Sobre Code Veronica

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Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 May 2021 17:44

Sinceramente creen que tendremos algún día su remake/reimaginación?
o de verdad Capcom lo mando al grupo de survivors/outbreaks/chronicles y similares?

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Nightmare Hunter
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 May 2021 18:37

De parte de Capcom no. Con mucha suerte tendremos uno fan made si no lo abandonan o acaban recibiendo un C&D.

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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Cursed » 13 May 2021 23:15

Ojalá le hiciesen un remake. Code Veronica es uno de mis Resident preferidos, así que sería un gustazo poder volver a la isla Rockfort a matar BOWs. Eso sí, puestos a pedir, que mantengan el diseño de Claire de RE: 2 Remake.

Salu2 8)
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Rebldex100pre » 15 Jun 2021 22:51

pues el Chris joven que a salido recien en el trailer de dead by daylight es un modelo actual de Chris con rasgos faciales totalmente calcados del Chris del code veronica (incluso con el pequeño mechon de cabello hacia abajo y todo), sera alguna pista? me encantaria un remake de CV con un estilo mas terrorifico en la parte de Rockfort y llevado un poquito mas la accion en la parte de la antartida, como para tener a todos contentos o en su defecto si le llegan hacer una secuela como un Code Veronica 2 tampoco me quejaria en lo absoluto

min 00:54
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jun 2021 01:40

Pues no tendrá esas cosas del hiperealismo fotogramétrico o como se llame, pero yo a ese Chris lo compro totalmente. Me parece un diseño bastante acertado a medio camino entre como se veía en RE Remake y como se veía en RE5. Curioso que se hayan currado un modelo de Chris joven para una expansión de DbD mientras que RE Verse recicla al Chris polémico cuarentón con la mandíbula chupada de RE7.
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Cursed » 16 Jun 2021 15:00

Qué subidón ver a esos 4 juntos en acción. A parte con los diseños que más me molan de ellos.

Lo mejor que podía hacer Capcom era mandar a tomar por culo el remake del 4 y hacer una nueva entrega que siga los remakes 2 y 3, esta vez juntando a Leon, Clarie y Jill que tienen que ir a la jodida Isla Rockfort a salvar a Chris.

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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jul 2021 19:41

Parece que desde el mes pasado está para bajar la demo del fan remake:



Visualmente está muy bien logrado y se aprecia que el mapa de la prisión/cementerio ha sido expandido y que habrá más secciones jugables con Steve. Lamentablemente la optimización es muy mala de momento y hay varios problemas técnicos, por lo que está difícil de disfrutar, pero es un buen comienzo y para ver por dónde va el proyecto viene bien.
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 08:14

No Plans for Resident Evil Code Veronica Remake, But If the “Opportunity Comes, Maybe”

Link: https://noisypixel.net/resident-evil-co ... ake-maybe/


La entrevista aún no está publicada. Pero quien responde es Yoshiaki Hirabayashi, productor de los nuevos RE2 y RE4. Este hombre ha sido también artífice de los REmake/Zero remasters que se lanzaron hace unos años en todas las plataformas. Yo creo que con los hitazos que metió debe estar teniendo cierto peso dentro de Capcom.

Si él dice que no hay ni planes para remakear Code Veronica y que "quizás se verá si se da la oportunidad", no le veo muchas chances honestamente.
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Gray Fox » 23 Oct 2022 08:05

A ver, en breves se quedaran sin juegos para hacer Remakes, porque lo que les queda ahora es la trilogia del QTE (4,5,6) y empezar de nuevo con RE1 (CAPCOM NO, NO POR FAVOR!) o ir al RE7 Remake. Asi que igual en un futuro tenemos CV o los Outbreak, pero sin duda suena como algo bastante descabellado y aunque es incierto lo que el futuro nos puede deparar y lo que las compañias se guardan bajo la manga CV debe de ser de los que tienen un porcentaje mas bajo de volver en forma de Remake.

:wink:
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Oct 2022 16:24

A Capcom sólo le interesaba hacer RE2 y RE4, que son los RE más populares de la primer y la segunda era respectivamente (que por supuesto, como vemos en muchos otros ámbitos, más popular no significa objetivamente superior ni mucho menos). Lo vemos en Silent Hill, que podrían perfectamente rehacer el 1 pero van directamente al 2, y también se vio en el remake/remaster de Fatal Frame 2 en Wii.

Hasta donde sé, ambas segundas partes eran más populares y queridas que sus antecesoras, y esa parece ser la razón. Ahora bien, si se trata justamente de rehacer desde cero, ¿No sería más lógico ir por las entregas que por la razón que fuera en general gustaron menos, porque en teoría hay más que mejorar que en juegos que supuestamente ya son considerados de entre los mejores? Pues tal vez, pero la lógica que reina es que si X o Y entrega ya es favorita, entonces "necesita" un remake.

En cuanto a RECV, "No plans" es la forma educada que tienen de decir que no tienen ganas ni interés. Que tampoco tenían ganas de hacer RE3 y se nota, sólo que como llevaba un número habría quedado muy feo saltar del 2 al 4 así que lo hicieron básicamente por obligación, mientras que como RECV no tiene número al fan moderno promedio le dará igual. Así que como la cuestión es que realmente no quieren hacerlo, pues mejor que no lo hagan porque de todos modos no le habrían puesto ganas y al final no habría valido la pena.

Con suerte para los muchos jugadores que sí tienen a RE4 en alta estima (a mí me da igual si es un fiasco, no como con RE2 o con RE1 que sí me importaría que lo hagan bien), Capcom pondrá toda la pasión y el amor que tienen por este título e intentarán estar a la altura de lo que muchos esperan.
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Caleb » 23 Oct 2022 21:52

El caso es que también vienen ignorando a Code Veronica desde hace años, no lo mencionan en los aniversarios y además ya vimos que fuera de algún port de hace como una década no se lo volvió a re-lanzar.

Remakear Code Veronica para mí es una tarea complicada, ya lo mencioné en otros temas y soy el old man yelling at cloud xD pero es que yo prácticamente lo re-escribiría y le haría un montón de cambios que la comunidad no estaría dispuesta a aceptar. En lo que he leído cada vez que sale el tema en otros sitios es que los fans de Code Veronica quieren mantener prácticamente la totalidad del producto final.


Ahora bien, para mí una versión de RE1 en el RE Engine estaría interesante. El REmake está disponible en todas las plataformas, a diferencia de RE2 o RE3 originales, por lo que para mí no lo "reemplazaría". Esto podría tener incluso el aliciente de intentar contar la historia de manera que lleve al final canon donde escapan Jill, Chris, Rebecca y Barry juntos.
También me imagino lo que se verían Neptune o Yawn en el RE Engine y me entusiasmo :lol: en fin, lo veo viable.

Porque no creo que se lancen a re-hacer RE5. A lo mejor es para discutirlo en otro tema, pero lo que es RE5 y RE6 me parecen proyectos verdaderamente complicados para remakear.

----

Va a ser interesante ver qué pasa luego del lanzamiento del nuevo RE4, de lo único que podemos estar seguros es de que RE9 existe. Como reimaginación veo viable sólo RE1. ¿Qué más podrían proponer? Revelations 3 estuvo rumoreado pero se cayó, parece que fue cancelado internamente :?
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por _Debianita_ » 15 Dic 2022 13:23

Creo que lo querían retirar del canon, parece que tampoco aporta gran contenido a la historia. Claire y su hermano se reencuentran y luego nunca más vuelven a estar juntos. Se han jugado la vida de mil formas para reencontrarse y luego cada uno por su lado. Todo muy lógico.

Además, existen gazapos en el argumento. Por ejemplo:

- Claire le manda la ubicación a Leon para que contacte a Chris, pero no es capaz de preguntar a Leon desde el principio "oye qué tal si le dices a Chris, tú que sabes dónde está y cómo contactar con él, que le espero en tal sitio?" no, era más lógico colarse en unas instalaciones de Umbrella de máxima seguridad con una pistolita contra decenas de mostrencos armados y hasta un helicóptero de combate con armamento pesado porque te pensabas que tu hermanito estaba ahí.

- Alfred Ashford es capaz de forzar su voz para sonar como su hermana adulta, a la que lleva lustros sin ver y que cuando criogenizó era una cría, pero por alguna razón es capaz de imitar su voz a la perfección.

- Alfred Ashford se disfraza de Alexia y es capaz de ponerse tetas postizas y fajas para marcar las caderas pero luego le meten un tiro y es capaz en 30 segundos de quitárselo todo y esconderse. Eso sí, cuando le meten el tiro, grita como una mujer, no como un hombre, aunque luego su grito como hombre es como si se hubiese pillado el rabo con la cremallera.

- Chris Redfield acude en patera en lugar de llevar a un pelotón de compañeros para asaltar una base de Umbrella, además se pone a trepar por una montaña cuando hay puntos de acceso mucho más sencillos. Es una isla, tiene que tener un puerto por cojones, cómo si no cargaban y descargaban materiales

- Alexia lleva la misma ropa que llevaba Alfred en la isla de Rockfort a pesar de haber estado criogenizada durante años completamente desnuda. La ropa le encaja perfectamente, se ve que aprovechó para irse de compras y encontrar el mismo modelo, en la Antártida, porque si fuese el que usó Alfred, le ha dado tiempo a limpiar la sangre, que como sale tan fácil...

- Steve muere, pero se llevan su cuerpo en lugar de tomar una muestra de sangre con el virus. El llevar el cuerpo entero implica que la velocidad a la que se degradan sus células es mayor debido a la actividad del microbioma del interior de un organismo cuando muere, que se lo come, literalmente, por dentro. El virus T no impide ese evento, pues los zombis están podridos y presentan facciones del rigor mortis como la piel cerúlea o la temperatura corporal a temperatura ambiente, tampoco respiran, a temperaturas bajo cero como en la Antártida la sangre debería estar congelada y eso les impediría moverse. Y así con mil argumentos más de por qué no es buena idea llevarse un cadáver para tomar muestras, con un poco de sangre antes de que se quede coagulada es suficiente.

Y puedo seguir con mil gazapos, pero no es plan

Dejen ese juego morir con dignidad, fue una revolución sobre todo gráficamente acostumbrados a las cámaras estáticas de PSX pero hoy en día no vale gran cosa, la historia estaba bien porque tenía trasfondo pero 0 impacto en la historia canon y nos gustó por ser un juego que cuando parecía que estaba superado, nos tocaba "empezar" de nuevo en la Antártida y luego con Chris, alargando enormemente su duración frente a las 2 horas aprox. que nos duraban los demás Resident Evil que habían salido hasta la fecha.

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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Dic 2022 19:50

_Debianita_ escribió:
15 Dic 2022 13:23
Creo que lo querían retirar del canon, parece que tampoco aporta gran contenido a la historia. Claire y su hermano se reencuentran y luego nunca más vuelven a estar juntos. Se han jugado la vida de mil formas para reencontrarse y luego cada uno por su lado. Todo muy lógico.
Difícilmente el aporte al canon sea un factor que estén considerando.

En RE3 lo único relevante es que al final Raccoon City explota... y que Jill se infectó porque luego ese dato sirve para RE5. El resto fueron elementos desechables, o elementos complementarios a lo que ya se había visto en RE2.

En RE4... nada? Salvo Las Plagas, todo lo que se introdujo en el juego se resolvió dentro del mismo, sin repercusión ni continuidad en juegos posteriores, de hecho algunos elementos como el plan de revivir a Umbrella se retconearon.

No es como que la mayoría de los RE hayan hecho individualmente un gran aporte al canon general. Son episodios más bien auto-conlusivos, y varios se podrían quitar del timeline sin mucho problema, porque sus eventos no trascienden más allá de los límites del propio juego.

RECV, cuando menos, funcionó como puente entre RE1 y RE5, desarrollando la trama de Wesker, aportando algunos datos sobre los origenes de Umbrella y sus fundadores (que en la trilogía original no se sabía prácticamente nada) y además allanó el terreno para el cierre del arco de Umbrella (que al final, por cambios de dirección ocurrió fuera de cámara)

Tiene sus incoherencias y sinsentidos, como el resto de los juegos de la saga, porque el guion efectivamente nunca fue un punto fuerte. Pero no son cosas que no se pudieran solucionar, sobre todo si son cuestiones estéticas o de caracterización de personajes. En RE2, por ejemplo, teníamos a Leon llegando a la ciudad con el uniforme del RPD puesto, y a Sherry con uniforme escolar Japonés, y esto se cambió en la versión de 2019 para que tuviera más sentido.

De todos modos, si a Capcom le preocuparan las incoherencias no se habrían mandado el batiburrillo argumental que se mandaron entre RE7 y Village.
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Gray Fox » 19 Dic 2022 23:47

No digo que este mal hilar tan fino, pero si nos ponemos tan exhaustivos ningun juego es capaz de pasar por algo serio, para empezar porque desde el punto de vista biologico los zombies no tienen sentido alguno, no existe ningun virus/hongo/cosa que pueda convertir a un humano en un zombie tal y como el folklore y la ficcion los exponen e incluso en el mejor de los casos, ninguno duraria mas de una o dos semanas como maximo.

Con las capacidades motores y psicologicas mermadas un humano como mucho podria arrastrarse unos minutos. Correr, caminar y atrapar objetos u otras personas estaran al nivel de una persona excesivamente borracha.

Lo unico que puede darle coherencia real a un zombie es lo que precisamente los vio nacer, la magia voodoo, obvio que con todas estas obras es necesario hacer un esfuerzo para entrar en una suspension de la incredulidad y poder disfrutarlas, de lo contrario estariamos haciendo un doctorado o una tesis y eso si que es una obra de terror psicologico real, la vida ya es bastante amarga, por eso intentamos evadirnos y disfrutar con las obras de ficcion.

Dicho esto y en contraparte a lo que menciona Caleb, creo que es muy importante ver como piensan hacer RE4R, porque si en CV habia muchas cosas que no funcionaban RE4 es un meme en si mismo, por muy excepcional que sea su gameplay el juego rebasa los limites de la verguenza ajena, RE4 es directamente lo mas "campy" que se hizo en su momento, superarlo fue tan dificl que RE5 sobrepaso limites insospechados y una saga que pese a tomarse muchas licencias obvias de ficcion era minimamente "seria" paso a ser una parodia.

A estas alturas esta bastante claro que Capcom no esta ni minimanete precoupado por las incoherencias, la prueba esta en que han podido remediarlas o parchearlas varias veces con los Remakes (RE1R, RE2R, RE3R) y lejos de hacer un esfuerzo han abierto mas frentes y dejado mas incoherencias o historias "apiladas" por el camino.

CV es un poco como RE Zero, tiene cosas que estaban muy bien para su epoca (En el caso de Zero mucho mas, considerando que era una version de N64), pero con los años se han quedado un poco en algo que no ha envejecido bien, con lo que si bien es cierto que requeririan muchos cambios, creo que simplemente con una cambio de perspectiva y algunos ligeros cambios para hacerlo mucho mas oscuro, tetrico y claustrofobico pordria funcionar.

Asumo que con la saga Winters cerrada tienen en mente introducir nuevos personajes o quizas otra trilogia y luego en paralelo como vienen haciendo todos estos años buscar un Remake, el problema (o la parte positiva depende como se mire) es que se van quedando sin juegos para hacer Remakes, asi que habra que ver si tenemos RE7 Remake, RE1Re-Remake o finalmente podremos ver las aventuras de Claire y Chris en nuevas generaciones.

:wink:
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Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Dic 2022 08:28

_Debianita_ escribió:
15 Dic 2022 13:23
Creo que lo querían retirar del canon, parece que tampoco aporta gran contenido a la historia.
Es mi RE clásico menos favorito, pero hasta yo se que Code Veronica aporta cosas muy importantes a la historia, incluso más que otros juegos númerados.

1.- Reintroduce a Wesker en la saga y lo establece como el villano principal. La gente parece olvidar como este personaje estuvo casi totalmente desaparecido durante la mayor parte de la era clásica hasta Code Veronica. Antes de eso no era más importante que Nicholai o el jefe Irons. Code Veronica no solo nos trae la revelación de que ha sobrevivido, sino que perfila como el villano principal de la saga, no solo con nuevos poderes, sino con recursos otorgados por una compañia rival de Umbrella.

2.- Tambien se establece que Umbrella no es la última Coca Cola del desierto. Aunque H.C.F. no tendrá mucha relevancia al futuro, es el primer vistazo serio que vemos a otras organizaciones que investigan, desarrollan y trafican con armas biológicas, siendo Umbrella solo un peon más. De hecho este juego nos muestra por primera vez a una Umbrella vulnerable, que ni siquiera puede impedir un asalto a una de sus instalaciones más importantes, y que es un preludio a su futura disolución. Mucho más interesante que la Umbrella caricaturezca de las películas de WC Anderson.

3.- Se establece a Chris como el personaje principal. Quienes me conocen saben que no soy muy fan de Chris, pero es obvio que actualmente es la cara más visible de la franquicia y Code Veronica fue el juego que lo estableció como tal, y en parte eso se debe a ese encuentro cara a cara con Wesker. Sin Code Veronica hay un abismo colosal en la historia de Chris desde el incidente de la mansión Spencer hasta Resident Evil 5.

4.- Se cierra la pequeña subtrama del reencuentro de Claire con su hermano, que fue una de sus principales motivaciones en RE2 y que quedó como un asunto pendiente para futuras entregas. Incluso los epílogos de RE3 dejan muy claro la importancia de este momento.

5. Y por último se introduce que los personajes pueden infectarse de virus sin perder su humanidad, algo que seria la tónica de todos los villanos de futuras entregas. Antes de Code Veronica el final boss siempre era un monstruo sin raciocinio, identidad o motivaciones más allá de seguir sus más bajos instintos, mientras que el villano humano era alguien tan vulnerable a los BOWs como el personaje principal. En su tiempo esto fue un gran salto.

Caleb escribió:
23 Oct 2022 21:52
Ahora bien, para mí una versión de RE1 en el RE Engine estaría interesante. El REmake está disponible en todas las plataformas, a diferencia de RE2 o RE3 originales, por lo que para mí no lo "reemplazaría". Esto podría tener incluso el aliciente de intentar contar la historia de manera que lleve al final canon donde escapan Jill, Chris, Rebecca y Barry juntos.
También me imagino lo que se verían Neptune o Yawn en el RE Engine y me entusiasmo en fin, lo veo viable.

Porque no creo que se lancen a re-hacer RE5. A lo mejor es para discutirlo en otro tema, pero lo que es RE5 y RE6 me parecen proyectos verdaderamente complicados para remakear.

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Va a ser interesante ver qué pasa luego del lanzamiento del nuevo RE4, de lo único que podemos estar seguros es de que RE9 existe. Como reimaginación veo viable sólo RE1. ¿Qué más podrían proponer? Revelations 3 estuvo rumoreado pero se cayó, parece que fue cancelado internamente
Es que para otro remake de Resdient Evil 1 prefiero un reinicio, y cada vez creo que es más probable que ocurra despues de RE9, porque tampoco me los imagino remakeando RE5 y RE6. Ya no es solo que son de los juegos menos queridos de la franquicia, es que también fueron de los más ambiciosos, y remakearlos implica o cambiarlos completamente o invertir toneladas de dinero en recrear algo que lo le gustó a casi nadie. Por otro lado Resident Evil 7 solo les compró más tiempo y no impidió que la saga volviera a estancarse, por lo que o RE9 llega al rescate o tendrán que reiniciar la saga de verdad.

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