Los mejores zombies

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Los mejores zombies

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2021 07:12

Esos enemigos tan icónicos de la saga. No los considero indispensables, pero sí que son memorables en general.

Al ser el tipo de enemigo más común se convierten en el obstáculo habitual con el que tendremos que lidiar. Sin embargo creo que es mejor cuando proponen ser algo más que un simple obstáculo para pasar a ser enemigos temibles o que al menos requieran de tu atención.

En prácticamente veinte años de estar jugando estos juegos, mi causa de muerte por zombie es prácticamente inexistente. Hay dos excepciones! Que van a ser el eje de este tema.

Para hacerlo más ordenado lo voy a dividir en dos partes: Clásicos y Modernos.


Clásicos

Si vamos al caso los zombies de RE1-CV funcionan de la misma forma. Algunos incorporaban ciertas particularidades como el sistema de mutilación de RE2 (donde un torso todavía podía morderte) o los turbo zombies de RE3 que a veces esprintaban para alcanzarte, pero siguen siendo manejables. RE3 tiene para mí la escopeta más OP de la era clásica por lo temprano que accedes a ella y la cantidad de munición que es posible acumular. La M1100 de RE2 es aún más bestial pero la obtienes hacia el tramo final del juego. Con estas herramientas (y la experiencia) es difícil que los zombies se conviertan en un problema.

Pero entonces llegó el REmake...

Imagen

Ahora no es tan sencillo! Esquivarlos requiere un poco más de práctica para saber cuándo activar su animación de agarre y escapar a tiempo, pero en zonas estrechas pueden darte muchos problemas.
No sólo eso, la escopeta no es garantía de headshot. A veces da como en el pecho, y el zombie cae pero el charquito de sangre no te da ninguna tranquilidad porque empieza la cuenta atrás a esto:

Imagen

Ya no es tan recomendable ir alegremente por ahí gastando munición en tumbar zombies cuando pueden regresar como Crimson Heads. Para evitar esto hay instrucciones muy precisas: Volarles la cabeza o quemarlos.
Como mencioné, la escopeta no es garantía de hacer headshots. Tendrás que esperar a atinar un crítico con la pistola o usar la magnum.
Para quemarlos, pues... se puede con granadas ígneas pero suena a desperdicio xDD y el queroseno es limitado, por lo que no podrás quemar todo lo que mates.


Los zombies del REmake me gustan mucho. Cuando vuelvo a los juegos PS1/CV y me encuentro esos zombies más simples, pues bueno... son cosas de su época. Para mí la diferencia es más notable al jugar RE Zero. Es como que a veces me quedo esperando que se levante algún Crimson o algo y no ocurre xD

Sumado a que los zombies del REmake esponjean bastantes balas, se convierten en un elemento que debes tener en cuenta mientras navegas por las locaciones. Te consumen recursos, y además tienen la chance de volver como Crimsons, por lo que si los matas al menos deberás considerar qué hacer con los cuerpos.

En lo que respecta a la era clásica, para mí son los mejores. Los de RE2 me gustan un montón por cuestiones de diseño/estéticas pero comparados a los del REmake son conos.



Modernos

Un argumento que solían usar quienes justificaban la existencia de Ganados/Majinis/Javos/gatlings/etc es que con la cámara al hombro "los zombies serían demasiado fáciles", porque claro, un tiro a la cabeza y caen.
RE6 parece que pretendió ilustrar este punto con los peores zombies de la saga, que corren y saltan como usando un trampolín a lo Uwe Boll.

Pero entonces llegaron estos sujetos:

Imagen

Fue la primera vez desde 2002 en la que sentí que los zombies efectivamente constituían una amenaza y no eran un obstáculo fácilmente sorteable.

Esponjean bastante daño, lo cual me parece bien. Si fuera como decían, "mueren de un tiro a la cabeza", sería una tontería. A veces sí puede darse que te salga un crítico y un zombie caiga de un headshot, pero a veces te soportarán escopetazos y granadas. A mí me encanta porque me hace sentir que estoy jugando la intro de RE3 donde los zombies soportaban explosiones, escopetazos y ráfagas de rifles de asalto.

Y a diferencia del charco de sangre de zombies pasados, acá no llegas a tener certeza de cuándo uno está verdaderamente muerto. Y se diferencia inmediatamente del RE3 (2020) en ese sentido.
Los zombies de RE2 caen como ragdolls. Por lo que no tienen una posición predecible, y puedes seguir mutilándolos. Algunos son literalmente torsos sin extremidades que aún intentan morderte.
Pero no es raro pasar al lado de un cuerpo inmóvil que de pronto trate de agarrarte. Lo que al menos a mí me hace moverme con cautela.
Otro punto es que estos zombies 'existen' en el espacio. Por lo que no desaparecen al salir de una habitación. Si dejas zombies mutilados o cuerpos tirados, van a seguir estando allí y te pueden dar una sorpresa.

En RE3 es posible calcular una cantidad específica de tiros y luego darte cuenta cuando un zombie efectivamente está muerto al quedar en una posición predeterminada y fija.

Imagen

Siendo el tipo de enemigo más común, a veces se mezclan con otros enemigos para complicar las cosas. Se me hace muy notable cuando Mr. X entra en acción.
Porque si Mr. X me está cercando y hay dos zombies en la misma habitación, es una complicación porque no es que les voy a dar un tiro en la cabeza y me voy corriendo. En cuanto me enfrasco a dispararle a uno, el otro se está acercando y a la vez Mr. X ya está entrando en la habitación.

Los agarres son jodidos por los hitboxes pero me di cuenta que lo más efectivo al evitar un zombie es correr en línea recta, ya que la diferencia de velocidad cuando tratas de orientarte a la derecha o izquierda le da una leve ventaja al zombie que puede alcanzarte. En las escaleras es peor porque te derriban automáticamente.
Que si bien puede sonar injusto, a la vez es un: Si ves un zombie en una escalera, para qué te acercas? xD me ha pasado.

Creo que su resistencia y movimientos erráticos son lo que los hace más impredecibles. Sin necesidad de dar saltos, ponerse a correr o portar armas, dos o tres de estos zombies en un pasillo representan una verdadera amenaza.



Estos zombies del REmake y los de RE2 (2019) son los que a día de hoy todavía me causan alguna muerte xD y a la vez cuando me toca ir a otras entregas con zombies más simples me quedo con ganas de más.

En lo que respecta a zombies de la época clásica el REmake fue el punto más alto. Un misterio que RE Zero se haya lanzado el mismo año pero no incorpore características de estos zombies.
Y en cuanto a REs modernos, viendo tanto lo de RE6 como lo de RE3 (2020), y aunque contemos a los molded como una especie de zombie... diría que los de RE2 son bastante únicos, y no volveremos a ver zombies así.
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Los mejores zombies

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 14:56

A mi los del 7 son los que me parecieron los más aterradores, siendo que son los que están en una etapa de descomposición en su fase final, lo peor es que me trae malos recuerdos porque he visto animales descompuestos convertidos en líquido negro.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Los mejores zombies

Mensaje por Cursed » 25 Ene 2021 17:28

Para mi los del 2 Remake son los mejores con diferencia. Una vuelta de tuerca al zombie clásico, más difícil de matar y mucho más terrorífico y gore.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Los mejores zombies

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Ene 2021 18:05

Me quedo con los de RE0/RE Remake, o hasta los de Outbreak File 2. Me parecen los más creíbles, balanceados y que mejor funcionan en general.

Los zombies con cabezas blindadas no me convencen, entiendo que por una cuestión de gameplay no sería bueno que caigan de un sólo disparo en la cabeza, pero también es bastante ridículo que de pronto necesites una docena. Al final lo que acaban haciendo muchos jugadores es meter unos pocos disparos rápidos para cortar piernas y ya, porque es más rápido y eficiente que molestarse en enfocar disparos a la cabeza y depender de lo que al RNG le de la gana hacer. Los zombies de Daymare: 1998 manejan números más razonables, y lo que hace el juego para aumentarte el desafío es darte menos munición.

Y los de RE6, con sus saltos, armas de fuego, palos de golf y cartuchos de dinamita me parecen un despropósito.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Los mejores zombies

Mensaje por Gray Fox » 25 Ene 2021 21:07

Oculto:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

RE2R y RE3R podrian haber manejado una cantidad de zombies mas grande, al menos en las dificultades mas altas, porque excepto un par de zonas y pasillos,la mayoria de las veces no son tantos como para crear problemas, ademas, una vez eliminados no vuelven a aparecer, asi que limpiar zonas siempre tiene mas recompensa que dejar crawlers por el suelo que te pillen mas tarde, el problema como siempre es que la DDDLC (dificultad dinamica de los cojones) decide segun el criterio en ese momento si el zombie va a morir con 8 disparos o si por el contrario vas a necesitar 40 balas para matarlo, al menos en RE1R ya sabias que jugando con Chris te asegurabas una buena cantidad de headshots.


Remake y Outbreak probablemente tenga los mejores en cuanto a diseño del enemigo, mencion especial a los Crimson Head y estos dos cabronazos:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen

Mis preferidos son los de RE2 y RE3, aunque son basicamente conos, no son tan estupidos como los de RE1 que se van chocando contra las paredes a veces y son muy faciles de esquivar, eso sumado a la variedad y las diferentes skins y modelos que para la epoca sobretodo en RE3 pese a todo se vieron geniales.

Los de RE2R tampoco me disgustan, pero incluso despues de unos cientos de horas continuo sin poder soportar lo que hicieron con las hitboxes, mas sangrante aun en Hardcore cuando se pegan una carrera detras tuya, con los G en las alcantarillas o Mr X, el golpe te pasa a 4 o 5 cm pero el juego dice que te agarra con la animacion y a tomar por culo, pues vale...

Pero el diseño de los enemigos es genial y en las primeras partidas es espactacular volarlos en pedacitos con la escopeta o ver como pierden miembros mientras intentan atacarte, desmembrarlos con el cuchillo, quemarlos, meterles acido, en fin, que da gusto torturar a los pobres. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los mejores zombies

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 04:32

Gray Fox escribió:
25 Ene 2021 21:07
Oculto:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
xDD
Gray Fox escribió:
25 Ene 2021 21:07
Mis preferidos son los de RE2 y RE3, aunque son basicamente conos, no son tan estupidos como los de RE1 que se van chocando contra las paredes a veces y son muy faciles de esquivar, eso sumado a la variedad y las diferentes skins y modelos que para la epoca sobretodo en RE3 pese a todo se vieron geniales.
jaja es verdad, justo anoche terminé otra partida de RE1 y noté eso de que los zombies se van hacia las paredes o se mueven de forma extremadamente errática.

A mí los de RE2 clásico me encantan por su diseño visual (ya de por sí mucho más gore que RE1) y porque a día de hoy me parecen los zombies con mejor sonido.


Respecto a lo que mencionas de los zombies de RE2 (2019), sí, para mí el mayor problema está con los agarres. A veces te puede salir el escape de emergencia pero no siempre se da.
La dificultad dinámica es otro problema, pero creo que afecta más a jefes y otros tipos de enemigos. Con los zombies a veces agrega un margen de impredecibilidad que te hace estar alerta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los mejores zombies

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2021 10:04

Los de RE2R de calle son los mejores zombies de videojuego alguno. Realmente se sienten como una amenaza y no como enemigos de relleno para iniciar a jugadores en las mecánicas antes de presentarles un mayor reto. Eso sin mencionar a los zombies plantas.

Responder