Los derroteros de Ada Wong
- Caleb
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Los derroteros de Ada Wong
1 x
Estuve atento a sus mensajes en este tema y vi que la mencionaron varias veces.
Vamos a hablar de Ada y qué pasó con ella como personaje.
En Resident Evil 2 su trasfondo es que siendo una agente de "la agencia" (o la corporación rival) se hizo pasar por la novia de John en las instalaciones Arklay para llevar a cabo espionaje industrial.
Su misión se convierte en obtener una muestra del G-Virus cuando la corporación rival (y otros) se entera de su existencia.
Olvidemos todo lo que sabemos de Ada, supongamos que no sabemos nada. Ella tiene un perfil misterioso, su manera de hablar y que parece tener cierta experiencia en combate (su manera de apuntar para mí es una señal) aportan a esto. También se percibe que es muy ingeniosa, se mueve por los escenarios sin que Leon pueda saber qué está haciendo. Y evidentemente sobrevive a la situación sin gadgets ni cosas raras. Sólo con su astucia y confiando en sus habilidades.
En la mejor versión de la historia, es decir Leon A/Claire B (xD), Ada confirma a Leon que es una espía (esto no ocurre en Leon B). La escena del puente es dramática pero muy efectiva porque levanta el misterio: detrás de la espía hay una mujer que se está desgarrando por dentro entre cumplir con su misión o escapar junto a Leon.
La vida de espía no es algo que ella disfruta. Hay varios indicios interesantes de esto:
-Tuvo que engañar a un sujeto para poder infiltrarse fingiendo ser su novia, para luego enterarse que John murió durante el incidente de la mansión. Su reacción a la revelación de Annette, y cuando se lo cuenta a Leon, aún con estos modelos del año '98 transmiten que está impactada. Y quizás se sienta algo culpable porque...
-(sólo en Leon A) cuando encañona a Leon en el puente exigiéndole que le entregue la muestra del virus... no sólo es que baja el arma finalmente, sino que nunca la tuvo cargada! No quería matarlo, no estaba dispuesta a hacerlo!
-(sólo en Leon A) luego de recibir el disparo en la espalda, cae hacia el vacío pero Leon la agarra. Aquí Ada dice: "I really wanted to escape with you, Leon. Escape from everything."
Creo que es el lado más humano que hemos visto de Ada desde 1998, y es en definitiva la resolución de su personaje enigmático. Su muerte hubiese sido trágica y un punto alto en la narrativa pero...
De alguna forma regresa para darle el lanzacohetes a Claire (???), o a Leon en su camino B... que guarda cierto sentido al haber sido lanzada contra la consola pero todo lo que ocurre en el puente del camino A queda anulado, de hecho Leon ni siquiera se entera que era una espía.
Sin embargo, Ada realmente quería escapar de todo:
El epílogo de RE3 alude a que ella cambiará su identidad dejando a Ada Wong detrás. Se puede interpretar como un mecanismo de defensa para superar los hechos traumáticos de RE2, pero a la vez se remarca que sigue atrapada en el mundo del espionaje. Su estado mental/físico/emocional no es prioridad en este mundo, porque no tiene mucho tiempo antes de su próxima misión. Creo que se enfatiza su padecimiento en este estilo de vida.
En 2001 el Wesker's Report nos explica en voz del susodicho cómo la rescató e incluso tenía algunos agentes ahí para robarse el virus, forzándonos a hacer muchas piruetas mentales para hacer cuadrar todo esto. Pero creo que es seguro decir que este Report no es canon, se siente como una versión febril de RE1-2-3 contada por Wesker en una noche de whiskys.
Luego las cosas se van a pique
Algo curioso, y que debería investigar pero si alguien tiene info se agradece, es que Ada en sí no figura en ninguna versión del llamado "RE 3.5", por lo que asumo que no estuvo en consideración hasta que Mikami tomó las riendas del proyecto personalmente.
No sé si fue específicamente él o alguien más involucrado en la producción de RE4, pero aquí es donde siento que empezaron a contradecir lo establecido en RE2.
Con una Ada más en línea con una femme fatale tradicional que disfruta de su trabajo. No sólo eso, sus intervenciones son muy... ¿insulsas? Sólo aparecer para decir unas líneas y retirarse, mientras Leon parece cómicamente confundido o molesto.
El caso es que creo que aquí ocurre el siguiente gran problema de caracterización: Ada ya no tiene personaje porque es "misteriosa". Dado que reabrieron su historia concluida en RE2, contradiciendo de paso el epílogo de RE3, tendríamos que asumir que hay algo nuevo que quieren contar o hacer con ella.
Pero me da la impresión de que no lo hay. Una cosa es un personaje secundario (RE2) que podría haber tenido su única participación allí. Otra es cuando pasa a ser un personaje recurrente, que además se sumerge en el lore al establecer relaciones con otros personajes (Wesker, Krauser), ¿y entonces qué hace Ada? ¿para quién trabaja? ¿cuáles son sus motivaciones reales? ¿tiene algún tipo de conflicto interno? ¿qué quiere con Leon? Todo se responde con "no se sabe, es misteriosa"
También se convierte en un personaje al que todo le sale bien. Con Ada no presenciamos obstáculos ni dificultades reales. Siempre cualquier situación que la involucre se resolverá a favor de ella.
Lo más evidente es en la película Damnation, donde es superada por Svetlana Belikova y más adelante cuando tanto ella como Leon están contra las cuerdas... todo se resuelve con Deus ex machina, donde Ada es partícipe activa de esta arbitrariedad.
Tampoco tiene dudas ni momentos de vulnerabilidad, porque tiene que ser cool.
En RE2 (2019) se ve que quisieron ir más en una búsqueda propia (o al menos eso pretendía el occidental a cargo del guión) donde le cambiaron la tapadera a agente del FBI. ¡No está mal! Tendría sentido, al menos varios puntos de la trama están bien respecto a esto. Engañar al poli novato siendo de una fuerza de mayor jerarquía, que la motivación para ir hacia las alcantarillas y todo sea 'arrestar' a Annette y eventualmente obtener una muestra del virus para entregar a las autoridades, todo con la intención de engañar a Leon y hacerlo cooperar con ella.
Pero en esta versión ella no tiene conflicto interno. O al menos no lo aparenta, porque su forma de comportarse en general va en línea con lo de RE4: Disfruta su trabajo. "It's secret weapon time!" con entusiasmo y todo.
Entonces resulta que tras un arco concluido en 1999 (si incluimos el epílogo), se la trae de nuevo en 2005 y desde entonces su progreso como personaje ha sido mínimo. Sigue en el mismo lugar, sin cambios.
¿Creen que la trama con Carla Radames podría haber traído un poco de aquella Ada olvidada de RE2? ¿Con un lado más humano, inseguridades, dudas, algo?
Vamos a hablar de Ada y qué pasó con ella como personaje.
En Resident Evil 2 su trasfondo es que siendo una agente de "la agencia" (o la corporación rival) se hizo pasar por la novia de John en las instalaciones Arklay para llevar a cabo espionaje industrial.
Su misión se convierte en obtener una muestra del G-Virus cuando la corporación rival (y otros) se entera de su existencia.
Olvidemos todo lo que sabemos de Ada, supongamos que no sabemos nada. Ella tiene un perfil misterioso, su manera de hablar y que parece tener cierta experiencia en combate (su manera de apuntar para mí es una señal) aportan a esto. También se percibe que es muy ingeniosa, se mueve por los escenarios sin que Leon pueda saber qué está haciendo. Y evidentemente sobrevive a la situación sin gadgets ni cosas raras. Sólo con su astucia y confiando en sus habilidades.
En la mejor versión de la historia, es decir Leon A/Claire B (xD), Ada confirma a Leon que es una espía (esto no ocurre en Leon B). La escena del puente es dramática pero muy efectiva porque levanta el misterio: detrás de la espía hay una mujer que se está desgarrando por dentro entre cumplir con su misión o escapar junto a Leon.
La vida de espía no es algo que ella disfruta. Hay varios indicios interesantes de esto:
-Tuvo que engañar a un sujeto para poder infiltrarse fingiendo ser su novia, para luego enterarse que John murió durante el incidente de la mansión. Su reacción a la revelación de Annette, y cuando se lo cuenta a Leon, aún con estos modelos del año '98 transmiten que está impactada. Y quizás se sienta algo culpable porque...
-(sólo en Leon A) cuando encañona a Leon en el puente exigiéndole que le entregue la muestra del virus... no sólo es que baja el arma finalmente, sino que nunca la tuvo cargada! No quería matarlo, no estaba dispuesta a hacerlo!
-(sólo en Leon A) luego de recibir el disparo en la espalda, cae hacia el vacío pero Leon la agarra. Aquí Ada dice: "I really wanted to escape with you, Leon. Escape from everything."
Creo que es el lado más humano que hemos visto de Ada desde 1998, y es en definitiva la resolución de su personaje enigmático. Su muerte hubiese sido trágica y un punto alto en la narrativa pero...
De alguna forma regresa para darle el lanzacohetes a Claire (???), o a Leon en su camino B... que guarda cierto sentido al haber sido lanzada contra la consola pero todo lo que ocurre en el puente del camino A queda anulado, de hecho Leon ni siquiera se entera que era una espía.
Sin embargo, Ada realmente quería escapar de todo:
El epílogo de RE3 alude a que ella cambiará su identidad dejando a Ada Wong detrás. Se puede interpretar como un mecanismo de defensa para superar los hechos traumáticos de RE2, pero a la vez se remarca que sigue atrapada en el mundo del espionaje. Su estado mental/físico/emocional no es prioridad en este mundo, porque no tiene mucho tiempo antes de su próxima misión. Creo que se enfatiza su padecimiento en este estilo de vida.
En 2001 el Wesker's Report nos explica en voz del susodicho cómo la rescató e incluso tenía algunos agentes ahí para robarse el virus, forzándonos a hacer muchas piruetas mentales para hacer cuadrar todo esto. Pero creo que es seguro decir que este Report no es canon, se siente como una versión febril de RE1-2-3 contada por Wesker en una noche de whiskys.
Luego las cosas se van a pique
Algo curioso, y que debería investigar pero si alguien tiene info se agradece, es que Ada en sí no figura en ninguna versión del llamado "RE 3.5", por lo que asumo que no estuvo en consideración hasta que Mikami tomó las riendas del proyecto personalmente.
No sé si fue específicamente él o alguien más involucrado en la producción de RE4, pero aquí es donde siento que empezaron a contradecir lo establecido en RE2.
Con una Ada más en línea con una femme fatale tradicional que disfruta de su trabajo. No sólo eso, sus intervenciones son muy... ¿insulsas? Sólo aparecer para decir unas líneas y retirarse, mientras Leon parece cómicamente confundido o molesto.
El caso es que creo que aquí ocurre el siguiente gran problema de caracterización: Ada ya no tiene personaje porque es "misteriosa". Dado que reabrieron su historia concluida en RE2, contradiciendo de paso el epílogo de RE3, tendríamos que asumir que hay algo nuevo que quieren contar o hacer con ella.
Pero me da la impresión de que no lo hay. Una cosa es un personaje secundario (RE2) que podría haber tenido su única participación allí. Otra es cuando pasa a ser un personaje recurrente, que además se sumerge en el lore al establecer relaciones con otros personajes (Wesker, Krauser), ¿y entonces qué hace Ada? ¿para quién trabaja? ¿cuáles son sus motivaciones reales? ¿tiene algún tipo de conflicto interno? ¿qué quiere con Leon? Todo se responde con "no se sabe, es misteriosa"
También se convierte en un personaje al que todo le sale bien. Con Ada no presenciamos obstáculos ni dificultades reales. Siempre cualquier situación que la involucre se resolverá a favor de ella.
Lo más evidente es en la película Damnation, donde es superada por Svetlana Belikova y más adelante cuando tanto ella como Leon están contra las cuerdas... todo se resuelve con Deus ex machina, donde Ada es partícipe activa de esta arbitrariedad.
Tampoco tiene dudas ni momentos de vulnerabilidad, porque tiene que ser cool.
En RE2 (2019) se ve que quisieron ir más en una búsqueda propia (o al menos eso pretendía el occidental a cargo del guión) donde le cambiaron la tapadera a agente del FBI. ¡No está mal! Tendría sentido, al menos varios puntos de la trama están bien respecto a esto. Engañar al poli novato siendo de una fuerza de mayor jerarquía, que la motivación para ir hacia las alcantarillas y todo sea 'arrestar' a Annette y eventualmente obtener una muestra del virus para entregar a las autoridades, todo con la intención de engañar a Leon y hacerlo cooperar con ella.
Pero en esta versión ella no tiene conflicto interno. O al menos no lo aparenta, porque su forma de comportarse en general va en línea con lo de RE4: Disfruta su trabajo. "It's secret weapon time!" con entusiasmo y todo.
Entonces resulta que tras un arco concluido en 1999 (si incluimos el epílogo), se la trae de nuevo en 2005 y desde entonces su progreso como personaje ha sido mínimo. Sigue en el mismo lugar, sin cambios.
¿Creen que la trama con Carla Radames podría haber traído un poco de aquella Ada olvidada de RE2? ¿Con un lado más humano, inseguridades, dudas, algo?
- Rebldex100pre
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Re: Los derroteros de Ada Wong
2 x
Una pequeña intro de lo que voy a decir, se la puede saltar igual de todas formas la pondré en spoiler para no hacer tan largo el post.
Bueno hablar de ella es hablar de un personaje que a simple vista ES un cliché de espía y femme fatale, pues esta basada en la femme Nikita, por lo que es lógico que la trama siempre se acomode para que ella salga siempre triunfando de una manera sexy y cool, y sea completamente misteriosa, empecemos a desmembrarla:
RE2:
Como conlcusion en RE2 vemos la evolucion del personaje de Ada que pasa de ser la mercenaria fria con una misión en especifico que utiliza a los hombres a su conveniencia, a ser una espia con sentimientos encontrados al estar enamorándose de Leon en una noche, esto se justifica porque aparentemente nadie había mostrado afecto por ella y Leon al recibir la bala por ella le hace sentir algo a lo que ella no esta acostumbrada y ve como algo tonto, luego vemos mas matices del personaje puesto que al tener su misión conclusa (en la historia B) ella decide dejar atras a Leon pero regresa para salvarlo, y es aquí donde empieza el cliche mas importante de Ada para futuras entregas, pero al final ella sabe que su destino no es estar juntos y que es peligroso que el este junto a ella por lo que tanto en la historia A como B decide alejarse de el, ya no por un acto de manipulacion si no de enamoramiento en la historia A soltandose al vacio y en la B dandose por muerta y queda perfectamente abierta la historia de ambos en futuras entregas y el cambio de una Ada fría con todos, menos con Leon...
RE: Umbrella Chronicles
Aca Ada confirma que se a generado un cambio en ella tras en el encuentro con Leon, y se denota al ver que el personaje ya empieza a tener maticez grises al cuestionarse lo que el virus T a hecho con la ciudad y de que seria capas de hacer el virus G, pero prima mas su bienestar personal porque el virus G es su seguro de vida y su medio de escape, también nos da entender que en su organización el acto de "ser debil" es decir tener sentimientos afectivos que interfieran a la misión es penado con muerte y que solo a sido perdonada porque a las finales ella cumplió con la misión, pero a la par denotamos un cambio puesto que nos da entender que ya no sigue los ideales de nadie si no los de ella misma y que mientras que la organizacion comparta ideales con ella, pues les será fiel... cosa que se confirma en RE4
RE4:
En mi opinión es aquí donde el personaje genera molestia puesto que es el juego donde mas clichés le ponen y se ignora casi todo el trasfondo que se le dio en RE2, ella al ver a Leon se sorprende y decide ayudarlo desde las sombras, todo eso denotaba buenos indicios porque se evidenciaba que el personaje iba encaminado en ser la espía profesional que puede cumplir su misión a cabalidad y darle la mano al hombre que quiere en el camino, pero es hasta donde ella decide plantarle cara a Leon en el castillo de salazar donde todo se derrumba y empieza los cliches, en este juego puedo distinguir 6 cliches que van a ser parte del personaje siempre a futuras apariciones:
1.De huir cada que le preguntan algo y "Hacerse la misteriosa".
2.El uso de acrobacias sobrehumanas.
3.De apuntarle a Leon cada ves que lo ve por primera ves.
4.De salvar a Leon de cualquier cosa.
5.El uso de gadgets de espia.
6.Las frases de femme fatale.
De los 6 pienso que es el 1 el que mas molesta porque lo utilizan tanto y en ocasiones lo utilizan tan mal que se vuelve cíclico y aburrido y estanca al personaje en lo mismo durante mas de 15 años.
Al final vemos que Ada sigue a los ideales de la organización y que no le envía la plaga dominante a Wesker por orden de esta, ya que este a tenido tratos con la gran farmaceutica S (¿Tricell?) y pretende revivir a Umbrella generando caos, por lo que podemos deducir que los ideales de ella es no generar caos ni bioterrorismo pero por alguna razon busca virus y plagas, aqui se deterioro un poco la historia del personaje durante el juego con los cliches pero al final volvio a su cause ya que sigue sus ideales de no querer generar caos pero haciendo cosas cuestionables para lograrlo, ósea se vuelve una especie "antiheroina".
Reflexion personal sobre que me hubiera gustado que tomase la historia de Ada tras RE2
RE Damnation:
Bueno aqui ya vemos a la Ada RE4 cliche de hola Leon te apunto, me corro, luego vuelvo a aparecer, te ayudo y me vuelvo a correr... Lo bueno es que profundizan un poco en su personaje de espía mostrando como puede engañar al hacerse pasar por agente de la BSAA, su entrenamiento acrobatico y mas usos de gadgets, pero no le aporta nada mas salvo por el final donde se da entender que Ada intercambia la plaga cultivada con alguna entidad internacional para que eliminen su orden de captura internacional, por lo que hace cuestionar si Ada paso de ser una espia con una organizacion a la cual le es fiel siempre y cuando esta no quiera generar caos en el mundo, a simplemente una espía mercenaria independiente que trabaja por dinero o por intercambios de favores sin importar si su jefe de turno quiera ocasionar caos en el mundo o no...
RE6:
Aqui vemos que profundizan un poco en su pasado al ver como utilizo a Simons, tanto que le rompe la psique y decide crear una manera de clonarla, lo malo es que en ves de profundizar mas en su historia se dedican en repetir todos los cliches establecidos en re4 durante sus 4 capitulos y recien es en el ultimo donde la profundizan mas como personaje, pues vemos que Ada en esta ocasion no iba tras el virus C si no en esta ocasión era mas una travesía para limpiar su nombre ante el mundo y en el camino limpiar el nombre de Leon y Helena, también confirmamos que ella no es mala y no le interesa generar caos ya que desde su helicóptero ayuda a civiles en apuros disparándoles a los zombis que los querían atacar, también la vemos afectada al final del capitulo cosa que nunca antes vimos al verla enojaba y asqueada al punto del llanto tira el cubo al piso mientras el laboratorio de Carla se quema dándole una pausa al personaje y confirmando lo de Damnation que ahora es una espia independiente ya que la llaman para un nuevo trabajo del cual no se sabe aun nada.
En conclusión pienso que Ada empezó bien su trasfondo como personaje pero se estanco en RE4 durante 15 años el personaje a ido cambiando pero muy ligeramente tanto que ni se nota y solo se notan los cliches que le pusieron desde RE4 ya que estos se vienen repitiendo entrega tras entrega. Y ahora cada encuentro que tiene con Leon en cada entrega como que ya da igual, porque todos sabemos que siempre va ser igual, se van apuntar, ella se va ir corriendo, luego ella lo va ayudar y así.
Oculto:
Bueno hablar de ella es hablar de un personaje que a simple vista ES un cliché de espía y femme fatale, pues esta basada en la femme Nikita, por lo que es lógico que la trama siempre se acomode para que ella salga siempre triunfando de una manera sexy y cool, y sea completamente misteriosa, empecemos a desmembrarla:
RE2:
Oculto:
Como conlcusion en RE2 vemos la evolucion del personaje de Ada que pasa de ser la mercenaria fria con una misión en especifico que utiliza a los hombres a su conveniencia, a ser una espia con sentimientos encontrados al estar enamorándose de Leon en una noche, esto se justifica porque aparentemente nadie había mostrado afecto por ella y Leon al recibir la bala por ella le hace sentir algo a lo que ella no esta acostumbrada y ve como algo tonto, luego vemos mas matices del personaje puesto que al tener su misión conclusa (en la historia B) ella decide dejar atras a Leon pero regresa para salvarlo, y es aquí donde empieza el cliche mas importante de Ada para futuras entregas, pero al final ella sabe que su destino no es estar juntos y que es peligroso que el este junto a ella por lo que tanto en la historia A como B decide alejarse de el, ya no por un acto de manipulacion si no de enamoramiento en la historia A soltandose al vacio y en la B dandose por muerta y queda perfectamente abierta la historia de ambos en futuras entregas y el cambio de una Ada fría con todos, menos con Leon...
RE: Umbrella Chronicles
Aca Ada confirma que se a generado un cambio en ella tras en el encuentro con Leon, y se denota al ver que el personaje ya empieza a tener maticez grises al cuestionarse lo que el virus T a hecho con la ciudad y de que seria capas de hacer el virus G, pero prima mas su bienestar personal porque el virus G es su seguro de vida y su medio de escape, también nos da entender que en su organización el acto de "ser debil" es decir tener sentimientos afectivos que interfieran a la misión es penado con muerte y que solo a sido perdonada porque a las finales ella cumplió con la misión, pero a la par denotamos un cambio puesto que nos da entender que ya no sigue los ideales de nadie si no los de ella misma y que mientras que la organizacion comparta ideales con ella, pues les será fiel... cosa que se confirma en RE4
RE4:
En mi opinión es aquí donde el personaje genera molestia puesto que es el juego donde mas clichés le ponen y se ignora casi todo el trasfondo que se le dio en RE2, ella al ver a Leon se sorprende y decide ayudarlo desde las sombras, todo eso denotaba buenos indicios porque se evidenciaba que el personaje iba encaminado en ser la espía profesional que puede cumplir su misión a cabalidad y darle la mano al hombre que quiere en el camino, pero es hasta donde ella decide plantarle cara a Leon en el castillo de salazar donde todo se derrumba y empieza los cliches, en este juego puedo distinguir 6 cliches que van a ser parte del personaje siempre a futuras apariciones:
1.De huir cada que le preguntan algo y "Hacerse la misteriosa".
2.El uso de acrobacias sobrehumanas.
3.De apuntarle a Leon cada ves que lo ve por primera ves.
4.De salvar a Leon de cualquier cosa.
5.El uso de gadgets de espia.
6.Las frases de femme fatale.
De los 6 pienso que es el 1 el que mas molesta porque lo utilizan tanto y en ocasiones lo utilizan tan mal que se vuelve cíclico y aburrido y estanca al personaje en lo mismo durante mas de 15 años.
Al final vemos que Ada sigue a los ideales de la organización y que no le envía la plaga dominante a Wesker por orden de esta, ya que este a tenido tratos con la gran farmaceutica S (¿Tricell?) y pretende revivir a Umbrella generando caos, por lo que podemos deducir que los ideales de ella es no generar caos ni bioterrorismo pero por alguna razon busca virus y plagas, aqui se deterioro un poco la historia del personaje durante el juego con los cliches pero al final volvio a su cause ya que sigue sus ideales de no querer generar caos pero haciendo cosas cuestionables para lograrlo, ósea se vuelve una especie "antiheroina".
Reflexion personal sobre que me hubiera gustado que tomase la historia de Ada tras RE2
Oculto:
RE Damnation:
Bueno aqui ya vemos a la Ada RE4 cliche de hola Leon te apunto, me corro, luego vuelvo a aparecer, te ayudo y me vuelvo a correr... Lo bueno es que profundizan un poco en su personaje de espía mostrando como puede engañar al hacerse pasar por agente de la BSAA, su entrenamiento acrobatico y mas usos de gadgets, pero no le aporta nada mas salvo por el final donde se da entender que Ada intercambia la plaga cultivada con alguna entidad internacional para que eliminen su orden de captura internacional, por lo que hace cuestionar si Ada paso de ser una espia con una organizacion a la cual le es fiel siempre y cuando esta no quiera generar caos en el mundo, a simplemente una espía mercenaria independiente que trabaja por dinero o por intercambios de favores sin importar si su jefe de turno quiera ocasionar caos en el mundo o no...
RE6:
Aqui vemos que profundizan un poco en su pasado al ver como utilizo a Simons, tanto que le rompe la psique y decide crear una manera de clonarla, lo malo es que en ves de profundizar mas en su historia se dedican en repetir todos los cliches establecidos en re4 durante sus 4 capitulos y recien es en el ultimo donde la profundizan mas como personaje, pues vemos que Ada en esta ocasion no iba tras el virus C si no en esta ocasión era mas una travesía para limpiar su nombre ante el mundo y en el camino limpiar el nombre de Leon y Helena, también confirmamos que ella no es mala y no le interesa generar caos ya que desde su helicóptero ayuda a civiles en apuros disparándoles a los zombis que los querían atacar, también la vemos afectada al final del capitulo cosa que nunca antes vimos al verla enojaba y asqueada al punto del llanto tira el cubo al piso mientras el laboratorio de Carla se quema dándole una pausa al personaje y confirmando lo de Damnation que ahora es una espia independiente ya que la llaman para un nuevo trabajo del cual no se sabe aun nada.
En conclusión pienso que Ada empezó bien su trasfondo como personaje pero se estanco en RE4 durante 15 años el personaje a ido cambiando pero muy ligeramente tanto que ni se nota y solo se notan los cliches que le pusieron desde RE4 ya que estos se vienen repitiendo entrega tras entrega. Y ahora cada encuentro que tiene con Leon en cada entrega como que ya da igual, porque todos sabemos que siempre va ser igual, se van apuntar, ella se va ir corriendo, luego ella lo va ayudar y así.
Re: Los derroteros de Ada Wong
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Estoy de acuerdo con que la Ada Wong de RE2 (2019) no tiene un conflicto interno tan marcado como el de la original. A esta le gusta su trabajo. Pero como bien indicas, me parece que su tapadera está mejor planteada (su traje de detective no tanto...)
En cuanto a su crisis interna durante la historia, este es el momento que mejor la define:
Ada baja el arma, porque en realidad no quiere herir a Leon, prefiere fracasar en su misión. Así que, a pesar de estar más entusiasmada con su trabajo de espía, su conflicto moral sigue siendo el mismo, y sigue eligiendo a Leon sobre el G-Virus.
De hecho que Ada sea de este modo hace más realista que acabe convirtiéndose en Ada Bond para RE 4 XD
En cualquier caso, Ada de RE 2 (el original y el remake) me parece una secundaria aceptable, no me disgusta en absoluto.
La de RE 4... me parece que es un poco pesada al final, pero también tiene algún momento interesante.
A partir de ahí ya sí que no la soporto. Es todo el rato una parodia de sí misma.
Salu2
En cuanto a su crisis interna durante la historia, este es el momento que mejor la define:
Ada baja el arma, porque en realidad no quiere herir a Leon, prefiere fracasar en su misión. Así que, a pesar de estar más entusiasmada con su trabajo de espía, su conflicto moral sigue siendo el mismo, y sigue eligiendo a Leon sobre el G-Virus.
De hecho que Ada sea de este modo hace más realista que acabe convirtiéndose en Ada Bond para RE 4 XD
En cualquier caso, Ada de RE 2 (el original y el remake) me parece una secundaria aceptable, no me disgusta en absoluto.
La de RE 4... me parece que es un poco pesada al final, pero también tiene algún momento interesante.
A partir de ahí ya sí que no la soporto. Es todo el rato una parodia de sí misma.
Salu2
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
- Gray Fox
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Re: Los derroteros de Ada Wong
1 x
Ese epilogo de RE3 es lo mejor que hicieron con el personaje. Ada, como Wesker, debio morir en RE2 y quedarse muerta, eso creo que la hubiera convertido en un personaje clasico al instante, lo mismo que paso con otros fallecidos de la altura Marvin/Mikhail, que no por morir dejan de ser personajes menos queridos o tenidos en cuenta por la narrativa o los propios fans.
Con Ada les paso todo lo contrario, tenian un personaje bastante "guay", siniestro, misterioso y del que se sabia poco, esa era la "magia" de Ada, ¿estaba jugando con los sentimientos de Leon o realmente empezaba a preocuparse por quien acabaria poniendo las manos encima de ese virus tan peligroso?, era un personaje muy completo pese a tenerse muy poca informacion de si misma o sus intenciones y como personaje secundario cumple su papel.
Al igual que Wesker en su dia, creo que si hubieran podido elegir entre convertirse en lo que son al final o morirse, ellos mismos hubieran decidido apretar el gatillo, corriendo en tacones bat-gancho en mano (xD).
¿Como pueden convertir a un personaje con tantisimo potencial (despues de RE2 era casi una carta en blanco para escribir lo que quisieran) en un eye candy con tacones convertido en una parodia?
En el original no, pero en el Remake Annette le pasa bastante por encima en cuanto empatia, afinidad, sentido, logica y construccion. Para colmo de males solo nos quedamos con la escena de la caida, cuando la otra a mi siempre me impacto muchisimo mas.
Como decia al principio, el epilogo de RE3 dejaba atisbar algo mejor en el futuro de la pobre Ada, pero luego vino RE4 y ya sabemos como acabo todo eso, por no hablar de RE6 y la campaña de ADA/Agente predeterminado #1 que es de verguenza ajena.
Con Ada les paso todo lo contrario, tenian un personaje bastante "guay", siniestro, misterioso y del que se sabia poco, esa era la "magia" de Ada, ¿estaba jugando con los sentimientos de Leon o realmente empezaba a preocuparse por quien acabaria poniendo las manos encima de ese virus tan peligroso?, era un personaje muy completo pese a tenerse muy poca informacion de si misma o sus intenciones y como personaje secundario cumple su papel.
Al igual que Wesker en su dia, creo que si hubieran podido elegir entre convertirse en lo que son al final o morirse, ellos mismos hubieran decidido apretar el gatillo, corriendo en tacones bat-gancho en mano (xD).
¿Como pueden convertir a un personaje con tantisimo potencial (despues de RE2 era casi una carta en blanco para escribir lo que quisieran) en un eye candy con tacones convertido en una parodia?
En el original no, pero en el Remake Annette le pasa bastante por encima en cuanto empatia, afinidad, sentido, logica y construccion. Para colmo de males solo nos quedamos con la escena de la caida, cuando la otra a mi siempre me impacto muchisimo mas.
Como decia al principio, el epilogo de RE3 dejaba atisbar algo mejor en el futuro de la pobre Ada, pero luego vino RE4 y ya sabemos como acabo todo eso, por no hablar de RE6 y la campaña de ADA/Agente predeterminado #1 que es de verguenza ajena.
- Baltel
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Yo creo que Ada es un personaje de extremos, o te gusta o la detestas, no parce haber punto medio con ella, sin embargo siempre la vi como un personaje excelente para abordar temas ocultos en la historia, despues de Wesker, tener a Ada cerca aseguraba de cierto modo información sobre las distintas organizaciones que competian contra Umbrella o al menos mas datos interesantes sobre la misma, que su historia fuera un misterio tambien le daba cierto carisma e interes por conocer mas sobre ella, mi problema con su personaje es que ya van 3 juegos en donde nunca se arriesgan a explorar su personaje y terminan repitiendo el mismo patron, algo así como... Adam Sandler? interpreta el mismo papel una y otra vez y termina por cansar un poco, tambien si lo piensas Ada es como la Alice de los juegos, pero mejor implementada y un poco menos Mary Sue
Con RE6 creo que intentarón abordar eso, el pasado de Ada, su relación con las organizaciones rivales, y tal vez volver a mostrar un lado mas vulnerable,y al final creo que todo el elenco de RE6 termina generando mas carisma que Ada, hasta Jake tampoco ayudo lo mal que fue recibido, porque al menos al final parecia que seguirian dandole importancia a su historia, pintaba que Ada seria el nexo para sacar historia de las organizaciones rivales de Umbrella o aquellas que tenian un poder por encima del gobierno como la familia, y al final esto se fue a la basura
Aun así la Ada de RE6 esta muy por encima de la de RE4, al menos intentarón meter un conflicto personal, y si el tema de Carla Radames se hubiera manejado de mejor manera, con mas misterio y no fuera algo tan obvio tal vez habria funcionado , me da la impresión de que se estan reservando a Ada para una ultima aparición en donde pueda ser un personaje clave de la historia, despues del intento fallido, pero a saber
Tambien tampoco habria mucho problema si no quieren explorar su personaje la verdad... Ada esta en el mismo nivel de Hunk, mientras los pongas en pantalla actuando badass seguiran generando populariad
Con RE6 creo que intentarón abordar eso, el pasado de Ada, su relación con las organizaciones rivales, y tal vez volver a mostrar un lado mas vulnerable,y al final creo que todo el elenco de RE6 termina generando mas carisma que Ada, hasta Jake tampoco ayudo lo mal que fue recibido, porque al menos al final parecia que seguirian dandole importancia a su historia, pintaba que Ada seria el nexo para sacar historia de las organizaciones rivales de Umbrella o aquellas que tenian un poder por encima del gobierno como la familia, y al final esto se fue a la basura
Aun así la Ada de RE6 esta muy por encima de la de RE4, al menos intentarón meter un conflicto personal, y si el tema de Carla Radames se hubiera manejado de mejor manera, con mas misterio y no fuera algo tan obvio tal vez habria funcionado , me da la impresión de que se estan reservando a Ada para una ultima aparición en donde pueda ser un personaje clave de la historia, despues del intento fallido, pero a saber
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Uno de los problemas más gordos de Ada es que por mucho que nos la presenten como una mujer fuerte, misteriosa, super cool y una fantasía de poder femenina, todas y cada una de sus apariciones están subordinadas a la presencia de Leon, por lo que el personaje no puede salir de ser solo un interés romántico. Todo su dilema moral, que es lo que la hace mínimamente interesante, gira alrededor de su relación con Leon. Y esta relación es totalmente asimétrica, porque Leon al menos tiene historias en las que Ada no sale.
Hubiera sido genial que las apariciones posteriores de Ada fueran en juegos que no fueran protagonizados por Leon y que tuviera que interactuar con otros personajes, como Chris, Claire o Jill. De esta forma podrían darle continuidad a la evolución que el personaje estaba experimentando en los epílogos de RE3, y que sin desmerecer la relevancia que tuvo su encuentro con Leon en RE2, el personaje pudiera brillar en solitario.
Esto también tendría otro efecto positivo, y es que la expectativa para un posible encuentro entre ambos personajes que han vivido muchas cosas desde su último encuentro, seria mucho mayor, casi podríamos hablar de todo un acontecimiento. Este reencuentro no tendría que tener forzosamente connotaciones románticas, pero si resultaría en algo muy emotivo para ambas partes y para el espectador.
A estas alturas veo pocas oportunidades para arreglar a Ada, que no pasen por meterla en un próximo juego sin la presencia de Leon y que el hagan un arco de personaje totalmente nuevo. Ni siquiera seria bueno que la mataran, porque seria convertirla en la mujer del refrigerador de Leon.
Hubiera sido genial que las apariciones posteriores de Ada fueran en juegos que no fueran protagonizados por Leon y que tuviera que interactuar con otros personajes, como Chris, Claire o Jill. De esta forma podrían darle continuidad a la evolución que el personaje estaba experimentando en los epílogos de RE3, y que sin desmerecer la relevancia que tuvo su encuentro con Leon en RE2, el personaje pudiera brillar en solitario.
Esto también tendría otro efecto positivo, y es que la expectativa para un posible encuentro entre ambos personajes que han vivido muchas cosas desde su último encuentro, seria mucho mayor, casi podríamos hablar de todo un acontecimiento. Este reencuentro no tendría que tener forzosamente connotaciones románticas, pero si resultaría en algo muy emotivo para ambas partes y para el espectador.
A estas alturas veo pocas oportunidades para arreglar a Ada, que no pasen por meterla en un próximo juego sin la presencia de Leon y que el hagan un arco de personaje totalmente nuevo. Ni siquiera seria bueno que la mataran, porque seria convertirla en la mujer del refrigerador de Leon.
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Claro, esta es una de esas cuestiones también cuando digo que la caracterización de que disfruta de su trabajo choca con su personaje original. Ella puede no ser una bioterrorista ni estar de acuerdo con esos sujetos, pero les facilitó bastante el trabajo. Es de esas cosas que no cuadran (y culpo a quienes han estado a cargo de guiones con ella presente) porque no parecen saber qué hacer. En RE6 tuvieron que salir con todo lo de Simmons y Carla para que Ada no se limite a buscar robarse el virus de turno para la corporación/agencia rival de turno. En este aspecto también creo que quienes estuvieron a cargo de su personaje la limitaron mucho.Rebldex100pre escribió: ↑04 May 2021 09:31
Al final vemos que Ada sigue a los ideales de la organización y que no le envía la plaga dominante a Wesker por orden de esta, ya que este a tenido tratos con la gran farmaceutica S (¿Tricell?) y pretende revivir a Umbrella generando caos, por lo que podemos deducir que los ideales de ella es no generar caos ni bioterrorismo pero por alguna razon busca virus y plagas, aqui se deterioro un poco la historia del personaje durante el juego con los cliches pero al final volvio a su cause ya que sigue sus ideales de no querer generar caos pero haciendo cosas cuestionables para lograrlo, ósea se vuelve una especie "antiheroina".
Plenamente xD
El caso es que para mí Ada originalmente era un personaje mucho más rico. Creo que su conflicto interno, y cómo Leon cuadra en eso, funciona más cuando ella misma se siente contrariada con su trabajo. Me parece que le da más matices.
Pero claro, si querían seguir usando a Ada no podían seguir por esa ruta. Quedaría raro si es alguien que no quiere ser espía o que trabaja bajo amenazas y se comporta como en RE4 y posteriores.
El epílogo de RE3 a lo mejor hubiese apuntado hacia algo interesante, porque en sí marca un cierre respecto a RE2. Pero luego lo ignoraron por completo xD
De hecho llevas mucha razón. Recuerdo muy bien, cuando el foro era joven y aún no había tantas entregas de RE xD, cómo incluso Richard Aiken o Enrico Marini tenían fans. Ada muriendo en RE2 hubiese sido muy impactante, en cualquiera de los dos caminos pero personalmente creo que todo cuadra más en Leon A.Gray Fox escribió: ↑04 May 2021 17:01Ese epilogo de RE3 es lo mejor que hicieron con el personaje. Ada, como Wesker, debio morir en RE2 y quedarse muerta, eso creo que la hubiera convertido en un personaje clasico al instante, lo mismo que paso con otros fallecidos de la altura Marvin/Mikhail, que no por morir dejan de ser personajes menos queridos o tenidos en cuenta por la narrativa o los propios fans.
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Como decia al principio, el epilogo de RE3 dejaba atisbar algo mejor en el futuro de la pobre Ada, pero luego vino RE4 y ya sabemos como acabo todo eso, por no hablar de RE6 y la campaña de ADA/Agente predeterminado #1 que es de verguenza ajena.
Si bien el epílogo de RE3 marca un final respecto a la etapa RE2 de Ada, creo que apuntaba un poco a seguir en la línea de un personaje conflictuado consigo mismo que eventualmente podría haber tenido un arco de liberación muy interesante.
Ya sabemos que RE4 directamente ignoró el progreso de Ada como personaje para volver a cero. Lo que me llama la atención es que fuera de delirios como el Wesker Report, no encuentro info de que Ada haya estado en consideración por esos años.
En ninguna de las etapas previas a la toma de mando de Mikami en RE4 hay referencia alguna a Ada. Ni siquiera en el build "Zombie/The Thing" que no se llegó a mostrar al público.
Es más, el único personaje femenino que se llegó a mencionar era una chica rubia que estaba cautiva en el castillo (y que nadie me diga lo contrario, terminó siendo Fiona Belli por más que Capcom lo niegue xD)
Así que tampoco sé por qué Mikami habrá decidido recuperar a Ada, que por aquel entonces era un personaje casi terminado. Para hacer lo que hizo xD
Entiendo a lo que vas, de hecho podría coincidir en que el avance de ambos personajes ha sido mínimo. Pero hay una diferencia muy grande entre ambos:
Ada es un personaje recurrente que participa activamente en varias historias de la saga. Hunk no. Por eso me llamó la atención en algún tema que encontré por la web, donde alguien planteaba "¿por qué critican a Ada y no a Hunk?" y es que comparativamente en participación Hunk es prácticamente irrelevante fuera de RE2 y Ada en cambio sale en varios títulos principales.
La cosa es que a Hunk si no es en un retelling de RE2 o como extra en algún minijuego no lo ves. Y el file de Code Veronica sobre Hunk moviendo un Tyrant por ahí se la suda al mundo entero porque no le aporta nada.
Ada en cambio ha tenido otro historial. Y uno que veo que es crucial y que estamos discutiendo en el tema es que RE4 básicamente la rebooteó para estancarla inmediatamente, y aún así seguir dándole participación en entregas posteriores cronológicamente lo que hace aún más notoria la falta de desarrollo. Porque internamente (en la trama) los años pasan y Ada sigue igual.
Esto también me parece muy importante y coincido. Mientras respondo todo voy pensando sobre la marcha así que recupero un poco algo que dije en la respuesta a Jotha:Jmfgarcia escribió: ↑05 May 2021 02:46Uno de los problemas más gordos de Ada es que por mucho que nos la presenten como una mujer fuerte, misteriosa, super cool y una fantasía de poder femenina, todas y cada una de sus apariciones están subordinadas a la presencia de Leon, por lo que el personaje no puede salir de ser solo un interés romántico. Todo su dilema moral, que es lo que la hace mínimamente interesante, gira alrededor de su relación con Leon. Y esta relación es totalmente asimétrica, porque Leon al menos tiene historias en las que Ada no sale.
Hubiera sido genial que las apariciones posteriores de Ada fueran en juegos que no fueran protagonizados por Leon y que tuviera que interactuar con otros personajes, como Chris, Claire o Jill. De esta forma podrían darle continuidad a la evolución que el personaje estaba experimentando en los epílogos de RE3, y que sin desmerecer la relevancia que tuvo su encuentro con Leon en RE2, el personaje pudiera brillar en solitario.
El epílogo de RE3 daba el pie justo para empezar a contar historias de Ada. Cómo lidió con los hechos de RE2, qué piensa hacer de su vida, ¿un potencial arco de liberación? en fin, había varias posibilidades.
Que esté subordinada a participar en historias de Leon es un bajón. Porque encima como ya describió Rebelde perfectamente, el guión es siempre el mismo.
Y la historia de RE6 con Simmons y Carla no es buena. Es malísima, este no es el tipo de historias en el que me hubiese gustado ver a Ada.
Hubiese sido genial que interactúe con otros personajes. Das buenos ejemplos, porque sería interesante que trate con los otros personajes principales. ¿Pero y si se hubiese aprovechado algo con los secundarios?
Por ejemplo, Ada y Nicholai son (bueno, Ada 1998-1999) la antítesis el uno del otro. Por un lado, Ada que no disfruta de su trabajo, parece estar obligada/forzada a esto, resiente de tener que tomar determinadas decisiones y en el fondo es humana (el caso Leon, pero personalmente creo que también trataron de implicar esto con John en RE2); por el otro Nicholai quizás no es que disfrute de su trabajo pero sí se regocija en su eficiencia, es un psicópata que carece de empatía y no tiene problema en asesinar a otros Supervisores para tener mejores chances de negociación con Umbrella, y el dinero para él es como un bonus.
Por eso también es que no me gustan esos materiales satélites, como los que mencionaba Rebelde, representando a Ada como si tuviera una formación robótica/fría. Creo que no hace más que minar la caracterización original y contradecir material oficial. Porque siento como si lo "sobre-hicieran" (¿existe esa expresión? xD), ya que Ada en RE2 ya tiene un aura de femme fatale, esa caracterización está y se entiende pero lo rico de su historia era justamente la revelación al final del juego de que ella en realidad no es eso. Todo eso se perdió en RE4 para quedarse sólo con la femme fatale.
Otro escenario que se me ocurrió pensando en secundarios, ¿cómo hubiese sido una historia de Ada y Sherry? Ambas son sobrevivientes de Raccoon City y están ligadas a la crisis del G-Virus. A Sherry le costó sus padres, mientras que Ada en aquel entonces era una de las tantas enviadas a robarse la muestra. Ahora años después, ¿no sería interesante explorar cómo se relacionarían estos personajes?
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Bueno, yo nunca he sido muy fan de Ada, pero en el Re2 original no me disgustaba, de hecho, recuerdo que cuando lo jugué de nuevo ya grande (lo pasé por primera vez a los 10) sentí hasta empatía con el personaje de Ada (y de Leon, porque no) y me pareció muy interesante (con todo y lo del epilogo) que hubieran seguido con ese lado de ella, pero luego recordé a la del re4 en adelante, que es muy diferente (demasiado robótica, con quien parecieras no tener una buena charla, ni siquiera fuera de trabajo), y en cuanto a Ada en los epílogos, es obvio que su epilogo no cuadra para nada con lo que nos dieron en el Re4 (mi cabeza daba muchas vueltas), de hecho, muchas historias (Ada, Jill, Barry, Sherry) se pudieron escribir mejor a partir de esos epílogos y no como sus historias terminaron (Chris, Claire y Leon no se salvaron pero al menos cumplieron con su epilogo)
¿Incluso en el Re4 Leon ya sabía que estaba viva? o que trabajaba para Wesker? Yo mes esperaba otra reacción de su parte y fue como “a si ya sabía”
Realmente siento que Ada en el Re4 no es tan “peor” (a excepción de que ignoraron su epilogo) pues pienso que pudo haber sido su juego “cool” en el que está de buen mood o algo, además al introducir más acción y cambiar radicalmente la forma de juego, quizá quisieron exagerarla con el físico y todo (para mí que corra en tacones es lo de menos, pero el vestido ni al case, pues las espías usan esa ropa para ir en cubierta a una fiesta o algo, aquí ella va a un pueblo de locos donde lo que menos debe hacer es llamar la atención, hasta pareciera que se enteró que Leon iba y lo saco de su closet, en otros juegos lo hubiera perdonado pero aquí NI AL CASE con la misión), el problema es que esa Ada del re4 cada vez la vimos más y más y sin nada nuevo que ofrecer, queriendo hacerla la Ada robótica de Re4 pero cada vez menos humana como si los escritores no quisieran que olvidáramos a la “Bitch in red Ada” como si nos dijeran “ahí esta la gran Ada Wong, que no se te olvide cuanto te gusto por ser tan perra y mira, hasta la mejoramos”, hasta en el Re6 Carla Radames quiso ser “la “reina” Ada Wong”, a quien se le ocurrió eso y porque?, en el Re4 funciono (no hay que negarlo), pero ver eso tan seguido, sin ir a ningún lado mas que recordarte lo "genial" que es, se volvió aburrido y fastidioso, aparte de que no le das oportunidad a otros personajes de crecer por estar empedernido con Ada pero no haciéndola crecer como personaje, si no queriéndote remarcar lo “perrísima” (poco humana) que es, lo cual es peor y es difícil empatizar con eso, además que para los creadores parecer ser la única que tiene derecho de vestir como quiera, al fin y al cabo, como podrías quitarle su sello a ella??
En muchas ocasiones he visto personas que dicen que Ada es la “nueva Alice” (irónico que digan “nueva” porque apareció mucho antes que Alice) lo cual… no es una buena señal
Yo creo que puede disfrutar de su trabajo, digo ¿porque no?, pero uno se estresa en la oficina, mientras que Ada (del 2005 en adelante) parece no haber experimentado nunca el estrés ni la frustración ni siquiera un poco para el tipo trabajo (al menos un poco como Chris y Leon), pienso que no tiene que dejar de ser “cool” solo porque falle de vez en cuando (como lo hace un humano o hasta las maquinas) al final eso ha hecho a varios personajes mas humanos y “cool” incluso mas “cool” de lo que ya eran, ya sé que es ficción pero luego tenemos personajes como Alice que la trama gira en torno a ellos, les favorece en todo, se vuelve cansino
Pero, en fin, pienso que, a estas alturas, lo mejor que podría hacer Capcom con sus veteranos es explorarlos mas de lo que hicieron a lo largo de los años (tanto con Ada como con el resto)
Saludos!
¿Incluso en el Re4 Leon ya sabía que estaba viva? o que trabajaba para Wesker? Yo mes esperaba otra reacción de su parte y fue como “a si ya sabía”
Realmente siento que Ada en el Re4 no es tan “peor” (a excepción de que ignoraron su epilogo) pues pienso que pudo haber sido su juego “cool” en el que está de buen mood o algo, además al introducir más acción y cambiar radicalmente la forma de juego, quizá quisieron exagerarla con el físico y todo (para mí que corra en tacones es lo de menos, pero el vestido ni al case, pues las espías usan esa ropa para ir en cubierta a una fiesta o algo, aquí ella va a un pueblo de locos donde lo que menos debe hacer es llamar la atención, hasta pareciera que se enteró que Leon iba y lo saco de su closet, en otros juegos lo hubiera perdonado pero aquí NI AL CASE con la misión), el problema es que esa Ada del re4 cada vez la vimos más y más y sin nada nuevo que ofrecer, queriendo hacerla la Ada robótica de Re4 pero cada vez menos humana como si los escritores no quisieran que olvidáramos a la “Bitch in red Ada” como si nos dijeran “ahí esta la gran Ada Wong, que no se te olvide cuanto te gusto por ser tan perra y mira, hasta la mejoramos”, hasta en el Re6 Carla Radames quiso ser “la “reina” Ada Wong”, a quien se le ocurrió eso y porque?, en el Re4 funciono (no hay que negarlo), pero ver eso tan seguido, sin ir a ningún lado mas que recordarte lo "genial" que es, se volvió aburrido y fastidioso, aparte de que no le das oportunidad a otros personajes de crecer por estar empedernido con Ada pero no haciéndola crecer como personaje, si no queriéndote remarcar lo “perrísima” (poco humana) que es, lo cual es peor y es difícil empatizar con eso, además que para los creadores parecer ser la única que tiene derecho de vestir como quiera, al fin y al cabo, como podrías quitarle su sello a ella??
En muchas ocasiones he visto personas que dicen que Ada es la “nueva Alice” (irónico que digan “nueva” porque apareció mucho antes que Alice) lo cual… no es una buena señal
Yo creo que puede disfrutar de su trabajo, digo ¿porque no?, pero uno se estresa en la oficina, mientras que Ada (del 2005 en adelante) parece no haber experimentado nunca el estrés ni la frustración ni siquiera un poco para el tipo trabajo (al menos un poco como Chris y Leon), pienso que no tiene que dejar de ser “cool” solo porque falle de vez en cuando (como lo hace un humano o hasta las maquinas) al final eso ha hecho a varios personajes mas humanos y “cool” incluso mas “cool” de lo que ya eran, ya sé que es ficción pero luego tenemos personajes como Alice que la trama gira en torno a ellos, les favorece en todo, se vuelve cansino
Pero, en fin, pienso que, a estas alturas, lo mejor que podría hacer Capcom con sus veteranos es explorarlos mas de lo que hicieron a lo largo de los años (tanto con Ada como con el resto)
Saludos!
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Si eso también me falto mencionar que Ada siempre a estado ligada a una aparición con Leon, por eso pienso que mi idea de no hacer ese encuentro en RE4 y haberlo hecho después de muchas entregas protagonizadas algunas por Leon y otras por Ada hubiera sido los mas correcto y le hubiera dado mas expectativa como por ejemplo la expectativa que genera un encuentro entre Claire y Sherry tras RE2 en alguna entrega futura, pero viendo lo de RE8 creo que es ya saña de Capcom hacia el personaje de solo ligarlo con Leon:
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Re: Los derroteros de Ada Wong
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Caleb escribió:Entiendo a lo que vas, de hecho podría coincidir en que el avance de ambos personajes ha sido mínimo. Pero hay una diferencia muy grande entre ambos:
Ada es un personaje recurrente que participa activamente en varias historias de la saga. Hunk no. Por eso me llamó la atención en algún tema que encontré por la web, donde alguien planteaba "¿por qué critican a Ada y no a Hunk?" y es que comparativamente en participación Hunk es prácticamente irrelevante fuera de RE2 y Ada en cambio sale en varios títulos principales.
La cosa es que a Hunk si no es en un retelling de RE2 o como extra en algún minijuego no lo ves. Y el file de Code Veronica sobre Hunk moviendo un Tyrant por ahí se la suda al mundo entero porque no le aporta nada.
Ada en cambio ha tenido otro historial. Y uno que veo que es crucial y que estamos discutiendo en el tema es que RE4 básicamente la rebooteó para estancarla inmediatamente, y aún así seguir dándole participación en entregas posteriores cronológicamente lo que hace aún más notoria la falta de desarrollo. Porque internamente (en la trama) los años pasan y Ada sigue igual.
Creo que Ada es precisamente la "respuesta" a querer mostrar un personaje como Hunk que aparezca de manera recurrente, he visto jugadores que vienen esperando a que Hunk reaparezca en alguna entrega o que tenga la oportunidad de protagonizar una, y yo creo que si algun dia ocurre, lo personificaran de la misma manera que Ada, badass, misterioso y a lo bond, creo que cuando barajarón la posibilidad de utilizar uno de los dos personajes de manera recurrente, Ada resultaba mas interesante porque a diferencia de Hunk esta tenia relación con otros personajes y su historia sonaba mas atractiva
A lo que voy es que ambos personajes estan construidos casi de la misma manera y aun que Ada sea así con esa personalidad que repele a algunos, es parte de lo que querian crear originalmente, no quiere decir que no pudiera ser mejor y que mostrarla mas humana le habria venido mucho mejor, pero si la historia hubiera sido al reves y Hunk hubiera sido en quien enfocaran su atención dejando a Ada viva pero en el misterio, seguramente veriamos el mismo tema pero invertido
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