Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 11 Nov 2022 07:30

Caleb escribió:
11 Nov 2022 07:18
Alucard escribió:
11 Nov 2022 00:41
Respetable su postura y entendible, pero considero que dados los recientes eventos en los últimos materiales que ha sacado Marvel no está demás tenerlas en mente. Lo que estoy haciendo es verlas como si fuesen una historia paralela que aún no se cruza con el MCU, pero en fin.
...que pongan a Chris Evans como la Antorcha Humana para hacer la gracia, pero no creo que vayamos a ver mucho de estas versiones (especialmente no de la película de Trank)
De hecho uno de los rumores más fuertes para el Multiverso de la Locura era precisamente que Chris Evans iba a retomar su versión de Johnny Storm, pero no pasó a final de cuentas. Lo que sí he estado meditando como monje tibetano es si ver o no la de Trank...
Caleb escribió:
11 Nov 2022 07:18
Alucard escribió:
11 Nov 2022 00:41

Ayer ví la primera X-Men, y debo decir que ha envejecido bastante bien. Creo que en esta película se casteó muy bien a los actores a tal grado que se rayó en la perfección. Desde Hugh Jackman hasta los míticos Patrick Stewart y Sir Ian McKellen. Halle Berry como Storm, Famke Jansen como Jean y Rebecca Romijn como Mystique quedaron muy bien. La caracterización de Tyler Mane como Sabertooth también es una de las mejores y Ray Park se luce con su Toad. Quizás el único medio flojito en el cast es James Marsden como Cíclope. No sé, no me transmitía esa sensación del líder inflexible que es Scott, pero bueno.

Al rato veré la primera de Spider-Man de Raimi.
Sigue siendo muy buena, no por nada fue sumamente influyente para todo lo que se vino después en cuanto a adaptaciones de comics. Coincido con todas las apreciaciones sobre el cast, la mayoría son perfectos. Sobre Cíclope, no creo que sea tanto por Marsden sino por el guión que queda medio de lado. Me parece que al hacer a Wolverine el protagonista optaron por reducir el rol de Cíclope para que no sea confuso.

Una conclusión a la que sí llegué con el tiempo, pese a que en principio me gustaba, es que Anna Pacquin no está bien casteada para Rogue. Y su personaje tampoco fue desarrollado apropiadamente, así que esto sería algo a pulir cuando los mutantes aparezcan en el MCU.
Se me olvidó Anna Pacquin XD. Es cierto, el trato que le dieron a Rogue en las tres primeras películas fue de una simple adolescente retraída y nada más, muy alejada de su versión que vimos en la serie animada de los 90's. Me hubiese gustado ver una Rogue como salió en Evolution, más acorde a los estándares actuales. Pero en fin, a ver que tiene pensado Feige y compañía con ella y el resto de los X-Men.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 11 Nov 2022 07:36

Alucard escribió:
11 Nov 2022 07:30
Lo que sí he estado meditando como monje tibetano es ver o no la de Trank...
Aún no la vi porque es de esas de las que realmente no escuchas nada positivo xD lo que se ve que es un despropósito total. Preferiría ver Morbius antes que eso :lol:

Por lo visto Trank no entendió absolutamente nada acerca de Los Cuatro Fantásticos y trató de salir con algo 'serio' y de body horror. Por supuesto el estudio se metió para tratar de 'salvar' la película y quedó una cosa amorfa que hundió a la franquicia cinematográficamente hablando.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 11 Nov 2022 08:27

Caleb escribió:
11 Nov 2022 07:36
Aún no la vi porque es de esas de las que realmente no escuchas nada positivo xD lo que se ve que es un despropósito total. Preferiría ver Morbius antes que eso :lol:

Por lo visto Trank no entendió absolutamente nada acerca de Los Cuatro Fantásticos y trató de salir con algo 'serio' y de body horror. Por supuesto el estudio se metió para tratar de 'salvar' la película y quedó una cosa amorfa que hundió a la franquicia cinematográficamente hablando.
Prescisamente por eso lo estoy dudando. Lo que hizo Trank con esa película sólo puede ser clasificado como una mentada de madre, en Invierno y a muy temprana hora XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 11 Nov 2022 11:37

Ver Fant4stic resta años de vida, no seáis suicidas xD

Sobre los X-Men, espero que recasteen a todos los personajes más allá del cameo de Patrick Stewart y Hugh Jackman volviendo en Deadpool 3 para poder ir añadiendo personajes poco a poco empezando con la formación original de los cómics: Profesor X, Bestia, Cíclope, Jean Grey, Ángel y mi favorito, Iceman. Y el problema con Marsden también creo que es del guión, ya que apenas le dan escenas y en aquellas en las que aparece es tratado constantemente como la putita de Logan o se lo funan directamente xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2022 08:25

Ill escribió:
11 Nov 2022 11:37

Sobre los X-Men, espero que recasteen a todos los personajes más allá del cameo de Patrick Stewart y Hugh Jackman volviendo en Deadpool 3 para poder ir añadiendo personajes poco a poco empezando con la formación original de los cómics: Profesor X, Bestia, Cíclope, Jean Grey, Ángel y mi favorito, Iceman. Y el problema con Marsden también creo que es del guión, ya que apenas le dan escenas y en aquellas en las que aparece es tratado constantemente como la putita de Logan o se lo funan directamente xD
Pero para el recasteo tendrían que tener mucho criterio. Famke Janssen por ejemplo fue una elección magnífica para Jean Grey, pero cuando pusieron a Sophie Turner no le hizo ni sombra. Pasa con otros roles recasteados, como Tormenta. Es cierto que Halle Berry luego descarriló xD pero cuando estuvo en X-Men era sin duda su mejor momento y tiene escenas memorables. De Alexandra Shipp no me acuerdo nada de su interpretación de Tormenta.


Bueno, estuve mirando varias cosas así que por partes:

Lo que respecta a Marvel-Netflix: Terminé de ver Daredevil. Joder, la temporada 3 es magnífica pero en el tramo final se vuelve colosal. Sigo pensando que probablemente la primera temporada siga siendo mi favorita, pero la tercera es brillante.

Tengo ganas de volver a Jessica Jones, re-viendo la primera temporada y apuntándome las temporadas 2 y 3 que no las llegué a ver. Lo que pasa con estas series es algo que señalé en su momento y es lo que más me obra en contra: Se hubiesen beneficiado de tener menos episodios. 13 capítulos que rondan los 50 minutos es mucho, especialmente cuando aparecen los inevitables capítulos de relleno, y en casos como la temporada 1 de Luke Cage te das cuenta que la segunda mitad se viene abajo abruptamente.
También me interesó ver la 2da temporada de Iron Fist porque me enteré que sale Typhoid Mary. Lo único que vi de Iron Fist fue su participación en Defenders, todo el mundo me dijo que huya de la primera temporada porque es la peor de todo el conjunto por lejos xDD

No sé si veré la segunda temporada de Luke Cage algún día. A la segunda temporada de Punisher me niego rotundamente a verla luego de ver el aspecto de Jigsaw. Me perdieron completamente.


Sobre la Fase 4 del MCU!

Re-vistas Spiderman: No Way Home y Doctor Strange: Multiverse of Madness, y vistas Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever.


Spiderman: No Way Home
La mejor Spiderman con Tom Holland. Es la única que le permite a Holland desenvolverse mucho más en el papel de Peter Parker, especialmente cuando llegan los momentos más dramáticos, y también es aquella en la que tiene más independencia de mentores y tal.
Las incorporaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield son fantásticas. En el caso de Maguire es hasta un homenaje/reconocimiento a su labor en el rol de Peter Parker y lo influyente que fueron las primeras dos películas en las adaptaciones de comics. Y por el lado de Andrew Garfield, creo que es genial que pueda tener una nueva participación como Spiderman y redondearla bien, con algunos momentos excelentes. Allá por diciembre-enero hubo cierto clamor para que le permitan una Amazing Spiderman 3, pero creo que eso se diluyó con los meses. No estaría en contra de que pudiese cerrar su trilogía.

Pero sin dudas para mí el que se roba la película es Willem Dafoe como Norman Osborn. Brillante, alucinante, con una presencia innegable. También hace a un villano que está bastante por encima de los que venía enfrentando el Spiderman de Holland hasta ahora (excepto Thanos, bueno...) y lo marca profundamente.

Queda la intriga de ver qué pasará más adelante con el resto de simbionte que quedó en el universo de Holland.


Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Al re-verla re-confirmo que me gusta, pese a que puede sentirse rusheada y algunas cosas son un poco raras como mínimo :? pero sí que tiene mucho estilo, debe tener probablemente el trabajo de cámaras más interesante de todo el MCU.

Creo que podría haberse explorado más el multiverso, y el trailer creo que me dio otra idea sobre lo que me podía esperar. Al darle un segundo visionado creo que hay cosas que fluyen mejor.


Thor: Love and Thunder
Imagen

Me cago en todo. La caracterización de Thor me parece que intensifica los aspectos del personaje que menos me gustan. El uso de las canciones de Guns N Roses es de lo más random que he visto. Pero es que me parece que acá hubo algún problema de concepto o discrepancia. En Ragnarok parece mucho más claro que la idea es acercar Thor al género fantástico/sci-fi ochentero, y lo hace bastante bien. Pero en L&T no veo que funcione, quizás porque se mete mucho con humor-meme y la película no se siente como una aventura competente. De hecho, como ya mencioné sobre otra película xD, comete el mayor pecado: Largos tramos son muy aburridos. En gran parte porque el abundante humor no pegó conmigo, así que ver un hilo de chistes que no me hacen gracia es agobiante, y luego porque la trama en sí desperdicia casi todo.
-Gorr está desperdiciado. Es un villano que apenas hace nada y no tiene ningún impacto en los personajes.
-Valkyrie está desperdiciada, debe tener algunas de las mejores escenas pero su pelea contra Gorr se siente corta y después de eso queda afuera de la batalla final.
-Mighty Thor está desperdiciada. Hubo momentos donde hubiese preferido mil veces estar viendo una aventura protagonizada por ella y Valkyrie.
-Los Guardianes están desperdiciados. Incluso algo no me cuadraba con la manera en que estaban escritos, no sé. No parecían ellos.
-Potencial desperdiciado por todos lados. ¿Por qué no introducir a Hercules en la jodida película principal y darle una pelea con Thor? ¿Por qué no hay dioses interesantes?
-No me hagan hablar del tema de los niños asgardianos. Todavía estoy preguntándome qué mierdas fue todo eso.

Leí por ahí la 'defensa' sobre el tono de la película y el nivel de humor tonto: Es que el narrador es Korg, y Korg es estúpido. Vaya... a mí no me parece que si el argumento es "hay un montón de cosas estúpidas porque el narrador es estúpido" se justifique el resultado final de la película. Porque no se toma nada en serio. Mientras que en otros productos se habla del snapeo de Thanos como un hecho trágico en la historia del universo, acá ponen una heladería llamada "Infinity Conez" con el Guantelete del Infinito. No sé, sería como poner una heladería llamada Gelato Gestapo y unas calaveras de las SS en la marquesina.

A PESAR DE TODO ESTO, la película tiene algunos momentos y escenas entretenidos, y como dije me parece que hay aciertos con Mighty Thor, Valkyrie, y algunos con Thor. Por lo que comparada con Black Widow, preferiría volver a ver Love and Thunder.


Black Panther: Wakanda Forever
Woah
Desde ya que me gustó más que la primera Black Panther. Me pareció muy intensa, con personajes interesantes y algunas actuaciones destacadísimas (Angela Bassett se luce); aunque como cierre de fase se la siente extraña.

Pero yendo a la película en sí, me pareció que mantiene el foco de la trama sin perderse en cosas secundarias. La introducción de Riri Williams/Ironheart está genial. Namor es fantástico y espero que veamos más. Si bien en algún punto se siente la duración de la película, encontré que el ritmo es bueno alternando entre escenas dramáticas, desarrollo de personajes y acción.

La música me pareció uno de los aspectos más destacados. Se nota que fue elegida con mucho criterio, varios momentos se me quedaron grabados en la memoria gracias al trabajo audiovisual que tienen.



----

Cómo podría quedar mi rankeo de la Fase 4:

1. Black Panther: Wakanda Forever
2. Spiderman: No Way Home
3. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
4. Doctor Strange in the Multiverse of Madness
5. Eternals
6. Thor: Love and Thunder
7. Black Widow

Aún tengo pendientes por ver The Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye y Loki. No creo que llegue a ver todas las series que han sacado.

Pero sin dudas pinta que la Fase 4 se manejó con un doble objetivo. Por un lado establecer el Multiverso y sus reglas. Por otro lado, desarrollar una trama más 'terrenal' que involucra cuestiones más políticas entre facciones del planeta Tierra xD desde ya se ve que ambas van a desembocar en la Fase 5 y quizás sigan por caminos separados como hasta ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 13 Nov 2022 12:40

Wakanda Forever ha acabado siendo la película más sólida de la Fase 4, no entiendo el odio que estoy viendo por redes y la cantidad de anormales clamando que es un festival "woke" cuando, sobre todo tras cosas como She-Hulk, es precisamente todo lo contrario. De hecho, tras lo frío que me dejó MoM y la basura infumable que acabó siendo LaT junto a las series estaba al borde de desconectar del MCU, pero la secuela de Black Panther ha hecho que recupere las ganas por seguir yendo al cine a ver la Fase 5.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 13 Nov 2022 23:38

Wakanda Forever para nada es un festival woke, y mira que si alguien repudia eso soy yo. Concuerdo con ustedes, es lo mejor de la Fase 4 del MCU, o quizás la mejor de todas las películas y series de esta etapa. Y es que el argumento es bastante coherente de principio a fin. Mención aparte, Tenoch Huerta como Namor es lo mejor que ha parido el MCU. Por un lado sientes empatía con el personaje y por el otro le reclamas su extremismo. Tenoch mismo declaró que Namor era un "chairo" por su forma de actuar, y es que para los que no son de México, un chairo es una persona con ideas de la izquierda extrema radical de Latinoamérica cuya forma de pensar es absolutista, "o estás conmigo o en mi contra", y Tenoch logra imprimirle eso a las motivaciones de Kukulcán.

También el detalle de los directores y productores de cuidar todo lo referente a la cultura de Talocan y relacionarla con la Maya es de aplaudirse. Más que woke, es una película que sí hace bien el proceso de inclusión en el cine, y esto siempre se va a aplaudir.

También ovación de pie para Angela Bassett y Letitia Wright, tremendas actuaciones de ambas como la Reina Ramonda y Shuri respectivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2022 04:21

Cómo demonios no me enteré antes de que Werewolf by Night era tan jodidamente buena??



Ya desde que el tema inicial empieza a cambiar y veo la placa con el título de la película estilo peli de terror de los '30s/'40s no me pude despegar. Luego el hecho de que la protagonista es Elsa Bloodstone. Interesante que su primera aparición sea ya adulta y se hayan ahorrado la historia de origen cuando tenía 18 años y tal. Aún así esa mini-serie de comienzos de los 2000s está genial y tiene sus referencias al cine de terror pre-1950 bien puestas 8)

También tenemos a Jack como el hombre lobo titular, y a Man-Thing! :o :o los maquillajes y efectos están geniales. ¿Por qué no pudo esto ser una serie de seis episodios o tener media hora más, todo en blanco y negro?
El b&n le sienta espectacular. Estuve enterándome que Kevin Feige se resistió a esto hasta bien entrada la post-producción. Qué bueno que el director fue capaz de convencerlo y mantener su visión, porque el estilo que tiene esta película respeta mucho aquellos comics de Marvel como de los '70s que fueron homenajes al cine de terror clásico y los comics de horror pulp que para ese entonces ya habían prácticamente desaparecido.

Con Moon Knight ya presentado en su serie, y acá introduciendo a Elsa, Jack y Man-Thing; espero que el future augure Midnight Sons. Tendrían que ir pensando en presentar un Ghost Rider :lol:
Luego hay muchos personajes de Marvel que funcionarían perfectamente para producciones de terror: Dracula, el monstruo de Frankenstein (también llamado Adam), Rakses, N'Kantu La Momia Viviente, entre otros. Podrían recuperar a Magik con Anya Taylor-Joy, sólo que esta vez denle un mejor guión y una dirección competente para que su personaje se luzca porque ella es una gran actriz.
Supongo que no pueden usar a Morbius porque ya se lo cooptó Sony. Pero ese era otro personaje icónico de esta época.


De lo mejor que ha sacado el MCU. Quiero más. Espero que estos personajes regresen.


---

Otra cosa, en este video:



Hablando acerca de lo bien hecho que está este especial pero tomando en cuenta el miedo que parece haber tenido Feige en confiar en este producto, ya alza algunas preocupaciones sobre Blade.
Ya sabía que el director renunció casi a punto de empezar a filmar y que el guión sólo tenía dos escenas de acción, pero no sabía que aparentemente también había recelo en la producción sobre usar vampiros :? y todo esto me lleva a pensar... ¿qué están haciendo? xD si van a hacer Blade, háganlo bien. Si tienen tanto miedo a arriesgarse, que orienten todo el 'lado de terror' del MCU a especiales y series.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 19 Nov 2022 00:04

yay




También vi dos series.

The Falcon and the Winter Soldier
Zemo se roba el show. US Agent también me pareció interesante, Sharon un poco menos pero no estaba mal. Bucky es como que no tiene mucho que hacer... y su subtrama con el anciano es pateada al fondo y resuelta de la manera más insatisfactoria posible.
Lo malo de la serie es que la trama es floja, los antagonistas son malísimos pero en particular la líder. Hay un problema muy grande de enfoque en esto. La serie se esfuerza mucho por intentar que Karli nos caiga bien, pero no hay construcción de personaje y básicamente la muestran siendo... sí, una terrorista radicalizada. Falcon queda completamente desdibujado, me pareció muy lamentable su enfoque en esta trama. Al final Zemo termina teniendo razón. No sé si eso es lo que el show pretendía...

La subtrama del supersoldado negro sí me pareció interesante y que se podría haber abordado mucho más. Pero bueno, ahí queda. La acción es poco creativa y olvidable, para mí los mejores momentos los tienen Zemo y US Agent.
Dentro de la poca creatividad de la acción, el rescate del helicóptero... qué cosa son las coincidencias xD

En fin.




Hawkeye
Muchísimo más competente que la anterior. Hawkeye, que es un personaje que no me suele interesar mucho, está genial y Kate Bishop está perfecta. El humor y la acción están muy bien manejados. Me gustaron los villanos, especialmente me gusta cuando en este tipo de producciones las pandillas tienen algún estilo temático xD
La aparición de Kingpin estuvo muy buena, espero que haya más. Cuando lo vi con su estilo clásico me volví loco.

Imagen


Todas las actuaciones me parecieron muy sólidas. La trama está interesante con sus ramificaciones y es un in-crescendo muy entretenido de ver. También me dio la impresión de ser algo 'autocontenida' al enfocarse en el submundo criminal de New York y a la vez desarrollarse dentro de un límite de tiempo.
En fin, muchísimo más enfocada y disfrutable que FATWS.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2022 00:09






Muy buena pinta!

Por fin otra Guardians de James Gunn. Pasó demasiado tiempo desde la última.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 03 Ene 2023 01:51

Aprovechando las vacaciones navideñas decidí hacerme un maratón del MCU y con sus ramificaciones, continuando donde me había quedado:

X-Men: La película que lanzaría a la fama a Hugh Jackman y el cual nos entregaría una de las mejores encarnaciones de personajes de comics en el cine: Wolverine. Si bien los efectos ya no se ven tan bien, siguen mostrándose decentes. Lo había comentado antes, pero para mi esta película tiene uno de los mejores cast para este género, empezando con los míticos Patrick Stweart y Sir Ian McKellen y terminando con Famke Jansen y Rebecca Romijn.

Spider-Man: Entra la primera ramificación que oficialmente forma parte del MCU. No soy fan del Spider-Man de Tobey, pero tampoco voy a negar que hizo un buen trabajo mostrando el lado más nerd de Peter Parker. Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde junto con J.K Simmons como J.J. Jameson se roban la película. Si X-Men acertó con el cast, aquí Raimi metió un cuadrangular con ellos. Los efectos especiales ya muestran señales muy fuertes de que el paso del tiempo les está cobrando factura, sobretodo en la escena donde Spidey y el Duende pelean entre los globos del festival. Cosa curiosa, esta película tenía uno de los mejores teaser trailers que he visto pero que por el 9/11 se eliminó. El teaser mostraba a una banda de asaltantes robando un banco en Manhattan y subiéndose a un helicóptero para huir de la policía. Creen que han escapado pero el helicóptero se atora con algo. La toma se aleja mostrando a la aeronave atorada en una gigantesca telaraña que estaba en medio de las Torres Gemelas para después mostrar a Spidey vigilando Nueva York. Ahh, también se ha vuelto parte de la cultura geek por su inagotable fuente de memes.

Blade 2: Entra el gordo querido y tocayo Guillermo del Toro a escena (Kevin Feige, te estas tardando con él para que haga su versión de Midnight Suns). La mejor de la trilogía. Del Toro añade estos vibes lovecraftianos al universo de Blade creando a este vampiro mutante Jared Nomak y su ejército de vampiros zombies. Ron Perlman también se luce aquí. Bonus extra por el soundtrack que usaron para la movie.

Los 4 Fantásticos: Aquí sí tengo que decir que viene lo más flojo de Marvel hasta la fecha; no cuento la de Trank porque no la he visto, y como diría Don Teofilito, ni la veré. El problema con esta película es que el 80% de ella es sobre el origen de la Familia más Famosa de los comics, lo cual la hace aburrida. Se pone algo serio sólo al final, pero nada más. Chris Evans como Jonnhy Storm es odioso, pero gracias a Kamisama se redimió con el Cap ya en el MCU.

X-2: La mejor de la década de los 2000's. Toma el arco de Weapon X y lo adapta muy bien para los fines de esta película. Striker es un bastardo en toda la extensión de la palabra y terminaba muy bien con ese cliff hanger con Jean emergiendo del lago ya con los poderes de Fénix. Lástima que venía Last Stand. Los efectos especiales para la época estaban muy bien, pero ya se nota el paso de tiempo en ellos.

Spider-Man 2: La mejor de la trilogía de Raimi. Al igual que lo hizo con Dafoe, Raimi le da en el clavo al elegir a Alfred Molina para el papel de Otto Octavius/Doc Ock, teniendo escenas realmente sublimes. El gran momento es la pelea entre Spidey y el Doc Ock en el metro. Ahh, y aquí Mary Jane confirmaba lo perra que era.

Blade Trinity: Todo lo bien que se había hecho en las dos primeras, aquí fue lanzado por la borda. OK, Drácula sí existe como personaje en Marvel, pero el origen de este en esta película es una reverenda jalada de los pelos, la cual tira a patadas todo el canon construído en las anteriores. Pareciera que la dirigió Anderson.

Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer: Al contrario de lo que todo mundo piensa, esta película es mejor que la anterior y pudo ser buena si hubiesen respetado el material original. No mostrar a Galactus como lo conocemos fue lo que sepultó a esta saga. Si lo hubiesen mostrado como el gigante con una licuadora como casco, bueno, tal vez estaríamos hablando de otra historia.

X-Men: Last Stand: Se da un quién vive con X-Men Origins: Wolverine de lo malas que son.

Ghost Rider: Lo confieso, mi gusto culposo. Sí, Nicolas Cage actúa de la verga en esta película, Blackheart ni cerca de lo que es en los comics. Las peleas sin chiste. Mephisto, por más que sea Peter Fonda, es un meh... pero carajo, el diseño de Ghost Rider está cabrón y la banda sonora es genial.

Spider-Man 3: Entiendo que el objetivo era mostrar a un nerd como Peter pretendiendo ser un badass debido al simbiote, pero el resultado fue bastante cringe, a tal grado que derivó en un sub-personaje de la cultura geek que es el Bully Maguire, siendo este el culmen de los memes. Es floja comparada con las dos primeras, pero no es mala. El problema es que Venom no era el Venom que esperábamos.

Iron-Man: Había un spot publicitario de Fox que decía así "Robert Downey Jr. interpretándose así mismo, Iron-Man, el Hombre de Hierro" y es que sí, RDJ nació para ser Tony Stark, en palabras de Stan Lee QEPD. Una de las mejores películas del MCU, la cual a mi parecer está en el top 5 y la cual daría el banderaso oficial al MCU. Está tan bien hecha que no te crees que sea del 2008. Y bueno, la escena post-créditos que iniciaría una era con Nicky Fury visitando a Tony en su casa de Malibu para hablarle de la "Iniciativa Vengadores".

El Increíble Hulk: Es y no a la vez parte del MCU. Hasta hace un par de años esta película no estaba considerada por las cuestiones de los derechos que tiene Universal sobre el personaje, pero dados los hechos ocurridos en Shang-Chi y en She-Hulk, es canon a huevo. A mí parecer es la más floja de la Fase 1, pero no desmerece. No sé qué hubiera pasado si Edward Norton no se hubiese peleado con Marvel, pero creo que Mark Ruffalo es mejor Bruce Banner.

Iron-Man 2: No es mala, pero pudo ser mejor. Me parece que Whiplash y Hammer fueron desperdiciados, el primero sin un atuendo que nos recordara al de los comics y el segundo siendo un Tony Stark wannabe. Agrégale eso el nuevo elemento sacado de la manga para suplir el núcleo de paladio. Insisto, no es mala, pero pudo ser mejor. Para destacar, el Mark V y Black Widow.

One-Shot: Algo sucedió en la búsqueda del martillo de Thor: Ni le quita ni le suma al MCU, sólo es una pequeña intervensión de Coulson deteniendo a unos ladrones en su trayecto a Nuevo México.

Thor: Tampoco es mala, de hecho la representación de Asgard es brutal. La música compuesta Patrick Doyle (El mismo que compuso la música para Mary Shelley's Frankestein) es sublime, y el tema de Asgard, así como el del Cap y el de los Vengadores, ya forma parte del colectivo geek. A diferencia de sus predecesoras, el CGI de Thor deja qué desear, en específico en la secuencia de Jotunheim. Cuando el monstruo es liberado por Laufey, Dios, se ve más falsa que un billete de 15 pesos con el Peje en él.

One-Shot: El Consultor: La razón por la cual la película de Hulk era parte y a la vez no del MCU. Coulson y Sitwell sabotean los planes de Ross para usar a la Abominación como arma, lo cual lleva a la escena post-créditos de Hulk en donde Stark (El Consultor) le habla de la Iniciativa Vengadores a Ross.

Ghost Rider: Espíritu de la Venganza: Sin comentarios...

Avengers: En su momento, fue el orgasmo geek más grande de todos los tiempos, pero lamentablemente ha envejecido mal. Joss Whedon puso la pauta para los chistes que dominarían gran parte del MCU, tal es así que fue otra fuente de memes inagotables, siendo el más conocido el del Cap entendiendo referencias al por mayor. Sin embargo, esa película tiene elementos que no podemos olvidar: La mítica escena de la primera asamblea de los Vengadores ante los Chitauri, la música compuesta por Alan Silvestri y la escena post-créditos que nos dejaría ver la magnitud del proyecto: Thanos orquestando todo desde las sombras.

One-Shot: Item 47: Igual, ni le suma ni le resta al MCU. Sitwell sigue a una pareja de "Bonnie y Clyde" que están asaltando bancos con una arma Chitauri que "Clyde" hizo funcionar. Al terminar, Sitwell los recluta como Agentes de SHIELD. Hubiera estado interesante si este One-Shot diese guiños al Hydra infiltrado en SHIELD.

Amazing Spider-Man: A diferencia del Peter de Tobey que era un nerd a lo bestia, el Peter de Andrew era el Peter cool. Aquí quisieron usar un poco la trama de los padres de Peter y las razones por la cual lo dejaron con el Tío Ben y la Tía May. Si bien recuerdan, en los comics los padres de Peter eran Agentes de SHIELD, pero fueron atacados por Hydra y murieron en una misión. Emma Stone como Gwen Stacey es perfecta para el personaje, y en escencia era un buen reebot en ese momento. Esta es la segunda ramificación que oficialmente forma parte del MCU.

Thor: Un Mundo Oscuro:El gran problema de esta película es Malekith y los Elfos Oscuros, a los cuales nunca los sientes como verdaderas amenazas. Son villanos de relleno y nada más. Eso y que la película está atascada de chistes cortesía de Darcey, que en WandaVision la redimirían bastante.

Iron-Man 3: Me pasó algo similar que Caleb; yo era de los que decía que esta era la peor película del MCU, pero después de haberla visto por cuarta vez, pues no es tan mala. El problema de esta movie es el plot twist del Mandarín que no era el Mandarín, pero sí era un Mandarín interpretado por Trevor Slattery, que más adelante Marvel se encargaría de arreglar este problema. Para mí la escena que se lleva la película es la de la Legión de Hierro.

One-Shot: Viva el Rey: Este One-Shot arregla ese plot twist que lejos de asombrar a los fans, lo único que hizo fue enardecerlos, porque daba la esperanza de ver al verdadero Mandarín que secuestró a Trevor para hacerlo pagar por suplantarlo, y que en Shang-Chi veríamos qué fue lo que le pasó.

Capitán América y el Soldado del Invierno: Sigo sosteniendo que estamos ante la mejor película del MCU. Más que una película de súper héroes es un thriller político con aires de la guerra fría. La revelación de que Hydra siempre estuvo bajo las narices de SHIELD y que ellos habían desestabilizado el mundo con el fin de crear una sociedad tan caótica que estarían dispuestos a ser sometidos y controlados a cambio de seguridad es un mind blown muy cabrón.

Guardianes de la Galaxia: Prácticamente James Gunn inventó la fórmula de agarrar anti-héroes desconocidos y convertirlos en héroes disfuncionales con bastante carisma. Yo no voy a ser de los mamadores que dicen que ya conocían a los Guardianes antes de la película, noooo... Seamos honestos, muy pocas personas en el mundo sabían de la existencia de Star-Lord, Rocket y compañía. Gunn agarró a estos don nadies y los llevó al estrellato con su particular forma de hacer cine. Bueno, hasta una compañera de trabajo en sus ya casi en sus 60's tiene una maceta de Baby Groot, con eso les digo todo. Esta película también establece lo que ya sabíamos, la existencia de las Gemas del Infinito y su conexión con Thanos, y el soundtrack es de lo más genial que ha parido el MCU.

Yo Soy Groot: Los primeros pasos de Groot: Un corto en donde vemos a Baby Groot salir de la maceta al pelearse con un bonzai. Nada del otro mundo.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Si bien, esta no es mejor que su predecesora, tampoco es que desmerezca. La película trata mucho sobre la relación entre los padres y los hijos, así como los miembros que pertenecen a una familia. Sly como Sakar es un personaje que el MCU debe explotar más. Y bueno, la escena del funeral de Yondu es bellísima por donde la vean.

Yo Soy Groot: Todos los cortos: En la misma vena que el anterior corto, miniaventuras de Baby Groot que no aportan mucho.

Daredevil Temp 1: Si Capitán América y el Soldado del Invierno es lo mejor del MCU, esta serie, que hasta hace un par de años estaba fuera del canon, es lo mejor que se ha hecho a la par del MCU. Charlie Cox y Vincent D'Onofrio son brutales interpretando Matt Murdock y Wilson Fisk. La serie se toma tan en serio el papel del vigilante que se hace muy cruda y real. La doble vida de Matt lo está alejando de sus amigos debido a que su brújula moral no le permite simplemente hacerse a un lado. Por otro lado Fisk manipulando todo el bajo mundo a niveles bestiales a tal grado que no le pide nada a Thanos como villano del MCU.

Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro: El problema de esta película fue la caracterización que se le dio a Jamie Foxx como Electro, muy alejada de su contraparte de los comcis, y meter con calzador a este Harry Osborn/Duende Verde no ayudó, ni ayudó las declaraciones de Andrew después del fracaso de la película. Quizás lo rescatable fue la desnucada de Gwen.

Avengers: Era de Ultron: La película que sacaría a Whedon de Marvel Studios. No es mala, pero el wey no supo aprender de los errores que cometió en la primera Vengadores. Creyó que si usaba la misma fórmula todos los seguirían adorando como el Dios de los Geeks, pero poner a cantar a Ultron como Pinocho fue lamentable, y vieran que Ultron no se me hace un mal villano, al contrario, es un buen villano, porque tiene un buen pretexto para actuar así, pero a mi parecer pudo dar más.

Ant-Man: Si RBJ nació para ser Tony Stark, Paul Rudd estaba más que pintado para interpretar a Scott Lang. La magistral actuación de Michael Douglas como Hank Pym contrasta bastante con la actuación de Paul y su Scott, es la típica pareja del tipo serio y el tipo relajado, y funciona muy bien. Ovación de pie para Michael Peña como Luis, es imposible no amar a ese personaje.

Daredevil Temp 2: Si al Hell's Kitchen vigilado por Matt y controlado desde la cárcel por Fisk, le agregas al Punisher de Jon Bernthal, a la Electra de Elodie Yung y la Mano, obtienes un cóctel molotov de brutalidad y crudeza al por mayor.

Wolverine: No es mala la película, pero le faltó algo para hacerla aceptable. Lo más rescatable es su conexión con Días del Futuro Pasado.

Doctor Strange: La primera película del MCU que empezaba a tantear el terreno del Multiverso. Esta película hay que verla con un churro de mota para poder disfrutarla como debe ser. Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton se lucen como Strange y Ancestral respectivamente. Quizás el punto flojo es Kaecilius interpretado por Mads Mikkelsen; se siente como un villano genérico sin más. Querían hacerlo trágico como Zemo o Killmonger, pero no les salió.

Capitán América: Civil War: De la trilogía del Cap es la más floja, pero no es mala. También es conocida como Avengers 2.5. Esta película establece el arco de la Fase 3, un equipo dividido por ideales opuestos: Por un lado Tony, acongojado por las consecuencias que dejó Ultrón en Sokovia decide firmar los Tratados en donde los Vengadores estarán bajo el control de la ONU, y por el otro lado Steve, afectado por la muerte de Peggy y el complot alrededor de Bucky decide no firmarlos porque sería estar sometido a los deseos de los políticos. Sin embargo, lejos de la introducción del Spider-Man de Tom Holland y del Black Panther de Chadwick Boseman, me parece que aquí el que se debe llevar las palmas es Helmut Zemo, interpretado a la perfección por Daniel Brühl. Zemo, usando sólo su intelecto y su voluntad, hizo lo que ni Loki ni Ultron habían podido, diesmar a los Vengadores. Y sólo para vengar a su familia muerta en Sokovia. No se justifican sus acciones, pero el diálogo final que tiene con T'Challa te da a entender que era un hombre dolido que sólo buscaba traerle justicia a sus seres queridos.

Black Widow: La película de Natasha Romanov, que para muchos llegó muy tarde al MCU. Es medianona si uno esperaba grandes cosas, pero creo que termina decepcionando. Lo único rescatable son las introducciones de Yelena y Red Guardian que estarán en los Thunderbolts.

Black Panther: Aka el Rey León del MCU. No me mal interpreten, me parece una de las mejores películas del MCU, pero uno no deja de ver paralelismos con el clásico de Disney fusilado de una obra de Osamu Tesuka. Killmonger, otro gran villanazo del MCU, el cual tiene razones de peso suficientes para justificar sus acciones.

Spider-Man: Homecoming: La primera película en solitario del Peter de Tom Holland. A mi parecer este Peter es el más cercano a los comics, porque sigue siendo un nerd, pero también tiene un tino para la comedia y los comentarios chuzcos, que son un mecanismo de defensa de Peter el cual usa en situaciones que lo ponen nervioso o se siente en peligro. Sin embargo, la principal crítica a este Peter es que iba encaminado a ser Iron-Man Jr., lo cual el Duende Verde se encargaría de arreglar. Mención aparte la actuación de Michael Keaton como el Buitre, villano que tiene razones de peso para actuar, siendo estas garantizar que su familia viva cómoda y felizmente.

Deadpool: Gracias a un corto financiado por Ryan Reynolds es la razón por la que Fox le dijo "órale, vas". Ryan Reynolds es Deadpool, está pintado para el personaje, y el nivel de comedia y violencia bien valían su clasificación R. De lo mejor del cine de súper héroes en los últimos 20 años.

Venom: Tom Hardy para mí es el Eddie Brock/Venom definitivo. El problema de esta película es que tarda en despegar y se vuelve buena ya hacia el final. La escena post-créditos con Cletus Cassidy interpretado por Woody Harrelson ya te decía a donde iba ir todo esto.

Daredevil Temp 3: Si en la primera Fisk parecía invencible, en esta lo que hace al controlar al FBI a ese nivel lo manda al Olimpo de villanos manipuladores y sin escrúpulos. Llevó a Matt a sus límites, a tal grado de que estaba dispuesto a matarlo, pero al final con un "yo gané, carajo!!" Daredevil logra derrotar a Fisk a cambio de no tocar a Vanessa si Kingpin no se metía con sus amigos, que para ese momento Fisk ya sabía que Karen había matado a Weasley.

Ant-Man & Wasp: Entretenida, palomitera, establece las bases para el reino cuántico y los sucesos de Endgame, pero nada más.

Venom: Carnage liberado: A diferencia de la primera, esta película tiene acción al más puro estilo de los 90's, con un Cletus Cassidy realmente maniaco y en simbiosis con Carnage. Lo único que no me gustó es que Carnage fuera más grande que Venom, cuando en los comics es al revés. Pero bueno, pecata minuta. Y su escena post-créditos sirve para entender los eventos de No Way Home.

Deadpool 2: Mantiene el estandar de la primera, introduciendo al Cable de Josh Brolin, al cual D-Piddy no duda en burlarse de él llamándolo Thanos. Y bueno, ahora Deadpool tiene una máquina del tiempo y a la AVT no le va hacer gracia eso.

Thor: Ragnarok: Una película de Taita Waititi y la razón por la cual Chris Hemsworth decidió renovar con Marvel. Este humor absurdo, sarcástico y hasta en ciertos puntos negro, le hizo muy bien al personaje y a su Universo. Hela interpretada por Kate Blanchett es muy bien explotada, con ella sí sientes la amenaza de la Diosa de la Muerte, que no hacía más que volverse más y más fuerte tras cada segundo que pasaba en Asgard. Y bueno, el Ragnarok y la conexión con Infinity War la hacen la mejor de la tetralogía del Dios del Trueno.

Avengers: Infinity War: Qué puedo decir de esta película? Brutal de comienzo a fin. La segunda mejor del MCU con un Thanos interpretado soberbiamente por Josh Brolin aplicando la Teoría de Malthus a nivel cósmico. La escena de la desaparición de la mayoría de héroes es cruda y trágica, sin música para hacerla más impactante y desoladora.

Avengers: Endgame: Una oda al fanservice, pero de ese que se agradece. Scott regresando del reino cuántico para idear con los Vengadores restantes el Atraco al Tiempo. Ver a Rocket y Nebula conviviendo con Hulk, Rhodey o el propio Scott era bastante refrescante. Clint como Ronin también fue desgarrador. El sacrificio de Natasha. El Cap mostrando que lo hizo especial no vino de una probeta al empuñar el Mjolnir y combatir a Thanos usando el poder de Thor y que Tony sí era capaz de lanzarse sobre la granada más grande de la existencia al chasquear los dedos usando las seis gemas y declarándole a Thanos que si él era inevitable entonces él era Iron-Man. La escena llamada "Portales" ya es un clásico del género.

Loki Temp 1: Si los escritores son los mismos que los de la serie de Rick y Morty, entonces hay garantía aquí. Loki definiéndose así mismo en el multiverso al verse a su otro yo cumplir con su destino. Mobius psicoanalizando a Loki y tratando de entender sus motivaciones. El oscuro secreto detrás de la AVT. La relación narcisista/incestuosa entre Loki y Silvie te deja qué pensar, y bueno, a la gente hay que darle lo que quiere: al final del tiempo sólo está Aquel que Permanece, una de las variantes de Kang el Conquistador interpretado por Jonathan Majors, cuya muerte a manos de Sylvie desataría el multiverso. Y boom!!!

What If? Temp 1: Quizás lo rescatable de esta temporada es la aparición de la Capitana Carter, el episodio de Marvel Zombies y el Ultron Trascendental. Fuera de eso, más o menos.

Spider-Man: Un nuevo Universo: No por nada le ganó a Pixar la categoría a mejor película animada. Esta iteración de Miles Morales envuelto en un problema multiversal con Peter B. Paker/Spider-Man, Spider-Gwen, Spider-Noir, Penny Parker y Spider-Pork, es una aventura genial de principio a fin. Y además, la escena post-créditos da mucho para teorizar.

WandaVision: La cantidad de chaquetas mentales que se hizo el fandom con esta serie es de proporciones bíblicas. Y no ayudó mucho que los productores no le dieran a la gente lo que quería, es decir, referencias a Mephisto, y que Paul Betanny troleara a medio planeta con su publicación en Instagram la cual aseguraba que él iba a actuar con otro actor con el cual tenía tiempo de querer hacerlo, siendo que ese otro actor era él mismo. Anyway, pero parafraseando a Luis, obtuvimos por fin a la Bruja Escarlata.

Spider-Man: Far from home: Las consecuencias de vincular a Peter a huevo con Tony: tienes a un Spider-Man más cercano al Iron-Man Jr. que a lo que realmente es y pones a un villano que fue creado accidentalmente por Tony, y de paso engañas a todos con lo del Multiverso. Pero bueno, las súplicas serían escuchadas.

Spider-Man: No way home: Si hay un Dios, debe ser fan de Spider-Man. Lo que tanto se pedía a gritos por fin se dio, el Spider-verse era un hecho. Ver al Doc Ock de Molina, al Duende Verde de Dafoe, al Electro de Foxx, al Lagarto de Ifans y Sandman de Haden Church ya eran suficientes pistas para saber que ibas a ver a los tres Spider-Man del cine al mismo tiempo. Nadie puede negar que gritó como nunca al ver como Ned trajo a los Peters de Andrew y de Tobey usando el anillo de Strange, y que estos fueran a consolar al Peter de Tom Holland, que para ese momento fue desarrollado por el Duende Verde (Bendito seas Dios, lo alejaste del camino de Iron-Man Jr.). Y es que para que el Peter de Tom fuera el definitivo le faltaba algo que todos los Spider-Man a lo largo del Multiverso tienen: la Maldición de Spider-Man. Si Spidey gana Peter pierde, así es y siempre será. Al Peter de Tom Holland le faltaba eso, la desgracia en su vida que lo definiera como héroe. El Spider-Man del MCU ganó al evitar una invasión multiversal, pero el Peter del MCU lo perdió todo: perdió a su imagen materna, perdió a su mentor, perdió aliados, perdió a su mejor amigo y perdió a su novia. Se quedó sin nada. Y a pesar de todo, como buen Spidey, se levantó para seguir peleando, y la escena final donde él confecciona su propio traje sin el uso de avanzada tecnología mientras se balancea por el Centro Rockefeller en época Navideña es desgarradora pero a la vez esperanzadora.

Voy en el episodio 5 de Hawkeye, que por cierto a Jeremy Renner casi lo mata una barredora de nieve al pasarle por encima de la pierna y provocarle múltiples cortes que casi lo desangran. Es irónico como Thanos no mató a Hawkeye, pero un electrodoméstico casi lo logra. Anyway.

Aún falta recorrido, apenas estoy empezando la Fase 4 y faltan cosas por ver y volver a ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 04 Ene 2023 19:41

En algún momento iba a empezar a re-ver todas las X-Men con la idea de hacerle un tema propio para discutirlas, pero ayer volví a empezar la primera temporada de Jessica Jones para mandarme de una vez a ver las siguientes temporadas. Y quizás también considere ver las segundas temporadas de Luke Cage y Iron Fist.

----

Estuve viendo algunos rumores sobre Captain America New World Order y Thunderbolts. Son rumores, no significa que sean filtraciones reales, pero algunos detalles interesantes:
Oculto:
La trama de ambas películas estará entrelazada.

El general Ross se ha convertido en el Presidente Ross. Parece que su idea es apropiarse de Tiamut, el celestial que quedó petrificado en el medio del mar (en Eternals) ya que parece ser que está generando algún tipo de recurso interesante (especulaciones hablaban de Adamantium)

Pero Ross no sería el único interesado en obtener ese recurso, y parece que otros villanos y facciones también estarán involucrados... por lo que podría haber un conflicto a varias bandas

Jessica Chastain está rumoreada. Ojalá sea para interpretar a Madame Hydra/Viper, creo que todavía hay chances de hacer funcionar a este personaje sin Hydra (y después de cómo desperdiciaron a Von Strucker)
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 05 Ene 2023 06:39

Oculto:
Los rumores de que el Celestial Tiamut sí va a aparecer en New Order son bastante fuertes, así que démoslo por hecho. Y parece que el personaje para el cual están casteando a Jessica Chastain es Sin.
Bueno, sigo avanzando en lo que llevamos del MCU:

Hawkeye: El formato de series de Marvel me está gustando mucho, en gran medida gracias a Loki, Moon Knight y esta aventura de God Hawkeye. La serie cumple con esta historia más urbana con Clint en medio de las navidades y viendo como su pasado como Ronin lo persigue a tal grado que involucra a terceros. Esta serie también sirve para incluir a Fisk en el MCU, aunque está algo raro: no vemos a ese desgraciado manipulador de las primeras tres temporadas de Daredevil, por lo cual sufre un "nerfeo" en ese aspecto, pero el gordo le aguantó varias flechas como si nada a Kate, y encima salió casi ileso de una explosión. Palmas para Hailee Steinfeld como Kate Bishop, bastante refrescante y la química que tiene con Yelena es muy divertida.

Falcon & el Soldado del Invierno: Aquí voy a jugar un poco al Abogado del Diablo. Esta serie fue la que más sufrió a nivel producción porque se filmó en plena pandemia del 2020, cuando estaba el cagadero en su punto más alto. Y se nota bastante. En los tres primeros episodios tienes secuencias bastante elaboradas en el espacio aéreo de Libia, en una autopista de Alemania o en una incursión a Madripur, pero después en los episodios 4 y 5, el 80% de ellos fue filmado en interiores. Se sentía que habías pasado de una producción del MCU a una serie de acción genérica de los 90's. Ya en el episodio 6 regresamos a la acción en locaciones, lo cual fue bueno. Ahora bien, la trama de los Flagsmashers, bueno... en lugar de terminar identificándote con ellos a cierto nivel, como lo hicimos con Killmonger, Thanos o Zemo, terminas odiándolos, sobretodo a Carly, y es que vamos a decirlo: ella y su grupo son Wokes/SJW con el suero del Súper Soldado. Ni Killmonger, con todo lo radicalizado que estaba, llegó a ese nivel de imbecilidad; por más que tu causa sea válida, si tratas a los demás como basura simplemente porque no piensan igual que tú, entonces por lo que peleas no vale nada. Zemo lo dice perfectamente, Carly era una Supremacista que no se diferenciaba mucho de los Nazis. Y a pesar de esto no creo que la serie sea Woke, como muchos la tacharon. Hay que recordar que la serie se filmó a la par de los hechos atroces ocurridos tras el asesinato de George Floyd, por lo que el discurso en contra del odio racial es totalmente válido. Es un chingadazo que Sam, ya envuelto en el manto del Capitán América, diga ese discurso haciendo alusión de un hombre negro vistiendo las barras y las estrellas. Y la historia de Isaiah es tremendamente triste y desgarradora. Pero bueno. Sam y Bucky se desarrollan muy bien como personajes, Sharon ahora como esta doble agente va a jugar un papel muy importante en New Order, porque siendo ella el Mediador de Poder ahora tendrá un vasto menú de información y armamento al cual podrá acceder ahora que se reincorporó a la CIA. Y bueno, Zemo luciéndose como siempre. Es un personaje que debe estar sí o sí en Thunderbolts.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 10 Ene 2023 09:28



Tenemos a M.O.D.O.K.!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 10 Ene 2023 19:59

¿Sale ya el mes que viene? Coño, todavía no he terminado de ver todo lo previo xDDDD

Apenas voy por el segundo capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno, me da que me va a pillar el toro como con Wakanda Forever. Sobre lo que he visto desde la última vez que posteé:

- Black Widow. No me gustó mucho en su día y tampoco es que me encante ahora, pero con más contexto de algunas cosas y con el paso del tiempo no me parece tan nefasta. Eso sí, lo que hicieron con Taskmaster me sigue pareciendo un pollazo en la boca a los que queríamos ver a Tony Masters como tal.
- Black Panther tiene probablemente los dos primeros actos más sólidos del MCU, pero en el tercero se va a cagar diarrea explosiva con el CGI de PS2 y las escenas plenamente digitales con los actores pegados como un PNG mal cortado encima. La banda sonora, eso sí, es perfecta durante toda la cinta.
- Spider-Man: Homecoming. Me sigue gustando tanto como el primer día, sobre todo el rediseño del Buitre. El traje que usan es perfecto (bueno, siempre podría tener algún detalle retocado pero la máscara y la araña gorda roja de la espalda me encantan) y está bien tener actores que aparentan un mínimo la edad que se supone que tienen, no como Tobey que tenía 26-27 rodando la primera de su saga y Andrew que tenía 29 cuando rodó la primera de la suya :V
- Doctor Strange, en su segundo visionado completo desde que la vi en el cine, me gustó bastante más de lo que recordaba. Sí, Kaecilius es un ZzZzZzZzZ y un desperdicio absoluto de Mads Mikkelsen como villano pero ya aquí introducen bastante el concepto del multiverso, los efectos especiales siguen viéndose bien, el reparto lo hace genial y la banda sonora es GOD. Lástima que luego la escena post-créditos sea una de las más al pedo de toda la franquicia xD
- Thor Ragnarok es de lo mejor del MCU, punto; me la tragué tres veces en el cine e igual que ahora, viéndola para repasar toda la saga, lo disfruté como un enano. Curioso que después la misma persona responsable haya hecho la que es probablemente una de las mayores mierdas que ha parido la franquicia.
- Ant-Man y la Avispa también me ha gustado más de lo que recordaba. Sólo la había visto cuando salió en cines y me dejó bastante indiferente, pero tras verla de nuevo ha escalado unos cuantos puestos y me ha parecido lo suficientemente entretenida como para tener ganas de volver a ver a Ghost en Thunderbolts.
- Infinity War y Endgame. Las pongo juntas porque ambas me han parecido más flojas de lo que me parecieron en su día, sin el hype del momento y sin el efecto sala de cine a rebosar de gente entusiasmada. Siguen teniendo bastantes de las mejores escenas de todas las películas juntas (los 1 pa 1 sin camisa de varios personajes contra Thanos, el funeral de Tony Stark, la despedida del Capi, la forja de Stormbreaker, etc.) pero hay algo ahí que no me termina de convencer.

Y finalmente entramos en lo que para mi novia, con la que estoy reviéndolo todo, es terreno desconocido:

- Loki sigue manteniendo la forma, y seguro que cuando salga Quantumania la gente que no la haya visto irá como loca a verla para conocer más sobre Kang y cómo controla el mundo cuántico.
- What if...? también me sigue gustando, aunque dentro del canon sea un poco irrelevante y la animación a veces sea un poco raruna. A destacar Uatu, los distintos Guardianes del Multiverso y el Ultrón que se siente una verdadera amenaza como en los cómics, no en el Pinocho glorificado que nos dieron en la Fase 2.
- Todo bien con Wandavision hasta el último capítulo, que se siente apresurado y repleto de momentos que te dejan rascándote la cabeza como cuando Monica le dice a Wanda que la gente sabrá lo que ha sacrificado (unos niños y un marido imaginarios) para salvarlos (de ella misma y su locura del coño) =D>
Hasta entonces es una de las producciones más originales de Marvel, pero el final abrupto y cómo trataron inmediatamente después al personaje de la Bruja Escarlata te deja un sabor agridulce en la boca.

Puesto el mucho texto xd me voy a seguir viendo Falcon y el Soldado de Invierno que no me da la vida.

Imagen

For those who have a heart

Responder