Mejor edición de Batman

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Mejor edición de Batman

Mensaje por Jeta de Raymond » 05 Jul 2015 19:36

Últimamente ando interesada en empezar a leer Batman de cero y como hay tantas ediciones y versiones desde que salió me gustaría que alguien que acostumbre a leerlos o sea fan de DC me asesore un poco. Ya que a veces marca mucho la diferencia según que versión. Siempre he sido de Marvel, de niña me leí bastantes, sobretodo de ediciones antiguas, sacaron unos fascículos con los primeros, los originales y por ahí empecé aunque luego si que leí otros más modernos. El que más seguí fue Spiderman, pero desde esa época no he vuelto a leer cómics y ando un poco perdida. Además en DC soy novata así que si alguno de vosotros cree que una edición es mejor, me gustaría algún tipo de opinión y tal. :D Qué decís ¿Me ayudáis? ¿Hay por ahí escondido algún fan de Batman dispuesto a asesorarme?
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Mejor edición de Batman

Mensaje por Roxanne Rivaille » 05 Jul 2015 22:06

Precisamente hace no mucho un canal que me gusta mucho subió este vídeo:



Como experiencia personal con Batman, no empecé a leerlo por el principio e iba descargando aquellos que más me llamaban la atención. A los comics que se mencionan en el vídeo, añadiría Heart of Hush (después de haberte leído Hush y antes de Batman RIP), justamente después Gotham City Sirens, independientemente Joker's Asylum, Arkham Asylum Living Hell (tras Batman Year One), y en general, Legends of The Dark Knight, Detective Comics, Shadow of the Bat, Batman Confidential, etc. Tras The Long Halloween y Dark Victory, recomendaría Catwoman When In Rome, también de Tim Sale y Jeph Loeb.

Una vez tengas sentadas las bases y estés más metida en el mundillo de Batman, si te interesa algún personaje en particular sobre el que leer, métete en Comic Vine, búscalo y échale un vistazo a los números en los que aparece.

Algunos arcos argumentales que a mí me encantaron, fueron Fear of Faith, When the Crow Flies, Battle for the Cowl, Gotham Underground, Riddle me That...

O, si quieres, puedes leerte directamente los de los New 52, que es la edición más reciente de comics de DC y que te cuenta desde cero y con algunos cambios la historia de Batman y aliados. Personalmente, recomiendo Una Muerte en la Familia, la saga de la Corte de los Búhos y Zero Year, aunque no he leído mucho más de esa línea temporal.

Yo prefiero toda la etapa de Batman pre-New 52, pero hay que echarle mucho rato y ganas si quieres sumergirte en el personaje y el mundo que le rodea.

No sé si habré sido de ayuda o te he echo un cacao mental xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Mejor edición de Batman

Mensaje por Jeta de Raymond » 06 Jul 2015 08:58

Muchas gracias! :D Y qué va no me has armado un cacao ni nada, todo lo contrario, ahora ya sé qué línea seguir y como abordar el tema. Seguiré tus recomendaciones y muy bueno el vídeo. Gracias otra vez :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Mejor edición de Batman

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Jul 2015 00:15

Roxanne Rivaille escribió:
O, si quieres, puedes leerte directamente los de los New 52, que es la edición más reciente de comics de DC y que te cuenta desde cero y con algunos cambios la historia de Batman y aliados.
Nah, que no empiece con New 52 porque al querer "retroceder" se hará un lío! :lol:
Yo recuerdo haber empezado al revés en el caso de Jeta de Raymond. Primero me llamó la atención DC y luego Marvel.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Mejor edición de Batman

Mensaje por Kevin Gomez » 07 Jul 2015 04:31

Imagen
...Batman?

:lol:

Por desgracia estoy medio complicado para recomendarte una "línea temporal" para leer a Batman, pero la recomendación de Roxanne es muy buena.

Eso sí, como dijo Alexia, no te metas de lleno a The New 52. No porque las historias sean mala (son jodidamente geniales, haciendo un estúpido acto de fanboyismo de mi parte), sino porque transcurren 6 años después del Zero Year, en el que se incluyen muchos eventos importantes con modificaciones, que si no los conoces antes, probablemente no les captes la onda del todo.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Mejor edición de Batman

Mensaje por Jeta de Raymond » 07 Jul 2015 22:08

Tomo nota. De todas formas a mi siempre me gusta empezar las cosas por el principio, sobre todo de lectura y cine, así que The New 52 lo dejaré para el final. Pero me alegro de que me recomendéis porque soy primeriza en DC.
Gracias por la ayuda chicos. :wink:
Imagen

Responder