The Batman

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Batman

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Oct 2021 01:11

Caleb escribió: No sé si esta película tiene secuelas planeadas o si las habrá, pero sería bueno que haya una "rogue's gallery" recurrente como pasa en los comics y otras adaptaciones.
Y también creo que luego de esta ya sería bueno empezar a poner a Batman contra otros villanos. El Joker va a ser siempre una carta a utilizar, pero los demás criminales que se mantienen en los márgenes de la mafia/crimen organizado tradicional ya se están haciendo repetitivos. Me gustaría que se utilizara a personajes como Killer Croc, Clayface o Manbat, y fuera de una interpretación "realista", o sea que Clayface sea un hombre de arcilla que puede cambiar de forma y Manbat sea algo salido del body horror de Cronenberg xD
A mi también me encantaría que hubiera otros villanos del tipo extravagantes poco usados, pero es importante mantener el aspecto del crimen tradicional ahí, sencillamente por que es la forma en que construyes la imagen de Gotham como una ciudad extremadamente corrupta e insegura, lo cual es la causa de que Bruce Wayne perdiera a sus padres en primer lugar.

Villanos como Pingüino y Black Mask cumplen perfectamente esta función, porque tienen el carisma de otros villanos más excéntricos, aunque su imperio criminal funcione más como una organización más tradicional.

Desde luego, esto nunca debería servir de excusa para evitar meter a un villano pintoresco que antagonice a Batman, y hay muchos que nunca han sido adaptados o que han sido adaptados como el culo.

Del primer grupo está Manbat, Clayface, Hugo Strange y Mad Hatter. Del segundo grupo Mr Freeze y Poison Ivy necesitan una segunda oportunidad. Luego están otros como Scarecrow, Ra's Al Guhl o Bane que tuvieron al menos una buena adaptación en la trilogía de Nolan, pero que se beneficiarían mucho de tener una buena versión más familiar para los seguidores de los comics.

Y algo que me encantaría es que todos estos villanos sobrevivan a sus películas y se les de continuidad a sus arcos en sucesivas entregas o spin offs. Al parecer están tan convencidos con el éxito de esta película, que ya están trabajando en una larga serie de secuelas y que incluso tienen a Pattinson firmado para muchos años.
Alucard escribió:
19 Oct 2021 18:49
Ahora bien, hablando de Pattinson como actor, el lograr deslindarse de la saga de Crepúsculo yo creo que hasta ahora es su mayor logro. Citas bien a Daniel Radclife; al pobre vato no lo podemos ver en otra cosa que no sea Harry Potter y eso le ha cobrado factura en su carrera. El gran acierto de Pattinson no fue buscar ser una Celebridad más de Hollywood, sino buscar ser un actor hecho y derecho. Creo que esa es la diferencia.
Es que a Radcliffe lo ves en sus papeles en Swiss Army Man o Guns Akimbo y automáticamente te viene a la mente la idea de que se está esforzando demasiado en no ser Harry Potter en vez de crecer en lo actoral.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Batman

Mensaje por Cursed » 10 Nov 2021 21:03

Caleb escribió:
18 Oct 2021 17:44
El trailer mostrado en la DC Fandome


Este trailer es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Todo ese estilo policíaco 90ero promete muchísimo, espero que no decepcione.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 06 Ene 2022 07:24

Woah nadie comentó el último trailer?




Tiene una pintaza. Le veo potencial para convertirse en mi película de Batman favorita superando Batman Begins.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Lord Dracon » 06 Ene 2022 12:13

Me recomendarlo no verlo pues parece que muestra escenas gordas, pero leí que esta bastante potente aunque Catwoman no convence demasiado.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2022 22:14

Supongo que para quienes estén más al tanto de los comics habrá más pistas o cosas claras. No lo voy a decir, pero parece que la película está tomando elementos de un arco particular del que conozco su existencia pero no he leído, y aún así me parece que el trailer no spoileó nada.

Respecto a Catwoman, para mí lo contrario. En mi opinión Michelle Pfeiffer a día de hoy no fue superada como Catwoman cinematográfica, y creo que ahora la nueva Catwoman tiene potencial para hacerlo!
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Lord Dracon » 08 Ene 2022 00:52

La opinión de Catwoman tenemos para todos los gustos, ojala pase como con Ledger y tanto Pattinson como Zoe cierre bocas. El trailer pues por ahora lo dejare estar veo el minutero y es que encima dura 2:30 un tráiler de tanta duración siempre me echa para atras.

Me pregunto si después de esta película la Warner se pronunciara de como queda el Dcverso con esta nueva incorporación de actores, yo creo ya que Batman de Affleck ya no es una opción y Cavill aun seguro que espera una llamada para retomar Superman :lol:

En fin supongo que tocara esperar al estreno de todas formas...
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Batman

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Ene 2022 06:26

Lord Dracon escribió:
08 Ene 2022 00:52
Me pregunto si después de esta película la Warner se pronunciara de como queda el Dcverso con esta nueva incorporación de actores, yo creo ya que Batman de Affleck ya no es una opción y Cavill aun seguro que espera una llamada para retomar Superman :lol:
Por lo que se ha comentado, ya no existirá un DCverso cohesionado como el de Marvel. El Batman de Pattinson estará en un universo diferente al de la mayoria de las películas de DC, y estas contarán con su propio Batman (Que según algunos rumores, podria ser el de Keaton), y a su vez quieren sacar el Snyderverso de la continuidad principal por si se concretan los planes de continuarlo en el futuro sin que se pise con los demás proyectos de DC.

Y tiene mucho sentido. Batman funciona muy bien en su propio ecosistema, pero para encajarlo en cosas de la Liga de la Justicia tienen que hacer toda clase de maromas mentales para que no se le note la falta de superpoderes.

Y para los grandes Crossovers siempre tienen la opción de trabajar con multiversos. De hecho Flash iba a ser la primer película en abordar el asunto con diferentes versiones de Batman antes de que Marvel cambiara la trama de Spiderman No Way Home de Kraven a la reunión arácnida.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Alucard » 06 Mar 2022 02:45

Vengo de verla y sólo puedo decir que es una obra de arte la película, por algo le dieron el distintivo AMC Artisan Film por contribuciones al cine. Ningún personaje desmerece, todos en sintonía. La fotografía, efectos especiales, la música, la edición de sonido, la dirección, actuaciones, todo bien. Incluso la duración de la película no se siente. Empezó a la 1:15 pm y teminé saliendo de la sala a las 4 pm.

Es cierto, está en otro tono muy diferente a lo que ya habíamos visto con la trilogía de Nolan o el Snyderverse, pero considero que esto se acerca más a lo que hemos visto en materiales como la trilogía de Arkham en donde personajes como el Espantapajaros, Manbat o el Joker sí te daban miedo. Y en esta película el Acertijo está en la misma vena, no por nada dijeron que este iba a estar basado en el Asesino del Zodiaco.

Y como la película está en otro tono no esperen ver explosiones a lo bestia o batallas campales tipo Avengers, es un error muy grande llegar con esas espectativas al irla a ver. Error que cometieron muchos papás que llevaron niños pequeños a verla. Perdí la cuenta de las veces que se dijo "hijo de puta" en la película XD.

Y da pie para una secuela que pondré en spoilers:

Oculto:
Al final en Arkham el Acertijo está desconsolado porque Batman frustró su plan de matar a todas las élites de Gótica en venganza por la malversación del fondo de Renovación de Thomas Wayne y este es consolado por otro prisionero. Según yo y por la forma de reaccionar de este prisionero sería el Joker de este Batman, pero hay algunos que dicen que va más por el Lado de la Corte de los Buhos. Pero no sé.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 06 Mar 2022 06:49

Yo la vi el miércoles y coincido plenamente con Alucard, la película es magnífica. La música es buenísima, a mí este tema de Batman es el que más me ha gustado desde el que compuso Danny Elfman.

Creo que es el mejor retrato que se ha hecho de Gotham en el cine. La versión de Burton no estaba mal, pero en esta película creo que hace encajar muy bien la estética de la ciudad con su abundante nivel de crimen y corrupción.

Todos los personajes estuvieron geniales, y Pattison me gustó como Batman. Pero mis favoritos fueron Catwoman y el Pingüino. Excelente cast, y bueno, vale mencionar también a John Turturro que hace un Falcone más temible que el de Batman Begins (con lo que me gusta esa película también xD)


Respecto al spoiler:
Oculto:
Sí, en algún lado vi que es algo así como un "proto-Joker" pero sí, vendría a ser el Joker de este Batman. Me gustó que los villanos sigan con vida ya que da la chance de que regresen.

Y es que será así. Un poco en línea con lo de Long Halloween, daría la impresión de que la mafia tradicional pierde su pie en esta película y sujetos como el Pingüino pasarán a tomar mayor relevancia en el mundo criminal de Gotham.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Alucard » 06 Mar 2022 09:13

Caleb escribió:
06 Mar 2022 06:49
Creo que es el mejor retrato que se ha hecho de Gotham en el cine. La versión de Burton no estaba mal, pero en esta película creo que hace encajar muy bien la estética de la ciudad con su abundante nivel de crimen y corrupción.
De hecho las escenas de Gótica me recordaron mucho a la ambientación del Arkham Knight:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Batman

Mensaje por Cursed » 06 Mar 2022 19:39

Me ha gustado mucho. Bebe de Fincher (Seven, Zodiac) que da gusto, pero lo lleva a su terreno y le sienta muy bien.

Para mi todos los actores están estupendos, aunque Pattinson y Farrel se llevan el show. Es más, me atrevería a decir que esta es mi encarnación favorita de Batman. Me parece un puntazo que vuelvan a representar a un hombre taciturno, perturbado mentalmente por el trauma, y no a un luchador de wrestling que se cree The Punisher, como hicieron con Affleck.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Alucard » 06 Mar 2022 22:46

Cursed escribió:
06 Mar 2022 19:39
Me ha gustado mucho. Bebe de Fincher (Seven, Zodiac) que da gusto, pero lo lleva a su terreno y le sienta muy bien.
De hecho es Se7en ambientada en el universo de Batman. De hecho tiene la misma estructura, lo cual no le resta valor a la película, sino que la engrandece.
Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: The Batman

Mensaje por Bewan » 10 Mar 2022 00:24

Alucard escribió:
06 Mar 2022 09:13
Caleb escribió:
06 Mar 2022 06:49
Creo que es el mejor retrato que se ha hecho de Gotham en el cine. La versión de Burton no estaba mal, pero en esta película creo que hace encajar muy bien la estética de la ciudad con su abundante nivel de crimen y corrupción.
De hecho las escenas de Gótica me recordaron mucho a la ambientación del Arkham Knight:

Imagen
Imagen
Imagen
Eso si que es un juegazo, con respecto a la película, iré a verla este fin de semana, así que no puedo opinar, he intentado por todos los medios evitar todos los spoilers posibles y me la he jugado mucho al entrar aquí. :lol: daré mi opinión en cuanto la vea.
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2022 09:05

La he visto de nuevo y mantengo que me encanta. La persecución en la autopista es alucinante, me gusta mucho cómo se maneja la tensión en esa secuencia.


¿Ideas sobre el futuro?
Oculto:
Ese líquido verde que se inyecta Batman en el final pinta a ser algo similar al Venom. ¿Podría ser un indicio de una futura aparición de Bane? Me encantaría que hagan uno que sea bien fiel al comic en su estética y personalidad.

Con Gotham medio inundada y sujetos como el Pingüino sueltos en medio de un caos reinante previsto por Batman, podría ser que una próxima película esté inspirada por el arco No Man's Land.

Algo que me gustó mucho:
Oculto:
Ya lo había notado la primera vez, pero en un segundo visionado siento que percibí mejor muchos detalles. Cómo Batman pasa de ser la Venganza a un símbolo de esperanza está bien logrado.
A ver, no es que hayan inventado la rueda pero ver a Batman reflexionar sobre lo que la venganza hace (cuando el matón del Riddler se autoproclama Venganza es el clavo final) para pasar a ir a rescatar a los que estaban atrapados y luego ayudar en la evacuación, es algo que realmente no es muy común que se vea en adaptaciones cinematográficas de Batman.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Batman

Mensaje por Cursed » 19 Mar 2022 12:26

Caleb escribió:
19 Mar 2022 09:05


¿Ideas sobre el futuro?
Oculto:
Ese líquido verde que se inyecta Batman en el final pinta a ser algo similar al Venom. ¿Podría ser un indicio de una futura aparición de Bane? Me encantaría que hagan uno que sea bien fiel al comic en su estética y personalidad.

Con Gotham medio inundada y sujetos como el Pingüino sueltos en medio de un caos reinante previsto por Batman, podría ser que una próxima película esté inspirada por el arco No Man's Land.
Pues:
Oculto:
1. Lo del Venom no lo veo. Me parece que sólo se trata de un chute de adrenalina al uso, porque más allá de otorgarle un plus de resistencia cuando está herido, no hay más efectos secundarios.

Tampoco es descabellado que pueda salir algo de ahí... pero así de primeras, no me da la impresión.

2. Lo de No man's Land también es posible, aunque con bastantes alteraciones. No acabo de ver que después de un ataque terrorista, el gobierno decida abandonar a Gotham y dejarla como un NY de Escape from NY... tampoco creo que carguen la película con exceso de personajes secundarios.

Ya en esta entrega peca un poco con esa aparición final del Joker en Arkham. Fan service total y sobraba.

Caleb escribió:
19 Mar 2022 09:05

Algo que me gustó mucho:
Oculto:
Ya lo había notado la primera vez, pero en un segundo visionado siento que percibí mejor muchos detalles. Cómo Batman pasa de ser la Venganza a un símbolo de esperanza está bien logrado.
A ver, no es que hayan inventado la rueda pero ver a Batman reflexionar sobre lo que la venganza hace (cuando el matón del Riddler se autoproclama Venganza es el clavo final) para pasar a ir a rescatar a los que estaban atrapados y luego ayudar en la evacuación, es algo que realmente no es muy común que se vea en adaptaciones cinematográficas de Batman.
Sí, esto está genial.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder