Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2021 19:35

Artículo: https://www.videogameschronicle.com/new ... verhauled/


El resumen parece ser que tras las críticas hacia RE3, M-Two quería hacer un remake 1:1 de RE4 pero Capcom prefiere llevarlo en otra dirección. De modo que Dev 1 toma las riendas del desarrollo mientras M-Two queda en un rol menor.

No creo que llevar a RE4 en otra dirección sea negativo. Para mí el problema parte de cómo M-Two manejó RE3, recortando demasiado y sin tener muy claro qué era RE3 precisamente. Si comparo lo hecho por Dev 1 con RE2 y lo hecho por M-Two con RE3, me quedo con RE2 toda la jodida vida. Tiene sus cosas criticables pero me sigue pareciendo un juegazo, mientras que RE3 termina quedando más relegado.

Así que de momento me ilusiono con ver un RE4 que esta vez me guste y no esté en el fondo de mi lista xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Ill » 22 Ene 2021 22:28

Sigo pensando que Resident Evil 4 no necesita remake, sobre todo cuando Code Veronica sigue ahí olvidado por Capcom :roll:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Ene 2021 23:08

RE4 por lejos no está precisamente entre mis favoritos, así que pueden reimaginarlo como un simulador de aviones o como un Dungeon Crawler que no me voy a ofender porque de cualquier modo mi dinero no va a apoyar esto, pero sigo sin entender cuál es el punto de Capcom de llevar esta clase de proyectos "en otra dirección".

Si la idea es hacer un juego diferente, entonces hagan otro RE diferente con otra historia y otros personajes, ya trollearon a los fans de RE3 con un juego que de RE3 sólo tiene el nombre y los personajes, y ahora probablemente acaben trolleando a los fans de RE4 de igual modo (lo cual sería aún más caótico porque RE4 tiene muchos fanáticos que es el primer RE que jugaron y lo consideran la maravilla más grande y perfecta creada en la historia). Al menor paso en falso, este nuevo "RE4" se va a llevar una tremenda lluvia de piedras.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Ene 2021 01:58

Me alegro que quieran crear algo nuevo con el Remake del RE4. No suelo decir esto a menudo, pero espero que ignoren a los fans del juego a la hora de desarrollar esto XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Caleb » 23 Ene 2021 05:13

Jmfgarcia escribió:
23 Ene 2021 01:58
Me alegro que quieran crear algo nuevo con el Remake del RE4. No suelo decir esto a menudo, pero espero que ignoren a los fans del juego a la hora de desarrollar esto XD
Lo curioso es que RE8 parece estar ocupando esa vacante de "RE 3.5", por lo que no creo que este RE4 vaya a tomar elementos de ahí (como hizo RE2 con el 1.5) así que la dirección que le den va a ser impredecible.

Para mí lo más óptimo sería llevarlo al terreno del survival horror o si se quiere algo de acción pero donde prime el elemento de terror y algo de survival. Si es para convertir RE4 en un RE6 no creo que termine bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Sendo » 23 Ene 2021 08:14

¿M-Two a la cabeza del desarrollo de RE4 después del pedazo de mierda que sacaron el año pasado :lol: ?

Por mí que estos señores no toquen otro RE en su vida, es un alivio saber que quedaron relegados a un rol menor.

En cuanto al Remake se refiere, lo más seguro es que Capcom quiera "aterrizar" a RE4 en todos los aspectos, lo que me pareceria bastante acertado si ese fuera el caso.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Cursed » 23 Ene 2021 17:53

Wow, cuánto haterio hacia RE3Remake =P~ No lo veo a la altura del original, pero me parece un juego entretenido y pasable.

Sobre RE 4 sigo pensando que no necesita remake, pero si lo hacen que por favor aprovechen y mejoren la historia. Esa trilogía de la acción (4, 5 y 6) fue un puto desastre a nivel narrativo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Baltel » 23 Ene 2021 19:38

Pues si Dev1 toma las riendas, desde ya podemos esperar algo mejor que con RE3R, realmente RE4 es tan malo? el juego se desinfla en aspectos de survival horror llegando al castillo y ni hablar de la isla (salvo por los regenerator), pero toda la seccion de la aldea esta muy bien llevada a pesar de tener mecanicas mas rotas para un juego de terror, si RE8 visualmente estadando en el clavo con la ambientacion de la villa, y su castillo, y le sumas que el equipo de Dev1 supo mantener la tension en los escenarios la mayor parte del juego, probablemente salga algo muy bueno

Ademas... es el equipo que saco a las plantas y gran parte del bestiario de RE2 por ser "poco realista" :lol: desde ya podemos decirle adios a la estatua gigante persiguiendote, al gigante (al menos el diseño base) y las armaduras vivientes xd

Aun asi RE3R tampoco es tan malo aun que ese ya es otro tema, pero M-two esta mas calificado para llevar las riendas de un Revelations u algun spin-off que de un remake
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Gray Fox » 23 Ene 2021 20:30

RE2R es un GOTY, pero RE3R es una castaña, siendo E XAC TA MEN TE el mismo juego en forma y contexto, incluso con bastante mas contenido y rejugabilidad, que me aspen si logro entenderlo.

Se vienen años buenos para los fans de la trilogia de accion, a mi sigue siendo el que menos me gusta de todos pero claramente es uno de los favoritos en general. Los demas tendremos que esperar al 40 aniversario al RE-RE-Remake de RE1.

:lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Ene 2021 23:20

Nightmare Hunter escribió:
23 Ene 2021 23:20
Baltel escribió:
23 Ene 2021 19:38
Ademas... es el equipo que saco a las plantas y gran parte del bestiario de RE2 por ser "poco realista" :lol: desde ya podemos decirle adios a la estatua gigante persiguiendote, al gigante (al menos el diseño base) y las armaduras vivientes xd
Si vuelven los agentes del REalismo ya se podría decirle adiós a 2/3 del juego básicamente :D No sería extraño que evaporen el castillo por completo, reemplazándolo con 10 minutos de alcantarillas y un NEST 25, viéndole la cara a los jugadores una vez más y escudándose en la típica "lo quitamos porque no nos pareció acorde al enfoque más serio y realista que queremos darle a la franquicia"
Cursed escribió:
23 Ene 2021 17:53
Wow, cuánto haterio hacia RE3Remake =P~ No lo veo a la altura del original, pero me parece un juego entretenido y pasable.
Pues con eso lo dices todo. ¿Qué puede ser peor en un "remake" que no estar siquiera a la altura de la obra original? Si tienes la oportunidad de rehacer algo y lo haces peor que 20 años atrás entonces es un fail total. Para eso mejor no haber hecho nada.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Idranel » 24 Ene 2021 18:01

Yo creo que el problema de que RE3make sea "malo" y RE2make "bueno" quizá se debe a que en cierto modo el remake del 3 recortó más cosas con respecto al original que el remake del 2 (en tanto en cuanto escenarios y localizaciones)

El mayor fallo del 2 es el segundo escenario, eso es algo obvio; pero aún con todo tienes todas las localizaciones icónicas, mientras que otras se "fusionan" (alcantarillas y fabrica abandonanda) quedando una experiencia cercana al desarrollo del original (esto es: Calles-Comisaría-Alcantarillas/Fabrica-Laboratorio-Escape).
El mayor fallo del tres es de márketing. Con el Re2make las expectativas también estaban bastante altas y eso influye muchísimo...si además le añadimos que el 3 original tenía ciertas particularidades (la toma de decisiones a lo "elige tu propia aventura", el rng en las localizaciones de ciertos objetos y enemigos, e incluso eventos) y localizaciones que o bien se cambiaron a algo accesorio (la planta de energía y las calles) o se eliminaron por completo (La torre del reloj, la fabrica muerta) el resultado es que se apreció de peor manera pese a ser practicamente parecido en el desarrollo y el modo de realizar el remake en sí.

Quizá esta decisión de cambiar los equipos de desarrollo obedece más a una estrategia de marketing que a una diferencia de calidad en los equipos, pero bueno, vete a saber.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Baltel » 24 Ene 2021 18:42

Lord Nightmare Hunter escribió:Si vuelven los agentes del REalismo ya se podría decirle adiós a 2/3 del juego básicamente :D No sería extraño que evaporen el castillo por completo, reemplazándolo con 10 minutos de alcantarillas y un NEST 25, viéndole la cara a los jugadores una vez más y escudándose en la típica "lo quitamos porque no nos pareció acorde al enfoque más serio y realista que queremos darle a la franquicia"



No creo que sean tan drasticos como para eliminar el castillo, si precisamente estamos viendo uno de regreso en la nueva entrega, pero si veo posible que volvamos a ver un NEST xD

Vamos el paralelismo que tiene RE8 con RE4 es muy obvio, no solo estan tomando elementos del 3.5, lo que implementen en Village sera una muestra y en cierto modo un "testeo" de lo que podria funcionar y lo que no en un Remake de RE4, da gracia como por un lado un equipo no tiene miedo de meter hombres lobo, "vampirezas" y demas, y a otro le da amsiedad meter cuervos :lol:, pero son formas diferentes, al final el bestiario de RE2R si se vio afectado, pero lo que metierón lo implementaron bien, no lo se yo no creo que los fanaticos de RE4 a RE6 sean tan extremistas como los de la vieja escuela :lol: claro que si les tocas ciertos elementos y se los cambias por completo se molestarian, pero no son tan aferrados al pasado y disfrutan los toques de survival horror que han ido recuperandose de poco a poco en las nuevas entregas, la mayoria de los fanaticos de RE4 o que mencionan a ese Re como su preferido estan amando Village o dandole el visto bueno

Al final igual y podria ser cierto que solo sea otra estrategia de marketing como mencionan arriba, pero negar que Dev 1 hizo un mejor trabajo con RE2R y que M-two tropezo con RE3R seria mentira
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Cursed » 24 Ene 2021 19:05

Nightmare Hunter escribió:
23 Ene 2021 23:20
Cursed escribió:
23 Ene 2021 17:53
Wow, cuánto haterio hacia RE3Remake =P~ No lo veo a la altura del original, pero me parece un juego entretenido y pasable.
Pues con eso lo dices todo. ¿Qué puede ser peor en un "remake" que no estar siquiera a la altura de la obra original? Si tienes la oportunidad de rehacer algo y lo haces peor que 20 años atrás entonces es un fail total. Para eso mejor no haber hecho nada.

Que no me parezca mejor que el original no quiere decir que haya a gente a la que sí pueda gustarle más. Como decía, me parece un juego entretenido, que tiene cosas interesantes.

A lo mejor deberían haberlo llamado reboot en vez de remake, para que se entendiese mejor el producto, pero bueno... a ver si abrimos un poquito la mente, que no todo tiene que ser o una masterpiece o una puta basura.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por ripast » 26 Ene 2021 16:14

Si van a hacer un remake de Resident 4, que mejor sea con cámara fija, total, el remake del 2 y el 3 ya usan la mecánica del 4.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dev 1 toma las riendas del remake de RE4

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Ene 2021 16:53

Cursed escribió:
24 Ene 2021 19:05
A lo mejor deberían haberlo llamado reboot en vez de remake, para que se entendiese mejor el producto, pero bueno... a ver si abrimos un poquito la mente, que no todo tiene que ser o una masterpiece o una puta basura.
Pero si es la gente la que insiste en llamarles Remake, no Capcom; Capcom aclaró ya en RE2 que se trataba de una reimaginación. Pero supongo que como el término "reimagining" no suena tan agradable al oído, al final cada uno le pone a las cosas el nombre que se le da la gana, aunque los propios creadores hayan dicho que la cosa no va por ahí. La cuestión de Remaster > Remake > Reimagining > Reboot ha dado lugar a muchísimas confusiones, con gente que no entiende la diferencia entre lo uno y lo otro o no se ponen de acuerdo.

Si vamos a abrir la mente y emplear la filosofía de que lo importante de los juegos es pasar un rato entretenido, con ese criterio hasta Umbrella Corps puede cumplir esa función. Pero supongo que la mayoría de los jugadores no siguen una franquicia ni se gastan lo que vale un AAA sólo para entretenerse un rato y ver un par de cositas interesantes por ahí, tendrán expectativas bastante más elevadas que eso, y si el juego no las cumple pues se sentirán estafados o decepcionados y es normal que quieran manifestarlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder