Pelis para este Octubre!

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Pelis para este Octubre!

Mensaje por Caleb » 19 Sep 2020 08:31

No recuerdo si el año pasado hubo tema para esta época del año, pero algunos años hubo xD esta vez sin embargo me gustó el formato que vi en otro foro donde los usuarios se proponen ver como mínimo una película por día durante todo el mes de Octubre.

Algunos hicieron listas temáticas, otros aprovechando para re-ver sus favoritas, otros listas de películas completamente nuevas y así...


Entre ayer y hoy confeccioné mi lista, que al final contiene más de 31 películas xD a ver si llego a ver todo.

Mi idea era separar las semanas por temáticas, luego decidí incorporar una peli de antología por sábado, y finalmente una peli "libre" cada domingo.

Octubre:
Oculto:
Imagen

Mi lista completa:
Oculto:
-Días de semana
-Sábados
-Domingos

Semana 1 - Noir Horror
1. The Spiral Staircase (1946) y The Seventh Victim (1943)
2. Decoy (1946) y Black Friday (1940)

3. She-Wolf of London (1946) y Dr. Terror's House of Horrors (1965)
4. Blacula (1972)

La 'semana' comienza en realidad un jueves xD

Decidí buscar en aquellas películas que tienen una difusa línea entre el Noir y el Terror. Debido a que no son muy largas, puse dos en cada día de semana y una el sábado, acompañada por una antología de Amicus.

El domingo puse Blacula xD al final los vampiros van a ser un poco recurrentes los domingos.


Semana 2 - Animales
5. Orca (1977)
6. The Pack (1977)
7. The Shallows (2016)
8. Tarantula (1955)
9. Eight Legged Freaks (2002)

10. Day of the Animals (1977) y The House that Dripped Blood (1971)
11. Frogs (1972) y The Uncanny (1977)


Por qué no xDD

Las películas de animales/insectos asesinos no suelen ser de mis predilectas, así que esta es una buena oportunidad para maratonearlas. Decidí apuntar exclusivamente películas que nunca vi, así que allé voy...
Ya predigo que la voy a pasar muy mal con Orca y The Shallows xD

Se me terminaban los días, así que el domingo puse Frogs y The Uncanny que por la premisa de los gatos conspirando contra la humanidad no podía dejarla pasar. Es una antología de terror con animales, así que básicamente una fusión de día de semana+sábado :lol:



Semana 3 - Nazis
12. Frankenstein's Army (2013)
13. Shock Waves (1977)
14. Death Ship (1980)
15. The Keep (1983)
16. Ilsa: She Wolf of the SS (1975)

17. Blade: The Iron Cross (2019) y Tales From the Crypt (1972)
18. Ilsa the Tigress of Siberia (1977)

Otra temática que habitualmente no se me ocurriría, pero ya que estamos...

Creo que esta va a ser la semana más casposa (más que los animales!), y la del domingo va sólo para continuar la temática de Ilsa xD


Semana 4 - Aliens
19. Invaders from Mars (1953)
20. Forbidden World (1982)
21. It Came from Outer Space (1953)
22. The Deadly Spawn (1983)
23. The Trollenberg Terror (1958)

24. Species (1995) y The Monster Club (1981)
25. The Vampire Lovers (1970)

La saga Alien, Predator, etc. suelen revolotear con frecuencia cerca mío, así que preferí orientarme a cosas olvidadas de los '50s y algunas caspas como Forbidden World y The Deadly Spawn.

Iba a poner otra pero finalmente opté por Species para el sábado porque faltaba espíritu noventero xD

Y vampirismo pal domingo.



Semana 5 - Robots
26. Target Earth (1954)
27. Class of 1999 (1990)
28. Kronos (1957)
29. Deadly Friend (1986)
30. Death Machine (1994)

31. Halloween (1978) y Trick 'r Treat (2009)
1. Lust For a Vampire (1971)

Lo cierto es que fuera de Hardware y Chopping Mall no tengo muy presente la temática robótica. Death Machine es una peli que me vengo debiendo desde hace bastante, así que finalmente la veré. Estuvo difícil confeccionar esta lista porque a decir verdad no encontré mucho.

El sábado va a ser puramente halloweenero, y para el domingo otra de vampiros.


Iba a ir por una semana slasher, otra de casas embrujadas, otra de virus/zombies... pero la verdad es que habitualmente estoy viendo películas de esas temáticas, o al menos con mayor frecuencia. Así que aprovecho para ver cosas que no suelo tener en el radar.

¿Tienen alguna programación planeada para este año? ¿Intentarán ver 31 películas? xD pasen a dejar sus listas si quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Pelis para este Octubre!

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Sep 2020 06:55

No creo que vaya a abrazar ese formato. Eso de comprometerme a ver una película diaria solo me añade más estrés.

Pero si estoy viendo listas de películas recomendadas para los fines de semana, quiero ver nuevas películas antes de estancarme en los clásicos, como hace casi todo mundo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Pelis para este Octubre!

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Sep 2020 12:50

Es una idea bastante buena, porque a veces está uno todo el día diciendo "tengo ganas de ver películas" pero como estés en otras cosas al final no te pones. Ahora mismo, consultando filmaffinity me doy cuenta de que la última película que vi fue el 15 de junio, desde entonces sólo he visto series. La mejor hora para verlas es por la noche y como es cuando trabajo pues se me pasan los días y las tengo un poco olvidadas.

Coincido con Jmf en que es un poco estresante confeccionar ya la lista de antemano, ya que según como andes cada día te puede apetecer un tipo de película u otro, ya sea distinto género o película nueva o antigua; pero por otra parte te quita el rato de pensar qué ver que muchas veces se tarda más en decidir que en ver la película en sí.

Para hoy de momento tenemos programada "El fuego camina conmigo" precuela de David Lynch para Twin Peaks, que es la serie que acabamos de terminar, y espero que con esto comience de nuevo el ritmo de ver películas, a ver si el mes de Octubre es siquiera la mitad de fructífero de lo que va a ser para Caleb xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Pelis para este Octubre!

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2020 05:18

Ya preveo que con el lanzamiento de Broken Porcelain me voy a volcar completamente a eso xD intentaré ver todas las pelis posibles!

Generalmente dejando una película para el final del día lo veo más manejable que en cualquier otro momento.


Ele Alzerav escribió:
22 Sep 2020 12:50
pero por otra parte te quita el rato de pensar qué ver que muchas veces se tarda más en decidir que en ver la película en sí.
Esto es tan real XD hacer una lista de antemano también ayuda en saltar este paso :lol: :lol:
Imagen

Responder