Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Cursed » 22 Oct 2013 00:05

Hola!

No sé si alguien ya ha abierto este tema, me he mirado las dos primeras páginas y no lo he visto. La cuestión es que no soy especialmente fan de mangas ni anime, pero este me lo vi del tirón y me pareció que tiene un planteamiento muy interesante.

Os copio la sinopsis de Wikipedia porque considero que está muy bien explicada:

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


Y aquí una escena que me parece simplemente BRUTAL, es el final de uno de los primeros capítulos, que a su vez da pie al nudo:

http://www.youtube.com/watch?v=XcheS787jcI


¿Alguien lo sigue? ¿Sabéis cuando saldrá la siguiente temporada?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Alucard » 22 Oct 2013 05:19

De lo mejor del 2013, debo decir, y bueno, referente a la segunda temporada todavía no hay un anuncio oficial ni mucho menos. Sólo se ha anunciado un juego para PSVita y nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Oct 2013 06:32

A mi me ha gustado bastante.

Yo la empecé a ver por que un titan se parece a Laura Bozzo XD

Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Idranel » 22 Oct 2013 14:42

Lo bueno de SnK es que el manga fué realizado por un amateur, y ganó el premio de la Kodansha para jóvenes talentos...aunque estoy seguro que el autor no se esperaba el éxito tan enorme que ha tenido su obra.

De todos modos, no es mal anime, es de esos que, o te engancha, o no te llama la atención. Ah, y Shasha, Shasha es adorable.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Gray Fox » 22 Oct 2013 18:51

Me llamo la atención la tonteria que los protagonista se apellidan Jaegger y asi cuando me di cuenta ya me habia tragado todos los capitulos. Mikasa me tiene enamorado, bueno el capitan Rivaille y Pixies tambien molan un chachazo.

Lo unico malo es que me la trague en medio dia y ahora ya no quedan mas capitulos hasta la temporada que viene. dije que no me pondria a leerlo, pero creo que al final voy a caer.


Por cierto, antes de ver la serie pude ver en un Blog esta imagen que aumento el interes que tenia por la serie, es una mezcla de Shadow Of Colossus y SnK, sin ningun tipo de spoiler tranquil@s. Mezclar dos cosas que molan mucho nunca puede dar algo malo..

Oculto:
Imagen
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Cursed » 22 Oct 2013 19:08

Está muy guapa la imagen, molaría ver los dos conceptos unidos, aunque primero estaría bien ver material propio de Attack on Titan adaptado a un videojuego. Lo que más se tienen que currar -yo pienso- es el sistema de juego, porque no pinta nada fácil.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Alucard » 22 Oct 2013 21:33

Está buena la imagen y bien podría darnos pistas del futuro de la historia, porque de lo que he leído del manga se han creado más dudas que respondido preguntas :S

Ahh, y se me olvidó mencionar que el autor del manga tiene pensado terminarlo para el volumen 20.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Cursed » 22 Oct 2013 23:44

Alucard escribió:
Ahh, y se me olvidó mencionar que el autor del manga tiene pensado terminarlo para el volumen 20.
¿Y sabes cuántos tomos van?

(Me gustaría completar más este mensaje, pero sólo tengo esa pregunta)

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Alucard » 23 Oct 2013 06:18

Van 8 o 9 tomos, por lo que prácticamente iríamos a la mitad de la historia (En el manga).
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Hipocondriaco » 24 Oct 2013 08:03

Tengo mis resquemores con cómo se ha abordado la trama en el animé. De hecho dejé de verla varias semanas porque me tenía muy aburrido el ritmo de la serie. El manga es mucho más veloz, concreto y vertiginoso pero me pasa lo mismo que con el animé; no me engancho con Eren ni con casi ningún personaje (Salvo Mikasa, que la amo). Creo que la construcción de los personajes es bien, muy, sosa, pero bueno, de que entretiene, entretiene.

A ver cuándo sacan la segunda temporada. El manga va muy avanzado y el último tomo fue mind fuck.-
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Cursed » 24 Oct 2013 17:15

Yo tampoco aguanto a Eren, me parece un protagonista muy inútil.
De todos modos lo compensan Mikasa y Rivaille, que son los amos.
A ver si Mikasa espabila un poco, pasa de Eren y se va a cazar titanes por el mundo con Rivaille. A lo Bonnie y Clyde.

Imagen


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Idranel » 25 Oct 2013 22:12

Hipocondriaco escribió:Tengo mis resquemores con cómo se ha abordado la trama en el animé. De hecho dejé de verla varias semanas porque me tenía muy aburrido el ritmo de la serie. El manga es mucho más veloz, concreto y vertiginoso pero me pasa lo mismo que con el animé; no me engancho con Eren ni con casi ningún personaje (Salvo Mikasa, que la amo). Creo que la construcción de los personajes es bien, muy, sosa, pero bueno, de que entretiene, entretiene.

A ver cuándo sacan la segunda temporada. El manga va muy avanzado y el último tomo fue mind fuck.-
Yo me estoy oliendo la tostada, y va a resultar que lo de los titanes es un experimento que sale mal, y que el padre de Eren no es su verdadero padre si no alguien que le ha "creado", como ocurre con el resto de "transformistas".

O eso o es una reinterpretación de la mitologia nórdica, que tambien puede ser, dadas las pistas que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por thenemesis » 09 Nov 2013 16:40

Pues a mí me gustó bastante, llega un momento en el capitulo 16 en adelante que me empieza a aburrir pero cuando aparece la titan femenina volvió mi interés hacia la serie espero con ansias una segunda temporada porque la verdad quede con mas preguntas que respuestas.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Spike » 03 Dic 2013 01:06

a mi personalmente me mato de aburrimiento por ahi de los capitulos 9-11
Oculto:
cuando se pasan como 2 episodio con el weon de Armin rascandose los huevos con Mikasa y Eren diciendole que el tiene que salvarlos pero el weon se la pasa lloriqueando y diciendo que no es bueno para nada (santa verdad) y los weones de los muros demuestran que son unos mancos incapaces de recargar un puto cañon en 20 minutos!!!!


tambien me quede un poco molesto con el segmento despues del capitulo 8

Oculto:
menuda mierda que Eren vuelva a la vida como Titan, rompe todo el encanto y el WTF del final del capitulo 5



sin embargo a pesar de esos momentos especificos la serie me tuvo pegado al monitor en su momento y me parecio mucho mejor que Sword Art Online (que fuera de la nostalgia de los dias en que jugaba Lineage 2, me parecio bastante sosa).

En especifico los momentos mas WOW de la serie para mi fueron:

Oculto:
.-el final del episodio 5 con todos comiendola doblada. Lamentablemente se pierde el impacto de la muerte de Eren mas tarde
.-cuando logran cerrar el agujero con la piedra grandota
.-el combate en el bosque entre Eren titan y la Fem Titan
.-la escena cuando regresan a la ciudad derrotados
.-toda la segunda mitad del episodio 24
.-toda la primera mitad del episodio 25


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Attack On Titan (Shingeki no Kyojin)

Mensaje por Keiichi_Master » 13 Dic 2013 19:14

esta serie me estaba enganchando hasta que ciertos mamones creyéndose graciosos empezaron a bombardear de spoiler cada milímetro de la serie (gracias a que conocían el manga) la cosa es que no había ni una sola puta red social que no pegaran memes spoileros de la serie a varios capítulos de mostrar.
por esa razón la abandoné y me terminó pareciendo una verdadera cagada.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder