Development Hell: Hotel RESH.

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Responder
Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Development Hell: Hotel RESH.

Mensaje por Fury » 24 Ene 2021 04:50

Aviso: En conmemoracion al 20 Aniversario de Resident Evil Survival Horror algunos de los proyectos creativos mas importantes de la comunidad seran investigados para analizar una posible reactivacion en masa. Los mismos estaran sujetos a escrutinios meticulosos que determinaran la viabilidad de lanzar nuevas versiones, o en su defecto, tomar lo mas rescatable de los mismos y forjar algo nuevo. Esto en ningun momento garantiza que dichos proyectos, en su totalidad o parcialidad, volveran a estar activos en la comunidad.

Hechas las presentaciones, sean bienvenidos a la primera edicion de DEVELOPMENT HELL, en este episodio, el Hotel RESH.

Como sabran, este proyecto comunitario lleva años abandonado cortesia de una oscura maldicion que se ha cargado sistematicamente todos los esfuerzos por tan siquiera concretar 5 paginas de contenido Rolero. Desde su oficial implementacion (en lo que a consistencia de lore y seriedad narrativa se refiere) en 2005 hasta el presente 2021 solo se han completado dos ediciones de este proyecto, el cual a pesar de los subsecuentes fracasos llego a marcar una tangente en la comunidad.

Debido a que ha sido literalmente imposible remontar este proyecto gracias a la falta de participacion de los usuarios, me complace anunciarles que este año se realizara un completo overhaul del concepto para no solo adaptarlo a los tiempos que corren, sino a su vez actualizar las rudimentarias mecanicas de gameplay del mismo.

Esto es una reestructuracion abierta al publico, lo que significa que el feedback de la comunidad (asi participen o no) es importante para limar las asperezas y construir un modulo no solo estable sino ergonomico tanto para quien administre el Rol como para quienes participen. Dicho de otro modo, el objetivo es forjar un framework con el cual se puedan lanzar nuevas versiones sin importar el numero de participantes y con suerte, permitir que otros proyectos creativos basados en interaccion con los usuarios, resurjan o se manifiesten empleando las herramientas presentadas aqui.

Sin mas preambulos, permitanme introducirles el salto evolutivo:


======================================================================
======================================================================


Imagen

¿Que cojones es el HR Engine?
Es un framework a traves del cual se establecen los lineamientos y normativas de las mecanicas de gameplay utilizadas en el E-Rol "Hotel RESH", asi mismo contiene un variado (y expandible) portafolio de ideas que el administrador del Rol puede implementar a su criterio.

Pero lo mas importante es que la mayor parte de la carga laboral dirigida al administrador recae en el Engine permitiendole tomar los elementos que mas se ajusten a su proyecto sin tener que romperse la cabeza pensando en como inventar algo nuevo y agradable a los participantes.

Vale, pero ¿Cuales son esas "mecanicas" que me intentas vender?
Me alegra que lo preguntes, las mismas son complejas y variadas pero facilmente entendibles y muy maleables si el administrador o en este caso "Rol Master" (a partir de ahora abreviado a RM) sabe lo que esta haciendo. Pero sin ir mas lejos aqui os presento las nuevas y "revolucionarias" mecanicas del 'Hotel Resh Engine 2.0':

<< SECCION BUROCRATICA >>


LICENSE MASTER
Oculto:
Se entiende como "Maestro de la Licencia" al usuario o grupo de individuos que poseen control u autoria explicita y sin limitarse al Rol Hotel RESH y/o al framework HR Engine. Dicho License Master (de ahora en delante LM) posee la total y absoluta ULTIMA PALABRA en lo que se refiere a todo el contenido, sea lore, personajes, localizaciones, mecanicas de gameplay, normativas y adjuntos que sean de autoria propia.

Sin embargo el LM puede licenciar el "Rol" o "Engine" a terceras personas para que estas hagan uso de dichos elementos, por ejemplo, el LM brinda derechos de continuidad del Rol Hotel RESH a un usuario en especifico pero no le permite realizar cambios al Engine sin recibir autorizacion explicita y por escrito. O en su defecto, en viceversa.

En cualquier caso, el LM es quien decide y certifica que contenido (o version del proyecto) es considerada Canon y cual es Abandonware.
ROL MASTER
Oculto:
Quien administra el proyecto creativo, automaticamente adquiere el rango de "Maestro del Rol" lo que le permite hacer o deshacer a su criterio personal, las mecanicas, normativas y lore en general. El RM es maestro absoluto del proyecto y quien debe velar tanto por el efectivo desarrollo del Rol asi como por la seguridad de los participantes.

Posee no solo la ultima palabra en lo que a incongruencias o desacuerdos entre usuarios se refiere, sino que a su vez puede establecer penalizaciones o expulsiones con el fin de mantener a raya a los usuarios menos escrupulosos. Pero en ningun momento se le otorga autoridad superior al personal administrativo Foril. Ante situaciones extremas el RM debera enviar un comunicado al personal de Moderacion para que este tome cartas en el asunto, siempre y cuando las normas del Foro asi lo permitan.

Del Rol Master se espera total imparcialidad y entrega para con los participantes, no brindar favoritismos ni tampoco dejar vendidos a quienes mas necesiten asistencia.

Esto no significa que el RM sea intocable por los participantes, si el mismo demuestra ser un completo 'gili' los participantes pueden expresar descontento en el "off-topic" oficial del proyecto o dejando de participar.

Advertencia: En el caso de que el License Master sea otra persona, los participantes pueden ejercer sus quejas hacia este y sera el quien determine el camino a seguir asi como el destino final de quien en ese momento ejerce el papel de Rol Master.


<< SECCION NORMATIVA >>

NORMAS Y LINEAMIENTOS BASICOS
Oculto:
Todos los participantes, sin excepcion, estaran sujeto a las siguientes normativas:

1> A menos que el RM indique lo contrario, queda prohibido el uso de super poderes o habilidades misticas que rompan con el balance y la "credibilidad" de la escena, personaje o del Lore mismo. Si un personaje adquiere habilidades sobre humanas este detalle sera introducido por el RM mas nunca por los participantes.

2>
En caso de que el RM permita la reserva de cupos o habitaciones, los participantes estan obligados a hacerlo manualmente.

3> Terminantemente prohibido el Spam, para las dudas, sugerencias o desacuerdos esta el "off-topic" oficial.

4> En caso de permitirse el uso o implementacion de armas, el maximo sera de 3 y ninguna podra contar con municion infinita o atomicamente destructiva.

5> Prohibido postear dos veces seguidas, no solo porque las normas del Foro asi lo indican sino porque para eso esta el icono "editar" en la esquina superior derecha.

6> Los mensajes spam seran eliminados y el usuario que reincida en la falta 3 veces sera expulsado del proyecto.

7> No se permite asesinar a pesonajes ajenos a menos que los propietarios o el RM indiquen lo contrario. Si un usuario tiene dudas, DEBE, contactar con el propietario en cuestion. En cualquier caso el RM debe ser notificado de esta desicion sea por parte del participante, el dueño del/los personajes o por ambas partes a traves de la mensajeria privada (con el fin de evitar spoilers) o por el "off-topic" oficial.

Advertencia: El Rol Master se reserva el derecho a editar, reestructurar o implementar normativas que el/ella considere acorde a los intereses del proyecto, siempre y cuando asi lo estableciera el LM.
RECOMENDACIONES PARA LOS PARTICIPANTES
Oculto:
1> Antes de postear, leer los mensajes anteriores y adecuarse a la trama.

2> Mantener una calidad narrativa en todo momento.

3> No desvirtar los mensajes anteriores.

4> No relaten acontecimientos imposibles (me refiero al tipo de:"fulanito cayó del tercer piso, se paró y vino corriendo hacia nosotros.")

5> Cualquier participante es libre de usar el Nombre o Nick que más le parezca (pero que no sea de otro usuario.)

6> No presentar dudas o sugerencias aqui, reservarlas para el "off-topic" adjunto al Rol.

7> Si van a dejar de participar, informenlo en el "off-topic" con anticipacion.

8> Pueden adjuntar imagenes en sus narraciones, pero procuren meterlas en spoiler en caso de que sean demasiado grandes.
INTRODUCCION DE PERSONAJES
Oculto:
Los participantes poseen dos opciones base para introducir sus personajes en el Rol:

1> Narracion prolongada: El participante puede explayar el historial de su personaje a epocas previas a la fecha establecida en el Lore del presente Rol, constatar no solo la personalidad individual sino los hobbys o responsabilidades de la vida diaria, siempre y cuando esto no afecte salvajemente el "handicap" pactado por el RM.

Ejemplo de personaje no aceptable: El RM establece que estan prohibidos personajes con aires de agentes secretos o apariencia lovecrafteana pero el usuario decide crear una version ejecutiva del hijo de Bhaal.

2> Introduccion a mitad de curso: Si el participante se presenta una vez el Rol ha iniciado, puede contactar por privado con el RM y solicitarle un hueco temporal en el cual pueda introducir a su personaje. Dicha introduccion puede y/o debe FLUIR con la narrativa pactada tanto por el RM como los demas participantes. Asi mismo es OBLIGACION del RM brindar toda la asistencia posible al participante (si este ha demostrado tener autentico interes en el proyecto), por ejemplo: el RM forja una secuencia narrativa que centra la atencion del lector en un area especifica del Rol he instruye al participante para que emplee esta linea con el fin de introducir a su personaje.

Ejemplo de introduccion no aceptable: El RM o los participantes se ven enfrascados en un evento narrativo de alto micro-management y un tercer participante tardio narra como su personaje llego hasta las inmediaciones del Hotel, rompiendo asi la constancia narrativa.

3> Renta o solicitud de plazas disponibles: Esto se mantiene como un metodo de retro-compatibilidad con las versiones mas antiguas del Rol, pero asi mismo brinda la posibilidad de que el RM de a ciertos usuarios especificos la chance de escojer plazas o habitaciones pre-establecidas por el mismo.

Advertencia: Todas las introducciones se rigen, sin excepcion, por las normativas base del HR Engine o por las que el Rol Master establesca y en ningun momento los participantes pueden ejercer sus propias interpretaciones de como, donde y cuando sus personajes deberian ser introducidos en la trama.

Asi mismo, los participantes con multiples personajes no estan sujetos a una sola opcion, pueden escoger 2 o 3 (segun lo notificase el RM) he ir introduciendo sus personajes a criterio individual, siempre y cuando esto no defenestre la narrativa del Rol.

Los LM y RM se reservan la ultima palabra en todos los aspectos previamente mencionados.


<< SECCION GAMEPLAY >>

LINEAMIENTOS BASICOS
Oculto:
1> El Rol posee una vida util aproximada de 1 a 4 meses maximo. Los LM o RM pueden notificar un tiempo especifico dentro de este limite, por ejemplo de 2 a 3 meses.

2> Los usuarios poseen un tiempo limite de 7 dias para continuar con la narrativa, excedido este tiempo el RM adquiere total control de los personajes y es su deber mantenerlos vigentes dentro del proyecto mientras el lo crea conveniente. Si el participante en cuestion regresa y expresa los motivos de su desaparicion asi como su interes por continuar, el RM puede regresarle el control de los personajes. Pero en caso de efectuarse una reincidencia a la falta, el RM adquiere control vitalicio de los personajes sin que el usuario pueda ejercer potestad.

En caso de efectuarse una desaparicion sorpresa en un momento clave de la trama y con personajes igual de relevantes, el RM tiene la capacidad de tomar un CONTROL DE EMERGENCIA de dichos personajes con el fin de que la trama no se detenga.

3> Debido a que la probabilidad de poca o nula participacion siempre esta latente, el RM posee la autonomia para implementar personajes especificos que llenen los espacios vacios asi como tomar control de personajes ajenos (ver punto 2) con el fin absoluto de avanzar la trama. En ningun momento la falta de participantes es motivo de cancelacion, el RM tiene el deber de continuar con el proyecto hasta una conclusion satisfactoria y no ceder nunca bajo cualquier circunstancia.

Por lo que el RM forja la trama del Rol como un proyecto principalmente individual, siendo los participantes agregados externos que enriquesen la misma.

4> En el caso de efectuarse una secuela al proyecto, el RM posee control absoluto de todos los personajes, trama, lore externo y adjunto que los participantes originales dejen abandonados. Queda a criterio del RM el finalmente dar control de dicho material a los autores originales (una vez hagan acto de presencia ya iniciado el proyecto) o informarles que los mismos ya no les pertenecen.

Sin embargo esta permitido que los participantes brinden su consentimiento para que el RM adquiera control de sus personajes en caso de que estos no puedan estar presentes en cierto momento especifico del proyecto. Esto evidentemente se le notifica personalmente al RM via mensajeria privada (para evitar spoilers a terceros) o por el "off-topic" oficial.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Oculto:
Desde el vamos, HR Engine esta construido para la siguiente estructura:

1> El Rol en si: En este caso el Hotel RESH en estado puro.
2> La seccion para las consultas, sugerencias y puteadas: En este caso el Hotel RESH off-topic.

Sin excepcion, el proyecto debe contar con estos dos apartados para evitar que discusiones fuera de linea entorpezcan o arruinen la presentacion del Rol. Este aspecto no es negociable bajo ninguna circunstancia.
ESTADO DE LORE
Oculto:
Desde el presente, todo el contenido explayado en los proyectos Hotel RESH desde el 2005 hasta el 2018 queda a disposicion de los LM/RM para su uso bajo discrecion. Si bien intentar continuar con el lore original es un quebradero de cabeza monumental, si que es posible efectuar guiños, menciones o reapariciones de personajes y/o otros elementos que compongan esa trama abandonada.

Los participantes sin embargo, deben recibir autorizacion explicita del Rol Master en caso de que quieran tomar personajes de otras epocas o porciones de lore abandonadas.

La desicion final sobre que uso darle a todo este material es en definitiva explicita de los LM/RM de turno.
ITEMS, AREAS DE INTERES Y DIVISION DE CAMINOS
Oculto:
El Rol Master puede implementar multiples caminos durante la aventura, estos pueden albergar tanto recompensas como desafios especificos. Esto incluye zonas, items, documentos, personajes, etc especificos que el RM introdusca explicitamente como el fin de permitir que los usuarios interactuen con el entorno en vez de solo depender de una guia basica.

Estas mecanicas son notificadas a los participantes mediante el uso de colores y formato de texto en la narracion que el RM esta realizando.

Ejemplos de multiple sendero en formato libre:

"No tenian mas opcion que escudarse en lo poco que conocian del entorno, las escaleras hacia el segundo piso estaban derruidas pero aun accesibles, mientras que el elevador que practicamente les condiciria hacia el exterior parecia funcionar, pero con los ultimos incidentes no sabian si tomar semejante riesgo.

O en su defecto:

"... hasta que finalmente llegaron a una abandonada interseccion del complejo, donde, finalmente, el destino les sonreia al presentarles dos posibilidades. Unas desvencijadas escalinatas que parecian ascender hacia el piso superior, o un elevador aun activo no muy a lo lejos."

Choose your destiny:
-> Escaleras.
-> Elevador.

Ejemplo de notificacion de elemento importante en formato libre: "Entre los despojos del elevador se encontraban los restos mortales de quien era no solo un amigo sino un fiel oficial de la ley que sirvio mas alla del deber."

- Aqui se implica que el difunto es un policia y que al investigar su cuerpo pueden encontrarse otros elementos, sean tarjetas llave o radio de corto alcance, todo esto a criterio del participante siempre y cuando no rompa el handicap o se brinde conveniencias muy exageradas, un rocket launcher de bolsillo viene a la mente.

Elemplo de notificacion de elemento importante que requiere confirmacion: "Entre los despojos del elevador se encontraban los restos mortales de quien era no solo un amigo sino un fiel oficial de la ley que sirvio mas alla del deber."

- Aqui se implica que si el participante decide investigar el cadaver, debe concluir su narrativa con algo como "lentamente aparto los escombros y comenzo a revisar los bolsillos en busca de algo que fuese de utilidad" y esperar a que el Rol Master indique explicitamente lo que el participante encuentra.

En resumen:
Marca un Item o sendero abierto al escrutinio del participante
Marca un Item o Sendero cerrado al participante hasta recibir notificacion del RM

Extra:

En caso de que el RM quiera mencionar un area en concreto, puede emplear el uso de las "negritas" en dicho texto, por ejemplo: "avanzaron torpemente entre los hierros retorcidos por el sector subterraneo B2, no por obligacion sino necesidad ya que la corriente de aire se hacia cada vez mas fuerte"


Importante: En caso de que un Item o Sendero este "cerrado", esta mecanica puede ejercerse de dos formas, que el Rol Master lo indique en el Rol mismo, o que envie un MP al participante y le de a este una lista de lo que el oficial poseia en su 'inventario' (por ejemplo), esto ultimo se implementa con el fin de darle a los participantes la chance de elegir si, compartir publicamente lo que encontro (por ejemplo un revolver) o guardarselo para luego ejercer su uso sorpresivamente (por ejemplo usa el arma para traicionar a un compañero).

Asi mismo, se pueden presentar multiples opciones que mezclen items/senderos en formatos libres y cerrados.

El Rol Master tiene la autoridad de manipular a su discrecion la psiquis de los participantes con el unico fin de brindarle a los mismos mas herramientas de role-play.
CREACION DE PERSONAJE
Oculto:
El Rol Master puede permitir que los participantes fabriquen a sus personajes de las siguientes maneras:

1> Utilizar el metodo convencional de forjar una biografia base con foto y perfil para que el todos tengan una idea de con quien se van a topar en el juego.

2> Utilizar un sistema en base a atributos:

Los usuarios que confirman su participacion reciben en el "off-topic" oficial el siguiente texto:

ATRIBUTOS DEL PERSONAJE
Fuerza: 5
Destreza: 5
Constitucion: 5
Inteligencia: 5
Carisma: 5

Puntos Restantes: 10


Con esto en mano, los ahora participantes pueden crear un personaje basico y gastar esos 10 puntos en cualquiera de los atributos disponibles, armarse un mastodonte de nulo carisma y gran fortaleza o un cerebrito al que hasta los mosquitos le hacen bullying.

Cual sea la eleccion, los participantes DEBEN enviarle al Rol Master un texto indicandole en que han gastado esos puntos, por ejemplo:

ATRIBUTOS DEL PERSONAJE
Fuerza: 8
Destreza: 10
Constitucion: 5
Inteligencia: 7
Carisma: 5

Puntos Restantes:0


Cada personaje que este a control del participante debera contar con SU PROPIO ARBOL DE ATRIBUTOS que el Rol Master guardara celosamente. Asi mismo en caso de que los mismos personajes hagan apariciones en varias entregas, existe la posibilidad de que se les de acceso a mas puntos de habilidad para distribuirlos en los mismos. Obviamente, los personajes nuevos se rigen por el metodo basico de 5 puntos por atributo mas 10 extra para distribucion.

El motivo de esta mecanica es en definitiva, darle al Rol Master la capacidad de crear desafios especificos que requieran un tipo en particular de personaje, por ejemplo, es mas factible que un intelectual pueda realizar una busqueda en un ordenador que una erudita que se paso toda la vida practicando la prosa.
======================================================================
======================================================================

En pocas palabras XDDD, esto es lo que se viene cocinando. Creanme HAY MAS, pero son ideas que aun no me cuadran por lo que se mantienen excluidas hasta un nuevo update.

Se que es una lectura de tres carajos pero entiendan que la idea es crear una herramienta de la cual todo el mundo (que tenga licencia autorizada XD) pueda sacar probecho. Si hay dudas, o mejor aun SUGERENCIAS para con este framework, plase tirenlas por aca.

Por el momento, gracias por la atencion y el tiempo en leer semejante desproposito de texto.

Disclamer: Desde el pasado 22 de Enero de 2021 y por expresa notificacion de Caleb e Ill (asi como expresa desaparicion de Jig), todos los derechos originales del Hotel RESH (2005~2018) incluido pero sin limitarse al HR Engine (2021) son de mi propiedad/autoria, por lo que legalmente cumplo el cargo de License Master (DM) de ambos proyectos.
Última edición por Fury el 25 Ene 2021 08:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Development Hell: Hotel RESH.

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2021 01:30

Y yo que tenía la vaga idea de que el Hotel Resh era un juego supercomplicado y que daba paja aprender a jugar, qué cosas tengo :)

La madre que te trajo Fury xDDD
No sé qué te habrás estado fumando mientras has escrito todo esto, pero nop, no te creo cuando dices al final que HAY MÁS, es imposible que te haya quedado alguna cláusula que exponer en todo este contrato que parece una separación de bienes redactada por el abogado de un millonario :lol:

No me ha quedado claro, aunque estoy 87% segura de que este tema va a ser el off topic al que te refieres y si no es así pues te jodes por no haberte explicado bien (qué ironía eh? después de que seguro tu intención era todo lo contrario :mrgreen: ); porque voy a meter aquí este post para decir que me parece muy bien que se resucite este proyecto y que de tu mano seguro que no nos vamos a aburrir. Eso sí, espero que los que ya han participado en ediciones anteriores entiendan mejor todo lo que has introducido arriba, porque lo que es yo sigo más o menos igual que antes...

En fin, veamos como sigue el asunto


Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Development Hell: Hotel RESH.

Mensaje por Fury » 25 Ene 2021 08:24

Ele Alzerav escribió:
25 Ene 2021 01:30
Y yo que tenía la vaga idea de que el Hotel Resh era un juego supercomplicado y que daba paja aprender a jugar, qué cosas tengo :)
Wtf rivvil? XD si todo esta perfectamente claro, pero bueno, te lo resumo aca:

Todo esto es relevante unicamente para quien administra el juego, o sea, el puto Rol Master. Los que juegan solo van a ver las normas basicas y las recomendaciones, el resto del texto ni en pedo lo van a tener que leer porque no les compete.

Toda esta vaina la iba originalmente a armar yo en privado y pasarsela luego a quien se ofreciera para continuar con la secuela a este proximo lanzamiento, pero como me entraron dudas sobre si caerian bien los cambios que estoy realizando opte por hacer un desarrollo publico junto con la gente que supuestamente estaria interesada en el juego. En otras palabras, por algo lleva el titulo Development Hell y no otro, es un puto infierno de desarrollo abierto con la gente, nada mas.

Si te preguntas porque cojones hago todo esto, es porque el rol nunca tuvo mecanicas fiables y por eso se fue al averno en tantas ocasiones, si bien es cierto que la falta de gente fue un factor, el otro aspecto es que quien administraba dependia estrictamente del input de la misma y no tenia herramientas ni obligacion de continuar sin este.

Yo solo quiero darle toda la tranquilidad del mundo a quien en un futuro se haga cargo de esto, cosa de que no solo sepa cuales son las herramientas que le permiten hacerse la vida mas facil sino a su vez darle a los que participan la garantia de que en caso de que el Rol Master desaparesca de imprevisto, siempre existira una persona que le hara de relevo hasta que regrese o que directamente continuara adelante con la aventura hasta el final.

Espero se entienda la intencion, SE QUE ES ALTO CLUSTERFUCK DE LECTURA, creeme, el documento de word que tengo con todas las ideas es PEOR que lo ya posteado, pero, como dije, el juego puede hacerse muchisimo mas facil, rentable, estable y adquisible, si de plano existen normas y mecanicas que lo permitan.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Development Hell: Hotel RESH.

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Ene 2021 10:42

Yo estoy a la espera de que se anuncie la siguiente versión del Hotel RESH para participar.

Me parece perfecto que todo esté más estructurado para no andar tan a ciegas. Las partes orientadas a agilizar la participación son las mejores, que si El juego del asesino tuvo tantas ediciones exitosas es que tenia mecanismos que ponían bastante clara la situación del juego y forzaban al jugador a participar constantemente.

Para hacerlo más "work friendly" podría establecerse un rápido resumen hecho por el master que pueda leerse/escribirse en pocos minutos y que permita hasta al jugador más ocupado seguir participando sin tener que leerse necesariamente todo el tocho, por lo menos hasta que encuentre un tiempo libre.

Debo entender que si llegara a existir una nueva versión, seria otro intento de reboot en un universo completamente en blanco, al cual se le irán añadiendo elementos icónicos de la saga adaptados a la nueva continuidad.

Responder