Cursed escribió: ↑27 May 2022 09:51
Sigo completamente en desacuerdo.
La Jill de RE3 es una policía badass con técnica de combate brutal y que no tiene ningún reparo en poner las tildes sobre las íes a Carlos cuando se trata de Umbrella o encararse con Nikolai o Némesis cuando es necesario.
La Jill de Apocalypse sigue esta estela, y también muestra su parte más vulnerable cuando se trata de defender a su compañero frente a Alice, cuando este muere a manos de Némesis o cuando tiene que proteger a Angela. Además de demostrar sus dotes de superviviente a lo largo del metraje.
Puedo entender (aunque me cuesta) que no te guste... pero lo siguiente a esto es pedir que sea literalmente un copy-paste del videojuego.
En los videojuegos Jill es badass porque da todo de si misma para poder salir de situaciones que la ponen constantemente al límite, mientras que la Jill de las películas es del tipo badass que está por encima de todo. Y lo peor de todo es que cuando las cosas se le ponen realmente difícil y tiene la oportunidad de probar su coraje, es alguien más quien se encarga de la situación (y con alguien más me refiero a Alice)
Si quieres más ejemplos, solo compara la forma en que interactúa con Barry y con Peyton. O mira como trata con respeto a Wesker, su jefe, durante los eventos de la mansión Spencer antes de rebelarse como el villano. Observa sus interacciones con el UBCS en los juegos y como no se reprime respuestas muy emocionales. El único momento donde Jill muestra emociones es cuando muere Peyton... y tambien esboza una sonrisa bastante sincera al conocer al carismático de Nikolai, que en 20 segundos de interacción muestra más química con Jill de la que ella tuvo con el resto de personajes de la película.
Luego está lo que menciona Alucard, que el Aliceverso no puede explicar que Jill ya tenga un doctorado en matar BOWs y que incluso sea más hábil que la de RE3.
No pido un copypaste, que la Jill de la última película ha estado mucho mejor que la de Apocalypse. Y tampoco odio a la Jill del Aliceverso, que al final he aprendido a querer las películas de RE como el cine descerebrado, pero divertido que es, y eso incluye a sus personajes, incluso aquellos horriblemente adaptados.
Para mi el peor pecado de Paul WC Anderson no son sus guiones de porqueria ni sus personajes mal adaptados, sino incumplir su promesa y que la batalla de Washington se revuelva off camera, desapareciendo a Jill y al resto porque sí.
Cursed escribió: ↑27 May 2022 09:51
Nah, esto no hay por dónde cogerlo. Tanto la Jill del videojuego como la Jill de Apocalypse empiezan sus tramas en su apartamento sabiendo perfectamente que ahí fuera hay zombies.
¿En serio no se les ocurre otra cosa que salir así vestidas con medio cuerpo al descubierto?
Claramente, la razón de ese outfit es tener a un personaje femenino atractivo de cara al nerd pajillero de los 90. Es una obviedad.
Pero hay un matiz, a la Jill de Apocalypse la vemos poniéndose ese outfit en especifico para salir a matar zombies, razón por la que creo que su uniforme de STARS hubiera sido más apropiado.
Por el contrario, no sabemos bajo que circunstancias Jill abandonó su apartamento en RE3, ni si tuvo que abandonar el lugar sin tiempo a ponerse ropa más cómoda para correr y luchar. No lo justifica completamente, pero da más margen a explicar porque Jill sale como sale.
Y no voy a negar que la decisión de vestuario fue por fanservice, del mismo modo que los principales personajes de la saga fueron diseñados bastante atractivos, pero de nuevo, Jill no salió a la calle con una armadura de bikini, sino con algo que era la moda entre mujeres del mundo real durante la época en que salió el juego.