Alien: Covenant

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 26 Abr 2017 23:41

Hoy el día de ALIEN, este fin de semana tendré un pequeño homenaje, me veré las dos primeras :lol: pero a lo que iba han sacado otro prologo y promete bastante.


Me da la sensación de que nuestro androide la va liar parda =P~
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 27 Abr 2017 10:09

los comentarios pueden tener spoilers...

Y la sensación es acertada :?
Desde mediados del año pasado he dado seguimiento a filtraciones, spoilers de todo tipo, teorías y al marketing de la peli que gradualmente fue arrojando pedazos de material diverso incrementando el hype, que iba desde entrevistas, imágenes oficiales, datos de la producción y demás hasta estos últimos dos meses con los trailer oficiales, sus variantes "red band, take me home, etc" los tráiler "mensajes de la tripulación" o "meet walter" y este nuevo "Prologue" que deja atrás a varios de los anteriores por muchas razones, sobre todo por que finalmente después de 4 años nos muestra algo sobre lo que se solamente se teorizaba y soñaba ¿Qué pasó con Elizabeth Shaw y David?.

Antes del nuevo trailer "Prologue" en ciertos trailers hace meses se veía como Daniels dentro de la nave alienígena estrellada, tomaba en sus manos una placa de identificación en la que se podia leer "Dr.E.Shaw" y a inicios de este mes una variante del trailer "take me home" nos muestra cómo la tripulación del covenant ingresa al juggernaut y de alguna forma se activa una grabación holográfica de lo que en su momento muchos dudaban que carajo significaba o quien era el individuo del holograma, pero ahora prácticamente se confirma que es Shaw, mientras piloteaba con David en su camino al planeta natal de los ingenieros tal como nos muestra el "Prologue" este día.



Bien, ahora sabemos que ella sobrevivió y junto a David se encaminó al mundo natal de los ingenieros pero ¿realmente lograron llegar ahí? mucha gente lo duda y creen que durante el viaje David cambió los planes para:
1- Hacer una parada en otro mundo, a uno donde los ingenieros también plantaron la semilla de la vida y generaron una raza de seres similares a ellos y a los humanos pero distintos, una variante pues, a la que podría tentativamente designarse como proto-ingenieros y que preservaron un estilo de vida armonioso entre lo tecnológico y antiguo, venerando a sus creadores, siguiendo directrices específicas y desarrollándose conforme a lo que los ingenieros esperaban, contrario a la raza humana que hace dos mil años iba a ser borrada de la existencia cuando una flota de naves juggernaut se preparaba en el planetoide LV-223 para ir a la tierra (trama de Prometheus) cargados con cientos de miles de urnas llenas de líquido negro, ya sea por que no fuimos lo que esperaban, que éramos una amenaza futura, que matamos a su enviado etc. Se sigue debatiendo qué carajo los motivó a preparar tal holocausto y así mismo, que desastre les sucedió a ellos en LV-223 que finalmente se los impidió; contaminación/fuga accidental de líquido negro, sabotaje, un xenomorfo/ingeniero infectado matando a todos, etc).
Antes de seguir, se piensa que son humanoides y no ingenieros pues si se comparan los ingenieros de Prometheus con las imágenes filtradas de los humanoides de Alien Covenant, hay diferencias claras como esa apariencia bio-mecánica que poseen en Prometheus, fusionando su cuerpo con una especie de armadura o tejido que no poseía el ingeniero creador al inicio de la película, o bien el aspecto blanco-siliconado y sus ojos totalmente negros.

David: A superior species, no doubt. The hypersleep chambers will impress, I trust.
Elizabeth Shaw: So they were traveling somewhere?
David: I've managed to work out the broad strips, it's fairly evident they were in the process of leaving, before things went to pot.
Elizabeth Shaw: Leaving to go where?
David: Earth.
Elizabeth Shaw: Why?
David: Sometimes to create, one must first destroy


Otra teoría como ya se ha comentado es que:
2- En efecto es el mundo natal de los ingenieros quienes abandonaron sus aspiraciones de crear vida y continuaron su existencia de forma aisladamente pacífica, dejando aparte a facciones de otros ingenieros que partieron siglos o milenios atrás a distintas partes del universo para experimentar y terraformar planetas.
3- También se piensa sobre todo por el trailer Prologue de hoy que los humanoides del trailer, en esa plaza circular gigantesca, estaban ovacionando, festejando la llegada del Juggernaut, perteneciente a la flota que completó su misión de erradicar la vida en la tierra y que era una misión a muy largo plazo pues no solo debían destruir a la raza humana sino esperar, monitorear y ver el desarrollo de una nueva forma de vida a partir del holocausto que ocasionarían.
4- Simplemente incautos humanoides que esperaban la llegada al estilo "mesías" de sus creadores, algo que profetizaban y esperaban por milenios tal como actualmente hoy muchos esperan la llegada de una figura divina en muchas religiones.

A partir de aquí viene lo maquiavélico...

Conocí a un viajero de una tierra antigua
que dijo: «dos enormes piernas pétreas, sin su tronco
se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena,
semihundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño
Y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos,
a las manos que las tallaron y al corazón que las alimentó.
Y en el pedestal se leen estas palabras:
"Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!"
Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia
de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas
se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas


Look on my works, ye Mighty, and despair! Son las palabras que David arroja mientras se aprecia en el nuevo trailer cómo se abren las compuertas del Juggernaut y urnas de líquido negro se movilizan y apilan para ser arrojadas a la multitud de humanoides/ingenieros que festejan la llegada de la nave sin saber del infierno que les lloverá en instantes.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por que David bombardea a toda la multitud de humanoides?

Durante su travesía con Shaw que bien pudo durar años, forman un vinculo, un lazo que de alguna forma logra generar en el androide empatía hacia Shaw, casi como una amiga o más allá, como figura materna, tal vez influenciado no solo por el tiempo que pasan juntos y las experiencias en el viaje sino por algún remordimiento que el androide tiene por haber sido él quien infectó a la fallecida pareja de Shaw en Prometheus y/o lo despectivos y fríos que fueron otras personas hacia él, incluyendo su creador Weyland.
Vemos como le repara la cabeza previamente arrancada por un ingeniero (Prometheus) y las sonrisas mientras navegan por el espacio, el dibujo que David hace para Shaw, como David le hace saber que tiene buen corazón y demás momentos que indican una relación distinta a lo que una persona tendría con su cafetera o computadora, David logra ser más que una simple máquina con una inteligencia artificial ordinaria...

En el trailer el tono de voz de David va cambiando conforme se aproxima la escena donde el Juggernaut llega al planeta de los humanoides y aquella gran plaza, se torna más sombrío, se percibe un toque de enojo inclusive, al igual que la música de fondo que cambia claramente y se torna mas perturbadora.
David previamente dice que una vez mas se quedo solo, cuando Shaw empieza su estasis en la cámara para soportar un viaje tan largo, y es cuando el androide durante esa larga y solitaria espera aprende las costumbres de los ingenieros seguramente al revisar bases de datos en la nave u otras fuentes de información dispersas en el lugar.
Finalmente vemos la escena arribando al planeta y a la ciudad de los humanoides, acoplándose a otra nave de mayor tamaño y la ovación de la multitud en la plaza, se escucha la frase: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad! mientras la compuerta se abre, alistando las urnas para arrojar y un semblante en David que al menos yo lo veo sombrío, con enojo o algo similar pero es distinta su expresión a la ya conocida, casi pareciera que mira con aires de venganza. En el sitio de alien-covenant.com un post reciente comparte la impresión, donde consideran que no aprecian curiosidad, cinismo, neutralidad u otra cosa más que venganza, una proveniente del resentimiento tal vez.

1- David durante el largo viaje aprende que los ingenieros son una raza malefica para los estándares humanos, algo que seguramente él comparte por haber sido programado para emular a un humano (o capaz logra evolucionar, depende de como fuese su I.A y entonces comprende mejor los sentimientos de las personas). Entonces aprende algo que no le agrada sobre los ingenieros, cambiando esa naturaleza casi ingenua, curiosa y en cierto grado amable que tenía previamente, tal vez averiguó que los ingenieros desprecian a los humanos o ciertas formas de vida, que son tan prescindibles e insignificantes tal y como para ciertas personas lo es una hormiga por lo que tienen indiferencia si destruyen civilizaciones, toda una forma de vida o mundos con tal de seguir jugando con el líquido negro y saciar su curiosidad. Eso crea un conflicto en David por haber formado un vinculo con Shaw durante el viaje, a tal grado que decide erradicar a los humanoides del planeta al que llega por considerar que son una amenaza para Shaw y la raza humana, que tarde o temprano pueden reanudar su misión de hace 2 mil años.

2- David aprende las costumbres de los ingenieros, queda fascinado con el conocimiento que obtiene y termina queriendo ser como ellos, un creador, un ser superior y se alinea con la idea de "para crear primero hay que destruir" empezando su proyecto con los humanoides del planeta sobre los que arroja las urnas para convertirse en un creador tal como los ingenieros y Weyland. Tal vez aprende el porqué es tan valioso el líquido negro y por que vale la pena destruir mundos y razas con tal de conseguir un ser "perfecto" . (La idea anterior surge de Prometheus, donde en una escena entran a lo que parece ser una cámara de experimentación y/o culto que contiene una cabeza humanoide gigantesca con grabados, docenas de urnas y murales alrededor, en especial uno al fondo donde hay un cristal verde cuya función es desconocida todavía y un mural que claramente muestra a un Xenomorfo y el proceso de infección, hay imágenes de eso en un post previo en este mismo tema. Todo lo anterior de forma que puede interpretarse como veneración, culto, fascinación por el xenomorfo).

3- David y Shaw logran llegar al planeta natal de los ingenieros pero ella sufre algún accidente causado por los ingenieros o bien, durante el viaje algo le sucede a ella que cambia radicalmente a David, entonces cuando finalmente llega al planeta de Alien Covenant, toma la decisión de destruir a los humanoides ahí presentes.

Y claro muchas otras tantas teorías; que ella enferma durante el trayecto, muere, David no tiene más salida que experimentar con ella, mantuvo la frialdad y curiosidad de androide para experimentar con ella una vez que se fuera a dormir, David quiere convertirse en humano tal cual Pinocho y con el nuevo conocimiento que obtiene empieza a experimentar para tener el "alma" que su creador dijo nunca tendría por ser un robot, etc

En este post de alien-covenant.com se dejan mas teorias http://www.alien-covenant.com/news/dr-s ... s-analysis algunas bastante interesantes que toman elementos de otros filmes de Alien y Ridley Scott como Blade Runner respecto a los androides y su conducta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 13 May 2017 17:32

Mejor que Prometheus pero inferior a las originales. Me ha dejado un poco indiferente, la verdad...

Oculto:
Creo que toda la trama de David está pasada de vueltas y el "giro final" no es un giro porque sabes perfectamente que se trata de él en vez de Walter y que ella lo va a descubrir por ese planting tan descarado de la cabaña del bosque.

En fin... Daniels mola. A ver si no sufre el mismo destino que la Dra Shaw.

Entretiene pero podía ser mucho mejor. Una pena.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 13 May 2017 23:46

Lo sé, ayer mismo la vi y creo que la dejaré en 3er puesto o al lado de prometheus pero por encima de alien 3 y alien resurrection, las top son obvias.

Me pareció
Oculto:
demasiado "acelerado" el ritmo después del aterrizaje en el planeta, previo a eso vaya que resultó lentito todo el rollo dentro de la covenant donde pudieron moverse más rápido y no se, tan solo esa parte creo que tomo 40 min +/-
Lo de James Franco me parece material para blu-ray, directors cut y cosas asi, no tiene sentido su papel de rostizado sin material extra que no sean los trailer ni charlas de tripulación de youtube. Los neomorph los vi un pelin falsos pero digeribles sobre todo de pequeños y el nacimiento del protomorph no sé, sólo pensé "noo de esa forma no que cojones..." al verlo surgir en forma "adulta" pero miniatura. #-o [-X

En instantes tratan de emular las escenas de tensión y horror que tuvo Alien del 79, por ejemplo, con Ripley recorriendo con mucha cautela y angustiada los pasillos de la Nostromo mientras las luces de emergencia parpadeaban en un ambiente oscuro y perturbador. Eso no lo aprecie con Daniels aunque es claro que intentan en instantes plasmar lo mismo y no se aprecia del todo bien la claustrofobia ni la sensación del "monstruo en la oscuridad" que acecha y mantiene en horror no solo al personaje sino al espectador también.

El único susto que tuve (no miedo, no horror) fue a causa de "jumpscares" cuando David intenta acariciar a su precioso neomorph y le disparan, finalmente una vez más cuando David neutraliza a Walter con la flauta creo, y lo deja tirado creyéndolo muerto.
En fin hay muchas cosas que dejan un sabor agridulce y otras tantas que generan más interrogantes o que no resuelven nada de las dudas que Prometheus origino, algunas de las teorías del post previo resultaron ser tal cual Alien Covenant expuso, con Shaw siendo el conejillo de indias de David pero a la vez queriéndola y rindiendole homenaje mediante la tumba, las fotografías y la Elegía a Shaw que es el tema de Prometheus (eso me gusto).
Sin embargo seguimos sin saber por qué cojones el androide bombardea el planeta, como muere Shaw (durante el viaje, arribando al planeta, a manos de david, por enfermedad, falla de la cámara de sueño etc) y otras tantas cosas. Los Neo y Protomorph se ven más letales que el Xenomorph clásico corriendo como guepardos y atacando como tigres, incluso en su estado de recién nacidos se notan letalmente superiores al clásico chestbuster entonces ¿no se supone que son imperfectos y que el Xenomorfo clásico será la culminación y perfección del trabajo de David? a mi no me parece, pues esos neo y proto los veo más letales que el xenomorfo de siempre.
La explicación sobre las mutaciones y el virus que David arroja son demasiado rápidas, apenas se pueden digerir 3-4 lineas y espero que cuando salga el blu-ray arrojen escenas inéditas y extendidas de lo que Covenant mostró pues me pareció incompleta, se huele que omitieron mucho material.

Casi olvidaba, por algunos foros comentan que Daniels sufrirá el mismo destino que Shaw, es casi obvio pues David se apoderó totalmente de la Covenant sin nadie para detenerle, además se comenta que usará los cuerpos de todos esos colonos para perfeccionar o seguir experimentando y el resultado será (según algunos con teorías alocadas) la nave Derelict de Alien del 79. Otros dicen que el "Covenant" el pacto, se refiere a que finalmente Walter acepta todo lo que David propone convirtiéndose en aliados.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 14 May 2017 19:30

A mi Alien 4, como película de serie B, me parece bastante lograda. No sé por qué la gente se quema tanto con ella.

En fin volviendo a Covenant, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que ha comentado El Bárbaro, pero esto en particular me hizo gracia:

El_Barbaro escribió:
Oculto:
Casi olvidaba, por algunos foros comentan que Daniels sufrirá el mismo destino que Shaw, es casi obvio pues David se apoderó totalmente de la Covenant sin nadie para detenerle, .
Oculto:
Si te fijas, en todas las pelis de Alien en las que la prota termina en criogenización acaba muy jodida.

Alien: Ripley se duerme pero su nave se pierde y tarda 80 años en ser encontrada.

Aliens: Ripley se duerme con Hicks y Newt pero un alien se cuela en la nave y la lía muy parda.

Prometheus: Shaw se va a dormir y David la disecciona.

Covenant: Daniels y Teenesse se meten en las cápsulas y descubren que la nave queda al mando de un droide homicida :twisted:

Resulta un tanto ridículo en verdad.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 14 May 2017 23:02

El problema con Alien 4 es que intenta ser un "Aliens" del 86 logrando capturar algunos de los elementos de aquella pero quedándose corta, bastante corta para muchos. Carece del suspenso, angustia, horror que las previas lograron en mayor o menor medida y apunta mucho a una onda grindhouse, un gore grotesco que no necesariamente provoca miedo en todos (sino repulsión, asco) y claramente no logra el nivel de "asedio" que se esperaba nuevamente e irremediablemente comparándola con Aliens.
Ejemplos sobran, digamos los marines de Aliens del 86 desprenden el sentimiento de angustia, de horror pero a su vez avanzan y enfrentan el peligro, los mercenarios de Alien Resurrection casi van con una actitud de "oh cucarachas espaciales carajo! pues a darle a los hdp". con más ligereza ante la situación, con menor sorpresa y eso el espectador lo asimila, Ripley ni hablar, va como en un paseo de campo y en momentos es guardaespaldas/niñera de los supervivientes cosa que difiere bastante de su papel en las 3 pelis previas.
Más allá de eso, en lo argumental los fans dieron un latigazo tremendo a Alien 4 pues Ripley es clonada (a muchos les provocó un facepalm épico) siglos.... SIGLOS!!! después de los eventos de Alien 3 ignorando al Derelict, al Spacejokey, al Acheron LV-426 (presumiblemente destruidos por la explosión del reactor de Aliens) pero también prescindiendo de Weyland-Yutani restando el misterio que se construía o podía generarse a partir de las pelis previas (maso como lo que RE5 hizo con Umbrella y Wesker).
También influye la década en la que salió, el enfoque del director de Amelie y etc pero fuera de eso es digerible, un film mórbido, grotesco, con su dosis de acción y el giro con los híbridos humano/xenomorfo resulta interesante, yo la prefiero antes que Alien 3 que me parece de narrativa muy lenta y destruye al personaje de Ripley arrojando un final helado sobre los fans, el mismo Ridley Scott expresó su repudio por Alien 3.

Alien 3 intenta emular a Alien del 79 y Alien 4 hace lo propio con Aliens del 86 pero ninguna logra equipararse o superar a las primeras.

Respecto a Covenant...
Oculto:
Efectivamente, en casi TODAS recurren al mismo elemento y en verdad que ya les hace falta tomar vitaminas pues esta muy flojo seguir con esa fórmula de dormir y no volver a despertar. Desde ese punto de vista Alien Resurrection rompe la tradición pero la gente ya había perdido el interés y fascinación tanto por la saga como por el género en los 90's como para hacer un Alien 5, aunque dudo que nos perdiéramos de mucho, todo apuntaba a una peli de Aliens en el planeta tierra mediante algún huevo o xenomorfo escondido que nuevamente sería cliché.

Los embriones de mini facehugger del mismo tamaño que los embriones humanos fue muy "conveniente" incluso tienen casi la misma forma, pudieron haberlos hecho distintos no sé, fue otra de las cosas que no me convenció del todo, solo me queda suponer que David los usará para infectar a Daniels o algún otro colono para crear una reina y de ahí, de alguna forma, resultaran los cientos o miles de huevos en la nave Derelict del Acheron lv-426 (Según la teoría de algunos que conectará a Alien del 79 con esta nueva trilogía de precuelas) claro está eso no explicara el agujero argumental que se crearía si no explican por qué carajo el Spacejokey del lv-426 tenía un agujero en el pecho producto obviamente de un chestbuster, sin mencionar que lleva muchísimo tiempo fosilizado, muerto y abandonado el lugar según los comentarios y lo que recuerdo se expone en alien del 79 cuando la tripulación del Nostromo entra a esa antigua nave.

Una queja mas de Alien Covenant... Los proto y neo crecen bastante rápido no? pareciera que con cada minuto que pasa aumentan centímetros y en cuestión de dos o tres horas pasan de ser del tamaño de un gato a un puto tigre, definitivamente Covenant me da la impresión de haber sido muy recortada, pareciera que hicieron mucho pero omitieron escenas que espero ver en ediciones extendidas, y es que la narrativa es demasiado acelerada de un momento a otro, inesperadamente el ritmo se vuelve demasiado veloz dando la impresión que alguien presionó el botón de "adelantar"

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Mataformigues » 14 May 2017 23:36

Tragarme docenas de vídeos semanales de RIMBEL35 y Mundo Desconocido entre otros conspiranólogos, aparte de volverme majara me ha despertado el interés por esto de los Ingenieros y todo el rollo annunaki-reptiliano-tierrahuequista. xDDD He decidido que voy a ver todas las películas de Alien si soy capaz, incluyendo Covenant. Tendréis noticias de mí si lo consigo y no he acabado de perder la cabeza. >(x.x)¬o
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Fury » 14 May 2017 23:58

Un par de cosas...

Alien 4: El film nunca se planteo como algo serio, de hecho el propio Josh se esmero en hacer de la historia una mezcla de horror, gore, humor y ciencia ficcion. A Ripley la clonan tomando muestras de sangre que le habian sido extraidas (obviamente por Clemens) en Fiorina 161, esto hizo que muchos fans se golpearan la cabeza, pero teniendo en cuenta que actualmente se esta trazando el genoma humano de los Neandertales empleando muestras de sangre congeladas con mas de 10.000 años de antiguedad, la teoria de que a Ripley podrian clonarla en base a muestras de sangre antiguas empleando tecnologia 200 años mas avanzada (que para la epoca en la que muere Ripley dicha tecnologia ya estaba MUY por encima de lo mejorcito que tenemos hoy en dia) ya no parece tan ridicula, por ende el film es redimido gracias a los avances tecnologicos del mundo moderno.

Es como que en 1991 la gente se burlase de los mangas Cyberpunk de Masamune porque la idea de una sociedad interconectada a travez de la red parecia estupida. Si alguien lo vio asi, la subsecuente evolucion tecnologica del mundo real demostro que Masamune tenia razon y acabo prediciendo muchos desarrollos informaticos.

Por cierto, en Alien 4 se explica que Weyland Yutani ya habia dejado de existir, ademas la unica razon por la cual la androide (cuyo nombre no recuerdo) sabe de la existencia de Ripley y de los Xenomorfos es porque ella leyo un libro escrito por el unico superviviente de Fiorina 161. Esto hace referencia a la novelizacion de Alien 3 en la cual el ultimo reo con vida es puesto en prision tras se evacuado, finalmente lo sueltan y tras ser perseguido por los horrores vividos decide escribir un libro narrando su experiencia.


Alien 3: Es muy cierto que el film sufrio de la intervencion de los ejecutivos quienes tenian a Fincher queriendo arrancarse los pelos de las pelotas, pero tambien es cierto (y esto es algo que aun no he visto a nadie defender) que los ejecutivos se negaron rotundamente a aceptar los scripts originales de la pelicula, entre ellos estaba la version del planeta de madera (asi como lo lees, un planeta hecho de madera flotando en el espacio) poblado de monjes y lo de que hicks hacia team con los Ingenieros para aplicar una Team Deathmatch con los Xenomorfos (ergo, transformar la saga en un genero shooter de accion). En cambio los ejecutivos querian una historia mas seria y cercana al primer film (10/10 con esta desicion), al comienzo no estaban seguros de si terminar Alien con la tercer pelicula o si darle un final abierto para seguir ordeñando la franquicia en el futuro, pero al final decidieron acabar Alien alli mismo (10/10 en esto tambien).

La cosa mas criticada de Alien 3 (al menos la que visto en la red) son las muertes de Hicks y Newt, fans alegan que no hacia falta matarles y que el haberlo hecho hacia de Aliens un film sin sentido. Yo pienso lo contrario, si algo caracteriza a Alien es que los Xenomorfos no conocen plot armor ni "personajes principales". De la Nostromo solo hubo una superviviente, de la Sulaco solo 3 y de la prision en Fiorina 161 solo 1. La taza de supervivencia es siempre MINIMA lo cual le da credibilidad al peligro que representan las criaturas, por ende siempre he estado de acuerdo con matar personajes principales si dichas muertes tienen merito en lo que al desarrollo de la trama se refiere.

Esto me lleva al segundo punto, Alien 3 es la materializacion de las peores pesadillas de Ripley, ¿que era lo que la mantenia despierta?, ¿que fue lo que le obligo a aceptar la oferta de Burke y regresar a LV_426?, el hecho de acabar impregnada. Al mismo tiempo en Aliens Ripley habia quedado como una Terminator del espacio y cualquier trama que intentase aplicar el "horror" del film de 1979 con un personaje asi fallaria desastrosamente (Alien 4 es un ejemplo ya que en ningun momento nos creemos que Ripley esta en peligro), por ende los ejecutivos tomaron una desicion brillante, matar a aquello que Ripley mas queria. Al quedar devastada por la perdida de Newt (reconociendo que habia fallado en su palabra) el personaje se rebaja a un nivel similar al que poseia en Alien 1, a partir de este punto ocurre el lentro proceso por el cual Ripley retoma sus cabales, pero no sin sufrir golpes durisimos, entre ellos el descubrir que tiene un Alien dentro.

En lo que a mi respecta (y tras ver lo que han intentado hacer con la franquicia), Alien 3 terminaba la saga con un gran boom, con ese ultimo sacrificio para aniquilar a la reina. Despues de todo de eso se trataba Alien, de una experiencia con un final amargo (Alien mueren casi todos los miembros de la Nostromo, Aliens mueren casi todos los miembros de la Sulaco, Alien 3 mueren casi todos los reos de la prision).

Recomiendo encarecidamente ver la Special Edition, ya que cuenta con escenas que fueron eliminadas de la version teatral, mismas que tapan el 90% de los agujeros que habian quedado en el plot.

Respecto a Covenant... basandome en algunas reviews, todo aparenta indicar a que el film es un clusterfuck de los buenos. Pero aguardare a que la peli este a la venta en el Jack Sparrow Video Club :V para verla y finalmente ponerla a parir xD

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Gray Fox » 15 May 2017 00:21

Fury escribió: La taza de supervivencia es siempre MINIMA.

¿ La taza de supervivencia?

Imagen

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Es bromita, no me peges por favor! (xD)


Ahora en serio, que buen post Fury, yo tambien soy muy fan de la saga en general, mi favorita es Aliens por el toque de accion, pero muy poco por delante de El 8vo pasajero, luego Alien 3 y Alien 4, nunca me las tome muy en serio, pero creo que como mencionas, con los años han mejorando, me parece que estan bastante "bien", no llegan a la genialidad de las dos primeras, pero dentro de lo que cabe y con sus defectos creo que estan bastante aceptables, sobretodo teniendo en cuenta la epoca en la que fueron hechas y los recursos que utilizaron.

siempre he sido un defensor ferreo de la "muñecada", la CGI esta muy bien, pero envejece muy pero que muy mal, para prueba intenta ver hoy Matrix o el combate con los mil Agentes Smith, la CGI es algo que no solo envejece fatal, si no que no puede compararse con la "muñecada" de latex o plastico saltando por los aires, realmente adorable y infinitamente mas "realista" y "logrado".

Sin embargo vi Prometheus en el cine alla por el 2012 y aun me estoy riendo hoy en dia, personalmente (que esto es siempre una cuestion de gustos) me parecio una sarta de despropositos uno detras de otro, por lo que me contaron hasta despidieron al apuntador que llevaba los cafes para esta segunda parte, pero no tengo ni la mas minima intencion de ver esta en el cine (ni borracho), asi que estare pendiente por este tema leyendo las criticas y en cuanto salga a una calidad decente me la bajare para reirme un poco un poco mas, aunque sinceramente, ya tendria que ser mala de cojones para ser peor que Prometheus.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Fury » 15 May 2017 00:33

Razgriz escribió:Imagen

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Es bromita, no me peges por favor! (xD)
Jajaja, pero que hdpxDDD, lo mas triste es que por cosas como eza acabo petando el Marques :V.

No te preocupes, me lo tomare como que intentas seducirme a base de bullying... ¡GUAPO! <3

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 16 May 2017 01:00

Covenant vista

Me gusto mas que Prometheus menos que Alien 3 me resulta muy criticable el rumbo que se a tomado en esta película después de todo el bombo y la lata que dieron de que Promtheus era el inicio de la saga de los Ingenieros con cameos del Alien, pero en fin a pesar de ello me ha gustado otras tantas cosas vista en Covenant y e disfrutado muchísimo mas que con su anterior entrega.

Historia
Oculto:
-Para empezar que paso con James Franco pestañeas durante un momento y te lo pierdes :lol: :lol: :lol:
En fin, la intro genial ese despertar de David con Wayland es soberbio, los primeros minutos son realmente geniales me recordaron mucho a la primera de Alien con el día a día de una tripulación, aquí subimos el nivel y nos ponen ya un accidente, cambios de poder y pequeñas insubordinaciones.

Me pareció muy flojo la decisión de fundar la colonia en un planeta donde no fueron entrenados, hubiera preferido que Shaw antes de caer de alguna forma hubiera enviado una señal para advertir que se alejaran de ese planeta a todo el que pasara, deteriorada con el tiempo y que pareciera una señal de socorro, hubiera sido un reciclaje de lo visto en la primera Alien pero lo hubiera encontrado mejor que el motivo que dan en la película.
La tripulación bastante floja tiene a media tripulación casado con la otra mitad y no aprovechas para poner carga dramática en las muertes, casi pasan volando y las que están Tennessee y el Segundo Capitán son muy flojas, eso si la muerte del primer capitán muy bien echa Daniels me llego con la perdida que sufre.

Llegan al planeta y aunque baja un poco el nivel no es nada alarmante me gustaron ciertas escenas, aunque otras son realmente #-o todo el desarrollo de la escena de la nave de transporte con la oficial encerrado a la bióloga en la sala, para regresar abrir la puerta, tropezar, huir y después provocar la explosión ella misma de su propia nave realmente es muy #-o

La verdad es entrar en escena David y la cosa se pone muy interesante sabes que en cualquier momento la va liar y estas continuamente en tensión, gran villano sean marcado con esta película que grande es Fassbender =D> =D> aun así muy caótico todo sus flashbacks no se si ellos mismo no sabían como desarrollar la situación y lo han dejado para mostrarnos mas en una futura película o ya dan por finiquitado el tema
-Shaw nunca llego a despertar del criosueño :?: si es así me da un montón de pena.
-David pasa de apoyar la decisión de ir a parlamentar con los Ingenieros (preguntar mas bien sobre el origen de dicha hostilidad) a decidir cometer un genocidio :?:
Me hubiera gustado que hubieran tratado estos temas mas profundamente y es aquí mi gran pero de la peli en Prometheus todo giro en torno a los Ingenieros su mitología, la gran pregunta de el motivo de nuestra creación para después querer matarnos (aunque el accidente en la nave miliar evito el cumplimiento de esta misión) en Covenant lo dejan todo de lado y volvemos a centrarnos los Xenomorfos.
Continuando con David repetir que me parece todo un personaje, esa locura que le a llevado a estar experimentando para perfeccionar al ser perfecto, esa frase que suelta cuando se entera de que tiene 2.000 tripulantes orbitando alrededor del planeta (futuros conejillos de indias) como a pesar de en teoría haber diseccionado a Shaw tiene una tumba y toca una elegía por ella incluso llora cuando habla del tema. (en serio un flashback de que sucedido seria bien recibido)

Otra cosa buena volvemos a tener a un Xenomorfo amenazante en Alien 2 cayendo a puñados y las lamentables Alien Vs Predtaor 1&2 hicieron que se perdiera la presencia de que una sola de esas criaturas (ya solo daban miedo cuando estaban en masa) aquí regresa a lo que era un ser peligroso un autentico depredador :twisted: , yo creo que por esa razón David considera a esta criatura su Magnum opus ya que tenia el acido por sangre, era inteligente y sigiloso los anteriores (los blancos) eran mas barbaros y no tenían el acido por sangre, además desconocemos sin sobrevivían en el espacio, yo pienso que no [-X

También mencionar que la ciudad de los ingenieros destruida, con los miles de cadáveres momificados por todas partes es una escena impresionante
Cosa que mola
Oculto:
-La Intro
-David
-EL Xenomorfo
Cosas que no molan
Oculto:
-Shaw.... quien?
-La tripulación
-Ingenieros... quien :?: :roll:
Ahora a ver cuando tenemos que esperar para un continuación... :cry: aunque en una tercera parte nos pueden salir por cualquier lado :?

Mi nota 6/10
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 16 May 2017 20:15

El_Barbaro escribió:
Alien 3 intenta emular a Alien del 79 y Alien 4 hace lo propio con Aliens del 86 pero ninguna logra equipararse o superar a las primeras.
Aquí no concuerdo en que Alien 4 quiera emular a Aliens, más bien hacer un mix de todo mezclando géneros, como bien apunta Fury. El mundo en el que se desarrolla es cerrado (nave espacial) pero con varios Aliens, científicos y mercenarios propios de toda la mitología de las dos primeras, y añadiendo nuevos temas interesantes como la clonación.

Alien 3 en cambio si que intentó volver a generar el suspense y el terror de la primera, en mi opinión (y la de Fincher: https://mossfilm.wordpress.com/2012/10/ ... her-talks/ ) fracasando estrepitosamente. Me parece que debían haber tirado por contar una historia sin Ripley, ya que el arco de su personaje estaba más que completo al final de Aliens, y esa excusa de guionista mediocre de: "No, es que resulta que al final se coló un alien en la nave sin que se dieran cuenta... :roll: " no se la cree nadie.

Pero volviendo a Covenant, creo que al principio de la narración si que hay una simbiosis aceptable entre las dos originales, donde se toman su tiempo en enseñarte a la tripulación y su objetivo... El problema es que también añaden muchos cabos sueltos y lagunas. La historia de David... En fin, lo que comentaba en mi penúltimo post.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Spike » 21 May 2017 07:21

Opinion de Spike de la pelicula:




Hace años que no me sentia sinceramente molesto de haber pagado por ver una pelicula en el cine y es que Covenant me han hecho que las 2 horas ahi sentado en la butaca me parecieran eternas.
No, ninguna otra pelicula de aliens me ha resultado aburrida, ni prometeo, ni 4, ni 3, ni siquiera las AVP me han resultado tan condenadamente aburridas.

Nota que esto desde luego es una cuestion sumamente personal, si alguno de los usuarios de este foro fue a ver la peli y se la paso bomba y la disfruto de principio a fin me alegro por ello, no tengo nada contra de ello pero por el amor de jebus que es que no le encuentro nada rescatable desde mi punto de vista.

Hay algunos puntos de la historia y de la trama que me rechirriaron pero la verdad es que son cosas menores considerando que el mayor problema de la peli es que simplemente me aburrio.

Spoilers a cascoporro como Chris golpeando una roca en medio de un volcan.

Oculto:
-Que onda con la falta de preparacion de la tripulacion? Esto ya se habia en Prometeo con el tipo boludo que tiene un robot que hace mapas pero que no lleva su propio mapa y se pierde o el pendejo de mierda que se supone que era un biologo espacial y al encontrarse con una vida alienigena desconocida le habla como si fuera un puto perro callejero al que hay que llevar al veterinario.
Pero aqui es que... ufff.... osea, van en una mision a colonizar un planeta, deciden irse a otro planeta y aterrizar sin ninguna clase de precaucion atmosferica, que va, que el mensaje tenia informacion geologica que decia que el planeta era compatible con vida humana, pero eso no significa que inmediatamente deban aterrizar en medio de un puto lago y salir a caminar por el bosque como si fuera el puto patio, no saben que tipo de vida salvaje hay en el planeta, podria ser un planeta de super depredadores y ellos ahi como weones aterrizando en medio de ellos, o podria estar lleno de bacterias y virus desconocidos, o una civilizacion alienigena hostil, pero no, en lugar de mandar un dron o algo a explorar de antemano el planeta o al menos empezar a explorar en trajes hazmat del futuro van y salen como si estuvieran caminando por el puto parque de la ciudad.

-Supongo que Ridley se dio cuenta de que no tenia ni puta idea de como continuar con la historia y la trama de los Space Jockeys asi que simplemente hizo el equivalente de "rocks fall everyone dies" y los borro del mapa. Todas esas preguntas que dejo planteadas Prometeo de por que crearon los ingenieros al virus? si lo crearon para matar los seres vivos de la tierra, porque plantaron la vida en la tierra en primer lugar? si fue un accidente la vida en la tierra, porque dejaron esos mensajes con la localizacion estelar de la base donde guardaban el virus? Los aliens son un subproducto accidental de las mutaciones del virus o tambien fueron creados adrede?
No, contestar esto seria muy complicado, asi que nada, todos los ingenieros se van al caño y ahora el antagonista es un puto robot... lo que me lleva a mi siguiente punto.

-Creo que esto le a quitado basicamente toda la mistica a los aliens. Orginalmente los aliens eran una fuerza de la naturaleza, un ser alienigena con motivaciones alienigenas, que a veces rondaba en lo animalesco y elemental (reproducirse y sobrevivir) pero en muchas ocaciones mostraba destellos de una inteligencia y un propósito mayor. ¿De donde venian? ¿Que querian? Ni puta idea, son aliens y los aliens no piensan como nosotros.
Prometeos nos mostro la idea de que quiza los aliens en un principio eran un arma biologica que probablemente se les salio de control a los ingenieros (en cierta medida esto cuadra con lo que vemos en Alien), o quiza ni siquiera eso, quiza los aliens simplemente fueron un accidente, un subproducto de las constantes mutaciones que tiene el virus que crearon los ingenieros.
Pero no, ahora resulta que el xenomorfo que conocemos y amamos todos no es una fuerza de la naturaleza, un ser alienigena desconocido de un planeta desconocido, ni siquiera es un arma biologica. NO.
Ahora los aliens (en su forma que conocemos) fueron creados por David que en sus propias palabras decidio crear/modificar una nueva especie porque estaba de ocioso. (Textual, al menos en la version doblada David dice que "el ocio es la madre de nosequemierda")
El organismo mas letal de la galaxia, es el resultado de un puto robot que como no tenia conexion a internet ni porno para distraerse decidio distraerse modificando un virus alienigena super letal.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 22 May 2017 14:56

Spike escribió:
Oculto:
-Creo que esto le a quitado basicamente toda la mistica a los aliens. Orginalmente los aliens eran una fuerza de la naturaleza, un ser alienigena con motivaciones alienigenas, que a veces rondaba en lo animalesco y elemental (reproducirse y sobrevivir) pero en muchas ocaciones mostraba destellos de una inteligencia y un propósito mayor. ¿De donde venian? ¿Que querian? Ni puta idea, son aliens y los aliens no piensan como nosotros.
Prometeos nos mostro la idea de que quiza los aliens en un principio eran un arma biologica que probablemente se les salio de control a los ingenieros (en cierta medida esto cuadra con lo que vemos en Alien), o quiza ni siquiera eso, quiza los aliens simplemente fueron un accidente, un subproducto de las constantes mutaciones que tiene el virus que crearon los ingenieros.
Pero no, ahora resulta que el xenomorfo que conocemos y amamos todos no es una fuerza de la naturaleza, un ser alienigena desconocido de un planeta desconocido, ni siquiera es un arma biologica. NO.
Ahora los aliens (en su forma que conocemos) fueron creados por David que en sus propias palabras decidio crear/modificar una nueva especie porque estaba de ocioso. (Textual, al menos en la version doblada David dice que "el ocio es la madre de nosequemierda")
El organismo mas letal de la galaxia, es el resultado de un puto robot que como no tenia conexion a internet ni porno para distraerse decidio distraerse modificando un virus alienigena super letal.
Este es probablemente el mayor error de la película (Y de la nueva saga). Es el riesgo que se corre al explicar los orígenes de algo tan simbólico/místico como el tema a tratar...

Lo que me resulta más incomprensible de todo es cómo uno de los mejores directores de cine de la historia, que comenzó no con una, ni dos, sino con tres jodidas genialidades propias de un virtuoso: Los duelistas, Alien y Blade Runner. Que luego a lo largo de su carrera continúo con pinceladas de obras maestras que han pasado a formar parte de la historia del séptimo arte: Thelma & Louise, Gladiator... ¿Cómo esta persona vuelve a por su material original y lo trata tan mal? :shock: No lo entiendo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Kalte Furcht » 23 May 2017 16:27

No es tan buena como las dos primeras pero me ha gustado.Es más gore.Le doy un 8.
Oculto:
Me da la sensación de que al final Daniels muere.Se da cuenta de que algo va mal en la cápsula de hibernación.Por eso llora.
Imagen

Responder