Resident Evil: Death Island

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Gray Fox » 25 Jun 2023 21:12

Baltel escribió:
22 Jun 2023 21:42
Segunda mitad
Claire y Rebecca
Bueno, solo por ese detalle, habrá que verla con una bolsa de palomitas, lo bueno de las peliculas de animación en el mundo RE es que son para lo que son, tampoco creo que nadie a estas alturas espere un producto profundo y elaborado, pero para pasar el rato, matar el tiempo y pegarte unas risas bien valen.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Jun 2023 22:27

Sí, todo indica que estas películas van por una línea similar a la saga Fast & Furious. Juntar a cuantos más personajes queridos se puedan meter para intentar complacer a más fans (da igual si algunos luego aportan poco y nada a la trama y apenas tienen una excusa mega cutre para justificar su intervención). Y meter cuantas más flipadas y escenas de acción absurdas quepan en una trama que seguramente no resistiría el análisis de un estudiante de primaria, intentando que cada personaje tenga su momento para actuar y verse cool.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baltel » 08 Jul 2023 22:34

Bueno entre tener nuestro RE con calidad Fast & Furious en un juego a una peli de animación, prefiero que sea en una peli... ademas ya tuvimos RE6 xd mejor que metan todos estos elementos en una pelicula que no pretende adaptar hechos de un juego y esperar a que algun dia una adaptacion sea tomada en serio, con la serie de TLOU tal vez haya algo de esperanza de que se tome el proyecto mas enserio

Desafortunadamente para los spoilers whores como yo :( no hay muchos leaks y a lo mucho solo alcance a ver un par de videos antes de ser eliminados, en general por las pocas escenas que vi es...lo que esperaríamos :lol: , el primer combate entre Leon y Maria es un momento jiijaja digno de Alice Evil, pero es Leon...en una moto es lo usual :lol:

Algo que me ha llamado la atención es que recientemente sacarón traileres individuales de los personajes, como si fuera el modelo de seleccion del juego y
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Esas imágenes son lo mas cerca a un RERemake 1 ... para terror de algunos pero, admito que han metido una espinita de ver la Mansion Spencer y al escuadron original con en el Rengine, despues del amor que le pusieron a RE4R ... tal vez solo tal vez.. no sea tan mala idea
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Caleb » 09 Jul 2023 08:11

Baltel escribió:
08 Jul 2023 22:34
Esas imágenes son lo mas cerca a un RERemake 1 ... para terror de algunos pero, admito que han metido una espinita de ver la Mansion Spencer y al escuadron original con en el Rengine, despues del amor que le pusieron a RE4R ... tal vez solo tal vez.. no sea tan mala idea
Yo estoy 100% a favor de una nueva versión de RE1 esta vez en el RE Engine. De hecho es lo que espero estar jugando en 2026 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baltel » 13 Jul 2023 22:13

Con que la condición sea que le den el mismo tratamiento de RE4R a RE1ReRemake adelante, aun que a saber, de por si RE2R fue un caos en el desarrollo por las expectativas a cumplir, un REREmake estaría compitiendo con el original y el remake que lo hizo todo bien así que supongo que no lo tendrán fácil, pero bueno esperemos que el proximo Remake (ya sea RE5 o CV) de la suficiente confianza para que puedan plantearse ese proyecto

Meh poca información sobre Death Island, pero se mostraron los diseños beta que tenían pensados para Jill

Imagen

Me parece una lastima por que los 3 a mi parecer se ven infinitamente mejor que reciclar el de RE3Remake xd por no decir que verla con el cabello suelto habría sido un buen guiño, no la vemos así desde el final del RE1 con Inezh
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por AlexKemp » 14 Jul 2023 04:02

Nightmare Hunter escribió:
25 Jun 2023 22:27
Sí, todo indica que estas películas van por una línea similar a la saga Fast & Furious. Juntar a cuantos más personajes queridos se puedan meter para intentar complacer a más fans (da igual si algunos luego aportan poco y nada a la trama y apenas tienen una excusa mega cutre para justificar su intervención). Y meter cuantas más flipadas y escenas de acción absurdas quepan en una trama que seguramente no resistiría el análisis de un estudiante de primaria, intentando que cada personaje tenga su momento para actuar y verse cool.
Ehm... basicamente igual que los juegos XD
RE4= traigamos de vuelta a Leon, Ada y Wesker
RE5= Traigamos de vuelta a Chris, Jill y Wesker
RE6= Traigamos de vuelta... a todos, alv
RE7= traigamos de vuelta a Chris
REvelations= necesito decirlo? Si hasta se planteo traer a Hunk
REvelations 2= realmente no necesito decirlo xD

El 8 no lo he jugado y yolo...

No voy a decir que no tienes razon, porque la tienes. Y es una lastima. Es realmente penoso que Capcom pudo hacer lo que dead space y conectar su universo de los juegos con los demas medios, y en cambio solo hizo uso de publicidad cruzada para promocionar cosas que ni al caso. Yo le perdi toda la fe a Capcom con RE6 y su muy exitosa pero baiteable campaña publicitaria de RE6, de la cual incluso hice un analisis de porque fue una mierda xD... Pero desde entonces, con el dolor de mi corazon, debo decir que ya no espero nada de las pelis "canonicas" (si no recuerdan, RE Damnation salio a la par que RE6) mas que puro entretenimiento y fan service... y asi las disfruto mas.
Disfrute muchisimo Vendetta porque no esperaba nada de ella, y su guion es lamentable, pero sus escenas son muy buenas.
Disfrute la serie de Netflix, aunque esa si debo decir que aun con expectativas bajas es un poco lenta, pero ostia que atencion a los detalles le pusieron. Si hasta puedes ver que el papel tapiz de las casas esta roto y humedo! El papel tapiz!!! Pero en trama o conexion con la saga, meh.

Y realmente pienso que la gente deberia disfrutar de esta nueva peli como quien se lee un fanfic.

Y es curioso, porque por un lado capcom mantiene viva y con productos de alta calidad esta saga, con cosas tan interesantes como los Remakes o los juegos canonicos, e incluso las pelis. Pero por otro lado, aun con flipantes graficos, detalles, guiños y produccion constante de contenido... no dejo de sentir que Capcom no tiene ni puta idea de lo que quiere hacer con la saga. Actualmente es como Marvel estudios, que no tienen ni idea de como conectar las cosas y han preferido dejar de intentarlo...

No digo que uno como consumidor debe resignarse a un nivel de mediocridad en sus productos. Pero si digo que si algo vale la pena que hagan bien, por favor que sean los juegos. Y creo que podemos consumir los productos "secundarios" para mostrar interes en la saga, pero si exigir, y mucho, en los juegos.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baronluigi » 17 Jul 2023 14:51

Gray Fox escribió:
25 Jun 2023 21:12
Baltel escribió:
22 Jun 2023 21:42
Segunda mitad
Claire y Rebecca
Bueno, solo por ese detalle, habrá que verla con una bolsa de palomitas, lo bueno de las peliculas de animación en el mundo RE es que son para lo que son, tampoco creo que nadie a estas alturas espere un producto profundo y elaborado, pero para pasar el rato, matar el tiempo y pegarte unas risas bien valen.

=D>
En España ya se ha establecido la fecha de estreno: 23 de agosto

En Bluray y 4k (supongo que en DVD también). Yo ya he reservado la edición 4K

Imagen

Me parece que la caratula es un spoiler.

Imagen

https://www.mubis.es/titulos/resident-e ... hd-blu-ray

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Alucard » 19 Jul 2023 20:10

Después de un viaje por el agujero del conejo en donde vi el abismo y el abismo me devolvió la mirada, regresé con más bríos... espero XD

Pues nada, que acá en Mexicalpan de las Tunas ya está en cines (realmente me sorprende que la hayan estrenado así de este lado del charco al ser una película CGI), pero el Cinepolis rojo sólo tiene una función por día de la movie, lo cual me dice que tampoco durará mucho en cartelera.

Concuerdo con la mayoría de que la película es un fan service para que los más veteranos de la saga se nos haga realidad el sueño húmedo que teníamos desde la época del primer Playstation: ver a los 4 grandes protagonistas juntos en un sólo medio audiovisual.

Que tiene sus incoherencias, sí, que es un product placement, sí, que Jill tiene la fórmula de la eterna juventud y regresó a su forma original del RE3 y le gusta usar ropa vintage, sí, que Chris a estas alturas es un cliché ambulante, sí... pero vamos, con todo eso suena mejor que lo que hemos visto en otros productos de RE para la pantalla grande.

Así que le voy a dar una oportunidad. Igual y salgo con una sonrisa en el rostro. Uno nunca sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baltel » 19 Jul 2023 21:49

Imagen

Bueno después de haber visto la peli, supongo que.... no esta mal? pero no deja de ser lo que ya se veía venir así que... nada supongo que si ya has visto alguna de las anteriores sabes lo que te espera y si ya viste el trailer pocas o nulas sorpresas hay que esperar (me encanta que spoilear la historia en el trailer siempre sea una constante en esta saga :lol:)

Sin entrar en spoilers creo que el ritmo se siente muy Vendetta, pero al menos aca lo llevan de mejor manera igual se esfuerzan en meterte a todos los personajes de la forma mas rápida posible para que estos puedan interactuar sin problemas después, lo cual me decepciona un poco por que verlos "conocerse" se siente un poco plano y se pierde la "emocion" puede que solo el momento Jill & Leon sea la excepción , al menos para mi, aun así cuando estos interactúan en equipo no esta nada mal y es ese el factor que hace las escenas mas entretenidas

Jill: es la estrella de la peli, con la misma actitud de RE3R , y esto creo que podría molestarle a alguno se siente muy irónica y sarcástica en algunas partes aun así intentan aun que sea un poco darle sentido con el tema del "estrés post-traumatico" el mismo que intentaron en RE3R pero aquí un poco poco mejor :lol:, si eres fan de ella y no te molesto su actitud en el remake supongo que la vas a amar

Chris: Pensaba que quedaría opacado pero en general sigue siendo el mismo de siempre, si hay algo que aplaudirle es que siempre son consistentes con el, personalmente me agrada mas aquí que en Vendetta y los momentos donde se preocupa por Jill son guiños claros a RE5 y para el goce de quien aun los empareje :lol: , por otro lado sus interacciones con Claire están bien un poco secas en comparación con Jill pero no están del todo mal

Rebecca: Escuche que Rebecca es la que menos protagonismo en la peli tiene y en cierto modo es cierto que es a la que menos pantalla le dan, aun así me parece que al igual que con Chris se mantiene consistente en su participación, su papel al final muy en la línea del RE1 original, con un pequeño momento badass, un momento siendo el soporte del equipo y otro siendo el cerebro, mil veces mejor que en Vendetta

Claire: Tiene mas pantalla que Rebecca pero por algún motivo me pareció un poco dejada de lado, aun así me encanta que sigan mostrando que de todo el equipo es la que se siente mas "humana" siempre enfocándose en ser la mejor persona con la que te podrías topar en una situación así, el momento Claire-Rebecca no fue tan genial como esperaba pero no estuvo mal hasta dan ganas de verlas interactuando mas, con Leon deja un poco insatisfecho, pero verla junto a Chris en la prisión evoca querer ya un Code Veronica Remake

Leon: Que decir de Leon? es el otro protagonista sigue el mismo ritmo que en las otras 4 pelis que ha protagonizado y sigue destrozando motos pero al menos acá le dan un poco de vulnerabilidad lo cual a alguien tan extremo como el le viene bien, como siempre el se tiene que lucir y las mejores escenas de acción se las reparten el y Jill

Maria: En la linea de Vendetta pero menos extrema , me da algo de gracia por que va de mas a menos con cada aparición, y debo admitir que el combate final me dejo insatisfecho, pero supongo que esta bien, fue un personaje meh que pudo ser algo mas y termino como empezó como un meh si debo elegir me quedo con la Maria de Vendetta

El villano de turno mcgenerico numero 5: Es Glen Arias pero con menos cringe y un trasfondo mas "interesante" si hay algo que aplaudirle es que la escena donde saca los trapos sucios de 4 de los protagonistas no esta nada mal, tiene hasta cierto sentido su forma de actuar, por lo demás es lo mismo de siempre, su mutación y combate es otra carta de amor a RE3-RE3R

En general diría que.... Degeneration me sigue pareciendo la mas entretenida, pese a haber envejecido mal :lol: y que Vendetta es entretenida paro con una historia densa e incoherente :lol: Death Island esta mas balanceada al tener tantos personajes se enfoca en que ignores lo que no te gusta y te satisfaga todo el fan -service que te escupen en la cara, y es gracias a eso que funciona mejor que las otras, las constantes referencias a otros juegos hace que se sienta que conecta mas con la saga que las otras y gracias esto se siente menos densa y pesada que Vendetta, si hay algo que le tengo que aplaudir un poco es que los momentos jijijaja estan mas controlados y no tan subidos de tono como en las entregas anteriores

No se si es la mejor peli de animación de RE hasta ahora... pero si las próximas siguieran este ritmo enfocándose en menos personajes, creo que estarían dando un pequeño paso hacia adelante
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por HUESCA » 20 Jul 2023 05:18

Justo voy saliendo del cine y que puedo decir que no dijera ya. La peli cumple para entretener pero hasta ahi, los protas ya tienen menos miedo que la familia de toreto y tienen mas fuerza que superman, un poco de vulnerabilidad y esa sensacion de miedo harian la diferencia, ya que el hecho de que sea un mero paseo quita toda la tension a la pelicula.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baronluigi » 22 Jul 2023 21:09

Ya se ha filtrado en Latino y Castellano (lógico, el Bluray Yanki y el de españa es el mismo).

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Gray Fox » 23 Jul 2023 02:42

Exactamente lo que esperaba, una película palomitera para ver en un ratito, todo el fanservice que tiene que tener una película de estas características (umbrella, Raccoon, T virus, etc).

No se puede decir que sea una maravilla, pero si la veis con unas expectativas muy bajas casi seguro que la podéis disfrutar.

Entre las cosas positivas destacaría la localización, pensé que seria una isla cualquiera, pero este sitio en particular, siendo un gran fan de "La Roca" siempre me trae buenos recuerdos.

Pese a todas las incoherencias, la Jill de RE3R sigue siendo uno de mis versiones favoritas, aun no tengo claro si es el carácter que le imprime o que su voz me remite directamente a RE3R pero Nicole Tompkins es una maravilla y tenerla de vuelta siempre es un punto a favor, mas de lo mismo con Stephanie Panisello, aunque Claire y Rebecca quedan un poco mas relegadas a un segundo plano, por detrás de Chris, Jill, Leon.

En el aspecto contrario la voz de Leon no me ha convencido, supongo que sin Haddad y Apostolides pierde algo de "esencia", no veo ningún problema con el actor en si que hace un buen trabajo, simplemente se me hace "raro" no escuchar a Leon con alguna de sus voces características.

También me ha dado la sensación de que la animación es bastante mas cutre que la ultima película de animación, en determinadas escenas se ve como muy "cutre" o "tosca", es en los planos estaticos o cercanos donde mas brilla, en "movimiento" se siente algo extraño o falto de calidad.

En resumen otra película palomitera para la colección, un producto propiamente para los mas fans que si disponen de una hora y media para pasar el rato pese a no ser una obra brillante cumple con su cometido.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Baronluigi » 24 Jul 2023 18:17

Yo ya la he visto.
Oculto:
Me ha gustado más que Vendetta,, pero en calidad gráfica la considero peor que ella. Solo mejor en el apartado del combate final.. Aparte de que ésta entrega es basicamente lo que prometen los trailers: simple y concisa. No hay apenas profundidad en la historia. No es que los RE la hayan tenido alguna y es cierto que su argumento es mejor que el de Vendetta, ya que invita a un poco de crítica social. Pero en este caso es una excusa todavía más descarada para tiros, tiros y más tiros[

También pienso que han intentado autoparodiarse un poco también, siendo el villano una excusa para echar en cara una reflexión que ya aparecía en Vendetta: que siempre todo es igual y que en realidad, no están salvando a nadie.

Otra escena autoparódica la considero la de Rebbeca diciéndole a Jill, todo tranquila, que todo el equipo SWAT con la que ha venido, ha muerto. Ni traumas ni nada
Por cierto, el concepto del villano en sí, creo que esta sacado del encuentro del RE3 original entre
Oculto:
Carlos y Murphy
Quien haya jugado al juego sabrá de lo que hablo.

Aunque en general me ha parecido mala, al igual que el resto de las pelis CGI. Solo que como he dicho en Spoiler, me ha parecido mejor que Vendetta. Pero es que Vendetta me pareció un verdadero truño.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Jul 2023 20:26

Bueno, claramente no es una película pensada para un análisis profundo, pero por filosofar un poco:

La trama es sencilla pero me pareció bastante mejor ejecutada que Vendetta e Infinite Darkness.
Oculto:
Curiosamente, la escena que más disfruté de la película sea probablemente la única en la que los protagonistas se sienten vulnerables y se cuestiona sus roles (o más bien el de las organizaciones para las que trabajan). Esto se prestaba para darle cierta profundidad y complejidad a la trama, pero lamentablemente como ellos mismos confirman en su "reflexión final" ninguno de los protagonistas ha aprendido nada. Cuanto menos se puede apreciar una evolución en Chris (no dentro de la peli en sí, sino respecto a anteriores apariciones), mostrándose más sabio, humano, y maduro, pero también sensible. Probablemente la mejor versión de Chris hasta la fecha.
La acción está bien, no es tan espectacular (o tan absurda) como en Vendetta, de hecho lo más absurdo era lo que se veía en los trailers, porque fuera de eso las secuencias de acción son bastante creíbles dentro de lo que se vio en la saga. La coreografía y el ritmo están bastante bien.

El rejunte de personajes quedó bien, todos acaban aportando algo, aunque ninguno aporta mucho que digamos así que queda dentro de todo equilibrado, y por suerte ninguno acaba en un papel lamentable como Rebecca en Vendetta, o la adaptación de Leon en Welcome to Raccoon City. También está bueno que en algún que otro momento se resaltan ciertos rasgos humanos de los personajes. Hubiera estado bien algo más de química entre algunos personajes, como entre Jill y Claire, cuya "amistad" realmente no se percibe, lo cual le quita fuerza a cierto momento de la película.
Oculto:
Lo de María sí me pareció muy de relleno, como que la han puesto básicamente para incrementar el tiempo de Leon en pantalla (que por alguna razón está obsesionada con él porque mató a su padre, cuando según recuerdo el que lo mató en Vendetta fue en realidad Chris...) Además su muerte me pareció de lo más estúpido, se suponía que no era una humana común y corriente sino que estaba de algún modo mejorada con algún virus, es como que te quedas ¿Y ya está, con eso ya se murió?

Resta puntos el hecho de que la tensión sea prácticamente nula (al menos para quienes ya conocen la saga) por saber que todos los protagonistas tienen plot-armor y no les puede pasar nada grave. Joder, ni siquiera sangran. Literalmente sangra más Superman en BvS que los protagonistas de esta película.
Conclusión. Blanda pero entretenida, como peli fan-service cumple, como peli de acción no está mal, como peli de Resident Evil... pues mucha competencia no tiene. Como peli "de terror" o "de zombies" imposible recomendársela a nadie, los protas ya tienen más miedo de no cumplir la misión a tiempo para la cena que de los zombies. Y los zombies aquí están prácticamente de adorno, porque ya ni siquiera son un factor que contribuya al esparcimiento del virus.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Death Island

Mensaje por Alucard » 26 Jul 2023 09:36

Vengo de verla y cumple con lo que promete: palomitera y llena de fanservice... y ya.

No miente en lo que vendía, no me decepcionó porque ya sabía por donde iba el juego, así que en términos generales salí satisfecho porque cumplió con su objetivo: entretenerme por alrededor de una hora y media.

Referente a la trama hay cosas que bien podrían ser consideradas como disonancias ludonarrativas:

Oculto:
Para empezar, hay una escena donde Claire se mete a una celda con varios turistas para escapar de los zombies, y de repente los que estaban dentro con ella se empiezan a convertir. Claire está rodeada y la escena te dice que está bien jodida. 5 minutos después la ves con Chris sin ningún rasguño y cuestionando la razón por la cual las personas se convierten en zombies de manera muy rápida. Y a todo esto, ¿cómo carajos escapó ilesa de una situación así? Por lo menos muéstrame una acrobacia tipo John Wick o Rápidos y Furiosos para entender que salió del desmadre.

Misma situación pasa con Rebecca. Llega con los SWAT a Alcatraz y entiendes que los va a atacar este "Neptune" con esteroides, lo cual pasa. Se carga a los SWAT quedando solamente Rebecca en un muelle flotante. Corte a, se encuentra con Jill en las alcantarillas y, como dice Nightmare Hunter, su respuesta es "ahh sí, todos los SWAT están muertos, ¿para dónde me tengo que ir?" como si fuese un NPC genérico. Ni te muestran cómo salió viva de esa situación y ningún tipo reacción ante la muerte de los compañeros que la escoltaban.

También, en la escena de la galería de tiro; Chris menciona que Jill recientemente regresó a la BSAA, lo cual en cuestiones de cronología deja mucho qué pensar. Si los eventos del RE5 fueron entre 2006 y 2009 y esta película se sitúa en 2015, ¿qué diablos estuvo haciendo Jill entre 2009 y 2015? Se da a entender que se siente culpable por el lavado de cerebro que le hizo Wesker y que quiere recuperar el tiempo perdido en donde miles de inocentes fueron afectados por las Bioarmas de Trycell y de Neo-Umbrella. Si no quieres entrar en paja narrativa, por lo menos dale un guiño al espectador para entender qué estuvo haciendo Jill durante todo ese tiempo. Y ya ni hablemos de su calca del modelo del RE3R.

Y al final, como bien dicen, a modo de chiste Leon dice que lo único que aprendió de esto fue que las visitas a las cárceles son pésimas, cuando Dylan realmente les puso el dedo en la yaga: por más batallas que han peleado contra el bioterrorismo, realmente no han logrado nada. Porque si no es Umbrella son los Iluminados, y si no son ellos es Trycell, y si no son ellos es Neo-Umbrella, y si no son ellos es algún loco que quiere ver arder el mundo sólo por un berrinche. Debió ser un punto de inflexión para todos los personajes al darse cuenta de que, efectivamente, son peones de los grupos fácticos que controlan el mundo y que realmente no están resolviendo el problema de raíz. Pero no, aprendieron que ir de turistas a la cárcel es pésima idea.

Y bueno, me gustaría saber en dónde compran Jill, Leon y Chris su ropa. Se ve que los protege muy bien, digo, ser lanzados contra contenedores, arrojados desde vehículos en movimiento o azotados contra las paredes mínimo haría cachos tu outfit, y ellos ni un pequeño rasguño y bien vestiditos. Y uno sufriendo con pantalones que solamente le duran un año XD
En fin, la película cumple con su cometido el cual es entretener, y siendo francos, es mejor que otras películas de RE Live-Action, con todo y sus fallas narrativas y argumentales.
Imagen

Responder