El peor libro que leíste alguna vez?

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Jul 2015 11:38

Cual ha sido el peor o los peores libros que hayas leído? Desde tu opinión personal, claro. Porque muchos pueden ser considerados joyas literarias por algunos o basuras totales para otros. Sea en el formato que sea (físico o digital) y adquirido en la forma que sea (que te lo hayan prestado, regalado o que te compraste)...y por cierto, no es necesario haberlos terminado!

Empiezo:
-100 años de Soledad de Gabriel García Márquez: lectura obligada en el colegio y me lo prestó la biblioteca. No es un libro malo, algo aburrido y que no fue de mi gusto pero no lo volvería a leer ni aunque me pagaran!
-Todos los "Papelucho" de Marcela Paz: jamás empaticé con el personaje al que siempre encontré idiota (y tuve que leer algunos cuando era pequeña y ya pensaba que Papelucho era un estúpido). Tengo la colección entera que me compraron cuando tenía que leerlos, pero están en mi biblioteca! Los he echado fuera de mi habitación y mi hermana pequeña se quedó con ellos.
-La casa de los espíritus de Isabel Allende: si hay algo que no soporto es que metan política chilena en un libro y más encima de cierta época. Puaj! Me lo hicieron leer en el colegio y también fue prestado.
-El castillo en el bosque de Norman Mailer: detesto leer algo que simula ser histórico cuando es pura ficción y hacen lo que sea para que te tragues toda esa serie de estupideces. Lo tenía como ebook, ya por la página 300 y algo me di por vencida y lo borré.

No recuerdo que otros eran malos porque siempre termino borrándolos de mi memoria para siempre xD Ahora les toca a ustedes y para enriquecer un poco el tema, hasta los escritores tienen sus quejas:
Oculto:

Una colección de insultos literarios

Gustave Flaubert sobre George Sand: “Una gran vaca rellena de tinta.”

Lawrence Durrell sobre Henry James: “Si tuviera que elegir entre leer a Henry James y que apretaran mi cabeza entre dos piedras, elegiría lo segundo.”

¡Absalón, Absalón! de William Faulkner de acuerdo a The New Yorker: “La explosión final del que alguna vez fue un talento menor pero notable”.

James Dickey sobre Robert Frost: “Si alguien dijera que alguna cosa que escribí fue influenciada por Robert Frost, cogería esa obra mía, la trituraría y la tiraría por el inodoro con la esperanza de no obstruir las tuberías.”

James Gould Cozzens sobre John Steinbeck: “No puedo leer diez páginas de Steinbeck sin vomitar.”

La obra magna de Miguel de Cervantes de acuerdo con Martin Amis: “La lectura de El Quijote se puede comparar con la visita por tiempo indefinido del más inaguantable de tus parientes viejos, con sus bromas, sus sucios hábitos, sus reminiscencias imparables y sus espantosos amigotes.”

Gustave Flaubert de acuerdo a Le Figaro: “El señor Flaubert no es un escritor”.

Edgar Allan Poe según Henry James: “El entusiasmo por Poe es la marca de un estadio decididamente primitivo de reflexión.”

Nathaniel Hawthorne sobre Edward Bulwer-Lytton: “Bulwer me produce asco: es el grano mismo de las patrañas de la época. No hay esperanza para el público en tanto siga teniendo un admirador, un lector o un editor.”

El vicario de Wakefield de Oliver Goldsmith según Mark Twain: “un extraño batiburrillo de hipócritas complacientes e idiotas, de héroes y heroínas de teatro barato que siempre están alardeando, de malas personas que no son interesantes y de buena gente que provoca cansancio.”

Samuel Taylor Coleridge sobre el historiador Edward Gibbon: “Su estilo es detestable, pero no es lo peor de él”.

Las flores del mal de Charles Baudelaire de acuerdo a Émile Zola: “Dentro de cien años, los libros de historia de la literatura francesa, sólo mencionarán esta obra como una curiosidad”.

Émile Zola según Oscar Wilde: “Monsieur Zola está decidido a mostrar que, si carece de genio, al menos puede ser aburrido”.

Evelyn Waugh sobre Stephen Spender: “Verlo haciendo malabares con nuestro rico y delicado lenguaje es experimentar el mismo horror de ver un jarrón de Sèvres en las manos de un chimpancé”.

Lev Tolstoi a Anton Chéjov: “Ya sabes que no puedo soportar las obras de [William] Shakespeare, pero las tuyas son peores incluso”.

Ana Karenina de Lev Tolstoi de acuerdo a The Odessa Courier: “Basura sentimental. Muéstrenme una sola página que contenga una idea”.

William M. Payne sobre Henry James: “Resulta tristemente evidente que James se ha agotado a sí mismo en cuanto se refiere a novela internacional y probablemente en cuanto se refiere a cualquier clase de novela” (dicho antes de la publicación de Los bostonianos y Otra vuelta de tuerca).

Edward Abbey sobre Tom Wolfe: “Un pretencioso cazador de tendencias. La chica del pompón de las letras estadounidenses”.

El crítico literario Churton Collins según Alfred, Lord Tennyson: “Un piojo en los rizos de la literatura”.

George Bernard Shaw de acuerdo con Roger Scruton: “Ni siquiera el accidente poco relevante de la completa ignorancia lo disuadiría de redactar una opinión definitiva sobre cualquier tema”.

Oscar Wilde sobre George Bernard Shaw: “No tiene ningún enemigo en este mundo, y ninguno de sus amigos lo quiere”.

Robert Yelverton Tyrrell sobre una traducción de Robert Browning: “El original griego es de gran utilidad para desentrañar la traducción de Browning”.

Samuel Butler sobre Johann Wolfgang von Goethe: “He estado leyendo una traducción de Wilhelm Meister. ¿Es bueno? A mí me parece posiblemente el peor libro que he leído. Ningún inglés podría haber escrito un libro así. No puedo recordar ni una sola página o idea… ¿Es todo una broma? Si lo que realmente he estado leyendo es Wilhelm Meister de Goethe, me alegro de que nunca me haya tomado la molestia de aprender alemán.”

Gertrude Stein, de acuerdo con Wyndham Lewis: “La prosa de Gertrude Stein es un budín de sebo negro y frío. La podemos representar como un frío rollito de sebo de longitud increíblemente reptiliana. Si lo cortas en cualquier lugar, es siempre lo mismo: la misma masa pesada, pegajosa y opaca, a lo largo y a lo ancho.”

Sinclair Lewis de acuerdo al Boston Evening: “Como humorista, Lewis se esfuerza con valor en ser gracioso, pero sólo acierta a ser estúpido”.

Edmund Wilson sobre W.H. Auden: “En Auden se da el curioso caso de un poeta que escribe un lenguaje poético original, en la más sólida tradición inglesa, pero que parece haber quedado retenido en la mentalidad de un escolar adolescente”.

Anatole France sobre Émile Zola: “Su trabajo es malo, y él es uno de esos seres infelices de los que se puede decir que sería mejor si no hubieran nacido nunca.”

J.D. Salinger de acuerdo a Mary McCarthy: “No me gusta Salinger, en absoluto. Lo último que ha escrito ni siquiera es una novela, sea lo que sea. No me gusta, en absoluto. Sufre de esa especie de sentimentalismo metropolitano terrible y es tan narcisista. Y para mí, también, parece tan falso, tan calculado: combinar al hombre sencillo con el egoísmo megalómano. Simplemente no puedo soportarlo.”

Lord Byron sobre John Keats: “Aquí está la poesía de pis en la cama de Keats y tres novelas de Dios sabe quién. No más Keats, os lo ruego: desolladlo vivo, y si algunos de ustedes no lo hace, lo haré yo mismo: no es necesario aguantar el idiotismo babeante de la Humanidad.”

Elizabeth Bishop sobre J.D. Salinger: “Odié [El guardián entre el centeno]. Me tomó días abrirme paso a través de él, cautelosamente, una página por vez y el ruborizándome de vergüenza ajena con cada frase ridícula que me encontraba en el camino. ¿Cómo pudieron dejarle hacer eso?”

Jane Austen de acuerdo a Charlotte Brontë: “No altera al lector con nada vehemente ni lo molesta con nada profundo: las pasiones le son perfectamente desconocidas”.

James Lorimer sobre Cumbres borrascosas de Emily Brontë: “He aquí, mil veces aumentados, todos los defectos de Jane Eyre (Charlotte Brontë) y, pensándolo bien, sólo nos queda el consuelo de que nunca alcanzará amplia difusión”.

Ralph Waldo Emerson sobre Jane Austen: “No logro entender por qué la gente tiene las novelas de Austen en tan alta estima, ya que a mí me parecen vulgares tonterías, estériles en imaginación artística, prisioneras de las despreciables convenciones de la sociedad inglesa, carentes de genio, talento y conocimiento del mundo. Nunca la vida fue tan mezquina y estrecha. El único problema en la mente de la escritora […] es llegar al matrimonio. El suicidio es más respetable”.

Thomas Carlyle sobre Ralph Waldo Emerson: “Un desdentado y canoso mandril”.

El editor francés Marc Humblot en su carta de rechazo de En busca del tiempo perdido: “Mi querido amigo, quizá debo estar muerto de cuello para arriba pero por más que me devano los sesos no acierto a ver por qué alguien necesita treinta páginas para describir cuántas vueltas da en la cama antes de dormir”.

Walt Whitman según Henry David Thoreau: “No solo estaba ansioso por hablar sobre sí mismo, sino que también era reacio a que la conversación se apartase de ese tema por demasiado rato”.

Walt Whitman de acuerdo a The London Crine: “Withman conoce tanto el arte como un cerdo las matemáticas”.

C.S. Lewis leyendo la obra de J.R.R. Tolkien: “¡Oh, no! ¡No otro elfo de mierda!”.

***

Publicado en Prodavinci bajo licencia de Creative Commons

Fuente: http://prodavinci.com
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Roxanne Rivaille » 05 Jul 2015 13:00

-Entre los muros de Crickley Hall, de James Herbert: me lo dio mi tía, puesto que se lo compró y no le gustó nada. Yo no sé como tuve aguante para terminármelo. Típico libro de supuesto "terror" en el que una familia se muda al quinto pino a una casa gigantesca, en un pueblo en el que todo el mundo les mira mal, y resulta estar encantada. Son seiscientas páginas soporíferas, en las cuales se dedica a narrar cosas que me dan completamente igual.

-Melocotón loco, de Megan Maxwell: me lo recomendó mi madre porque decía que me iba a dar un buen panzón de reír. Y no, no reí ni un ápice. El libro es choni y malo a más no poder, carece de narración, los personajes (en especial la protagonista) son insoportables, la prota es una Mary Sue, está repleto de clichés...

-Crepúsculo/Luna Nueva, de Stephanie Meyer: sí, me he leído los dos primeros libros y los tengo en físico. Me los regalaron cuando era una cría, pero era lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que era basura. Debería haberlos quemado en las hogueras de San Juan ésas.

Después hay varios que nos obligaron a leer en el colegio, de cuyos nombres no me acuerdo porque una vez los terminé no quise volver a verlos. Uno es sobre un crío que ve a un par de niños que en verdad son fantasmas, el libro tiene un premino no-sé-qué, pero es aburridísimo. Después está otro de un grupo de amigos que se van a explorar una cueva, y se pierden y encuentran algo que tampoco recuerdo qué es... El autor vino al colegio a hablarnos sobre él, y cito, textualmente: "Le gusta a todo el mundo. Si hay alguien a quien no le gusta, lo cual dudo, le devolveré el dinero del libro". Pues yo quiero mis diez euros de vuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2015 14:49

A ver, tampoco es un libro malo, pero le tengo un importante recelo a la novela La piel fría (La pell freda), de Albert Sánchez Piñol. Nos lo hicieron leer en el instituto, y madre mía, el principio del libro promete una novela de acción y terror fabulosa, pero todo se tuerce cuando de pronto al autor se le ocurre que es buena idea convertir su obra en un relato pornográfico zoofílico puro y duro, vaya cosa más repugnante, ¡en serio! La mayor decepción que me he llevado con un libro. Y a pesar de eso la narración es bien buena, y los tintes de acción y terror no los pierde, pero la temática predominante da verdadero asco. Para mi gusto, todo un desperdicio.
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por alex_wesker » 05 Jul 2015 15:00

El peor libro que he leido es Brisingr, el tercero de la saga El Legado. Tardé un año y medio en leerlo de lo ladriiiiiillo que era. Que trama más sosa por Dios.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Rain Ocampo » 05 Jul 2015 22:33

He leído varios libros que no me han gustado o que me han aburrido pero claro, eso no tiene por qué significar que sean malos, que sería demasiado pretencioso de mi parte el decir que porque algo no me gustó a mí entonces ya automáticamente es malo :lol:

Libros malos por la forma en la que están escritos y su forma literaria, ahora mismo puedo recordar:

"Los trenes se van al purgatorio" (H. Rivera Letelier): Un libro lento y de historia un poco forzada. Además la narrativa de Rivera Letelier nunca me ha parecido de las mejores.

"Mi nombre es Malarrosa" (H Rivera Letelier): Demasiada similitus con otros escritores del salitre, con la diferencia de que esos escritores creaban desde su experiencia. Mucha leyenda nortina ultra transformada además.

Y otro escritor que lo que he leído suyo no me ha gustado nada, así que solo dejaré un ejemplo:

"La guerra de los duraznos" (Roberto Ampuero): básicamente, propone una historia en donde siempre te anuncia que va a pasar algo, pero nunca pasa nada y solo se queda en un anuncio eterno. Podría haberlo vendido de otra manera al menos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Kniffedu » 11 Jul 2015 12:45

La plaça del diamant de Mercé Rodoreda (La plaza del diamante). Es considerado uno de los mejores libros escrito en lengua catalana. Lo tuve que leer como lectura obligatoria en Bachillerato.
Para mí es el libro más soporífero y más mal escrito con el que me he topado nunca...
Pocos detalles puedo poner de él ya que mi mente ha suprimido cualquier recuerdo referente a éste.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Lady Grey » 20 Jul 2015 22:41

-Cualquier libro de Isabel Allende: no me gusta esta mujer ni de lejos. Tuve que leer dos de sus obras para el colegio; en ambas me fue pa'l forro.
-Saga "Hush hush" de Becca Fitzpatrick: estúpido a más no poder. 80 mil pesos al retrete. Con suerte podré revenderlos a 15 cada uno.
-Saga "Divergente" de Veronica Roth: me gusta como están organizadas las facciones, pero eso y nada más. Básicamente aparece alguien nuevo, se muere de manera trágica a las 20 páginas y repetimos el ciclo. La protagonista es una basura de personaje.
-Casi todos los libros que he tenido que leer para el colegio: recién el año pasado nos dieron cosas interesantes. Uno de los peores fue "Café solo", una porquería de libro que leí hace como 2 años. Iugh.
Última edición por Lady Grey el 31 Jul 2015 20:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por thenemesis » 31 Jul 2015 06:29

Crónicas de una muerte anunciada. de de Gabriel García Márquez.

Rosaura a las 10 de Marco Denevi

El sueño de los héroes de Adolfo Bioy Casares.

La mujer habitada de Gioconda Belli.

Rayuela de Julio Cortázar.

NMo son malos libros pero todos excepto Rayuela fueron lectura obligatoria en el colegio, y a demás de ser pesados, te vienen con poemas de amor y ese tipo de cosas que personalmente no me gustan. A demás, la mayoría son muy antiguos y se ambientan en esas épocas y me aburre bastante. También se me hacen autores de narrativa lenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Ago 2015 16:49

Lady Grey escribió:-Cualquier libro de Isabel Allende: no me gusta esta mujer ni de lejos. Tuve que leer dos de sus obras para el colegio; en ambas me fue pa'l forro.
-Saga "Hush hush" de Becca Fitzpatrick: estúpido a más no poder. 80 mil pesos al retrete. Con suerte podré revenderlos a 15 cada uno.
-Saga "Divergente" de Veronica Roth: me gusta como están organizadas las facciones, pero eso y nada más. Básicamente aparece alguien nuevo, se muere de manera trágica a las 20 páginas y repetimos el ciclo. La protagonista es una basura de personaje.
-Casi todos los libros que he tenido que leer para el colegio: recién el año pasado nos dieron cosas interesantes. Uno de los peores fue "Café solo", una porquería de libro que leí hace como 2 años. Iugh.
Algunos libros que me dan en el cole han sido super fomes pero otros han sido super buenos yo pienso que debe ser el plan descolar de cada colegio porque me acuerdo que mi hermana decía lo mismo que algunas veces leía libros rebuenos y otros puras porquerías nomas ahora si esto de encontrar malos los libros es super subjetivo porque no todos tenemos los mismos gustos
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: El peor libro que leíste alguna vez?

Mensaje por Lady Grey » 30 Ago 2015 03:36

Chris_Redfield escribió:
Lady Grey escribió:-Cualquier libro de Isabel Allende: no me gusta esta mujer ni de lejos. Tuve que leer dos de sus obras para el colegio; en ambas me fue pa'l forro.
-Saga "Hush hush" de Becca Fitzpatrick: estúpido a más no poder. 80 mil pesos al retrete. Con suerte podré revenderlos a 15 cada uno.
-Saga "Divergente" de Veronica Roth: me gusta como están organizadas las facciones, pero eso y nada más. Básicamente aparece alguien nuevo, se muere de manera trágica a las 20 páginas y repetimos el ciclo. La protagonista es una basura de personaje.
-Casi todos los libros que he tenido que leer para el colegio: recién el año pasado nos dieron cosas interesantes. Uno de los peores fue "Café solo", una porquería de libro que leí hace como 2 años. Iugh.
Algunos libros que me dan en el cole han sido super fomes pero otros han sido super buenos yo pienso que debe ser el plan descolar de cada colegio porque me acuerdo que mi hermana decía lo mismo que algunas veces leía libros rebuenos y otros puras porquerías nomas ahora si esto de encontrar malos los libros es super subjetivo porque no todos tenemos los mismos gustos
Es que algunos eran pésimos. Mi mejor amigo no lee demasiado(y le hace falta) y está de acuerdo conmigo en que una buena parte de los libros del colegio eran basura.
Imagen

Imagen

Responder