:49

No tiene credenciales para llamarse Haunting Ground, el día que construyan todo su juego alrededor de mecánicas similares a Clock Tower lo consideraré pero de momento están muy lejos.
Eso sí, han tenido alguna pequeña aproximación... se me viene a la mente el segmento de Mia escondiéndose de Marge o la secuencia de las cavernas con Ustanak en RE6 pero aún así termina siendo muy superficial.

Esto me recuerda que el año pasado me quedó pendiente hacer un tema sobre Clock Tower y su legado xD me quedé con las ganas, así que lo voy a estar considerando en las próximas semanas.
RE sí hay tenido enemigos tipo "stalker" pero funcionan de manera muy diferente a los de Clock Tower. Más bien vendrían a ser "enemigos recurrentes", tipo Mr. X, Némesis, Lisa Trevor, Ustanak; que están 'predeterminados' a ciertas áreas y las únicas mecánicas posibles son correr hasta terminar la sección (y que dicho enemigo desaparezca) o enfrentarlo a tiro limpio; eso si no es una especie de boss fight (Ustanak/Némesis en el nuevo RE3); luego hay ejemplos más refinados como Jack Baker o Mr. X en el nuevo RE2 que activamente pueden seguirte por buena parte del escenario pero las maneras de interactuar con ellos son como las mencionadas arriba.

Los stalkers de Clock Tower/Haunting Ground/similares vienen acompañados por un diseño de niveles y mecánicas que complementan su función. De ahí la habilidad de esconderse, poner trampas, aturdir, usar distracciones. Generalmente en estos juegos enfrentar directamente a un stalker no es recomendable bajo ningún punto de vista porque es muerte garantizada. A no ser que sepas lo que estás haciendo y puedas dejar al stalker fuera de combate por un período de tiempo.

Gray Fox escribió:
18 Ene 2021 20:13
RE Gaiden
Imagen

Es que es un juego incomprendido, ¿verdad? xD


Hunk Norris escribió:
18 Ene 2021 20:22
Para mí la empezó a perder incluso antes de RE4, concretamente en Code Verónica. Para mi solo están aprovechando el nombre de Resident Evil para vender más por que desde el 4 tiene poco de RE pero el 7 ya es otra franquicia por completo....
RE es RE. El RE4 que conocemos se inició como RE4. Digo, no es que enmascaren entregas de otras cosas con el título de la franquicia. Yo creo que las mutaciones (xD) que ha tenido la saga a lo largo de su historia son cosas del devenir de los hechos. Como decíamos en otro tema, es la única saga survival horror que sigue vigente desde los '90s, todas las demás han caído (y muchas no tienen pinta de volver a levantarse)

Como dice J, hay períodos que pueden gustar más o menos pero personalmente no creo que la saga haya sido 'secuestrada' o algo por el estilo. Con sus aciertos y desaciertos, RE siempre es RE xD


Lo que me interesaba también de tu mensaje es la mención a Code Veronica, sobre todo en relación a lo que se viene comentando sobre RE8 hace unos meses.
Que la 'estética gótica' no tiene nada que ver con RE. Y yo, "¿perdón?" xD

RE tiene elementos de estética gótica desde RE1 con la Mansión Spencer y varias de las cosas que había allí dentro. Uno de los tópicos más habituales en la literatura gótica es la mansión embrujada/maldita/entrampada/peligrosa con algún habitante indeseable dentro, sean monstruos per sé o seres humanos que actúan como monstruos.

Creo que encima lo enfatizan aún más en el REmake donde la estética ya no deja lugar a dudas, y además incorporan (que había sido recortado del original) la historia de la familia Trevor, con diarios y todo el contenido que tienen tira a inspiración de terror gótico.

RE2 también tenía la comisaría en este estilo, lejos del estilo realista que planteaban en RE 1.5 buscaron algo más cercano a la mansión de RE1 y vaya que le atinaron.
RE3 tenía la Torre del Reloj con su capilla, sus estatuas y rincones siniestros. El cementerio, aunque breve también evocaba un poco estas imágenes.

Code Veronica también lo incorpora y lo lleva a otro nivel. "Nosferatu" es probablemente la referencia más directa, pero de ahí a la música, la trama que gira en torno a la historia de una familia caída en desgracia y con integrantes bastante perturbados, la estética de las mansiones, las muñecas, los puzzles... todo da en la marca.

RE4 también tiene un montón de esto. Los diseños de las locaciones y enemigos son los que más apuntan en esta dirección.

RE7 se fue en una vía incluso más específica del terror gótico, el Southern Gothic. Atinadamente para el setting, una vertiente más americana que europea y se aprecia mucho en la estética y la trama.

Así que RE8 para mí en este sentido no tiene nada nuevo, sólo viene a potenciar una serie de elementos que han estado más presentes que ausentes a lo largo de la saga. Tampoco voy a negar que es un género que me encanta, y que sus elementos aparezcan en un RE a sabiendas de que le van a dar una explicación biológica me gusta igual. Sólo por la falta de novedades es que no estoy hablando más de RE8, porque lo que vi hasta ahora me atrapó un montón.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Fury » 18 Ene 2021 21:57

Pues en mi humilde y hater opinion yo diria que Resident Evil no murio, sino que se fue al carajo a partir del Code Veronica debido a que Capcom forzo una continuidad que no estaba contemplada.

Creo que la trilogia PSX (RE1, 2, 3) son el genesis de la franquicia, no por ser los primeros sino porque mantienen y respetan los conceptos que la originaron.

Code Veronica, Zero y los Outbreak mandaron al carajo la credibilidad narrativa en pos de meter personajes guerreros o villanos de carton con el unico fin de generar espectacularidad.

RE4, 5 y 6 ya no tienen relacion alguna con los titulos mencionados mas arriba, esta es una trilogia TPP (tiros, patadas, piñas) forjada en base a la espectacularidad, con plots mas ridiculos que los de Code Veronica y RE Zero combinados y personajes mas acartonados que los villanos de GI Joe.

RE7... aca intentaron retomar el horror pero nuevamente fallaron en la narrativa y la credibilidad, principalmente porque la trilogia anterior metio una cantidad indigente de chorradas en el lore haciendo imposible forjar una nueva entrega sin que esta se sienta ridicula.

Los Remakes y spin-offs como Survivor, Revelations, Gaiden, etc no los tomo en cuenta porque son una vaina completamente a parte de todo lo anteriormente mencionado.

En sintesis, tenemos el KERNEL que son los titulos de PSX, los bodrios narrativos en Dreamcast, Gamecube y PS2, los shooters contemporaneos y el despilfarre en primera persona que se quedo a mitad de camino.

Si no fuese porque todos llevan el nombre Resident Evil, seria imposible creer que la trilogia de PSX tiene relacion con los Shooters, o que estos van de la mano con la vaina VR en primera persona. La saga a dado tantos tumbos y cambios innecesarios UNICAMENTE porque Capcom decidio estirala mas alla de su fecha de caducidad.

Si bien Sinji Mikami no es santo de mi devocion, en su momento tomo una sabia desicion al querer concluir la saga con RE2 (1.5) y saltar a otros proyectos. Quizas... si esto se hubiese concretado hoy por hoy estariamos disfrutando de unos remakes o remasters como la gente de estos dos titulos en vez de andar lideando con un bodrio de franquicia. O quizas no tendriamos remakes ni remasters, pero al menos habrian quedado mejor parados que la trilogia de Dino Crisis.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2021 22:17

Caleb escribió:
18 Ene 2021 21:49

Gray Fox escribió:
18 Ene 2021 20:13
RE Gaiden
Oculto:
Imagen
Es que es un juego incomprendido, ¿verdad? xD
Jajajajaja, por supuesto!, el mejor de la saga, GOTY del 2001 y probablemente el mejor RE de 8 bits (xD), pero claro no le haran un Remake como se merece por su 20 aniversario.

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Ene 2021 00:05

Para determinar cuándo y cómo la saga perdió su identidad, primero habría que ponerse de acuerdo en cuál es esa identidad o qué la define. Para mí, coincido con Gray Fox, la identidad se la cargaron en RE4 y las continuaciones que siguieron por esa línea.

Ya luego podemos debatir si la trama se fue al carajo antes, si la historia se volvió delirante antes, si los personajes esto, o si los enemigos lo otro, pero en lo que respecta a experiencia de juego, es innegable que de RE0 a RECV se respeta una fórmula, estructura, premisa e idea general de juego, que es en definitiva es lo que te define la identidad, las "bases" de una franquicia de video juegos. Sobre eso se pueden construir distintas variaciones, pero lo importante es no cargarse esas bases.

Luego estarán quienes en todo su derecho protesten porque "este juego es más de lo mismo", pero ser más de lo mismo es en mayor o menor medida lo que hace a una franquicia. Si uno busca algo diferente de raiz, que se juegue y se sienta totalmente diferente, entonces buscar eso en una secuela tal vez no sea lo más inteligente, y lo que uno necesite es buscar otros juegos u otras franquicias que te ofrezcan esa experiencia.

Yo a RE7 lo sentí mucho más fiel a lo que supuestamente RE debería ser que RE4, 5 y 6 o incluso los Revelations. De Village no puedo hablar porque sé que hubo filtraciones masivas así que no estoy mirando nada para no arruinarme la experiencia si tengo la posibilidad de jugarlo, pero dudo que lo que sea que haga Village sea más terrible que cosas que ya hemos visto. En todo caso RE podría haberse cambiado el nombre, o dejar de existir y dar paso a una nueva franquicia hace ya mucho tiempo.
ripast escribió:
18 Ene 2021 20:37
Si nos vamos por esos derroteros entonces para mí resident evil murió en el primer juego porque la segunda parte no hizo más que repetir la misma fórmula del primero, pero variando el escenario a un pueblo y desvirtuando por completo el nombre de Resident Evil (juego que hacía alusión a la mansión, no al pueblo).
Repetir una formula es la esencia de una franquicia y lo que le permite construir su identidad. Si cada juego va a ser una fórmula/esquema/estilo de juego radicalmente diferente a la anterior, entonces no crees una franquicia, haz juegos independientes con diferentes títulos y que vayan cada uno a su bola.

El título "Resident Evil" no tiene nada que ver con ninguna mansión ni lugar en específico. Resident Evil ni siquiera es el nombre real de la saga, es Biohazard, y en tanto que los juegos se desarrollen en un escenario de riesgo biológico no contradicen esa temática.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Ene 2021 03:19

Definir la identidad de una saga es complicado, usualmente es algo que se lleva a cabo en retrospectiva cuando hay varias entregas. ¿Qué es lo que hace diferente a estos juegos de otros del mismo género, pero que tienen en común?. Más allá de personajes o enemigos, creo que pesan más las influencias, el tono, la ambientación, el tipo de historias que estan contando o el acercamiento jugable (independientemente de la perspectiva de la camara).

Yo podria argumentar que RE4 es el juego en que la saga perdió su identidad, pero por mucho que no sea muy fan de dicha entrega, debo admitir que fue un juego que marcó tendencias en vez de seguirlas. Podriamos hablar del punto en el que la saga cambió su identidad original por otra.

RE7 me parece un magnifico intento de acercar la saga de nuevo a sus raices, pero entendiendo que a estas alturas no puedes simplemente volver como si nada hubiera ocurrido, no solo tienes las expectativas de los jugadores originales, sino la de los que se sumaron después, y no puedes cribarlos en fans de primera y de segunda categoria. Entiendo que el resultado no pudo complacer a todos, pero personalmente estoy bastante satisfecho.

Village no es que se aleje mucho de lo que ya se ha intentado en la saga, no tiene pinta de ser un juego tan arriesgado como lo fueron RE4 y RE7. La comparación con Haunting Ground me es inentendible, más allá de generalidades compartidas por tantos juegos del género, como la ambientación del castillo. Amnesia se acerca más a Haunting Ground y nadie va por ahí diciendo que es un juego que carezca de identidad.

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por ripast » 19 Ene 2021 17:34

Jmfgarcia escribió:
19 Ene 2021 03:19

Village no es que se aleje mucho de lo que ya se ha intentado en la saga, no tiene pinta de ser un juego tan arriesgado como lo fueron RE4 y RE7. La comparación con Haunting Ground me es inentendible, más allá de generalidades compartidas por tantos juegos del género, como la ambientación del castillo. Amnesia se acerca más a Haunting Ground y nadie va por ahí diciendo que es un juego que carezca de identidad.
Que los miembros de la familia sean todos inmortales y aún con armas no puedes derrotarlos dejándote como única alternativa el huir, pues eso sí es de Haunting Ground, pero claro, si les quitas las armas ya no es Resident Evil.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ene 2021 01:17

Los enemigos inmortales que solo puedes derrotar hasta que la trama lo exige existen desde Resident Evil 2 y 3. A diferencia de Haunting Ground, el combate sigue siendo una parte importante del gameplay, por mucho que existan enemigos que no puedas derrotar en un momento determinado de la historia.

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Creen que Resident Evil debería comenzar a llamarse Haunting Ground?

Mensaje por ripast » 21 Ene 2021 15:16

Jmfgarcia escribió:
19 Ene 2021 03:19
Definir la identidad de una saga es complicado, usualmente es algo que se lleva a cabo en retrospectiva cuando hay varias entregas. ¿Qué es lo que hace diferente a estos juegos de otros del mismo género, pero que tienen en común?. Más allá de personajes o enemigos, creo que pesan más las influencias, el tono, la ambientación, el tipo de historias que estan contando o el acercamiento jugable (independientemente de la perspectiva de la camara).

Yo podria argumentar que RE4 es el juego en que la saga perdió su identidad, pero por mucho que no sea muy fan de dicha entrega, debo admitir que fue un juego que marcó tendencias en vez de seguirlas. Podriamos hablar del punto en el que la saga cambió su identidad original por otra.

RE7 me parece un magnifico intento de acercar la saga de nuevo a sus raices, pero entendiendo que a estas alturas no puedes simplemente volver como si nada hubiera ocurrido, no solo tienes las expectativas de los jugadores originales, sino la de los que se sumaron después, y no puedes cribarlos en fans de primera y de segunda categoria. Entiendo que el resultado no pudo complacer a todos, pero personalmente estoy bastante satisfecho.

Village no es que se aleje mucho de lo que ya se ha intentado en la saga, no tiene pinta de ser un juego tan arriesgado como lo fueron RE4 y RE7. La comparación con Haunting Ground me es inentendible, más allá de generalidades compartidas por tantos juegos del género, como la ambientación del castillo. Amnesia se acerca más a Haunting Ground y nadie va por ahí diciendo que es un juego que carezca de identidad.
Lo curioso es que resident evil nunca ha perdido su esencia, jugablemente no ha cambiado en nada ya sea que le quites la cámara fija o lo pongas en primera persona la jugabilidad de tanque está siempre allí. Pero lo que lo ha ido echando a perder fueron las malas decisiones del escenario, los espacios cerrados de los 3 primeros ahora los ampliaron hasta el horizonte ya no creando una atmósfera sino todo un mundo abierto llegando casi a parecer un Castlevania (el 4 por momentos se llegaba a sentir así).
Pero el 6 es el que a mi juicio mató todo con su absurda idea de internacionalizar los escenarios y metiendo a todos los personajes juntos como si de una guerra mundial se tratara... para luego volver a reducir todo a una atmósfera cerrada y rural matando todo nuestro sentido de percepción espacial, como queriendo decir "hey, si quieres disfrutar el 7 entonces ignora el 6, que nunca ocurrió"

De hecho me cuesta disfrutar el 7 pensando que allá afuera las cosas están peor, los zombies y demases monstruos se tomaron las ciudades del mundo y Capcom diciéndonos contradictoriamente que el peligro está en una casita rural con una familia de endogámicos... de hecho hasta me siento más seguro encerrado en esa casa con ellos, que afuera con todos los tyrant, lickers y demases monstruos invadiendo las ciudades, pero es que ni siquiera se tomaron la molestia de haber contrarrestado el argumento del 6 aduciendo que todo terminó y el mundo es un lugar más tranquilo.

Pero volviendo al tema, el 7 usa la misma mecánica de Haunting Ground, si te encuentras a uno de los miembros de la familia debes huir sí o si.

Responder