Black Lagoon

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2016 06:18

Imagen



Siempre dirigido por Sunao Katabuchi, la historia sigue las aventuras de la Lagoon Company en el sureste asiático y específicamente en la ciudad de Roanapur, controlada por toda clase de mafias y organizaciones criminales, y hogar de decenas de asesinos, prófugos, traficantes, etc.

Creo que eso queda como sinopsis general xD ya que el animé en sí se divide en pequeños arcos argumentales que duran una determinada cantidad de capítulos; y para mí va más sobre los personajes. Los diálogos y las caracterizaciones son fantásticas, de lo mejor de este producto. Sí, yo entré por la promesa de acción pero me quedé por los personajes.

Tenemos:
-Black Lagoon: Consiste en doce capítulos.
-The Second Barrage: Otros doce capítulos
-Roberta's Blood Trail: Cinco capítulos pero de mayor duración.

Y pues, me gustaría que saquen algo más porque...
Oculto:
... me parece que Roberta's Blood Trail fue un cierre para la historia de Roberta, pero respecto a Roanapur y los de la Lagoon Company (especialmente Rock y Revy) creo que quedó ahí como... continuará! xD

Tengo un poco de dificultad para elegir mis arcos favoritos porque hay muchos que me gustaron bastante y por distintas razones. Creo que medio al voleo podría ponerlo así:

1. Hansel y Gretel: Este me pareció uno (si no el que más) de los arcos más oscuros y perturbadores de la serie. Se aborda una temática muy fuerte que sabemos que cosas así pasan en el mundo real, lamentablemente; y en muchos puntos el tratamiento se hizo bien. Además de eso este también debe ser uno de los arcos más sangrientos, con momentos verdaderamente estremecedores.

2. El secuestro de García: Este es el que va del episodio #8 al #10. La primera vez que vemos a Roberta y toda la carnicería que se desata hasta su enfrentamiento con Revy. Me pareció genial, trepidante y con muy buenos momentos.

3. Roberta's Blood Trail: Aquí fue donde se me rompió el corazón </3 xD me pareció muy bueno, con secuencias notables y varios detalles interesantes, especialmente sobre los personajes. En un punto se hace terrorífico.

4. Los Yakuza: Me refiero al que va del episodio #19 a #24. Me pareció complejo en cierto punto, me perdía con todo lo que estaba pasando pero a la vez intentaba ir acomodándome. Creo que Yukio es un gran personaje, y este me pareció uno de los puntos de la serie más definitorios para Rock. Vemos muchos dilemas, cuestionamientos y algunos diálogos excelentes.

5. Greenback Jane: De los episodios #16 a #18. Me encantó xD porque me pareció genuinamente muy divertido. Sí, es violento y tiene momentos bestiales, pero lo sentí como un arco más ligero, con bastante acción y una buena cuota de fanservice con ciertos personajes (Shenhua! y Lotton el Mago xDD), además de su buen humor negro y situaciones estrafalarias. Eso sí, no se desconecta del resto y tiene algunas revelaciones más que interesantes.

Mi top 5 de personajes:

1. Roberta (inevitable, sobre todo después de Roberta's Blood Trail)
2. Eda (es genial xD)
3. Mr. Chang (rulea)
4. Revy (también me encanta y tiene momentazos)
5. Balalaika (notable!)


En fin, me gustaría que saquen algo más aunque ya han pasado unos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Yaun » 18 Ago 2016 18:31

Oh Black Lagoon, esa serie si se puede ver

Imagen

La estoy viendo justamente (la primera vez que la veo por cierto y me ha encantado todo lo que se ha desarrollado) por el momento voy por la saga en la que se revela el secreto de Eda la monja.

Cuando finalize la serie voy a dar mi opinion general.

Por el momento mi top 3 seria.

1. Roberta (imposible no quererla!)
2. Revy (otro personaje Badass)
3. Mr Chang

Saludos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2017 09:32

¿Y qué tal, Yaun? ¿La terminaste? 8)

Es muy buena. Justamente andaba pensando en re-ver algunos episodios xD

Parece que después de Roberta's Blood Trail no hubo ningún otro proyecto claro, así que dudo que vayan a continuarla en un tiempo. Pero no pierdo las esperanzas de que algún día regresemos al delictivo mundo de Black Lagoon.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Yaun » 23 Feb 2017 05:31

Claro que la termine y tras haber visto la serie y las Ovas voy a hacer un poco de modificación en mi top inicial.

1. Revy
Su gracia o carisma y su desarrollo ma ha encantado bastante.

2. Roberta
Probablemente el personaje mas fuerte de la serie, en las Ovas vemos su lado mucho mas terrible que lo mostrado en su primer aparición donde era mas una rescatista, esta vez nos muestra un personaje encegada por el odio, aun asi me gusto bastante.

3. MR Chang
El señor de lentes oscuras y traje oscuro, es un capo, se queda con el tercer puesto nomas.

4. Balalaika
Esta serie esta lleno de personajes badass, y las mujeres en general no se queda ni un paso atras en esta serie.

5. Eda
Tiene su gracias, me encanta sus ocurrencias con Revy.

Me hubiese gustado que desarrollase un poco mas a Dutch el sujeto de chaqueta sin mangas y a Benny el sujeto de camisa hawaiana, creo que podrian haber sido un poco mas interesantes en la serie ya que no tuvieron a mi parecer tanto peso en la historia como Revy y Rock.

Pd: A mi tambien me suele suceder que me agarran ganas de ver una serie nuevamente y es lo que me esta pasando nuevamente con otra serie diferente a esta xd

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2022 07:39

Re-viendo Black Lagoon y sin parar de preguntarme cuándo van a hacer una nueva temporada u OVA decidí investigar al respecto.

Por lo que estuve viendo, la primera temporada y The Second Barrage adaptan varios arcos publicados en diferentes volúmenes que tienden a ser cortitos con la excepción de Fujiyama Gangsta Paradise que efectivamente ocupa la mitad de The Second Barrage.

Luego veo que El Baile de la Muerte que se desarrolla a lo largo de tres volúmenes y un tercio es lo que fue adaptado en Roberta's Blood Trail, cuyos episodios son más largos que los de las dos temporadas anteriores.


ENTONCES

En 2014 se empezó a publicar el volumen 10, que continuaba la historia luego de El Baile de la Muerte/Roberta's Blood Trail.

Imagen

Todo este arco se llama The Wired Red Wild Card y se desarrolla en la totalidad de los volúmenes 10 y 11. Ahora bien, aquí está el hiatus del que habla la comunidad de Black Lagoon: El último capítulo del volumen 10 se lanzó en 2015 y el primero del volumen 11 llegó en Noviembre de 2018.
A su vez, los capítulos del volumen 10 se publicaron entre 2014 y 2015 mientras que los del volumen 11 se dieron entre 2018 y 2020...

Pero por lo que veo The Wired Red Wild Card tuvo su finalización, y el volumen 12 que empezó a publicarse en 2021 y sigue en curso desarrolla un nuevo arco llamado L'homme Sombre.

Imagen


Por si esto fuera poco, investigando también me encontré con que salió un spin-off de Sawyer llamado Sawyer the Cleaner - Dismemberment! Gore Gore Girl que se compone de cuatro volúmenes y otro spin-off centrado en el pasado de Eda llamado Eda: Initial Stage que comenzó a publicarse en abril de este año.


De acuerdo a lo que leí en los sitios de fans de Black Lagoon, pareciera ser que quienes producen el animé están esperando que haya el contenido suficiente como para una nueva temporada o un OVA.
Naturalmente uno pensaría que The Wired Red Wild Card daría para OVA pero resulta que ese arco se compone de dos volúmenes mientras que el de Roberta era más largo.

Así que a lo mejor habría esperanzas para cuando terminen L'homme Sombre, y podrían usarse los spin-offs también.


Por mi parte empecé a leer el volumen 10, a ver cómo sigue la historia porque si me quedo esperando me da que me va a agarrar la vejez. Y el spin-off de Eda definitivamente me lo apunto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Alucard » 08 Jul 2022 07:44

Caleb escribió:
08 Jul 2022 07:39
Por mi parte empecé a leer el volumen 10, a ver cómo sigue la historia porque si me quedo esperando me da que me va a agarrar la vejez. Y el spin-off de Eda definitivamente me lo apunto.
Empecé a leer el Volumen 10, pero la página en donde lo había encontraro la funaron. Me quedé con el regreso de Jane tras descubrir a los hackers chinos. Si pudieras compartir el enlace en donde lo estás leyendo te lo agradecería mucho 8)

Por cierto, aprovechando que está en Netflix, re-visité la serie usando esta modalidad:

* Cuando Rock está con Revy y compañía puse el doblaje en inglés.
* Cuando Rock hablaba con sus exjefes en los primeros episodios o en los episodios de la saga del Grupo Washimine ponía el idioma original en los díalogos de ellos y cambiaba a inglés cuando hablaban Revy o Balalaika.
* Cuando salen los Neonazis cambiaba al doblaje alemán para sus diálogos.
* Cuando Hansel y Gretel conversan entre sí usaba el doblaje ruso (Es una lástima que no haya doblaje Rumano).
* En los episodios de Roberta, tanto para ella como para García, Fabiola y las FARC usaba el doblaje español (Aún no entiendo por qué no lo han doblado para latam) y cambiaba al inglés cuando intervenían Revy y compañía.

No sé, para mi mejoró la experiencia de la serie, porque se supone que todos en la compañía Lagoon y en Roanapur hablan inglés, para empezar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2022 07:55

Alucard escribió:
08 Jul 2022 07:44
Caleb escribió:
08 Jul 2022 07:39
Por mi parte empecé a leer el volumen 10, a ver cómo sigue la historia porque si me quedo esperando me da que me va a agarrar la vejez. Y el spin-off de Eda definitivamente me lo apunto.
Empecé a leer el Volumen 10, pero la página en donde lo había encontraro la funaron. Me quedé con el regreso de Jane tras descubrir a los hackers chinos. Si pudieras compartir el enlace en donde lo estás leyendo te lo agradecería mucho 8) .
Por supuesto! Lo encontré aquí:

Código: Seleccionar todo

https://readmanganato.com/manga-kj960192
El índice que tienen ahí es medio un desastre pero se pueden encontrar las cosas. De todas formas voy usando la wiki de guía por las dudas xD

Código: Seleccionar todo

https://lagooncompany.fandom.com/wiki/Chapters_and_Volumes_List

Están en inglés. Algunos detalles para apuntar:
-En el capítulo 1 del volumen 10, al final en los comentarios había uno diciendo que las últimas dos páginas no estaban en orden xD pero bueno, no es un detrimento muy grande si vas siguiendo la historia.
-Me metí en uno de los capítulos de L'homme Sombre para ver si estaban bien. Me salió que las imágenes estaban borradas pero en la misma página tenía un botón indicando que era un mirror y aparecieron las imágenes. Así:

Imagen


edit:

Encontré un sitio que pinta tenerlos en mejor calidad:

Código: Seleccionar todo

https://mangasee123.com/manga/Black-Lagoon
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Alucard » 17 Nov 2022 05:27

Mira Caleb:
Ojalá no le pase lo mismo que a Kentaro Miura y Berserk.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2022 22:27

Genial! No pude continuar leyendo, pero espero que esto signifique que en el futuro no tan lejano retomen el animé que estaba muy bueno 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Lord Dracon » 18 Nov 2022 00:40

Creo que aún no tienen margen para otra temporada de Black Lagoon, como mucho si quisiera podrían meter en formato OVA el arco siguiente emulando la formula del arco del regreso de Roberta.

Pero ya son tantos años que vería raro una continuación... pero claro estamos en los tiempos del regreso de Bleach y Ruroni Kenshin, todo es posible ya :P
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2022 23:08

Lord Dracon escribió:
18 Nov 2022 00:40
Creo que aún no tienen margen para otra temporada de Black Lagoon, como mucho si quisiera podrían meter en formato OVA el arco siguiente emulando la formula del arco del regreso de Roberta.

Pero ya son tantos años que vería raro una continuación... pero claro estamos en los tiempos del regreso de Bleach y Ruroni Kenshin, todo es posible ya :P
Claro, quizás una temporada esté fuera de discusión pero unos OVAs me encantarían. Lo de Roberta tenía la extensión y duración justa, así que espero que sigan ese camino.
Imagen

Responder