Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Juegos Salvajes)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (La Cabaña en el Bosque)

Mensaje por Alucard » 20 Nov 2015 02:49

Un poco tarde, pero ya estoy aquí para dar mi recomendación :D


1968 - La Noche de los Muertos Vivientes

Imagen


El origen del género zombies en todas las plataformas conocidas por el hombre. De George A. Romero, la Noche de los Muertos Vivientes no sólo nos presenta lo que sucedería si los muertos se levantasen de sus tumbas, también nos muestra una crítica muy ácida a las culturas sociales modernas, que se acentuaría más en las secuelas del Amanecer de los Muertos (El consumismo) y la Tierra de los Muertos (El capitalismo).

Por cierto, como dato curioso, la Noche de los Muertos Vivientes no fue registrada bajo ningún tipo de copyright, por lo que su uso en internet no está prohibido/restringido. Uno la puede encontrar en Youtube y como si nada :D
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (La Cabaña en el Bosque)

Mensaje por Lord Mephisto » 20 Nov 2015 22:30

grandisima mierda!!! por que no me pasaron dato del cine club!!! bueno pues... ya que... a ponerme al día!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Night of the Living Dea

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2015 04:43

Excelente película, pero un apunte: esta película es el inicio del terror moderno (zombies incluidos), pero cambió la manera de ver y trabajar el género.
Previo a esto ya había películas de zombies, la principal diferencia es que se centraban mucho en cuestiones místicas y mágicas... pero las había.

Night of the Living Dead es una joya, adoro esta peli. Romero sentó bases y marcó un cambio de época.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Night of the Living Dea

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2015 09:02

Como dice Caleb, esta no fue estrictamente la primer película de zombies, pero sí que es la que inaugura el género moderno de zombies e infectados introduciendo elementos nunca antes vistos para esa época, pero que son completamente normales hoy en día.

Los primeros zombies del cine venian directo de la literatura y de la tradición vudu. Erán personas reanimadas que seguian las ordenes de algún villano chiflado sin obedecer ningún otro instinto o eran personas reanimadas que conservaban trazas de su antigua personalidad, como fantasmas de carne.

Es ahí donde radica la genialidad de Romero, al reinventar completamente a un ente de pesadilla y ponerlo a la altura de los grandes monstruos clásicos que no han cambiado en uno o dos siglos. Por muchos que los zombies ahora sean "infectados", que puedan correr e incluso hayan llegado a hablar, siguen siendo cortados del mismo molde que creó Romero hace casi 50 años. Incluso a pesar de los experimentos que supusieron las películas de Fulci (que tomaba elementos del zombie contemporaneo y del clásico) y las de la saga de Return of the Living Dead, el género siempre regresó a lo más básico instaurado por Romero, siendo la novedad más relevante el que puedan correr.

Sin embargo, lo que más destaca de la película es su legado y todo lo que nació con ella; no tanto la película en si. Muchos filmes posteriores tomaron la cinta de inspiración y la superaron ampliamente, incluyendo la gloriosa secuela (Dawn of the Dead, la verdadera obra maestra de Romero) y el remake de los años 90s. No es que sea una buena idea mal ejecutada, es que fue una gloriosa idea ejecutada de forma bastante aceptable para la época, pero con potencial para ser reciclada en productos mucho mejores. Quizá la peor parte de la primera película es que el comportamiento de los zombies, que a veces pasaban por seres humanos sapiente, pero hay que entender que nadie sabia como debia comportarse un muerto viviente que resultara creible y amenazante. La película tambien pierde muchos enteros en las versiones coloreadas posteriormente, por lo que es obligatorio verla en blanco y negro.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Night of the Living Dea

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Nov 2015 03:36

Estuve unos días con problemas de conexión y dió la casualdiad que coincidió con el día en que Crow me envió el mail. Pensé que notificaria con una semana de anticipación, pero como veo que nadie más ha posteado, supongo que era mi turno.

Lake Mungo

Imagen



Un mockumentary que sigue la vida de una familia que ha perdido a su hija en un accidente en un lago (que no es Lake Mungo) y las supuestas manifestaciones sobrenaturales que le han seguido a su muerte. Lo interesante de esta película es que se toma el tiempo para desarrollar la historia, recreando de forma magistral el drama de quienes han perdido a un familiar de forma trágica y a las misteriosas circunstancias en que ocurrió. El elemento sobrenatural está empleado de forma fenómenal, sin necesidad de recurrir a sobresaltos ni demas trucos baratos del género, causando cierta sensación de melancolía más que terror en sí, y dando como resultado que todo el asunto es retratado de forma más o menos creible para el espectador. Como dije, la película no se centra tanto en causar miedo en el espectador, pero no voy a negar que sufrí uno que otro escalofrio en varios momentos de la película.

En resumen, Lake Mungo es una historia de fantasmas que no solo es misteriosa, sino bella a su modo de ser. De lo mejor del género.

Luego paso a dejar links para quien los necesite.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Lake Mongo)

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Dic 2015 03:25

La acabamos de terminar de ver, espero que justo a tiempo xD

El género de los documentales falsos me gusta, y se agradece una historia bien contada y sin mareos absurdos como El Proyecto de la Bruja de Blair.
La película tiene algunas partes muy interesantes, a ratos resulta una auténtica autopsia psicológica con la información que van recogiendo de todos los que conocía a la chica, y las partes donde muestras algunos de los materiales paranormales que se van dando.

La pega es que a veces se hace un poco lenta, tiene como altibajos y en eso creo que se habría podido mejorar, ordenar un poco mejor la narración para que fuera en aumento la intensidad.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Lake Mongo)

Mensaje por Crowper Stark » 04 Dic 2015 22:35

Cloud Atlas

Imagen

Cloud Atlas es una de las películas mas debatidas en los últimos años. No por sus múltiples significados, sino porque la mitad de la gente la odió, y la otra mitad la amó. Trata sobre seis historias contadas en seis épocas distintas (el siglo XIX, 1930, 1970, 2013, un futuro distópico, y un futuro post-apocalíptico.
Película de Ciencia Ficción cuya historia explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Cada miembro del reparto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
Lo más destacable es su elenco, desde Tom Hanks y Halle Berry, hasta los veteranos Tom Broadbent y Hugo Weaving, pero uno de los elementos mas maravillosos es su música, un conjunto de melodías que resultan ser jodidamente sentimentales y que rodean a uno en un mar de feels. Y unas escenas que... Pfff!!!! A mi me hicieron llorar. Fue mi película favorita del 2012 junto con Life of Pi. En lo personal la amé, la disfruté, y lloré demasiado (cuando la vi en el cine era el único en la sala, lol). Espero que sea de su agrado.

Aquí dejo los links:

http://gnula.nu/sci-fi/ver-el-atlas-de- ... 12-online/

http://floow.tv/pelicula/4577/cloud-atlas-hd
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Cloud Atlas)

Mensaje por Idranel » 06 Dic 2015 00:51

Uff, está película la vi hace tiempo. Es algo diferente, y no es sencilla de seguir porque da bastante saltos en la trama. De todos modos te deja las cosas suficientemente claras si atiendes a los pequeños detalles.

El libro en el que está basada la película tambien es un poco extraño, pero bueno, vayamos al grano. Esta película tienes que verla con ganas, y estando atento. Ya dije que los detalles son importantes, y es así cómo puedes terminar de comprender el asunto por completo. Cada historia interfiere en la siguiente (si las ordenamos cronológicamente) de manera causal, esto es, cada "generación" (marcada por la persona con el antojo con forma de estrella) hace evolucionar a la anterior, e influencia a la posterior.
Así, el hombre del siglo XIX al escribir su diario, con sus desventuras mientras viaja entre Nueva Zelanda y San Francisco, influye en el compositor de principios del siglo XX, el cuál compone una pieza musical y escribe unas cartas que son recogidas por la periodista de los años 70 y le inspiran para terminar su investigación, escribiendo un libro que es leído por el publicista jubilado y le ayuda a terminar de perfilar el guión de su película, la cuál es vista por la trabajadora esclava rebelde del siglo XXIII, que da pié a la religion que los habitantes de Hawai en el siglo XXIV profesan.

Un poco lioso, pero entendible. La idea principal es que, a fin de cuentas, todos somos parte de la misma corriente vital y que esta se expresa a traves de diferentes encarnaciones hasta que cada vida, múltiples veces vivida, termina su cometido. Es una reflexión bonita, y la película no está nada mal; a mi no se me hizo larga cuando la vi a pesar de durar casi tres horas...no obstante si la ves por verla te puedes desencantar. No es una película que busque entretener (aunque la parte del publicista jubilado es desde luego la más divertida) lo cuál no atraerá a mucha gente. Pero aún así, es una película que recomendaría ver al menos una vez (y si te gusta, un par de veces para captar todos los detalles. No he conocido dos personas que la hayan interpretado igual, dicho sea de paso)
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Cloud Atlas)

Mensaje por Mataformigues » 06 Dic 2015 01:49

Aparezco de detrás de un seto para decir que esta, es una película que hay que ver al menos una vez en la vida. Tengo poca experiencia en cine, pero nunca había visto algo parecido a esto. O sea, películas que te mezclen varias historias paralelas con distintos personajes y lugares y que luego se acaben entrelazando, hay a montones, pero ninguna que conozca lleva la mezcla de historias al extremo de ésta, en que puedes estar llegando a ver una sola escena transcurrida en dos o más de las historias a la vez. Por ejemplo, te mezclan una escena de "acción" de la historia del siglo XIX con una de la del siglo XXIII, a base de intercalar tomas o incluso mostrarte ambas a la vez en pantalla partida, y no tienes la sensación tanto de estar viendo dos escenas como de estar viendo una sola. También creo que es una de las películas que más me ha hecho estar trabajando con la cabeza mientras la veía, no tanto por lo complicada que pueda ser la trama, sino porque obliga a tu cerebro a estar manejando seis tramas al mismo tiempo con saltos entre unas y otras súper trepidantes. A mí personalmente me fascinó; creo que es una de las dos o tres películas que recomendaría primero si alguien me pidiera consejo. xD

El libro cuenta las mismas historias, pero lo lleva de otra manera. Parte cada una de las seis historias por la mitad, y pone las mitades en orden 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1 (la 6 no está partida xD), lo cual es curiosísimo. Yo lo tengo y empecé a leerlo, pero en no mucho lo abandoné. La razón, estoy seguro, es que, al estar empezando una historia de cero cada dos por tres, es como empezar una novela nueva cada dos por tres, lo que requiere a su vez tener que hacer el esfuerzo de engancharte a la novela cada dos por tres. xD Pero lo que leí me gustó un montón; tengo ganas de recuperarlo, porque encima el libro me costó un ojo de la cara y lo tuve que encargar. xD

A todo esto, no puedo irme sin hacer notar que toda la historia del siglo XXIV (o cual sea el siglo; la última cronológicamente, del futuro post apocalíptico), y parte de la del siglo XIX, están grabadas en Mallorca. :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine Club RESH 3.0: Resurreción (Juegos Salvajes)

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Dic 2015 20:27

Juegos Salvajes (Wildthings)
Imagen
Género: Suspense.
Año: 1998
Director: John McNaughton
Actores: Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell, Denise Richards, Theresa Russell, Robert Wagner, Bill Murray.

Sinopsis:
Sam Lombardo (Matt Dillon), un atractivo consejero de un instituto, es acusado de violación por una sexy y seductora alumna (Denise Richards), hija de una importante mujer de la alta sociedad (Theresa Russell) de Blue Bay, Florida. Cuando el sargento de la policía Ray Duquette (Kevin Bacon) comienza a investigar el caso, descubre que otra alumna (Neve Campbell) también declara haber sido violada por el mismo hombre...


Aquí podéis encontrar un torrent en castellano. Si alguien tiene una versión en inglés se agradece que la comparta.

No sé si la puse ya en alguna ronda anterior, pero como Crow me avisó ayer tampoco he tenido tiempo de pensarlo mucho xD
Igual en estos días estaba pensando rever la película y acompañarla de sus secuelas que creo que ya tiene hasta 4. No creo que sean igual de buenas que la primera pero bueno.
Yo la recomiendo mucho porque es una típica película de finales de los 90, con los actores de moda por aquel entonces, rompiendo un poco los clichés en los que estaban encasillados. Una película de suspense con muchos giros argumentales y un final realmente bueno para mi gusto. Seguramente muchos la habréis visto ya, y quien no lo haya hecho ya tiene la oportunidad. Ale :P

Responder