¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por _Debianita_ » 26 Dic 2023 16:22

Hablar de Resident Evil es hablar de Chris Redfield y viceversa. Tanto es su peso que ha aparecido, si no de protagonista, mencionado explícitamente en prácticamente todos los juegos de Resident Evil, excepto el 4. Es, el personaje que más ha aparecido.

RE1: Protagonista
RE2: En forma de diario
RE3: En forma de memo
RE CV: Protagonista
RE4: Ni se le menciona, creo
RE5: Protagonista
RE6: Protagonista
RE7: Personaje principal en la trama de Ethan / protagonista en el DLC de Lucas
RE8: Personaje principal

Además, su personaje ha ido derivando de un tipo comprometido con la justicia a un tipo traumatizado por algún trastorno de guerra o algo: la pérdida de Jill, la pérdida de compañeros de la BSAA. De hecho en RE6 su historia comienza con un proceso de desintoxicación porque estaba echado a la bebida y perdido completamente. En la trama de los Winters no queda muy claro a qué juego siniestro está jugando Chris, pero se le nota que es un personaje que ha derivado completamente en alguien oscuro y siniestro, no hasta el extremo de Wesker, pero sí es verdad que uno no puede garantizar al 100% que no se le vayan a cruzar los cables en cualquier momento y pasarse al lado oscuro. Desde luego no es el típico héroe al que estábamos acostumbrados a ver hasta RE5.

Bueno, al turrón ¿En qué momento pensáis que Chris tuvo su apogeo? A nivel físico y psicológico también. Al fin y al cabo no importa lo "cachas" que se hubiese puesto si estaba traumatizado.

Chris nació en el año 1973, luego la edad que tiene según la cronología de RE sería de, ahora mismo, 50 castañas.

RE1: 25 años. Un gran físico, agilidad, sentido de la justicia, voluntad de hierro... pero un completo inexperto en la lucha contra las bioarmas de Umbrella
RE CV: 25 años, casi 26. Prácticamente igual que en la mansión Spencer. Un gran físico (181cm y 81kg según el canon) con gran experiencia ya contra las bioarmas de Umbrella pero se vio claramente superado por los poderes de Wesker.
RE 5: 35 años. Un severo entrenamiento dentro de la BSAA. Hasta arriba de anabolizantes. Claramente ha mejorado su fuerza pero por el contrario su resistencia y su agilidad se han visto mermadas debido a la edad y al incremento del peso. Es un auténtico tanque pero por contra, mentalmente empieza a estar muy desgastado debido a los acontecimientos previos cuando perdió a Jill y los traumas de guerra en la BSAA.
RE6: 38-39 años. Aquí tenemos a un Chris que aún no peina canas. Físicamente parece que ha compensado un poco los esteroides que se metió en la crisis de los 30 con un poco de cardio y vemos a un Chris mucho más ágil y rápido aunque menos fuerte. Mentalmente está hecho mierda. Hasta el extremo que se convirtió en un borracho que iba errante por las tabernas del este de Europa.
RE7: 44 años. No hay mucho que decir. Parece que Chris por fin ha abandonado la musculación y se ha centrado en un entrenamiento mucho más aeróbico hasta el punto en el que tiene el auténtico físico de un soldado que combina fuerza con resistencia y agilidad. Mentalmente no está muy claro cómo se encuentra. La madurez que tiene en este punto le precede.
RE8: 48 años. La proximidad a los 50 años hacen que ya Chris haya perdido recursos físicos. Sigue siendo un gran soldado tal y como queda demostrado en la lucha contra los licans al final del juego pero también demuestra ser un tipo que ya es más un cerebro que un soldado al uso. De hecho su pelotón de asalto cuando entran en casa de los Winters es quien hace el trabajo sucio y él entra ya al final. Mentalmente es un misterio saber qué pasa por su cabeza. Llegamos incluso a plantearnos que sea un villano aunque luego demuestra estar del lado del bien, aunque admite sus errores y parece poseer una osadía y una prepotencia que no es característica en él hasta el punto de pensar que quizás hubiese sido mejor ser franco con Ethan desde el principio y no asaltar su casa y tratar de acabar con la Mia falsa.



Yo diría que su prime fue en RE5. Estaba hecho un toro y a esa edad es cuando los hombres están en la flor de la vida. Él solo con Sheva se valió para parar los pies a Wesker y rescatar a su compañera Jill. Un Wesker que en ese momento tenía un control absoluto de su poder gracias al suero y que era muy superior incluso al Wesker de Code Verónica. Además, pese a tener el trauma de Jill nunca perdió la esperanza de reencontrarse con ella y estaba dispuesto a lo que fuese con tal de salvarla. Incluso desacatar órdenes, algo que para un soldado es una línea roja y eso, sólo los que conocemos la disciplina militar, sabemos lo que significa. Por último, mencionar que este Chris salvó al mundo, literalmente. No es que hubiese salido de ninguna prisión ni hubiese escapado de una ciudad, es que pudiendo haberse ido a su casa, decidió enfrentarse a un ejército entero y a Wesker y a la propia Jill lobotomizada para salvar el mundo. Si no hubiese salvado a Jill y hubiese sabido de los planes de Wesker y le hubiese echado huevos colándose en el barco, Uroboros hubiese sido liberado por todo el mundo y tendríamos un apocalipsis. Fue él, realmente él, quien salvó el mundo. Sheva fue una mera colaboradora.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 Dic 2023 17:56

No sé pero el Chris Daddy Redfield es 👌🥵🤤

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Dic 2023 01:59

Chris siempre fue un personaje comprometido en una lucha incansable por la verdad y la justicia. El problema es que su carácter inestable, sus acciones y sus métodos a veces han sido muy cuestionables, e incluso han tenido resultados bastante desastrosos.

Incluso antes de RE1, se sabe que Chris estaba en la Fuerza Aérea, y fue expulsado por insubordinación. Pareciera un dato trivial, pero esto se convertiría en un rasgo recurrente en su historia. Porque un gran problema con el que Chris ha tenido que lidiar es que sus superiores suelen ser corruptos, incompetentes, o una mezcla de ambos. Y sabemos que Chris es del tipo de seguir órdenes y reglas siempre y cuando esté de acuerdo con ellas, pues en el momento en que no lo esté se las pasará por el hoyo y hará las cosas a su modo, aunque su modo implique actuar como un imbécil.

En RE1 descubrió que Wesker era corrupto, y lo mismo con Irons poco antes de RE2. También en RE5 se da a entender, sutilmente, que hay roces con sus superiores, como cuando se descubre que le han ocultado cierta información sobre la misión, cuando Chris dice "Guau, no pensé que al cuartel le importara", o cuando ignora la orden de retirada y continúa con la operación por su interés personal de saber qué pasó con Jill.

En RE7 directamente no lo vemos con la BSAA, sino con una nueva Umbrella, en la que no tiene plena confianza por obvias razones. Luego en Village se revela que Chris lleva tiempo desconfiando de quienes llevan el timón de la BSAA, razón por la cual acabó rebelándose, reuniendo un equipo de confianza y poniéndose al mando del Wolf Hound Squad sin autorización.

Podría decirse que el único "jefe" en el que Chris pudo confiar es O'Brian (que renunció tras los eventos de Revelations), quien... pues en definitiva también le ocultó cosas, sólo que entiendo que Chris lo tomó bien al comprender que fue por una buena causa, ya que sin la farsa no podrían haber capturado a Morgan.

Del Chris de RE1 realmente no hay mucho para decir. Es el soldado honesto enviado a una misión, la cual resulta ser mucho peor de lo que parecía y entonces él y sus compañeros luchan por sobrevivir, porque no les queda otra. Sin embargo, es previo a los eventos de RE2 donde se empieza a manifestar su personalidad, revelando el perfil del Chris incorruptible que no aceptó quedarse callado y continuó investigando a Umbrella por su cuenta, y al propio jefe del RPD, hecho que eventualmente también le valió una expulsión.

En RECV tenemos al Chris heroico. Este Chris es el único que no está trabajando para nadie, el Chris que se adentra en una nueva pesadilla por su cuenta y que arriesga su vida para salvar a su hermana, el que le planta cara a Wesker en un duelo de machos aún sabiendo que tiene todas las de perder, el que está determinado a acabar con Umbrella. Para éste joven e ingenuo Chris todo es posible con la determinación y el poder de la amistad.

En RE5 empezamos a ver a un Chris heroico pero más conflictuado. Éste Chris, reconocido junto con Jill como una de las piezas clave en la caída de Umbrella, se da cuenta de que terminar con Umbrella está lejos de haber acabado con los problemas, puesto que las armas bio-orgánicas y los virus han pasado a manos de terroristas u otras organizaciones y se han distribuido por el mundo a través del mercado negro. Esto, sumado a la supuesta muerte de Jill en el intento de arrestar a Spencer, llevan a Chris a cuestionarse si vale la pena seguir luchando, si realmente está consiguiendo algo.

Luego en RE6 viene el Chris capitán. El paladín mundialmente reconocido en la lucha contra el bioterrorismo, que incluso ha logrado salvar al mundo tras acabar con Wesker. Pero este Chris sabe que los años pasan para todos, y acepta entrenar a una nueva generación, con la esperanza de transmitirles su experiencia y valores antes de retirarse. Spoilers: Sale horrible y casi todo su equipo muere, quedando incluso él gravemente herido y refugiando la frustración de su fracaso en el alcohol. Finalmente acepta volver a la batalla tras convencerse de que lo necesitan, pero su ira y sed de venganza nublan su juicio y lo hacen actuar de forma impulsiva. Gracias a Piers y a su encuentro con Leon al final recapacita, reordenando sus prioridades y recuperando la cordura. Así tenemos a un Chris más maduro y redimido, que pese a nuevamente haber perdido a todo su equipo decide seguir adelante, justamente para honrar la voluntad de sus compañeros caídos.

Tras este punto tenemos a un Chris reconciliado consigo mismo, tras haber solucionado uno de sus principales conflictos. Chris es consciente de que por cada virus, villano demente, u organización malvada que caiga, otra eventualmente surgirá en su lugar, pero aún así está dispuesto a continuar luchando hasta el final y a hacer todo lo que esté a su alcance por librar al mundo de estas amenazas. Este es el Chris que se puede ver en Vendetta y Death Island.

Pero aún queda un problema: ¿Qué pasa con la BSAA?. Es evidente tras los eventos de RE7, y más aún de Village que hay algo muy turbio, algo que Chris obviamente no está dispuesto a dejar pasar. El Chris rebelde e incorruptible que, nuevamente, se da cuenta de que su propia organización está corrompida, y se ve obligado a actuar por su cuenta para hacer frente a esta nueva amenaza. Sus métodos son cuestionables, y hasta pueden llegar a ser estúpidos, pero sus intenciones está claro que son y seguirán siendo en pos de esa lucha por la verdad y la justicia que siempre han motivado al personaje.

Bueno, tras este análisis absurdamente largo diría que en mi opinión el apogeo psicológico de Chris es su versión de Death Island. Maduro, con buen juicio, consciente de la dura realidad, pero aferrado a sus convicciones y plenamente determinado a seguir luchando por su causa. Y si nos limitamos a los juegos, pues diría que RE5, en donde sus dramas e inseguridades personales están bastante bien justificados, así como su voluntad de hacer las cosas bien y su compañerismo.

En lo físico pues bueno, al de Vendetta no hay con que darle con las tremendas flipadas que hace en esa película. Pero si vamos con los juegos, nuevamente diría que el de RE5.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Cursed » 29 Dic 2023 18:37

Prime físico, RE 5. Más fuerte, hábil, experto y seguro de sí mismo.

Prime como personaje, a mi el que más me agrada es el Chris del principio (RE 1 y Code Veronica). Que tenga un punto novato de alguna manera hace que empatice más con él (Como con Leon y Claire en el siguiente capítulo). En CODE ya es más soldado, pero aún así muestra su parte más emocional al arriesgar su vida para salvar a su hermana.

De todas formas es un personaje un poco sosainas desde mi punto de vista. Y no lo consideraría "El prota" de Resident Evil. Creo que ese título se lo lleva Leon. Tampoco me gustó nada ese giro que le dieron en los capítulos 7 y 8. Muy incoherente su actitud en todo momento.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Dic 2023 10:39

A falta de saber si Capcom revelará que sufre algún efecto secundario de tanta exposición a virus, yo diría que Chris prime esta entre RE5 y RE6, más o menos en el momento del flashback. A partir de ahí todo suma: el paso de los años, el alcoholismo, la acumulación de sus lesiones, la depresión etc...

Juzgando únicamente el presente de los juegos, a mi me parece que Chris RE6 está en mejor forma que Chris RE5, pero aunque no se refleje muy bien en el gameplay, en ese punto ya entró en declive, tanto a nivel físico como psicológico.
Cursed escribió:
29 Dic 2023 18:37
De todas formas es un personaje un poco sosainas desde mi punto de vista. Y no lo consideraría "El prota" de Resident Evil. Creo que ese título se lo lleva Leon. Tampoco me gustó nada ese giro que le dieron en los capítulos 7 y 8. Muy incoherente su actitud en todo momento.
Tampoco soy muy fan de Chris, pero claramente Capcom lo está posicionando como el prota de la saga, por encima de Leon y la muy olvidada Jill, sin importar su popularidad en el fandom.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Cursed » 30 Dic 2023 14:23

Jmfgarcia escribió:
30 Dic 2023 10:39
A falta de saber si Capcom revelará que sufre algún efecto secundario de tanta exposición a virus, yo diría que Chris prime esta entre RE5 y RE6, más o menos en el momento del flashback. A partir de ahí todo suma: el paso de los años, el alcoholismo, la acumulación de sus lesiones, la depresión etc...

Juzgando únicamente el presente de los juegos, a mi me parece que Chris RE6 está en mejor forma que Chris RE5, pero aunque no se refleje muy bien en el gameplay, en ese punto ya entró en declive, tanto a nivel físico como psicológico.
Cursed escribió:
29 Dic 2023 18:37
De todas formas es un personaje un poco sosainas desde mi punto de vista. Y no lo consideraría "El prota" de Resident Evil. Creo que ese título se lo lleva Leon. Tampoco me gustó nada ese giro que le dieron en los capítulos 7 y 8. Muy incoherente su actitud en todo momento.
Tampoco soy muy fan de Chris, pero claramente Capcom lo está posicionando como el prota de la saga, por encima de Leon y la muy olvidada Jill, sin importar su popularidad en el fandom.
Que han potenciado el personaje de Chris estos ultimos años, sí, es verdad. Pero que le siguen dando a Leon el protagonismo, también. Es el prota de todas las pelis de animación, de la serie de Netflix Infinite Darkness, lo remakearon en sendos remakes del 2 y el 4. Y ya a nivel marketing su look es más icónico que el de Chris, que además le juega en contra lo mucho que lo han ido cambiando de físico durante la saga.

A Leon en definitiva siempre le van a jugar a favor dos cosas: Ser el prota del capítulo que marcó un antes y un después de crítica (Resident Evil 2) y ser el prota del capítulo más comercial de la saga (Resident Evil 4). Si contamos todos los juegos y películas que protagoniza, a mi me parece que tiene más peso que Chris.

Sobre Jill, bueno... entre el remake del 3, la última peli de animación y tal... parece que la están trayendo de nuevo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Dic 2023 15:46

El problema de Leon es que su único atractivo es básicamente el carisma. O sea, está claro que el carisma te puede ayudar de mucho para ser presentador de un show televisivo o presidente de la Argentina... pero realmente no lo hace mejor personaje, como tampoco lo hace el hecho de que haya salido en dos de los juegos más populares de la saga.

Chris ha tenido bastante más complejidad y desarrollo, tuvo conflictos y dramas personales a los que enfrentarse, una evolución, mayor interacción con otros personajes, e incluso un antagonista a la altura. Leon, fuera de su aprendizaje post-RE2, es vacío como personaje más allá de ser el prota guapo y carismático, no hay nada ni nadie que se sienta que realmente puede hacerle frente o ponerlo en un serio aprieto. El mayor conflicto que ha tenido desde su evolución a agente es su relación con Ada, que realmente sigue sin llegar a ser un conflicto porque Leon nunca ha llegado al punto de tener que elegir entre su misión o ella. Sólo es un poco de tensión y desconfianza y nada más, en definitiva sus objetivos no llegan a colisionar y siempre terminan siendo aliados.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Cursed » 30 Dic 2023 19:22

En el tema de las personalidades y desarrollo de personaje, estoy de acuerdo en que Leon, a partir del 4, es más de lo mismo. También pienso que lo que hicieron con Chris del trauma y bla bla bla es algo que está ya muy visto, y tampoco conlleva una complejidad y una profundidad alucinante. Esto es terror serie b, al fin y al cabo. Así que en este sentido me parece algo subjetivo ya de cada uno.

Sobre quién es más protagónico, está claro que con que hayas jugado mínimamente a Resident Evil, los protagonistas son Chris, Jill, Leon y Claire. Ahora bien, como Claire y Leon (especialmente Leon, por el 4) han sido la cara visible de las entregas más populares, es normal que los consideren más "marca". En 2008 cuando dieron luz verde a una serie de pelis de animación, empezando por Degeneration, eligieron a Leon y Claire para acercarse al público nuevo. En 2021 cuando, de nuevo, hicieron una serie para Netflix (ID) y conseguir más público, otra vez utilizaron el combo Leon-Claire, frente a Chris y Jill.

Pero vamos, que es un matiz, al final son los cuatro protagonistas.




Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Dic 2023 05:04

Nadie duda que Leon sea el personaje más popular, de hecho hoy en día parece que hasta la olvidada Jill es más popular que Chris, pero al que Capcom está posicionando como protagonista principal es claramente Chris, con Leon, Jill, Claire y más recientemente Ethan como protagonistas en menor grado.

La aparición de Chris en roles relevantes ha sido una constante en la linea principal de la saga desde RE5, sin mencionar que los juegos en los que sale son más importantes dentro de la trama a nivel macro que en los que sale Leon. Resident Evil 4 será el juego más querido de toda la saga, pero no deja de ser un prologo de Resident Evil 5, que es el que sirve como conclusión de toda una era. De Resident Evil 6 ni hablo porque todas sus tramas pendientes quedaron enterradas junto al juego.

Y si Leon sale en todas las películas CGI, es porque ayuda a vender muy bien productos que en otras circunstancias serian considerados como proyectos menores. Realmente ninguna es relevante para la historia principal.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Cursed » 31 Dic 2023 16:45

Mmmmm si que es cierto que si nos paramos en lo que sería "la trama principal" y el antagonista más influyente (Wesker) teorícamente Chris Redfield sería más protágonico dentro de esa trama.

A lo mejor se trata de una diferencia entre protagonista y personaje principal, quizás.

Por cierto, feliz año nuevo a todos :wink:

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Cuándo tuvo Chris Redfield su prime?

Mensaje por Sendo » 04 Feb 2024 20:55

Para mi estuvo en su prime en Resident Evil 5.

Aun recuerdo la epoca en la que RE5 se estaba estrenando, yo apenas venia de haberme viciado con RE4 y ver a Chris con semejante condicion fisica dando esos golpes y mandando a volar a los majinis es un recuerdo que se me ha quedado grabado en la retina hasta el dia de hoy. Se me ponian los ojos como platos.

Perdon si me emociono, pero realmente no se si en lo que me quede de vida volvere a sentir ese nivel de hype por algun otro juego xD.
Imagen

Responder