Scream VI

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Scream VI

Mensaje por Cursed » 19 Mar 2023 18:15

LOL
Oculto:
Al final acerté con el asesino, es la primera vez que me ocurre en toda la saga. La verdad, cuando la hija le dice a Tara al principio: "Mi padre poli y yo nos mudamos cuando mi hermano murió..." Ya me pareció tan burdo todo, que o estaban haciendo una jugada maestra, o pensaban que los espectadores son unos despistados.
En fin, a mi la verdad me ha dejado un poco indiferente. Hay cosas que me han gustado y bastantes cosas que me parecen muy poco trabajadas. En general, mi comentario/review sería ese: al guion le falta trabajo y pulir situaciones, tramas y personajes.

Algunas de las cosas más burdas son:
Oculto:
1. Los asesinos. Muy sobreactuados al final, con unas motivaciones banales ("somos una familia de asesinos porque sí") y que en ningún momento me producen sensación de terror real, excepto cuando descubres que hay 3, tal vez...

2. La planificación de los asesinatos. Muy poco discurrida en general. Por ejemplo, ¿cómo iban a saber que los chavales se iban a separar en el metro y que Mindy iba a acabar justo en una esquina donde la peña está durmiendo? LOL además, ¿qué es eso de que la luz se vaya y venga todo el rato? Vagueza total del guion, que querían meter una escena de metro sí o sí, pero no la pensaron en absoluto.

3. Las muertes y el fan service. Si os fijáis... apenas NADIE muere :shock: Las secundarias de las anteriores (Gale y Kirby) sobreviven porque es fan service, y los cuatro supervivientes de la anterior también. Entiendo que quieras hacer que la gente le coja cariño a los personajes y mantenerlos, pero esto no es STRANGER THINGS, esto es SCREAM. Siento que ha derivado a una aventura juvenil más que a un slasher de terror.

4. El tono no está bien controlado, en diversos momentos. No puede ser que aparezca el poli hecho mierda por la "muerte" de su hija. Le digan "lo siento" y lo siguiente es que Kirby y Mindy se unan a la conversa y hagan coñas de pelis. Hablando de Mindy, su novia muere (de la forma más vaga y predecible posible al dejarla atrás) y en la siguiente escena ya parece que se ha olvidado de ella y lo único que hace es ser el comic relief constante :/ eso me sacaba mucho de la peli, la verdad.

5. El colmo de la vagueza de este guion: Deciden ir al santuario a encerrarse para esperar al asesino. Pero no esperan a saber de Mindy, porque... ¿Pa' qué? Ya vendrá... Total, que se meten dentro (Sam, Kirby, Chad y Tara) y lo primero que hacen es SEPARARSE :shock: :shock:

Sam: "Voy a ver si consigo contactar con Mindy y ver dónde está" Mmmm sí... o podíais haberla esperado fuera, que literalmente venía en el tren después de vosotros. Además, ¿por qué coño no puedes llamarla delante de su hermano y el resto? ¿Por qué tienes que irte a un reservado?

Chad y Tara: "Mientras mi hermana va a llamar por ahí, vamos a la zona de palomitas a flirtear, que es el mejor momento para hacerlo ahora que queremos tenderle una trampa a un asesino en serie y cargárnoslo."

Kirby: "Voy a poner cara de mala sospechosa y voy a desaparecer por una esquina".

Este guion de verdad que lo hicieron en menos de un mes.

6. Siguen teniendo el problema de la anterior, que parece que los cuerpos de policía son unos ineptos del carajo XD Un asesino en serie está matando a un grupo específico de chavales, y en ningún momento les ponen protección o miran por ellos. Sólo están para aparecer cuando la acción termina.

Quitando esto, que no es poco, algunas cosas que sí me gustaron y probablemente me hagan ver la séptima parte son:
Oculto:
-La relación Sam-Tara. Me gustan mucho las actrices, sus personajes y su trama.

-El opening. Tiene un giro muy chulo y divertido. (aunque ni rastro del terror y la violencia malsana del opening de Drew Barrymore).

-Ghostface cargándose a todo Dios en un ultramarinos. Muy Michael-Jason.

-Los referentes constantes a pelis de terror clásicas. Como es costumbre.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder