Mortal Kombat (2021)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 18 May 2020 19:46

Dirigida por Simon McQuoid.
Escrita por Greg Russo y David Callaham.
Producida por Todd Garner y James Wan.

Aún no hay nada de la trama fuera de que es un reboot respecto de las películas anteriores (MK 1995 y Annihilation), así que probablemente cubrirá la trama de MK y MK2.

Viendo el elenco:

Tadanobu Asano como Raiden.
Mehcad Brooks como Jax.
Elissa Cadwell como Nitara.
Chin Han como Shang Tsung.
Max Huang como Kung Lao.
Josh Lawson como Kano.
Ludi Lin como Liu Kang.
Jessica McNamee como Sonya Blade.
Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi/Scorpion.
Sisi Stringer como Mileena.
Joe Taslim como Bi-Han/Sub-Zero.


Sí, se podría decir que es una trama que cubre MK1 con Shang Tsung, Liu Kang, Raiden, Scorpion, Bi Han (Sub-Zero), Sonya y Kano. Aunque falta Johnny Cage. Y ponen un par de personajes de MK2 para complementar (un poco como MK9) como Kung Lao y Jax. No sé bien cómo harán la inclusión de Mileena, pero ya veremos.

Y Nitara sin dudas es la decisión más extraña que veo aquí. Sé que estuvo en la película animada que lanzaron recientemente (y también es una re-interpretación de MK1 aparentemente), así que me da que esto puede tener más que ver con que Nitara será un personaje para MK11 o ya para MK12. Otro motivo para poner a este personaje en este contexto no se me ocurre, su trama en sí tiene lugar muchísimo después así que a ver qué hacen.

Warner mantiene el estreno para el 15 de Enero de 2021.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2021 04:19

El otro día EW publicó unas imágenes que me agradaron bastante!
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde ya que las caracterizaciones me parecen logradas. No tienen la pinta de disfraces baratos de Annihilation ni parece que se tomen tantas libertades como en la primera peli.

Eso sí, me llama la atención que Kano tenga un ojo robótico y no toda la placa de metal xD ¿a lo mejor la obtenga durante la película?
Lo menciono porque por un lado Kano no tiene la placa de metal pero por otro lado le dieron los brazos robóticos a Jax!

Hablando de eso, parece que Jax está peleando contra Shao Kahn.

Le tengo expectativas a las peleas. Obviamente es el 50% de la película, quiero ver buenas coreografías y violencia. El otro 50% tendrá que ver con la adaptación de los personajes y la historia.

Espero que salga algo bueno. Está confirmado que en Febrero recibiremos trailer.

Y la fecha de estreno ha sido actualizada al 16 de Abril.
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por ripast » 30 Ene 2021 02:58

A mi me encantaría que volviera esa "semi-moda" que se dió con la primera película, fué una experienca genial que se dió en una época donde los videojuegos no eran tema para nadie excepto para las minorías.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2021 07:28


Eso nos dejan por ahora mientras confirman que el jueves hay trailer!!!

Gracias a Crowper por el aviso.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Feb 2021 13:24

Ya no queda nada =D> =D>

Habrá que darle un revisionado a las películas anteriores porque las tengo poco frescas la verdad.

De momento me gustan los diseños, han pasado muchos años desde las otras y eso se tiene que notar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2021 19:46

Ele Alzerav escribió:
17 Feb 2021 13:24
Ya no queda nada =D> =D>

Habrá que darle un revisionado a las películas anteriores porque las tengo poco frescas la verdad.

De momento me gustan los diseños, han pasado muchos años desde las otras y eso se tiene que notar.
Recomendaría ver la original sólo por la nostalgia y porque es entretenida xD Annihilation es un despropósito mayúsculo, sólo puedo soportar clips aislados porque la peli entera es abominable.


Estos diseños desde ya se ven mucho más fieles que los de Annihilation e incluso varios de la peli original. Ahora ya publicaron posters de Mileena, Raiden, Shang Tsung, Scorpion, Liu Kang, Kung Lao, Sonya, Jax y el personaje creado para la película, Cole Young.

Sólo voy a poner algunos:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2021 20:11

Pinta genial




Ya quiero verla!! Luego voy a ir en detalle con algunas cosas.

Mientras tanto recomiendo que también vean esto:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 19 Feb 2021 05:41

Bueno, hora de ir al detalle... que hay cosas muy interesantes en el trailer!

Oculto:
Imagen

Al principio vemos a Jax moviéndose por un lugar congelado y sale Sub-Zero al paso para atacarlo. Sin embargo creo que la narración de Sonya no está hablando de este hecho (luego les digo por qué) y es sólo para despistarnos.


Imagen

En relación a lo anterior, vemos como Jax pierde los brazos a manos de Sub-Zero.


Imagen

Aquí vemos al personaje nuevo, Cole Young, mientras escucha a Sonya hablándole del torneo y los seres con poderes sobrehumanos.


Imagen

Se revela aquí que Cole tiene una "marca" que lo vincula directamente al Mortal Kombat.


Imagen

Aquí Jax le dice a Cole que esa marca significa que es un elegido. Como podemos ver aún tiene sus brazos, por lo que no puede perderlos antes de conocer a Cole. Y esa historia que está contando Sonya sobre la misión en Brasil es a Cole, así que es imposible que Jax ya tenga los brazos robóticos.


Imagen

Cole listo para luchar?



Imagen
Imagen

Aquí vemos a Mileena caminando por las tierras del Outworld.


Imagen

El Gran Kung Lao.


Imagen
Imagen

Aquí vemos más de Sonya explicándole cosas a Cole. En toda esta escena es donde probablemente le cuente la historia de Brasil, la existencia del Outworld y el propio torneo.
Viendo cómo las paredes están tapizadas de documentos y todo tira a investigación sobre el Outworld, me hace pensar que o bien la OIA ya está establecida o se encuentra dando sus primeros pasos. Y por supuesto que sus fundadores son Sonya y Jax.


Imagen

Shang Tsung y Raiden cara a cara en un lugar moderno completamente congelado. Tengo mis conjeturas sobre esto, las mencionaré luego.


Imagen
Imagen

Mientras Cole se mira al espejo es sorprendido por una visión de Scorpion.



Imagen

Esto debe tomar lugar en la historia de origen de Scorpion. Vemos algunos cadáveres y en el centro de la imagen a una mujer que parece estar congelada. Sin dudas se trata de Harumi, la esposa de Hanzo (Scorpion).


Imagen
Imagen

En la primera imagen podemos ver a Harumi detrás de Scorpion. Que ya está manejando el kunai, matando a los del Lin Kuei con toda su furia.


Imagen

Aquí tenemos a Kano, Liu Kang, Sonya y Cole en el desierto. Estoy seguro que están yendo a esa especie de base como parte de esta movida de investigar el torneo y tal.
Claro que no todos pueden tener las mismas motivaciones (véase Kano y Liu Kang)


Imagen

Sonya derriba a Kano y lo desarma. Probablemente estaba siendo un cretino y poniéndose pesado.
Lo interesante es que sospecho que Kano en esta instancia es sólo un mercenario o alguien que también tiene una marca de dragón, de modo que la animosidad con Sonya apenas empieza a gestarse.


Imagen
Imagen

O quizás lo de la marca es falso. Y hace creer a los demás que tiene poderes al disparar láser por los ojos. Pero resultan ser modificaciones cibernéticas.
A mí me parece que en algún punto Kano los va a traicionar y va a lograr escapar, para luego formar el Black Dragon.


Imagen

Liu Kang haciendo una demostración de sus poderes.


Imagen
Imagen

Jax a punto de hacerle la fatality Head Clap a Reiko :lol:


Imagen

Kung Lao presente en la reunión junto a Raiden.


Imagen

Aquí Kung Lao luchando contra Kano, usando su sombrero para desviar un disparo láser.


Imagen

Por el escenario, asumo que aquí Raiden se le aparece a Hanzo luego del asesinato de su familia y la batalla con los Lin Kuei.


Imagen

Raiden se ve quizás un poco joven xD pero no me desagrada


Imagen

Jax se ve de puta madre


Imagen

Creo que aquí están en la base que se ve en el desierto, y Raiden probablemente los esté trasladando al lugar del torneo. Asumo que Raiden ya los encontró previamente (más detalles luego)
De izquierda a derecha:
El abanico de Kitana, Kano, Liu Kang, Kung Lao, Cole y Sonya.


Imagen

Una aparición de Scorpion.


Imagen

Este debe ser Liu Kang. Quizás yendo por su cuenta al desierto y encontrándose con Sonya, Cole y Kano.


Imagen

Scorpion ya como espectro.


Imagen

Kung Lao luchando.


Imagen

Mileena lamiendo la sangre de uno de sus sais. Si miran bien en su mejilla parece haber efectivamente dientes ocultos.


Imagen

Una imponente estatua de Shao Kahn.


Imagen

Aquí vemos a Reptile des-invisibilizándose mientras stalkea a Sonya (y a Kano seguro)


Imagen

Shang Tsung flanqueado por Sub-Zero y Mileena.


Imagen

Creo que este es Sub-Zero pero la escena me resulta confusa. Más detalles luego.


Imagen

Liu Kang invoca al dragón de fuego en lo que pinta a ser una mezcla de su Fatal Blow en MK11 y su fatality Dragon Bite.
El rival es Kabal, que está levantando sus hookswords como si quisiera protegerse.


Imagen

GORO
No sé contra quién está luchando. Puede ser Cole.


Imagen

Más evidencia de que Liu Kang está luchando contra Kabal: La máscara y los tubos respiradores, más el claro mango de las hookswords.


Imagen

Sub-Zero (Bi Han) en todo su esplendor.


Imagen

Scorpion luchando contra Sub-Zero en un entorno completamente congelado.


Imagen

Aquí Scorpion está lanzando a Sub-Zero y vemos a alguien más allí. Pinta a que es Cole.
También nos podemos hacer una idea del escenario...


Imagen

FINISH HIM


Imagen

Sonya disparando uno de sus clásicos lásers!!
Por lo visto perforó a Mileena, dejando su espina dorsal expuesta.


Imagen

Sonya vs Mileena


Imagen

Hanzo matando a un asesino del Lin Kuei.


Imagen

Reptile en su diseño de Deadly Alliance peleando contra Kano.


Imagen

Pinta que Kano le hizo la fatality Heart Rip al pobre Reptile xD


Imagen

Detalles del daño en el rostro de Kano. Yo creo que lleva la placa metálica debajo, a lo Terminator.

Bien! Ahora tenemos que explorar otras cuestiones...


OTROS PERSONAJES
Oculto:
Se vieron más personajes además de los anunciados. Pero quería detenerme en algunos.

Reiko
Estaba rumoreado. Cuando vi esta imagen:

Imagen

Creí que Jax estaba peleando contra Shao Kahn. Pero evidentemente debe ser Reiko...

Imagen

Tiene pinta xD
Y sería un puntazo que referencien su obsesión con Shao Kahn



Kabal

Es el que sale peleando contra Liu Kang.

Imagen

Y... a ver, alguien podría sugerir que es Mavado pero no lo creo. Kabal es mucho más icónico.



Reptile
Imagen

Lo siento, Reptile...

Algunos preguntan si no podría ser otro de su especie. Poder... podría ser. Pero me tiro a que efectivamente es Reptile, ya tiene un historial como servidor de Shang Tsung y el diseño remite mucho a su versión de Deadly Alliance.

Reptile viene siendo un saco de boxeo desde 1997. Fue humillado en su final de MK4, luego su propósito fue apenas convertirse en el vehículo de reencarnación de Onaga... en MK9 volvió a ser un sirviente de Shang Tsung sin diálogos siquiera, en MKX es tan tonto que provoca todo el malentendido con Kotal Kahn... en fin, hace más de dos décadas que no tiene ninguna historia propia y que es el saco de boxeo de todo el elenco.

Así que esto no lo veo fuera de lugar.


¿Smoke? ¿Noob Saibot?
Imagen

El personaje que sale ahí es Sub-Zero, he comparado todas las imágenes que tengo a disposición y los trajes son los mismos. Tampoco es que la vista me esté engañando, es Taslim.

Ahora bien, sabemos que este Sub-Zero es Bi Han.
¿Pero podría estar ya manifestando poderes de Noob Saibot? Se me hace poco probable.

Mi otra teoría, más factible, es que Smoke esté involucrado. Lo voy a detallar luego, pero creo que el Lin Kuei efectivamente está trabajando con Shang Tsung (como en la historia de MK9 al menos)


Vimos referencias a Kitana, Shao Kahn y el Gran Kung Lao. Estoy seguro que no serán las únicas xD


¿QUIÉN ES COLE YOUNG?
Oculto:
El director ya explicó que Cole es un personaje nuevo cuya intención es hacer que los espectadores conozcan el mundo de Mortal Kombat a través de él.
Pero como no podía ser de otra forma, Internet tenía que especular xD

Honestamente veo muy factible que Cole sea en realidad otro personaje pero exista una justificación en la trama para que su identidad sea diferente.
Hasta ahora vi tres teorías con buenos argumentos y una que no tiene nada. Pero como la vi por ahí, la incluiré.


Johnny Cage
Algunos sostienen que Cole Young se convertirá en Johnny Cage cuando supere los eventos de la película. Siendo un luchador altamente capaz, se convertirá en estrella de cine de artes marciales.

Eso y que Cole es un luchador de jaula (cage) aparentemente!

Imagen

Pero yo creo que la evidencia es muy circunstancial. Y el actor tiene ascendencia asiática, por lo que creo que la cosa va a ir por otro lado. Para mí Johnny Cage debería ser interpretado por alguien más tipo Ryan Reynolds o Paul Rudd xD



Kuai Liang
A lo mejor por alguna razón el hermano menor de Bi Han llegó a Estados Unidos para desligarse del Lin Kuei. O fue separado de su hermano de pequeño.

El argumento de la jaula vuelve porque no sería el primer cryomancer en pelear en una jaula! Lo hizo Frost en el comic de MKX.

También está esto:

Imagen

En la escena donde están luchando en el lugar congelado, donde hay una jaula, todos creen que Bi Han le dice "I am Sub-Zero" a Scorpion... ¡pero en realidad sería a Cole/Kuai!

Una parte de la relación canónica entre Bi Han y Kuai Liang, es que Bi Han tras convertirse en Noob Saibot desprecia la manera en que Kuai lleva el título de Sub-Zero. Por lo que una remarcación a lo "yo soy el auténtico Sub-Zero" es creíble de parte de Bi Han.



Satoshi
El hijo canónico de Scorpion. Que a lo mejor esta vez sobrevivió a la masacre del Shirai Ryu y fue rescatado por Raiden.

Imagen

También están la visión en el espejo y el color amarillo:

Imagen
Imagen

Lo que podría resultar interesante si revisamos la escena mencionada anteriormente.

Sub-Zero llega al lugar de la jaula para matarlo, como para terminar su misión, pero es interrumpido por Scorpion que intercede para proteger a su hijo.

Me parece una opción muy interesante. Estoy seguro que el público general va a pensar que la idea es cheesy, "ERA SU HIJO??" pero yo lo veo viable porque no es un personaje sacado de la galera. Satoshi existe y ha tenido diferentes encarnaciones en las tantas veces que se contó el origen de Scorpion.


Takeda Takahashi
Incluido porque Takeda fue adoptado por Scorpion en MKX

Pero no tiene sentido en esta instancia si no sabemos nada de Kenshi. O a lo mejor la cosa va por ese lado, y al final sale alguna referencia o algo.

Aún así no lo veo. Una revelación así dejaría al público preguntándose qué coño acaba de suceder. "¿Cole era en realidad Takeda que es el hijo de Kenshi (que no ha aparecido) y Scorpion lo estaba protegiendo/adoptando por... y entonces Kenshi va a aparecer luego?" no tiene sentido en el contexto de la película.

SHANG TSUNG HACE TRAMPA
Oculto:
Bueno, a nadie le sorprende xD

Un elemento siempre presente cada vez que se cuenta la historia de MK1 es que Shang Tsung estaba moviendo piezas y subordinados para sabotear a los Guerreros de la Tierra. En lo posible asesinándolos antes de que lleguen al torneo.

Imagen

Diría que cuenta con:
-Mileena
-Reptile
-El Lin Kuei (Sub-Zero y posiblemente Smoke)


Reptile sale atacando a Sonya y Kano pero evidentemente falla y termina eliminado por Kano.

El caso de Mileena... en la imagen donde sale lamiendo la sangre de un sai asumo que mató a alguien. Pero luego se la ve luchando contra Sonya, y creo que pinta a emboscada pero ya en el Outworld.

Sobre Smoke:

Imagen

No se lo ve en el trailer pero estimo que usa su poder para teletransportarse a sí mismo, a Sub-Zero y quizás otros Lin Kuei. Por eso sale Sub-Zero rodeado de todo ese humo raro.


Y lo que me parece muy relevante:

Shang Tsung envía a Sub-Zero a atacar a Cole, en el lugar donde está la jaula. Para ese momento Cole ya conoce a Jax y Sonya, y probablemente Jax lo esté esperando fuera del edificio o algo.

Sub-Zero congela todo. Jax intenta intervenir pero Sub-Zero le destruye los brazos, lo da por muerto y va a por Cole. Aquí ocurre la pelea con Scorpion, y antes de que alguien mate a alguien...

Imagen

Llega Raiden y le ordena a Shang Tsung que dé la cara. El hechicero sale de las sombras y tras un intercambio de palabras, se marcha con Sub-Zero.

Raiden ayuda a trasladar a Jax a un lugar donde van a atender sus heridas y posteriormente instalarle los brazos robóticos. En ese sentido creo que Jax no los acompañará al desierto y llegará más tarde al torneo.

Creo que eso es todo lo que tengo para decir de momento xD hay otras cosas, pero mejor luego
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 20 Feb 2021 17:30

Caleb escribió:
19 Feb 2021 05:41
Bueno, hora de ir al detalle... que hay cosas muy interesantes en el trailer!

Oculto:
Imagen

Al principio vemos a Jax moviéndose por un lugar congelado y sale Sub-Zero al paso para atacarlo. Sin embargo creo que la narración de Sonya no está hablando de este hecho (luego les digo por qué) y es sólo para despistarnos.


Imagen

En relación a lo anterior, vemos como Jax pierde los brazos a manos de Sub-Zero.


Imagen

Aquí vemos al personaje nuevo, Cole Young, mientras escucha a Sonya hablándole del torneo y los seres con poderes sobrehumanos.


Imagen

Se revela aquí que Cole tiene una "marca" que lo vincula directamente al Mortal Kombat.


Imagen

Aquí Jax le dice a Cole que esa marca significa que es un elegido. Como podemos ver aún tiene sus brazos, por lo que no puede perderlos antes de conocer a Cole. Y esa historia que está contando Sonya sobre la misión en Brasil es a Cole, así que es imposible que Jax ya tenga los brazos robóticos.


Imagen

Cole listo para luchar?



Imagen
Imagen

Aquí vemos a Mileena caminando por las tierras del Outworld.


Imagen

El Gran Kung Lao.


Imagen
Imagen

Aquí vemos más de Sonya explicándole cosas a Cole. En toda esta escena es donde probablemente le cuente la historia de Brasil, la existencia del Outworld y el propio torneo.
Viendo cómo las paredes están tapizadas de documentos y todo tira a investigación sobre el Outworld, me hace pensar que o bien la OIA ya está establecida o se encuentra dando sus primeros pasos. Y por supuesto que sus fundadores son Sonya y Jax.


Imagen

Shang Tsung y Raiden cara a cara en un lugar moderno completamente congelado. Tengo mis conjeturas sobre esto, las mencionaré luego.


Imagen
Imagen

Mientras Cole se mira al espejo es sorprendido por una visión de Scorpion.



Imagen

Esto debe tomar lugar en la historia de origen de Scorpion. Vemos algunos cadáveres y en el centro de la imagen a una mujer que parece estar congelada. Sin dudas se trata de Harumi, la esposa de Hanzo (Scorpion).


Imagen
Imagen

En la primera imagen podemos ver a Harumi detrás de Scorpion. Que ya está manejando el kunai, matando a los del Lin Kuei con toda su furia.


Imagen

Aquí tenemos a Kano, Liu Kang, Sonya y Cole en el desierto. Estoy seguro que están yendo a esa especie de base como parte de esta movida de investigar el torneo y tal.
Claro que no todos pueden tener las mismas motivaciones (véase Kano y Liu Kang)


Imagen

Sonya derriba a Kano y lo desarma. Probablemente estaba siendo un cretino y poniéndose pesado.
Lo interesante es que sospecho que Kano en esta instancia es sólo un mercenario o alguien que también tiene una marca de dragón, de modo que la animosidad con Sonya apenas empieza a gestarse.


Imagen
Imagen

O quizás lo de la marca es falso. Y hace creer a los demás que tiene poderes al disparar láser por los ojos. Pero resultan ser modificaciones cibernéticas.
A mí me parece que en algún punto Kano los va a traicionar y va a lograr escapar, para luego formar el Black Dragon.


Imagen

Liu Kang haciendo una demostración de sus poderes.


Imagen
Imagen

Jax a punto de hacerle la fatality Head Clap a Reiko :lol:


Imagen

Kung Lao presente en la reunión junto a Raiden.


Imagen

Aquí Kung Lao luchando contra Kano, usando su sombrero para desviar un disparo láser.


Imagen

Por el escenario, asumo que aquí Raiden se le aparece a Hanzo luego del asesinato de su familia y la batalla con los Lin Kuei.


Imagen

Raiden se ve quizás un poco joven xD pero no me desagrada


Imagen

Jax se ve de puta madre


Imagen

Creo que aquí están en la base que se ve en el desierto, y Raiden probablemente los esté trasladando al lugar del torneo. Asumo que Raiden ya los encontró previamente (más detalles luego)
De izquierda a derecha:
El abanico de Kitana, Kano, Liu Kang, Kung Lao, Cole y Sonya.


Imagen

Una aparición de Scorpion.


Imagen

Este debe ser Liu Kang. Quizás yendo por su cuenta al desierto y encontrándose con Sonya, Cole y Kano.


Imagen

Scorpion ya como espectro.


Imagen

Kung Lao luchando.


Imagen

Mileena lamiendo la sangre de uno de sus sais. Si miran bien en su mejilla parece haber efectivamente dientes ocultos.


Imagen

Una imponente estatua de Shao Kahn.


Imagen

Aquí vemos a Reptile des-invisibilizándose mientras stalkea a Sonya (y a Kano seguro)


Imagen

Shang Tsung flanqueado por Sub-Zero y Mileena.


Imagen

Creo que este es Sub-Zero pero la escena me resulta confusa. Más detalles luego.


Imagen

Liu Kang invoca al dragón de fuego en lo que pinta a ser una mezcla de su Fatal Blow en MK11 y su fatality Dragon Bite.
El rival es Kabal, que está levantando sus hookswords como si quisiera protegerse.


Imagen

GORO
No sé contra quién está luchando. Puede ser Cole.


Imagen

Más evidencia de que Liu Kang está luchando contra Kabal: La máscara y los tubos respiradores, más el claro mango de las hookswords.


Imagen

Sub-Zero (Bi Han) en todo su esplendor.


Imagen

Scorpion luchando contra Sub-Zero en un entorno completamente congelado.


Imagen

Aquí Scorpion está lanzando a Sub-Zero y vemos a alguien más allí. Pinta a que es Cole.
También nos podemos hacer una idea del escenario...


Imagen

FINISH HIM


Imagen

Sonya disparando uno de sus clásicos lásers!!
Por lo visto perforó a Mileena, dejando su espina dorsal expuesta.


Imagen

Sonya vs Mileena


Imagen

Hanzo matando a un asesino del Lin Kuei.


Imagen

Reptile en su diseño de Deadly Alliance peleando contra Kano.


Imagen

Pinta que Kano le hizo la fatality Heart Rip al pobre Reptile xD


Imagen

Detalles del daño en el rostro de Kano. Yo creo que lleva la placa metálica debajo, a lo Terminator.

Bien! Ahora tenemos que explorar otras cuestiones...


OTROS PERSONAJES
Oculto:
Se vieron más personajes además de los anunciados. Pero quería detenerme en algunos.

Reiko
Estaba rumoreado. Cuando vi esta imagen:

Imagen

Creí que Jax estaba peleando contra Shao Kahn. Pero evidentemente debe ser Reiko...

Imagen

Tiene pinta xD
Y sería un puntazo que referencien su obsesión con Shao Kahn



Kabal

Es el que sale peleando contra Liu Kang.

Imagen

Y... a ver, alguien podría sugerir que es Mavado pero no lo creo. Kabal es mucho más icónico.



Reptile
Imagen

Lo siento, Reptile...

Algunos preguntan si no podría ser otro de su especie. Poder... podría ser. Pero me tiro a que efectivamente es Reptile, ya tiene un historial como servidor de Shang Tsung y el diseño remite mucho a su versión de Deadly Alliance.

Reptile viene siendo un saco de boxeo desde 1997. Fue humillado en su final de MK4, luego su propósito fue apenas convertirse en el vehículo de reencarnación de Onaga... en MK9 volvió a ser un sirviente de Shang Tsung sin diálogos siquiera, en MKX es tan tonto que provoca todo el malentendido con Kotal Kahn... en fin, hace más de dos décadas que no tiene ninguna historia propia y que es el saco de boxeo de todo el elenco.

Así que esto no lo veo fuera de lugar.


¿Smoke? ¿Noob Saibot?
Imagen

El personaje que sale ahí es Sub-Zero, he comparado todas las imágenes que tengo a disposición y los trajes son los mismos. Tampoco es que la vista me esté engañando, es Taslim.

Ahora bien, sabemos que este Sub-Zero es Bi Han.
¿Pero podría estar ya manifestando poderes de Noob Saibot? Se me hace poco probable.

Mi otra teoría, más factible, es que Smoke esté involucrado. Lo voy a detallar luego, pero creo que el Lin Kuei efectivamente está trabajando con Shang Tsung (como en la historia de MK9 al menos)


Vimos referencias a Kitana, Shao Kahn y el Gran Kung Lao. Estoy seguro que no serán las únicas xD


¿QUIÉN ES COLE YOUNG?
Oculto:
El director ya explicó que Cole es un personaje nuevo cuya intención es hacer que los espectadores conozcan el mundo de Mortal Kombat a través de él.
Pero como no podía ser de otra forma, Internet tenía que especular xD

Honestamente veo muy factible que Cole sea en realidad otro personaje pero exista una justificación en la trama para que su identidad sea diferente.
Hasta ahora vi tres teorías con buenos argumentos y una que no tiene nada. Pero como la vi por ahí, la incluiré.


Johnny Cage
Algunos sostienen que Cole Young se convertirá en Johnny Cage cuando supere los eventos de la película. Siendo un luchador altamente capaz, se convertirá en estrella de cine de artes marciales.

Eso y que Cole es un luchador de jaula (cage) aparentemente!

Imagen

Pero yo creo que la evidencia es muy circunstancial. Y el actor tiene ascendencia asiática, por lo que creo que la cosa va a ir por otro lado. Para mí Johnny Cage debería ser interpretado por alguien más tipo Ryan Reynolds o Paul Rudd xD



Kuai Liang
A lo mejor por alguna razón el hermano menor de Bi Han llegó a Estados Unidos para desligarse del Lin Kuei. O fue separado de su hermano de pequeño.

El argumento de la jaula vuelve porque no sería el primer cryomancer en pelear en una jaula! Lo hizo Frost en el comic de MKX.

También está esto:

Imagen

En la escena donde están luchando en el lugar congelado, donde hay una jaula, todos creen que Bi Han le dice "I am Sub-Zero" a Scorpion... ¡pero en realidad sería a Cole/Kuai!

Una parte de la relación canónica entre Bi Han y Kuai Liang, es que Bi Han tras convertirse en Noob Saibot desprecia la manera en que Kuai lleva el título de Sub-Zero. Por lo que una remarcación a lo "yo soy el auténtico Sub-Zero" es creíble de parte de Bi Han.



Satoshi
El hijo canónico de Scorpion. Que a lo mejor esta vez sobrevivió a la masacre del Shirai Ryu y fue rescatado por Raiden.

Imagen

También están la visión en el espejo y el color amarillo:

Imagen
Imagen

Lo que podría resultar interesante si revisamos la escena mencionada anteriormente.

Sub-Zero llega al lugar de la jaula para matarlo, como para terminar su misión, pero es interrumpido por Scorpion que intercede para proteger a su hijo.

Me parece una opción muy interesante. Estoy seguro que el público general va a pensar que la idea es cheesy, "ERA SU HIJO??" pero yo lo veo viable porque no es un personaje sacado de la galera. Satoshi existe y ha tenido diferentes encarnaciones en las tantas veces que se contó el origen de Scorpion.


Takeda Takahashi
Incluido porque Takeda fue adoptado por Scorpion en MKX

Pero no tiene sentido en esta instancia si no sabemos nada de Kenshi. O a lo mejor la cosa va por ese lado, y al final sale alguna referencia o algo.

Aún así no lo veo. Una revelación así dejaría al público preguntándose qué coño acaba de suceder. "¿Cole era en realidad Takeda que es el hijo de Kenshi (que no ha aparecido) y Scorpion lo estaba protegiendo/adoptando por... y entonces Kenshi va a aparecer luego?" no tiene sentido en el contexto de la película.

SHANG TSUNG HACE TRAMPA
Oculto:
Bueno, a nadie le sorprende xD

Un elemento siempre presente cada vez que se cuenta la historia de MK1 es que Shang Tsung estaba moviendo piezas y subordinados para sabotear a los Guerreros de la Tierra. En lo posible asesinándolos antes de que lleguen al torneo.

Imagen

Diría que cuenta con:
-Mileena
-Reptile
-El Lin Kuei (Sub-Zero y posiblemente Smoke)


Reptile sale atacando a Sonya y Kano pero evidentemente falla y termina eliminado por Kano.

El caso de Mileena... en la imagen donde sale lamiendo la sangre de un sai asumo que mató a alguien. Pero luego se la ve luchando contra Sonya, y creo que pinta a emboscada pero ya en el Outworld.

Sobre Smoke:

Imagen

No se lo ve en el trailer pero estimo que usa su poder para teletransportarse a sí mismo, a Sub-Zero y quizás otros Lin Kuei. Por eso sale Sub-Zero rodeado de todo ese humo raro.


Y lo que me parece muy relevante:

Shang Tsung envía a Sub-Zero a atacar a Cole, en el lugar donde está la jaula. Para ese momento Cole ya conoce a Jax y Sonya, y probablemente Jax lo esté esperando fuera del edificio o algo.

Sub-Zero congela todo. Jax intenta intervenir pero Sub-Zero le destruye los brazos, lo da por muerto y va a por Cole. Aquí ocurre la pelea con Scorpion, y antes de que alguien mate a alguien...

Imagen

Llega Raiden y le ordena a Shang Tsung que dé la cara. El hechicero sale de las sombras y tras un intercambio de palabras, se marcha con Sub-Zero.

Raiden ayuda a trasladar a Jax a un lugar donde van a atender sus heridas y posteriormente instalarle los brazos robóticos. En ese sentido creo que Jax no los acompañará al desierto y llegará más tarde al torneo.

Creo que eso es todo lo que tengo para decir de momento xD hay otras cosas, pero mejor luego

Muy interesante toda la información Caleb =D> No soy un gran fan de Mortal Kombat, pero su historia y mitología siempre me han interesado, tal vez porque en su día me lo pasé muy bien con la primera peli. En fin, por lo visto en el trailer este reboot tiene buena pinta y altos niveles de gore, así que le seguiré la pista.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2021 03:25

Para mí tiene muy buena pinta de momento. La fatality Head Clap de Jax tiene varias versiones en diferentes juegos pero mi favorita es la de MK4




Ese BOOOM cuando estalla la cabeza es gracioso y "UUUH" al mismo tiempo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Feb 2021 00:05

A mi no me convence la idea de meter a un personaje completamente nuevo como el protagonista. Básicamente están haciendo un Alice. Por lo menos aquí no parece que estén haciendo menos a los demás personajes para el lucimiento del nuevo protagonista.

Y bueno, siempre está la opción de que Cole Young sea un personaje ya conocido como Johnny Cage, Kuai Liang o incluso Satoshi como giro para el tramo final de la película.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 26 Feb 2021 04:52

Jmfgarcia escribió:
22 Feb 2021 00:05
A mi no me convence la idea de meter a un personaje completamente nuevo como el protagonista. Básicamente están haciendo un Alice. Por lo menos aquí no parece que estén haciendo menos a los demás personajes para el lucimiento del nuevo protagonista.

Y bueno, siempre está la opción de que Cole Young sea un personaje ya conocido como Johnny Cage, Kuai Liang o incluso Satoshi como giro para el tramo final de la película.
Creo que lo mejor es que de momento este Cole Young no chupa demasiada cámara ni acapara todo el protagonismo. De hecho el trailer a grandes rasgos le da toda la importancia a los personajes establecidos y Cole es sólo "uno más" convocado al torneo. Creo que esto incluso va a funcionar mucho mejor si resulta ser Satoshi o Kuai Liang, ya que al final será un personaje establecido.

La diferencia es que con Satoshi tienen mucha más libertad para desarrollarlo que en el caso de Kuai Liang. Aunque claro, con Kuai Liang se apuntan un potencial protagonista para secuelas si Bi Han termina convirtiéndose en Noob Saibot.
Mientras que otros sostienen que Satoshi les da el pie para tener un Scorpion en futuras secuelas, ya que tomaría el legado de Hanzo.

Ambas opciones me gustan, así que espero que sea una de ellas xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 28 Feb 2021 23:26

Pues este finde me he visto la película de animación de Scorpio.


Imagen


Bastante entretenida, muy gore. Y me ha servido para entender mejor las historias de los personajes, especialmente las de Scorpio y Sub-zero, y su peculiar rivalidad vengativa. Así que me parece muy acertado que este reboot se centre en la trama de estos personajes.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2021 07:17

No la vi, salvo algunas cosas sueltas, pero me dijeron que era como una "reinterpretación de MK1 según un fanboy de Scorpion" xDD así que algunas cosas tomalas con cautela.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 04 Mar 2021 20:58

Sí, es una especie de reboot con la trama de Scorpio y Subzero como protagónica.

Échale un ojo, es interesante. Sobre todo porque este live action que viene ahora puede coger cosillas de ella.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder