Resident Evil 2
En mi opinión el diseño más icónico de Claire.
El principal patrón de colores es rosa y negro. Una combinación siempre ganadora, en mi opinión. Y es interesante cómo se adapta una prenda como el chaleco de Chris a algo diferente y único para el personaje.
Pasar de un chaleco táctico con el logo de STARS en la espalda y una funda para cuchillo, a un chaleco de jean mucho más informal con un estampado rockero en la espalda y manteniendo la funda del cuchillo pero en un contexto bien diferente.
El chaleco y los hot pants son de jean y color rosa. Bajo estas prendas lleva algo que para mí siempre fue un traje de neopreno negro, algo así:
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Las botas de caña alta parecen ser de estilo equitación, con taco bajo, punta redondeada y una hebilla.
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Además lleva guantes negros largos y con los dedos cortados.
Todo en general un diseño muy interesante. El patrón de colores es negro y rosa, pero no se preocupen que en su próxima aparición canónica ya será olvidado.
Code Veronica
Aquí han decidido ponerle un chaleco rojo sobre una camiseta negra, jeans rectos de color azul y mantener unas botas similares a las originales.
El chaleco lleva en su espalda otro estampado que alude a Queen, que anteriormente se había visto en el traje alternativo de RE2.
Otro detalle es que ahora sí lleva el abdomen expuesto, y tiene guantes negros más cortos.
Honestamente no me explico mucho el cambio. Hay algunas similitudes al mantener algunas prendas como el chaleco (con estampado), las botas y los guantes, pero luego abandona el patrón de color. Ahora pasa a ser rojo y azul.
No está mal.
Degeneration
Curiosamente en esta película se va a recuperar el color rosa, casi como patrón principal:
En realidad es un tono mucho más fuerte, es fucsia. Predomina en el jersey y los zapatos. La chaqueta blanca y el pantalón marrón oscuro ayudan a que el color fucsia sea más pregnante y capte inmediatamente la atención.
Destaca incluso en escenarios oscuros, lo que ayuda a ubicar al personaje en el espacio. Fue una decisión atinada, en mi opinión.
Darkside Chronicles
Aquí tenemos re-diseños del traje original y del traje de Code Veronica.
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Este diseño me da dolor de ojos. Pero vayamos por partes:
El chaleco ahora es rojo, pero eso sí, en un tono más bien apagado. Luego decidieron cambiar el color de los hot pants de rosa a azul apagado, y ponerlos sobre un short negro que dicho sea de paso, al separar las prendas para dejar el abdomen expuesto, veremos que bajo el chaleco lleva un jersey con cuello de tortuga y mangas cortas.
Y cambiaron las botas por unas texanas:
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A mí es que no me gusta y me parece lleno de decisiones cuestionables. Se nota que decidieron tirar por adaptar el patrón de colores de Code Veronica.
En el render quizás no choque tanto, pero por ejemplo cuando se lo ve aquí (Revelations 2):
Lo veo tan poco armonioso. Al poner ese azul más al nivel de un celeste, me choca tanto con el rojo del chaleco. Y el abdomen expuesto hace que todo el conjunto se perciba aún más dividido. Es como si no hubiese habido un criterio claro y fuera una mezcla de varias cosas diferentes puestas por poner.
El otro traje que re-diseñan es el de Code Veronica:
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Pero bueno, es básicamente el mismo.
Revelations 2 y Heavenly Island
Ahora se viene un rediseño algo más radical.
Ahora Claire ya no tiene un chaleco. Lleva una chaqueta de color rojo oscuro sobre una camisa blanca, y jeans azul oscuro. Las botitas son negras y creo que similares a estas:
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Evidentemente tienen taco pero no es fino, y siguiendo la forma del empeine creo que son similares a esas y no otras que he visto por ahí mucho más rectas.
Este diseño en general me gusta bastante, lo percibo armonioso. El rojo y el azul siguen siendo los colores con mayor pregnancia respecto al blanco de la camisa.
El juego incluye también un traje alternativo donde el patrón rojo y azul es mucho más evidente:
Y el mismo año en el manga oficial Heavenly Island el diseño fue este:
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Para este momento Claire ya lleva prácticamente quince años luciendo el mismo patrón rojo y azul, por lo que esos terminan siendo sus colores identificatorios. El rosa pasó brevemente por la película CGI y nada más. En todas las demás encarnaciones oficiales se siguió ese patrón.
Y en 2015 con Revelations 2 se decide cambiar el chaleco por una chaqueta, lo que va a seguir presente de aquí en más.
Resident Evil 2 (2019)
Siguiendo nociones de Revelations 2, el traje principal de Claire es el siguiente:
Chaqueta roja sobre un tank top negro y jeans de color azul oscuro. Las botas parecen ser unas Clarks como estas:
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Pero el traje original sí apareció en este juego, no sin cambios:
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No lleva guantes, y las botas ahora son unos borcegos de caña alta.
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Infinite Darkness
Para la nueva aventura CGI de Claire (a estas alturas ya no tengo claro si será una serie o una película), se mantiene el diseño del último tiempo: Chaqueta roja, jeans azul oscuro y camisa blanca.
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Y hasta acá llegamos. Es cierto que el patrón rosa y negro no duró casi nada, y el patrón más icónico para todo el mundo debe ser el rojo y azul... pero cómo lo lamento xD
También desde que empezó a llevar jeans rectos azules en CV se convirtió en una prenda permanente, incluyendo el que hayan cambiado el color de los hot pants en Darkside Chronicles para asimilarlos a este.
Y la chaqueta se ve como una evolución natural del chaleco. El caso es que seguramente la camisa va a tender a ser de un color claro para contrastar con el resto de la vestimenta. La excepción en el nuevo RE2 debe darse porque lleva la chaqueta más bien cerrada, de modo que el rojo tiene un predominio mayor.
Las botas de caña alta también se perdieron con el tiempo. Un poco quizás al empezar a tener jeans largos que las cubrían, esto hace que para el diseño baste con optar por botitas o borcegos cortos.
A pesar de todo diría que es probablemente uno de los diseños más consistentes a lo largo de todo RE.
En el próximo tema... Albert Wesker!