Crimson head
- Andreuxo Oliveira
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Re: Crimson head
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"Capcom forgot"
Pues supongo que no pensaron que fuera un diseño de enemigos interesante... lo cual es una lástima porque fue una de las grandes adiciones del Remake, la unica vez que me parece que los usaron fuera del Remake fue en el Umbrella Chronicles y en el Operation Raccon City
Diria que los zombies del RE6 son la evolucion "logica" del Crimson Head, pueden llegar a ser rapidos, usan armas y algunos al recibir daño terminan mutando en otro monstruo rojo que es todavia mas letal y rapido.... otra de las joyitas olvidadas del RE6
Pues supongo que no pensaron que fuera un diseño de enemigos interesante... lo cual es una lástima porque fue una de las grandes adiciones del Remake, la unica vez que me parece que los usaron fuera del Remake fue en el Umbrella Chronicles y en el Operation Raccon City
Diria que los zombies del RE6 son la evolucion "logica" del Crimson Head, pueden llegar a ser rapidos, usan armas y algunos al recibir daño terminan mutando en otro monstruo rojo que es todavia mas letal y rapido.... otra de las joyitas olvidadas del RE6
- Ill
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Re: Crimson head
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De acuerdo al lore de la saga, porque eran producto de la variante del virus que se esparció por la mansión, mientras que supuestamente la variante que infectó Raccoon City producía lickers. Si tenemos en cuenta el mundo real, a saber, pero en REmake 2 habría sido genial que los zombis volvieran a la vida pasado un rato teniendo en cuenta la cantidad de veces que hay que atravesar la comisaría de un lado a otro.
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Re: Crimson head
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Se me ocurren algunas razones:
RE Remake fue el último RE clásico con zombies (técnicamente RE0 salió después, pero recordemos que su desarrollo en realidad comenzó antes en la N64, luego se trasladó el proyecto a GC con un equipo diferente trabajando en paralelo a RE Remake). Evidentemente, la idea de los Crimson Heads no se les ocurrió antes, o no les fue posible implementarla en los RE anteriores.
Los Crimson Heads son enemigos diseñados para un juego con mucho backtracking. Después de RE Remake la saga no sólo se alejó de los zombies sino que además se volvió mucho más lineal. En RE6, como mencionó Baltel antes, incorporaron al Bloodshot, que es conceptualmente una mezcla entre Crimson Head y Licker. Pero de nada serviría que los zombies pudieran evolucionar al cabo de 20 o 30 minutos en un juego en el que en ese tiempo seguramente ya estarás en otra zona y no regresarás nunca más a la anterior, la solución que encontró RE6 fue un nuevo virus que causara mutaciones instantáneas.
Además de la linealidad, juegos como RE4, 5, 6 y Village se diseñaron para recompensar al jugador por matar enemigos (dinero, recursos, tesoros, skill points), algo literalmente opuesto a la idea de los RE clásicos de que el jugador piense antes de apretar el gatillo y gastar recursos en un enfrentamiento evitable. Los Crimson Heads no sólo no recompensan sino que además penalizan al jugador por matar zombies innecesariamente (o por no tomarse el tiempo extra para incinerarlos y que no revivan), algo comercialmente poco atractivo para los muchos jugadores que prefieren dispararle a todo lo que se mueva y no les gusta evitar enemigos.
RE Remake fue el último RE clásico con zombies (técnicamente RE0 salió después, pero recordemos que su desarrollo en realidad comenzó antes en la N64, luego se trasladó el proyecto a GC con un equipo diferente trabajando en paralelo a RE Remake). Evidentemente, la idea de los Crimson Heads no se les ocurrió antes, o no les fue posible implementarla en los RE anteriores.
Los Crimson Heads son enemigos diseñados para un juego con mucho backtracking. Después de RE Remake la saga no sólo se alejó de los zombies sino que además se volvió mucho más lineal. En RE6, como mencionó Baltel antes, incorporaron al Bloodshot, que es conceptualmente una mezcla entre Crimson Head y Licker. Pero de nada serviría que los zombies pudieran evolucionar al cabo de 20 o 30 minutos en un juego en el que en ese tiempo seguramente ya estarás en otra zona y no regresarás nunca más a la anterior, la solución que encontró RE6 fue un nuevo virus que causara mutaciones instantáneas.
Además de la linealidad, juegos como RE4, 5, 6 y Village se diseñaron para recompensar al jugador por matar enemigos (dinero, recursos, tesoros, skill points), algo literalmente opuesto a la idea de los RE clásicos de que el jugador piense antes de apretar el gatillo y gastar recursos en un enfrentamiento evitable. Los Crimson Heads no sólo no recompensan sino que además penalizan al jugador por matar zombies innecesariamente (o por no tomarse el tiempo extra para incinerarlos y que no revivan), algo comercialmente poco atractivo para los muchos jugadores que prefieren dispararle a todo lo que se mueva y no les gusta evitar enemigos.
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Re: Crimson head
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Las razones de gameplay mencionadas por Nightmare Hunter me parecen acertadas.
Si bien algunas criaturas pueden haber llegado a Raccoon City o haberse escabullido por el condado, el brote en la ciudad se da mediante el T-Virus que estaba almacenado en el laboratorio de Birkin.
Y también esto, que es la razón in-game. Hay algunos files que mencionan lo del V-ACT y que era una investigación que estaba ocurriendo exclusivamente en el laboratorio Arklay. De hecho el paciente cero/Crimson original es el que está en el ataúd de la cripta, que sale luego de colocar las cuatros máscaras.Ill escribió: ↑18 Abr 2023 20:33De acuerdo al lore de la saga, porque eran producto de la variante del virus que se esparció por la mansión, mientras que supuestamente la variante que infectó Raccoon City producía lickers. Si tenemos en cuenta el mundo real, a saber, pero en REmake 2 habría sido genial que los zombis volvieran a la vida pasado un rato teniendo en cuenta la cantidad de veces que hay que atravesar la comisaría de un lado a otro.
Si bien algunas criaturas pueden haber llegado a Raccoon City o haberse escabullido por el condado, el brote en la ciudad se da mediante el T-Virus que estaba almacenado en el laboratorio de Birkin.
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Re: Crimson head
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Completamente de acuerdo con lo que dice Nightmare Hunter, es una filosofia de juego que no puede encajarse en ningún Resident Evil posterior (además del zero).
El único juego donde pudieron haberlos rescatado era en Resident Evil 2 Remake, pero eso hubiera chocado mucho con el sistema de mutilaciones. Casi todos los Crimson Head despertarían con las piernas amputadas y no serian una gran amenaza. Además el jugador tiene más control sobre la punteria del personaje e incluso puede aplastar las cabezas de los zombies.
Ahora, una posible explicación de porque no se vieron en otros juegos era porque los zombies de Resident Evil 1 estaban "más añejados" por así decirlo, más de dos meses entre el contagio inicial y la llegada de los STARS, por lo que tendrían más tiempo de asimilar el virus. Por el contrario, entre el ataque de los USS al laboratorio de Birkin y la destrucción de Raccoon City pasó poco más de una semana. El incidente de Rockfort entre el contagio y la parte jugable es de un par de días si mi memoria no me falla.
El único juego donde pudieron haberlos rescatado era en Resident Evil 2 Remake, pero eso hubiera chocado mucho con el sistema de mutilaciones. Casi todos los Crimson Head despertarían con las piernas amputadas y no serian una gran amenaza. Además el jugador tiene más control sobre la punteria del personaje e incluso puede aplastar las cabezas de los zombies.
Ahora, una posible explicación de porque no se vieron en otros juegos era porque los zombies de Resident Evil 1 estaban "más añejados" por así decirlo, más de dos meses entre el contagio inicial y la llegada de los STARS, por lo que tendrían más tiempo de asimilar el virus. Por el contrario, entre el ataque de los USS al laboratorio de Birkin y la destrucción de Raccoon City pasó poco más de una semana. El incidente de Rockfort entre el contagio y la parte jugable es de un par de días si mi memoria no me falla.