Halloween Kills

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2020 20:33

Por fin algo!




Finalmente vemos un mini trailer de la secuela del reboot más reciente. El caso es que el estreno se ha aplazado al 15 de Octubre de 2021.

Con el buen trabajo hecho en la anterior, tengo buenas expectativas para esta. Sobre todo porque el elenco principal me gustó un montón.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween Kills

Mensaje por Cursed » 12 Jul 2020 19:49

Me flipa el teaser, ojalá sea lo único que saquen para ahorrarnos spoilers. (JA! ya me gustaría)

Una de las partes positivas de este retraso, o al menos lo leído en la carta de Carpenter al respecto, es que van a usar este tiempo extra para hacer un diseño de sonido supremo que nos ponga la piel de gallina. Y eso viniendo de un compositor tan creativo e interesante como el jodido John Carpenter, son muy buenas noticias.

Por lo que he leído (que además es lo que muestra el teaser) la historia empieza justo donde acabó Halloween 2018, y la primera parte de la película se desarrollaría en el hospital de Haddonfield, al igual que ocurría con Halloween 2 (1981) y los primeros 20 min de Zombie's Halloween 2, aunque mejor no hablar de esta secuela porque todo resultaba ser un sueño ( #-o Really Rob? REALLY?)

Fuente: https://bloody-disgusting.com/movie/358 ... -hospital/

Además, parece ser que habrá un flashback de Michael acechando (o persiguiendo) a Lonnie Elam, uno de los chavales que en la primera parte (1978) le hablaban a Tommy del hombre del saco para asustarlo.
Lo interesante de este personaje es que en Halloween 2018 es el padre de Cameron, el (ex)novio de la nieta de Laurie, Allyson.

https://halloweenmovie.fandom.com/wiki/Lonnie_Elam

Lonnie Elam tenía un destino muy distinto en la trilogía de los druidas. Como se puede comprobar en los cómics de Halloween, más concretamente el segundo tomo: Halloween II: The Blackest Eyes.

Imagen

https://halloweenmovie.fandom.com/wiki/ ... ckest_Eyes

En cualquier caso, siempre es un placer volver al Haddonfield Memorial Hospital a rememorar buenos tiempos.
Oculto:
Imagen

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2020 23:02




Pensar que aún falta un año, pero ya vamos viendo algo más!!
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Halloween Kills

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 19:27

La continuación que le dieron apenas fué correctita pero respetaba a rajatabla el espíritu de la película original.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2021 05:03

Esta noche es la noche!

Imagen





----

Parece que por ley toda "Halloween 2" debe tomar lugar en cierta medida en un hospital :lol:

Me gusta mucho lo que veo. Además del hospital que me remite inevitablemente a Halloween 2 (original, Zombie, incluso si contáramos Resurrection como la "2" de H20 tiene un hospital psiquiátrico) y las máscaras de Season of the Witch, toda la multitud que sale dispuesta a linchar a Michael me recordó a los vigilantes de Halloween 4.

Es todo un acierto que hayan recuperado el concepto de Michael Myers como la simple encarnación del mal, alejándose de mitos druidas o representaciones realistas. Tengo muchas ganas por esta película!
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween Kills

Mensaje por Cursed » 25 Jun 2021 13:34

Joder soy imbécil. Desde el inicio del trailer te dejan claro que te vas a comer un huevo de SPOILERS, pero no he sido capaz de pararlo joder, me gusta demasiado esta saga como para apartar la mirada XD

En fin, no pienso volver a ver o comentar nada de la peli hasta que la vea en el cine. Espero que para Octubre me haya olvidado por lo menos de la mitad de lo que he visto en ese trailer...

Qué rabia que te destripen 3/4 de peli en 2 minutos. No comprendo qué está pasando con la industria, la verdad.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2021 19:29

Al ritmo que han sacado trailers yo diría que este es el último hasta Octubre xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2021 01:29

Hace ya varios días salió el trailer final!




Me gusta mucho lo que veo. Me apunto ver Halloween (1978) y Halloween (2018) el día anterior. Pero además quiero volver a ver Halloween 2 (la de 1981) porque me da que siempre que entramos en territorio de 'secuela' (véase Halloween 2 original, Resurrection, Halloween 2 de Rob Zombie) siempre pasamos por un hospital xD

Y como dije en algún momento, hay varias cosas de lo que veo en los trailers que me recuerdan a Halloween 4. Al principio era por los vecinos que intentan dar caza a Michael, pero esa escena del último trailer con la escopeta me remitió mucho a H4. Joder, esta Halloween Kills pinta genial.


Cuando se la exhibió en el festival de Venecia parece que a algunos críticos finos no les gustó mucho xD vi que usaron conceptos como "es muy violenta", "es Michael Myers matando a un montón de gente".... bueno, pero eso es exactamente lo que algunos buscamos :lol:


Por cierto, un detalle interesante de este último trailer:
Oculto:
Se alcanza a ver un plano donde Michael está rodeado por la policía y detrás de él parece estar el Dr. Loomis de pie, con su vestimenta de la película original.
Podría ser que aquí expliquen cómo terminó aquella noche de Halloween y cómo Michael fue arrestado. Sin dudas va a haber un poco de retcon. No olvidemos que en esta continuidad Halloween 2 ya no existe.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Halloween Kills

Mensaje por Nekro » 15 Oct 2021 06:51

La vi en cine en la primera función en Argentina, después la descargué y perdí la cuenta de las veces que la estoy viendo. Supera con creces la versión del 2018 y Michael Myers creo raíces nuevas alejándose del concepto original para crear algo más aterrador.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2021 07:07

También la vi hoy!

Me gustó bastante. Es brutal, y se la siente bastante dinámica. Eso sí, me parece que tiene algunos problemas de narrativa por momentos. A lo mejor algunas cosas encajen bien una vez que vea Halloween Ends, pero en general me deja una buena impresión.
Oculto:
Los flashbacks estuvieron épicos!
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween Kills

Mensaje por Cursed » 07 Nov 2021 23:24

Para mi fue un poco decepcionante, la verdad. En general muy irregular... Hay cosas que me gustaron, y otras que me parecieron un sinsentido brutal.

Pero lo que más me fastidió es que cayesen en clichés tan básicos durante toda la película. Hablo de cosas TAN JODIDAMENTE TONTAS como que todo el mundo se separa todo el rato y las víctimas en vez de escapar por los lugares obvios acaban metiéndose en el peor lugar posible. Eso sin contar que Haddonfield debe ser un pueblo sin móviles, porque la falta de comunicación entre todo el mundo es acojonante y en muchas ocasiones todo se solucionaría con una simple llamada...

Tres ejemplos de clichés:
Oculto:
¿Qué cojones hace Alison cuando Michael mata a su chico? ¿Tiene la puerta de la casa abierta justo detrás y se espera a que Myers la acorrale?

La escena del coche en la que mata a la enfermera y a la pareja... la tía desaparece con la pistola cuando se la necesita y vuelve justo al final para autovolarse la cabeza O_O... sin comentarios.

Y ya no hablemos de los momentos "separémonos". Los policías en el flashback, la pareja de ancianos, los nuevos inquilinos de la casa de Myers, Alison y su novio cuando van a buscar al padre de este último... ¡entre otros! Parece que a los guionistas les importa una mierda el realismo.
Estas cosas me ponían de los nervios, porque es algo que puedo esperar si estoy viendo un slasher de serie B o Z de otra década, pero no en la jodida saga madre del slasher contemporáneo. #-o

En fin, lo mejor es que deja el camino para que Halloween Ends pueda remontar y ser un cierre memorable.


Algunas cosas que me gustaron:
Oculto:
-El nivel de gore. La violencia de las muertes y el número de víctimas.
-La idea de que Myers sea una fuerza sobrenatural (aunque me gustaría que explicasen por qué se pasó 40 años en un psiquiátrico).
-La BSO.
-Los flashbacks
Algunas cosas que me parecieron ridículas y me producen bochorno:
Oculto:
-Todo el mundo gritando todo el rato EVIL DIES TONIGHT. :| What the fuck? Es sólo un psicópata suelto que ha matado a varias personas, se supone que la gente (a excepción de Laurie) no sabe que es la representación del mal...

-Que Laurie Strode se pase toda la peli en un hospital soltando monólogos cursis sobre "Michael esto y Michael lo otro y sólo yo puedo pararle y bla bla bla", me importa una mierda joder, LAURIE SAL DEL HOSPITAL Y HAZ ALGO!

-En general toda la trama de dentro del hospital con la peña volviéndose loca yendo detrás de un enfermo mental. Además esto es irrisorio, porque en una escena del pub, cuando en las noticias dicen que hay dos internos de psiquiátrico fugados, el programa enseña las fotos de los dos reos y sus nombres. Es decir, que la gente debería saber cómo es Michael Myers y no confundirlo con un tío bajito, calvo y gordo XD.

Además, como aquí no existen móviles con internet, a nadie se le ocurre poner en google: "Michael Myers" y ver su foto. Nah, ¿pa qué? mejor vamos a por el gordito ese a darle de hostias mientras gritamos EVIL DIES TONIGHT, como si esto fuese una eucaristía a modo de linchamiento público.

-Los numerosos clichés.

-Las muertes finales del grupo que le pega la paliza a Myers. Todo grabado en primer plano de Myers mientras parte calabazas y con (otro) monólogo cansino de Laurie en OFF. Un disparate, vaya.
Lo dicho, espero que con Halloween Ends le pongan el cariño y la coherencia de la primera entrega, si no mal vamos.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Kills

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2021 06:48

Sí, yo creo que al llevar el concepto de slasher tan al extremo tiene un doble efecto. Por un lado es una película con un montón de muertes, la mayoría brutales y entretenidas. Al mismo tiempo, cae en todo cliché imaginable y la narrativa se lleva el golpe más duro, haciendo que pierda consistencia.

Definitivamente la de 2018 me parece superior y mucho más redonda.

Cursed escribió:
07 Nov 2021 23:24
Oculto:
-Todo el mundo gritando todo el rato EVIL DIES TONIGHT. :| What the fuck? Es sólo un psicópata suelto que ha matado a varias personas, se supone que la gente (a excepción de Laurie) no sabe que es la representación del mal...


-En general toda la trama de dentro del hospital con la peña volviéndose loca yendo detrás de un enfermo mental. Además esto es irrisorio, porque en una escena del pub, cuando en las noticias dicen que hay dos internos de psiquiátrico fugados, el programa enseña las fotos de los dos reos y sus nombres. Es decir, que la gente debería saber cómo es Michael Myers y no confundirlo con un tío bajito, calvo y gordo XD.

Además, como aquí no existen móviles con internet, a nadie se le ocurre poner en google: "Michael Myers" y ver su foto. Nah, ¿pa qué? mejor vamos a por el gordito ese a darle de hostias mientras gritamos EVIL DIES TONIGHT, como si esto fuese una eucaristía a modo de linchamiento público.
Oculto:
Lo de "evil dies tonight" es de esas cosas que se terminan convirtiendo en comedia involuntaria. No sé por qué se exacerbaron tanto con eso, al final pierde la seriedad.

Termina derivando en cosas como:

Imagen

xD


Y sí, con lo del hospital coincido totalmente. Por un lado el mensaje que está tratando de transmitir es tan obvio y llevado a cabo de forma tan burda que pierde todo: impacto, drama, interés, etc. Es un bache interminable que para mí es uno de los aspectos más perjudiciales de la película.

Luego es que todo eso no sirve para nada.

Para mí lo del hospital venía bien al comienzo cuando se ve cómo se va colapsando a medida que ingresan víctimas y crece la histeria. Pero ya cuando se meten de lleno con lo de los linchadores se vino abajo.
O sea, yo no estoy de acuerdo con las turbas linchadoras pero la manera en que se lo manejó en la película me dejó una sensación muy de... ¿moralina? Pésimamente ejecutado.


Hablando de la masacre al final, también me deja un poco la impresión de que se hizo mucho bombo con los personajes que regresaban y al final mueren casi todos; y no de formas muy ceremoniosas. Me parece que los desperdiciaron.
Imagen

Responder