Quiero ver Evangelion y no entiendo

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2017 05:21

No entiendo un naranjo.

Sí, ya sería hora de que salde mi deuda con un animé histórico xD y precisamente por eso me surgieron algunas dudas.

Tengo pensado ver la serie de los '90s, pero me encontré que hay varios capítulos Director's Cut, una película-final alternativo y luego una especie de ¿OVAs? que salieron años después.

En mi primer visionado, ¿debería ver directamente los episodios Director's Cut o los de TV? ¿hay alguna diferencia sustancial?

¿Esas producciones que salieron años después son una continuación (asumiendo que tomaran por canon alguno de los finales) o son tipo reboot/otracosa?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Alucard » 03 Ago 2017 08:52

En el Director's Cut sólo hay escenas que van más en el estilo de la psyque de los personajes, tampoco es que si no ves primero esa versión te vayas a perder mucho.

Mi recomendación es que la veas en este orden:

1.- Evangelion (Original)
2.- Episodios 21, 22, 23 y 24 del Director's Cut que son los que traen escenas extras (En ambas versiones manda al carajo los episodios 25 y 26, o véelos bajo tu propio riesgo)
3.- Evangelion Death and Rebirth
4.- The End Of Evangelion (Creada por tantas mentadas de madre a Gainax por los episodios 25 y 26)
5.- Rebuild of Evangelion 1.0, 2.0 y 3.0

En ese orden. De ese modo no te pierdes nada de la historia ni de la cronología. Ya si logras entenderle a la serie, sobretodo desde el punto de vista de la psicología de los personajes, nos lo explicas por favor XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Gray Fox » 03 Ago 2017 20:18

Bajate FLCL (Furi Kuri) y que le den por el culo a Evangelion. A la vez que saldas tu deuda con un Anime historico, le haces un favor a tu pobre cerebro y tus pobres neuronas lo agradeceran.

Esta seria me ha ganado no pocas discusiones con los amigos en su epoca, para mi fue, es y sera la serie mas sobrevalorada del anime de toda la historia, a parte de las japonesadas inquietantes nunca entendere el fenomeno Evangelion (y menos que se cuele en el Top de animes siempre), pero si quieres robots gigantes (yo los adoro), mirate pilares de la industria como Gundam o Macross, son estupendas y te ahorras las "japonesadas" inquietantes. (xD)

Pese a todo y a tu propio riesgo, si quieres seguir adelante, yo seguiria los consejos de Alucard, The End Of Evangelion explica la mayoria de las cosas que se pueden explicar (porque el resto no tiene sentido alguno como para explicarlo xD).


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Lord Dracon » 04 Ago 2017 01:45

Concuerdo con el orden que te dio Alucard aunque quitaría el visionar Rebuild of Evangelion solo hasta que salga la cuarta película así evitas el estar con la intriga :? y en cambio te diría que vieras los episodios 25 y 26 de la serie Tv, verte Evangelion y no ver la conclusión de la psicología de los personajes es quedarte a medias :P

Te escribiré también que finalmente una vez veas la serie vas a entender muchos gag humorístico que las series japonesas llevan explotando :lol: :lol:




Solo queda añadir que no te enfades mucho con Shinji el solo es victima de las circunstancias :twisted: :mrgreen:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Alucard » 04 Ago 2017 03:13

Lord Dracon escribió:Solo queda añadir que no te enfades mucho con Shinji el solo es victima de las circunstancias :twisted: :mrgreen:
Imagen

Sí claro. Darle el arma más poderosa de la Tierra a un puberto con la autoestima de una enfermedad venerea, buena idea XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quiero ver Evangelion y no entiendo

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2017 07:14

FLCL igual me lo apunto!

Gracias por su guía. Espero que la universidad me dé un respiro así me puedo sentar a verlos de corrido xD sería lo ideal
Imagen

Responder