Qué les habría gustado en la saga?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 05 May 2023 19:20

Que cosa les habría gustado que ocurriera en la saga?

A mi ese final contra Umbrella con todos los protagonistas reunidos :c de ahí podrían haber hecho todo lo que hicieron a partir del 4, pero antes me habría gustado q fueran jill, león, claire, chris, Rebecca, Barry y Carlos a la central europea a acabar con todo.

Mientras umbrella usaba todo su arsenal habido y por haber contra los protagonistas.


Pd: no se vale decir termoNr la saga jajaja

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Sendo » 08 May 2023 02:32

Me hubiese gustado que se explotara la subsaga revelations.

Y como un pequeño capricho, también me hubiera gustado que RE2 y RE3 hubiesen sido remakeados justo después del primer remake.

Más que eso no pediría, a pesar de tantos tropiesos puedo decir que me siento muy conforme con lo que nos ha ofrecido RE.

Casi se me olvida, RE5 debería de haber supuesto el cierre al “arco” protagónico de Chris.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Gray Fox » 08 May 2023 23:40

Un multiplayer cooperativo con la esencia de los clásicos donde poder jugar con ciudadanos "normales" durante los sucesos de RC, vamos, unos Outbreak pero unos pocos años mas tarde, en la generación de Ps3, los outbreak llegaron demasiado temprano para el mundo de juego Online, internet en Sony aun estaba en pañales y Dreamcast nunca llego a ocupar el mercado que merecía.

Me sumo a un capitulo clásico en donde los personajes de RE1 y RE2 se fueran a Europa en donde pudiéramos ver la caída de Umbrella un poco mas desarrollada que en un opening de 2 minutos de golpe y porrazo.

Para finalizar que no hubieran resucitado a Wesker, para mi Ada y Wesker son personajes que perdieron mucha parte de su encanto habiendo recibido un tratamiento Ex Machina con la excusa de volver a tenerlos dando volteretas y saltos imposibles (literalmente), la época en la que la saga se "flipo" con las fumadas histrionicas de acción fue terrible, es bueno que hubiera quedado en el pasado, a nivel de gameplay fue divertido, pero todo lo demás....

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 May 2023 23:17

Muchas cosas. Pero principalmente me hubiese gustado que la saga fuese capaz de innovar gradualmente sin sacrificar su identidad en el proceso.

Siendo capaz de mantenerse fiel a los conceptos y elementos fundamentales de la experiencia, y buscar el modo de potenciarlos en vez de traerlos de vez en cuando a cuenta gotas, diluirlos a más no poder, o incluso quitarlos por completo por el puro afán de convertir una franquicia que se pensó originalmente como algo de nicho en una franquicia que pretende ser todo al mismo tiempo para intentar complacer a todo mundo y vender como churros... y que como resultado generalmente ya no logra destacar en nada.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Baltel » 10 May 2023 21:56

Dejando de lado la saga del 98, y centrandome mas en la saga de accion y la de los Winters

Me hubiera gustado que el tema del bioterrorismo lo hubieran llevado con un poco mas de orden, RE4 sentaba la base de lo que podria pasar, luego RE5 lo consolida de una manera todavía más directa con un antagonista principal y con poder para llevarlo acabo ( y lo matan :lol: y luego RE6 lo lleva a cabo con atentados de bioterrorismo al rededor del mundo, siendo algo que todos los protagonistas de las entregas anteriores temian

Pero siempre se sintió como si no lo hubieran aprovechado del todo , los Revelations y otras sagas alternas intentaban tapar eso y parecía que todo apuntaba a una conclusión grande, pero al final siempre se sintió muy vacío, y es una lástima porque la idea del bioterrorismo gran escala como efecto domino después de Raccon City me parece la evolución lógica de todo el caos y la conspiracion de la saga del 98 , pero después a la practica no termina de ser del todo satisfactorio

De esto tambien me parece que Ada, Sherry, Jake, Sheva etc. son los mas afectados pues en un principio parecia que tendrian un mayor protagonismo y profundidad , y los personajes clasicos serian el medio que los conectaria para que ahora ellos cargaran en esta nueva parte de la saga, pero al final ninguno pudo concretarse, peor aun para Ada que se venia buscando que tuviera una mayor profundidad u algo que le diera mas desarrollo en su personaje y al final RE6 termino hundiéndolo todo

O la "familia" que tuvo debut y despedida en la misma entrega cuando era la organización mas interesante de todas las que se han creado durante esta etapa de la saga

De la saga Winters me parece que Conections y Mia son dos de los grandes desaprovechados, creo que despues de Umbrella ninguna otra pseudo corporacion malvada habia llamado tanto la atención, Conections tenia todo eso que tenía Umbrella en su epoca de oro, poder, misterio, un "virus" meramente propio y demas, al final la saga Winters se acabó y de Connectios a penas se revelo nada, Miranda apenas tiene algo de peso y aun cuando se explica lo de Eveline sigue siendo muy poco, luego esta Mia que en teoría debería ser eso el medio que nos ayude a descubrir mas de esta corporación pues trabajaba para ellos, pero al final poco o nada termino revelandose de ella :lol: creo que me hubiera encantado que antes de cerrar la saga de los Winters tuviéramos la oportunidad de develar todos los cabos sueltos de Conections de la mano de Mia y así después darle punto final con el epilogo de Rose, pero en fin así fue

Así que supongo que en resumen de la saga me gustaria.... que el desenlace de sus partes importantes en la historia no se sintiera tan decepcionante xd o que al menos aprovechara un poco mas lo que tiene y va construyendo antes de darle un cierre tan abrupto
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por CocoG » 12 May 2023 08:02

Interesante…
Ya que lo preguntan comenzaré, voy a ser detallista (para los que les gusta leer n_n)…

- LA CAIDA DE UMBRELLA: Fue lo peor que Capcom pudo hacer…Entiendo que no podemos clavarnos en algo que ya pasó y pensábamos que llegaría ese momento en donde después de la caída de Umbrella nos preguntábamos ¿Que sigue? La cosa es que ¡Capcom ni siquiera llegó a eso porque lo quitó antes! Nunca quitaría el RE4 porque es de mis RE favoritos pese a que pecó en eso, pero talvez lo que cambiaría es que en lugar de que Umbrella terminara ahí, simplemente León va a su misión normal y ahí entran las plagas y se encuentra con personas involucradas con Umbrella (Wesker, Krauser) bueno la historia de las plagas y los iluminados se complementa y desarrolla mientras se busca que Umbrella caiga, así das entrada a una historia para futuro que se vendría desarrollando desde tiempos de Umbrella

- Seguir mejor los epílogos del RE3: Si se hubieran tomado más en cuenta talvez hubiéramos llegado al punto donde los STARS se reúnen, Claire y Leon vuelven a hacer equipo, Sherry, Barry y todo eso mejor explicado (todo a su tiempo)

- La manera en la que manejaron los años a través de los juegos: ¿Por qué? porque al ser ficción me parece muy innecesario que cada juego que sacan lo quieran adaptar a la fecha actual, en la ficción tienes esa ventaja, se pone una fecha aproximada. Entiendo que a veces es necesario agregar años para el desarrollo (por ejemplo, para ver a una Sherry adulta y más) pero se la pasan agregando años cuando se están tardando muchos años en sacar juegos importantes para que no haya desarrollo alguno y no se llegue a nada, no se resuelven historias pendientes y los personajes solo lleguen cada vez más viejos y sin nada de desarrollo y además agregan personajes nuevos que al final tampoco tendrán desarrollo

- Historias y personajes olvidados: Los personajes o historias que quedaron a deber o explicar que pasó (como Carlos, Nicolai, Steve, Sheva, Billy o más) sobre todo los de los primeros juegos (del RE5 para abajo talvez) que al menos tenían una mejor introducción que los de después, Personajes como Helena, Jake o Alex e incluso Natalia salieron muy de la nada, recuerdo haber visto la primera escena de Helena culpándose y yo pensar ¿Y tú quién eres? Solo era cuestión de seguir los cabos sueltos que dejó el juego anterior, desarrollarlo, cerrarlo si eso quieres ya y listo

- El desarrollo de los protagonistas a estas alturas: En los juegos originales todos los protagonistas tenían mucho más carisma (aquí obvio incluyo a Leon en re4) y mejor relación con los personajes de su juego o historia, ahora unos son fríos, otros aburridos y más, por ejemplo Leon y Ada tenían muy buena y linda relación en RE2, en RE4 hm okay es válido hacerse wey en el primer reencuentro pero ya después de eso el desarrollo se fue al carajo y se hizo muy monótono y aburrido, Claire tenía una personalidad muy heroica y admirable en RE2 Y RECV, en Degeneration se vuelve muy pasiva pero aún tiene cierto carisma (no estoy muy feliz con su papel aquí pero bueno), en Darkside Chronicles su personalidad se fue al carajo de la peor manera y en Revelations 2 todavía más (de donde sacaron que Claire no es buena con los niños si se arriesgó para salvar a Sherry) es super fría y no movió ni un dedo para tratar de salvar a Moira quien no me agrada mucho pero es que esta no era Claire, además cuando sale “protagonizando” algo siempre es muy muy muy a la sombra de Leon, la chica nueva y el personaje más des chistado de turno, si no es que de todos los personajes secundarios de su juego (Revelations 2), Chris no tengo porque explicar que se ha vuelto aburrido, pero en los originales por su escritorio en la oficina STARS y por el RE1 y RECV me daba la impresión de ser una persona muy espontanea con la que puedes hablar de todo y te motivaba a seguir luchando y ahora aparte de la nada es bff de Leon en lugar de buscar el momento para ver cuando se conozcan, Leon ahora es como si supiera que es un inmortal y el héroe favorito de la saga, Jill creo que es la que mas o menos ha conservado su personalidad pero no han podido (o querido) desarrollarla como se merece porque después del RE5 y del Revelations no la han querido poner de protagonista pese al buen jugo que tiene, además como que me da la impresión de que a ella es una de las que más les ha afectado el tema de los virus y epidemias, Ada en el RE2 (y todavía un poco en el RE4) tenía mucho que ofrecer, ahora parece que sale por salir, porque sabe que estará Leon involucrado e irá a verlo pero haciendo de la difícil, sin un gramo de humanidad (su epilogo en RE3 parecía interesante, ¿que pasó?)… Bueno en pocas palabras, si pudiera, cambiaría los errores que impidieron el desarrollo de los personajes

- Maltrato a sus personajes femeninos (Jill y Claire): Después de RE4 o 5 nunca hubo una oportunidad para ellas, eran protagonistas inicialmente en RE1 Y RE2 y estaban a la par de Chris y Leon, no había uno más que otro, cada uno iba sacando su historia por juego, y ya no, eso siempre me molestó mucho, de hecho me daba la impresión de que buscaban quitarlas para siempre de la historia (siempre vi a TerraSave como una excusa para eso y el problema de Jill en RE5 también resultó ser una) pero como hubo quejas cuando salió RE6 medio las pusieron después solo para que los fans de ellas dejaran de “ch!ngar”, pero al final siempre están a miles de niveles debajo de los hombres y hasta con sus compañeras de turno. En RE5 me molesta mucho esa decisión de “matar” a Jill y regresarla en el mismo juego y más después de argumentar que estuvo así por tres años ficticios, o sea, ya no pueden hacer precuelas sobre ella por tres años que se perdieron sin ninguna razón, por lo menos la hubieran “matado” en otro juego para que su regreso fuera más emocionante, a demás ya no la han querido regresar ¡pesimo! (solo cuando se trata de ponerla como toda una “waifu” ahí Capcom sí avienta a Jill, pero para tomarla en cuenta de verdad no). Claire como expliqué, sale siendo casi invisible, forzada pero extremadamente opacada, a partir de Degeneration se la pasa diciendo “Se lo que haría Leon" y “Como Leon” cuando Claire en el RE2 original tenía igual mucha iniciativa e incluso en el escenario A de Claire ella le dice a Leon el plan de ir por las alcantarillas y Leon se muestra algo inseguro pero cuando es el escenario A de Leon ella acepta sin pensar el plan de Leon de ir por las alcantarillas, no digo que una sea más activa que otro, simplemente que Claire no era tan pasiva esperando lo que haría Leon como lo han hecho ahora e incluso vimos a Leon teniéndose que adaptar al plan de ella (Claire A) aunque este no quisiera del todo. Antes eran 4 protagonistas, ahora muchos solo consideran a Leon y a Chris protagonistas y a Claire y a Jill las tratan como "relleno" y no lo deberían ser, Jill dejó una historia pendiente en el RE3 y Claire una en RECV, ambos juegos importantes (aunque a estas alturas han sacado tantas cosas de la nada y ya no se sienta así, en su momento claro que eran esenciales, solo les vale todo lo que sea de ellas), cambiaría el rumbo y decisiones que les han afectado a ellas y el no tomarlas en cuenta cuando originalmente fueron muy buenas y esenciales, a Rebecca también la han maltratado mucho pero si Jill y Claire son maltratadas no me sorprende que se lo hagan a Rebecca también (me da mucho coraje este punto y tardaría mucho en el pero bueno será todo :evil: )

- Desapareciera los Chronicles: Al menos el Darkside, que no sirvió pa nada, en su versión de RE2 sentí que a Leon le dieron muchos momentos que le correspondían a Claire al ser elementos de su escenario en el RE2 original (como decirle a Sherry que su madre la amaba al final o algo así o cuando Annette está en su lecho de muerte Leon está más cerca de ella que Claire) pueden parecer detalles pequeños pero así se empiezan a evidenciar las preferencias entre personajes, al final es Sherry el personaje del escenario de Claire, es como si Ada besara a Claire, obvio no, porque es una escena que le corresponde a Leon no a Claire, la versión del RECV en darkside es una maldita burla y ofensa donde solo arruinaron TODO (ni sé que decir porque literal TODO fue lo que arruinaron) y sobre todo desaparecería el Operation Javier… ¿Neta? ¿Esa es tu continuación de Code Veronica? ¿de lo que fue del T Veronica y de Steve? (Les guste o no, es algo que quedo al aire en el RECV y ni dignos de cerrarlo bien al igual que otras historias, ya pintaba el patrón del problema) A demás ¿Esa es la relación de Leon con Krauser? Y la tal Manuela ¿qué hace o qué? Para mí el juego más decepcionante. El Umbrella Chronicles todavía lo trago, pero por lo de la caída de Umbrella lo quitaría y bueno la misión de Ada me da igual, pero si me confunde porque según yo esa misión la cumple Hunk o no sé si tenga explicación, pero no recuerdo. Por suerte solo fueron juegos de la Wii y no son canon, pero si molestos

- RE6? ...: Hmm no exactamente, al ser un juego muy ambicioso y muy mal hecho (la peor combinación) para mí lo mejor hubiera sido que nunca lo hicieran así, pero creo que hubo gente que si le gustó y pues creo que tampoco me afecta mucho que digamos (A lo mejor con los puntos que cambiaría de la saga ya hubiera estado mejor), lo que creo es que talvez hay puntos que pienso que hubieran funcionado mejor de otra manera, por ejemplo Helena que no se de donde salió, debo aceptar que cuando la vi por primera vez llegué a pensar que era Angela Miller (para mí se parecen un poco de la cara), y bueno Angela es un personaje cero memorable y cero trascendente pese a que recuerdo que tuvo su controversia cuando salió Degeneration (a lo mejor por lo mismo de que a nadie le gustó) pero esto me llevó a pensar que a lo mejor hubiera funcionado mejor que fuera ella en lugar de una nueva (a lo Helena), ya que es una historia que no cerró (con eso del "buceo") y aunque suena mal para los haters podemos pensar en los siguientes puntos, Leon ya la conoce, es su compañera de turno, ella conoce a Ada, se da cuenta de que Leon siente algo especial por Ada y lo toma bien y ahí cierra su historia y no la volvemos a ver porque a quien le importa, a lo mejor hasta los fans la hubieran querido un poco más y ya que la historia de Deborah (o Debra no se) se acomode al personaje y bueno digo no es como que Helena sea muy memorable, so.... El villano de la nada de Simmons tampoco, no sé de dónde salió, la única utilidad que le veo es que Leon tenga un rival amoroso (y ni siquiera bien desarrollado) pienso que pudo funcionar mejor si el tal John que era novio de Ada siga vivo (solo se creía muerto) regresa y conoce a Leon, creo que igual suena ridículo pero (según yo) suena mejor como plot twist que todo Simmons, a la mentada Carla la hubiera desaparecido (al menos como el clon de Ada) es que no se en que rayos estaban pensando con ese fanfic a lo Alice o peor

- Sherry adulta (y Jake): Esto lo pude agregar en re6 pero mejor quiero hacer un apartado exclusivo de Sherry, ella tenía una historia bastante interesante, también siento que podían desarrollarla mucho psicológicamente y en RE6 sale y ya, no me molesta si la quieren hacer super agente (a lo mejor puede tener sentido) pero tiene una personalidad muy plana, es la típica que solo obedece ordenes pero es muy buena, para mí salió a hacer nada o solo acompañar al bebe Wesker Jr Jake y para variar la campaña es de Jake, el típico hijo del villano que salió de la nada y que es bien “bad boy” pero pobrecito ¿amigo de dónde saliste? Sherry es un personaje clásico y la estamos esperando desde el RE2 cuando era una niña indefensa, dale espacio a ella. Sherry no se desarrolla en nada, su regreso pudo ser mucho más épico, por lo que definitivamente hubiera hecho de su regreso uno mucho más digno si pudiera y luego dieron un final de un posible regreso de "el gran Jake" pero a Sherry la trataron como un secundaria de Jake, es como la Jill y Claire con Chris y Leon de Jake, la diferencia, Jake acaba de salir, y ya le robó todo el protagonismo (a Jake lo quitaría o por lo menos no lo haría hijo de Wesker pero que no salga adueñándose de una campaña que le corresponde más a Sherry)

- Desapareciera la historia de los Weskers: Nada que decir más que me da la impresión que esta se debe al arrepentimiento de matar a Wesker, al menos la reescribiera toda si pudiera

- Creatividad visual en los personajes: Desde Revelations 2 han bajado mucho la creatividad en sus personajes (sobre todo en los femeninos, menos Ada) el aspecto de los personajes es exactamente igual que en otros juegos o películas sin ningún mínimo de cambio, como si literalmente durmieran, se despertarán y se van a todos lados con la misma ropa por años

- Definir mejor la saga revelations: La verdad es que revelations 2 no parece nada una secuela del revelations 1, siento que realmente solo se relacionan por el título, los personajes del Rev1 me gustaron por lo que sería bueno saber que paso con Raymond, Parker y Jessica (aunque es odiosa creo que es de esas que hacen muy bien su papel, por eso lo es) los personajes de Rev2 no me gustaron NADA, pese a que el juego se relaciona mucho más con la trama principal que el primer Revelations todos los personajes aquí son un asco. Aquí si acaso me quedan las ganas de ver quien iba a protagonizar el 3, ya que al parecer planeaban que las mujeres protagonizaran esa línea (y no lo digo feliz) pero yo hubiera definido mejor esta parte de la saga, es más, a rev2 le hubiera dado otro titulo y que sean REs sin número, pero con títulos independientes entre ellos porque realmente no sé qué querían hacer si no hay relación ni continuidad ahí
Sendo escribió:
08 May 2023 02:32

Y como un pequeño capricho, también me hubiera gustado que RE2 y RE3 hubiesen sido remakeados justo después del primer remake.
Sobre los remakes, también estoy de acuerdo porque por ejemplo el remake del RE1 se sentía como remake, algo mejorado en historia y graficas pero conservando que es el RE1, mientras que los remakes del RE2 y RE3 (el del RE4 no sé, no lo he jugado) se perciben como si fuera un reboot y he visto varias personas que los separan de la línea de los originales como si tuvieran que llegar hasta el RE8, hasta ahora el más nuevo para completarla, aunque no sea así, es suficiente con decir que hay gente que ya esta pidiendo un remake del remake, con eso te das cuenta de como pueden llegar percibirse los nuevos remakes, pero bueno…

Ahora pequeños detalles que no me urgen, pero me gustarían un poco: A lo mejor algo sobre los personajes del Outbreak que no son muy importantes, solo buscan sobrevivir, pero aun así te encariñas de ellos, solo una mención o algo, otro juego no sé, todos me parecen muy buenos (de hecho, Yoko por ejemplo si estuvo relacionada con Umbrella y Kevin con RPD, y Alyssa al ser reportera talvez).
En Damnation, me agrada mucho Buddy pero me hubiera gustado que se tratase de Ark Thompson, que se sabe que es un buen amigo de Leon y para darle más emoción a la sombra que se veía en el trailer (La verdad sigo pensando que ese era Chris y se arrepintieron al último minuto para que mejor los viéramos por primera vez en un juego), no porque no quiera a Buddy, simplemente darle la identidad de Ark (y físicamente son casi idénticos)
Y talvez también el reencuentro de Leon y Ada en RE4 que cuando lo jugué por primera vez me emocionaba un poco pensar cuando se reencontraran ya bien por primera vez y me decepcioné cuando resultó que Leon ya sabía que Ada estaba viva (no sé cómo) y que trabajaba para Wesker (menos sé cómo) que yo sepa nunca lo explican, pero no sé, tampoco sé cómo sea en el Remake del RE4, pronto lo sabré…

Bueno esa es la larga lista de lo que cambiaría
Salu2! 8)
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Ill » 14 May 2023 13:31

Aunque estoy disfrutando los últimos juegos (excepto REmake 3 :-8) siento que la saga, tras la sexta entrega, se habría beneficiado de un reinicio. Me habría gustado ver una combinación de la premisa del juego original (mansión en medio del bosque sirviendo de tapadera para un laboratorio donde se filtra un virus) con la de Resident Evil VII (civil atrapado en la zona tras adentrarse en busca de un ser querido desaparecido) con la futura aparición de los personajes principales que ya conocemos o algo como lo que se intentó hacer con Welcome to Raccoon City pero bien llevado a cabo, combinando las tramas de RE y RE2 dándole algún giro nuevo a los personajes para pillar desprevenidos a los jugadores veteranos, ya sea cambiando el rol de Wesker como el traidor de S.T.A.R.S. o matando a alguno de los héroes clásicos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Cursed » 15 May 2023 19:19

Que se hubiesen currado el Resident Evil 3 Remake.

Más fiel al original, manteniendo todos los escenarios y enemigos, al mismo tiempo que expandían la ciudad. ¿Lo que molaría que Raccoon City fuese casi mundo abierto y poder adentrarte en ella de lleno? Necesitaban más tiempo, pero el resultado hubiese sido espectacular. Incluso podrían entrelazar momentos con los Outbreak.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Qué les habría gustado en la saga?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2023 07:16

Yo tengo varias
  • Que Resident Evil Remake y Zero solo fueran una exclusiva temporal y tuvieran versiones de PS2 y Xbox. Eso sin duda los hubiera convertido en un éxito y posiblemente habría un Resident Evil 2 y 3 remakes con ese estilo para esa generación.
  • Que Jill y Claire siguieran teniendo protagonismo y que no fueran opacadas por Chris y Leon. Es una vergüenza lo que pasó con ambas, sobre todo en el caso de Jill, que en su tiempo fue la protagonista más popular de la saga, y que todavia sigue con una enorme fanbase, a pesar de lo mal que fue tratado el personaje con los años. Además no estaria mal que Rebecca y Carlos fueran más habituales. Rebecca sobre todo es perfecta para protagonizar juegos donde hace falta un personaje con poca experiencia de combate, como lo fue RE7. Y por último tampoco me gustó lo que hicieron con Mia, de ser un personaje muy importante en RE7 a relegarla al rol mínimo en Village, y prácticamente desaparecerla de la vida de Rose en el DLC.
  • Que la caída de Umbrella hubiera sido en el epilogo de Code Veronica y no en la intro de Resident Evil 4. Eso le hubiera dado una mayor sensación de cierre a la saga clásica, y personalmente no creo que hubiera funcionado una historia donde los protagonistas hubieran asaltado la sede de Umbrella como si lo hubiera escrito Paul WC Anderson.
  • Que los Wesker's Reports siguieran siendo 100% canon, sobre todo la parte en la que Wesker mantenia a Sherry cautiva en su organización. Eso habría causado aún más expectativa para su próxima aparición. Tomando en cuenta que Wesker y Birkin eran "amigos", es posible que la hubiera adoptado como una "hija" y que la hubiera tratado bien, por mucho que pese más la utilidad que podría sacarle en el futuro por sus latentes poderes.
  • Que Spencer se hubiera mantenido como el villano principal. Lo tenia todo para ser el gran antagonista que mueve los hilos y de hecho ese era el plan en RE4 antes de meter la historia que conocemos. En RE5 todavía estaban muy a tiempo de hacerlo el gran antagonista para cerrar la saga Umbrella, pero decidieron cometer la cagada monumental de que Wesker lo mate y le robe el antagonismo. Y seamos sinceros, a Wesker como personaje le perjudicó tener que usurpar la posición de Spencer, siendo el típico villano megalómano que busca destruir/deconstruir el mundo como recién salido del anime.
  • Que los Outbreak hubieran sido remasterizados como un solo juego para la PC, PS3 y XB360, aprovechándose de que el online se asentó completamente en dicha generación. De tener éxito habría una nueva subsaga para los jugadores que les guste el cooperativo.
  • Que el modo principal de todos los RE siempre sea single player. Meter cooperativo donde no tocaba es una de las cosas que más jodieron a RE5 y RE6, al grado de alterar la narrativa para justificar que las parejitas nunca se separaran. Ya si quieren meter un modo mercenarios cooperativo o una campaña adicional por DLC, podría quedar bien.
  • Todavia no se sabe que pasará, pero me gustaría que le dieran continuidad a la trama de Alex Wesker. Un cabo tan importante NO PUEDE QUEDAR SUELTO.
  • Que los proyectos cinematográficos nunca hubieran caído en las asquerosas garras de Paul y Milla.

Responder