Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2022 07:08

Caleb escribió:
08 Jun 2022 05:43
Lo digo porque sí, al ver el trailer con lo que me tuve que acomodar fue con los nativos hablando inglés xD para algunos será un detalle, pero a mí desde hace años que me pasa que cuando veo películas ubicadas en ciertos períodos históricos o países me saca si veo algo como soldados soviéticos hablando en inglés con acentos raros o cosas por el estilo. De hecho lo que más me jode en este sentido es que hay muchas películas de terror italianas y españolas de los '70s que son prácticamente inconseguibles en su idioma original y vienen con unos doblajes en inglés muy malos, cosa que me descoloca mucho.

En este sentido me encantaría ver la película en comanche, la sentiría aún más inmersiva.
Es exactamente lo que estaba pensando cuando de hecho la protagonista si habla en una lengua indígena en una escena del trailer. Pero es que a los gringos es muy difícil hacerlos ver una película subtitulada.

Eso me hace apreciar cosas como Apocalypto o The Passion of the Christ y esa capa adicional de autenticidad por usar idiomas similares a los usados durante ese periodo histórico, a pesar de que dicha decisión fue una jugada muy arriesgada a nivel comercial.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2022 05:31



Ya es sólo una cuestión de semanas, la película estará disponible en Hulu el 5 de Agosto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2022 19:29

buenobueno

La película se estrenó en la San Diego Comic Con y las reacciones han sido sumamente positivas.

Pero no sólo en tweets de gente de la prensa, en foros y sitios donde he cruzado gente que asistió al estreno también vi comentarios muy positivos. En general todos coinciden en que es lo mejor desde la original, que Amber Midthunder se luce y esto debería ser una puerta a más protagónicos, que tiene suspenso y violencia, y que el Predator es acojonante.

De hecho en uno de los comentarios que leí en un foro, el usuario decía que le parece un error de cálculo total del estudio no haber lanzado esta película en cines.

-----

Yo admito que estaba expectante pero no sé si me esperaba una reacción tan positiva. Quizás un poco dentro mío seguía temiéndome que algo salga mal y la película sea decepcionante.

Pero me alegra ver que está siendo tan bien recibida. Si esto sale bien resultará que Dan Trachtenberg tenía la llave, literalmente puede estar en el proceso de revivir una franquicia muerta y maltratada. Ahora espero el 5 de Agosto más que nunca!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Caleb » 29 Jul 2022 05:22

La anticipación me está matando, ¿y todavía hay que esperar al viernes de la semana que viene? oh my goooooooooooooooooooooooooooooood


Había visto un video rápido que hizo John Campea el otro día tras verla en la comic con. Dijo que no diría que es mejor que la de 1987 pero definitivamente es la mejor desde entonces. Y él era uno de los que veía esta producción con desconfianza desde el anuncio. En este video habla un poco (sin spoilers ni nada porque hay embargo de reviews) y deja cosas muy intrigantes, además de dar más contexto a sus impresiones y a las de su esposa.



Lo que menciono de su esposa es interesante porque él aclara que ella nunca vio una película de Predator, pero que le encantó Prey. Y Campea menciona que hay varias reacciones diciendo que es la mejor Predator, que incluso supera a la original. Él personalmente no lo vería así pero dice que entiende por qué para alguien podría ser la mejor.

Sale citado este tweet de Perri Nemiroff (Collider o ex-Collider, no sé si sigue con ellos pero tiene un canal en YouTube bastante entretenido)

Hace un ratito vi otro video breve de alguien que la pudo ver, un fan de la original que dice que si bien no la supera, Prey es la mejor Predator desde entonces.

Habiendo visto eso mencionado tantas veces junto a que para otros es la mejor, me puedo hacer una idea de por qué John Campea dice que encuentra perfectamente entendible que para alguien pueda ser mejor que la original.
Por lo que describen de Prey, es tanto una coming-of-age muy bien realizada con una Amber Midthunder excelente como una logradísima expresión de lo que esperarías de la premisa de Predator. Lo que me transmite que es probable que haya buena parte del público que empatice con la protagonista y se meta más en la historia y lo que va sucediendo.
La original se maneja muy hábilmente dentro de los códigos del cine de acción de su época. Por lo que si, por ejemplo, no te llama la atención un personaje como John Matrix es difícil que empatices con la situación de Dutch y sus colegas. A la vez que si de por sí el género de acción (especialmente ochentero) no te dice mucho, quizás no te llame la atención cómo la película juega con los códigos de ese género y los altera.

Entonces puede ser que esta película, dentro de ser una sólida propuesta de Predator, ofrezca otras cosas que tengan más llegada con otros espectadores.


La verdad es que todo suena muy intrigante y prometedor. Hace un rato Lee (Drumdums) publicó su reacción tras salir de verla y:



"Puede ser top 3 de este año. Fácilmente top 5"

:!: el 5 de agosto no puede llegar más rápido? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Caleb » 04 Ago 2022 05:40

Se levantó el embargo de reviews:

Imagen


He visto por ahí varios "la mejor película de terror de 2022", y muchas vibras positivas en general. Ya queda menos! El viernes es el día :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2022 18:15

La vi ayer y me gustó un montón. Es un poco injusto compararla con la original porque la de 1987 es un clasicazo, y a pesar de las similitudes hay enfoques diferentes. Hay cosas que la original hace mejor, y otras que Prey hace mejor.

No la pondría por encima de la original pero definitivamente suscribiría a que es la mejor desde entonces, la encontré más intensa, interesante y brutal que Predator 2 y Predators. Amber Midthunder y Dakota Beavers son excelentes, como protagonistas de una Predator me encantaron. Y el Predator en sí es intimidante, tiene unos gadgets geniales y es muy interesante ver su progreso/adaptación en la Tierra.

Está muy bien filmada, hay planos que me encantaron. La construcción de climas está muy lograda, me sentía en esos bosques.

Ah y por cierto la vi en comanche, el doblaje en general está bien, hay algún que otro punto donde me distrajo pero lo encontré muy bien y me gustó verla así.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Cursed » 15 Ago 2022 12:51

Pues la vi el otro día y me llevé una muy grata sorpresa.

Muy fan de Dan Trachtenberg (Cloverfield 13) y Amber Midthunder, me quito el sombrero. Da gusto ver una película de una saga en decadencia que está bien hecha, ideada y que es buena en general.

Desde ya a la par con Predator original. Muy entretenida.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Prey (nueva entrega de Predator, 2022)

Mensaje por Gray Fox » 27 Ago 2022 23:12

Me gusto muchisimo, sin duda muy a la altura de la original, una construccion de atmosfera y narrativa muy cercana al suspense (45 min hasta que vemos al Predator en pantalla), la aproximacion de misterio por encima de las dosis de accion le sienta como a un guante a la pelicula, nada que ver con los despropositos que han sido todas las peliculas de Predator hasta la fecha.

La nostalgia es algo muy traidor, pero a mi gusto diria que esta a la altura de la primera, como menciono Caleb, algunas cosas las hace mejor la original y otras mucho mejor esta version.

Me ha gustado la cantidad de herramientas que tiene el Predator a su disposicion, aunque probablemente todavia sea un Youngling o un mala sangre.

Extrañe algo mas de "gore" en las escenas (aunque claro, es Disney, no se le puede pedir peras al olmo) y que no hubiera usado la auto-destruccion para finalizar, quizas es por eso que la muerte del Predator me ha parecido poco climatica. Pero una grata sorpresa en general, peliculas asi son mas que bienvenidas, me hubiera gustado poder verla en el cine en pantalla grande.

:wink:
Imagen

Responder